Hilo de Proyectores (Dudas, consejos, modelos...)

Budo escribió:algún link de lámpara fiable se substitución para el benq w1070?
Compré esta: https://www.amazon.es/gp/product/B0171N2LF0/ref=oh_aui_search_detailpage?ie=UTF8&psc=1
Pero no he acabado muy contento, pese a funcionar bien y encajar perfectamente, la noto de peor calidad.
Y otra cuestión, estuve leyendo y dicen que cuando se va a acabar la lámpara se nota, que se degrada la imagen, pues bien, yo en el mío no noté nada, un día, cerca de las 4.000h explotó sin más.


En forodvd se hablo en un hilo de ello y si se han dado mas casos de explotar la lampara con 3000/4000horas......no es un caso aislado...

Por ejemplo Optoma en las especificaciones del hd141 marca 6500 horas en modo eco............pero dudo mucho que llegue a eso.....

salu2.
david Bekat escribió:Hola buenos dias !!!! Llevo 4 años con un optoma hd200x y la vercad es que el resultado ha sido buenisimo. Pero me gustaria cambiar por un modelo algo mas moderno y que de mejores prestaciones.
No queria cambiarlo pero desde hace tiempo veo en la parte superior una especie de rajita que me da la sensacion es que es algo referido con la lente del interior ya que he limpiado la exterior y sigue saliendo.
Merece la pena abrirlo y meterle mano o conoceis algun sat donde llevarlo.
gracias !!


Este es el problema que me ha surgido

Imagen

Gracias !
david Bekat escribió:
david Bekat escribió:Hola buenos dias !!!! Llevo 4 años con un optoma hd200x y la vercad es que el resultado ha sido buenisimo. Pero me gustaria cambiar por un modelo algo mas moderno y que de mejores prestaciones.
No queria cambiarlo pero desde hace tiempo veo en la parte superior una especie de rajita que me da la sensacion es que es algo referido con la lente del interior ya que he limpiado la exterior y sigue saliendo.
Merece la pena abrirlo y meterle mano o conoceis algun sat donde llevarlo.
gracias !!


Este es el problema que me ha surgido

Imagen

Gracias !


Parece un pelo o pelusa en el grupo óptico.
¿Porqué no pruebas lo mismo que el compañero de unos mensajes atrás de sopletearlo con un aerosol de aire comprimido?
Siempre con cuidado y tocando lo menos posible con las manazas.
Hola compañeros, necesito vuestra ayuda.
Necesito un proyector para un bar en HD, me gustaría que fuese relación calidad precio, donde va a estar situado es en una zona de terraza cerrada con bastantes ventanales por lo cual necesito que tengan bastantes lumenes para cuando halla partidos por el dia que se vea con calidad, las pulgadas no las se pero si puede ser un proyector el cual puedas graduar las pulgadas con el zoom no estaría mal, la pantalla que tiene no se de cuantas es, yo en casa tengo un benq w1070 y muy contento, no se si para un bar valdría.
Que me podéis recomendar?
Gracias de antemano
pinel87 escribió:Hola compañeros, necesito vuestra ayuda.
Necesito un proyector para un bar en HD, me gustaría que fuese relación calidad precio, donde va a estar situado es en una zona de terraza cerrada con bastantes ventanales por lo cual necesito que tengan bastantes lumenes para cuando halla partidos por el dia que se vea con calidad, las pulgadas no las se pero si puede ser un proyector el cual puedas graduar las pulgadas con el zoom no estaría mal, la pantalla que tiene no se de cuantas es, yo en casa tengo un benq w1070 y muy contento, no se si para un bar valdría.
Que me podéis recomendar?
Gracias de antemano


Bar, terraza, mucha luz= muchos lumens.
Si el presupuesto es una variable a tener en cuenta, busca un HD ready de 5000 o 6000 lumen ANSI. Te aclaro esto por si estás pensando en un chino que los venden declarando esas potencias y no llegan a los 100/150 lumens efectivos.
BenQ, Optoma, Vivitek, InFocus. No sé si algún Epson llegue a la potencia lumínica que necesites.
Y, no. Tu W1070 no alcanzará. Basta con que lo pongas una tarde y abras las persianas para darte una idea.
La posición de la pantalla también será importante. Si la puedes esconder de la luz ambiente y que no le de el sol de frente, ayudará.
La opción es un tv de pantalla grande. Va a verse mejor.
@-ice- y que modelos me podías recomendar con tu experiencia?
pinel87 escribió:@-ice- y que modelos me podías recomendar con tu experiencia?


También puedes llamar a alguna tienda que te asesoren, y así tienes más puntos de vistas
pinel87 escribió:@-ice- y que modelos me podías recomendar con tu experiencia?



