Hilo de Proyectores (Dudas, consejos, modelos...)

Bueno chicos, pues me pille ayer el epson tw5300, en amazon italia, que lo tienen en oferta, puesto en casa por 557,35€
https://www.amazon.it/gp/product/B014XQQWZ8/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
A la espera de recibirlo entre el 24 y 30 de este mes.
AlbertoMG escribió:Bueno chicos, pues me pille ayer el epson tw5300, en amazon italia, que lo tienen en oferta, puesto en casa por 557,35€
https://www.amazon.it/gp/product/B014XQQWZ8/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
A la espera de recibirlo entre el 24 y 30 de este mes.



Excelente equipo. Que lo disfrutes.
AlbertoMG escribió:Bueno chicos, pues me pille ayer el epson tw5300, en amazon italia, que lo tienen en oferta, puesto en casa por 557,35€
https://www.amazon.it/gp/product/B014XQQWZ8/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
A la espera de recibirlo entre el 24 y 30 de este mes.


Tengo pensado pillarmelo pero necesitaría que me respondieras algunas preguntas para orientarme.

¿suena mucho la ventilación?

Tengo intención de pincharle un android pc para poner kodi... el sonido como lo saco? me pareció ver que solo dispone de una salida de cascos?
@espiderman83 digamos que solo cuenta con la salida minijack 3.5mm, puedes usar un adaptador de jack 3.5mm a jack RCA [blanco y rojo].
Imagen
espiderman83 escribió:
AlbertoMG escribió:Bueno chicos, pues me pille ayer el epson tw5300, en amazon italia, que lo tienen en oferta, puesto en casa por 557,35€
https://www.amazon.it/gp/product/B014XQQWZ8/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
A la espera de recibirlo entre el 24 y 30 de este mes.


Tengo pensado pillarmelo pero necesitaría que me respondieras algunas preguntas para orientarme.

¿suena mucho la ventilación?

Tengo intención de pincharle un android pc para poner kodi... el sonido como lo saco? me pareció ver que solo dispone de una salida de cascos?


Todavía no lo he recibido, asique no te puedo decir si suena mucho.
El sonido lo puedes sacar como te pone @TRASTARO, o directamente sacarlo con esto:
https://www.amazon.es/gp/product/B01K9TY8RC/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
enchufas el cable hdmi del android a esto, y luego otro cable hdmi al proyector, y puedes sacar el audio por SPDIF o por RCA
Hola compis,

Estoy investigando he visto la pantalla jago en amazon, parece fácil de instalar

https://www.amazon.es/dp/B003L7D5AQ/ref ... E4Y6IYMVNC

Alguna referencia ??

Bueno al lío, quiero montar un proyector en el salon las medidas son tres metros aproximados desde la pantalla, las características que me interesan del proyector es que se puede ver en condiciones de luz no tanta luz pero si que permita, luego que tenga vista panoramica 16:9 para las peliculas, que permita conectar una barra de sonido inalambricamente y si es posible conectar un usb o enviar el video por wifi por ejemplo, además que permita modular el tiro del lente

Pienso invertir entre 400 a 500 euros que es realmente un proyecto con la parienta para montar el cine en casa, hay alguna alternativa que cumpla con esas caracteristicas mencionadas??, estoy pasando algo por alto ??, entiendan soy novato a pesar que me he informado mogollón en el tema pero cada vez me surgen más inquietudes [carcajad] , gracias anticipadas por la ayuda. [fumando]
Yo para el audio de PS4 Slim he usado éste y va perfecto incluido DTS.
https://es.aliexpress.com/item/Free-shipping-High-quality-HDMI-V1-4-support-4K-2K-HDMI-audio-extractor-power-free-HDMI/32277224081.html?spm=2114.13010608.0.0.WY3PR6
Sobre 16€ me costó
Lleva 3 posiciones, de paso, en el cual no saca audio ni por rca ni optico, 2ch, por rca y 5.1 ch. por optical, seleccionas el que necesites y listo.
Necesita alimentación por micro usb
espiderman83 escribió:
AlbertoMG escribió:Bueno chicos, pues me pille ayer el epson tw5300, en amazon italia, que lo tienen en oferta, puesto en casa por 557,35€
https://www.amazon.it/gp/product/B014XQQWZ8/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
A la espera de recibirlo entre el 24 y 30 de este mes.


Tengo pensado pillarmelo pero necesitaría que me respondieras algunas preguntas para orientarme.

¿suena mucho la ventilación?

Tengo intención de pincharle un android pc para poner kodi... el sonido como lo saco? me pareció ver que solo dispone de una salida de cascos?


Ya recibí ayer el proyector, y pude trastear una media hora con el, el ventilador en modo normal suena un poquillo, pero bastante menos que mi excelvan cl720d, y luego en el modo eco se hizo el silencio, no suena nada nada, un ligero soplido.

Luego por otro lado, lo del sonido, no se por donde quieres escuchar el audio (barra sonido, receptor av, etc) pero algunos android tv box, suelen tener una salida de audio SPDIF
Muchas gracias por las respuestas, ¿sabéis alguna manera de trasmitir el audio inalambricamente?
espiderman83 escribió:Muchas gracias por las respuestas, ¿sabéis alguna manera de trasmitir el audio inalambricamente?


Se podria con un emisor y receptor bluetooth, pero creo que iria descompensado el video y el audio, por algunos comentarios que he leido por el hilo.

Lo mejor es sacar el audio directamente desde origen, con el aparatito que te puse en el otro post, o el que te puso el compañero @unode, asi solo hay que llevar 1 cable hasta el proyector, el hdmi.
Buenas tardes, llevo meses siguiendo este foro pues estaba pensando dar el salto de un proyector chinorris de principiante a un proyector de calidad.

He estado mirando review's, y por el momento me decanto mas por los LG que son fáciles de llevar y con una calidad aceptable, el uso que le daré sobretodo son películas allá donde pueda, algunos partidos de fútbol y si eso algunas partidas a la ps4 donde sea posible.

He visto una web donde ofrecen buenos precios pos los proyectores de LG:

http://www.ielectro.es/product/lg-pw600 ... nes-blanco

http://www.ielectro.es/product/lg-pw800 ... -hasta-100

http://www.ielectro.es/product/lg-pw100 ... 000-lmenes

considero que por la diferencia de lumens, por 100€ de diferencia sea mas interesante el pw1000g.

Ustedes que opinan?
Muchas gracias!


