Hilo de QUEEN (#3)

HEMOS GANADO JODER!!!

Ya era hora, porque era demasiado extraño que los Pet Shop fueran por encima.

http://www.youtube.com/watch?v=sogKUx_q7ig
pues nada, esta es la noticia cómica del día, lo había escuchado en el Hormiguero y creí que era una coña de Pablo Motos...

Alcalde de Zagreb: "Me gustaría que Freddie Mercury cantara en mi ciudad"
http://www.20minutos.es/noticia/472215/ ... e-mercury/
http://www.youtube.com/watch?v=VHjPgxdQ ... r_embedded
20MINUTOS.ES. 03.06.2009 - 20:05h

"Me gustaría que David Bowie tocara en Zagreb. Y Freddie Mercury podría venir también". ¿Freddie Mercury? Sí, ha leído bien.

El alcalde de la capital croata, Milan Bandic, ha mostrado en la televisión nacional del país sus gustos musicales y no ha dudado en dar los nombres de cantantes, mitos de la música, a los que le gustaría ver actuar en directo en Zagreb. Sus preferencias son claras: David Bowie y Freddie Mercury.

Que Bowie ofrezca un concierto en Zagreb sí es una posibilidad pero Bandic se quedará con las ganas, como muchos otros, de ver a Mercury, pues el líder del grupo británico de rock Queen falleció hace casi 18 años. Cuando se lo comentaron al alcalde, éste mostró primero un gesto de sorpresa antes de reirse por su pequeño desliz.

Las declaraciones de Bandic no han sido del todo oportunas teniendo en cuenta que este domingo se celebran elecciones locales en Croacia, aunque los expertos políticos afirman que no tendrá problemas para ser de nuevo elegido como alcalde de Zagreb.
eXPerience83 escribió:pues nada, esta es la noticia cómica del día, lo había escuchado en el Hormiguero y creí que era una coña de Pablo Motos...

Alcalde de Zagreb: "Me gustaría que Freddie Mercury cantara en mi ciudad"
http://www.20minutos.es/noticia/472215/ ... e-mercury/
http://www.youtube.com/watch?v=VHjPgxdQ ... r_embedded
20MINUTOS.ES. 03.06.2009 - 20:05h

"Me gustaría que David Bowie tocara en Zagreb. Y Freddie Mercury podría venir también". ¿Freddie Mercury? Sí, ha leído bien.

El alcalde de la capital croata, Milan Bandic, ha mostrado en la televisión nacional del país sus gustos musicales y no ha dudado en dar los nombres de cantantes, mitos de la música, a los que le gustaría ver actuar en directo en Zagreb. Sus preferencias son claras: David Bowie y Freddie Mercury.

Que Bowie ofrezca un concierto en Zagreb sí es una posibilidad pero Bandic se quedará con las ganas, como muchos otros, de ver a Mercury, pues el líder del grupo británico de rock Queen falleció hace casi 18 años. Cuando se lo comentaron al alcalde, éste mostró primero un gesto de sorpresa antes de reirse por su pequeño desliz.

Las declaraciones de Bandic no han sido del todo oportunas teniendo en cuenta que este domingo se celebran elecciones locales en Croacia, aunque los expertos políticos afirman que no tendrá problemas para ser de nuevo elegido como alcalde de Zagreb.

:-? :-? :-?

La gente que hay en el mundo...

Pero me ha hecho gracia la noticia [+risas]
Esta noche especial Queen.

Imagen
Hilo desarchivado a petición de MaNoPlaS.
Roger Taylor ha sacado nuevo single llamdo The Unblinking Eye (Everything Is Broken)
Es una canción protesta al estilo de Taylor de toda la vida. A ver si Brian May también se anima a sacar algo nuevo en solitario y dejar los experimentos con "Queen".

Podéis verlo/oirlo el nuevo single de momento en youtube
http://www.youtube.com/watch?v=K8ZtaDOniZ0

Un saludo! [bye]
MaNoPlaS escribió:Roger Taylor ha sacado nuevo single llamdo The Unblinking Eye (Everything Is Broken)
Es una canción protesta al estilo de Taylor de toda la vida. A ver si Brian May también se anima a sacar algo nuevo en solitario y dejar los experimentos con "Queen".

Podéis verlo/oirlo el nuevo single de momento en youtube
http://www.youtube.com/watch?v=K8ZtaDOniZ0

Un saludo! [bye]


Pse, no está mal, aunque no es gran cosa la canción... Bastante comercial, pero en fin, no está del todo mal dentro de lo que cabe. Roger no fue famoso por ser un gran compositor...
No está mal aunque habrá que darle unas cuantas escuchas más.
VySe escribió:No está mal aunque habrá que darle unas cuantas escuchas más.



a mi, cuando un tema necesitas unas cuantas escuchas más...no me parece bueno. Me refiero por ejemplo a este, me encanta queen y algún disco de Taylo se puede escuchar tranquilamente, pero tengo que admitir que el tema no me gusta...lo siento, así soy.
manza escribió:
VySe escribió:No está mal aunque habrá que darle unas cuantas escuchas más.



a mi, cuando un tema necesitas unas cuantas escuchas más...no me parece bueno. Me refiero por ejemplo a este, me encanta queen y algún disco de Taylo se puede escuchar tranquilamente, pero tengo que admitir que el tema no me gusta...lo siento, así soy.


Pues yo no opino asi, de hecho las mayoria de las canciones no me enganchan desde el principio, a menos que sean demasiado pegadiza/comerciales. El ultimo disco que me paso eso fue The Resistance... y por poner un ejemplo con Queen, Bohemian Rapshody no me ha gustado casi nunca, y ahora la considero una maravilla. Lo mismo me ha pasado con Slipknot... de demasiado heavy y desecharlo, a estar en mis favoritos.

salu2

EDIT: No se si es solo a mi, pero la pag 62 me redirecciona a la primera, no se si sera un bug o algo..
D.E.P. Freddie allá donde estés... te echamos en falta ya 18 años.
Gran grupo! sino el mejor, con queen me animé yo a fundar un grupo de musica con el que ya llevo 4 años(5 dentro de 2 semanas) tocando y tocando música de queen tarde si tarde también XD

Freddie...estes donde estes nunca te olvidaremos, gracias!!! [triston]
--- Disculpad, comentario de prueba por un bug que hay. ---
No me dio tiempo ayer a ponerlo....


DEP


18 años sin ti son demasiados. [mamaaaaa]

EDIT: Por cierto, la canción de Roger cada vez me gusta más :p
Joer! 18 años ya, como pasa el tiempo. Grande Freddie.

The Muppets - Bohemian Rhapsody [qmparto] qué grande es este video!
Grande Freddie.. Aunque el recopilatorio que acaban de sacar, vaya tela, es un mix del Greatest Hits 1, 2 y 3, sin ninguna sorpresa, super previsible... para hacer dinero, aunque no se quien lo comprará ein? ein?
Aquí la canción de Roger traducida.

http://www.youtube.com/watch?v=6uxmbOB0gdY

Estoy enganchado a ella, me parece brutal.
La letra es buena, pero no es lo que valoro cuando escucho música.

Músicalmente me parece una canción simplemente agradable, pero nada del otro mundo ni mucho menos...
alfon1995 escribió:La letra es buena, pero no es lo que valoro cuando escucho música.

Músicalmente me parece una canción simplemente agradable, pero nada del otro mundo ni mucho menos...


a mi me gusta bastante, sobretodo el cambio de ritmo cuando entra la eléctrica XD Está bien.
Sin duda despues de queen me quedo con brian sus canciones a mi me llegan mas que las de roger. Aunque esa no esta nada mal.

pd: lo del recopilatorio, cuantos mas quieren sacar por que llevan unos pocos xd.
Hola chavales, pues resulta que hace ya tiempo me mandaron un mail de queenonline en el que anunciaban la salida de este material... en fin, un recopilatorio mas que carece de importancia para aquellos que tenemos toda la discografía y seguimos ansiando la llegada del GVH3. La cuestión es el libro que viene con el recopilatorio y que creo que es posible encontrar por separado también. Según dicen es de imágenes inéditas de la banda. Si alguien lo tiene... ¿puede aclararme las dudas y convencerme de hacerme con el?
Ichino escribió:Hola chavales, pues resulta que hace ya tiempo me mandaron un mail de queenonline en el que anunciaban la salida de este material... en fin, un recopilatorio mas que carece de importancia para aquellos que tenemos toda la discografía y seguimos ansiando la llegada del GVH3. La cuestión es el libro que viene con el recopilatorio y que creo que es posible encontrar por separado también. Según dicen es de imágenes inéditas de la banda. Si alguien lo tiene... ¿puede aclararme las dudas y convencerme de hacerme con el?


Cuanto tiempo hamijo.

Yo no tengo ni idea de ese supuesto libro.

Hablando de libros, el otro día me compre un libro/comic bastante interesante, 19 euracos.

Imagen
Hablan muy bien de ese libro (aunque podrías haberte ahorrado el del zelda en la foto... o igual podrías haber cortado la foto con el photoshop) ¿te lo has leido ya?

http://www.emicatalogue.com/queenabsolutegreatest/

Se supone que el libro tiene fotos nunca vistas (con internet en casi todas las casas, eso es un poco discutible) y también incluye audio-comentarios, por llamarlo así, y lo que serían una recreación de los bocetos para hacer las canciones del disco, es decir hojas "escritas a mano" de la forma en que se plasmaron las letras a la hora de su creación. Como curiosidad es algo bueno, pero a saber si lo que te encuentras dentro es lo que esperas, claro.