Mira, yo te dí mi opinión de lo que deberías buscar. Hay gente más experimentada que yo para aconsejarte.
Lo mismo, y en esa situación (terraza, mucha luz, uso a la tardecita) yo optaría por un tv de 65". Aunque sea el más barato. Siempre te dará mejor resultado.
Un proyector de gran potencia lumímica no creas tú que saldrá barato. Aunque sea HD ready.
Opino igual que @-ice- ... Optaría por una tv de 65 ya que un proyector con tantos lumens te saldrá muy caro. Miraría una full hd que aunque esté dificil encontrarlas en este tamaño las hay y saldrá mucho más barata que 4K.

Salu2!
pinel87 escribió:@-ice- y que modelos me podías recomendar con tu experiencia?



En la web de p_r_o_y_e_c_t_o_r_p_r_o (Ojo, tiene foro y sección de compra-venta pero es de una empresa comercial y tiran pa´su chiquero) hay un chaval que vende un Christie de 6000 lms por algo más de €1000
Otra cosa que tienes que tener en cuenta, si te decides por un proyector para ese uso es el recambio de la lámpara. Una lámpara que entregue esa potencia lumínica no creas que va a durar mucho. Yo diría que sobre las ¿2000 hs.?
Alguien sabe si es posible cambiar los ventiladores de un optoma hd141 para silenciarlo?
Rollo como los de pc?
elchiko escribió:Alguien sabe si es posible cambiar los ventiladores de un optoma hd141 para silenciarlo?
Rollo como los de pc?



¿Se te han estropeado o siempre hicieron mucho ruido?
Si pones la lámpara en ECO, la luminosidad no baja demasiado pero sí el giro del ventilador. Otra opción es deshabilitar el modo dinámico que aseguran alarga la vida de la lámpara variando la intensidad de la misma pero los ventiladores están casi siempre al máximo de sus revoluciones.
Hola a todos! Hacia muchísimo tiempo que no entraba al foro y ahora vengo con una gran duda.

Tengo un proyector LG pb60g con una pantalla de 106" (creo que es el máximo que se le podría sacar sin perder mucha calidad) pero ahora estamos pensando en poner una pantalla más grande, no sabemos si serán 120" o 135" y queremos un proyector que se vea con la calidad que vemos el LG pero más grande... No sé si bastaría uno tipo el mío pero con más lúmenes o no... Nosotros lo tenemos con ahorro de energía al máximo porque consideramos que se ve muy bien y apenas hacen ruido los ventiladores. Si lo cambiamos nos gustaría que fuera LED pero también podemos barajar otras opciones.

Espero vuestros consejos!!
kimynaty escribió:Hola a todos! Hacia muchísimo tiempo que no entraba al foro y ahora vengo con una gran duda.

Tengo un proyector LG pb60g con una pantalla de 106" (creo que es el máximo que se le podría sacar sin perder mucha calidad) pero ahora estamos pensando en poner una pantalla más grande, no sabemos si serán 120" o 135" y queremos un proyector que se vea con la calidad que vemos el LG pero más grande... No sé si bastaría uno tipo el mío pero con más lúmenes o no... Nosotros lo tenemos con ahorro de energía al máximo porque consideramos que se ve muy bien y apenas hacen ruido los ventiladores. Si lo cambiamos nos gustaría que fuera LED pero también podemos barajar otras opciones.

Espero vuestros consejos!!



En LED, quitando LG no tienes de donde tirar.
Tu proyector anda por los 450 lm. Puedes intentarlo con el PW1000 en HD ready, la resolución que tienes, o irte al PF1500 que es full HD y en una pantalla de 120" se agradecerá.
La contra es que son caros. Por ese dinero puedes mirarte ya algo de la gama media de Optoma o el Epson 5300 del que hablan muy bien.
Si el ambiente no es dedicado, piensate una pantalla gris. Puedes hablar con @setumismo a ver que te dice.
Hola ice, he estado mirando el pw1000 y no me termina de convencer el precio... por poco mas podría tener un full hd (que no fuera led) ahora mismo me han gustado mucho 2 proyectores, el benq w1070 y el que tu has dicho, el Epson 5300, cual me recomendaríais mas de los 2?? si comprase alguno de estos la pantalla seria de 135" o de 150" , sabeis si hacen mucho ruido?? posiblemente estarían en modo ECO ya que no nos gusta tampoco ver muchísima luminosidad... es un salón, no una sala dedicada pero por lo menos si que tenemos home cinema.