PD: Recalco la portabilidad del proyector que busco y el echo de la facilidad de uso, ya que ni soy experto ni dispongo de una sala dedicada.
Buenas tardes a todos,

Siempre he estado pendiente de este hilo y me he metido de vez en cuando a ver como van las cosas en tema de proyectores.

Hace unos años me pille uno LED de LG para casa y muy contento.

Ahora un familiar me ha encomendado la tarea de buscarle un proyector para proyectar en un porche, a una distancia max de 5M.

Por rangos de precio, he estado mirando algunos de la marca Optoma como el HD142X o el H183X

Hay un "requisito" que es lo que me trae un poco de cabeza, y es que le gustaría que fuese en la medida de lo posible, sin cables...es decir, sonido y video...

En las especificaciones de ambos viene mencionado este aparatito, el WHD200, como aparato wireless, ¿que me podéís decir de él?


En cuanto al tema de proyección en sí, con alguno de estos no tendría problema ninguno en cuanto a luminosidad y calidad de imagen.

Un saludo a todos y gracias por adelantado.
@j00b si estas dispuesto a gastarte casi 500€ en un proyector led hd ready,por poquisimo mas tienes proyectores full hd,eso si no son led ni pequeñitos,sino los de lampara tradicionales
dgx escribió:@j00b si estas dispuesto a gastarte casi 500€ en un proyector led hd ready,por poquisimo mas tienes proyectores full hd,eso si no son led ni pequeñitos,sino los de lampara tradicionales


El problema que les veo desde mi punto de 0 experiencia, es fácil de enfocar dichos proyectores? la idea que tengo es llevar un trípode de cámara reflex siempre junto al proyector y montarlo en casi cualquier parte, y creo que con los epson y los optoma, se vuelve algo dificil por tamaño, no? (nunca tuve uno)
j00b escribió:
dgx escribió:@j00b si estas dispuesto a gastarte casi 500€ en un proyector led hd ready,por poquisimo mas tienes proyectores full hd,eso si no son led ni pequeñitos,sino los de lampara tradicionales


El problema que les veo desde mi punto de 0 experiencia, es fácil de enfocar dichos proyectores? la idea que tengo es llevar un trípode de cámara reflex siempre junto al proyector y montarlo en casi cualquier parte, y creo que con los epson y los optoma, se vuelve algo dificil por tamaño, no? (nunca tuve uno)


La tarea de enfocarlos será la misma en cualquiera de ellos.
Un proyector a lámpara, más luminoso y fullHD, tendrá la contra de que no convendrá moverlo ni golpearlo cuando está caliente. Incluso luego de apagado y de que la ventilación haya parado.
En ese caso, un led será más seguro.
Por otro lado, según la distancia de visionado un fullHD se notará (y mucho) respecto a un HD ready.
El Epson creo que tiene un tamaño y peso bastante acotado. No sé si tiene rosca para fijarlo a un trípode. Me parece que a cualquiera de ellos deberás hacerle un apaño.
La diferencia de potencia lumínica deberás evaluarla según tus intenciones. ¿Tienes que llenar una pantalla muy grande? ¿Existe contaminación lumínica? ¿Es un ambiente dedicado o un salón de "los de toda la vida" (paredes y techos blancos)?
Como verá, hay muchas variables a tener en cuenta pa´no cagarla.
-ice- escribió:La tarea de enfocarlos será la misma en cualquiera de ellos.
Un proyector a lámpara, más luminoso y fullHD, tendrá la contra de que no convendrá moverlo ni golpearlo cuando está caliente. Incluso luego de apagado y de que la ventilación haya parado.
En ese caso, un led será más seguro.
Por otro lado, según la distancia de visionado un fullHD se notará (y mucho) respecto a un HD ready.
El Epson creo que tiene un tamaño y peso bastante acotado. No sé si tiene rosca para fijarlo a un trípode. Me parece que a cualquiera de ellos deberás hacerle un apaño.
La diferencia de potencia lumínica deberás evaluarla según tus intenciones. ¿Tienes que llenar una pantalla muy grande? ¿Existe contaminación lumínica? ¿Es un ambiente dedicado o un salón de "los de toda la vida" (paredes y techos blancos)?
Como verá, hay muchas variables a tener en cuenta pa´no cagarla.


Muchas gracias por las respuestas:

Tal como dices mi idea es seguir usándolo como he usado el chinorris, de quita y pon, sea donde sea, tal como preguntas, en salas no aclimatada para ello. Ello no quita que ya empiezo a tener una edad de pensar en vivir fuera de los padres ( XD ) y en un futuro tener una sala medio acondicionada, por lo que buscaba algo que sea entre medias, digamos un todo-terreno, ni sentirme como en una sala de cine blu-ray ni como hasta ahora, pelear para una imagen digamos que decente para 70€.

En resumen, uso por la noche, en habitaciones oscuras, ya sea para unas pelis o partidas de PS4 con los amigos, por eso consideraba que para jugar por la noche con los amigos, en terrazas, si con el chinorris de 1000 lumenes ( https://www.pccomponentes.com/tronfy-2015-1000-l-mens ) ya me daba suficiente para medio ver un partido, crei que con 1000 lumenes mas rigurosos como los del LG iba a notarse mucho.

Quizas pido mucho, lo siento :$
j00b escribió:
-ice- escribió:La tarea de enfocarlos será la misma en cualquiera de ellos.
Un proyector a lámpara, más luminoso y fullHD, tendrá la contra de que no convendrá moverlo ni golpearlo cuando está caliente. Incluso luego de apagado y de que la ventilación haya parado.
En ese caso, un led será más seguro.
Por otro lado, según la distancia de visionado un fullHD se notará (y mucho) respecto a un HD ready.
El Epson creo que tiene un tamaño y peso bastante acotado. No sé si tiene rosca para fijarlo a un trípode. Me parece que a cualquiera de ellos deberás hacerle un apaño.
La diferencia de potencia lumínica deberás evaluarla según tus intenciones. ¿Tienes que llenar una pantalla muy grande? ¿Existe contaminación lumínica? ¿Es un ambiente dedicado o un salón de "los de toda la vida" (paredes y techos blancos)?
Como verá, hay muchas variables a tener en cuenta pa´no cagarla.


Muchas gracias por las respuestas:

Tal como dices mi idea es seguir usándolo como he usado el chinorris, de quita y pon, sea donde sea, tal como preguntas, en salas no aclimatada para ello. Ello no quita que ya empiezo a tener una edad de pensar en vivir fuera de los padres ( XD ) y en un futuro tener una sala medio acondicionada, por lo que buscaba algo que sea entre medias, digamos un todo-terreno, ni sentirme como en una sala de cine blu-ray ni como hasta ahora, pelear para una imagen digamos que decente para 70€.

