Hilo de Proyectores (Dudas, consejos, modelos...)

@segoldenxd
Ya me imagino que no insinuabas eso, jeje, era para explicar la situacion. Como dije, mala suerte
Me ha llegado el Optoma HD141x y he hecho una prueba rápida, es alucinante como es obvio respecto al excelvan cl720d. Tengo que configurarlo aún y sobretodo ponerlo recto a la pantalla, ahora mismo está con keystone agresivo y supongo que se ve peor que enfocando directamente recto. Tengo dos dudas:

-¿Alguno tenéis este proyector? Para pasarme configuración si es posible.
-¿Hay algún soporte de techo que baje bastante el proyector? Tengo ventilador de techo y necesito que baje lo menos 80cm. Otra opción sería poner un brazo de pared que sea completamente giratorio y lo pongo al lado de la ventana, pero no veo que opción sería mejor.

Saludos
karman01 escribió:Me ha llegado el Optoma HD141x y he hecho una prueba rápida, es alucinante como es obvio respecto al excelvan cl720d. Tengo que configurarlo aún y sobretodo ponerlo recto a la pantalla, ahora mismo está con keystone agresivo y supongo que se ve peor que enfocando directamente recto. Tengo dos dudas:

-¿Alguno tenéis este proyector? Para pasarme configuración si es posible.
-¿Hay algún soporte de techo que baje bastante el proyector? Tengo ventilador de techo y necesito que baje lo menos 80cm. Otra opción sería poner un brazo de pared que sea completamente giratorio y lo pongo al lado de la ventana, pero no veo que opción sería mejor.

Saludos



Una duda, viendo que el HD141x y el HD 26 están prácticamente al mismo precio, por qué te has decantado por el 141? Tenía entendido que el HD26 es algo superior, pero no soy ningún experto...
@karman01
Yo uso este soporte universal y lo tengo bastante bajo,no se si 80cm pero unos 60 si y no está estirado del todo.
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00INV1OD ... ref=plSrch
ps_vitero escribió:
karman01 escribió:Me ha llegado el Optoma HD141x y he hecho una prueba rápida, es alucinante como es obvio respecto al excelvan cl720d. Tengo que configurarlo aún y sobretodo ponerlo recto a la pantalla, ahora mismo está con keystone agresivo y supongo que se ve peor que enfocando directamente recto. Tengo dos dudas:

-¿Alguno tenéis este proyector? Para pasarme configuración si es posible.
-¿Hay algún soporte de techo que baje bastante el proyector? Tengo ventilador de techo y necesito que baje lo menos 80cm. Otra opción sería poner un brazo de pared que sea completamente giratorio y lo pongo al lado de la ventana, pero no veo que opción sería mejor.

Saludos



Una duda, viendo que el HD141x y el HD 26 están prácticamente al mismo precio, por qué te has decantado por el 141? Tenía entendido que el HD26 es algo superior, pero no soy ningún experto...


Pues por precio, porque ando justísimo de pasta. Muchos sitios dicen que por dentro son el mismo proyector uno y otro.

segoldenxd escribió:@karman01
Yo uso este soporte universal y lo tengo bastante bajo,no se si 80cm pero unos 60 si y no está estirado del todo.
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00INV1OD ... ref=plSrch


Le he echado el ojo pero necesito que baje al menos un metro.
ps_vitero escribió:
karman01 escribió:Me ha llegado el Optoma HD141x y he hecho una prueba rápida, es alucinante como es obvio respecto al excelvan cl720d. Tengo que configurarlo aún y sobretodo ponerlo recto a la pantalla, ahora mismo está con keystone agresivo y supongo que se ve peor que enfocando directamente recto. Tengo dos dudas:

-¿Alguno tenéis este proyector? Para pasarme configuración si es posible.
-¿Hay algún soporte de techo que baje bastante el proyector? Tengo ventilador de techo y necesito que baje lo menos 80cm. Otra opción sería poner un brazo de pared que sea completamente giratorio y lo pongo al lado de la ventana, pero no veo que opción sería mejor.

Saludos



Una duda, viendo que el HD141x y el HD 26 están prácticamente al mismo precio, por qué te has decantado por el 141? Tenía entendido que el HD26 es algo superior, pero no soy ningún experto...


Es el mismo proyector con diferente nomenclatura

Edit: @karman01 yo tengo el hd141x. He conseguido una calibración bastante buena pero tengo sala dedicada gris oscuro y dudo que sirva para tu sala
@zenither

Si puedes pasame config por privado o por aquí como prefieras, lo más detallada posible por favor. Mi cuarto es casi en su mayoría gris oscura aunque tengo una pared blanca, pero por probar esa config que no quede.

