Hilo de Proyectores (Dudas, consejos, modelos...)

Yo no me gasto 300€ en un proyector chino no borracho, prefiero ahorrar 80€ más y irme a un LG o subir hasta los 400€ y pillar un Benq o un Optoma con sus dos años de garantía.
Los proyectores que comentas son led? Mas que nada porque la utilidad que le daria no seria como tv, pero si horas de pelis, futbol, y jugar a ps4, seria como complemento de la tv, ir alternando digamos. Saludoss [360º] [360º]
ertiodecadi escribió:Buenas compañero, tambien pregunte pero no obtuve respuesta, por eso me meti aqui por si me podiais echar una mano ya que yo en el tema de proyectores estoy bastante pegaito, entonces de esos proyectores no los recomiendas no? Estan sobre un precio de unos de 290€ es demasiado cara para lo que ofrecen no? Podrias darme una referencia de algun proyector barato que no pierda calidad en los bordes y tenga una buena definicion al ver peliculas al igual que los colores??... gracias compañero


Busca uno de ocasión de marca conocida.
Un proyector 1280x800 Benq, Optoma, Epson, incluso Acer siempre te van a dar una calidad de imagen que ningún proyector de bajo costo puede llegar siquiera a soñar brindarte. Aquí tienes un Optoma nuevo por "casi" tu presupuesto: https://www.amazon.co.uk/Optoma-W310-WX ... 897&sr=1-7
€290 por cualquiera de los proyectores que mencionas es tirar el dinero. Si quieres comprar un proyector de bajo costo, pues vete a por él. Creo que están hablando del cl720 por €130 o algo así. Lo mismo, yo considero que para comprar un juguete, hay que comprar el más barato posible. Y cualquiera de esos proyectores es lo que son.
Hola gente, al final he piyado un Benq mw 519, se ve genial, pero no encuentro por ningun lado una configuracion buena para ponerle. Alguien me puede echar una mano? A mi parecer le falta que los colores se ven como apagados, a mi me gusta algo mas vivo.

Si alguien me puede dar alguna sugerencia se lo agradezco.
Como veis el lg pw600? Que diferencias tiene con el optoma w310? Merecena la pena? Cual considerais que se adapta mas a las necesidades que comente de ver peliculas de noche, algunas por las tardes, ver el futbol y jugar a ps4? Muchas gracias ante todo
@ertiodecadi el LG es LED y el optoma de lámpara,para lo que tu quieres(usarlo como un tv) mejor el LED
Muchas gracias compañero
ertiodecadi escribió:Como veis el lg pw600? Que diferencias tiene con el optoma w310? Merecena la pena? Cual considerais que se adapta mas a las necesidades que comente de ver peliculas de noche, algunas por las tardes, ver el futbol y jugar a ps4? Muchas gracias ante todo


Como te han dicho, según el uso que le des. Si es para utilizarlo en un ambiente oscuro es una excelente elección si buscas una pantalla de hasta 100", aunque supongo que se verá muy bien sobre las 92". Sufrirá, eso sí, si el ambiente es apenas luminoso.
Lo bueno: es LG. Es LED (poco consumo y muuuuchas horas de lámpara). Lleva un reproductor incorporado lo que te permitirá ver una peli sin otros trastos. Es pequeño. Tiene un precio contenido.
Lo malo: es LG (ya se sabe cómo son los colores de LG). Es LED y eso te obligará a utilizarlo en plena oscuridad. Lleva un reproductor incorporado aunque no queda claro qué reproduce y qué no y si es realmente funcional. El precio está muy cerca de proyectores de lámpara que brindan una imagen más grande, con más punch y más "cinematográficos".