En resumen, uso por la noche, en habitaciones oscuras, ya sea para unas pelis o partidas de PS4 con los amigos, por eso consideraba que para jugar por la noche con los amigos, en terrazas, si con el chinorris de 1000 lumenes ( https://www.pccomponentes.com/tronfy-2015-1000-l-mens ) ya me daba suficiente para medio ver un partido, crei que con 1000 lumenes mas rigurosos como los del LG iba a notarse mucho.

Quizas pido mucho, lo siento :$



No. No pides mucho. Ese "proyector" de pccomponentes no tiene 1000 lm ni en sueños. Es más de lo mismo de lo que tienes tú. Que, por otro lado me parece una elección muy inteligente para ver si te va esto de la proyección.
El LG PW 1000 lumens es una excelente inversión. Y te digo inversión porque si en un tiempo quieres dar el salto al full HD, todavía lo podrás vender a buen precio. El salto cualitativo con el que tiemes va a ser enorme.
Hola a todos.
Recientemente me he planteado la posibilidad e hacerme con un proyector..
Bueno, para empezar al principio me había sonado la idea de hacerme con uno chino, el famoso excelvan cl720d, sin embargo he visto el epson 740HD por un buen precio, quizá me tire por este ultimo ya que imagino, la calidad de imagen debe ser mejor...

Ahora, la pregunta que no falta... Según epson, la lampara del 740HD dura 10.000 horas... No está nada mal, sin embargo no termino de creerlo.. Es cierto que duran tanto? cuanto suele ser la duración media de estas lamparas que prometen 10.000 horas de uso?...

Gracias.
0mag escribió:Hola a todos.
Recientemente me he planteado la posibilidad e hacerme con un proyector..
Bueno, para empezar al principio me había sonado la idea de hacerme con uno chino, el famoso excelvan cl720d, sin embargo he visto el epson 740HD por un buen precio, quizá me tire por este ultimo ya que imagino, la calidad de imagen debe ser mejor...

Ahora, la pregunta que no falta... Según epson, la lampara del 740HD dura 10.000 horas... No está nada mal, sin embargo no termino de creerlo.. Es cierto que duran tanto? cuanto suele ser la duración media de estas lamparas que prometen 10.000 horas de uso?...

Gracias.



A ver, no puedes ni empezar a comparar un proyector de la calidad de Epson (el que sea) con una caja mágica como los Excelvan o cualquiera de su caterva.
No dices a cuánto te lo venden, pero con su precio medio en la red estás muy cerca de un full HD modelos de entrada.
En ese proyector estás pagando una buena parte por su potencia lumínica, que deberás analizar si realmente la necesitas. Y te recuerdo que en proyección de cine hogareño, menos es más. Debes buscar un balance adecuado.
La lámpara dependerá en gran medida de los cuidados que le brindes al proyector. Buena ventilación, períodos más o menos prolongados de uso, evitar la desconexión brusca. Y parece ser que las lámparas de Epson originales no son tan caras. Que aunque duren la mitad de lo que declaran, ya tienes suficiente.
Marca entre 5000 y 10000 dependiendo el modo lámpara ,es raro tanto pero si es así mejor,lo que veo es que tiene un contraste muy pobre no me extraña que dure tanto la lámpara ,si solo marca Epson 15000 de contraste los colores tienen que ser muy lavados, si no quieres gastar mucho y probar pero la verdad es que esos dos son poca cosa si buscas algo medio bien,si no buscas u mínimo de calidad te vale
toloweo escribió:Marca entre 5000 y 10000 dependiendo el modo lámpara ,es raro tanto pero si es así mejor,lo que veo es que tiene un contraste muy pobre no me extraña que dure tanto la lámpara ,si solo marca Epson 15000 de contraste los colores tienen que ser muy lavados, si no quieres gastar mucho y probar pero la verdad es que esos dos son poca cosa si buscas algo medio bien,si no buscas u mínimo de calidad te vale



Sí. Poco contraste y mucha luminosidad.
Es una constante en equipos de oficina y presentaciones donde con que se vea y se pueda leer moderadamente bien con algo de luz ambiente alcanza.
Mi parecer es que, si ya estás en los 450€, ahorres 100€ más y ves a por un Optoma142 o un Epson 5300 que lo ponen muy bien.
Hola chicos, los sigo desde el viejo hilo en sus comienzos de Dejaos de lcd, y poned un proyector en vuestras vidas jaja. Gracias a uds (y a Floppy, q es una lástima no verlo por aquí, y no saber por donde andará, o si seguirá con los proyectores que tanto amamos) llegué a ser el poseedor de 4 modelos distintos (Optoma hd66, Optoma hd33, Optoma GT1080 y Benq HT2050) uno mejor que el otro, pero versiones norteamericanas, ya que vivo en Argentina, y en aquél momento, los importaba desde allí por ser más baratos.

Los molesto nuevamente, porque había vuelto por el tema del 4k no tan costoso, a las tv de Samsung/Lg/Sony, pero no puedo acostumbrarme, y quiero volver a poner un proyector en mi vida que tan feliz me hizo jaja. El tema es que si bien he leído un poquillo para ponerme al corriente, estoy un poco líado. Hoy día los proyectores led, ya son de más calidad veo, pero no se de modelos más que los nombrados aqui, mucho menos si hay buenos de tiro corto y 1080p (al mismo tiempo o por separado). Mi presupuesto es de limite en los 1000 eurillos, y lo tengo que encargar si o si, desde Europa, porque voy a usar cualquiera de los sitios de Amazon, ya que puedo pagar por adelantado los impuestos de mi país actual, y lo traen a la puerta de mi casa, junto con muy buena garantia internacional.

Es importante también que como mis anteriores proyectores, tenga buen soporte 3d y si me recomiendan unas buenas gafas que vendan por Amazon para traerme, mejor aún jaja (antes habia que buscar modelos, porque era muy malas algunas y tenían efectos indeseados en el 3d, fuera de cada proyector en si). Si es tiro corto y led, mejor por el tema de duración de la lampara, pero mayormente apunto a la mejor calidad posible, por menos de 1000 euros. Lo voy a usar para cine, y videojuegos de ordenador.
Neoshinta escribió:Hola chicos, los sigo desde el viejo hilo en sus comienzos de Dejaos de lcd, y poned un proyector en vuestras vidas jaja. Gracias a uds (y a Floppy, q es una lástima no verlo por aquí, y no saber por donde andará, o si seguirá con los proyectores que tanto amamos) llegué a ser el poseedor de 4 modelos distintos (Optoma hd66, Optoma hd33, Optoma GT1080 y Benq HT2050) uno mejor que el otro, pero versiones norteamericanas, ya que vivo en Argentina, y en aquél momento, los importaba desde allí por ser más baratos.

