Hilo de recomendaciones. ¿Qué móvil compro?

Pues creo que me quedan 3 candidatos: Xiaomi mi9 Lite, Xiaomi mi A3 o Realme 5 PRO.
Como lo véis?
@FoxFurius Buenas tardes!! Jejeje de nuevo acudo a ti porque ya me has ayudado en ocasiones anteriores y tengo alguna duda. Es relativa a los llamados móviles gaming, realmente es mejor para jugar por algún motivo un terminal de esta clase que uno de hardware similar pero q no sea gaming o es solamente una estrategia de marketing para vendernos la moto!?
Me estoy planteando comprar un terminal para jugar y no tener así el móvil que uso a diario tan lleno de juegos y gastarle tanto la batería, pero no de si realmente será un acierto un terminal gaming o no
Chicos actualmente dispongo del terminal LG G4, ultimamente me veo muy excaso de espacio (tiene 32GB) y hay juegos que no me funcionan, el terminal principalmente lo utilizo para jugar, me habia planteado un Redmi Note 7 Pro de 64 o 128GB. Sin embargo no deseo gastar mas de 200€. Es la mejor opción o conoceis otra alternativa a un precio similar?, gracias :)
Wolford escribió:@FoxFurius Buenas tardes!! Jejeje de nuevo acudo a ti porque ya me has ayudado en ocasiones anteriores y tengo alguna duda. Es relativa a los llamados móviles gaming, realmente es mejor para jugar por algún motivo un terminal de esta clase que uno de hardware similar pero q no sea gaming o es solamente una estrategia de marketing para vendernos la moto!?
Me estoy planteando comprar un terminal para jugar y no tener así el móvil que uso a diario tan lleno de juegos y gastarle tanto la batería, pero no de si realmente será un acierto un terminal gaming o no


En rendimiento puro, un OnePlus 7 o 7T da los mismos fps y temperatura en juegos que los terminales gaming como el Red magic 3, el blackshark 2 etc. y sus versiones ''pro''.

Realmente estos terminales ''dedicados'' solo son mejores para gaming en el tema de que suelen tener mas batería (el Magic tiene 5000 mAh, el Asus ROG 6000 mAh), unos pad especificos que en algunos casos se pueden mapear con los botones de pantalla (por ejemplo el black shark 2 y 2 pro son tipo switch, o en el caso del Red Magic, que tiene en el chasis 2 botones en plan L1 y R1 mapeables y que dan una ventaja en los shooters), el tema de la pantalla a 90 Hz que ya empiezan a desbloquear algunos juegos (aun que es algo que también tiene el 1+7T y el Realme X2 Pro), altavoces que normalmente son estereos y en el caso del black shark 2 y 2 pro, conexion directa usb-C a hdmi (no se en los otros).

[Shio Belmont] escribió:Chicos actualmente dispongo del terminal LG G4, ultimamente me veo muy excaso de espacio (tiene 32GB) y hay juegos que no me funcionan, el terminal principalmente lo utilizo para jugar, me habia planteado un Redmi Note 7 Pro de 64 o 128GB. Sin embargo no deseo gastar mas de 200€. Es la mejor opción o conoceis otra alternativa a un precio similar?, gracias :)


Yo te aconsejaría estirar hasta el Redmi note 8 Pro, pero si no puedes, pues entonces el Realme X2 que sale a la venta en poco por 199€, aun que te aviso que hasta que se cumpla lo que han prometido sobre cambiar Color OS por una capa mas liviana, casi te agobiarás con tantas opciones XD

Otras opciones son el Redmi note 8 a secas, Mi A3 o el Redmi note 7. La verdad es que no hay mucho mas en esos rendimientos, ya que hasta ahora Xiaomi dominaba, y ahora compartirá el trono con Realme, pero el resto de marcas salvo que tires de importación, en estos precios no están ni se les espera...(es mas, incluso el Xiaomi Mi A2 que suele estar la version de 64Gb a 150€ es buena opción, aun que como lo quieres sobre todo para jugar, se te quedara corto en bateria)

@urilic
Sin pensar en precios, Mi9 lite, Realme 5 Pro si no te desesperas con ColorOS (hasta que saquen la versión liviana que han prometido) y Mi A3 en ese orden.

Si el precio es importante, el A3 sobra en todos los aspectos para un uso normal.

@jluisjim Si, de momento estás muy exigente XD, estás pidiendo que el mercado se adapte a ti y eso es complicado...sobre los SO ''chinos'', practicamente todas las capas que hay de marcas chinas le dan un soberano repaso a la capa de Samsung, OxygenOS de 1+, MIUI de Xiaomi, EMUI de Huawei...ninguna salvo la de Samsung, la de LG y la de Sony (curiosamente los Coreanos y Japoneses que no se están sabiendo adaptar al mercado, y Samsung que lo intenta pero aun le falta).

@alanwake ¿Y subir el presupuesto del movil? El note 8 pro tiene muy buena camara para su precio, pero evidentemente es inferior a la del Mi9T, Mi9, Honor View 20, Mate 20 etc.
No se cuanto te tienes pensado gastar en la reflex, pero si quieres hacer mucha foto nocturna, te va a tocar subir el presupuesto del móvil para mejorar algo ese apartado (o bajar un poco el rendimiento y pillar el Mi A3 que es mejor en nocturnas).

@Paco Atraco Mi A3 es tu móvil.

@Kiam89 Vendedores excelentes de Ebay, gearbest...

@kikon69 Es mucho peor que un Mi9, Mi9 T Pro, Realme X2 Pro, Mate 20, Honor V20 etc etc, y peor que los gama media premium como el Realme X2, Mi9T... En rendimiento, el A10 del iphone 7 es como un SD710 mas o menos...y no, a los iPhone no se les puede meter SD (bueno, y a cada vez menos terminales android jaja)

@j4ko 1+7T o T pro, o black shark 2 pro, pero echale un ojo también al Red Magic 3S y al ASUS ROG en sus webs

Salu2 a todos y perdón si me he dejado a alguno
@FoxFurius Gracias por responder, el tema es que el uso que hago con el móvil son estos literalmente:
Ver correo, eol desde móvil, ebay, insta y se acabó, por eso no gasto mucho en móvil, 150€/200€ es mi tope máximo por el uso mínimo que hago con el.
sobre la reflex una normalita sobre 400€, pero al final la descarto, porque solo la usaría 2 veces al año.

un saludo!!
alanwake escribió:@FoxFurius Gracias por responder, el tema es que el uso que hago con el móvil son estos literalmente:
Ver correo, eol desde móvil, ebay, insta y se acabó, por eso no gasto mucho en móvil, 150€/200€ es mi tope máximo por el uso mínimo que hago con el.
sobre la reflex una normalita sobre 400€, pero al final la descarto, porque solo la usaría 2 veces al año.

un saludo!!