¿¿que opinais??
kimynaty escribió:Hola ice, he estado mirando el pw1000 y no me termina de convencer el precio... por poco mas podría tener un full hd (que no fuera led) ahora mismo me han gustado mucho 2 proyectores, el benq w1070 y el que tu has dicho, el Epson 5300, cual me recomendaríais mas de los 2?? si comprase alguno de estos la pantalla seria de 135" o de 150" , sabeis si hacen mucho ruido?? posiblemente estarían en modo ECO ya que no nos gusta tampoco ver muchísima luminosidad... es un salón, no una sala dedicada pero por lo menos si que tenemos home cinema.

¿¿que opinais??



El BenQ 1070 está siendo reemplazado rapidamente por su nuevo modelo, el 1090. No creo que traiga mejoras más allá del número más alto. Pero no te lo sabría decir.
BenQ aventaja a otras marcas por su rueda RGBRGB y sus 6x de giro. Tengo entendido que viene muy bien calibrado de fábrica.
Epson 5300 dicen que es un excelente proyector y trae FI, que para mí es una ventaja importante. Colores más naturales, me parece. Y hablan que la lámpara de recambio cuesta sobre los €90, con lo cuál una de las ventajas del led desaparece.
Creo que con ninguno de los dos te equivocarás.
Supongo que tu salón estará pintado en algún color claro. Te recomiendo que te veas una pantalla de alto contraste también llamadas de ganancia negativa o gris. Un proyector a lámpara mete mucha más luz que el led que tienes creando reflejos en la periferia de la pantalla que afecta al visionado.
-ice- escribió:
elchiko escribió:Alguien sabe si es posible cambiar los ventiladores de un optoma hd141 para silenciarlo?
Rollo como los de pc?



¿Se te han estropeado o siempre hicieron mucho ruido?
Si pones la lámpara en ECO, la luminosidad no baja demasiado pero sí el giro del ventilador. Otra opción es deshabilitar el modo dinámico que aseguran alarga la vida de la lámpara variando la intensidad de la misma pero los ventiladores están casi siempre al máximo de sus revoluciones.

Que va, no se ha estropeado.
Lo tengo en modo eco.
Con el home cinema ya ni me entero por decirlo asi.
Pero hace ruido como todos.
Pero soy algo maniatico con los ruidos.
Ya al htpc lo he silenciado bastante y ventiladores controlados para que me moleste lo minimo posible mientras veo una peli.
Era por saber si son ventiladores especificos o son algo universales cual puedes cambiar por algunos mejores y mas silenciosos
Que me podéis decir del modelo benq MS527 para la terraza del bar, tiene cortinas, tenia uno chino y le hacia el apaño, me urge para el finde.
pinel87 escribió:Que me podéis decir del modelo benq MS527 para la terraza del bar, tiene cortinas, tenia uno chino y le hacia el apaño, me urge para el finde.



Poca resolución. estírate al menos a un HD ready.
-ice- escribió:
pinel87 escribió:Que me podéis decir del modelo benq MS527 para la terraza del bar, tiene cortinas, tenia uno chino y le hacia el apaño, me urge para el finde.



Poca resolución. estírate al menos a un HD ready.


Si me dijeron el modelo y cuando llegue a casa y lo mire lo descarte totalmente, se ha tirado a por w1070 como el mio, dice que con el que tenia chino tiraba, este le da mil vueltas al suyo y dice que con las cortinas que tiene no pasa mucha luz, mañana le llega, haber que tal se le vd cuando se lo ponga
Buenas

Me estoy planteando poner un proyector Optimo HD27 en mi salón

Tengo algunas dudas

Si solo tiene dos entradas. Como conectas más fuentes. Xbox. Wii. Satélite.......

Al disponer de tele en el salón. Como puedo hacer para enviar señal del satélite Movistar a la tele y al mismo tiempo al proyector sin tener que estar cambiando cables.

Muchas gracias.
djbart_ escribió:Buenas

Me estoy planteando poner un proyector Optimo HD27 en mi salón

Tengo algunas dudas

Si solo tiene dos entradas. Como conectas más fuentes. Xbox. Wii. Satélite.......

Al disponer de tele en el salón. Como puedo hacer para enviar señal del satélite Movistar a la tele y al mismo tiempo al proyector sin tener que estar cambiando cables.

Muchas gracias.