Saludos!
zenither escribió:
ps_vitero escribió:
karman01 escribió:Me ha llegado el Optoma HD141x y he hecho una prueba rápida, es alucinante como es obvio respecto al excelvan cl720d. Tengo que configurarlo aún y sobretodo ponerlo recto a la pantalla, ahora mismo está con keystone agresivo y supongo que se ve peor que enfocando directamente recto. Tengo dos dudas:

-¿Alguno tenéis este proyector? Para pasarme configuración si es posible.
-¿Hay algún soporte de techo que baje bastante el proyector? Tengo ventilador de techo y necesito que baje lo menos 80cm. Otra opción sería poner un brazo de pared que sea completamente giratorio y lo pongo al lado de la ventana, pero no veo que opción sería mejor.

Saludos



Una duda, viendo que el HD141x y el HD 26 están prácticamente al mismo precio, por qué te has decantado por el 141? Tenía entendido que el HD26 es algo superior, pero no soy ningún experto...


Es el mismo proyector con diferente nomenclatura

Edit: @karman01 yo tengo el hd141x. He conseguido una calibración bastante buena pero tengo sala dedicada gris oscuro y dudo que sirva para tu sala


Según leo tiene mejor contraste y más lumens el HD26. No sé hasta que nivel es cierto, pero supongo que el fabricante no se hará trampas al solitario, no? XD

Ya digo, me interesa porque voy a pillarme un proyector y estos optomas son de mis primeras opciones.
@ps_vitero

Y si te metes en la web oficial del hd141x puedes ver como en uno o dos textos pone HD26, parece que hubieran hecho un copy paste malo.
ma_bas escribió:@segoldenxd
Ya me imagino que no insinuabas eso, jeje, era para explicar la situacion. Como dije, mala suerte

¡Qué putada compa!
Cámbialo por otro y el que te manden dale caña. Nada de cajoncito con fundita ni mariconadas. Al aire libre y sobre la estantería para que, si falla por entrarle polvo a la óptica, que lo haga pronto.
¡Joder! Con lo que me gusta ese proyector.
@-ice-
Jajjaja, tienes razon, hay que darle caña mientras dure la garantía.
Al tenerlo solo dos semanas lo he devuelto para que me reembolsen el dinero. Esta misma mañana he pillado en una conocida pagina el LG pw600g a 300 € en una oferta. A esperar que llegue pronto, creo que por la misma pasta, esos 300 lumens mas y el 3d son un buen update. Eso si, pierdo la bateria, que me habia gustado, pero no se puede tener todo, jeje
Buenas a todos!

Hace un par de meses me pille en un CashConverters un acer x1112k por 100 eurines. De momento va estupendamente (la lámpara tenia 1800 horas) y para empezar voy sobrado.

Iba a pillarme el tupplur de ikea para empezar con el tema de la pantalla, pero me he comprado esta en mediamarkt, ya que el precio de 99 y siendo Optoma, me ha atraido bastante.

¿Que tal veis la pantalla?

Pantalla Optoma a 99 Euros
Tu la veras mejor que nosotros, jejejje
No, en serio, siendo optoma debe ser buena compra... Que la disfrutes, ya contaras que tal
Hola buenas, una pregunta rapida, tebgo desde hace 2 dias un optoma hd141x que lo voy a usar para jugar y pelis, lo e estado provando y es un escandalo como se ve, a 3,6 metro le saco 2,4 metros de pantalla, unos 110 pulgadas, bestial.

Lo que pasa esque pasa una movida que no se si sera fallo del proyecto cada x tiempo o es por calentamiento, no pasa siempre, puedo estar 1 hora usandolo o 5 minutos, vanos que no pasa justo cada x tiempo, es que se apaga o pierde la señal y se queda la pantalla buscabdo señal hasta que la recupera, son lapsos de pocos segundos, pero me da mal rollo, se lo achaque al cable hdmi perl despues de probar en el otro hdmi lo hace en ambos, puede ser por el calor? O es pprque falla el proyector

Salu2
Hola!! es imprescindible poner el proyector enfrente de la pantalla?

Yo el mio lo tengo colocado a un lado de la pantalla. La imagen se ve bien, recta, pero las bandas negras de arriba y abajo no estan rectas. No afecta para nada a la imagen, pero puede ser un poco molesto. Hay manera de modificar eso sin mover el proyector?

Un saludo
@jonko, depende del proyector. Por ejemplo, los LG de led solo tienen corrección trapezoidal o Keystone vertical por lo que debe estar bien de frente. Muchos de lampara, tienen ademas del Keystone vertical, el horizontal por lo que se pueden colocar ladeados. Otros muchos nada de nada, ¿que modelo tienes?
Al que le interese en Amazon Francia está un lg pw600g usado, estado como nuevo, por 238€. Vendido por Amazon.
@Ju4s normal no es, ni calor ni leches. Entiendo que has probado en los dos hdmis y con cables distintos, si es así que te lo cambien.
@Ju4s
¿ Lo tienes directamente conectado a la fuente o pasa la señal por un receptor Av?
@kolombo @segoldenxd probe los dos hdmi y pasaba en los dos, de todos modos lo estuve probando antes de dejarlo definitivo, estaban los cables sin colocar y todo un poco desordenado para ver si estaba todo bien puesto, ya e puesto todo en su sitio y ahora con los cables bien puestos no me a vuelto a pasar, e estado viendo una peli ahora despues de comer y media horilla de ps4 y no se a quedado sin señal, lo probare mas intensamente, pero parece que esta bien ya.
De todos modos escuche que los optoma son sensibles a los cables largos, que maa de 10 metros mal, yo justo, son de 9 y medio jajaj
Y no lo tengo con nada, van los cables directos de la ps4 o smart box al proyector

Salu2 y asias
@Ju4s eso suena a hdmi, de que no estuviera bien colocado y perdiera la señal, dale unos dias y si ya no vuelve hacerlo es que esta bien.
Yo uso un cable de 12,5m. con un split para la ps3 y el ordenata y ningun problema, solo se va la señal cuando hago el cambio entre uno o el otro.

salu2.
No se si os habrá pasado alguna vez...