Con ese uso, te vale cualquier móvil por rendimiento, incluso un Redmi 7A de 100€...Por debajo de 200€ si le das importancia a al fotografía nocturna/de interior, el Mi A3 que ronda los 185€ el 64Gb y 200€ el 128Gb, si ni fu ni fa ese aspecto, tienes el Note 7 por 170€, el A2 por 150€, el Redmi 7 por 125€ y el 7A por 100€...

Salu2
FoxFurius escribió: @kikon69 Es mucho peor que un Mi9, Mi9 T Pro, Realme X2 Pro, Mate 20, Honor V20 etc etc, y peor que los gama media premium como el Realme X2, Mi9T... En rendimiento, el A10 del iphone 7 es como un SD710 mas o menos...y no, a los iPhone no se les puede meter SD (bueno, y a cada vez menos terminales android jaja)

...y actualmente...¿hay móviles por 200 euros con cámara mejor que ese Iphone?. Porque, a precio similar, la verdad es que preferiría probar antes un Iphone aunque estuviese más desfasado que un chinorris. Otra cosa ya es que valgan la mitad.
@FoxFurius
Gracias como siempre.
Por lo que comentan, RealmeOS saldrá entre finales de 2019 y principios del 2020.
Si me comprara ahora un Realme 5 PRO (con ColorOS), se me cambiaría todo el software por el RealmeOS?
Otra pregunta, para un usuario que prácticamente no toquetea las opciones del móvil como yo (o capa como le llamáis los que entendéis), tan molesto es el ColorOS?
Aprovecho y disparo otra, porque por más que leo y releo análisis, no encuentro prácticamente diferencias entre el Mi9 T y Mi9 Lite (uno tiene spd 710 y el otro 712 o porai, y una cosilla más) pero por benchmark, hay mucha diferencia....Hay algo más que no se vea con los simples números?
Es que estaba muy decidido al Mi9 Lite (porque lo del periscopio del Mi9T lo veo que no es para mi) pero los números...
Última pregunta, lo prometo: lo de los fallos de notificaciones con móviles con notch, solo pasa en Xiaomi o con todos?
@FoxFurius Muchas gracias por la recomendación, habia barajado en un principio el Redmi note8 pro pero no paraba de escuchar criticas al MTK sobretodo para utilizarlo como dispositivo para jugar juegos, habria mucho problema en este aspecto? :(
kikon69 escribió:
FoxFurius escribió: @kikon69 Es mucho peor que un Mi9, Mi9 T Pro, Realme X2 Pro, Mate 20, Honor V20 etc etc, y peor que los gama media premium como el Realme X2, Mi9T... En rendimiento, el A10 del iphone 7 es como un SD710 mas o menos...y no, a los iPhone no se les puede meter SD (bueno, y a cada vez menos terminales android jaja)

...y actualmente...¿hay móviles por 200 euros con cámara mejor que ese Iphone?. Porque, a precio similar, la verdad es que preferiría probar antes un Iphone aunque estuviese más desfasado que un chinorris. Otra cosa ya es que valgan la mitad.

El Mi A3 le ganó al iPhone XS en una encuesta ''ciega'' comparando fotos... evidentemente el XS es mejor en general, y es cierto que en algunas fotos la gente se centra mas en la saturacion que en lo cercano a la realidad, pero si solo hablamos de fotografía, no es proporcional la diferencia de 200€ a 900€. Es la mejor cámara que puedes comprar por 200€, y aparte, lleva android One (una modificacion basica de android stock), por si te ''asusta'' usar capas por encima de android (que todas las marcas tienen).

@urilic
Pues la verdad es que no sabemos si se aplicará a los terminales ya existentes, o si será una opción como lo es en los Xiaomi el launcher de los PocoPhone, pero sería una cagada por parte de Realme solo aplicarlo a terminales de 2020...

A ver, Color OS (al igual que otras capas aun que en menor medida) no es que sea ''molesto'', pero como tiene tantas opciones, puede resultar agobiante...

Te pongo un ejemplo: en android One no puedes modificar aspectos de la pantalla como la temperatura (colores normales, mas cálidos o mas fríos) y mas o menos saturación (colores normales o mas vividos), en cambio, en Color OS, MIUI, EMUI etc si que se puede...y claro, si le pones esa opción delante a alguien que no sabe trastear o que es ''mejor'' (porque en realidad va a gustos) pues se puede rallar o agobiar pensando que quizás no tiene el móvil bien configurado o que le va a funcionar peor...

Ahora extrapola ese ejemplo a muchas mas cosas que se pueden toquetear, algunas con incidencia real en el rendimiento o batería y verás porque hay mucha gente con miedo a cambios o incluso de pasar de iOS que no te deja hacer nada a la versión mas basica de android que es como salir de la burbuja...

El Mi9T lleva el SD730, y personalmente lo veo mejor compra que el Mi9 Lite la verdad...

Y si, lo de las notificaciones es algo que ya parece una cabezonería de Xiaomi jaja, en las versiones beta, arreglado, en la Rom China, no estoy seguro pero diría que también, pero en la estable na de na...
Se dice que con MIUI 11 viene arreglado, pero yo ya no se que pensar, porque se ve que no le dan prioridad y entre que se quedan en la cortinilla, y que hay una app en google play que soluciona el tema, pues...

@[Shio Belmont]
A ver, los MTK como cosa común tenían 3 problemas frente a los Snapdragon:

1º el consumo de energia mas alto (y por ende mas temperatura) a similar rendimiento de sus rivales
2º la falta de actualizaciones porque en MTK la marca tiene que pagar aparte
3º problemas de GPS porque no tenían las mismas licencias.