Los molesto nuevamente, porque había vuelto por el tema del 4k no tan costoso, a las tv de Samsung/Lg/Sony, pero no puedo acostumbrarme, y quiero volver a poner un proyector en mi vida que tan feliz me hizo jaja. El tema es que si bien he leído un poquillo para ponerme al corriente, estoy un poco líado. Hoy día los proyectores led, ya son de más calidad veo, pero no se de modelos más que los nombrados aqui, mucho menos si hay buenos de tiro corto y 1080p (al mismo tiempo o por separado). Mi presupuesto es de limite en los 1000 eurillos, y lo tengo que encargar si o si, desde Europa, porque voy a usar cualquiera de los sitios de Amazon, ya que puedo pagar por adelantado los impuestos de mi país actual, y lo traen a la puerta de mi casa, junto con muy buena garantia internacional.

Es importante también que como mis anteriores proyectores, tenga buen soporte 3d y si me recomiendan unas buenas gafas que vendan por Amazon para traerme, mejor aún jaja (antes habia que buscar modelos, porque era muy malas algunas y tenían efectos indeseados en el 3d, fuera de cada proyector en si). Si es tiro corto y led, mejor por el tema de duración de la lampara, pero mayormente apunto a la mejor calidad posible, por menos de 1000 euros. Lo voy a usar para cine, y videojuegos de ordenador.



No se mucho del tema, pero mira a ver si te convence el LG PF1000U.

La pega de dicho proyector es que son 1000 lumens ( pero al ponerlo a una distancia de 40 cm de la pantalla no se como saldría...) pero tiene bluetooth y contraste 150000:1.

A ver que comentan los compañeros que conocen mas del tema.
0mag escribió:Hola a todos.
..

Ahora, la pregunta que no falta... Según epson, la lampara del 740HD dura 10.000 horas... No está nada mal, sin embargo no termino de creerlo.. Es cierto que duran tanto? cuanto suele ser la duración media de estas lamparas que prometen 10.000 horas de uso?...

.


Dato Inutil:

Las empresas fabricantes de lamparas incandecentes gastaron mucho mas dinero para crear una lampara que durara solo unas X horas que en crear las primeras lamparas incandecentes [en un estaion de bomberos en nueva york aun esta funcionado ininterrumpidamenmte la primera lampara incandecente con mas de 100 años de vida].

Sobre tu duda y generalizando, esas horas suelen ponerlas en base al modo de ahorro de energia y en condiciones idelas, asi que en modo normal pus no durara eso aun si se tuvieran las condiciones ideales ambientales {humedad, temperatura , etc.].

A fines practicos la vida util dependera del lugar en donde utilices el proyector, en que se tenga una buena estabilidad del voltaje y amperaje de la linea electrica, del modo de operacion [normal, ahorro, etc.] y un buen manejo del proyector [cuidados durante y despues delñ uso del aparato, cuando la lampara aun esta caliente].

Como dicen, si es muy poco el contraste pues no s una opcion buena de compra.



@Neoshinta

Tambien generalizando compra uno que sea de tecnologia DLP, todos los chips DLP tienen el 3D estereoscopico, y unas lentes 3D que sean '3D Link', yas olo es que veas en el manual [que puedes bajar de la pagina del fabricante] sus opciones y que aparezca el 3D ya que algunos modelos no traen activado el 3D del chip DLP.




.
TRASTARO escribió:
0mag escribió:Hola a todos.
..

Ahora, la pregunta que no falta... Según epson, la lampara del 740HD dura 10.000 horas... No está nada mal, sin embargo no termino de creerlo.. Es cierto que duran tanto? cuanto suele ser la duración media de estas lamparas que prometen 10.000 horas de uso?...

.


Dato Inutil:

Las empresas fabricantes de lamparas incandecentes gastaron mucho mas dinero para crear una lampara que durara solo unas X horas que en crear las primeras lamparas incandecentes [en un estaion de bomberos en nueva york aun esta funcionado ininterrumpidamenmte la primera lampara incandecente con mas de 100 años de vida].

Sobre tu duda y generalizando, esas horas suelen ponerlas en base al modo de ahorro de energia y en condiciones idelas, asi que en modo normal pus no durara eso aun si se tuvieran las condiciones ideales ambientales {humedad, temperatura , etc.].

A fines practicos la vida util dependera del lugar en donde utilices el proyector, en que se tenga una buena estabilidad del voltaje y amperaje de la linea electrica, del modo de operacion [normal, ahorro, etc.] y un buen manejo del proyector [cuidados durante y despues delñ uso del aparato, cuando la lampara aun esta caliente].

Como dicen, si es muy poco el contraste pues no s una opcion buena de compra.



@Neoshinta

Tambien generalizando compra uno que sea de tecnologia DLP, todos los chips DLP tienen el 3D estereoscopico, y unas lentes 3D que sean '3D Link', yas olo es que veas en el manual [que puedes bajar de la pagina del fabricante] sus opciones y que aparezca el 3D ya que algunos modelos no traen activado el 3D del chip DLP.




.


Muchas gracias por el dato.
Otra opción sería el epson 2045 ... tiene algo mas de contraste y menos brillo.
La tecnología DLP la descarto ya que soy de esos desafortunados que es capaz de notar el efecto arcoiris.
Estaba mirando un optoma HD142x pero leí que también sufría de dicho efecto, entonces ni para que me molesto...
Era una buena opción ya que es demasiado economico, peroa costa de aguantarse lo que ya sabemos.
El optma que mencionas usa DLP, pero mas que nada hay que ver la velocidad del disco de colores porque esta velocidad es la que determina mucho el que veas o no el efecto y en que situaciones, un proyector DLP diseñado para presentaciones tendra undisco que gira a poca velocidad [2x, 3x] por lo que si pones una secuencia de imagenes que cambian a gran velocidad [vulgo conocepia como video] pus se podran ver la aberracion cromatica, pero si compras un proyector DLP pensado para video, este tendra un disco de color con alta velocidad y con ello gran reduccion del efecto [en si no deberias verlo], o bien un proyector 3DLP, con tres chips DLP no hay tal efecto pues hay un chip DLP para cada color primario.