Yo he visto el hermano pequeño del que propones, el HD300 con batería incorporada, y ME ENCANTA. Simple, compacto, versátil ¡Joder!, que ni siquiera hay que enchufarlo. Como ya he dicho, si no fuese que hace nada pagué mi Optoma me iba a por él sin dudarlo.
@-ice- Muchas gracias compañero. Ahora vienen las dudillas que tengo, perdon por ser tan pesao pero esque en tema de proyectores llevo la L como en la autoescuela. Se habla de horas de uso 20000, 30000, en las leds al igual que los otros tipos de bombillas. Por ejemplo si optara por el que yo digo o el que tu me has comentado que lo he estado mirando y tampoco esta mal, si llegan a esa supuesta vida util que ocurre?? No vale ya el proyector? Se pueden cambiar esas bombillas? O al ser led ya hay que olvidarse del proyector? Tambien he visto los otros tipos de proyectores dlp creo que son no? Y he visto que la bombilla vale mas de la mitad de lo que vale el proyector? A esos son los unicos que se le puede cambiar la bombilla? Gracias compañeros
ertiodecadi escribió:@-ice- Muchas gracias compañero. Ahora vienen las dudillas que tengo, perdon por ser tan pesao pero esque en tema de proyectores llevo la L como en la autoescuela. Se habla de horas de uso 20000, 30000, en las leds al igual que los otros tipos de bombillas. Por ejemplo si optara por el que yo digo o el que tu me has comentado que lo he estado mirando y tampoco esta mal, si llegan a esa supuesta vida util que ocurre?? No vale ya el proyector? Se pueden cambiar esas bombillas? O al ser led ya hay que olvidarse del proyector? Tambien he visto los otros tipos de proyectores dlp creo que son no? Y he visto que la bombilla vale mas de la mitad de lo que vale el proyector? A esos son los unicos que se le puede cambiar la bombilla? Gracias compañeros



Tal vez no entiendas muy bien cuál es la magnitud de esa cifra.
Suponiendo que puedas utilizar el proyector 5 hs al día absolutamente todos los días del año, incluido el de navidad, año nuevo y el de la Santísima, el tiempo necesario para agotar esa lámpara sera de...¡16 AÑOS!
Tiempo suficiente para tener un hijo, criarlo, mandarlo a la escuela hasta el nivel de bachillerato y que haga la PAU para el ingreso a la universidad.
Claro que si dedicas 5 horas al día a mirar con el proyector, no te quedará tiempo para engendrarlo, que es la parte más divertida.
Jajaja gracias picha ya me ha quedao mas claro. 1 saludo
Muy buenas, por fin he jubilado mi acer x1211k y su 3d ready por optoma hd141x.
Lo primero decir que ahota es mucho más sencillo el tema del 3d. Pues lo hace todo el proyector, no como antes.
He cambiado mis viejas gafas chinas dlp link de 20€ a 120hz por unas cinemax blueheaven, me he gastado 120€ aproxen cuatro gafas, y no puedo estar más decepcionado, lamentablemente.
No encuentro diferencias entre mis chinas contraste 750 y 120hz por estas contraste 1200 y 144hz, tengo la fría sensación de que el desembolso no ha valido la pena. Y más cuando ya tenía 6 de las chinas.

Podéis explicarme qué ventajas tiene el sincronismo a 144hz? Más que nada por no sentir que he tirado el dinero. Gracias a todos
dekion escribió:Muy buenas, por fin he jubilado mi acer x1211k y su 3d ready por optoma hd141x.
Lo primero decir que ahota es mucho más sencillo el tema del 3d. Pues lo hace todo el proyector, no como antes.
He cambiado mis viejas gafas chinas dlp link de 20€ a 120hz por unas cinemax blueheaven, me he gastado 120€ aproxen cuatro gafas, y no puedo estar más decepcionado, lamentablemente.
No encuentro diferencias entre mis chinas contraste 750 y 120hz por estas contraste 1200 y 144hz, tengo la fría sensación de que el desembolso no ha valido la pena. Y más cuando ya tenía 6 de las chinas.

Podéis explicarme qué ventajas tiene el sincronismo a 144hz? Más que nada por no sentir que he tirado el dinero. Gracias a todos


Ya te lo dirán los que saben del foro, pero creo que las gafas a 120 Hz no servirán para sincronizar a 144 Hz.
¿Has visto las G15 que cuestan sobre los €8? Yo tengo tres y funcionan muy bien. Y son a pilas de botón, que se termina el problema de que te olvidas de cargarlas y la cagas.
Son muchos factores los que entran en el tema 3D, lo primero si lo que ves es mkv da igual que sea a 144 hz , los 144 es para full por el triple flash, no es una cosa muy notoria, lo principal es que el cristal sea lo más amplias posibles y que oscurezcan lo menos posible, luego está por ejemplo el Benq por el tema rojizo
Elegir entre estos tres proyectores,proyectar a tres metros colocado en techo.
Alguien me puede ayudar?
Unicview hd250
http://www.proyectorbarato.com/unicview ... 76768.html