Era algo asi como lo que ha pasado estos años con Intel y AMD

¿Como está la cosa a dia de hoy?

En potencia/consumo han mejorado muchisimo, y aun que sigue teniendo algo mas de temperatura y consumo, Xiaomi aqui ha sido lista poniendole refrigeracion liquida al Note 8 Pro para que no se note frente al Mi9T por ejemplo, y 500 mAh de batería extra por lo mismo.

En tema de actualizaciones, esto depende de Xiaomi, porque Nokia tiene modelos con MTK y han actualizado...no te puedo decir que piensa hacer Xiaomi la verdad...

En GPS han mejorado muchisimo, pero es cierto que siguen por detras de qualcomm, pero claro, si el movil no se va a usar para eso pues...

En otro hilo lo he comentado con otro forero, y tiene razón en que si el uso principal es jugar, es mejor opción a día de hoy el PocoPhone F1 por encima del Mi9T y del Redmi note 8 Pro porque en batería va muy bien, y en potencia está por encima, pero claro, al final hablamos de un extra de precio considerable salvo que compres en China frente al Note 8 pro, y peor calidad de pantalla y cámaras frente al Mi9T que está en esos precios...

Si no te importa comprar fuera o pagar el extra, Pues el Poco, pero si no quieres gastar mas de lo que cuesta el note 8 pro, pues aun que sea un poco esperar el buen hacer de Xiaomi con las actualizaciones (porque el tema del GPS es secundario) es tu mejor opción...

Como no quieres/puedes invertir mas de 200€, tus opciones son:

-Estirar un poco al Note 8 pro sabiendo todo lo que te he contado
-Esperar alguna oferta en phonehouse (que la ha habido) y similares del Poco F1 (en torno a los 225€)
-Comprar el Poco F1 en China
-Comprar el Realme 5 Pro con el SD 712, que está por debajo de G90T del note 8 pero es solvente aun para cualquier juego y saldra a 199€
-Comprar el note 7 o el Mi A3, en el caso de estos y el Realme el GPS debería ir con 0 problemas si o si, y con el A3 te aseguras 2-3 años de soporte en actualizaciones, pero los SD660 y 665 no pueden con los juegos mas exigentes...


Salu2
El Mi A3, al no llevar MIUI, no tiene el problema de las notificaciones no?
urilic escribió:El Mi A3, al no llevar MIUI, no tiene el problema de las notificaciones no?

Ni el A3 ni los Xiaomi sin notch.

Salu2
Buenas tardes , estoy pensando en jubilar mi samsung galaxy A3 , estoy bastante contento con su rendimiento , yo uso el movil pues con 4 o 5 aplicaciones tipo facebook spotify whatsap youtube marca y un juego que es el clash royale , tenia pensado gastarme entre 200 y 300 € , he visto que ahora sale uno de samsung de gama media que esta bien el galaxy M30s , alguna sugerencia?

p.d : si hace buenas fotos pues estaria bien

muchas gracias por las recomendaciones

saludos
Hola, invoco a los eruditos en materia de telefonía ya que tengo que cambiar mi móvil y hay tantos que me pierdo, la verdad.
Bueno, parto de un IPhone 5s y a poder ser me gustaría no pasar de 200€ en la inversión del nuevo terminal.
¿Qué tal los nuevos Nokia?
Abierto a todo tipo de sugerencias.
Lo voy a utilizar para un uso normal de llamar, fotos, whatsapp y algo de navegación por la red.
Gracias de antemano.
Un saludo,
Algún rival que le haga sombra al Realme X2 Pro por menos de 399 €, y que no sea el Xiaomi Mi9T Pro.......?
@tezeret

De momento no hay mucha información sobre el terminal (y los primeros que lo prueben y hagan videos serán canales de YT y webs que habrá que coger con pinzas hasta que algunos usuarios lo prueben y corroboren) pero sobre el papel (porque luego el software, el procesador y la antena LTE pueden darle la vuelta a la tortilla) va a ser suprior en batería que el resto de terminales. En el resto de cosas, potencia, cámara etc ya te digo yo que estará por debajo de terminales como el Mi A3, el Note 8 Pro, P30 lite etc, porque dudo que vaya a montar mejor cámara que el A70 (es una evolución del M30, que es una gama inferior a los ''A''), por lo que a priori y como digo sobre el papel, solo lo compraría si la potencia y la cámara no son prioridad. (pero vamos que a tu Galaxy A3, sea del año que sea, le va a dar un repaso en todo)

@rubencbr El problema de los Nokia es que no son baratos, y por esos 200€ solo podrías acceder en principio a un 6.1 o un 4.2, que la verdad se quedan lejos en hardware de los pesos pesados en esos precios.

Como opciones, yo te recomendaría el Mi A3 si prefieres android stock (que viniendo del iphone quizas lo valores para que te acostumbres a android), pero tienes otras opciones como los Redmi note 7 y 8, Huawei Mate 20 lite, Realme 5 Pro...

Hay modelos de otras marcas, pero inferiores todos a los mencionados.
Yo viendo los 5 modelos que te recomiendo, y viniendo de donde vienes, me iria a por el A3 la verdad.
Si lo quieres mas pequeño, tienes el Samsung Galaxy A40, inferior en specs a los 5 de arriba pero mas pequeño. Pasandote por un Media markt puedes toquetearlos y ver si te convence el tamaño del A3, o si prefieres sacrificar specs para quedarte con el tamaño del A40.

@franky3597 Ahora mismo ninguno, salvo que esperes un poco a que el 1+7T baje a los 400€ o poco mas en tiendas de importación.

Salu2
@FoxFurius Gracias por responder.
A ver, he tenido Android y después pasé a Apple,
Me gustaría un móvil en condiciones y como mínimo que rindiera como el iPhone S5.
Te lo pregunto a ti porque veo que controlas el asunto de los móviles.
Si tengo que subir un poco en precio tampoco me importa.
Un saludo y gracias de antemano.
@rubencbr
Salvo en vídeo, en principio hasta un redmi 7 de 125€ es algo superior en rendimiento al iPhone 5S jaja

Contando con eso, pues ya como tu decidas.