Edito: en la web que os paso, puedes echarle un vistazo de lejos al libro... y bueno, de las fotos que aparecen... creo que hay una que no había visto antes, las demás si las había visto.
Ichino escribió:Hablan muy bien de ese libro (aunque podrías haberte ahorrado el del zelda en la foto... o igual podrías haber cortado la foto con el photoshop) ¿te lo has leido ya?


Es del hilo de compras de multi, y tampoco voy a ponerme a recortarla... ¬¬

Sobre esas fotos, deberían estar ya pululando por ahí seguramente.
Vyse, buenísimo el comic de Mike Dawson, voy por la mitad y me está encantando.....

por cierto, alguna tienda española donde comprar camisetas de Queen....

saludos.
A mi también me está encantando, me queda poco para pulirlo y de momento muy recomendable.

Por cierto...

Freddie Mercury's long time partner Jim Hutton died earlier today on January 1st, 2010. He had tested HIV postive in 1990 but friends of Mr. Hutton say that in the end he died of lung cancer. Jim Hutton was Freddie Mercury's last live-in lover and stayed with him until his death in 1991. Jim Hutton wrote a book about his life with Freddie called "Mercury And Me". Mr. Hutton lived in Ireland and was 60 years old.

DEP...
Vaya... DEP

Por cierto, estaba echando un vistazo sobre los libros biográficos y autobiográficos que hay relacionados con Freddie y me he encontrado con la sorpresa de que "mercury & me" ya dejó de ser editado en español hace algún tiempo, con lo que siempre queda la posibilidad de pillarlo en inglés o esperar a que las editoriales intenten sacar pasta editándolos de nuevo.

Como ferviente defensor de Mary Austin (que en el libro de Hutton no queda demasiado bien parada) he continuado investigando, por encontrar algo que fuera un poco mas imparcial, y el resultado ha sido un libro titulado "Freddie Mercury: Su vida contada por él mismo" que comentan que es bastante mas objetivo.

Con el tema de la objetividad, bueno, cada uno tiene sus puntos de vista, pero llega a ser un tanto escabroso en algunos aspectos... no se si habreis leido algo al respecto... es como si Hutton al escribir su libro fuera el tipico tio sano que no se drogaba mientras Freddie si que lo hacía... no me daba buena espina, pero es un libro que merece la pena leer igualmente.

Otro que tendré que pillar es ese pseudo comic que estais leyendo algunos, la crítica es bastante buena.
A quien lo haya escuchado entero.

Qué tal está The Cosmos Rock? Suena a Queen? Qué tal queda la voz de Rodgers? Me lo recomendáis?
A ver, no esperes a un sucesor del inigualable Freddie Mercury. El sonido Queen lo fundamentan sus 4 miembros. Lo que si encontrarás es a un gran cantante como es Paul Rodgers con la entonces parte activa de Queen, es decir, Brian May y Roger Taylor, con lo que ello conlleva: el sonido de la Red Special tal y como solo Brian sabe tocarla y la batería de Roger con la fuerza que puede darle aunque su piel esté tan arrugada. Y todo eso sin olvidar las voces de estos mismos que, si eres seguidor de Queen, podrás diferenciar al oirlas.

Es un disco diferente, de hecho hay gente que no considera este disco como de Queen aunque yo sigo diciendo que es la parte activa de Queen con Paul Rodgers (de ahí el nombre del disco, claro). No pierdes nada por oirlo o por tenerlo.

Saludetes
Del disco The Cosmos Rock, te recomiendo encarecidamente el tema Say it's not true. Es lo mejor del disco.
En este hilo acabo de terminar mi puntuación completa a la discografía de Queen, la pongo aquí

Edit: Que raro, no me deja ponerla en spoiler... en fin, lo dejaré así...

Imagen

9

Mejor canción: Liar
Peor canción: Modern Times Rock n' Roll


Keep Yourself Alive
Doing All Right
Great King Rat
My Fairy King
Liar
The Night Comes Down
Modern Times Rock 'n' Roll
Son and Daughter
Jesus
Seven Seas of Rhye (instrumental)

Imagen

10

Mejor canción: The March of The Black Queen
Peor canción: Some Day One Day

"Procession":
"Father to Son" :
"White Queen"
"Some Day One Day"
"The Loser in the End"
"Ogre Battle"
"The Fairy Feller's Master-Stroke"
"Nevermore"
"The March of the Black Queen"
"Funny How Love Is"
"Seven Seas of Rhye"

Imagen

9
Mejor canción: Killer Queen
Peor canción: Dear Friends y She Makes Me

"Brighton Rock":
"Killer Queen" :
"Tenement Funster" :
"Flick of the Wrist"
"Lily of the Valley"
"Now I'm Here"
"In the Lap of the Gods"
"Stone Cold Crazy"
"Dear Friends"
"Misfire"
"Bring Back That Leroy Brown"
"She Makes Me (Stormtrooper in Stilettos)"
"In the Lap of the Gods... Revisited"

Imagen

10

Mejor canción: Bohemian Rhapsody
Peor canción: Sweet Lady

"Death on Two Legs"
"Lazing on a Sunday Afternoon"
"I'm In Love With My Car"
"You're My Best Friend"
"'39"
"Sweet Lady"
"Seaside Rendezvous"
"The Prophet's Song"
"Love of My Life"
"Good Company"
"Bohemian Rhapsody"
"God Save the Queen"

Dejó mi revisión personal del disco

Queen tuvo tres discos anteriores excelentes, poco conocidos e infravalorados, pero de una calidad suprema, un potencial altísimo que iba a llegar a su pico en este disco, pese a que la música de este disco no tenga demasiado que ver con sus primeros álbumes (discos oscuros y metaleros) sigue conservando esa esencia, pero llevada al límite, donde se ve más patente el seño de identidad de Queen, el mezclar el rock con la ópera y grandes dosis de parodia y diversión, algo no demasiado explotado en la época y bastante original, y que unos genios como Queen lo hicieron de manera ejemplar. Un disco que en un principio puede ser difícil de digerir, por tanta pretensión y exageración en algunos temas, con unos coros que te pueden dejar un poco de cara de WTF? Pero una vez asimilado todo ello, y escuchado de otra forma, te das cuenta de la grandeza de este disco.


Esto es un disco de música, no vayamos a esperar letras filosóficas que cambien el ritmo de nuestras vidas, o nos hagan reflexionar sobre ciertos aspectos de la vida, nah nah, nada de eso, ni un minúsculo átomo de eso, aquí nos encontramos con música divertidísima, con una calidad compositiva altísima, original y muy variado, mezclando géneros que antes se veían incompatibles. Nos encontraremos la mejor música que podamos escuchar y que pueda entrar en nuestros oídos, quien busque letras que deje de leer esta revisión, y que busque otro grupo, ya que aquí las letras es algo completamente secundario (aunque algunas son buenas o al menos curiosas). Queen es un grupo que en la mayoría de su discografía se centró en la música, si se hubieran centrado en las letras, álbumes tan grandiosos como éste, no existirían, no existirían esos arreglos, esas melodías inolvidables, esas magníficas composiciones que nos encontramos en este álbum, no. Queen eso no se lo toma en serio, Queen disfruta haciendo música, y se nota, Queen sabe hacer sonidos, Queen se tira días componiendo la melodía de una canción, la letra? Es algo así como un... vale, ya tenemos la canción, ahora le metemos una letra cualquiera (ojo, repito que algunas veces las letras eran MAGNÍFICAS) Si lo miras desde este punto de vista, Queen es, quizás, la mejor banda que haya dado la historia de la música, en ocasiones infravalorado en sus mejores obras, y sobrevalorado en las menos buenas.


También cabe remarcar que en este disco Brian May se luce como nunca, aunque ya lo hubiera hecho en discos anteriores, aquí a la vez toca distintos instrumentos en varias canciones, y hace algunos sonidos de guitarra que en algunas ocasiones puede parecer que provengan de una guitarra metalera, o de un simple piano, pasando por multitud de instrumentos de viento, es lo que tiene este guitarrista, probablemente el mejor guitarrista de la historia del rock, un genio infravalorado, que podía hacer lo que quisiera con ese instrumento llamado guitarra eléctrica, y aparte, joder, te tocaba el ukelele, el arpa, el piano si hacía falta, lo tocaba todo este tío, y es algo que se demuestra en algunas de las canciones de este disco, un guitarrista tremendamente creativo con gran virtuosidad, una voz muy bonita, y una grandísima calidad compositiva, casi a la altura de Freddie Mercury en algunas ocasiones.


El disco empieza brutal, con un hard rock llamado Death On Two Legs, la letra (vale, ya se que dije que era lo que menos importaba en el álbum, pero sigue siendo curiosa) va con toda la maldad hacia su ex-manager, que se había quedado con gran parte de los beneficios ganados por el grupo en sus anteriores discos y les había llevado a la bancarrota, así que aquí demuestra toda su rabia, y eso no solo se nota en la letra, si no en la forma de cantar.