Xsagon hl580
http://www.proyectorbarato.com/xsagon-x ... 76583.html

Luximagen hd520
http://www.proyectorbarato.com/luximage ... 74677.html
Hola a todos, tengo un BenQ W1000 estaba felizmente viendo una la TV, me levante al baño y de regreso ya se veía la imagen super obscura, ya se había cumplido la vida útil de la lámpara por lo que espero por esto sea, ayer lo volví a prender y se tardo mucho en prender el foco e igual muy obscuro, a alguien le ha pasado? es mi primero proyector, también les quiero preguntar su opinión de los repuestos chinos, pedí la cotización del original y me mandaron ambas, la verdad un 50% de ahorro no esta mal pero igual no vale la pena por la duración y peor la calidad de los lúmenes o igual y si esos chinos a veces sorprenden, que me dicen?
Hola, compañeros!

Después de más de 2 años dándole sin parar al Benq W1070 la lámpara ha dicho FIN...

¿Alguna rcomendación para adquirir una nueva?

¿Alguien ha probado las lámparas "chinas" de HWO, HAIWO GLAMS, etc ?

Encontré una con carcasa y todo por 35 €, ¿vosotros qué haríais?

Gracias!
jorgepereir escribió:Elegir entre estos tres proyectores,proyectar a tres metros colocado en techo.
Alguien me puede ayudar?
Unicview hd250
http://www.proyectorbarato.com/unicview ... 76768.html

Xsagon hl580
http://www.proyectorbarato.com/xsagon-x ... 76583.html

Luximagen hd520
http://www.proyectorbarato.com/luximage ... 74677.html



Yo puedo ayudarte a que no gastes tu dinero en vano.
Cualquiera y cada uno de esos proyectores son juguetes. Esos y los miles que puedes encontrar a poco que busques en internet. Excelvan, led86, RD85, UC, etc.
Si buscas un proyector nuevo y decente por poco dinero, creo que lo más apropiado, y habría que ver si cubre tus requerimientos, son los minibeam de LG.
Si no ya buscar uno de segunda mano. En este y en otros foros donde se habla de proyectores suelen encontrarse buenas oportunidades a buen precio. Usualmente los vendedores son asiduos del foro y sus equipos están bien usados y bien conservados.
Hola a todos
Acabo de comprar un unic uc50, la verdad que al abrirlo y ver el tamaño es una pasada por lo pequeño y bien hecho que está.
Lo enciendo y la imagen para el precio que tiene es medianamente aceptable pero tengo un problema con el sonido, que no se oye, no sé cuál puede ser el problema.
Conecto el usb y la imagen es perfecta, pero no oigo nada, en el manual dice que si es dolby el sonido es normal que no se oiga, desconozco si las películas que me pasan, imagino que bajadas de internet, tienen el sonido dolby.
No sé si alguien conoce la solución o tiene este mismo proyector para ayudarme.
Muchas gracias
flash2013 escribió:Hola a todos
..
Conecto el usb y la imagen es perfecta, pero no oigo nada, en el manual dice que si es dolby el sonido es normal que no se oiga, desconozco si las películas que me pasan, imagino que bajadas de internet, tienen el sonido dolby.
No sé si alguien conoce la solución o tiene este mismo proyector para ayudarme.



Usa el programa MEDIAINFO para ver los detalles de los formatos de audio y video [y otras caracteristicas] de los videos, cuando lo instales marca la casilla se integracion con la SHELL, de esta manera se integrara con el explorador de windows y cuando pongas el puntero del raton sobre un archivo de audio o de video te mostrara tanto en la barra de estado del explorador de windows, como en un 'globo' junto alñ archivo los formatos de audio y video. Y desde luego puedes abrir el archivo desde el mismo programa mediainfo.


https://mediaarea.net/es/MediaInfo




.
Perdona mi ignorancia pero es como si me estuvieses hablando en chino, tengo las películas en un pen usb y al conectarlas al proyector se ven perfectamente pero no se oyen, me estas diciendo que tengo que convertirlas?
Gracias y perdona de nuevo mi total ignorancia
Lo que hay que aprender para que mi hija tenga un cine en casa!!!


