Hilo de Proyectores (Dudas, consejos, modelos...)

Petiso Carambanal escribió:@arcard Si en paint mantienes pulsada la tecla Mayusculas te hace las líneas rectas perfectas :)

jejeje no me acordaba, hacia siglos que no lo usaba jajaja pero bueno, para lo que era de sobra, arte infantil que se llama xD
arcard escribió:en teoria este me valdria de proyector?? a ver si alguien me dice
https://www.amazon.es/OPTOMA-TECHNOLOGY ... B00M2YCYZ6

tambien pone uno que es el GT1070XE no se que diferencia hay entre ambos

y el soporte de techo que indica amazon supongo que tambien entonces


y si sabeis que pantalla de 100 pulgadas pillar tambien ayudaria :P (pantalla sobre 200 que estoy viendo locuras de precio en las pantallas)
gracias



Ninguna. Ya te lo he mencionado.

Es lo qué te decía. Si pones ese proyector sobre una balda a esa altura y "sobre sus patas", la proyección irá al techo, no a la pantalla. Deberás hacer una chapuza (cómo te dice el compañero) para apoyarlo cabeza abajo. Debes mirarte un soporte. Hay algunos que se cogen a la pared y que te servirán.

Un proyector de tiro corto como el 1070 (el 1080 también) que has nombrado y linkeado, a esa distancia te sacará 3.6m de base en 16:9 que son unas 170" (+/-). O acercas el proyector o buscas otra equipo.
-ice- escribió:
arcard escribió:en teoria este me valdria de proyector?? a ver si alguien me dice
https://www.amazon.es/OPTOMA-TECHNOLOGY ... B00M2YCYZ6

tambien pone uno que es el GT1070XE no se que diferencia hay entre ambos

y el soporte de techo que indica amazon supongo que tambien entonces


y si sabeis que pantalla de 100 pulgadas pillar tambien ayudaria :P (pantalla sobre 200 que estoy viendo locuras de precio en las pantallas)
gracias



Ninguna. Ya te lo he mencionado.

Es lo qué te decía. Si pones ese proyector sobre una balda a esa altura y "sobre sus patas", la proyección irá al techo, no a la pantalla. Deberás hacer una chapuza (cómo te dice el compañero) para apoyarlo cabeza abajo. Debes mirarte un soporte. Hay algunos que se cogen a la pared y que te servirán.

Un proyector de tiro corto como el 1070 (el 1080 también) que has nombrado y linkeado, a esa distancia te sacará 3.6m de base en 16:9 que son unas 170" (+/-). O acercas el proyector o buscas otra equipo.

Si lo tengo que colgar del techo ahí ya no me obliga a hacerlo en la pared lo puedo poner a mitad de techo, creo que ese tiro necesita poco más de un metro con lo que sería colgarlo del techo a metro y algo entiendo
He intentado usar el calculador de optomo me instale el plugin de Windows que pedía pero no me funcionó solo me pone que 108 cm pero el calculador "fino" no he podido usarlo
Al ponerlo en el techo no hace falta que mires mucho, mira una pantalla que te venga bien para la distancia de visionado que tienes ( lo más importante ), ponerla y después hacer las pruebas pertinentes con el soporte y proyector para centrar la imagen y saber a la distancia que lo debes poner ,que será 1 metro más o menos en una pantalla de 100

Cuanto el tiro es más corto al principio centrar la imagen es más complicado,pero nada, un poco de paciencia y 4 manos se pone rápido
Ando buscando un proyector y con la barbaridad de modelos, características y fabricantes existentes, me estoy volviendo loco. Si a eso le añadimos los que se venden en Aliexpress, los que traen Android, etc, ya es imposible. Sobre todo porque jamás he tenido necesidad y no tengo ni idea.

El proyector lo necesito principalmente para formación, es decir, presentaciones de Power Point, videos explicativos (capturados de un escritorio de ordenador), y compartición del escritorio del ordenador para que los alumnos puedan ver lo que hago. Esa es su principal, y probablemente única función.

Lo que sí necesito es que tenga suficiente luminosidad para que se vea sin apagar las luces de la sala, que se pueda ver en condiciones normales de luminosidad en una sala de formación. Y que pueda conectar a la vez dos ordenadores y elegir en cada momento cuál de los dos ver en el proyector.

Y si pudiera valer menos de 300 euros, pues tanto mejor.

Como he dicho, no me importa que sea chino de Aliexpress, siempre que cumpla lo anteriormente indicado.

¿Alguien me echa una mano, por favor?

Gracias
fjgaspar escribió:Ando buscando un proyector y con la barbaridad de modelos, características y fabricantes existentes, me estoy volviendo loco. Si a eso le añadimos los que se venden en Aliexpress, los que traen Android, etc, ya es imposible. Sobre todo porque jamás he tenido necesidad y no tengo ni idea.

El proyector lo necesito principalmente para formación, es decir, presentaciones de Power Point, videos explicativos (capturados de un escritorio de ordenador), y compartición del escritorio del ordenador para que los alumnos puedan ver lo que hago. Esa es su principal, y probablemente única función.

Lo que sí necesito es que tenga suficiente luminosidad para que se vea sin apagar las luces de la sala, que se pueda ver en condiciones normales de luminosidad en una sala de formación. Y que pueda conectar a la vez dos ordenadores y elegir en cada momento cuál de los dos ver en el proyector.

Y si pudiera valer menos de 300 euros, pues tanto mejor.

Como he dicho, no me importa que sea chino de Aliexpress, siempre que cumpla lo anteriormente indicado.

¿Alguien me echa una mano, por favor?