La canción empieza con una sección de piano, a las que se añaden distintas capas de guitarra y empieza a rugir todo sobremanera, una manera excelente de comenzar hasta que de repente se para, suena el piano de Freddie con un genial riff al que se une la guitarra de Brian May imitando el mismo riff, simplemente bestial, comienza un rocker alucinante, con grandes coros (claro, es Queen) geniales riffs y solos de guitarra, genial la batería de Roger igualmente, y Freddie cantando con toda su furia, a la vez que un estribillo pegadizo (una vez se me quedo por semanas). No podía comenzar mejor el álbum.



Tras esta viene Lazing on a Sunday Afternoom. A las primeras oídas, me pareció un tanto extraña (yo y mi inmaduro oído...) pero luego me resultó una canción divertidísima, una voz operística de Freddie al estilo años 20 que queda genial, geniales coros, y un acompañamiento instrumental muy bueno, terminando con un fantástico solo de guitarra, puro entretenimiento, lo único a achacar es su escaso minuto y siete segundos de duración, aún así, una gran canción.



Tras esto llega la contribución de Roger Taylor al disco, I’m In Love with My Car, con otro rocker, con una introducción similar a la de Death On Two Legs, y una letra algo estúpida (¿qué importa?) Ésta, como la mayoría de las canciones que componía Taylor, la canta él mismo, una voz áspera y ronca, qué que queréis que os diga, a mi me encanta, y en canciones como ésta queda genial. Mortales riffs de guitarra, una gran batería, y una melodía vocal excelente y pegadiza, a la vez que coros armónicos excelentes de nuevo. No es el mejor tema del disco, pero aún así me encanta.



Luego llega la única intrusión de John Deacon en el disco con You’re My Best Friend, una preciosa balada de "todo va bien, que feliz somos" con un aire beatleiano, y una melodía preciosa, un teclado eléctrico que suena magnífico, unos coros sobresalientes acompañando a una voz de Freddie Mercury excepcional y emotiva, a lo que se incluye un excelente solo de guitarra del maestro May, para terminar una balada sobresaliente. Simplemente un clásico muy conocido, y una de las mejores canciones de Deacon.




Volvemos a cambiar de género musical y nos encontramos con una canción al más puro estilo Bob Dylan cantada por la preciosa voz de Brian May, 39’, si este tío era ya un genio tocando cualquier instrumento de cuerda, también cantaba bien, y componía de puta madre, lo que se demuestra en esta preciosa balada folk en la que se sustituye la guitarra eléctrica por una acústica, a la vez que un bajo acompañando de forma excelente. Repito, una canción simplemente MAGISTRAL, y de nuevo (si ya se que soy muy pesado) coros y armonías vocales MAGNÍFICOS. Y una sección donde se ve las dotes de Roger Taylor en sus falsetes que te ponen los pelos de punta. Una de las mejores canciones compuestas por May. No es muy original, pero eso no le resta calidad.


Y llegamos a la que posiblemente sea la canción menos buena del disco, Sweet Lady, el tema empieza con un buen riff de Brian, aunque no suena demasiado "limpio" a las que se une una sección vocal no demasiado inspirada, pero lo peor de la canción de la canción es el estribillo, que suena fuera de lugar, y una especie de popurrí de instrumentos sin demasiado orden. Lo más destacable es el excelente final con enormes solos de guitarra de Brian May, simplemente apoteósico. La canción no es mala, en absoluto, es más, me gusta, pero comparado con el resto del disco quizás baje un poco el nivel.


Y de nuevo llegan otras de esas magníficas idas de olla del grupo, ¿qué sería de este grupo sin sus magníficas idas de olla? Seaside Rendezvous, nos traslada de nuevo a los años 20. Una melodía muy original, divertidísima, parecida en parte a Lazing On A Sunday Afternoom, y de nuevo secciones de May en los que dices, ¿es un teclado?, es ¿un sintetizador? NO, es Brian May haciendo lo que quiere con su guitarra (aunque no estoy seguro de si utiliza algún otro instrumento de cuerda...), este tío era simplemente DIOS, lo hacía todo. Otra canción que desearía que fuera más larga, pero en fin, lo bueno si breve dos veces bueno. Y esta canción es simplemente magnífica.


Ahora llegamos a una canción que no aguanté durante mucho tiempo, The Propthes Song y aún ahora le tengo algo de tirria por esa sección intermedia que me repugna, pero la canción es buena en el resto, riffs rockeros excelentes, grandísimas vocalizaciones, enormes coros. La primera mitad de la canción es simplemente excelente, quizás de lo mejor del disco, tiene un aire místico y épico que me encanta, me recuerda a cualquier canción de Queen II. Todo es simplemente perfecto, hasta que llega ese tedioso intermedio que no llego a comprender que pinta ahí, en el que Freddie se pone a hacer truquillos vocales con repeticiones instantáneas, durante unos cuantos minutos. Tras una sección en solitario con no más acompañamiento que su propia voz repetida, le acompañan los otros miembros a coro, haciendo sonidos de "la, la, lalala la laaaaaaa, la" que tampoco me agradan demasiado, suena un poco fuera de lugar e improvisado esa sección, si durara poco, vale, sería pasable, pero es que ocupa todo el intermedio de una canción que dura 8:15 minutos ( el tema más largo de Queen) . Aunque ahora que lo pienso, la canción no sería lo mismo sin estas voces, además le dan un aire mítico y épico espectacular. Bueno, tras eso vuelve a animarse la canción, y llegan de nuevo coros solitarios pero con más sentido, hasta que de nuevo llega la guitarra de May y vuelve otro momento rockero, y de nuevo el maestro May dando lecciones de guitarra. Es un gran temazo, esa sección aunque la siga viendo fuera de lugar no llega a estropear la canción, sobre todo viendo las otras dos secciones que podrían catalogarse de lo mejor del disco sin ningún tipo de problemas tras Bohemian Rhapsody.


Tras este momento tan metalero llega una de las baladas más conocidas de Queen, y más repetidas en los conciertos de este grupo, una balada que se caracteriza principalmente por hacer que el estadio entero cante al unísono, aunque poco o casi nada tiene que ver esta versión de la canción con la de directo. Sinceramente, me gusta mucho más la versión del disco (antes era al revés, he cambiado radicalmente de opinión) el piano suena excelente, al igual que el arpa tocada por Brian May al principio y al final ( si hay algún instrumento que no toque este hombre que me lo digan...) A la vez que una voz de Freddie Mercury pomposa, aguda y melódica, que queda excelente en esta canción, y un acompañamiento coral magnífico como de costumbre. En el intermedio vemos a Freddie demostrando sus grandes dotes al piano, hasta que suena una explosión de capas de guitarra magnífica, imitando a una orquesta, y de nuevo llega la voz de Freddie para cerrar una de las mejores baladas de piano de este grupo, otra obra de arte.


Y, llegamos a Good Comapny, si estabais cansados de que elogiara a Brian May, pues lo siento, porque aquí simplemente tengo que arrodillarme ante él. Con un Ukelele y una guitarra Brian puede imitar de forma casi perfecta, trombones, flautas, trompetas, bah, lo que quiera y, al igual que 39’, la canta él mismo. Una melodía preciosa y puro entretenimiento, con este genio demostrando que con una guitarra y un ukelele puede hacer más cosas que Mcgiver con una pajita y una gomilla. Es otra canción al estilo Seaside o Lazing, con ese magnífico aire años 20/30, con toques de parodia, en fin, que queréis que os diga, no me gusta ser repetido, pero esta canción sigue siendo magnífica y no tengo más que rendirme ante sus encantos.

-

Y si el álbum ya podría considerarse el mejor de los que llevaba Queen hasta el momento, llega el magnus opus del disco, el magnus opus de Queen, maldita sea, el magnus opus de la música en general. Señores, arrodíllense y alabarla, tenemos aquí a la canción por excelencia, tenemos aquí a la canción que nadie fue capaz de imitar, tenemos aquí a la mejor canción que ha dado el rock (aunque no se le pueda calificar de un solo género) y probablemente de la música en general. Señoras y señores, tenemos aquí a BOHEMIAN RHAPSODY.


¿Por qué todos esos elogios? ¿Por qué tanta expectación? Simplemente, esta canción lo merece, 5:51 minutos de verdadera música, de cambios de ritmo, de odio a las rutinas, de arriesgo. Una montaña rusa por la que pasarás por la melancolía, la emoción, la pena, tras eso te divertirás al máximo y bailarás, tras ello saltarás, agitarás la melena para de nuevo volver a la melancolía y al llanto. Esto es Bohemian Rhapsody, una auténtica montaña rusa de emociones, en la que nada falta y nada sobra.