He apagado mi optoma hd26 y como siempre empieza el ciclo de refrigeración hasta apagarse el solo definitivamente. Pues bien, esta vez lleva unos 20 mins con los ventiladores y la luz azul parpadeando cuando el ciclo normal son unos cuantos segundos. Además, si le doy a volver a encender o apagar no responde. Sigue igual. Ventiladores funcionando y luz azul parpadeando.

A que puede ser debido?
Chaomino escribió:No se si os habrá pasado alguna vez...

He apagado mi optoma hd26 y como siempre empieza el ciclo de refrigeración hasta apagarse el solo definitivamente. Pues bien, esta vez lleva unos 20 mins con los ventiladores y la luz azul parpadeando cuando el ciclo normal son unos cuantos segundos. Además, si le doy a volver a encender o apagar no responde. Sigue igual. Ventiladores funcionando y luz azul parpadeando.

A que puede ser debido?


Si logras encenderlo (desenchufa y vuelve a enchufar), reinicia a valores de fábrica, a ver si va a ser eso.
Mira el filtro por si está sucio y hace falta hacerle una limpieza.
Desenchufé, esperé 30 secs, volví a enchufar y todo bien. A ver si no se repite.

Lo tengo colgado del techo y da pereza quitarlo para revisarlo [+risas]
ma_bas escribió:@jonko, depende del proyector. Por ejemplo, los LG de led solo tienen corrección trapezoidal o Keystone vertical por lo que debe estar bien de frente. Muchos de lampara, tienen ademas del Keystone vertical, el horizontal por lo que se pueden colocar ladeados. Otros muchos nada de nada, ¿que modelo tienes?


Es un optoma dx342 que me han regalado.

Corrección trapezoidal sí que he visto, pero la horizontal no.

Gracias por contestar, salu2
Buenas:

Vuelvo dos años más tarde, ya hemos hecho la obra del sótano, tenemos todo para amueblar una de las zonas... así que a lo largo de este año, por fin, parece que cae el proyector.

Sigo con la duda de si pillar DLP por poder tener un tiro corto que me vendría genial, pero no se como está el tema del arcoiris.

En fin, tras muuucho googlear XD leo que gente sensible al efecto arcoiris deja de notarlo si la rueda gira a 4x, de hecho en un hilo de un foro inglés donde hablan largo y tendido del tema llegan en ciertos modelos a acceder al modo... er... no se como se llama ¿de servicio? pudiendo acceder y acelerar la rueda siempre y con eso dicen que dejan de notarlo. También parece ayudar que la rueda sea de 6 colores porque con el mismo giro hace un barrido más rápido...

Bueno, pues eureka, he encontrado un proyector donde sí hablan del tema, el BenQ W3000:

"With 6X Speed RGBRGB Color Wheel, W3000 is calibrated for cinematic color modeled on the HDTV standard, Rec. 709, to deliver refined colors that are the truest possible reproduction of the original palette of your video."

Imagen

http://www.benq.es/product/projector/w3000/

Es más, en una review en una web, por lo visto con los proyectores "van a buscar el arco iris" como parte de las pruebas, y pone:

"Si hablamos sobre calidad de imagen en 2D, no podíamos obviar ir en busca del efecto arco iris muy común en proyectores y la verdad que el W3000 no decepción, inclusive con el modo de lámpara en alto,..."

http://benchmarkhardware.com/2016/02/pr ... sis-97570/

Rueda de 6 colores funcionando a 6X... análisis que dicen que buscan el efecto y que no decepciona... En teoría... suena bien. Ahora bien, ¿por qué no encuentro el proyector en ProjectorCentral para ver la calculadora? Ni lo veo en Amazon.es ni nada...

Y en especificaciones veo que va a 6x a 50hzs y a 4x a 60hzs... de los 24hzs o múltiplos no dicen nada...

En fin ¿alguien aquí sensible al arcoiris ha conseguido dejar de verlo con un DLP que vaya a 4x con rueda RGBRGB?

Edito: Mi empeño por un DLP es solo por evitar problemas con motas de polvo en la lente o píxeles muertos... pero acabo de leer que hay una tecnología llamada SXRD en los de Sony -los JVC lo llaman de otra forma- que auna lo mejor de ambas tecnologías... no arcoiris, no motas de polvo y Sony garantiza 0 píxeles muertos ¿eso es cierto?