El Mi A3 es bueno salvo que la pantalla es resolución HD (no es que sea un desastre, y al poco de usarlo el ojo no lo nota, pero está ahi como handicap para muchos, y en tu caso, el iphone 5S tiene la misma resolucion) y el brillo algo bajo, pero es muy equilibrado en potencia , batería y cámara. Por cierto, su PVP son 249€, pero en amazon almenos, ronda los 180€.

El note 7 y proximo note 8 son también muy equilibrados.

El note 8 PRO es también muy buen terminal, pero al llevar MTK, no sabemos como ira el soporte de actualizaciones android, lo cual por un lado lo deja como producto orientado a personas que no les importe, que cambien cada poco o que se centren en jugar y no quieran gastarse los 300€ del PocoPhone, que a dia de hoy es superior para jugar a los gama media-premium que rondan los 300-350€ pero no mejor en cámara y pantalla.

El iphone 5S era la gama mas alta en 2013, por lo que para tener dentro de 6 años un rendimiento del estilo, necesitarias irte a los 400€ del Xiaomi Mi9T, el Realme X2 Pro, los OnePlus 7 y 7T...

La otra opción es quedarse en el rango de los 200-250€ y cambiar a los 2-3 años, y ahi es donde entran los modelos que te he propuesto antes. Si decides acercarte a 300€, tendrás el Mi9T y el Realme X2.

Hay que estar atentos al black friday, que imagino que es tu intención comprar en ese momento, porque puede que haya algún chollazo, ya que hay gamas altas de inicios de año o de 2018 que ya de por si están a muy buen precio, y con una rebaja pueden ser elecciones muy muy buenas, como es el caso del Honor V20, Mate 20, los Mi9 y Mi9T...

El mercado hasta los 500€ está dominado por Xiaomi, Realme, Huawei/Honor y OnePlus. Los modelos de Motorola, LG, Samsung, Sony y demas marcas necesitan una rebaja para poder ser competitivos, y que al mismo tiempo las que menciono primero no tengan rebajas XD

PD: ¿necesitas NFC?

Salu2
Buenas tardes,

Tengo una duda existencial que no consigo resolver y no se si decantarme por el Xiaomi 9T Pro o un Samsung Galaxy Note 9 de segunda mano.

El precio es muy similar, en torno a los 400@ y no se cual puede ser mejor opción.

Un saludo.
@FoxFurius Gracias de nuevo. No, la tecnología NFC no es indispensable para mi. Al final termino utilizando la cámara de fotos, el WhatsApp, internet y llamar.
FoxFurius escribió:@tezeret

De momento no hay mucha información sobre el terminal (y los primeros que lo prueben y hagan videos serán canales de YT y webs que habrá que coger con pinzas hasta que algunos usuarios lo prueben y corroboren) pero sobre el papel (porque luego el software, el procesador y la antena LTE pueden darle la vuelta a la tortilla) va a ser suprior en batería que el resto de terminales. En el resto de cosas, potencia, cámara etc ya te digo yo que estará por debajo de terminales como el Mi A3, el Note 8 Pro, P30 lite etc, porque dudo que vaya a montar mejor cámara que el A70 (es una evolución del M30, que es una gama inferior a los ''A''), por lo que a priori y como digo sobre el papel, solo lo compraría si la potencia y la cámara no son prioridad. (pero vamos que a tu Galaxy A3, sea del año que sea, le va a dar un repaso en todo)

@rubencbr El problema de los Nokia es que no son baratos, y por esos 200€ solo podrías acceder en principio a un 6.1 o un 4.2, que la verdad se quedan lejos en hardware de los pesos pesados en esos precios.

Como opciones, yo te recomendaría el Mi A3 si prefieres android stock (que viniendo del iphone quizas lo valores para que te acostumbres a android), pero tienes otras opciones como los Redmi note 7 y 8, Huawei Mate 20 lite, Realme 5 Pro...

Hay modelos de otras marcas, pero inferiores todos a los mencionados.
Yo viendo los 5 modelos que te recomiendo, y viniendo de donde vienes, me iria a por el A3 la verdad.
Si lo quieres mas pequeño, tienes el Samsung Galaxy A40, inferior en specs a los 5 de arriba pero mas pequeño. Pasandote por un Media markt puedes toquetearlos y ver si te convence el tamaño del A3, o si prefieres sacrificar specs para quedarte con el tamaño del A40.

@franky3597 Ahora mismo ninguno, salvo que esperes un poco a que el 1+7T baje a los 400€ o poco mas en tiendas de importación.

Salu2


Buenas , muchas gracias por los consejos , la verdad es que como bien dices cualquier de los que has mencionado superaria a mi samsung galaxy A3 , quizas me decante por el huawei p30.

saludos
hola mi Honor 8 de el que estoy encantado llega a su fin por bateria tras 3 años (ya mucho duró).

busco algo gama media con buena bateria...uso navegacion, whatsapp, youtube, google maps, fotos , con 32gb de almacenamiento me basta....tamaño hasta 5,2-6 pulgadas, 4gb de ram. hasta 200€.

a ver que me recomendais, gracias [tadoramo]
Hello,

¿Qué móvil me recomendáis entorno a los 250/300€?

Con envío desde españa, please, es decir que no venga de china.

Saludos
cual de estos dos me recomendais el xiaomi A7 que esta en amazon por 87 euros o el huawei Y5 del 2019?
@dohc1v

Yo tengo un honor 8 como móvil secundario, y me cambiaron la batería por 25€ (en el sat oficial son 40€)

Lo digo por si estás contento con el...

Por otro lado, por debajo de 200€ tienes muchas opciones, como los Xiaomi Mi A3, Note 8, note 7, mate 20 lite Y P30 lite que seguro baja por el BF, aún que estos dos últimos no pueden competir en batería con los Xiaomi.

Otra opción es el Realme 5 pro, sobre el papel mejor que estos, pero del que aún no tenemos claro como evolucionará el tema de su capa y las actualizaciones.