La canción empieza con solo acompañamiento vocal y... seguro que muchos no lo sabían... SOLO de Freddie Mercury en continuas sobregrabaciones, actuando con diferentes voces a capella, y añadiéndose capas y capas, para dar un efecto más sonoro. Bellísima primera sección. Tras terminas esta empieza la segunda, introducida por un riff de piano inmortal que da lugar a la balada más emotiva jamás creada. Una balada de despedida (de un personaje anónimo, que ha matado a un hombre, y se despide de su madre antes de ser condenado a morir) magnífica, con un piano como dije magnífico, una batería lenta haciéndose notar más con el acompañamiento de la guitarra (al final de la sección) en las secciones altas donde suenan los más inmortales aún, "Mamaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhh Uuuuuuuuuuuuuhhhhhhhhh" con la mejor voz de Freddie Mercury en toda su carrera. Va subiendo lentamente y volviendo a bajar, me pone los pelos de punta y se me saltan las lágrimas. Es que hay alguna balada mejor que esta sección? Una melodía universal, una melodía única que solo compositores de la talla de Freddie Mercury podía crear, simplemente apoteósica, que da lugar al mejor solo de guitarra jamás tocado por May, que toca mi corazón. Magnífico, excelente, maravilloso, no hay adjetivos suficientes para explicar lo que se siente en esta sección de balada TAN preciosa y TAN emotiva y TAN perfecta. El solo va cambiando ese efecto devastador y emotivo, por un ritmo al estilo del resto del disco y llega lo que para muchos es el momento "WTF?" de la canción, para mi lo fue en su momento, mi inmaduro e ignorante oído rechazaba esa sección, catalogándola de asesina de la canción. Afortunadamente mi oído ha madurado y se valorar esa sección, la sección operística señores.


Esta sección merece un punto y aparte, la originalidad y capacidad creativa de Freddie Mercury se desata señores. Es auténtica ópera, no un simple popurrí de rock con ópera, no, es pura ópera clásica, una especie de parodia igualmente (en Queen siempre se respira aire de parodia, es una de las cosas que les hace grandes) y pasas de estar llorando con la emotiva balada al mayor grado de diversión que pueda dar Queen, sin darnos cuenta, con sobregrabaciones, y más sobregarabaciones, que dan el efecto de haber decenas de cantantes. Esta zona es simplemente gloriosa. Diversión al máximo, acompañada de batería y piano y otras zonas a capella, piano en las secciones de un solo personaje dando un gran aire de humildad, y batería en las de varios personajes, para que de un mayor aire de superioridad y fuerza. Los coros llevado a su máximo esplendor, una melodía que no te hace más que querer a ponerte a imitar las voces con caras teatrales y exageradas al estilo "El mundo de Wayne". Llegando al final de esa magnífica zona, las masas corales empiezan a crecer y a crecer y a crecer, y se escucha el impresionante "For meeee, for meeeee, for meeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee" (Dios que falsete que tenía Roger) acompañado de un impresionante redoble de batería y de repente PUM, casi sin darnos cuenta, empieza el mejor riff jamás tocado por Brian May, como una explosión, puro Hard Rock, la mejor sección rockera tocada por esta banda,, que te hace saltar, mover la cabeza, brincar de un lado a otro y sale Freddie Mercury cantando puro hard rock con una voz aguda y un espectacular "leave me to dieeeeeeeeeeeeeeeee" en el medio . El cambio de la sección operística a la zona de hard rock es simplemente uno de los mayores subidones de adrenalina que he experimentado.


Tras sudar y sudar, de los saltos que pegarás con el impresionante riff de esta canción, Freddie vuelve a su piano, y la canción vuelve a rebajarse al ritmo de balada de manera fluidísima, con coros agudos aflojando lentamente la canción y de una manera muy fluida con los "UUUUUUUUUUUUHHHHHHHHUUUUuuuuuuu, uh, uuuuuuhuhhhh" la canción, la guitarra volviéndose más aguda imitando un grito desangelado y te vuelve a relajar, te tira contra la silla, sofá, sillón, más cercano, y vuelve con un aire melancólico que te vuelve a emocionar. Terminando con un "Any way the wind blows" y un fuerte golpe de gong, que cierra esta obra maestra, me entran ganas de aplaudir simplemente. En esos escasos 6 minutos puedes llegar a sentir emociones completamente diferentes, quien puede hacer eso? SOLO Queen, SOLO el grandísimo Freddie Mercury, que tuvo aquí el magnus opus de la música. Nunca me cansaré de escucharla, esto es arte, este arte no pasa de moda, ni pasará. Esto es una jodida MARAVILLA.





Y llega el final, ya se acaba este disco, con God Save The Queen, una versión del himno inglés tocado con guitarra, una muy buena versión, en la que Brian vuelve a demostrar sus dotes de versatilidad con la guitarra.


Y aquí acaba este magnífico disco, esta obra maestra, uno de los mejores discos de la historia a la que mi revisión no puede hacerle justicia ni mucho menos. Tienes que escucharlo, es uno de esos discos que tienes que escuchar antes de morir, no lo valores en la primera escucha, profundiza en él, y te darás cuenta de sus enormes virtudes. Lo mejor del rock, lo mejor de la ópera, lo mejor del pop, en algunos momentos podrás pensar estar escuchando algo de Mozart joder (ese principio de Love of My Life introducido por el piano es MAGNÍFICO, al igual que las secciones solitarias al piano) el mejor disco de cualquier género, no me cansaré de elogiarlo.


Imagen

9.5
Mejor canción: Somebody To Love, The Millionaire Waltz o Good Old Fashioned Lover Boy
Peor canción:Drowse

Tie Your Mother Down
You Take My Breath Away
Long Away
The Millionaire Waltz
You and I
Somebody To Love
White Man
Good Old-Fashioned Lover Boy
Drowse
Teo Torriatte

Imagen

9

Mejor canción: We Are The Champions y Spread Your Wings
Peor canción: Fight From The Inside

«We Will Rock You»
«We Are the Champions»
«Sheer Heart Attack»
«All Dead, All Dead»
«Spread Your Wings»
«Fight From The Inside»
«Get Down, Make Love»
«Sleeping On The Sidewalk»
«Who Needs You»
«It's Late»
«My Melancholy Blues»

Imagen

8.75

Mejor canción: Don't Stop Me Now
Peor canción: More of That Jazz

Mustapha
Fat Bottomed Girls
Jealousy
Bicycle Race
If You Can't Beat Them
Let Me Entertain You
Dead On Time
In Only Seven Days
Dreamer's Ball
Fun It
Leaving Home Ain't Easy
Don't Stop Me Now
More Of That Jazz

Imagen

7.5

Mejor canción: Sail Away Sweet Sister
Peor canción: Coming Soon y Rock it

«Play the Game»
«Dragon Attack»
«Another One Bites the Dust»
«Need Your Loving Tonight»
«Crazy Little Thing Called Love»
«Rock It (Prime Jive)»
«Don't Try Suicide»
«Sail Away Sweet Sister »
«Coming Soon»
«Save Me»

Imagen

5.75

Mejor canción: Under Pressure
Peor canción: Body Language (y la peor canción de Queen)

Staying Power
Dancer
Back Chat
Body Language
Action This Day
Put Out the Fire
Life is Real
Calling All Girls
Las Palabras De Amor
Cool Cat
Under Pressure

Imagen

7.75

Mejor canción: Hammer to Fall
Peor canción: Machines

Radio Ga Ga
Tear It Up
It's a Hard Life
Man On The Prowl
Machines (Or 'Back To Humans')
I Want to Break Free
Keep Passing The Open Windows
Hammer to Fall
Is This The World We Created...

Imagen

7

Mejor canción: A Kind of Magic
Peor canción : Don't Lose Your Head

One Vision
A Kind of Magic
One Year of Love
Pain Is So Close to Pleasure
Friends Will Be Friends
Who Wants to Live Forever
Gimme the Prize
Don't Lose Your Head
Princes of the Universe


Imagen
8.5
Mejor canción: I Want it All
Peor canción: Party

Party
Khashoggi's Ship
The Miracle
I Want It All
The Invisible Man
Breakthru
Rain Must Fall
Scandal
My Baby Does Me
Was It All Worth It

Temas extra
Hang On In There
Chinese Torture

Imagen

8.25

Mejor canción: The Show Must Go On
Peor canción: Ride the Wild Wind y All God's People

Innuendo
I'm Going Slightly Mad
Headlong
I Can't Live With You
Don't Try So Hard
Ride The Wild Wind
All God's People
These Are The Days Of Our Lives
Delilah
The Hitman
Bijou
The Show Must Go On
pues para mi los mejores discos son the night at the opera y inuendo
Innuendo sin lugar a dudas lo veo un disco sobrevalorado por los fans, es bueno y tal, y el escucharlo mientras piensas en el estado en el que estaba Freddie en ese momento es impactante, pero musicalmente lo veo indudablemente inferior a cualquier disco setentero.
Pues a mi me encanta Bijou... tiene un toque retro que JODER.... es ponerla y me muero de nostalgia.