Con esto lo he hecho yo:
https://es.aliexpress.com/item/HDMI-1-I ... 0.0.Rk4tbD
Señal a la tv y proyector al mismo tiempo sin cambiar cables.
Con Xbox360 lo tengo puesto.
Edito y con esto consigo llegar hasta el proyector
https://es.aliexpress.com/item/2PCS-set ... 0.0.6sGmiS
Con 2 cables de red empotrados en tubo y esos adaptadores.
Busca precio porque yo los compré por menos de 5 euros la primera vez y menos de 4 la segunda, la pareja.
Hola soy nuevo en el Foro, como a muchos de ustedes les habrá pasado...estoy loco y perdido con el tema de la compra de un proyector, como mi presupuesto es de unos 350€, pues he barajado desde los de la pagina proyectorbarato.com hasta alguno de segunda mano.
No entiendo mucho de si tiene que ser Led...Lcd...y tampoco se si la duracion de las lamparas es importante.
He leido no se cuantas paginas de este post y no me queda nada claro.
Entonces me han ofrecido un proyector de segunda mano, os digo el modelo:
Sony VPL-EX234, me lo ofrecen en 200 euros
Yo lo basico que quiero es que tenga calidad de vision para ver cine y series y que tenga buenas conexiones para HDMI, para reproducir USB, para conectarle un jack para altavoces.
Podeis ayudarme? es buena oferta? o es algo antiguo con los actuales.
En caso negativo que me podeis aconsejar?
Gracias a todos
Hola a todos, finalmente me he decidido por comprar el benq w1070 pero tengo una duda, mi mujer no quiere una pantalla colgada según dónde y el único sitio donde me deja ponerla es camuflada en una viga... Ahora tengo un LG pb60g a unos 3,80m y pantalla de 106" pero claro con él benq me gustaría pasar a 120" o 135" pero no sé el tiro que tiene y si se puede regular, ¿alguien lo sabe?
Kevlarex escribió:Hola soy nuevo en el Foro, como a muchos de ustedes les habrá pasado...estoy loco y perdido con el tema de la compra de un proyector, como mi presupuesto es de unos 350€, pues he barajado desde los de la pagina proyectorbarato.com hasta alguno de segunda mano.
No entiendo mucho de si tiene que ser Led...Lcd...y tampoco se si la duracion de las lamparas es importante.
He leido no se cuantas paginas de este post y no me queda nada claro.
Entonces me han ofrecido un proyector de segunda mano, os digo el modelo:
Sony VPL-EX234, me lo ofrecen en 200 euros
Yo lo basico que quiero es que tenga calidad de vision para ver cine y series y que tenga buenas conexiones para HDMI, para reproducir USB, para conectarle un jack para altavoces.
Podeis ayudarme? es buena oferta? o es algo antiguo con los actuales.
En caso negativo que me podeis aconsejar?
Gracias a todos



Mira tú.
Aparte de los consejos que te han dado en el otro hilo, que no es el correcto para tu caso sino que es éste, tienes a un compañero que cambió su proyector LG 60 por un BenQ. Habla con él para ver si te lo vende. Es un poco más luminoso que el PH300 y no tiene batería, pero es un excelente equipo.
@-ice-
De que compañero me hablas ?
Gracias
Kevlarex escribió:@-ice-
De que compañero me hablas ?
Gracias



@kimynaty
El post que le sigue al tuyo.
@-ice- Gracias
Tengo una pregunta, alguien puede decirme si este modelo de proyector reproduce por USB Videos?
Epson EH-TW5350
Por mas que leo, solo encuentro que si tiene USB pero no especifica si es para video o para carga o algun control
Gracias
Kevlarex escribió:@-ice- Gracias
Tengo una pregunta, alguien puede decirme si este modelo de proyector reproduce por USB Videos?
Epson EH-TW5350
Por mas que leo, solo encuentro que si tiene USB pero no especifica si es para video o para carga o algun control
Gracias



Ningún proyector de esa categoría lleva reproductor interno.
El Epson TW5300 (mismo modelo sin wifi y levemente más barato) tiene una de la mejor relacion calidad/precio en modelos de entrada que puedes encontrar hoy día.
Joder pues era la principal idea que tenia,
Aparte de HDMI, quería USB porque en verano lo saco fuera al fresquito de noche y tengo donde proyectar, y claro por la distancia necesito que lea pelis por un puerto USB.
De verdad vaya lio llevo... :-?
@Kevlarex

Ninguna marca reconocida y de prestigio lleva reproductor integrado, si eso quieres tu busqueda queda reducida a los fabricantes chinos, proyectores tratados en el otro hilo de proyectores de bajo coste:
hilo_proyectores-de-bajo-coste_1344041

Lo mejor que puedes hacer es comprar un proyector de fabricante reconocido y comprar un reproductor android [androidTV o tablet con salida hdmi], donde podras instalar el reproductor KODI el cual tiene bastantes decodificadores de formato de audio y video, lo cual te da la ventaja de que seria raro el archivo de video que no pudieras reproducir.

DLP o LCD, estos dos terminos se refieren a las TECNOLOGIAS PARA CREAR LA IMAGEN en el proyector, DLP tiene la ventaja de mayor cantidad de brillo [colores mas vivos] y requerir menos mantenimiento.