Gracias


Vas a necesitar un proyector de potencia lumínica importante. Trata de que, al menos, sea HD ready -1280x720 (800)- para que se vea moderadamente bien.
El tema con los proye chinos, es que en cuánto pasan a tener una tecnología seria (y créeme que tú especialmente la necesitarás), los precios se disparan hasta igualarse y, en algunos casos, superar los de nuestra plaza. Y todo eso que publicitan como "4000 lumens", "5000 lumens" y demás sueños eróticos no debes ni fijarte.
Buenas marcas son InFocus, Vivitex, Viewsonic aparte de las conocidas Optoma, BenQ, Epson. Busca por ese lado a ver que encuentras. Muchos se pueden conectar en red para controlar, por ejemplo, las entradas.
Ahora, si la luz de la sala va a estar encendida, necesitarás equipos MUY potentes. Tendrás que intentar oscurecer al menos la zona de pantalla. Y si tienes posibilidad, que ésa pantalla sea gris. Yo intentaría de no pasar de una pantalla de 1.80/2m de base.
Otra cosilla de nada: ya mirarás, pero creo que deberás subir un poco el presupuesto o buscar en el mercado de segunda mano. Hay gente que empezó con HD y en poco tiempo pasó o quiere pasar a full HD. Aunque te recalco que la potencia lumínica en tu caso es algo a priorizar.
Gracias por la respuesta.

¿Full HD es necesario para ver presentaciones de PowerPoint? Lo pregunto porque por lo que he visto, el Full HD dispara los precios una barbaridad.Creo que con 1280 x 800 tengo suficiente para el tipo de contenido a visualizar. La pantalla no va a tener más de 2 metros de horizontal.

Sí, la zona de la pantalla estará algo más oscurecida. En las salas de formación, las luces del techo están dispuestas de forma que se puede apagar la hilera de luces que hay en la zona de la pantalla, y encendidas las de la zona de alumnos para que puedan tomar notas sin tener que forzar la vista. Así que, en estas condiciones, ¿de cuántos lúmenes estaríamos hablando?

El presupuesto puedo subirlo algo, lo que no querría, al menos por el momento, es tener que soltar 600 pavos por un proyector. Si acaso más adelante, si se consolida lo de dar formación y tengo buena demanda, sí me plantearía comprar uno de incluso 1000 euros si la calidad es necesaria, pero para empezar, 400 euros ya me parece mucho :-)

Voy a mirar esas marcas, pero sí necesitaría consejo en cuanto a cantidad de lúmenes necesarios.
fjgaspar escribió:Gracias por la respuesta.

¿Full HD es necesario para ver presentaciones de PowerPoint? Lo pregunto porque por lo que he visto, el Full HD dispara los precios una barbaridad.Creo que con 1280 x 800 tengo suficiente para el tipo de contenido a visualizar. La pantalla no va a tener más de 2 metros de horizontal.

Sí, la zona de la pantalla estará algo más oscurecida. En las salas de formación, las luces del techo están dispuestas de forma que se puede apagar la hilera de luces que hay en la zona de la pantalla, y encendidas las de la zona de alumnos para que puedan tomar notas sin tener que forzar la vista. Así que, en estas condiciones, ¿de cuántos lúmenes estaríamos hablando?

El presupuesto puedo subirlo algo, lo que no querría, al menos por el momento, es tener que soltar 600 pavos por un proyector. Si acaso más adelante, si se consolida lo de dar formación y tengo buena demanda, sí me plantearía comprar uno de incluso 1000 euros si la calidad es necesaria, pero para empezar, 400 euros ya me parece mucho :-)

Voy a mirar esas marcas, pero sí necesitaría consejo en cuanto a cantidad de lúmenes necesarios.



No. Full HD no es necesario y así te lo he dicho en mi post. Sí, al menos, HD ready (1280x720 -800-).
Eso de apagar las luces de la zona de pantalla ayuda. Si lo puedes acompañar con una pantalla gris, mejor aún.
Yo te diría que mires algo de al menos 3000 lumens. Si puedes encontrar algo de 4000 lms, mejor aún.
Lo del presupuesto es complicado. Puede ser que encuentres algo en torno a los €400 cómo lo que necesitas. Búscalo con detenimiento priorizando la potencia lumínica. Por ejemplo: mi primer proyector fué un Optoma W310 que entrega 3000 lms y lo había pagado €325. Cómo lo cambié casi inmediatamente por un full HD, lo devolví y antes lo ofrecí al mismo precio en éste y otros foros. Se ve que no lo necesitaba nadie y se volvió a la tienda. Pero, cómo ves, aparecen oportunidades.
Me recomendáis proyector para ver pelis y jugar en el pc, que tal los de tiro ultra corto?
gaztetxero escribió:Me recomendáis proyector para ver pelis y jugar en el pc, que tal los de tiro ultra corto?


Ahora mismo la mejor relación calidad/precio/prestaciones la da el Epson 5300.
Los de tiro ultracorto trata de evitarlos. Plantéatelo sólo cómo último recurso. Son jodidos de cuadrar, necesita una pared/pantalla muy lisa para verse bien (el chorro de luz viene de muy abajo) y son caros por su óptica. A mismo precio, encontrarás equipos con mejores prestaciones.
gaztetxero escribió:Me recomendáis proyector para ver pelis y jugar en el pc, que tal los de tiro ultra corto?


Yo uso el optoma hx141 y va de lujo..............

Tambien le doy a juegos, ahora mismo estoy rejugando Remember me que me lo pase en su dia en stereo y queria disfrutarlo en 5.1 y casi 100 pulgadas...................................... y estoy flipando [plas] [plas] [plas]

salu2.
Tengo un proyector, marca epson, que tengo que acercarlo a unos 30cm de la pared para que la imagen se vea, conforme lo voy alejando este se deja ver.