TRASTARO escribió:
flash2013 escribió:Hola a todos
..
Conecto el usb y la imagen es perfecta, pero no oigo nada, en el manual dice que si es dolby el sonido es normal que no se oiga, desconozco si las películas que me pasan, imagino que bajadas de internet, tienen el sonido dolby.
No sé si alguien conoce la solución o tiene este mismo proyector para ayudarme.



Usa el programa MEDIAINFO para ver los detalles de los formatos de audio y video [y otras caracteristicas] de los videos, cuando lo instales marca la casilla se integracion con la SHELL, de esta manera se integrara con el explorador de windows y cuando pongas el puntero del raton sobre un archivo de audio o de video te mostrara tanto en la barra de estado del explorador de windows, como en un 'globo' junto alñ archivo los formatos de audio y video. Y desde luego puedes abrir el archivo desde el mismo programa mediainfo.


https://mediaarea.net/es/MediaInfo




.
@flash2013

Lo más probables es que tu proyector no reconozca dolby ni dts (vamos que los chinos no pagan la licencia), por lo que te tocará convertir el audio a estéreo, hay programas como el Popcorn Audio Converter que son gratuitos y lo hacen sin muchas complicaciones, por la red hay muchos tutoriales para aprender a hacerlo.
Muchas gracias, creo que ya entiendo el problema.
Por HDMI no existe ese problema, se escucha perfectamente.
Imagino que será eso.
Mil gracias, probaré y os informaré.
Saludos


kolombo escribió:@flash2013

Lo más probables es que tu proyector no reconozca dolby ni dts (vamos que los chinos no pagan la licencia), por lo que te tocará convertir el audio a estéreo, hay programas como el Popcorn Audio Converter que son gratuitos y lo hacen sin muchas complicaciones, por la red hay muchos tutoriales para aprender a hacerlo.
flash2013 escribió:Perdona mi ignorancia pero es como si me estuvieses hablando en chino, tengo las películas en un pen usb y al conectarlas al proyector se ven perfectamente pero no se oyen, me estas diciendo que tengo que convertirlas?
Gracias y perdona de nuevo mi total ignorancia
Lo que hay que aprender para que mi hija tenga un cine en casa!!!


]


El chino se aprende... n sin algo de esfuerzo ;-)

Lo unico que te estoy diciendo es que con este programa de mediainfo podras ver si el audio esta en AC3 [dolby Digital] o en AAC o en MP3 o en otro formato de audio, con eso te quitas la duda de saber cual es el motivo de que no escuches el video. Ya si se da el caso de que usan audio en AC3 o en DTS pues hay muchos programas para recodificar el audio a otros formato compatible con tu proyector.
He estado mirando para comprarme un proyector con un presupuesto algo ajustado (sobre los 300-400€). Había visto el PH300 de LG por 300€ y, de todos los que he estado mirando, es el que más me gusta. ¿Alguno lo recomienda? Luego estuve ojeando de la marca Optoma pero, dentro de ese rango de precios, me tira para atrás la resolución nativa que tienen (800x600) y suben mucho de precio para más resolución.

Lo único que me da rabia perder es el 3D, la verdad, pero no se le puede pedir peras al olmo…
Buenos dias caballeros!! Estoy ultimando detalles para la compra de un proyector el cual tendra que darme un buen uso para juegos via pc y cine.. y lo quiero full hd.

En cuanto a precio disponible tengo unos 800-900e y tras leer bastante foros llego a la conclusion de que lo mejorsito seria el optoma gt1080e, bien? Alguna opinion al respecto
señores?

Tengo pensado comprar una pantalla approx electrica de 92 pulgadas y visionare muchas veces la pantalla a unos 1.5m cuando decida jugar (sentado en la cama por delante) es muy cerca esta distancia? aunque otras veces lo sera a unos 3.5m ya que seria cuando me tire en la cama hacia atras para ver pelis

Espero alguna opinion ya que son bastantes euros y un chasco a ultima hora me mataria! Un saludo a todos!!

Pd. Hay mucha diferencia de calidad de imagen frente al hd26?? Este cuesta 250-300e menos, igual compensa bastante mas, aunque he leido algo del tema del arco iris..