Por otro lado, me preocupa el tema del chip... eso de que el chip del proyector se queme ¿pasa con todos? No me importa comprar un proyector de 5.000€ en lugar de 600€, pero si en ambos se va a joder el chip y va a ser para tirarlo... igual sale más a cuenta pillar uno barato e ir cambiándolo.
No he visto ninguna pantalla recomendada en la primera pagina,mi imagen proyectada sobre la pared es aproximadamente de 244 de ancho por 1,52 de alto.
Alguno bueno,bonito y barato?
erbeni escribió:No he visto ninguna pantalla recomendada en la primera pagina,mi imagen proyectada sobre la pared es aproximadamente de 244 de ancho por 1,52 de alto.
Alguno bueno,bonito y barato?



Esto podría interesarme, me ha sorprendido negativamente lo caras que son las pantallas de proyección en comparación con Alemania. Ves el Amazon DE y el Amazon ES y es insultante la diferencia de precios.


Por otro lado, busco gafas 3d activas DLP Link buenas y baratas (15-20 por gafa). Alguna recomendación? Gracias :)
Lg saca un proyector led hd-ready de tiro corto (más bien ultra-corto), el PH450U, se supone que saca 80" a 33cm, tiene 450 lúmenes, y lleva una batería que da 2.5h de autonomía, respecto a conectividad lleva HDMI, MHL, USB, Wi-Fi Screen Share y Bluetooth y bueno, supongo que ese tdt volará al llegar a Europa como suele ser habitual.


Imagen

Imagen

Imagen

He visto que venden un soporte para proyectar sobre mesa:



Imagen
Hola!

Estoy pensando en hacerme con un proyector para mi habitación para poder jugar a juegos del PC y ver películas y demás de forma más cómoda. El caso es que siéndoos sinceros, no tengo ni idea de proyectores y es por eso que me gustaría pediros vuestro consejo.

Mi idea es proyectar el PC en un armario de mi habitación (no hay otra opción). Aquí el armario: https://postimg.org/image/um187odgp/

Para que os tengáis más información de medidas, distancias y demás, os adjunto también un plano casero de la habitación: https://postimg.org/image/9iwkchozj/

Como veréis, la distancia del proyector al armario podrá estar entre 1 y 2,5 metros, y la distancia a la cual se estará de la pantalla serán ~3 metros.

Principalmente estará conectado al PC. Los altavoces utilizare los que tengo en el PC ya que son de muy buena calidad.

Así de primeras, me gustaría haceros una pregunta: ¿Qué tal se vería una resolución de 800x480p en una pantalla de ~95" estando a entre 2 y 3 metros de la pantalla?

Muchísimas gracias!
atmos7fera escribió: ¿Qué tal se vería una resolución de 800x480p en una pantalla de ~95" estando a entre 2 y 3 metros de la pantalla?

Muchísimas gracias!



Un puto asco.
Buscate, al menos, un HD.
Aunque ya hay FHD a precios accesibles.
Si tu habitación es calurosa o si el proye va a estar mucho tiempo encendido, puedes mirarte un led.
Y supongo que lo que dices es que pondrás una pantalla delante de ese armario, ¿Cierto?
Sí, primero quería probar directamente en el armario para ver si es aceptable y sino compraré una pantalla.

El que en un principio me había mirado y por el que preguntaba lo de 800x480p es este: http://www.amazon.es/Excelvan-CL740D-Pr ... avida0c-21

No es HD?
atmos7fera escribió:Sí, primero quería probar directamente en el armario para ver si es aceptable y sino compraré una pantalla.

El que en un principio me había mirado y por el que preguntaba lo de 800x480p es este: http://www.amazon.es/Excelvan-CL740D-Pr ... avida0c-21

No es HD?


¿En la puerta? Así, ¿A pelo? Debes estar de coña...
Si no tienes dónde proyectar, reserva una parte de tu presupuesto para una pantalla aunque sea de las más económicas. El resultado será muchísimo mejor.
Eso no es un proyector. Es un juguete. Ese y cualquiera de esa caterva.
Hay un hilo aquí mismo en el que se habla de proyectores de bajo coste aunque no se puede llegar a definir exactamente qué es de bajo coste. Por ejemplo: hay gente que cree que los Excelvan, Led86 y demás son proyectores (primer error) de bajo coste (segundo error. Es tirar el dinero) y otros, entre los que me incluyo. que abogan por una inversión mínima de €300/€350 para entrar en el mundo de la proyección sin riesgo a que la experiencia sea nefasta. Te convendría hechar una mirada.
Cuanto más cerca se está de la proyección mejor es tener más resolución, ya que rejilla se disimula más
Hola a todos, queria ver si me ayudas un poco ya que ahora mismo estoy algo perdido en el tema de proyectores.
La cuestión es que ahora mismo tengo un LG pb60g y estoy encantado con el, estoy proyectando sobre una pantalla de 106 pulgadas y se ve perfecto siempre que la calidad de la película sea buena. Ahora hemos hecho reforma a la casa y tengo un salón mas grande y quiero algo mas grande, creo que con el LG pb60g podría llegar hasta las 120 pulgadas perdiendo algo de calidad.... Me quiero informar si sabeis algún proyector que no se vaya mucho de precio (unos 600€) que fuera obligatoriamente LED y FullHD la pantalla podría ir desde las 120 hasta las 150 pulgadas.