salu2
Pues a mi Alfon, Innuendo me parece un discazo, de los mejores de Queen. Este disco junto fue el resurgir de Queen (ya empezó con The Miracle). Por otra parte en este disco me parece que cuando Mercury mejor llegó a dominar su voz prueba de ello es que puede cantar una canción como I'm going slightly mad (creo que junto el principio de The Golden Boy es de las pocas veces que Freddie usó esa tan grave voz, no se si en los 70 podria), y luego puede cantar una canción Don't try so hard (para mi de las mejores interpretaciones vocales que he oido), también es de destacar que en algunas canciones de rock de este disco no tuvieron que doblar la voz a Freddie cosa que con anterioridad hacian mucho para mi gusto. Es verdad que en el disco hay algun tema malo (Ride The Wild Wind) y otros que pueden no gustar según gustos (Delilah, I'm Going Slightly Mad o All God's People) pero creo que de éso no se pueden escapar muchos discos. Innuendo me parece un temas increible (el cambio de la parte central me parece de lo mejor de su discografia, no hay nada más que oir el momento en el que se oye You can't be anything you wan't to be) . También decir que el disco tiene multitud de estilos pasando de flamenco, rock, heavy o balada. Por otra que Bijou es un temazo que creo que pocos guitarristas en el mundo puedan llegar a hacer, el sonido que Brian saca a la Red Special aquí me parece fascinante, y no hay que olvidarse de The Show must go on para mi la canción con más fuerza de toda su discografia y de las que tienen mejor letra. En general este disco me parece de lo mejor de Queen y para nada sobreavalorado ( no hay más que ver que casi siempre en las listas del mejor disco de los 90 no aparece (a veces aparece hasta Nevermind que no me parece ni el mejor disco de Nirvana)), y creo que tiene poco que envidiar a discos de ellos los 70 como Queen II (es más este disco a veces me parece demasiado influido a veces por The Beatles pero no se puede negar su calidad y no niego que sea de los más elaborados, por supuesto más que Innuendo no lo niego, desde los 70 no volvieron a hacer temas como Bohemian, The Prophet's song o The March of the Black Queen) pero en general me parece que fue un disco en el que Queen se volvieron a rascar el coco para hacer música y en mi opinión es el que mejores letras tiene.
hargoa escribió:Pues a mi Alfon, Innuendo me parece un discazo, de los mejores de Queen. Este disco junto fue el resurgir de Queen (ya empezó con The Miracle). Por otra parte en este disco me parece que cuando Mercury mejor llegó a dominar su voz prueba de ello es que puede cantar una canción como I'm going slightly mad (creo que junto el principio de The Golden Boy es de las pocas veces que Freddie usó esa tan grave voz, no se si en los 70 podria), y luego puede cantar una canción Don't try so hard (para mi de las mejores interpretaciones vocales que he oido), también es de destacar que en algunas canciones de rock de este disco no tuvieron que doblar la voz a Freddie cosa que con anterioridad hacian mucho para mi gusto. Es verdad que en el disco hay algun tema malo (Ride The Wild Wind) y otros que pueden no gustar según gustos (Delilah, I'm Going Slightly Mad o All God's People) pero creo que de éso no se pueden escapar muchos discos. Innuendo me parece un temas increible (el cambio de la parte central me parece de lo mejor de su discografia, no hay nada más que oir el momento en el que se oye You can't be anything you wan't to be) . También decir que el disco tiene multitud de estilos pasando de flamenco, rock, heavy o balada. Por otra que Bijou es un temazo que creo que pocos guitarristas en el mundo puedan llegar a hacer, el sonido que Brian saca a la Red Special aquí me parece fascinante, y no hay que olvidarse de The Show must go on para mi la canción con más fuerza de toda su discografia y de las que tienen mejor letra. En general este disco me parece de lo mejor de Queen y para nada sobreavalorado ( no hay más que ver que casi siempre en las listas del mejor disco de los 90 no aparece (a veces aparece hasta Nevermind que no me parece ni el mejor disco de Nirvana)), y creo que tiene poco que envidiar a discos de ellos los 70 como Queen II (es más este disco a veces me parece demasiado influido a veces por The Beatles pero no se puede negar su calidad y no niego que sea de los más elaborados, por supuesto más que Innuendo no lo niego, desde los 70 no volvieron a hacer temas como Bohemian, The Prophet's song o The March of the Black Queen) pero en general me parece que fue un disco en el que Queen se volvieron a rascar el coco para hacer música y en mi opinión es el que mejores letras tiene.


Es cuestión de gustos supongo, Innuendo tiene su mayor importancia en la sensación de escuchar el álbum con el pensamiento de que Freddie Mercury estaba apunto de morir, pero musicalmente está bien claro, pero me parece que está a kilómetros de distancia de cualquier disco setentero que en mi opinión son mucho más creativos y complejos en el ámbito exclusivamente musical. Temas como Bijou que a ti te encantan, a mi me pueden parecer un poquillo empalagoso pese a que logre una buena atmósfera.

Pero vamos, no opino que sea un mal disco le doy un 8.25 (se me olvidó cambiarle la nota aquí cuando si lo hice en el otro hilo, tanto a éste como a The Miracle) y es el segundo mejor disco de los ochenta, después de The Miracle... lo que pasa es que creo que se le valora más de lo que debería.

Y eso de que aquí es cuando mejor domina su voz es muy cuestionable, ya que en primer lugar aquí la voz estaba tremendamente rasgada ya, solo hay que escuchar canciones como Delilah que parece que ya no puede con su voz. La interpretación de Don't Try So Hard es excelente, sí, pero nada que no se haya visto en muchas canciones ya de Queen, la interpretación de I'M going Slightly Mad quizá sea de las pocas que no pudieron hacerse en los setenta (o sí, no lo se, tampoco es que lo intentara) debido a la madurez de la voz de Mercury.

PD: Queen II demasiada influencia con The Beatles? Eso va en serio? Porque no he encontrado ni una canción de The Beatles habiéndome escuchado toda su discografía a partir de Rubber Soul, que se parezca mínimamente a cualquiera de Queen II
alfon1995 escribió:
hargoa escribió:Pues a mi Alfon, Innuendo me parece un discazo, de los mejores de Queen. Este disco junto fue el resurgir de Queen (ya empezó con The Miracle). Por otra parte en este disco me parece que cuando Mercury mejor llegó a dominar su voz prueba de ello es que puede cantar una canción como I'm going slightly mad (creo que junto el principio de The Golden Boy es de las pocas veces que Freddie usó esa tan grave voz, no se si en los 70 podria), y luego puede cantar una canción Don't try so hard (para mi de las mejores interpretaciones vocales que he oido), también es de destacar que en algunas canciones de rock de este disco no tuvieron que doblar la voz a Freddie cosa que con anterioridad hacian mucho para mi gusto. Es verdad que en el disco hay algun tema malo (Ride The Wild Wind) y otros que pueden no gustar según gustos (Delilah, I'm Going Slightly Mad o All God's People) pero creo que de éso no se pueden escapar muchos discos. Innuendo me parece un temas increible (el cambio de la parte central me parece de lo mejor de su discografia, no hay nada más que oir el momento en el que se oye You can't be anything you wan't to be) . También decir que el disco tiene multitud de estilos pasando de flamenco, rock, heavy o balada. Por otra que Bijou es un temazo que creo que pocos guitarristas en el mundo puedan llegar a hacer, el sonido que Brian saca a la Red Special aquí me parece fascinante, y no hay que olvidarse de The Show must go on para mi la canción con más fuerza de toda su discografia y de las que tienen mejor letra. En general este disco me parece de lo mejor de Queen y para nada sobreavalorado ( no hay más que ver que casi siempre en las listas del mejor disco de los 90 no aparece (a veces aparece hasta Nevermind que no me parece ni el mejor disco de Nirvana)), y creo que tiene poco que envidiar a discos de ellos los 70 como Queen II (es más este disco a veces me parece demasiado influido a veces por The Beatles pero no se puede negar su calidad y no niego que sea de los más elaborados, por supuesto más que Innuendo no lo niego, desde los 70 no volvieron a hacer temas como Bohemian, The Prophet's song o The March of the Black Queen) pero en general me parece que fue un disco en el que Queen se volvieron a rascar el coco para hacer música y en mi opinión es el que mejores letras tiene.


Es cuestión de gustos supongo, Innuendo tiene su mayor importancia en la sensación de escuchar el álbum con el pensamiento de que Freddie Mercury estaba apunto de morir, pero musicalmente está bien claro, pero me parece que está a kilómetros de distancia de cualquier disco setentero que en mi opinión son mucho más creativos y complejos en el ámbito exclusivamente musical. Temas como Bijou que a ti te encantan, a mi me pueden parecer un poquillo empalagoso pese a que logre una buena atmósfera.

Pero vamos, no opino que sea un mal disco le doy un 8.25 (se me olvidó cambiarle la nota aquí cuando si lo hice en el otro hilo, tanto a éste como a The Miracle) y es el segundo mejor disco de los ochenta, después de The Miracle... lo que pasa es que creo que se le valora más de lo que debería.

Y eso de que aquí es cuando mejor domina su voz es muy cuestionable, ya que en primer lugar aquí la voz estaba tremendamente rasgada ya, solo hay que escuchar canciones como Delilah que parece que ya no puede con su voz. La interpretación de Don't Try So Hard es excelente, sí, pero nada que no se haya visto en muchas canciones ya de Queen, la interpretación de I'M going Slightly Mad quizá sea de las pocas que no pudieron hacerse en los setenta (o sí, no lo se, tampoco es que lo intentara) debido a la madurez de la voz de Mercury.