Pd2. Seria mi primer proyector! Subo fotos cuando tenga todo montado
LAT2005 escribió:He estado mirando para comprarme un proyector con un presupuesto algo ajustado (sobre los 300-400€). Había visto el PH300 de LG por 300€ y, de todos los que he estado mirando, es el que más me gusta. ¿Alguno lo recomienda? Luego estuve ojeando de la marca Optoma pero, dentro de ese rango de precios, me tira para atrás la resolución nativa que tienen (800x600) y suben mucho de precio para más resolución.

Lo único que me da rabia perder es el 3D, la verdad, pero no se le puede pedir peras al olmo…


de 300 no hay nada decente ,en 400 ya tienes los de lampara con 3D,el 3D en un proyector es una maravilla ,un led es mas portable ya depende el uso que se le quiera dar ,y mirar sus pros y contras y ya decidir ,aun asi te recomiendo un fullhd de entrada son unos pocos euros mas y la calidad entre un 720p y un full es muy notoria

Sels escribió:Buenos dias caballeros!! Estoy ultimando detalles para la compra de un proyector el cual tendra que darme un buen uso para juegos via pc y cine.. y lo quiero full hd.

En cuanto a precio disponible tengo unos 800-900e y tras leer bastante foros llego a la conclusion de que lo mejorsito seria el optoma gt1080e, bien? Alguna opinion al respecto
señores?

Tengo pensado comprar una pantalla approx electrica de 92 pulgadas y visionare muchas veces la pantalla a unos 1.5m cuando decida jugar (sentado en la cama por delante) es muy cerca esta distancia? aunque otras veces lo sera a unos 3.5m ya que seria cuando me tire en la cama hacia atras para ver pelis

Espero alguna opinion ya que son bastantes euros y un chasco a ultima hora me mataria! Un saludo a todos!!

Pd. Hay mucha diferencia de calidad de imagen frente al hd26?? Este cuesta 250-300e menos, igual compensa bastante mas, aunque he leido algo del tema del arco iris..

Pd2. Seria mi primer proyector! Subo fotos cuando tenga todo montado


de 92 a 1.5 de distancia no vas a ver un pijo,tienes que tener en cuenta que un proyector no es un tv son tecnologias diferentes,no esperes que tenga el brillo y definicion que un tv,el dinero extra que se paga es por ser de tiro corto si entra medidas de tiro yo prefiero siempre uno normal tiene un punto mas de definion por su optica,ya depende de cada caso

pantalla electrica es una pasta,miratelo por que no entraras en presupuesto
Yo hace unos días me líe la manta a la cabeza y aprovechando un vale de Amazon me hice con un GT1070X y el pack ZF2300 (gafas+emisor). Ha sido un ataque de locura transitoria, hace tiempo un colega me dio un Optoma HD600X con el chip DLP bastante jodido... me hice con una pantalla adhesiva de 60" (si, es pequeña, pero mi zona de juegos es pequeña y no puedo meter una tele de ese tamaño) por 14€ y la ando usando con mi zona de visionado a 150cm (si, de locurón total [carcajad] ), para según que cosas acerco el proyector para dejarlo en 50". Con esto quiero decir, si 60" a 150cm que es lo que tengo yo ya es una locura 92" ya es de camisa de fuerza. [carcajad]

Venga, que no se diga, con la de años que llevo por aquí leyendo a unos y otros voy a poner unas fotos de mi chiringuito del día en que lo estrené, aún tengo que cubrir ese blanco nuclear de la pared y poner más velcro adhesivo al centro de la pantalla:

Así cuando no lo uso:

Imagen

Así las primeras pruebas:

Imagen

Imagen

Imagen
@kolombo eso no es una locura, lo vas a disfrutar, al final son las sensaciones de cada uno lo que al final importa
Buenas a todos,

he estado leyendo un poco el hilo. Quería comentar que dispongo de 570€ máximo de presupuesto para comprarme un proyector full hd. Tiene que ser en amazon.es por tema de que tengo cheques y que sea gestionado por amazon y no de un vendedor externo.