Gracias
Por fin, tras mucho tiempo de espera me uno al club, me han regalado un Optoma HD26!
Ahora estoy recabando información para instalarlo de la mejor manera posible, y tengo algunas dudas que espero me podáis despejar.
La idea es ponerlo en el salón, y conectar:

- Tivo de Vodafone TV
- Ps4
- 5.1 Onkyo
- Ps3
- Algún reproductor de video (pendiente de comprar)

Cual creéis que es la mejor manera para conectarlo todo?

Otra duda que tengo es si las pantallas son totalmente opacas, ya que la tendré que poner delante de una estanterías que tengo en la pared y me preocupa que puedan verse las sombras.

La distancia que tengo del protector a la pantalla será de entre 2,80 y 3 metros.
Alguna pantalla recomendable?

Espero que me podáis ayudar, porque como veis ando un poco perdido.

Un saludo
scl2001 escribió:Por fin, tras mucho tiempo de espera me uno al club, me han regalado un Optoma HD26!
Ahora estoy recabando información para instalarlo de la mejor manera posible, y tengo algunas dudas que espero me podáis despejar.
La idea es ponerlo en el salón, y conectar:

- Tivo de Vodafone TV
- Ps4
- 5.1 Onkyo
- Ps3
- Algún reproductor de video (pendiente de comprar)

Cual creéis que es la mejor manera para conectarlo todo?

Otra duda que tengo es si las pantallas son totalmente opacas, ya que la tendré que poner delante de una estanterías que tengo en la pared y me preocupa que puedan verse las sombras.

La distancia que tengo del protector a la pantalla será de entre 2,80 y 3 metros.
Alguna pantalla recomendable?

Espero que me podáis ayudar, porque como veis ando un poco perdido.

Un saludo


Todo al AV, si lo permite y de ahí, una salida al TV y una al proyector.
Las pantallas son todas, exceptuando las de retroproyección, opacas. Usualmente la parte trasera es negra. Trata de verte una de ganancia negativa. Y piensa que debes acondicionar aunque sea minimamente la sala de proyección.
A esa distancia ese proyector sacará sobre las 92". Tal vez algún compañero pueda decirte con certeza si te da la distancia para que el proyector enfoque. Con la calculadora de projectorcentral, los resultados son al límite con el zoom cerrado.
-ice- escribió:
scl2001 escribió:Por fin, tras mucho tiempo de espera me uno al club, me han regalado un Optoma HD26!
Ahora estoy recabando información para instalarlo de la mejor manera posible, y tengo algunas dudas que espero me podáis despejar.
La idea es ponerlo en el salón, y conectar:

- Tivo de Vodafone TV
- Ps4
- 5.1 Onkyo
- Ps3
- Algún reproductor de video (pendiente de comprar)

Cual creéis que es la mejor manera para conectarlo todo?

Otra duda que tengo es si las pantallas son totalmente opacas, ya que la tendré que poner delante de una estanterías que tengo en la pared y me preocupa que puedan verse las sombras.

La distancia que tengo del protector a la pantalla será de entre 2,80 y 3 metros.
Alguna pantalla recomendable?

Espero que me podáis ayudar, porque como veis ando un poco perdido.

Un saludo


Todo al AV, si lo permite y de ahí, una salida al TV y una al proyector.
Las pantallas son todas, exceptuando las de retroproyección, opacas. Usualmente la parte trasera es negra. Trata de verte una de ganancia negativa. Y piensa que debes acondicionar aunque sea minimamente la sala de proyección.
A esa distancia ese proyector sacará sobre las 92". Tal vez algún compañero pueda decirte con certeza si te da la distancia para que el proyector enfoque. Con la calculadora de projectorcentral, los resultados son al límite con el zoom cerrado.


Muchas gracias por responder.
Si no te he entendido mal, te refieres a que lo conecte todo (consolas, Tivo VF, etc,) al sistema 5.1 vía hdmi y de ahí a la tv y al proyector también vía hdmi, verdad?
En cuanto a la pantalla, no se como mirar lo de la ganancia negativa. Las he estado mirando en Amazon pero no se cual elegir, alguna recomendación?

Por lo que he podido leer, el tamaño de pantalla calculo que debe andar por las medidas que comentas.
En lo que a acondicionar la sala, la idea es colocar el proyector (en una estantería o un soporte) hacer las conexiones de cables y colocar la pantalla plegable en las estanterías que comentaba, suficiente, no? Ahora mismo no puedo hacer grandes cambios.

Te agradezco mucho la ayuda y los consejos.
scl2001, has abierto un hilo con el mismo tema fuera. Tenlo en cuenta. A lo que te he comentado fuera, te añado: A una distancia de 2.8-3.0 mts vás a sacar un máximo de 85 pulgadas.