LED o LAMPARA, estos dos terminos se refieren a las TECNOLOGIAS PARA LA LUZ que requiere el proyector para mostrar las imagenes. LED tiene la ventaja de ofrecer modelos mas compactos, baratos y ligeros, tambien de calentarse menos, pero su desventaja es que debe estar el cuarto bastante oscuro para permitir ver imagenes nitidaz, mientras que con la lampara puede tener una calidad de imagen aceptable en cuartos iluminados, su desventaja es mayor calor y algo mas de mantenimiento. Otra trecnologia que hay y que supera a ambas es con LUZ LASER, pero esto solo esta para proyectores profesionales.

Cual elijas ya depende de tus necesidades, si vas a tener un cuarto con buen nivel de oscuridad el proyector con luz LED puede ser una opcion valida y viable.

Pero lo mas importante para empezar a ver que proyector debe ser la RESOLUCION NATIVA, que se refiere a la resolucion real de la parte que crea las imagenes [que y mencionamos que seria via un DLP p via un LCD], asi minimo seria un proyector con resolucion NATIVA 1366x768 [720p] o lo mas cercano [WXGA: 1280x800], y de estos proyectores a estas resoluciones se manejan en el hilo:
hilo_proyectores-de-bajo-coste_1344041


La otra mejor opcion son proyectores FullHD [1080p o 1920x1080], y que son los proyectores que se manejan en este hilo. Comentamos por si te queda la duda: Ningun proyector chino tiene proyectores FullHD, a lo mucho son HD [720p] por ello en el otro hilo de proyectores de bajo coste se manejan proyectores 720p ya sean de marca prestigiosa o de marcas chinas.
Kevlarex escribió:Joder pues era la principal idea que tenia,
Aparte de HDMI, quería USB porque en verano lo saco fuera al fresquito de noche y tengo donde proyectar, y claro por la distancia necesito que lea pelis por un puerto USB.
De verdad vaya lio llevo... :-?


Como te dijo el compañero @trastaro, un pincho con Android tv (no es lo mejor, pero hay que reconocer que es muy práctico para el uso que le quieres dar) al que puedes alimentar desde el USB del mismo proyector.
Por lo demás, quedarás encantado con el Epson.
@TRASTARO @-ice-
Muchas gracias por vuestra ayuda.
La verdad que estuve siguiendo el hilo de proyectores baratos y viendo comparaciones y demas decidi descartar los proyectores chinos.
He decidido ir a una marca reconocida , mi intencion es full hd, e intentar pues como decis llevarle una tablet, portatil, o un pincho android tv (sobre esto no tengo ni idea de que es y tengo que leer)
Un saludo a todos y Feliz Domingo
@-ice- y un chromecast no podria ser una opcion buena y barata?
dgx escribió:@-ice- y un chromecast no podria ser una opcion buena y barata?


No sé. Nunca tuve uno y no se cuánta flexibilidad y prestaciones tiene. Sé que funciona muy bien enviando stream desde un móvil, pero poco más que eso conozco.
Buenas. Que tec Me dais de tiro corto. Para sacar una pantalla lo más grande posible a dos metros treinta.

Sería instalado en techo

Saludos
djbart_ escribió:Buenas. Que tec Me dais de tiro corto. Para sacar una pantalla lo más grande posible a dos metros treinta.

Sería instalado en techo

Saludos


Faltaría que digas para que aplicación lo quieres y la distancia de visionado.
Los Optoma full hd de tiro corto, a 2,30m te dan una pantalla sobre los 4,10m/4.30m.
Los benq un poco menos.
Vas a necesitar mucha potencia lumínica. Los mencionados se verán si el ambiente es bien oscuro.
En cambio, si te alcanza un HD Ready, conseguirás la misma pantalla pero bastante más luminosa.
Y si no, te tienes que ir a proyectores de primera línea (Barco, Christie, Sim2, InFocus), y el dinero ahí ya es otro.
De tu duda sobre la relacion de aspexcto.

El cine ha ido manejando diferentes relaciones de pantalla en su historia, y que se refiere a la forma de la pantalla.

Al inico la relacion era de 1:1, es decir las pantallas de proyeccion eran cuadradas: mismo laro y mismo alto. Conforme fue avanzando y surgiendo investigaciones del sentido de la vista, se encuentra que es mejor ampliar el area de proyeccion, asi despues llegan las pantallas 4:3, 4 tantos de largo por 3 tantos de alto. La tecnologia sigue avanzando y con ello tambien los sistemas opticos de los lentes, con lo que llegamos a una mejor ampliacion de la imagen en el formato 16:9, 16 tantos de largo por 9 tantos de alto. Y lo maximo y mas parecido al campo de vision humano llega con los sistemas cinematoscope y su relacion de 21:9.