No tiene garantia.

Lo que hice fue, soplar con aire comprimido pues tenia muchísimo polvo y salio este fallo.

EDITO Y SOLUCIÓN: lo que paso es que se removió el polvo por dentro y los lcd estaban casi tapados por el polvo ya que use el aire comprimido sin destapar el proyector.
OMAR CAMACHO 1982 escribió:Tengo un proyector, marca epson, que tengo que acercarlo a unos 30cm de la pared para que la imagen se vea, conforme lo voy alejando este se deja ver.

No tiene garantia.

Lo que hize fue, soplar con aire comprimido pues tenia muchisimo polvo y salio este fallo.



Parecería que le has desplazado la óptica. Creo qué, lamentablemente, tendrás que tirar de SAT.
Buenas, me he comprado el Optoma HD27 y es fantastico en peliculas donde he de decir que se ve realmente bien pero el problema me viene en que lo que es el Pc en si lo veo bastante mal, las letras con dientes de sierra y todo muy blanquecino, tambien con la Ps4 Slim en los juegos veo esos dientes de sierra...

De pantalla estoy usando un TUPPUR de ikea, se que no es lo mejor pero no creo que el store sea el problema, o si?

el proyector lo tendre a unos dos metros y medio aproximadamente de la pantalla.

He pensado que en el caso del Pc fuese que le falta calidad de graficos dado que lo uso con la grafica interna del procesador, la verdad es que me estoy volviendo loco y me esta dejando un muy mal sabor de boca esto de los proyectores dado que es el primero que tengo pensando incluso en devolverlo y mirarme una Tv de 55..

En la configuracion del proyector he tocado opciones hasta el punto de que se vea mejor el Pc pero cuando pongo una pelicula esa configuracion no me sirve para nada...

alguna ayuda?

Gracias :)
Si te refieres a los textos en el escritorio de windows y demas programas, no triene nada que ver que uses el video integrado del procesador, este tiene la potencia suficiente para entregar textos e imagenes de calidad. Si te refieres a textos en juegos o en videos, eso ya es otra cosa.

A mi parecer tiene problemas con la RESOLUCION NATIVA, donde tienes configurada una resolucion menor del escritorio de windows con lo que el proyector debe escalar la imagen para llegar a su resolucion nativa.

La otra, aunque es mas comun en los televisores; el proyector tiene algun filtro de mejora visual el cual esta deformando el video que le envia la PC, donde el procesador grafico de la PC ya esta empleando sus propias mejoras visuales. En los televisores se tiene el MODE PC o MODE GAME, elc ual deshabilita esos filtros de emjoras visuales del televisor, con lo que la señal de video de la PC [que ya tiene todas las mejoras visuales posibles]
TRASTARO escribió:Si te refieres a los textos en el escritorio de windows y demas programas, no triene nada que ver que uses el video integrado del procesador, este tiene la potencia suficiente para entregar textos e imagenes de calidad. Si te refieres a textos en juegos o en videos, eso ya es otra cosa.

Si, me refiero a los textos de chrome por ejemplo, no los veo nitidos, los veo como con dientes de sierra. Los videos se ven perfectos, hasta un capitulo de una serie online se ve como toca pero por ejemplo en la ps4 en el fifa 18 los menus las letras se ven con esos dientes de sierra tambien, luego en los partidos cuesta apreciar el dorsal del jugador pero el resto se ve bien.

A mi parecer tiene problemas con la RESOLUCION NATIVA, donde tienes configurada una resolucion menor del escritorio de windows con lo que el proyector debe escalar la imagen para llegar a su resolucion nativa.

Tengo el pc en 1920x1080 y en el menu del proyector lo tengo en nativo tambien

La otra, aunque es mas comun en los televisores; el proyector tiene algun filtro de mejora visual el cual esta deformando el video que le envia la PC, donde el procesador grafico de la PC ya esta empleando sus propias mejoras visuales. En los televisores se tiene el MODE PC o MODE GAME, elc ual deshabilita esos filtros de emjoras visuales del televisor, con lo que la señal de video de la PC [que ya tiene todas las mejoras visuales posibles]

Aqui esta el modo Juego, tiene varios modos, pero da igual en cual lo ponga, ya sea juego, cine, vivo....en todos pasa lo mismo

sesitar360 escribió:Buenas, me he comprado el Optoma HD27 y es fantastico en peliculas donde he de decir que se ve realmente bien pero el problema me viene en que lo que es el Pc en si lo veo bastante mal, las letras con dientes de sierra y todo muy blanquecino, tambien con la Ps4 Slim en los juegos veo esos dientes de sierra...

De pantalla estoy usando un TUPPUR de ikea, se que no es lo mejor pero no creo que el store sea el problema, o si?

el proyector lo tendre a unos dos metros y medio aproximadamente de la pantalla.

He pensado que en el caso del Pc fuese que le falta calidad de graficos dado que lo uso con la grafica interna del procesador, la verdad es que me estoy volviendo loco y me esta dejando un muy mal sabor de boca esto de los proyectores dado que es el primero que tengo pensando incluso en devolverlo y mirarme una Tv de 55..

En la configuracion del proyector he tocado opciones hasta el punto de que se vea mejor el Pc pero cuando pongo una pelicula esa configuracion no me sirve para nada...

alguna ayuda?