PD: Queen II demasiada influencia con The Beatles? Eso va en serio? Porque no he encontrado ni una canción de The Beatles habiéndome escuchado toda su discografía a partir de Rubber Soul, que se parezca mínimamente a cualquiera de Queen II


Del dominio de voz de Mercury me refiero a poder llegar a notas muy altas como en Don't try so hard y luego tan bajas como en I'm going slightly mad (se de todas formas que Freddie a partir de mitades de los 80 no llegaba ya a cantar canciones como Bohemian o Killer Queen ya que le cambió la voz (se le hizo más grave y rasgada) cosa que he visto en pocos cantantes y que creo que hace aún más rica la música de Queen).
Lo de Bijou me referia a que May me encanta las canciones de guitarra que hace en canciones como Bijou, Chinese Torture, Brighton Rock o los solos que hace en concierto (todavia no he visto a ningún otro guitarrista usar el delay de esa forma).
En cuanto a lo de los Beatles creo que me he pasado con decir demasiada influencia (me he vuelto ha escuchar Queen II y creo que no hay demasiada pero si que hay que reconocer algo de influencia en temas como Some day one day o Funny how love is, hay que recordar de todas maneras que Queen estaba influido por los Beatles todo el grupo era admirador y el idolo musical de Freddie era John Lennon junto con Hendrix).
De toas formas respeto tu opinión y creo que no deberiamos crear una discusión puesto que al fin y al cabo nos gusta el mismo grupo [+risas].
hargoa escribió:
alfon1995 escribió:
hargoa escribió:Pues a mi Alfon, Innuendo me parece un discazo, de los mejores de Queen. Este disco junto fue el resurgir de Queen (ya empezó con The Miracle). Por otra parte en este disco me parece que cuando Mercury mejor llegó a dominar su voz prueba de ello es que puede cantar una canción como I'm going slightly mad (creo que junto el principio de The Golden Boy es de las pocas veces que Freddie usó esa tan grave voz, no se si en los 70 podria), y luego puede cantar una canción Don't try so hard (para mi de las mejores interpretaciones vocales que he oido), también es de destacar que en algunas canciones de rock de este disco no tuvieron que doblar la voz a Freddie cosa que con anterioridad hacian mucho para mi gusto. Es verdad que en el disco hay algun tema malo (Ride The Wild Wind) y otros que pueden no gustar según gustos (Delilah, I'm Going Slightly Mad o All God's People) pero creo que de éso no se pueden escapar muchos discos. Innuendo me parece un temas increible (el cambio de la parte central me parece de lo mejor de su discografia, no hay nada más que oir el momento en el que se oye You can't be anything you wan't to be) . También decir que el disco tiene multitud de estilos pasando de flamenco, rock, heavy o balada. Por otra que Bijou es un temazo que creo que pocos guitarristas en el mundo puedan llegar a hacer, el sonido que Brian saca a la Red Special aquí me parece fascinante, y no hay que olvidarse de The Show must go on para mi la canción con más fuerza de toda su discografia y de las que tienen mejor letra. En general este disco me parece de lo mejor de Queen y para nada sobreavalorado ( no hay más que ver que casi siempre en las listas del mejor disco de los 90 no aparece (a veces aparece hasta Nevermind que no me parece ni el mejor disco de Nirvana)), y creo que tiene poco que envidiar a discos de ellos los 70 como Queen II (es más este disco a veces me parece demasiado influido a veces por The Beatles pero no se puede negar su calidad y no niego que sea de los más elaborados, por supuesto más que Innuendo no lo niego, desde los 70 no volvieron a hacer temas como Bohemian, The Prophet's song o The March of the Black Queen) pero en general me parece que fue un disco en el que Queen se volvieron a rascar el coco para hacer música y en mi opinión es el que mejores letras tiene.


Es cuestión de gustos supongo, Innuendo tiene su mayor importancia en la sensación de escuchar el álbum con el pensamiento de que Freddie Mercury estaba apunto de morir, pero musicalmente está bien claro, pero me parece que está a kilómetros de distancia de cualquier disco setentero que en mi opinión son mucho más creativos y complejos en el ámbito exclusivamente musical. Temas como Bijou que a ti te encantan, a mi me pueden parecer un poquillo empalagoso pese a que logre una buena atmósfera.

Pero vamos, no opino que sea un mal disco le doy un 8.25 (se me olvidó cambiarle la nota aquí cuando si lo hice en el otro hilo, tanto a éste como a The Miracle) y es el segundo mejor disco de los ochenta, después de The Miracle... lo que pasa es que creo que se le valora más de lo que debería.

Y eso de que aquí es cuando mejor domina su voz es muy cuestionable, ya que en primer lugar aquí la voz estaba tremendamente rasgada ya, solo hay que escuchar canciones como Delilah que parece que ya no puede con su voz. La interpretación de Don't Try So Hard es excelente, sí, pero nada que no se haya visto en muchas canciones ya de Queen, la interpretación de I'M going Slightly Mad quizá sea de las pocas que no pudieron hacerse en los setenta (o sí, no lo se, tampoco es que lo intentara) debido a la madurez de la voz de Mercury.

PD: Queen II demasiada influencia con The Beatles? Eso va en serio? Porque no he encontrado ni una canción de The Beatles habiéndome escuchado toda su discografía a partir de Rubber Soul, que se parezca mínimamente a cualquiera de Queen II


Del dominio de voz de Mercury me refiero a poder llegar a notas muy altas como en Don't try so hard y luego tan bajas como en I'm going slightly mad (se de todas formas que Freddie a partir de mitades de los 80 no llegaba ya a cantar canciones como Bohemian o Killer Queen ya que le cambió la voz (se le hizo más grave y rasgada) cosa que he visto en pocos cantantes y que creo que hace aún más rica la música de Queen).
Lo de Bijou me referia a que May me encanta las canciones de guitarra que hace en canciones como Bijou, Chinese Torture, Brighton Rock o los solos que hace en concierto (todavia no he visto a ningún otro guitarrista usar el delay de esa forma).
En cuanto a lo de los Beatles creo que me he pasado con decir demasiada influencia (me he vuelto ha escuchar Queen II y creo que no hay demasiada pero si que hay que reconocer algo de influencia en temas como Some day one day o Funny how love is, hay que recordar de todas maneras que Queen estaba influido por los Beatles todo el grupo era admirador y el idolo musical de Freddie era John Lennon junto con Hendrix).
De toas formas respeto tu opinión y creo que no deberiamos crear una discusión puesto que al fin y al cabo nos gusta el mismo grupo [+risas].


Hombre, tampoco creo que sea una discusión solo un "compartimos ideas" [+risas]. Sí, May es un genio, pero no creo que en Bijou resida toda su genialidad. En el propio Queen II está Procession que es una orquesta echa con guitarra a base de sobregrabaciones, y es sumamente impresionante, o en Good Company donde imita multitud de instrumentos de viento con su guitarra... Bijou es bonita y tal, pero no logra emocionarme ni sorprenderme particularmente.

Y sí, Queen estaba influido por Los Beatles en algunos aspectos, eso es indudable, pero aún así pienso que Queen II no tiene ninguna relación con los Beatles, ellos no hacían una música tan tremendamente pomposa y femenina como puede ser Funny How Love Is, com Some Day One Day... pues a lo mejor, pero tampoco es muy descarado.

Hablando de Queen II, aquí dejo mi revisión particular que he hecho del disco aparte de simplemente valorar las canciones

Queen II-Queen
Imagen
Género: Es muy difícil calificar este disco en géneros, podría decirse que es un disco de Rock progresivo, Hard rock, Heavy metal, Ópera rock, todo ello con una atmósfera barroca. Un disco extraño

10

Mejor canción: The March of The Black Queen
Peor canción: Some Day One Day

"Procession":
"Father to Son" :
"White Queen"
"Some Day One Day"
"The Loser in the End"
"Ogre Battle"
"The Fairy Feller's Master-Stroke"
"Nevermore"
"The March of the Black Queen"
"Funny How Love Is"
"Seven Seas of Rhye"

Sin lugar a duda, el disco más infravalorado de la historia de Queen y uno de los más infravalorados de la historia de entre las bandas más consagradas. No entiendo como semejante obra maestra ha podido pasar tan desapercibida por los oyentes, los críticos y por el propio grupo que lo ha dejado de lado al igual que con su primer disco. Un disco que en mi opinión se sitúa muy cerca de A Night at the Opera en calidad (aunque son discos absolutamente distintos) y que tiene algunos de los mejores temas de la banda, algunos como The March of the Black Queen situados muy cerca de Bohemian Rhapsody. Esto por supuesto es una opinión personal, pero en la que concuerdan muchos de los mayores fans de la banda.

El disco abre con Procession, una magnífica intro, que su única función es la de introducirnos en este disco lleno de fantasía, pero lo hace de una manera tan absolutamente MAGISTRAL, que merece estar en rojo, una magnífica sinfonía de guitarras imitando a la perfección una gran orquesta... maravilloso. Esta canción sirve de introducción al disco y propiamente a la próxima canción, Father To Son, uno de los mejores rockers de la banda, con una magistral melodía, coros perfectos, y solos de guitarra de May impresionantes, que contrastan con algunas partes más blanditas con una deliciosa voz de Freddie Mercury.