Dos temas:
1º ¿No tienes posibilidad de tirar el proyector más para atrás? Es fundamental que cojas algo de distancia para conseguir pulgadas. Con medio metro más, subes considerablemente. Si estás pensando colocarlo en un estante y tienes más espacio, tienes que considerar el aprovecharlo al máximo, pegándolo a la pared trasera.

2º Si del proyector a la pantalla tienes 3 mts.... no te centres tanto en "cuántas pulgadas puedo sacar". En tu caso, lo importante es saber más a qué distancia está tu cabecita de la pantalla. Si estás a menos de 3mts, las 85 pulgadas ya "te van a comer".

Lo de "quepulgadasvoyasacar" es una obsesión, y no debería ser así. Las pulgadas y mucho dependerán de la distancia de visionado. Te pongo un ejemplo: me da iugal sacar 150 pulgadas si voy a visionar a 60 metros. Me llenará mucho más una 90 a 3.5 mts de visionado. Tu ángulo de visión viene condicionado por la distancia a la pantalla, y lo importante es que esas determinadas pulgadas "llenen" tu ángulo de visión. Excederlo es un error, ya que el espectador tiene que mover la cabeza para abarcar toda la pantalla, y se pierde información y realismo. No llenarlo, supone meter visión externa.

Lo importante es respetar ese ratio, y en caso de duda, quedarte algo por debajo... y más cuando hablamos de proyectores de "acceso". Piensa que cuanto más cerca estés de la pantalla, más imperfecciones le vas a sacar a la imagen. Visionar a esa distancia y contenido no HD, es un borronazo de la leche.

Sds.
CO-2 escribió:scl2001, has abierto un hilo con el mismo tema fuera. Tenlo en cuenta. A lo que te he comentado fuera, te añado: A una distancia de 2.8-3.0 mts vás a sacar un máximo de 85 pulgadas.

Dos temas:
1º ¿No tienes posibilidad de tirar el proyector más para atrás? Es fundamental que cojas algo de distancia para conseguir pulgadas. Con medio metro más, subes considerablemente. Si estás pensando colocarlo en un estante y tienes más espacio, tienes que considerar el aprovecharlo al máximo, pegándolo a la pared trasera.

2º Si del proyector a la pantalla tienes 3 mts.... no te centres tanto en "cuántas pulgadas puedo sacar". En tu caso, lo importante es saber más a qué distancia está tu cabecita de la pantalla. Si estás a menos de 3mts, las 85 pulgadas ya "te van a comer".

Lo de "quepulgadasvoyasacar" es una obsesión, y no debería ser así. Las pulgadas y mucho dependerán de la distancia de visionado. Te pongo un ejemplo: me da iugal sacar 150 pulgadas si voy a visionar a 60 metros. Me llenará mucho más una 90 a 3.5 mts de visionado. Tu ángulo de visión viene condicionado por la distancia a la pantalla, y lo importante es que esas determinadas pulgadas "llenen" tu ángulo de visión. Excederlo es un error, ya que el espectador tiene que mover la cabeza para abarcar toda la pantalla, y se pierde información y realismo. No llenarlo, supone meter visión externa.

Lo importante es respetar ese ratio, y en caso de duda, quedarte algo por debajo... y más cuando hablamos de proyectores de "acceso". Piensa que cuanto más cerca estés de la pantalla, más imperfecciones le vas a sacar a la imagen. Visionar a esa distancia y contenido no HD, es un borronazo de la leche.

Sds.



Se puede decir más alto, pero no más claro.
Lo mismo, agregaría la situación de que, pasado un tiempo y pese a estar visionando correctamente, las pantallas empiezan a parecer "pequeñas" y comienza esa vocecilla puta en la cabeza que dice "debería haber puesto una más grande" y las preguntas: "¿Y si cambio la pantalla y pongo una de xx pulgadas?"

scl2001 escribió:
Muchas gracias por responder.
Si no te he entendido mal, te refieres a que lo conecte todo (consolas, Tivo VF, etc,) al sistema 5.1 vía hdmi y de ahí a la tv y al proyector también vía hdmi, verdad?
En cuanto a la pantalla, no se como mirar lo de la ganancia negativa. Las he estado mirando en Amazon pero no se cual elegir, alguna recomendación?

Por lo que he podido leer, el tamaño de pantalla calculo que debe andar por las medidas que comentas.
En lo que a acondicionar la sala, la idea es colocar el proyector (en una estantería o un soporte) hacer las conexiones de cables y colocar la pantalla plegable en las estanterías que comentaba, suficiente, no? Ahora mismo no puedo hacer grandes cambios.

Te agradezco mucho la ayuda y los consejos.