Imagen


Asi los formatos mas usados actualmente para cine son el de 16:9 y el de 21:9.


El concepto de 'TELEVISION DE ALTA DEFINICION' viene desde hace decadas [¡imagina!, ya mi abuelo me hablaba de la alta deficnicion televisiva]. Pero hasta finales de los 80´s del siglo pasado es que se reunieron los fabricantes y televisoras para definir un estandar: Que resolucion sera la ALTA DEFINICION y que RELACION sera la que se use. Y asi surge que la relacion para la HDTV sera la misma mas usada en el cine: 16:9, asi que a estos televisoeres y monitores le llaman widescreen o panoramicos.

La resolucion 1080p de 1920x1080 es relacion 16:9, lo mismo la relacion 1280x720
16/9=1.78
1920/1080=1.78
1280/720=1.78

Asi que el proyector casero para cine en casa lo mejor es que sea de relacion 16:9 [o 16:10 cuando se use tambien para la PC y similares].

Aunque actualmente ya hay televisores y monitores con relacion 21:9 [los juegos de PC desde hace una decada o mas soportan esta relacion], asi que no nos debe sorprender que en el futuro cercano aparezcan proyectores 21:9 tambien llamados UltraWideScreen [ultrapanoramicos]

Kevlarex escribió:He decidido ir a una marca reconocida , mi intencion es full hd, e intentar pues como decis llevarle una tablet, portatil, o un pincho android tv (sobre esto no tengo ni idea de que es y tengo que leer)


En este foro de electronica de consumo hay varios hilso que hablan del chomecast y algunos tambien sobre proyectores y chromecast.

Pero si vas a comprar un proyector FHD, pues lo mejor seria una conexion directa,por cable [o el uo de un aparato AV-SENDER HDMI], asi tendras mayor ancho de banda, claro... esto servira perfecto [sin decir qu es la mejor opcion] en el caso de reproduccion desde discos BRD o volcados [copias directas sin recodificar o recodificacion muy ligera] donde tenras la maxima calidad que el video a 1080p puede dar. Ya si habls de RIPs 1080p de bajo bitrate, pues igual te valga las conexiones inalambricas del chomecast y similares, que usaran WiFi g o WiFin o los mas recientes WiFiac.





.
-ice- escribió:
djbart_ escribió:Buenas. Que tec Me dais de tiro corto. Para sacar una pantalla lo más grande posible a dos metros treinta.

Sería instalado en techo

Saludos


Faltaría que digas para que aplicación lo quieres y la distancia de visionado.
Los Optoma full hd de tiro corto, a 2,30m te dan una pantalla sobre los 4,10m/4.30m.
Los benq un poco menos.
Vas a necesitar mucha potencia lumínica. Los mencionados se verán si el ambiente es bien oscuro.
En cambio, si te alcanza un HD Ready, conseguirás la misma pantalla pero bastante más luminosa.
Y si no, te tienes que ir a proyectores de primera línea (Barco, Christie, Sim2, InFocus), y el dinero ahí ya es otro.


La distancia serán 1.8-2 metros

Es ver películas y jugar a la Xbox one o switch.

Será uso ocasional. Con que saque unas 120" me conformo

Gracias
djbart_ escribió:
-ice- escribió:
djbart_ escribió:Buenas. Que tec Me dais de tiro corto. Para sacar una pantalla lo más grande posible a dos metros treinta.

Sería instalado en techo

Saludos


Faltaría que digas para que aplicación lo quieres y la distancia de visionado.
Los Optoma full hd de tiro corto, a 2,30m te dan una pantalla sobre los 4,10m/4.30m.
Los benq un poco menos.
Vas a necesitar mucha potencia lumínica. Los mencionados se verán si el ambiente es bien oscuro.
En cambio, si te alcanza un HD Ready, conseguirás la misma pantalla pero bastante más luminosa.
Y si no, te tienes que ir a proyectores de primera línea (Barco, Christie, Sim2, InFocus), y el dinero ahí ya es otro.


La distancia serán 1.8-2 metros

Es ver películas y jugar a la Xbox one o switch.