Tras este hard rock viene White Queen, una balada con una atmósfera que te absorbe y te tiene flotando durante toda la canción gracias a la preciosa melodía cantada por Freddie Mercury, y a la atmósfera que consigue crear Brian May con su guitarra que tras hacerle unos ajustes hizo que sonara tremendamente parecida a un sitar. En fin, la canción es perfecta, perfecta melodía, magnífica atmósfera, tiene hasta un grandioso solo de guitarra/sitar, y es sin duda una de las mejores baladas de la historia de Queen

Tras estas dos canciones y la intro Procession, llegan los únicos dos puntos relativamente flojos del disco... y digo relativamente porque no consiguen hacer que la nota del álbum baje del diez. En primer lugar tenemos a Some Day One Day, que a pesar de tener una introducción instrumental magnífica y de mantener esa atmósfera barroca de todo el disco, la melodía suena tremendamente sosa y simple, y la voz de May no suena muy bien. En segundo lugar tenemos a The Loser in the End, que pese a que no es una mala canción para nada, no pega con el resto del álbum, está bastante fuera de lugar, también es la única canción que no es compuesta por los dos principales compositores del disco, [May al lado blanco (o A) (excepto esta canción) y Mercury al lado negro (o B)] En mi opinión, hubiera sustituido ésta canción por My Fairy King del primer disco, ya que The Loser in the End si queda bien en la atmósfera rockera y clásica del primer disco, mientras que My Fairy King queda perfecta en la atmósfera barroca, pomposa y operística de éste.

El lado A, el compuesto por Brian May (y Roger Taylor en The Loser in the End) ya era magnífico y tenía cierta atmósfera ligeramente pomposa y barroca, pero tanto la calidad como la atmósfera se multiplicarán en el lago B compuesto exclusivamente por Freddie Mercury (es el disco en el que más canciones compuso). Este lado empieza Ogre Battle con una introducción en el que parece oírse una ventisca, la ventisca se va acentuando progresivamente, cada vez más y más, hasta que PUM explota, suenan gritos "queeneros" y sale un riff sediento de sangre dispuesto a reventar a todo el que se ponga por el medio. Uno de los riffs más asesinos de la historia de Queen. Para dar introducción a una magnífica melodía de Mercury (mucho más relajada que las secciones de guitarra) un estribillo super pegadizo (Come tonight!!- come to the ogre site!!- come to the ogre batte fight!! -riff asesino de guitarray) una letra de lo más curiosa y absurda, tan absurda que hasta resulta graciosa (Batalla de ogros? WTF?) , y personalmente forma parte tanto de la canción, como de la atmósfera del disco, si la canción tuviera una letra más seria no sería lo mismo. En fin, una gloriosa canción.

A continuación tenemos un medley que comienza con una canción que dudo mucho que se haya creado nunca nada igual. Fairy Feller Master Stroke, me resulta complicado describirla. La canción tiene un ritmo endiabladamente rápido, la voz de Mercury canta melodías completamente distintas, alegres, oscuras, pomposas, serias... con Mercury sobregrabándose a si mismo, gloriosos coros... en fin, hay tantísimas cosas en una canción de apenas dos minutos y medio que parece que es una canción de seis... la de cosas que se pueden meter en un espacio tan reducido... Una canción mucho más compleja de lo que puede parecer en una primera oída. La letra es otra que parece un tanto absurda, y es que realmente no es más que la descripción de un cuadro Richar Dadd, un tipo casi tan raro como lo es esta canción, aquí tenéis el cuadro (no lo pongo en imagen por espacio http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... ller's.jpg) El solo final de ésta canción da lugar a una preciosa y cortísima balada llamado Nevermore, con una aguda, afeminada y dulcísima voz de Mercury que se acentá en los últimos versos apoyada por coros.

Pero si el álbum ya parecía de diez, si el álbum ya parecía uno de los mejores de Queen (no hasta el momento que solo llevaban dos, sino en general) aquí llega el magnus opus del disco y la que es, e ni opinión y en la de muchos fans acérrimos la primera o segunda mejor canción de Queen (en mi opinión la segunda, Bohemian Rhapsody es demasiado buena)

Se trata de una suite de seis minutos y medio sin una estructura concreta, en la que los cambios de ritmo son una constante, zonas totalmente oscuras, otras zonas blanditas, otras zonas rockeras, otras pomposas y alegres... Es como una Fairy Feller Master Stroke perfeccionada. Melodías magníficas diferentes, magníficas y pegadizas (ese "Now do the March of the Black Queen" es de lo más pegadizo que pueda existir), de los mejores de la historia de Queen, riffs asesinos, solos impresionantes, una atmósfera magnífica, perfección instrumental, arreglos gloriosos... Todo en esta canción es glorioso y es difícil describirlo en palabras para una persona cuyos conocimientos de teoría musical son tan escasos. Pero el caso es que es una de las dos o tres mejores canciones de Queen y una de las mejores canciones que he escuchado en toda mi vida, una canción lamentablemente olvidada por muchos, entre ellos la propia banda que conforme pasaba los años iba olvidando a sus mayores obras para quedarse con las más comerciales. Uno de los mayores picos de la creatividad musical.

Tras esta gloriosa canción tenemos a Funny How Love Is, una canción que en ocasiones me resulta excesivamente empalagosa, demasiado pomposa y alegre, y la melodía es un poco tonta, pero es original y creativa [suena como cualquier canción que pudiera haber compuesto ABBA (incluida la voz tremendamente femenina de Mercury) y un año antes de que se hicieran famosos en Eurovisión) comprendo que sea una canción que pueda ser odiada por algunos, pero la puedo disfrutar de vez en cuando aunque no sea especialmente buena.

Tras esto llegamos a la canción indudablemente más conocida del disco Seven Seas of Rhye, que no es más que la versión mejorada de la propia canción de despedida del primer álbum de Queen. Una gran introducción de piano, genial melodía, geniales coros, genial estribillo, genial solo de guitarra, genial todo realmente. Aunque no deja de molestarme que sea ésta la única canción conocida del álbum cuando en mi opinión hay muchas canciones por encima suya (Father To Son, White Queen, Ogre Battle, Fairy Feller y March of the Black Queen) aunque es comprensible ya que es la canción más pegadiza y accesible de un álbum que no lo es nada.

Me he extendido más de lo que tenía pensado, pero con un álbum como es normal. Un álbum totalmente infravalorado, el más inaccesible y complejo de toda la carrera de Queen (Queen es mucho más que unos éxitos pop pegadizos y accesibles para todos, pese a lo que piensen algunos) y en mi opinión el segundo mejor estando muy muy cerca de A Night at the Opera, aunque como ya dije al comienzo, son muy diferentes. En definitiva, te guste o no Queen es un álbum que debes escuchar, y representa al grupo en el momento en el que más trabajaron, trabajaron tantísimo en este disco tal y como ellos dijeron, que viendo la escasa acogida que tuvo, tanto para críticos (nunca os fiéis de ellos, avisados estáis) como en ventas, pensaron que no les compensó que se basaron a un sonido mucho más accesible (aunque no necesariamente peor) en el álbum Sheer Heart Attack, al menos esa es mi teoría, que no creo que esté muy lejos de la realidad.
Pongo también la revisión que acabo de hacer de Innuendo

Innuendo-Queen

Imagen
Género: Hard rock, Pop-rock, Pop

8.25

Mejor canción: The Show Must Go On
Peor canción: All God's People

Innuendo
I'm Going Slightly Mad
Headlong
I Can't Live With You
Don't Try So Hard
Ride The Wild Wind
All God's People
These Are The Days Of Our Lives
Delilah
The Hitman
Bijou
The Show Must Go On


Innuendo, el último álbum real de Queen (Made In Heaven lo considero más un recopilatorio de rarezas) y ese álbum que los fans lo tienen en la mayor cima de las cimas, cosa que por una parte comprendo, y por otra no… Hay que señalar que este disco da una mayor importancia a las letras por lo general, realmente hay algunos temas que calan muy hondo, sobre todo pensando en la situación por la que pasaba Freddie y el significado simbólico de eso, aunque siempre hay lugar también para letras tontas y absurdas… No todas las letras tienen la misma profundidad, la verdad. Pero igualmente comprendo que los fans le tengan tanto aprecio en ese sentido por temas como Innuendo, The Show Must Go On o These Are the Days of Our Lives, que líricamente son magníficos…

Musicalmente… el disco se sitúa tranquilamente debajo de cualquier disco de los setenta, y es aquí donde no comprendo esa sobrevaloración… tiene auténticos clasicazos, pero un relleno mucho más remarcado que en otros álbumes de Queen, y es aquí donde no comprendo la sobrevaloración de este álbum , el propio The Miracle me parece superior en bastantes aspectos, tiene también relleno, pero en menor cantidad, al igual que en mi opinión tiene más clásicos.

Este disco me parece genial, muy emotivo y chocante para los fans de Freddie en algunos temas concreto, pero también algo sobrevalorado, en ocasiones poniéndolo como superior a A Night At The Opera…

El primer tema es Innuendo, un auténtico clasicazo. He de decir que me acabó aburriendo de todas las escuchas… pero que va, si uno lo escucha sin prejuicios se puede dar cuenta de que es una auténtico temazo. El tema comienza con una sección muy oscura, una gan cantidad de sintetizadores, aunque muy bien usados (estilo Scandal) una voz desgarradora de Freddie, y una letra política que me parece que viene de Roger… es de su estilo. Tras esa primera sección, entra una guitarra clásica tocada por Steve Howe, guitarrista de Yes y parece que no será más que una sección más blandita donde Freddie canta una bonita melodía, pero que va, Freddie se calla y empieza un solo sinfónico impresionante de guitarra española, con un enorme virtuosismo y una genial melodía y de repente… SORPRESA, ÓPERA, dios, ópera??!!! Hace cuanto tiempo que Queen no experimentaba con la ópera… desde… A Day At The Races, quince años desde entonces… me imagino a un fan que siguiera a la banda desde el principio… por orden, y escuchara por primera vez esa parte, se debería sentir en el cielo de que por fin Queen volviera a meter ópera en alguna de sus canciones, es una pequeña sección, pero simplemente magnífica, que perfectamente podría estar en un disco de los setenta, lástima que ninguna canción más de este álbum tenga nada parecido.