Es correcto. Todo vía HDMI al AV y de ahí, también por HDMI al proyector y a la tv. Creo que es lo más sencillo y resultón. Si el AV tiene una sola salida HDMI, tal vez puedas solucionarlo con un splitter de 1IN-2OUT que son económicos. Y atento: hay cables que tienen esa configuración pareciendo menos voluminosos y más prácticos. NO sirven ya que, cuando tienes uno de los visionadores apagados, bloquea el otro.
Ganancia negativa significa que el reflejo de la pantalla es menor al que recibe. Se profundizan los negros y se mitigan, en parte, los reflejos expúreos. Se suele encontrar con una anotación del tipo: Ganancia=0.x donde la "x" puede estar comprendida entre 9 y algún número menor. Suelen tener una tonalidad grisácea.
Cuanto más te acerques al 1, más neutra será la pantalla. Ya luego tienes las de ganancia positiva que pueden llegar a 4.0 (y no sé si más alto) que suelen funcionar bastante bien para el visionado de películas 3D.
Trata de hablar con el compa @setumismo que podrá asesorarte correctamente y tiene el tema de las pantallas como profesión.
CO-2 escribió:scl2001, has abierto un hilo con el mismo tema fuera. Tenlo en cuenta. A lo que te he comentado fuera, te añado: A una distancia de 2.8-3.0 mts vás a sacar un máximo de 85 pulgadas.

Dos temas:
1º ¿No tienes posibilidad de tirar el proyector más para atrás? Es fundamental que cojas algo de distancia para conseguir pulgadas. Con medio metro más, subes considerablemente. Si estás pensando colocarlo en un estante y tienes más espacio, tienes que considerar el aprovecharlo al máximo, pegándolo a la pared trasera.

2º Si del proyector a la pantalla tienes 3 mts.... no te centres tanto en "cuántas pulgadas puedo sacar". En tu caso, lo importante es saber más a qué distancia está tu cabecita de la pantalla. Si estás a menos de 3mts, las 85 pulgadas ya "te van a comer".

Lo de "quepulgadasvoyasacar" es una obsesión, y no debería ser así. Las pulgadas y mucho dependerán de la distancia de visionado. Te pongo un ejemplo: me da iugal sacar 150 pulgadas si voy a visionar a 60 metros. Me llenará mucho más una 90 a 3.5 mts de visionado. Tu ángulo de visión viene condicionado por la distancia a la pantalla, y lo importante es que esas determinadas pulgadas "llenen" tu ángulo de visión. Excederlo es un error, ya que el espectador tiene que mover la cabeza para abarcar toda la pantalla, y se pierde información y realismo. No llenarlo, supone meter visión externa.

Lo importante es respetar ese ratio, y en caso de duda, quedarte algo por debajo... y más cuando hablamos de proyectores de "acceso". Piensa que cuanto más cerca estés de la pantalla, más imperfecciones le vas a sacar a la imagen. Visionar a esa distancia y contenido no HD, es un borronazo de la leche.

Sds.

Hola compañero, gracias por responder.
Por la distribución del salón, no puedo darle más distancia al proyector respecto a la pantalla, hay cerca de 3,3 metros de pared a pared, y como comenté la pantalla irá delante de unas estanterías. El proyector ira colocado encima del sofá, todavía falta decidir si en un soporte o un estante.

Lo del tamaño de la pantalla ya lo tenia presente, en principio pensaba en esa medida, 84" ó 90", precisamente por no perder campo de visión.


-ice- escribió:Se puede decir más alto, pero no más claro.
Lo mismo, agregaría la situación de que, pasado un tiempo y pese a estar visionando correctamente, las pantallas empiezan a parecer "pequeñas" y comienza esa vocecilla puta en la cabeza que dice "debería haber puesto una más grande" y las preguntas: "¿Y si cambio la pantalla y pongo una de xx pulgadas?"


Si, eso ya me lo imaginaba. No descarto que con el tiempo tenga que redistribuir el piso, ja ja.

-ice- escribió: Es correcto. Todo vía HDMI al AV y de ahí, también por HDMI al proyector y a la tv. Creo que es lo más sencillo y resultón. Si el AV tiene una sola salida HDMI, tal vez puedas solucionarlo con un splitter de 1IN-2OUT que son económicos. Y atento: hay cables que tienen esa configuración pareciendo menos voluminosos y más prácticos. NO sirven ya que, cuando tienes uno de los visionadores apagados, bloquea el otro.
Ganancia negativa significa que el reflejo de la pantalla es menor al que recibe. Se profundizan los negros y se mitigan, en parte, los reflejos expúreos. Se suele encontrar con una anotación del tipo: Ganancia=0.x donde la "x" puede estar comprendida entre 9 y algún número menor. Suelen tener una tonalidad grisácea.
Cuanto más te acerques al 1, más neutra será la pantalla. Ya luego tienes las de ganancia positiva que pueden llegar a 4.0 (y no sé si más alto) que suelen funcionar bastante bien para el visionado de películas 3D.
Trata de hablar con el compa @setumismo que podrá asesorarte correctamente y tiene el tema de las pantallas como profesión


He leído comentarios de gente que ve cono puntos brillantes en las pantallas grises y negras, puede ser por eso?


Os agradezco los consejos, ys más o menos tengo una idea de como montarlo y por donde empezar.