@t0n3 Honor V20 (un poquito más caro quizás de los 300€, aún que he visto ofertas).

Un escalón por debajo, Mi9T, Realme X2

Otro escalón por debajo, Realme 5 pro, redmi note 8 pro, redmi note 8, note 7, Mi A3, Nokia 7.2, galaxy A70, P30 lite...

Yo personalmente buscaría ofertas de los tres primeros, y si no te cuadra ninguno, iría a por el Mi A3, redmi note 8 o Realme 5 pro.

@Miguel20 el redmi 7A es mejor en conjunto, aún que es un móvil muy básico ¿Eh? Los 32gb pueden ser suficientes para un usuario normal, y el SD439 también, pero los 2gb de RAM ya empiezan a ser limitados para según que...

Salu2
t0n3 escribió:Hello,

¿Qué móvil me recomendáis entorno a los 250/300€?

Con envío desde españa, please, es decir que no venga de china.

Saludos

Xiaomi mi9T, es un movilazo
t0n3 escribió:Hello,

¿Qué móvil me recomendáis entorno a los 250/300€?

Con envío desde españa, please, es decir que no venga de china.

Saludos


Mírate el Xiaomi Mi9t, o el realme x2 pro. Este último ha sorprendido, aunque su comunidad es escasa.
Saludos!
@FoxFurius pues muy interesante lo de cambiarle la bateria aunque hoy me han dado presupuesto en 2 sitios..y entre 40-45€...creo que seria la opcion mas razonable ya que el telefono me va bien
ajbeas escribió:
t0n3 escribió:Hello,

¿Qué móvil me recomendáis entorno a los 250/300€?

Con envío desde españa, please, es decir que no venga de china.

Saludos


Mírate el Xiaomi Mi9t, o el realme x2 pro. Este último ha sorprendido, aunque su comunidad es escasa.
Saludos!


Pues iba a poner que el realme x2 pro tiene una pinta de la ostia.

El pro se compara con el mi 9t pro tambien
Buenas tardes

Tengo un iPhone 6 desde su salida, es decir, desde septiembre del 2014 (5 años), el móvil por fuera está como el primer día, ya que siempre le he puesto protector de pantalla y funda.

He de decir que nunca me había durado un móvil tantísimos años, pero obviamente ya tiene fallos muy molestos entre ellos:

- Duración de la batería (la cargo 2-3 veces al día, he de decir que lo uso mucho, ya que apenas enciendo el PC, todo lo hago con el móvil)
- Memoria. Tengo el de 16 Gb y ya apenas puedo meterle nada, las aplicaciones ocupan mucho más que hace 5 años.
- Cámara. En su día las fotos me parecían una pasada, ahora, comparadas con otros móviles me parecen una castaña.
- iOS. En 5 años he sido incapaz de acostumbrarme a este sistema operativo. Me parece bonito e intuitivo pero nada más. Siempre me ha gustado más Android.
- Ya no se actualiza. iOS 13 ya no se puede instalar, por lo que en cuestión de pocos años muchas aplicaciones dejarán de funcionar o funcionarán con una versión "antigua".

EN RESUMEN. Mi iphone 6 tiene 5 años y aunque funciona y cumple su cometido (llamadas, whatsapps, navegar...) pues me apetece tener algo más moderno.


En un principio tenía pensado ahorrar y comprarme el iPhone 11... pero la verdad es que en persona me decepcionó (lo vi muy robusto, pesado, con marcos muy grandes...) y actualmente, no puedo permitirme desembolsar 600-700€ en un móvil.

Así que después de mirar y remirar, el único móvil que se adapta a mis necesidades y tiene todas las chorraditas que busco en un móvil (huella dactilar DELANTE, reconocimiento facial, LED de notificaciones...) es el Xiaomi Mi 9 Lite.

Aunque me tira para atrás dos características:

1. El tamaño (me gustan los móviles pequeños, de hecho en su día el iPhone 6 me parecía enorme y el plus ya ni os cuento...) además de que tengo las manos bastante pequeñas.
2. La cámara, en las reviews la ponen floja, aunque he visto fotos realizadas con el Xiaomi y a mi me parecen una pasada comparadas con las del iPhone 6. Este punto aunque me preocupa ya que hago muchas fotos, aunque tampoco supondría un gran problema ya que soy fotógrafa amateur y poseo una Nikon D5100.
El problema que le veo es que en este móvil se "alardea" de que tenga 394239489230 pixeles, cuando realmente eso no es lo más importante. La óptica si mal no recuerdo es de Sony y eso me da buen rollo.

EN RESUMEN: He pensado cambiar mi iPhone 6 por un Xiaomi mi 9 Lite

Respecto al uso del móvil sería el siguiente:

- Hacer muuuchas fotos (principalmente de mis gatas, dentro de casa) y fotos típicas de quedadas con amig@s, selfies, algún viaje...
- Navegar
- Utilizar el correo (Gmail) y redes sociales (instagram, facebook y whatsapp)
- Jugar ocasionalmente (Pokemon Go, Mario Kart, Candy Crush...)
- Llamadas
- Escuchar música

Básicamente, quiero un móvil con las características del iPhone 6 pero mejoradas.

¿Qué os parece el cambio?
hola compañeros ...voy a pillarme un móvil en Amazon , en otros sitios están más baratos etc ,pero no me arriesgo.
El uso :no es para jugar,ni busco cámara ni grabar videos si para navegar en internet ,redes sociales ,etc
Creo que uno de gama media es lo que más se ajusta a lo que busco.presupuesto unos 300 eu
Más o menos he visto el m9 lite ,m9t y el realme x2

- lite tiene menos procesador pero la posibilidad de ampliar el almacenamiento con microsd
- m9t mejor procesador ,pero al no llevar microsd no sé si se quedará corto los 64 gb que lleva
-realme x2 en teoría pinta fenomenal ,pero no conozco esa marca y no sé su fiabilidad.