Será uso ocasional. Con que saque unas 120" me conformo

Gracias



Como lo habías planteado parecía que le darías un uso comercial o institucional.
Cualquiera de los primeros mencionados (Optoma o BenQ) cumplirán muy bien la faena. Para hacer una pantalla de 2.60m de base, el Optoma debes instalarlo a 1.10m +/-. No lleva zoom.
El BenQ será más de lo mismo.
La putada de los proyectores de tiro corto es que son una pesadilla para dejarlos cuadrados con la pantalla. El Optoma, al no tener zoom es muy, pero que muy difícil dejarlo exacto.
El BenQ creo que algún compañero mencionó que tiene un pequeño zoom. Éste tiene la rueda de color RGBRGB 6X y una excelente calibración de fábrica.
Ahora, 2.60 para visionarlo a 2m me parece un poco grande. Pero...para gusto los colores.
-ice- escribió:
djbart_ escribió:
-ice- escribió:
Faltaría que digas para que aplicación lo quieres y la distancia de visionado.
Los Optoma full hd de tiro corto, a 2,30m te dan una pantalla sobre los 4,10m/4.30m.
Los benq un poco menos.
Vas a necesitar mucha potencia lumínica. Los mencionados se verán si el ambiente es bien oscuro.
En cambio, si te alcanza un HD Ready, conseguirás la misma pantalla pero bastante más luminosa.
Y si no, te tienes que ir a proyectores de primera línea (Barco, Christie, Sim2, InFocus), y el dinero ahí ya es otro.


La distancia serán 1.8-2 metros

Es ver películas y jugar a la Xbox one o switch.

Será uso ocasional. Con que saque unas 120" me conformo

Gracias



Como lo habías planteado parecía que le darías un uso comercial o institucional.
Cualquiera de los primeros mencionados (Optoma o BenQ) cumplirán muy bien la faena. Para hacer una pantalla de 2.60m de base, el Optoma debes instalarlo a 1.10m +/-. No lleva zoom.
El BenQ será más de lo mismo.
La putada de los proyectores de tiro corto es que son una pesadilla para dejarlos cuadrados con la pantalla. El Optoma, al no tener zoom es muy, pero que muy difícil dejarlo exacto.
El BenQ creo que algún compañero mencionó que tiene un pequeño zoom. Éste tiene la rueda de color RGBRGB 6X y una excelente calibración de fábrica.
Ahora, 2.60 para visionarlo a 2m me parece un poco grande. Pero...para gusto los colores.


Y sino no es tiro corto. Me recomendáis algún otro para esta función.

Qué modelo son el benq y el optoma??

Gracias
djbart_ escribió:
Y sino no es tiro corto. Me recomendáis algún otro para esta función.

Qué modelo son el benq y el optoma??

Gracias



Tanto uno como otro debes fijarte que termine en las letras "ST" (short trow)

Es que tienes muy poco espacio para sacar una pantalla grande con proyectores de tiro normal.
El Epson TW5300 es un muy buen equipo (superior, por lo que dicen, a los otros mencionados), pero a esa distancia te dará una pantalla paupérrima.
Y luego está el calor. Pareciera que es un ambiente chico. Lo podrás usar de estufa y encimera.
Para evitar el calor, un LED (LG PH300 o alguno de ellos) Lo que ocurre es que las pantallas no pasarán de 1.30/1.70m de base. Y para eso te compras un tv de 65" que tendrás mejor imagen, sin rollos y mucho más simple de utilizar.
Yo me lo pensaría.
Buenas!!!
Acabo de recibir de amazon el Unicview HD200 que tiene muy buenos comentarios y sobre todo lee Ac3, MKV y tiene TDT, las 3 cosas que me llamaron la atención de el y 2800 lumenes.
Ha llegado que no enciende , y por eso tengo que devlverlo, pero además de eso es “muy de plástico” no le veo buena calidad, y los botones parecen muy frágiles. Por eso no se si descambiarlo o devolverlo.
Lo quiero para cosas puntuales en una terraza de un atico en Madrid, por eso no quiero pasarme de presupuesto, ya para este tuve que hacer un esfuerzo, costo 185 euros,
Lo que me gustaría saber es opiniones de este proyector, o de alguno de precio similar que ofrezca casi lo mismo, si es que existe

Gracias!!!
@TRASTARO @-ice-
Pues al final ya me he decidido.
Bajo mis posibilidades me he tirado por un ASUS B1MR
Tecnologia DLP, Led, Con una resolución 1280 x 800 (WXGA), 900 lúmenes y un tiro nativo de 16:10 compatible con 16:9 y 4:3
Incluso ya sin importarme al final este lleva también lector de USB y lector de tarjetas ssd, y aparte wifi

Lo he encontrado muy nuevo, con muy poco uso, solo la novedad de los primeros días que es cuando más se utiliza.
Espero que vaya todo bien y ya os contaré impresiones.
Gracias
angel_rico escribió:Buenas!!!
Acabo de recibir de amazon el Unicview HD200 que tiene muy buenos comentarios y sobre todo lee Ac3, MKV y tiene TDT, las 3 cosas que me llamaron la atención de el y 2800 lumenes.
Ha llegado que no enciende , y por eso tengo que devlverlo, pero además de eso es “muy de plástico” no le veo buena calidad, y los botones parecen muy frágiles. Por eso no se si descambiarlo o devolverlo.
Lo quiero para cosas puntuales en una terraza de un atico en Madrid, por eso no quiero pasarme de presupuesto, ya para este tuve que hacer un esfuerzo, costo 185 euros,
Lo que me gustaría saber es opiniones de este proyector, o de alguno de precio similar que ofrezca casi lo mismo, si es que existe

Gracias!!!