Los proyectores DLP con lampara LED no usan este disco de colores, sino emplan un LED para cada color primario [LED verde, LED rojo y LED azul], asi que estos no sufren del 'artefacto' arcoiris en los modelos de un solo chip DLP.


.
aún no hay proyector 4k que se ponga a tiro?
Actualmente tengo un Benq w1070, puedo dar algún salto de calidad notable hacia otro modelo que esté sobre los 2000 euros? gracias compañeros
Señores buenos días...

Vengo a contarles que por cosas de la vida (yo diría, suerte) un señor de edad me ofrecio a un atractivo precio un modesto Infocus IN112, el cual no usaba, sin pensarlo dos veces me lo traje a casa...Se trata de un proyector DLP 800x600, algo bastante sencillo.... Es mi primer proyector, y la verdad no podría estar mas contento... Se que es un equipo de gama baja, pero vamos, esto es un cuento totalmente diferente, es una experiencia brutal y no hay televisor que le haga sombra en cuestion de inmersión y experiencia..

Vamos, siempre he sido un enamorado de los televisores, tuve mi buen plasma, después le di la oportunidad a un led 3d, ahora tengo un 4k y estaba pensando en comprar un OLED, digo estaba porque después de que un proyector entra a tu casa, no vuelves a ser el mismo..

Tanto me ha gustado el asunto de los proyectores, que me estoy plantenado comprar un buen optoma fullhd para final de año..

Estos bichos son maravillosos!! ¿como pude demorar tanto para adquirir uno?.. De haberlo sabido antes joder..

No se mucho de proyectores, escasamente se que una vez apagado, se debe esperar hasta que se enfríe para moverlo.

Alguno de ustedes me puede dar consejos sobre el cuidado de estos equipos para prolongar la vida de la lampara?
Cuantas horas continuas se puede usar un proyector DLP sin que este se dañe?
Es recomendable abrir el equipo y sacarle todo el polvo para evitar que se caliente tanto? (el proyector está impecable por fuera, pero lleno de polvo por dentro, me da la impresión de que se calienta mas de lo debido)

Quedo agradecido de antemano.
Hola a todos, os cuento mi dilema....

Tengo un proyector Led de lg, es el modelo 600 Hd, de pequeño tamaño y muy portable. Para el compre una pantalla de proyeccion baratuna directamente de Alemania. Por unos 45€ me llegó una enrollable manual de 100".
Hasta ahora estaba contento con el asunto, de vez en cuando, monto el tinglado (apenas 2 minutos) y a disfrutar, peeeero.... Hoy, al desenrollar la pantalla para recoger, con el proyector aun encendido, me parecia que la imagen sobre mi pared era mas nitida que sobre la pantalla. Y eso que la pared es de gotele y de un tono amarillo suave. Mosqueado, y por si era solo apreciacion mia, he llamado a mi mujer para ver si ella opinaba como yo, y efectivamente ella tambien lo ve mas nitido en la pared que en la pantalla.

Mi pregunta es si esto tiene logica, y si es porque mi pantalla es una mier***. Asi que, ¿cual pantalla de 90-100 pulgadas me recomendais? ¿Tendra algo que ver el color de la pared? , gracias por leerme
0mag escribió:Señores buenos días...

Vengo a contarles que por cosas de la vida (yo diría, suerte) un señor de edad me ofrecio a un atractivo precio un modesto Infocus IN112, el cual no usaba, sin pensarlo dos veces me lo traje a casa...Se trata de un proyector DLP 800x600, algo bastante sencillo.... Es mi primer proyector, y la verdad no podría estar mas contento... Se que es un equipo de gama baja, pero vamos, esto es un cuento totalmente diferente, es una experiencia brutal y no hay televisor que le haga sombra en cuestion de inmersión y experiencia..

Vamos, siempre he sido un enamorado de los televisores, tuve mi buen plasma, después le di la oportunidad a un led 3d, ahora tengo un 4k y estaba pensando en comprar un OLED, digo estaba porque después de que un proyector entra a tu casa, no vuelves a ser el mismo..

Tanto me ha gustado el asunto de los proyectores, que me estoy plantenado comprar un buen optoma fullhd para final de año..

Estos bichos son maravillosos!! ¿como pude demorar tanto para adquirir uno?.. De haberlo sabido antes joder..

No se mucho de proyectores, escasamente se que una vez apagado, se debe esperar hasta que se enfríe para moverlo.

Alguno de ustedes me puede dar consejos sobre el cuidado de estos equipos para prolongar la vida de la lampara?
Cuantas horas continuas se puede usar un proyector DLP sin que este se dañe?
Es recomendable abrir el equipo y sacarle todo el polvo para evitar que se caliente tanto? (el proyector está impecable por fuera, pero lleno de polvo por dentro, me da la impresión de que se calienta mas de lo debido)

Quedo agradecido de antemano.


Sin querer ser grosero, te equivocas. Los InFocus no son proyectores de gama baja. Son referentes en el mundo de la proyección. Ya quisieran otras marcas más conocidas (como si ésta lo fuera poco) tener su grupo óptico y su calidad constructiva.
Cierto es que la resolución del modelo que tienes es escasa y que está orientado a oficina y educación. De ahí su poco contraste y su potencia lumínica. Pero sin duda es un gran proyector.
Una limpieza adecuada es importante para prolongar su duración. No recuerdo si tiene filtro, pero de tenerlo, deberías limpiarlo para favorecer su refrigeración. Si lo abres y tienes cuidado, una sopleteada al interior no le vendría mal. Ojo con el grupo óptico y con la rueda de colores.
Lo que calienta también se debe a que tiene una lámpara muy potente para ver la imagen con luz ambiente. Fíjate en el menú si la tienes en baja o eco o como se llame.
Yo tuve un IN118 que lo tuve que vender porque no me daba el tiro. Todavía lo extraño.

ma_bas escribió:Hola a todos, os cuento mi dilema....

Tengo un proyector Led de lg, es el modelo 600 Hd, de pequeño tamaño y muy portable. Para el compre una pantalla de proyeccion baratuna directamente de Alemania. Por unos 45€ me llegó una enrollable manual de 100".
Hasta ahora estaba contento con el asunto, de vez en cuando, monto el tinglado (apenas 2 minutos) y a disfrutar, peeeero.... Hoy, al desenrollar la pantalla para recoger, con el proyector aun encendido, me parecia que la imagen sobre mi pared era mas nitida que sobre la pantalla. Y eso que la pared es de gotele y de un tono amarillo suave. Mosqueado, y por si era solo apreciacion mia, he llamado a mi mujer para ver si ella opinaba como yo, y efectivamente ella tambien lo ve mas nitido en la pared que en la pantalla.