también esta la opción de esperar y ver las ofertas de black friday ?
si hay alguna otra opción bienvenida sea
@DraXa
yo estoy más o menos como tu, quiero jubilar mi Huawei P10 Lite, y hace tiempo que me estoy mirando las diferentes opciones para black friday.
Ya que busco algo similar a lo que buscas tu, te comento a qué móviles he llegado a la conclusión:
-Xiaomi mi a3: me gusta por su tamaño más compacto, no llega a 6.1", buena cámara, android puro, pero pantalla HD. Es igual de bonito que el Xiaomi mi 9 Lite,
Lo he mirado en persona un par de veces, por el tema de la pantalla HD, y se nota, pero poco....pero se nota.
-Xiaomi mi 9 Lite: hace 6.39", y todo y que tengo las manos grandes, lo iba a descartar por ser "tan" grande, pero cuando fui a verlo y probarlo, me pareció muy cómodo a la mano. Es precioso. Tiene 6 gigas.
Según características, es muy buen móvil, y no para de bajar de precio (está a 230 en Amazon)
-Realme 5 PRO: hace 6.3", no conocía la marca, es muy bonito, y según números, muy parejo al Xiaomi Mi 9 Lite.
Está a 199 euros (4 gigas) o a 249 (8 gigas). La gente por Youtube dice que es muy buen móvil, pero no hablan tan bien del software, aunque para mi, que toqueteo entre poco y nada, pues creo que es una opción a tener en cuenta.

Unos días pienso en irme a por el A3 por el tamaño y el Android puro
Otros al Mi 9 Lite, que parece apuesta segura.
Otros a por el Realme, ya que me gustaría probar, y el de 8 gigas es más potente....
Liado es poco [+risas]
Saludos EOLianos!

Me veo en la necesidad de cambiar de movil y me he pasado por aquí a ver si alguien me puede echar una mano :)

El caso es que mi movil, que ya tiene bastante tiempo, está empezando a dar sus últimos coletazos de vida (no funciona bien el bluetooth y ayer mismo dejó de funcionar el auricular y tengo que ponerlo en manos libres para poder hablar :S ).

Actualmente tengo un .... LG G2!!! desde luego lo he aprovechado bastante xD

El caso es que quiero comprar un teléfono móvil desde España (tema garantía), que vaya fluido en general (aunque no lo uso para juegos) y que sea buenecete para que me aguante el mayor tiempo posible (como veis por mi movil actual, no soy muy dado a cambiar de teléfono ya que tmp es que le de un uso demasiado alto).

Me estoy planteando gastar al rededor de 250, y estoy dudando entre el Mi 9 lite, el Redmi 8 Pro o estirar un poco al Mi 9t.

¿Cual pensais que es mejor compra? ¿Conoceis alguna alternativa mejor en este rango de precios? Me interesa sobre todo buena pantalla, buena batería y fluidez, y como digo que pueda tener una larga vida útil...

Un saludo y gracias por adelantado!
Pregunta corta, por siaca de cara al BF....cual es el móvil con mejor cámara en torno a los 200-300, si son 200 o incluso menos mejor y valoraría calidad precio, con pantalla grandota de 5,5.
@foxfurius
puedes ayudar a aclararme con las dudas del mensaje de más arriba por favor?
Gracias
Buenas a todos:

Vengo de un BQ AQUARIS U (Sé que para muchos de vosotros es una patata, pero para mí, salvo el tema de la limitación que tiene que graba los videos obligatoriamente a la memoria interna con la consiguiente lastra que ello supone y algún que otro problemilla leve con la pantalla táctil, aseguro que me ha salido bastante satisfactorio por autonomía, fluidez, fiabilidad, eso sí, para uso cotidiano, nada de apps exigentes). Anteriormente tuve un LG G5 (Éste sí que era una verdadera patata, con su batería de 6-8h de autonomía: qué maravilla...) Lo tuve que vender porque me exasperaba el no llegar ni al almuerzo sin tener que enchufarlo. No digo que la pantalla y demás fueran mucho mejor que el BQ, pero ¿de qué sirve tanta tecnología si no puedes disfrutarla sin estar enchufado?

En fin, después de 2 años con el BQ, ha llegado la hora de cambiar de móvil ahora que llega el BLACK FRIDAY y lo que busco es FIABILIDAD y AUTONOMÍA con un mínimo de prestaciones para lo que hoy se estila y en torno a los 200 - 250€, por lo que agradezco los consejos de los expertos. Lo demás lo dejo en un segundo plano, aunque eso sí, he estado mirando por ejemplo el XIAOMI MI 8, que será un bicharraco, pero me ha decepcionado que no lleve ranura para microSD?!)

Gracias.
gespann escribió:Buenas a todos:

Vengo de un BQ AQUARIS U (Sé que para muchos de vosotros es una patata, pero para mí, salvo el tema de la limitación que tiene que graba los videos obligatoriamente a la memoria interna con la consiguiente lastra que ello supone y algún que otro problemilla leve con la pantalla táctil, aseguro que me ha salido bastante satisfactorio por autonomía, fluidez, fiabilidad, eso sí, para uso cotidiano, nada de apps exigentes). Anteriormente tuve un LG G5 (Éste sí que era una verdadera patata, con su batería de 6-8h de autonomía: qué maravilla...) Lo tuve que vender porque me exasperaba el no llegar ni al almuerzo sin tener que enchufarlo. No digo que la pantalla y demás fueran mucho mejor que el BQ, pero ¿de qué sirve tanta tecnología si no puedes disfrutarla sin estar enchufado?

En fin, después de 2 años con el BQ, ha llegado la hora de cambiar de móvil ahora que llega el BLACK FRIDAY y lo que busco es FIABILIDAD y AUTONOMÍA con un mínimo de prestaciones para lo que hoy se estila y en torno a los 200 - 250€, por lo que agradezco los consejos de los expertos. Lo demás lo dejo en un segundo plano, aunque eso sí, he estado mirando por ejemplo el XIAOMI MI 8, que será un bicharraco, pero me ha decepcionado que no lleve ranura para microSD?!)

Gracias.

Buenas, el tema de la ranura SD, tiene una explicación...son un lastre para el sistema, ya que de por si son mas lentas que la memoria eMMC 5.1 (la de los gama baja y algunos media), así que imaginate frente a las UFS 2.1 (gama media y alta) y UFS 3.0 (gama alta)...