Gracias :)



¿Tienes otro reproductor? ¿Un reproductor bluray? ¿Algo?
Para probar, porque lo de los dientes de sierra es raro.
Para establecer la imagen correctamente, asegúrate que tienes los drivers de W2 en FULL, el reproductor en LIMITADO y el proyector en LIMITADO.
Aquí tienes un excelente artículo (lioso de leer, pero bueno en sí) sobre el tema: https://www.kodimania.com/viewtopic.php?t=7411&start=0
Podría ser que no se representara adecuadamente los pixels 1:1 del pc en el proyector, a mi me pasa con mi vieja tele de 26" pese a ser full hd si conecto el pc por hdmi, en cambio por vga no hay problemas.
No se lo que seria pero al final lo he devuelto, no me terminaba de convencer del todo y he acabado pillando una sony de 55 pulgadas, gracias de todas formas!
sesitar360 escribió:
Aqui esta el modo Juego, tiene varios modos, pero da igual en cual lo ponga, ya sea juego, cine, vivo....en todos pasa lo mismo



Esos modos son para el brillo, contraste, etc. No para lo que comento de quitar las mejoras visuales y cualquier otro tratamiento de imagen que haga el proyector, porque es lo que debe estar deformando la imagen.

En el MANUAL debe indicar que hacer en esos caso de conexion a una PC.

Como sea, ya lo devolviste, pero igual podrias haber probado la tecnica de DOWNSAMPLING que ya permitend esde hace tiempo los controladores de AMD Radeon y nvidia Geforce. Consiste en activar la funsion VSR en el panel CRIMSON de las RADEON o la funsion DSR en el panel nforce de las geforce. Esto lo que hace es indicarle al controlador que permita usar todas las resoluciones posible que el procesador grafico pueda manejar; ya no estaria restringido a usar como resolucion maxima la resolucion nativa del monitor/proyector/televisor, ya despues el mismo GPU en su salida escalara la imagen a la resolucion nativa del aparato que este conectado. Asi elegirias la resolucion del escritorio a 1440p, asi al renderizar a mayor tamaño [1440p] tendras menos efectos de dientes de sierra y el GPU al hacer el downsampling [pasar de 1440p a 1080p] ya debe mostrarse nitida la imagen.

Optoma es una muy buena marca y nacio con el uso de proyectores en PC [como tantas otras], asi que seria muy raro que no permita tener una imagen bien definida al conctarse a una PC, con lo qu solo eera tema de configuracion, ya sea en el monitor o en la PC.

.
Hola, después de dudar mucho me he decidido a poner un proyector en mi habitación del vicio, en un principio me gusta el Epson 5300 por precio inicial, precio de los recambios, conectividad y por que así me libro del efecto arco iris de los DLP.
Que os parece ese modelo para usarlo mayormente con ps2 ps3 x360 xone y a veces dreamcast?
Hay otro mas recomendable siempre en el rango de la gama baja? ( como mucho 600 €)
xsanti85 escribió:Hola, después de dudar mucho me he decidido a poner un proyector en mi habitación del vicio, en un principio me gusta el Epson 5300 por precio inicial, precio de los recambios, conectividad y por que así me libro del efecto arco iris de los DLP.
Que os parece ese modelo para usarlo mayormente con ps2 ps3 x360 xone y a veces dreamcast?
Hay otro mas recomendable siempre en el rango de la gama baja? ( como mucho 600 €)



No hay otro proyector, hoy por hoy, con mejor relación calidad/precio/prestaciones que el 5300.
No soy jugón, pero recuerdo haber leido que su input lag es muy bajo.
Ya luego, la experiencia dependerá en cómo acondiciones la sala de visionado.

Los DLP no son los que sufren del efecto arcoiris. Son algunos (y muy pocos) observadores. Quiero decir que no es un defecto de los DLP sino de alguna gente que tiene alguna sensibilidad especial en la vista.
Lo mismo, con los equipos actuales con sus ruedas RGBRGB girando a 6x es cada vez más difícil encontrar a quién le molesta o lo ve.
-ice- escribió:
xsanti85 escribió:Hola, después de dudar mucho me he decidido a poner un proyector en mi habitación del vicio, en un principio me gusta el Epson 5300 por precio inicial, precio de los recambios, conectividad y por que así me libro del efecto arco iris de los DLP.
Que os parece ese modelo para usarlo mayormente con ps2 ps3 x360 xone y a veces dreamcast?
Hay otro mas recomendable siempre en el rango de la gama baja? ( como mucho 600 €)



No hay otro proyector, hoy por hoy, con mejor relación calidad/precio/prestaciones que el 5300.
No soy jugón, pero recuerdo haber leido que su input lag es muy bajo.
Ya luego, la experiencia dependerá en cómo acondiciones la sala de visionado.

Los DLP no son los que sufren del efecto arcoiris. Son algunos (y muy pocos) observadores. Quiero decir que no es un defecto de los DLP sino de alguna gente que tiene alguna sensibilidad especial en la vista.
Lo mismo, con los equipos actuales con sus ruedas RGBRGB girando a 6x es cada vez más difícil encontrar a quién le molesta o lo ve.

La sala en principio no esta muy acondicionada, techo blanco ,paredes naranja, y muebles wengue.
Cierto que el defecto no es propiamente de los DLP si no del observador, pero como me conozco se que voy a estar mas pendiente a si aparece o no que a disfrutar de la experiencia, así que con un 3lcd me evito eso directamente.
Lo que me trae a vueltas es la pantalla, creo que empezare probando con el tupplur de ikea y ya la próxima compra mirare de hacerme con una tensionada en condiciones.
Se nota mucho la mejora en calidad de un proyector hd a uno full hd para jugar a la ps4?
Es que tengo un lg ph300 (HD) y no se si dar el cambio a un full hd.