Mi pregunta es si esto tiene logica, y si es porque mi pantalla es una mier***. Asi que, ¿cual pantalla de 90-100 pulgadas me recomendais? ¿Tendra algo que ver el color de la pared? , gracias por leerme


¿Qué quieres decir con "más nítida"?
Eso suena a que no tienes bien enfocada la óptica y en la pared con gotelé se disimule.
Una pared con gotelé y de color amarilla nunca te puede dar una mejor imagen que una pantalla, así sea una sábana.
Lo que puede estar ocurriendo es que esté reflejando luz al ambiente claro y tengas como un velo delante de la pantalla que no es más que los reflejos expurios del propio chorro de luz.
Ahora, si tienes una pared libre, una solución excelente es preparar una pantalla fija. Ya sea preparando la superficie o construyendo una pantalla. Dándole el color adecuado (gris neutro) minimizarás los efectos negativos generados. Si te decides por ésta solución, debes empezar con un gris claro e ir haciendo pruebas de proyección hasta lograr el color adecuado donde se profundicen los negros y suba el contraste sin llegar a penalizar demasiado los blancos. Para darte una idea puedes conseguir una "tarjeta gris" en cualquier casa de fotografía (será muy barata o te la regalarán) que no es más que un gris neutro al 18% y copiar el color en un soporte que te permita probar. Yo te recomendaría un multilaminado de 4mm de la mitad de ancho de tu pantalla por el mismo alto, pero puedes probar con un soporte más chico y un poco de imaginación.
Una solución aceptable es usar un Tuplur de Ikea. Blanco o gris. Pese a no ser un producto especializado, hace muy bien la faena. Yo tengo uno gris colgado delante del televisor y fueron contadas las ocasiones en que monté el chiringuito del enmascaramiento y bajé la pantalla para proyectar. Para muestra, una imagen:

Imagen

Si, pese a eso, no te convence, trata de ubicar a @setumismo que te orientará en la compra de tu nueva pantalla.
Hola , al final me decanto por un epson (lo trajo un amigo el eb-s31 y me gustó , pero no se si es hd o yo que se , que modelo me aconsejais, tengo dd presupuesto hasta 500 máximo, me aconsejai$? Gracias por adelantado.
gracias @-ice- por responder
no se como explicarme en lo de la nitidez, ya te digo que desde que tengo el proyector me puse a tirar sobre la patalla de 100" Jago.
Al principio de poner el tinglado y encdender, enfoco el proyector LG Pw600, con el salon a oscuras, es cierto que al no ser dedicado tiene muchas taras para proyectar, techo blanco, ect...
EL proyector, tampoco me voy a engañar, es bastante resulton para mi, pero son 600Lumens, de hecho estoy mirando para saltar a 1080P de optoma o Benq, de tiro corto, eso si. Seguramente el Optoma GT1080.
El tema es que al rato se pierde el foco, es por el calentamiento, se vuelve a regular y ya. pero siempre he notado las letras poco nitidas, como borrosas, yo siempre lo he achacado a que es un proye de 720p, con sus pobres 600 lumens y estirando una imagen a 100"

pero es que anteanoche, al recoger la pantalla, sobre la pared que hay 20cm tras el panel Jago, se proyectaba parte de la imagen del LG, la esquina superior derecha, y las letras eran nitidas, claras, con los bordes mas definidos...Tanto es asi que llame a mi señora para ver si ella apreciaba lo mismo, y su respuesta fue afirmativa. De hecho ella nunca quiere ver pelis en el proyector, siempre se queja de que "le cansa mucho la vista" y al ver el la pared me decia "lo ves, lo que yo te digo, ahí se ve bien y no me cansa la vista, en la pantalla es como si me marease".
La luz es la misma con/ sin el panel.

por cierto, el tupplur gris crees que resultaras con el LG de 600Lmns? esque quiero poner en otra habitacion " una pantalla secundaria"

Estoy mosqueado, porque no se si gastar 100 euros en una nueva pantalla de proyeccion y que no sea ese el problema, y lo de hacerme un panel fijo, lo tengo imposible. Esta tarde/noche intento ilustrar esto con alguna fioto, a ver si consigo detalle suficiente como para que se aprecie. Ademas, seguire haciendo pruebas
ma_bas escribió:por cierto, el tupplur gris crees que resultaras con el LG de 600Lmns? esque quiero poner en otra habitacion " una pantalla secundaria"

Estoy mosqueado, porque no se si gastar 100 euros en una nueva pantalla de proyeccion y que no sea ese el problema, y lo de hacerme un panel fijo, lo tengo imposible. Esta tarde/noche intento ilustrar esto con alguna fioto, a ver si consigo detalle suficiente como para que se aprecie. Ademas, seguire haciendo pruebas



Pon alguna foto de la superficie de la pantalla. ¿Tendrás hotspot y por eso lo ves "difuminado"?
Si tienes un Ikea cerca, vete a compar un estor gris y uno blanco. El que te guste más te lo quedas y el otro lo devuelves.
También puedes probar a poner una sábana lisa blanca cogida con cuatro chinchetas a la pared.
Es que es extraño lo que te ocurre.
Lo de la falta de enfoque al encender el LG, hay varios poosedores que lo han dicho. También dijeron que no tocan el foco. Lo encienden, al principio se ve desenfocado pero pasando unos minutos (cuándo llega a temperatura) entra sólo en foco.
El Optoma 1080 es un buen equipo, modelo de entrada. La foto que puse en el post anterior es de un 1070 (hno. mellizo del 1080).
Hola me ofrecen este proyector por 200 o 250 euros y cn 40 horas y lo vende porque no tiene espacio en su casa, fue un regalo, en concreto es este Proyector Acer DLP H6502BLD

Adjuntos

tengolas3 escribió:Hola me ofrecen este proyector por 200 o 250 euros y cn 40 horas y lo vende porque no tiene espacio en su casa, fue un regalo, en concreto es este Proyector Acer DLP H6502BLD

si esta bien cuidado, es realmente full hd y realmente tiene solo esas 40 horas, por ese precio no te lo pienses
@-ice- el 1070 es otra de mis primeras opciones, barajando si valen la pena esos 80€ de mas que lleva el 1080. Ademas, mi idea es montarlo de quita u pon, en una mesa mas co menos como lo que muestras en la foto ¿ es el tuyo?
ma_bas escribió:
tengolas3 escribió:Hola me ofrecen este proyector por 200 o 250 euros y cn 40 horas y lo vende porque no tiene espacio en su casa, fue un regalo, en concreto es este Proyector Acer DLP H6502BLD

si esta bien cuidado, es realmente full hd y realmente tiene solo esas 40 horas, por ese precio no te lo pienses
Bueno el dice que se lo regalo su tio y que no tiene espacio en su casa y no le da uso, lo que es raro que este proyector no está en ninguna web o en la de acer para ver las especificaciones, es lo raro es muy antiguo? O está descatalogado? Y otra pregunta el recambio de la lámpara son de las caras? Estaba pensando en epson de unos 400 y pico pero me salió esto y no se...