Dicho esto he echado el ojo a varios pero la verdad no tengo ni idea ni se por cual tirar:

https://www.amazon.es/Optoma-HD26-Proye ... or+full+hd
https://www.amazon.es/OPTOMA-TECHNOLOGY ... or+full+hd
https://www.amazon.es/Epson-EH-TW5300-P ... or+full+hd
https://www.amazon.es/Epson-EH-TW5210-P ... or+full+hd

Por precio el que más me llama es el optoma hd141x, el cual tengo decidido comprar a menos que alguien me dé una razón de peso y argumentos de porqué irme a otro de los que he puesto u otro modelo diferente que no haya puesto en el mismo rango de precios.
Si puedes, yo tiraría a por el Epson por el hecho de no ser DLP.

Yo padezco el efecto arco iris y con los Epson se supone que NO existe.

También decirte que no es algo que me moleste demasiado con mi proyector DLP.
En principio a mismo precio el DLP daría mejores negros (aunque hablar de negros en proyectores de entrada es un decir [carcajad] ).
Luego tocaría sopesar otros factores... precio de la lámpara, de las gafas (algunos Epson son compatibles con las gafas de las teles Samsung, que valen 2x20€).

El colega que me dio su viejo proyector ahora tiene un HD141x y está muy contento con el, yo después de verlo en directo y comprobar que no me molestaba el efecto arco iris decidí pillar el GT1070x que más o menos sería su versión de tiro corto (y sin zoom, aunque el del HD141X es casi testimonial).
Yo también pensaba que mi optoma haciendo una pantalla de 120" a poco más de 3.5m era una locura y ahora que ya me acostumbré me parece normalita. [carcajad] [carcajad]

Tiene que ser algo muy muy bestia lo que se propone para que sea una locura. Si más o menos nos basamos en las mediciones de las calculadoras de los fabricantes o en las medidas que facilita THX quedará siempre bien.
josete2k escribió:Si puedes, yo tiraría a por el Epson por el hecho de no ser DLP.

Yo padezco el efecto arco iris y con los Epson se supone que NO existe.

También decirte que no es algo que me moleste demasiado con mi proyector DLP.


kolombo escribió:En principio a mismo precio el DLP daría mejores negros (aunque hablar de negros en proyectores de entrada es un decir [carcajad] ).
Luego tocaría sopesar otros factores... precio de la lámpara, de las gafas (algunos Epson son compatibles con las gafas de las teles Samsung, que valen 2x20€).

El colega que me dio su viejo proyector ahora tiene un HD141x y está muy contento con el, yo después de verlo en directo y comprobar que no me molestaba el efecto arco iris decidí pillar el GT1070x que más o menos sería su versión de tiro corto (y sin zoom, aunque el del HD141X es casi testimonial).


Vaya, no esperaba tan buenos compañeros para orientarme, gracias a ambos. He estado mirando y ojeando mucho sobre los proyectores y realmente teniendo en cuenta que son gama de entrada en full hd, no va a haber grandes diferencias que marquen mucho la diferencia entre uno y otro, lo cual me hace decantarme por el más barato, porque además estoy justo justo en presupuesto. Con un cupón que tengo el Optoma HD141X se me queda en 530€ y va a ser por el que tire. Una vez lo tenga en casa os comentaré opiniones y demás. Gracias de nuevo.
En Amazon Francia está el Epson EH-TW5100 por 485€. Lo vende la propia tienda amazon. No es dlp con lo que no tendrás problemas con el efecto arcoíris.
Aunque tengas algún cupón me parece que puedes encontrar mejores precios en otros amazon que no sean el de España.
LAT2005 escribió:He estado mirando para comprarme un proyector con un presupuesto algo ajustado (sobre los 300-400€). Había visto el PH300 de LG por 300€ y, de todos los que he estado mirando, es el que más me gusta. ¿Alguno lo recomienda? Luego estuve ojeando de la marca Optoma pero, dentro de ese rango de precios, me tira para atrás la resolución nativa que tienen (800x600) y suben mucho de precio para más resolución.