Gracias!
xsanti85 escribió:
-ice- escribió:
xsanti85 escribió:Hola, después de dudar mucho me he decidido a poner un proyector en mi habitación del vicio, en un principio me gusta el Epson 5300 por precio inicial, precio de los recambios, conectividad y por que así me libro del efecto arco iris de los DLP.
Que os parece ese modelo para usarlo mayormente con ps2 ps3 x360 xone y a veces dreamcast?
Hay otro mas recomendable siempre en el rango de la gama baja? ( como mucho 600 €)



No hay otro proyector, hoy por hoy, con mejor relación calidad/precio/prestaciones que el 5300.
No soy jugón, pero recuerdo haber leido que su input lag es muy bajo.
Ya luego, la experiencia dependerá en cómo acondiciones la sala de visionado.

Los DLP no son los que sufren del efecto arcoiris. Son algunos (y muy pocos) observadores. Quiero decir que no es un defecto de los DLP sino de alguna gente que tiene alguna sensibilidad especial en la vista.
Lo mismo, con los equipos actuales con sus ruedas RGBRGB girando a 6x es cada vez más difícil encontrar a quién le molesta o lo ve.

La sala en principio no esta muy acondicionada, techo blanco ,paredes naranja, y muebles wengue.
Cierto que el defecto no es propiamente de los DLP si no del observador, pero como me conozco se que voy a estar mas pendiente a si aparece o no que a disfrutar de la experiencia, así que con un 3lcd me evito eso directamente.
Lo que me trae a vueltas es la pantalla, creo que empezare probando con el tupplur de ikea y ya la próxima compra mirare de hacerme con una tensionada en condiciones.


Prueba el Tupplur gris de Ikea. Si el ambiente no está acondicionado, va a ser mejor que uno blanco por los reflejos expurios.
Cierto es que el gris es un poco oscuro. Sería conveniente un gris neutro un pelo más claro. Pero por los €35 que cuesta, vale la pena.
Ya luego, cuándo te decidas a comprar pantalla, puedes hablar con @setumismo. No sé si anda por éste foro. Si no, en los foros hermanos (forod.. y mundod...) lo encuentras.


Bop escribió:Se nota mucho la mejora en calidad de un proyector hd a uno full hd para jugar a la ps4?
Es que tengo un lg ph300 (HD) y no se si dar el cambio a un full hd.

Gracias!


¿A qué distancia visionas y en qué tamaño de pantalla?
Supongo que la mayor diferencia la tendrás con la luminosidad de la imagen.
@-ice- visiono a unos 3m de la pantalla y saco 2m de ancho de pantalla (no se exactamente cuantas pulgadas son).

Un saludo.
fjgaspar escribió:
El proyector lo necesito principalmente para formación, es decir, presentaciones de Power Point, videos explicativos (capturados de un escritorio de ordenador), y compartición del escritorio del ordenador para que los alumnos puedan ver lo que hago. Esa es su principal, y probablemente única función.

Lo que sí necesito es que tenga suficiente luminosidad para que se vea sin apagar las luces de la sala, que se pueda ver en condiciones normales de luminosidad en una sala de formación. Y que pueda conectar a la vez dos ordenadores y elegir en cada momento cuál de los dos ver en el proyector.


Pues requiere que tenga unos 2600 lunenes ansi en adelante, resolucion puede ser minimo XGA [1024x768] o WXGA [1366x768] o SXGA [1366x1024]. Solo los de lampara te daran esa luminosidad, uno LED no.

Debera tener dos entradas de video, sean ambas digitales [lo mas comun HDMI] o ambas analogas [conexion VGA], o bien, una digital y otra analoga. Cualquier proyector tiene al funcion de SOURCE o fuente con lo que desde el control remoto o los botones en el mismo poryector podras conmutar de una entrada a otra.

Y olvidate de los proyectores con androidTV integrado. Tienes modelos economicos de epson o acer, y para mi serian mejor los de chip DLP [el sistema de crecion de la imagen a proyectar], pero hay gente que puede ser propensa al efecto 'arcoiris' [en alguna parte de la imagen se ven unas pequeñas franjas de colores del arcoiris], los proyectores modernos con chips DLP recientes es arisimo que vean ese efecto arcoiris, pero para evitar esto mejor ve por proyectores que usan sistema 3LCD [3 pantallas LCD, una para el azul, otra para el rojo y una para el verde].


.
Bop escribió:@-ice- visiono a unos 3m de la pantalla y saco 2m de ancho de pantalla (no se exactamente cuantas pulgadas son).

Un saludo.



Según la ecuación de Lechner ( Distancia Lechner ), a 3m de distancia ya notarías diferencias entre un HD ready y un full HD en una pantalla de (+/-) 55". Para casi 100" la diferencia sería importante.
Aparte de las excelentes recomendaciones del compañero @TRASTARO, yo creo que la mayor diferencia la obtendrás por la luminosidad que le harás llegar a la pantalla y sí, claro, se notarán los pixel de más que tendrás.
Te recomiendo que consideres acondicionar la sala o parte de ella para lograr una buena experiencia. Cuándo subimos la luminosidad demasiado, los reflejos expurios de un ambiente no dedicado nos juegan en contra. Y mucho.
Ok, muchas gracias por la ayuda compañeros, voy a ver si doy el salto pues.

Un saludo!
Hola a todos, tengo un problema con un LG Pa72, ha funciona bien hasta ahora, es algo muy curioso.