Yo sinceramente viniendo del que vienes, te aconsejaría el Xiaomi Mi A3 (un terminal que voy a recomendar mucho estos dias con el BF), el redmi note 8 u 8 PRO e incluso el redmi note 7 que seguro pega un bajón curioso estos dias.

Sobre el Samsung M30s, que pintaba muy bien, de momento no leo cosas muy buenas, como que la batería se drena o que está teniendo problemas de fiabilidad, y el P30 lite tiene menos autonomía que los mencionados arriba...

Sobre el resto de marcas, los moto G7 salieron desfasados desde el inicio asi que...el G7 power en batería es muy bueno, pero va recortado hasta en el wifi y solo funciona con la red 2.4Ghz...Si no te importa sacrificar calidad de pantalla, potencia y cosas como el wifi 5Ghz, suele rondar los 150€ el modelo de 64Gb, y no es un terminal que de muchos fallos...

Los Nokia estan subiditos de precio, y Realme sin que salga la prometida capa mas liviana, solo lo recomendaría a quien le guste mucho trastear...

@kikon69 En torno a los 200 lo mejor es el Mi A3, en los 300€ el Mi9T o Mi9 Lite, pero también te digo, si pillas un Honor View20, un Mate 20 o un P20 Pro por esos 300, no te arrepentiras.

@urilic Es que no se que decirte jaja, los 3 son muy equilibrados...El A3 el que mas batería te va a dar, y el mas manejable, aun que sacrificas pantalla, el Mi9 Lite, muy bueno en todos los sentidos (aun que yo sigo prefiriendo el Mi9T), pero sacrificas batería, es mas grandote...¿es mejor que el A3 en computo general? SI, pero pasas de android ONE a MIUI (esto va a gustos, pero a menos le guste trastear a una persona, mas le interesa android one), aumenta el coste y el tamaño...y del Realme, pues es equilibrado, pero en cámaras es peor que el Mi9 lite, y mientras que no cumplan lo del software, ColorOS será peor que MIUI o android ONE...aparte, no podremos hablar bien o mal del soporte de actualizaciones de la marca hasta dentro de 1 año por lo menos (para ver si cumplen o no)

@leyngel
Por soporte, en teoría el que mas actualizaciones recibirá es el A3, y como terminal redondo, pues el Mi9T o un Honor View20 son mejores terminales, pero el Mi9 Lite o el A3 mas baratos...

@virtus, @DraXa, mirad todo lo que he ido poniendo arriba.

Salu2
@FoxFurius
Gracias como siempre.
En amazon, el Mi A3 esta a unos 170 euros, el Mi9 Lite a 230.
Por tamaño me encaja el A3, por sistema operativo, pue no he probado nunca ni Android One ni MiUI, lo cierto es que fui a una tienda Xiaomi, puse uno al lado del otro, pulse la misma página web a la vez, y el Mi9 Lite la cargó antes q el A3.
Muy buenas, busco recomendación para regalo. Tengo el P20 pro y estoy muy contento con él. Gustan mucho a mi pareja las fotos que hace y quiero un móvil bueno de cámara. Máximo me gastaría 450 o 500€. Que tenga buena pantalla y batería. Gracias
urilic escribió:@FoxFurius
Gracias como siempre.
En amazon, el Mi A3 esta a unos 170 euros, el Mi9 Lite a 230.
Por tamaño me encaja el A3, por sistema operativo, pue no he probado nunca ni Android One ni MiUI, lo cierto es que fui a una tienda Xiaomi, puse uno al lado del otro, pulse la misma página web a la vez, y el Mi9 Lite la cargó antes q el A3.

Hombre, es que el Mi9 lite es mas potente...la cuestión es que al final, elijas el que elijas siempre algo hay que sacrificar (incluso teniendo presupuesto ilimitado)

@okupaoro
Puedes esperar al Mi note 10, que pinta muy muy bien (vamos, es superior en todo al P20 pro), o mirarte el mate 20, P30 pro, Honor 20...

Salu2
FoxFurius escribió:
@kikon69 En torno a los 200 lo mejor es el Mi A3, en los 300€ el Mi9T o Mi9 Lite, pero también te digo, si pillas un Honor View20, un Mate 20 o un P20 Pro por esos 300, no te arrepentiras.


Gracias, y con presupuesto ilimitado y pantallota de las grandes, ¿cual dirías que es el mejor móvil del mecado?, para sopesar. Y sin pantallota también, aunque creo lo quiero con pantallota porque me he acostrumbrado.

Gracias.
kikon69 escribió:
FoxFurius escribió:
@kikon69 En torno a los 200 lo mejor es el Mi A3, en los 300€ el Mi9T o Mi9 Lite, pero también te digo, si pillas un Honor View20, un Mate 20 o un P20 Pro por esos 300, no te arrepentiras.


Gracias, y con presupuesto ilimitado y pantallota de las grandes, ¿cual dirías que es el mejor móvil del mecado?, para sopesar. Y sin pantallota también, aunque creo lo quiero con pantallota porque me he acostrumbrado.

Gracias.

Pues es que como he puesto arriba, no hay móvil perfecto...

Para alguien que lo que mas necesite sea la grabación de video en movimiento (aun que esto con un tripode o gimbal pierde la ventaja) quizas un iPhone 11 PRO sea su mejor opción, aun que quedándose muy cercano el Mate 30 Pro, que aparte es mas barato, es mejor en fotos, pero con el que de momento se tiene que lidiar sin Gapps o usando métodos que no acaban de funcionar perfectos...

Por otro lado tenemos el Pixel 4 XL, con el que te aseguras una buena cámara (aun que ya no con tanta ventaja sobre los demás) en el que lo que mas destaca es en ser el terminal android con mejor soporte por parte de la marca, y junto con el iPhone, los dos mejores en ese aspecto.

El OnePlus 7T Pro esta un escalón por debajo en cámara de los mencionados, aun que en otras cosas como el rendimiento es posiblemente el mejor.

Por ultimo, el Galaxy note 10+ es un terminal muy equilibrado, al que por desgracia le siguen acompañando la capa de Samsung que aun debería ser mas liviana o estar mas optimizada, y el Exynos que es peor que el SD855+, el Kirin 990, el A13 lo cual le hace perder puntos.