Ya solo me falta decidir que pantalla elegir y comprarlo todo para empezar a montarlo
Edito: que os parece esta pantalla? http://www.proyectorbarato.com/pantalla ... 76788.html
Alguna otra sugerencia que no se vaya mucho de precio?
Si pasáis por Barcelona tenéis una [beer] pagada.

Saludos
scl2001 escribió:Ya solo me falta decidir que pantalla elegir y comprarlo todo para empezar a montarlo
Edito: que os parece esta pantalla? http://www.proyectorbarato.com/pantalla ... 76788.html
Alguna otra sugerencia que no se vaya mucho de precio?
Si pasáis por Barcelona tenéis una [beer] pagada.

Saludos


Mi pantalla es parecida. Quiero decir, barata. La compré para trastear y vaya si la trastié.
No esperes maravillas. Todas hacen orejeras, aunque no son demasiado pronunciadas. Es apenas mejor que proyectar sobre la pared con gotelé.
De los argumentos de venta de la página que mencionas, no te daré ninguna opinión. Son de risa.
Pero lo que importa es que por muy poco dinero tienes algo mejor que una sábana para proyectar.
Fíjate que esa página tiene otra gemela (proyectordeledbarato ó algo así) donde suelen tener alguna diferencia de precio.
Ahora, si quieres una pantalla más "seria", te aconsejo que hables con setumismo.

Los puntos de reflexión de los que habla la gente se suelen dar con pantallas de ganancia positiva (no importa el color) porque son telas que incluyen algún tipo de carga metálica. No debiera ser tu caso.
@scl2001
Hola, yo compre mi pantalla aqui;
http://www.jago24.de/en/sports-leisure/ ... r-screens/
Al precio de la que te interese, sumale 11€ de gastos de envio, a mi me llego en 6 dias
Buenas, tengo un soporte para el proyector hace días en casa y aún no sé como anclarlo...
El proyector lo tengo en el ático, el techo interior es con forma de "tejado de dos aguas" y tiene un falso techo de madera. La pantalla está colgada del techo porque pesa poco(es solo tela), pero no sé si el falso techo aguantará los +-6kg del proyector+soporte.
Sabéis como puedo atornillar el soporte a esa madera sin que se me venga el techo a la cabeza? xDD
Un saludo
-ice- escribió:
scl2001 escribió:Ya solo me falta decidir que pantalla elegir y comprarlo todo para empezar a montarlo
Edito: que os parece esta pantalla? http://www.proyectorbarato.com/pantalla ... 76788.html
Alguna otra sugerencia que no se vaya mucho de precio?
Si pasáis por Barcelona tenéis una [beer] pagada.

Saludos


Mi pantalla es parecida. Quiero decir, barata. La compré para trastear y vaya si la trastié.
No esperes maravillas. Todas hacen orejeras, aunque no son demasiado pronunciadas. Es apenas mejor que proyectar sobre la pared con gotelé.
De los argumentos de venta de la página que mencionas, no te daré ninguna opinión. Son de risa.
Pero lo que importa es que por muy poco dinero tienes algo mejor que una sábana para proyectar.
Fíjate que esa página tiene otra gemela (proyectordeledbarato ó algo así) donde suelen tener alguna diferencia de precio.
Ahora, si quieres una pantalla más "seria", te aconsejo que hables con setumismo.

Los puntos de reflexión de los que habla la gente se suelen dar con pantallas de ganancia positiva (no importa el color) porque son telas que incluyen algún tipo de carga metálica. No debiera ser tu caso.


De momento he comprado esa pantalla, espero que como primera experiencia con proyector me sea útil, y supongo que con el tiempo me plantearé si me compensa el cambio a una de mayor calidad.

Gracias por el consejo compañero, pero finalmente elegí la que comenté en mi anterior mensaje.

Aprovecho para preguntaros, algún soporte recomendable para el Optoma HD26?
Yo para el mio compré este

Antes había probado el Cheetah pero no se adaptaba a lo que yo necesitaba.
Chaomino escribió:Yo para el mio compré este

Antes había probado el Cheetah pero no se adaptaba a lo que yo necesitaba.


Casualmente ese es el que compré ayer.
Ya solo me falta que mañana me llegue la pantalla, y a montado todo.
Que aconsejais montar primero? Proyector o pantalla?
scl2001 escribió:
Chaomino escribió:Yo para el mio compré este

Antes había probado el Cheetah pero no se adaptaba a lo que yo necesitaba.


Casualmente ese es el que compré ayer.
Ya solo me falta que mañana me llegue la pantalla, y a montado todo.
Que aconsejais montar primero? Proyector o pantalla?


Siempre se monta primero la pantalla
toloweo escribió:
scl2001 escribió:
Chaomino escribió:Yo para el mio compré este

Antes había probado el Cheetah pero no se adaptaba a lo que yo necesitaba.


Casualmente ese es el que compré ayer.
Ya solo me falta que mañana me llegue la pantalla, y a montado todo.
Que aconsejais montar primero? Proyector o pantalla?


Siempre se monta primero la pantalla


porque?

gracias y saludos
7217 respuestas