Si lo pongo en modo ahorro máximo la imagen se ve Como siempre pero si lo pongo en medio o mínimo la imagen se ve rojiza, lo raro es que cuando lo pongo en medio y mínimo los ventiladores suben de revoluciones y se ve rojizo pero cuando bajan sus revoluciones la imagen se ve bien, pero cuando vuelven a subir revoluciones vuelve a verse rojizo.

Es como si el motivo fueran los ventiladores.

Alguna sugerencia?
Hola,

Necesito ayuda con mi EPSON 5300 . Desde que lo tengo he observado microtirones y enganches al reproducir peliculas con el chromecast. Todo este tiempo lo he achacado al chromecast, pero recientemente he tenido oportunidad de probarlo en otros sitios y el chromecast funciona de lujo.

Creo que los microtirones y enganches provienen del proyectos, debe tener alguna opcion que procesa la imagen o algo y hace que no la suelte fluida... ¿sabéis de que puede tratarse?

GRacias!
espiderman83 escribió:Hola,

Necesito ayuda con mi EPSON 5300 . Desde que lo tengo he observado microtirones y enganches al reproducir peliculas con el chromecast. Todo este tiempo lo he achacado al chromecast, pero recientemente he tenido oportunidad de probarlo en otros sitios y el chromecast funciona de lujo.

Creo que los microtirones y enganches provienen del proyectos, debe tener alguna opcion que procesa la imagen o algo y hace que no la suelte fluida... ¿sabéis de que puede tratarse?

GRacias!



Mira un poco lo que es el FI. Creo que tiene tres o cuatro niveles. Bájalo,a ver si mejora.
SOFTWARE LIBRE PARA CALIBRACION DE PROYECTORES.

https://sourceforge.net/projects/hcfr
hcfr
Free Video Projector/Monitor Calibration Software

Description
Video Projector/Monitor Calibration Software orginally developed as ColorHCFR.

This code base is based off version 2.1 and will aim for a more open development process. The opensource version integrates an ArgyllCMS interface for continued meter support and development.

If you feel the program has been of value to you since I started working on it about 3 years ago please consider a contribution via the link below. Thanks!

Imagen


Imagen


Imagen
.
Coñe......se ve muy completo.....

Voy a instalarlo a ver como va......
Espero que tenga español porque si no me voy a enterar de la mitad....
EDITO: tiene español aunque algunos menus me aparecen en frances, pero es entendible.....
salu2.
@TRASTARO Muchas gracias por compartir.
@-ice-

Tio he mirado por internet y no encuentro por ningún lado que es el FI... ¿podrías aclarármelo?

Muchas gracias
Hola a todos!! hacia mucho que no escribía en el foro pero es que he tenido un problema con el proyector para ver si alguien sabe que puede ser o me puede ayudar antes de llevarlo al servicio técnico...

Tengo un proyecto Benq w1070 que hasta hace una semana daba una calidad muy buena, pero resulta que hace unos días viendo una película en las imágenes negras o blancas se notan dos o tres manchas en el centro de la pantalla tirando hacia abajo, lo primero que pensé es que la lente estaba sucia así que la limpie pero nada las manchas no desaparecen... lo que hice también fue probar el enfoque y una de esas manchas la puedo enfocar a la perfección y resulta que es como una bolita de pelo o algo asi... He bajado el proyector y he mirado a través de la lente y no veo nada... como no este delante de la bombilla no me lo explico.

Si alguien sabe como puedo mirar de solucionarlo....

Un saludo a todos!!
AlbertoMG escribió:Muchas gracias por compartir.


Por nada

@julepe

Pues si puedes ve dando tus impresiones de su funcionalidad.
espiderman83 escribió:@-ice-

Tio he mirado por internet y no encuentro por ningún lado que es el FI... ¿podrías aclarármelo?

Muchas gracias



Sí, claro.
FI son las siglas Frame Interpolation. Es la función que le agrega cuadros/segundo a la imagen haciéndo su movimiento más suave.
@TRASTARO

Mi gozo en un pozo.........he mirado bien y el programa es para trabajar con sonda, sin ella no haces nada........

https://translate.google.es/translate?s ... authuser=0

Incluso te enseñan como hacer una con sus instrucciones, pero no me veo haciendolo [carcajad] [carcajad]

http://www.homecinema-fr.com/colorimetr ... colorhcfr/

Lo que si esta bien es el dvd que sirve de muestra............

http://www.homecinema-fr.com/colorimetr ... V2.0.0.ISO

Imagen

Imagen

Vienen cartas para colocar bien el proyector, contraste, luminosidad, carta de colores, etc.....

Por lo menos me sirve para hacerlo a ojimetro........ [carcajad] [carcajad] [carcajad]

salu2.
kimynaty escribió:Hola a todos!! hacia mucho que no escribía en el foro pero es que he tenido un problema con el proyector para ver si alguien sabe que puede ser o me puede ayudar antes de llevarlo al servicio técnico...

Tengo un proyecto Benq w1070 que hasta hace una semana daba una calidad muy buena, pero resulta que hace unos días viendo una película en las imágenes negras o blancas se notan dos o tres manchas en el centro de la pantalla tirando hacia abajo, lo primero que pensé es que la lente estaba sucia así que la limpie pero nada las manchas no desaparecen... lo que hice también fue probar el enfoque y una de esas manchas la puedo enfocar a la perfección y resulta que es como una bolita de pelo o algo asi... He bajado el proyector y he mirado a través de la lente y no veo nada... como no este delante de la bombilla no me lo explico.

Si alguien sabe como puedo mirar de solucionarlo....

Un saludo a todos!!



up up up!! nadie sabe nada??
kimynaty escribió:
kimynaty escribió:Hola a todos!! hacia mucho que no escribía en el foro pero es que he tenido un problema con el proyector para ver si alguien sabe que puede ser o me puede ayudar antes de llevarlo al servicio técnico...