Dejo de lado marcas o modelos de moviles gaming, a LG, SONY, OPPO, VIVO y alguna mas porque al final no acaban de estar a la altura de los mencionados.

Si puedes esperar, yo esperaría al nuevo Mi Note 10, ya que Samsung ya ha confirmado que el S11 montará la misma cámara de 108 Mpx, lo que demuestra que tienen confianza en ese sensor, y lo que hace pensar que el Mi note 10 PRO junto con una Gcam estable puede hacer tambalear a todos los gama alta del mercado...(no en el modo 108 Mpx porque eso al final es mas marketing que otra cosa, pero si en el modo de 27 Mpx o el de 13)

Yo me decantaría por el modelo PRO del Mi note 10

Salu2
que paginas soléis visitar y que haga buenos descuentos para cuando salga el black friday??
FoxFurius escribió:
kikon69 escribió:
FoxFurius escribió:
@kikon69 En torno a los 200 lo mejor es el Mi A3, en los 300€ el Mi9T o Mi9 Lite, pero también te digo, si pillas un Honor View20, un Mate 20 o un P20 Pro por esos 300, no te arrepentiras.


Gracias, y con presupuesto ilimitado y pantallota de las grandes, ¿cual dirías que es el mejor móvil del mecado?, para sopesar. Y sin pantallota también, aunque creo lo quiero con pantallota porque me he acostrumbrado.

Gracias.

Pues es que como he puesto arriba, no hay móvil perfecto...

Para alguien que lo que mas necesite sea la grabación de video en movimiento (aun que esto con un tripode o gimbal pierde la ventaja) quizas un iPhone 11 PRO sea su mejor opción, aun que quedándose muy cercano el Mate 30 Pro, que aparte es mas barato, es mejor en fotos, pero con el que de momento se tiene que lidiar sin Gapps o usando métodos que no acaban de funcionar perfectos...

Por otro lado tenemos el Pixel 4 XL, con el que te aseguras una buena cámara (aun que ya no con tanta ventaja sobre los demás) en el que lo que mas destaca es en ser el terminal android con mejor soporte por parte de la marca, y junto con el iPhone, los dos mejores en ese aspecto.

El OnePlus 7T Pro esta un escalón por debajo en cámara de los mencionados, aun que en otras cosas como el rendimiento es posiblemente el mejor.

Por ultimo, el Galaxy note 10+ es un terminal muy equilibrado, al que por desgracia le siguen acompañando la capa de Samsung que aun debería ser mas liviana o estar mas optimizada, y el Exynos que es peor que el SD855+, el Kirin 990, el A13 lo cual le hace perder puntos.

Dejo de lado marcas o modelos de moviles gaming, a LG, SONY, OPPO, VIVO y alguna mas porque al final no acaban de estar a la altura de los mencionados.

Si puedes esperar, yo esperaría al nuevo Mi Note 10, ya que Samsung ya ha confirmado que el S11 montará la misma cámara de 108 Mpx, lo que demuestra que tienen confianza en ese sensor, y lo que hace pensar que el Mi note 10 PRO junto con una Gcam estable puede hacer tambalear a todos los gama alta del mercado...(no en el modo 108 Mpx porque eso al final es mas marketing que otra cosa, pero si en el modo de 27 Mpx o el de 13)

Yo me decantaría por el modelo PRO del Mi note 10

Salu2
FoxFurius escribió:
urilic escribió:@FoxFurius
Gracias como siempre.
En amazon, el Mi A3 esta a unos 170 euros, el Mi9 Lite a 230.
Por tamaño me encaja el A3, por sistema operativo, pue no he probado nunca ni Android One ni MiUI, lo cierto es que fui a una tienda Xiaomi, puse uno al lado del otro, pulse la misma página web a la vez, y el Mi9 Lite la cargó antes q el A3.

Hombre, es que el Mi9 lite es mas potente...la cuestión es que al final, elijas el que elijas siempre algo hay que sacrificar (incluso teniendo presupuesto ilimitado)

@okupaoro
Puedes esperar al Mi note 10, que pinta muy muy bien (vamos, es superior en todo al P20 pro), o mirarte el mate 20, P30 pro, Honor 20...

Salu2



Gracias por la explicación de el panorama actual y la respuesta a mi pregunta.
Hoy y mañana, en página oficial de Xiaomi, el Mi 9T a 250 euros.
Porque no me gusta el periscopio ese, que sino...
Yo creo que lo tengo muy claro y me compraré el Mi 9 Lite. Aunque el Mi 9 SE me llama mucho más por la pantalla que es más pequeña... pero el mi 9 lite tiene para tarjeta microSD, jack, radio... es más nuevo y he leido que las cámaras algo mejores, además de la batería que tiene 1000 puntos de capacidad más que el SE.

En la página oficial de Xiaomi, si lo compro ya, de 349€ (el modelo de 128gb) se queda en 279€.

¿Creéis que es buena oferta o me espero al black friday por si baja más?

Sé que en Amazon, Aliexpress... está incluso más barato siempre. Pero por tema de garantía y tal no me importa pagar un poco más.
@FoxFurius buenas, me encomiendo a ti de nuevo jajaa
Duda entre comprar Redmi note 8 pro o mi9t, el uso será el típico de WhatsApp, navegación, fotografía, algún juego y ver series y películas.
Gracias de antemano
Prefiero comprar en tienda física tipo Phone House, Media Markt... Pero salvo ofertaza en black friday, me compraré el Mi9 Lite en Amazon.
Ahora tengo otra duda:
En mi móvil actual, tengo muchos marcadores en Chrome, separados por carpetas.
Como los puedo pasar al nuevo móvil?
@urilic

Si no me equivoco los marcadores se guardan en la cuenta de Gmail... así que cuando pongas dicha cuenta en tu nuevo terminal deberían sincronizarse los marcadores y favoritos y todo eso.

Si no lo hace automáticamente supongo que te dará la opción de importar y exportar marcadores
Gracias @Draxa
Tengo las cuentas Gmail activadas para todo, pero para Chrome no.
Tengo que activarlo en el móvil actual?
17159 respuestas