Esfuerzo tirado a la basura.
Todos esos equipos chinos son lo mismo con distinto nombre.
Y lo de los 2800 lumens, solo en los húmedos sueños del que redactó el marketing. Si llega a 100 lumens en pantalla te tienes que dar como agradecido.
Con esto de las cifras de lumens y el contraste todos mienten. Lo que ocurre es que lo de los chinos es descarado.
Aparte, si has estado leyendo el otro hilo (Proyectores de bajo costo) deberías saber como son y qué problemas presentan. Plasticosos, se estropean los ventiladores o hay que cambiarlos por ruidosos, problemas con las entradas, los que llevan Android tienen poca memoria y no se pueden actualizar. Suma y sigue.
Si quieres un proyector barato, de calidad contrastada y práctico, mírate el LG PH300. Se encuentra por €229 en myconsola.com. Cuándo tienen en stock vuelan en horas.
Y, cómo te dije, creo que lo tuyo es el otro hilo. Aunque deberás estar atento a los cantos de sirena.


Kevlarex escribió:Bajo mis posibilidades me he tirado por un ASUS B1MR
...
Lo he encontrado muy nuevo, con muy poco uso, ...


Por curiosidad, ¿Cuánto lo has pagado? ¿Es usado?
Bueno en proyectores no puedo hablar porque desconozco el tema, pero como empresa o compañía de fabricación y producción de hardware y electrónica no es "Lo mismo con distinto nombre" como dices Ice. Ya que Asus lleva ya muchos años fabricando componentes para otras compañías, entre las que se incluyen Sony (PlayStation 3), Apple Computer (iPod, iPod Shuffle, MacBook), HP y Compaq
Es el cuarto mayor proveedor mundial de PC en 2015
Es una empresa ya contrastada en innovación y está al nivel de las otras orientales como Acer, LG o cualquier otra.
Como dicen por ahí...todas mienten hasta las reconocidas, y esta también mentirá...pero no me la compares a las chinas que vienen sin marca con 3000 lumenes etc...por 200 euros.
Este Asus le costó en el corte ingles por 600 euros al caballero que me lo ha vendido.

Un saludo, y mi post era este [ginyo]
Kevlarex escribió:Bueno en proyectores no puedo hablar porque desconozco el tema, pero como empresa o compañía de fabricación y producción de hardware y electrónica no es "Lo mismo con distinto nombre" como dices Ice. Ya que Asus lleva ya muchos años fabricando componentes para otras compañías, entre las que se incluyen Sony (PlayStation 3), Apple Computer (iPod, iPod Shuffle, MacBook), HP y Compaq
Es el cuarto mayor proveedor mundial de PC en 2015
Es una empresa ya contrastada en innovación y está al nivel de las otras orientales como Acer, LG o cualquier otra.
Como dicen por ahí...todas mienten hasta las reconocidas, y esta también mentirá...pero no me la compares a las chinas que vienen sin marca con 3000 lumenes etc...por 200 euros.
Este Asus le costó en el corte ingles por 600 euros al caballero que me lo ha vendido.

Un saludo, y mi post era este [ginyo]



Compañero, relee el mensaje. Lo que digo que son iguales con distinto nombre son los "proyectores" chinos y le daba un consejo desde mi humilde opinión al compañero. Cuándo citas un mensaje anterior, lo que sigue es la respuesta a ese mensaje. Este foro no permite responder a cada mensaje en un nuevo post. Hay que agrupar las respuestas.

Nunca se me ocurriría pensara que Asus (segunda productora de equipos de computación y electrónica de consumo en el mundo, sólo detrás de Lenovo) es una empresa del montón.
Kevlarex escribió:Pues al final ya me he decidido.
Bajo mis posibilidades me he tirado por un ASUS B1MR
Tecnologia DLP, Led, Con una resolución 1280 x 800 (WXGA), 900 lúmenes y un tiro nativo de 16:10 compatible con 16:9 y 4:3


pUES EN HIORA BUENA Y A DISFRUTAR.
@-ice- Perdona, me pilló en el trabajo y lo leí con las prisas.
Gracias y de nuevo perdona
@TRASTARO Gracias por la ayuda a ambos
7189 respuestas