Tengo un proyecto Benq w1070 que hasta hace una semana daba una calidad muy buena, pero resulta que hace unos días viendo una película en las imágenes negras o blancas se notan dos o tres manchas en el centro de la pantalla tirando hacia abajo, lo primero que pensé es que la lente estaba sucia así que la limpie pero nada las manchas no desaparecen... lo que hice también fue probar el enfoque y una de esas manchas la puedo enfocar a la perfección y resulta que es como una bolita de pelo o algo asi... He bajado el proyector y he mirado a través de la lente y no veo nada... como no este delante de la bombilla no me lo explico.

Si alguien sabe como puedo mirar de solucionarlo....

Un saludo a todos!!



up up up!! nadie sabe nada??

Buenos días Compañero, no tengo buenas noticias para ti...

A mi me paso algo parecido en el mismo proyector, pero en vez de ser motas de polvo fue directamente como un pelito super pequeño, estaba abajo a un lado, tuve la maravillosa idea de intentar tirarle con el secador a ver si con el aire podía salir ese odioso pelo, pero entonces aparecieron miles de motas de polvo por toda la pantalla [+risas] , me arme de valor y empece a desmontar hasta desarmar casi completamente la lente, y ahí ya con un pequeño compresor de aire (el que utilizo para el aerografo) lo conseguí dejar todo limpio, pero eso... tuve que desarmar bastante el proyector, si te das maña, lo puedes intentar, si eres un poco patoso lo tienes un poco chungo, ademas porque creo que te cobran bastante para después la tontería que es...

Un saludo

PD: perdón, la lente si que tuve que quitarla completamente ahora que lo recuerdo, donde entra ese polvo es en una pequeña caja de cristales que hay detrás de la lente, en esa "cajita de espejos" creo que esta la pantalla del proyector en si, yo le tire bastante aire en esa cajita y la verdad es que se quedo como nuevo, se supone que ese espacio esta totalmente aislado para evitar eso, pero este modelo debe tener algún defecto...
kimynaty escribió:Si alguien sabe como puedo mirar de solucionarlo....



up up up!! nadie sabe nada??



Te ha entrado basura al grupo óptico.
El compañero probó con el aire sdel secador de pelo. No creo que haya sido una buena idea y así lo dijo.
Cómo tampoco es fácil que tengas un compresor de aire en casa, una solución es comprarte unos botes de aire comprimido que venden en el ALDI y darle con eso. Creo que en algunas casas de electrónica también lo venden, aunque no puedo asegurarlo.
No se te ocurra darle con alcohol de la farmacia o del Mercadona.
Hola, si que soy algo manitas así que en principio no me da miedo sacar la lente...

Esta claro que no le voy a limpiar con ningún tipo de trapillo ni nada que haga el mínimo contacto, lo que no me queda claro es donde darle el aire comprimido... una vez que sacas donde va la bombilla, es esa misma cajita o esta dentro del proyector?
-ice- escribió:
kimynaty escribió:Si alguien sabe como puedo mirar de solucionarlo....



up up up!! nadie sabe nada??



Te ha entrado basura al grupo óptico.
El compañero probó con el aire sdel secador de pelo. No creo que haya sido una buena idea y así lo dijo.
Cómo tampoco es fácil que tengas un compresor de aire en casa, una solución es comprarte unos botes de aire comprimido que venden en el ALDI y darle con eso. Creo que en algunas casas de electrónica también lo venden, aunque no puedo asegurarlo.
No se te ocurra darle con alcohol de la farmacia o del Mercadona.


una duda que me queda, cruzo los dedos para que no ocurra........................

si por un casual me entra mierda en la optica, como va el tema? que seria, desmontar y sin tocar nada darle con una pistola de aire?...........

Yo es que si tengo compresor en casa y por saber...............
Y si aspiramos con un aspirador pasaria algo? puede ser mejor?

En muchos pcs que he limpiado lo he hecho con aspirador y me gusta mas que con aire, que va soltando la mierda por todos los lados.

salu2.
julepe escribió:@TRASTARO

Mi gozo en un pozo.........he mirado bien y el programa es para trabajar con sonda, sin ella no haces nada........




Si, no lo mencione aunque en la misma pagina lo indica y viene la documentacion para hacerla. Y aparte; mal interprete por lo que se ve; me parecio que almenos algunas de sus opciones servirian sin requerir de la sonda, para crear patrones de calibracion.

Hacer la sonda es mejor dejarla a un tecnico en electronica o algun estudiante [no faltaria alguno que lo podamos animar $$$ a hacernos una] o comprar alguna ya hecha ya que es un microcontrolador mas algunos otros chips, asi que hay que programar [grabar las intrucciones] la ROM con el programa de la sonda.



Lo que si esta bien es el dvd que sirve de muestra............

http://www.homecinema-fr.com/colorimetr ... V2.0.0.ISO

Imagen

Imagen

Vienen cartas para colocar bien el proyector, contraste, luminosidad, carta de colores, etc.....

Por lo menos me sirve para hacerlo a ojimetro........ [carcajad] [carcajad] [carcajad]

salu2.


Esa es la parte que tambien me dije 'a ojimetro', ya me lo dijeron en mi epoca de padawan: ¿Confia en tus instintos siempre, ellos te diran que hacer'.



julepe escribió:si por un casual me entra mierda en la optica, ¿como va el tema? que seria, ¿desmontar y sin tocar nada darle con una pistola de aire?


Con una pistola de aire caliente no me parece buena idea... asi como ya lo dijeron arriba.