Adjuntos

ma_bas escribió:
tengolas3 escribió:Hola me ofrecen este proyector por 200 o 250 euros y cn 40 horas y lo vende porque no tiene espacio en su casa, fue un regalo, en concreto es este Proyector Acer DLP H6502BLD

si esta bien cuidado, es realmente full hd y realmente tiene solo esas 40 horas, por ese precio no te lo pienses
@-ice- el 1070 es otra de mis primeras opciones, barajando si valen la pena esos 80€ de mas que lleva el 1080. Ademas, mi idea es montarlo de quita u pon, en una mesa mas co menos como lo que muestras en la foto ¿ es el tuyo?


La diferencia es que el 1080 tiene un poco más de contraste y un poco más de luminosidad. Como sabemos, un exceso de luminosidad en sala no acondicionada nos juega en contra, así que por ese lado, no es inconveniente.
La diferencia de contraste tampoco creo que sea determinante y debe venir acompañada por el incremento de lumens. Que tampoco es que sea una barbaridad. El 1070 tiene luz de sobra y el contraste es correcto. De hecho, siempre lo utilizo con la lámpara en modo ECO incluso cuando proyecto en la pantalla de 2,65m de base con su acondicionamiento. Por el resto, es el mismo equipo, misma carcaza, misma óptica, misma electrónica, mismos menús.
Y, sí. La foto me pertenece. Es mi proyector sobre un estor de Ikea de 2m de base color gris. Por ahí (no sé si aquí o en el foro hno.) puse un post sobre el uso de ésta "pantalla" con luz natural.
Lo que siempre digo: un proyector de tiro corto, de quita y pon te resuelve muchas situaciones y te acarrea otras. Es bastante difícil de cuadrar, aunque le terminas tomando el tranquillo. Por otro lado, cuando lo vas a utilizar tienes que montar el chiringuito y muchas veces terminas tirando de tv. Una instalación fija se aprovecha mucho más. Pero para los que el efecto WAT nos limita bastante, es una solución.

tengolas3 escribió:Hola me ofrecen este proyector por 200 o 250 euros y cn 40 horas y lo vende porque no tiene espacio en su casa, fue un regalo, en concreto es este Proyector Acer DLP H6502BLD


Extraño...No se encuentra información en la red. Si puedes poner un enlace sobre las especificaciones sería fantástico.
Acer le pone la marca. Si te fijas en otros modelos, son idénticos a los Optoma.
A mí perticularmente la marca no me gusta, pero son rollos míos.
Yo te diría qué, si es al menos HD ready, le des para adelante. Por ese precio a lo único que puedes aspirar es a un juguete chino HD ready de 100 lms, contrate ridículo y óptica lamentable. Te sobrarían sobre los €30 para unas cervezas.
Otro equipo al que puedes aspirar por +/- ese precio es a un PH300, bastante más versátil que el Acer pero a led y de muy baja potencia lumínica.
-ice- escribió:
ma_bas escribió:
tengolas3 escribió:Hola me ofrecen este proyector por 200 o 250 euros y cn 40 horas y lo vende porque no tiene espacio en su casa, fue un regalo, en concreto es este Proyector Acer DLP H6502BLD

si esta bien cuidado, es realmente full hd y realmente tiene solo esas 40 horas, por ese precio no te lo pienses
@-ice- el 1070 es otra de mis primeras opciones, barajando si valen la pena esos 80€ de mas que lleva el 1080. Ademas, mi idea es montarlo de quita u pon, en una mesa mas co menos como lo que muestras en la foto ¿ es el tuyo?




tengolas3 escribió:Hola me ofrecen este proyector por 200 o 250 euros y cn 40 horas y lo vende porque no tiene espacio en su casa, fue un regalo, en concreto es este Proyector Acer DLP H6502BLD


Extraño...No se encuentra información en la red. Si puedes poner un enlace sobre las especificaciones sería fantástico.
Acer le pone la marca. Si te fijas en otros modelos, son idénticos a los Optoma.
A mí perticularmente la marca no me gusta, pero son rollos míos.
Yo te diría qué, si es al menos HD ready, le des para adelante. Por ese precio a lo único que puedes aspirar es a un juguete chino HD ready de 100 lms, contrate ridículo y óptica lamentable. Te sobrarían sobre los €30 para unas cervezas.
Otro equipo al que puedes aspirar por +/- ese precio es a un PH300, bastante más versátil que el Acer pero a led y de muy baja potencia lumínica.


navegando encontre esta pag. creo que es de la fnac francia, y es el que hace referencia al aparato en cuestion, que opinas, yo lo veo bueno en verdad.

http://www.fnac.com/Videoprojecteur-DLP ... 176496/w-4
tengolas3 escribió:... que opinas, yo lo veo bueno en verdad.

http://www.fnac.com/Videoprojecteur-DLP ... 176496/w-4



Demasiado bueno para ser verdad.
Si es entrega en mano para comprobar si enciende, yo no lo dudaría. Aunque lo de las horas no sea verdad (que no lo digo) y haya que cambiar la lámpara, es un chollazo.
-ice- escribió:
tengolas3 escribió:... que opinas, yo lo veo bueno en verdad.

http://www.fnac.com/Videoprojecteur-DLP ... 176496/w-4



Demasiado bueno para ser verdad.
Si es entrega en mano para comprobar si enciende, yo no lo dudaría. Aunque lo de las horas no sea verdad (que no lo digo) y haya que cambiar la lámpara, es un chollazo.

y hablando de la lampara... son de las caras?.
Buenas, ahora mismo no estoy muy puesto en la actualidad de los projectores, por 2 mil euros y con un visionado de 3,5 metros que hay interesante? 1080 y 3D activo como básico. 100% visionado de pelis con gran cantidad en 3D, así que el 3D que sea de lo mejorcito. Gracias.
Luzbel_bcn escribió:Buenas, ahora mismo no estoy muy puesto en la actualidad de los projectores, por 2 mil euros y con un visionado de 3,5 metros que hay interesante? 1080 y 3D activo como básico. 100% visionado de pelis con gran cantidad en 3D, así que el 3D que sea de lo mejorcito. Gracias.