Tras eso, entra la guitarra de May imitando el riff que escuchamos antes en el solo de guitarra española y saca un solo asesino… de repente, las cosas se tranquilizan y vuelta a la primera sección de la canción. En definitiva, un auténtico temazo, y una magnífica introducción.

Tras esto llega otro temazo, I’m Going Slightly Mad. Esta es otra de las canciones que en alguna ocasión me ha aburrido, pero puesta a escucharla atentamente, es magistral. La atmósfera que transmite es única, y la voz de Freddie en un registro bajísimo, es bastante inusual en él y como he dicho, queda genial. La canción tiene una letra bastante surrealista, oscura, pero a la vez humorística… todo el tema ofrece esa sensación oscuro-humorística tanto lírica como musicalmente, que personalmente me encanta, al igual que todo resulta bastante surrealista, y si ya vez el vídeoclip mientras la escuchas, parecerá que estés viendo una película de David Lynch.

Parece que todo el disco tendría esa atmósfera oscura y “medio-seria” pero que va, ahora llega Headlong que no es más que un rocker ultra divertido, con una melodía super pegadiza, geniales coros y una gran guitarra de May… es una canción que te pone de buen humor, y que cambia totalmente el tono del álbum. No es de los mejores rockers del grupo ni de coña e incluso podría dejarlo sin color, pero es muy divertido y simpático.

Tras temas muy buenos, el álbum empieza a empeorar algo, aunque no mucho. I Can’t Live With You, es un pop-rock bastante comercial con coros tipo gospel, que personalmente no me dice demasiado, aunque sí que recuerda a algunas composiciones clásicas de Queen, en especial a algunas de Deacon, y he de decir que algunas melodías de Freddie son excelentes.

Luego tenemos a Don’t Try So Hard, que tras sorprender con ese registro totalmente bajo, nos vuelve a sorprender cantando una canción en un registro altísimo, con muchas secciones en falsete. La canción no es nada del otro mundo, pero la voz de Freddie es magnífica, y tiene una atmósfera que produce bastante melancolía, podría decirse que me gusta, aunque no tanto como para ponerla en rojo.

Ahora sí que empeora de verdad el disco con los dos peores temas del álbum. Empezando por Ride the Wild Wind… en Wikipedia dice que es de los temas más elaborados de Innuendo… yo no me lo creo. El ritmo de la batería es demasiado rápido, nada acorde con la canción, parece como si intentará dar el efecto de que es mejor canción de lo que realmente es… El tema está lleno de sintetizadores que en mi opinión están bastante mal utilizados sin venir demasiado a cuento… ¿Lo mejor? La tmósfera que transmite la voz de Freddie, aunque la melodía que cante no sea nada del otro mundo… tampoco es una canción excesivamente insultante a mis oídos, pero es bastante insustancial… Luego tenemos a All God’s People que es aún peor, que empieza coros estilo gospel simplemente HORRIBLES, y así sigue la cosa, con esos horribles coros, hasta bastante entrada la canción, luego May se pone a hacer raros truquitos con la guitarra con Freddie soltando algunas frases estilo blues, que personalmente no me gustan demasiado, y nah, la canción sigue con esos horribles coros gospel y melodía bastante mala… El peor tema del álbum.

Luego la cosa mejora bastante con These are the Days of Our Lives, una balada bastante simple, comercial, aunque directa y bonita, al estilo Dont’ Try So Hard pero aún mejor, con una letra tremendamente melancólica, una bonita melodía, y una gran atmósfera, una de esas canciones que se quedan a un paso de estar en rojo.

Luego tenemos a Delilah, una canción de Freddie dedicada a su gato favorito, puede que objetivamente sea una basura total, la melodía es bastante tonta y no tiene nada destacable musicalmente… pero ains… es TAN adorable, TAN humilde, TAN super simpática…que ponerla de azul me parecería una enorme crueldad. Una de esas canciones que te sacan una sonrisita.

The Hitman es un hard rock tremendamente duro, que empieza con un riff pateando culos por doquier y una voz desgarradora de Freddie, me recuerda algo a Tie Your Mother Down… pero la canción se alarga demasiado y se hace algo aburrida con el tiempo… pero vamos, no es un tal tema para nada, no entiendo a la gente que la cataloga incluso como el peor tema del álbum…

Tras este rocker pateando culos por todos lados, tenemos Bijou, el equivalente instrumental de Don’t Try So hard o These are The Days of Our Lives, aunque también tenga su corta sección vocal… Hay gente que ama esta canción, no soy uno de esos… es bonita y demás, pero me resulta algo empalagosa de vez en cuando, y ese fondo de sintetizador me parece totalmente fuera de lugar, queda fatal, en lugar de dar melancolía como la podía dar en These are… aquí queda bastante mal, en mi opinión y sobra, si en lugar de hacer esos arreglos de se hubiesen unos arreglos con guitarra al estilo White Queen, creo que la canción podría haber ganado muchos enteros.

Y para finalizar, el tema más emocional de la historia de Queen, y en general el tema más emocional que he escuchado en mi vida, el único tema que me ha hecho llorar. Comienza con unos violines sintetizados, al que se le van agregando otros sonidos igualmente sintetizados que quedan genial, hasta que llega la magnífica voz de Freddie cantando una hermosa melodía y una gran letra, hasta que PUM, explota, entra la batería y la guitarra y suena el estribillo “THE SHOW MUST GO OOOOOOON” con toda la energía de Freddie, me pone los pelos de gallina, pero el tema sigue, sigue la misma melodía esta vez con batería y guitarra acompañando y ocasionales coros, con la mejor letra que haya podido crear Queen jamás (Queen no solía hacer música seria, pero cuando quería lo hacía… y como lo hacía) luego vuelve el estribillo, esta vez a coro con los “yeah” de Freddie… pero aún queda lo mejor, la parte final. Brian hace un solo impresionante de guitarra. Tras ello se pone a cantar una melodía preciosa y celestial (My soul is panted like the winds of butterflies…) que te hace tocar el paraíso, luego canta “I can Fly My Friends” con una energía inmensa, y de nuevo los coros, con ese THE SHOW MUST GO OOON!, de vuelta Freddie cantando una energía y sentimiento desmesurado (I’m never givin In, on ith the show!!!!!!!!!)y vuelve la guitarra de May chillando de dolor continuando uno de los solos más emocionales de toda la carrera de Queen, mientras que Freddie, expulsando sus últimas palabras se despide de nosotros cantando con lo máximo de sí, con la mayor energía que pudo dar cualquier vocalista de rock, dándolo todo y terminando con ese enorme “ShooooooooooooooooOOOOOOOOOOOOOOwww!!!!!!!!!!” y finalizando este álbum

Puff, es difícil describir en palabras lo que se siente con esta canción, la canción de por sí es emocionalmente devastadora, pero si además en Freddie, y que realmente le quedaba muy poco de vida, es que ya el mundo se te viene abajo y te entran ganas de llorar. Puede que no sea tan compleja musicalmente como la pista central, pero que demonios, esta canción es demasiado emotiva como para no ser considerada tranquilamente la mejor canción del álbum. Una manera absolutamente inmejorable de acabar una carrera, y por favor, no consideréis Made In Heaven un álbum de Queen para que la leyenda tenga un final feliz…
Perdon por romper las conversaciones actuales (a ver si me leo las últimas páginas del hilo), pero tengo una pregunta:

Alguien puede darme información sobre el concierto QUEEN SINFONICO que se hará en Barcelona el 6 de Noviembre? Lo vi en un poster el otro dia pero ya hace días y no sé si lo volveré a ver. Por Internet no veo nada. Alguien sabe algo? Vale la pena? A mi madre le gusta Queen, porque lo ha oido de mi, y supongo que al ser sinfonico rebajara un poco lo mas heavy del grupo, vale la pena que le compre una entrada?

Mañana hago gestiones por Barcelona, miraré a ver si lo veo de nuevo y pondré algo aquí. Gracias!

Viva Freddie!!!!
Si alguien sabe mas de ese concierto me apunto!!
Perdón,esto esta fuera del tema:
Sólo quería dejar este mensaje ,a 19 años de la desaparición física de Freddie Mercury.Se lo extraña porque junto a él, se fué una época y un estilo de música incomparable, por lo menos para mi.Pero siempre nos quedará su obra,su energía.No sabía lo importante que era, hasta que ví a mi madre llorar el día que murió,decir que la misma es una persona conservadora,sin embargo, él trascendía.
Descanse en paz el mejor cantante de la historia. :(
Grande Mercury, te echamos de menos!
Menos mal que aun tenemos su música,descansa Freddie...Aunque pasen otros 19 años seguiremos recordándote...
Arriba el hilo!!

26 años sin Freddie Mercury se han cumplido hoy chavales.

Fue , es y será el puto jefe!!
652 respuestas
110, 11, 12, 13, 14