@kimynaty

Hay que puntualizar algo: Si vas a emplear un bote de aire comprimdo; que es una buena forma de hacer la limpieza; debes emplear 'rafagas cortas y rapidas', si haces rafagas largas el aire saliente del bote se enfria y se condensa formando humedad ahi donde este tocando, ciertamente despues se seca pero deja suciedad.

Otra cosa que pueden hacer cuando sea limpiar la optica de manera directa [desmontar y limpiar], es usar en el peor de los casos ALCOHOL ISOPROPILICO; este no deja residuos, pero es mejor ir a una optica y comprar ese liquido que viene en aerosol con liquido limpiador, o bien, ir a una casa/tienda fotografica y conseguir un kit de limpieza para los lentes, este viene con uina brocha de cerdas muy suaves y que tiene una 'bombita de aire' mas otros aditmentos utiles.

Si van a demontar fotografien antes todo desde varios angulos, y conforme vayan desmontando, pues mas fotografias, asi sabran que pasos seguir para volver a montar y no queden mal colocados las opticas.

Por cierto, revisa tu filtro antipolvo que ha de estar suio, y si es que no tienes [he leido de que algunos proyectores DLP viene el filtro como opcional] pues seria bueno lo consiguieras. Porque po ahi parece es donde entro esa micro pelusa.

.


.


.
Hola TRASTARO y gracias por responder, el problema que tengo es que no se muy bien donde debo limpiar, si lo supiera me liaría a desmontarlo... El otro día mirando el foro encontré unas fotos de un benq como el mío desmontado, mirare si las consigo y haber si me podéis orientar un poco.

Según lei este proyector no lleva ese filtro ni ninguno, he visto a muchas personas con el problema de las motas de polvo, incluso uno que le entro una araña y le hizo una tela de araña que se veía en la pantalla... decían que no le querían poner el filtro porque consideraban que se calentara mucho al no poder respirar bien...
@kimynaty

Con los optoma pasa lo mismo, he visto en foros preguntando por los filtros, que ademas viene indicado en el manual, pero en Europa no los colocan, dicho por optoma España.


@TRASTARO
Pues justo ayer con una de las cartas coloque perfect el proye..............
lo tenia un pelin desviado de la derecha.........

y ya de paso reajuste todos los colores, tengo un SAI para cortes de luz, pero ya esta petada la bateria (a ver si la cambio)
EDITO: Coño, pero si lo compre en amazon y esta en garantia, ya he pedido reemplazo [carcajad] [carcajad]


Tengo una tabla de ajustes mas menos a mi gusto y segun mi sala que es batcueva total, como hace dos dias tuve un corte de luz creo que se fueron todos los ajustes y se quedo de serie, asi que ayer me tire casi una hora de colores, brillo, contrastes, etc....

Luego me trague Godzilla y Rush del tiron [beer] [beer] [beer]


Ya de paso os dejo un video muy interesante, cambiar la rueda de color del Optoma HD26/HD141x

https://youtu.be/24CcZ4j9A3Y

He visto que las vende en aliexpress por unos 40 pavos..................
A mi me viene de lujo por si me falla........

Como recomendacion yo haria fotos de cada cable y conexion para no olvidarnos nada a la hora de volver a montar.......

salu2.
kimynaty escribió:..

Según lei este proyector no lleva ese filtro ni ninguno, he visto a muchas personas con el problema de las motas de polvo, incluso uno que le entro una araña y le hizo una tela de araña que se veía en la pantalla...


Ja, ja...

¡Eso es nuevo!...

He visto tantas cosas -algunas ni yo me las creo- dentro de la PC, impresoras, televisores y otros electrodomesticos; incluido el nido de arañas; pero...¡¿EN UN PROYECTOR!?

decían que no le querían poner el filtro porque consideraban que se calentara mucho al no poder respirar bien...


Ah, pues que tontos.Como sea

Si estas en un lugar donde haya suciedad y polvo muy comunmente pues consigue esa malla de proteccion contra el polvo.


Sobre los lentes, igual consigue el MANUAL DE SERVICIO [Manual Service], no es tan sencillo pero buscando podrias encontrarlo. Ejemplo:

Optoma HD25
https://www.manualslib.com/manual/68710 ... =11#manual

De la optica
https://www.manualslib.com/manual/68710 ... =15#manual

Ahi vendran los pasos y herramientas requeridas para el desmontaje y montaje, numeros de partes, algunos como acceder el menu de servicio del proyector, etc.

Otros videos que pueden darte idea
https://www.youtube.com/watch?v=Z1Kqi5I2tOk
https://www.youtube.com/watch?v=5AhcvLoMXkM
https://www.youtube.com/watch?v=e-TBng6VKpU



@julepe

Deberias anotar los ajustes en una libreta, asi ya podrias solo volverlos a colocar, pero me parece extraño que no se queden guardados en la ROM [el chip de memoria eeprom] del proyector. Raro-muy-raro.

Luego me trague Godzilla y Rush del tiron


Ja, ja...

No seras el primero ni el ultimo en engolozinarse con esas 'rondas de pruebas',... porque todo se hace pensando en los demas para que disfruten lo mejor de lo mejor.. ¿que no? ;-)

Hey, tambien seria bueno que pusieras que carta usaste en el hilo:
hilo_patrones-de-prueba-para-televisor-y-proyectores_2257446

Seguro a alguien le encantara saber que existe.


.
Es normal que con soporte de techo tenga que bajar casi un metro el proyector? Pensaba que sería menos distancia y no sé si me va a llegar el cable que pasé en la reforma [+furioso]
7209 respuestas