Lo único que me da rabia perder es el 3D, la verdad, pero no se le puede pedir peras al olmo…


Yo tengo ese PH300 desde hace una semana y estoy encantado. Por ahora para el uso que le doy es mas que suficiente, cine y series. Es muy facil de ubicar por lo pequeño que es, eso en una habitacion no dedicada como tengo yo es esencial. Necesita total oscuridad, y con una pantalla de proyeccion basica la calidad de imagen es buenisima. Obviamente, un fullHd se vera mejor.
Si tubiese que nombrar unas pegas, que no tiene 3d, pero a mi me da igual, no tiene bluetooth para conectarle mi altavoz portatil si lo saco de casa, y la version americana tiene tdt, cosa que la de aqui no.
ma_bas escribió:
LAT2005 escribió:He estado mirando para comprarme un proyector con un presupuesto algo ajustado (sobre los 300-400€). Había visto el PH300 de LG por 300€ y, de todos los que he estado mirando, es el que más me gusta. ¿Alguno lo recomienda? Luego estuve ojeando de la marca Optoma pero, dentro de ese rango de precios, me tira para atrás la resolución nativa que tienen (800x600) y suben mucho de precio para más resolución.

Lo único que me da rabia perder es el 3D, la verdad, pero no se le puede pedir peras al olmo…


Yo tengo ese PH300 desde hace una semana y estoy encantado. Por ahora para el uso que le doy es mas que suficiente, cine y series. Es muy facil de ubicar por lo pequeño que es, eso en una habitacion no dedicada como tengo yo es esencial. Necesita total oscuridad, y con una pantalla de proyeccion basica la calidad de imagen es buenisima. Obviamente, un fullHd se vera mejor.
Si tubiese que nombrar unas pegas, que no tiene 3d, pero a mi me da igual, no tiene bluetooth para conectarle mi altavoz portatil si lo saco de casa, y la version americana tiene tdt, cosa que la de aqui no.


3D en un proyector de poca luminosidad es un fiasco. Las gafas oscurecen mucho la imagen y si no tienes potencia lumínica para compensar, estás jodido. Yo tengo uno a lámpara con 3D y te puedo comentar que se ve muy bien, hay buena inmersión si te acercas lo suficiente, cosa que en el tv no lograrás jamás, y se disfruta. También te puedo decir que, a no ser que seas un fanático del 3D como Neoskynet, no es una cualidad interesante. Al 90% de las películas el 3D no le agrega nada.
Le puedes poner a la salida de audio un transmisor bluetooth (sobre los €13) y ya lo tienes. Es interesante que el sonido lo recibas desde donde está la pantalla. Al cerebro le cuesta adaptarse a una imagen al frente y el sonido de atrás o de distinta distancia de la que percibe el ojo.
El PH300 pierde el sintonizador al cruzar el charco porque el sistema de transmisión (y por lo tanto el de recepción) son distintos. En Colombia, que utilizan el mismo sistema que en EEUU, lo lleva. Así te trajeras uno de Norteamérica, aquí no te serviría.
Gracias a todos por las respuestas. El 3D a mí también es lo único que me duele perder (y más sabiendo que es una pasada), pero es que el presupuesto es bastante ajustado y de este he leído muy buenas opiniones (me alegro de ver otra más XD) en cuanto a calidad/precio. Si me aficiono a esto, tened por seguro que el próximo será un proyector de la leche, pero también ahora me daba cosilla arriesgarme o comprar uno buscando que hiciera de todo y, a la vez, no sirviera para nada. :P
Además, algo que me gustaba mucho de este es su comodidad que comentas: yo lo quiero para ver series, películas y jugar a videojuegos desde la cama. Y, si se tercia, puedo llevármelo por ahí sin muchos problemas o cambiarlo de habitación sin liar la de san quintín.

Así que al final compramos el PH300. Tengo muchas ganas de poder abrirlo (es un regalo) y disfrutar de mi primer proyector. [angelito]
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
sigue siendo recomendable el w1070?
saludos
kolombo escribió:Yo hace unos días me líe la manta a la cabeza y aprovechando un vale de Amazon me hice con un GT1070X y el pack ZF2300 (gafas+emisor). Ha sido un ataque de locura transitoria, hace tiempo un colega me dio un Optoma HD600X con el chip DLP bastante jodido... me hice con una pantalla adhesiva de 60" (si, es pequeña, pero mi zona de juegos es pequeña y no puedo meter una tele de ese tamaño) por 14€ y la ando usando con mi zona de visionado a 150cm (si, de locurón total [carcajad] ), para según que cosas acerco el proyector para dejarlo en 50". Con esto quiero decir, si 60" a 150cm que es lo que tengo yo ya es una locura 92" ya es de camisa de fuerza. [carcajad]