Había todavía algunos Panasonic 6000 que los estaban vendiendo por menos de €1500. Búsca, a ver que encuentras.
Epson 9300. Cómo siempre la línea de JVC. Tambien los Sony VWxxx.
Hay para elegir. Todos de excelente factura en ésa gama media.
También estaban apareciendo algunos 4K (Optoma UHD50/60) aunque no sé si al final quedarán en los €2000 o un poco más. UN poco de lectura sobre él:
http://www.projectorcentral.com/4k-dlp-projectors.htm
-ice- escribió:
0mag escribió:Señores buenos días...

Vengo a contarles que por cosas de la vida (yo diría, suerte) un señor de edad me ofrecio a un atractivo precio un modesto Infocus IN112, el cual no usaba, sin pensarlo dos veces me lo traje a casa...Se trata de un proyector DLP 800x600, algo bastante sencillo.... Es mi primer proyector, y la verdad no podría estar mas contento... Se que es un equipo de gama baja, pero vamos, esto es un cuento totalmente diferente, es una experiencia brutal y no hay televisor que le haga sombra en cuestion de inmersión y experiencia..

Vamos, siempre he sido un enamorado de los televisores, tuve mi buen plasma, después le di la oportunidad a un led 3d, ahora tengo un 4k y estaba pensando en comprar un OLED, digo estaba porque después de que un proyector entra a tu casa, no vuelves a ser el mismo..

Tanto me ha gustado el asunto de los proyectores, que me estoy plantenado comprar un buen optoma fullhd para final de año..

Estos bichos son maravillosos!! ¿como pude demorar tanto para adquirir uno?.. De haberlo sabido antes joder..

No se mucho de proyectores, escasamente se que una vez apagado, se debe esperar hasta que se enfríe para moverlo.

Alguno de ustedes me puede dar consejos sobre el cuidado de estos equipos para prolongar la vida de la lampara?
Cuantas horas continuas se puede usar un proyector DLP sin que este se dañe?
Es recomendable abrir el equipo y sacarle todo el polvo para evitar que se caliente tanto? (el proyector está impecable por fuera, pero lleno de polvo por dentro, me da la impresión de que se calienta mas de lo debido)

Quedo agradecido de antemano.


Sin querer ser grosero, te equivocas. Los InFocus no son proyectores de gama baja. Son referentes en el mundo de la proyección. Ya quisieran otras marcas más conocidas (como si ésta lo fuera poco) tener su grupo óptico y su calidad constructiva.
Cierto es que la resolución del modelo que tienes es escasa y que está orientado a oficina y educación. De ahí su poco contraste y su potencia lumínica. Pero sin duda es un gran proyector.
Una limpieza adecuada es importante para prolongar su duración. No recuerdo si tiene filtro, pero de tenerlo, deberías limpiarlo para favorecer su refrigeración. Si lo abres y tienes cuidado, una sopleteada al interior no le vendría mal. Ojo con el grupo óptico y con la rueda de colores.
Lo que calienta también se debe a que tiene una lámpara muy potente para ver la imagen con luz ambiente. Fíjate en el menú si la tienes en baja o eco o como se llame.
Yo tuve un IN118 que lo tuve que vender porque no me daba el tiro. Todavía lo extraño.



Gracias por responder.

Seguí tus consejos.
Desarme el proyector y limpié todas sus piezas cuidadosamente. Me percaté de lo que dices, la calidad de los componentes es sobresaliente.
De momento muy contento con la compra, pensando en cual será mi próximo proyector.
Afortunadamente el efecto arcoiris no me molesta en absoluto, puedo verlo, pero no me desagrada, así que no me importaría que mi próximo equipo sea DLP.
Según tu experiencia, cual crees que sería mejor equipo, un epson 2045, o un optima hd142x ?
El epson es bastante mas costoso claro esta. 749 costra los 440 del optoma.
He visto funcionando el epson y la verdad se ve excelente, no sabría hasta que punto se ve mejor o peor que el optoma, el cual no conozco pero he leido varias reviews y lo ponen mas que bien.
0mag escribió:Según tu experiencia, cual crees que sería mejor equipo, un epson 2045, o un optima hd142x ?
El epson es bastante mas costoso claro esta. 749 costra los 440 del optoma.
He visto funcionando el epson y la verdad se ve excelente, no sabría hasta que punto se ve mejor o peor que el optoma, el cual no conozco pero he leido varias reviews y lo ponen mas que bien.



No conozco el Epson 2045.
Hablan muy bien del Epson 5300. Las especificaciones son excelentes. El Optoma que mencionas también es un modelo de entrada, pero creo que el 5300 lo supera.
@-ice- Gracias, le sigo de cerca al uhd60, vamos a esperar la crítica una vez que salga al mercado este mes!!!.
Luzbel_bcn escribió:@-ice- Gracias, le sigo de cerca al uhd60, vamos a esperar la crítica una vez que salga al mercado este mes!!!.


Si no recuerdo mal no lleva 3D ,una cagada sideral,en un proyector yo prefiero el 3D al 4K ,aparte habrá que ver que resolución real tienen

Lo suyo es 4K y 3D, pero aún queda mucho y espero que lo saquen aunque me da en la nariz que va a estar jodido
@toloweo toda la razón, lo del 3D le quita mucho interés, y tengo la misma cantidad de "bd" 3D que 4K, pero a ser un perfil medio este optoma más no se le puede pedir y creo que el hdr está metido con calzador, mejor seguir con el hd50 y esperar un par de años a uno más completo y decente por 2500€.
Hola,

Acaba de llegar mi proyector EPSON TW5300 y la verdad que estoy a un tris de devolverlo...

- Suena muchísimo, incluso en modo eco. Por las características de la habitación donde lo voy a poner, el proyector estará a 1m-1,5m de la persona que visualiza la película, a esa distancia el sonido del ventilador es muy fuerte.
- Le afecta mucho la luz ambiental. Si no estoy completamente a oscuras la verdad es que pierde mucho la imagen.
- No es de tiro corto pero lo parece... en cuanto te alejas mas allá de 2 metros te sale unas dimensiones bestiales de pantalla (con la lógica perdida de calidad).

No se, creo que no es problema del proyector, creo que no estoy hecho para proyectores...

Hay alguna manera de reducir el ruido? me parece lo mas crítico,

Gracias!
Que opinais del Epson w11000 alguno lo habéis visto? teneis feedback de el?
7207 respuestas