Venga, que no se diga, con la de años que llevo por aquí leyendo a unos y otros voy a poner unas fotos de mi chiringuito del día en que lo estrené, aún tengo que cubrir ese blanco nuclear de la pared y poner más velcro adhesivo al centro de la pantalla:

Así cuando no lo uso:

Imagen

Así las primeras pruebas:

Imagen

Imagen

Imagen



¿y esos negros tan negros? ¿que tipo de brujería has utilizado? [+risas]
@HBJ5 esos negros son cosa del Móvil chinorri que hizo la foto (Honor 5X) [carcajad]
kolombo escribió:@HBJ5 esos negros son cosa del Móvil chinorri que hizo la foto (Honor 5X) [carcajad]


Ya me extrañaba. Llegan a ser reales y me voy por tu proyector de cabeza [qmparto]
Espectacular la inaguracion de los Juegos Olimpicos de Brasil...

Y todo logrado por un conjunto de 109 proyectores repartidos en el estadio, proyectado en el mismo piso o a traves de una pantalla hecha de tiras de vidrio y tela reflectante las imagenes creadas por computadora o algunos videos, logrando un efecto lo mas cercano a la Realidad Aumentada, donde lo real se convina e interactua con lo sintetico al mismo tiempo logrando una coreografia extraordinaria de color y movimiento. Con apenas 20Km de fibra optica mas los proyectores y tiempo de rendereado, estas fueron las olimpiadas con una inaguracion lo mas barata, y la mas espectacular de esta decada.

Imagen

Imagen

Imagen
@TRASTARO
Cuando acaben que los repartan por aquí en el hilo ^^
Yo hace una semana vendí mi Epson 6600 y adquirí el Panasonic pt-ae 6000
Imagen
JODER que mala suerte...Tengo el proyector dos semanas, el LG Ph300 y estoy encantado con el. Pero me ha tocao la china, viernes me percate que habia salido un punto blanco en la zona de abajo de la pantalla, justo donde sale la banda negra de las pelis 16:10, no le di mayor importancia, vi la peli y lo guardé. Hoy al encenderlo, veo ya 5 puntos blancos o "pixeles muertos" y me he mosqueado
https://drive.google.com/file/d/0B0ys9W ... p=drivesdk
¿Que opinais?
@ma_bas
Si está en garantía llama al sat y que lo reparen, no se si serán motas de polvo amigo.
Saludos
Esta guardado en un cajon limpio, con una funda. Solo lo saco para ver una peli, cada dos o tres dias. Mi habitacion esta limpia, mi mujer y yo nos encargamos. Si en dos semanas ya está asi, no quiero ni pebsar dentro de un año. Al tener menos de un mes, lo voy a devolver a Amazon y ya veremos que hago despues
Yo me voy a lanzar a por un Optoma HD 26 seguramente. Anda a 580 en Amazon (indispensable comprarlo en Amazon por el servicio post venta), y según he leído por internet, de relación calidad precio anda muy bien. Input lag bajo (30ms) y de calidad para una sala no dedicada creo que me vale de sobra para ver pelis full hd y jugar a wii u /ps3/ps4. Es mi primer proyector y tampoco soy un purista de los negros (aunque tampoco me vale cualquier mierda, claro), así que creo que este me puede venir muy bien. Podría estirarme a los 700-800 euros, pero no sé si compensa al tener el proyector en una sala no acondicionada para nada (paredes claras, muebles), aunque con luz fácilmente controlable.

Si alguien tiene algo malo/bueno que decir sobre este proyector, que hable ahora o calle para siempre :p
@ma_bas
Y yo no he dicho que no limpiéis xD
Igual es un defecto de la óptica ,no tiene que ser polvo, que aunque te mates a limpiar siempre habrán motas de polvo en el aire.
Devuelvelo por otra unidad y si pasa lo mismo vete mirando otro modelo.
Un saludo.
Hola!! para calcular la distancia de un proyector a la pantalla he visto esta pagina en optoma.

Que medida de pantalla tengo que meter, el total con los marcos negros o simplemente la medida real?

Un saludo
7217 respuestas