Hilo de Proyectores (Dudas, consejos, modelos...)

Hola compadres

Mi señora me ha dicho que por mi cumple me regala un proyector y vengo buscando asesoramiento porque será el primero.

- Debe ser 1080

- Su uso va a ser principalmente cine. Soy muy friki y veo entre 3-5 películas por semana, series aparte. Usos secundarios algún partido y stream local de juegos desde el PC principal.

- Va en nuestro dormitorio, en el techo sobre la cabecera. Para verlo desde la cama. Altura disponible 258 cm. Distancia de proyectado disponible 395 cm. Pared sobre la que se proyecta, lisa y libre de 347 cm ancho x 258 cm alto. He conseguido autorización para sacar el armario a otra habitación y por eso me queda toda una tocho-pared libre.

- Con respecto al tamaño de la pantalla, mi idea es empezar sobre pared blanca hasta ver con qué tamaño nos sentimos más cómodos y luego ya ir a por la pantalla (supongo que electrónica para que en esa pared pueda ir algún cuadro y tal).

- El sonido había pensado ponerlo con una barra estéreo bluetooth y un subwoofer. Con el tamaño de un dormitorio no creo que necesite mucha potencia y aquí se puede ahorrar y conseguir algo por 70-120 euros. Lo que pasa es que no se muy bien dónde colocarlo al ser una pared lisa sin mesas ni nada... ¿colgada por encima de la pantalla? El subwoofer es un coñazo colocarlo pero los bajos en el cine... son imprescindibles. También unos auriculares bluetooth cerradillos para cuando mi mujer duerma.
Por ejemplo http://www.pccomponentes.com/lg_nb2540_ ... ndbar.html

- Para reproducir los videos tengo pensado montar un NAS en casa y acceder a el desde un miniPC androidTV. Quiero un interfaz ágil y versátil y había pensado en: http://www.pccomponentes.com/minix_neo_ ... _lite.html

- Ayer empecé a mirar modelos de proyectores. El presupuesto será de hasta 700-800 euros aproximadamente (para el proyector, el resto del montaje lo pillaré yo). Una opción a priori seductora sería el Optoma HD26. Ahora echando un vistazo a este hilo veo que gusta mucho el BenQ W1070.

¿Qué os parece el plan? ¿Equilibrado? ¿Algo que se me esté pasando por alto?
¿Qué proyector pillaríais para mis circunstancias?

Un saludo y gracias de antemano... no conocía este hilo y desde YA estoy suscrito.
julepe escribió:
Txolfer escribió:Buenas tardes,

A ver si me podéis ayudar que he estado mirando por el foro y otros sitios y ando muy perdido...

Me han regalado** un proyector Marca LG modelo RD-JT52, algo viejo pero no me importa. La cuestión es que tiene la lámpara fundida y desde el servicio técnico me dicen que el modelo esta descatalogado. Pero para jugar a la XONE me basta!

He estado mirando en Amazon y he encontrado esto;
1. http://www.amazon.es/gp/offer-listing/B ... dition=new

2. http://www.amazon.es/60-J5016-CB1-60-J7 ... ds=rd-jt52

¿Creéis que me valdrá? Aunque veo que son compatibles, quiero asegurarme.

**con la condición de encontrar una Lámpara de otro LG AF 115. He hablado con el servicio técnico y si que tiene recambio por unos 177€. ¿Es muy caro? Lo pregunto porque no tengo referencia alguna…(y lo pago yo XD )

Muchas gracias!

Saludos.


Hombre, los de LG se la flipan un poco, ni de coña pagaba casi 200€ por una lampara para un proyector que ni llega a HD, tiene una resolucion de 1024x768.

Si me dices la de amazon ya me lo pensaba, por 70 pavos tienes proyector, pero no te puedo decir exacto si es compatible, busca bien en internet y compara modelos, si ves que es el mismo con mismas referencias en todos los sitios entonces pillala.


salu2.



estare equivocado,pero tengo entendido que esta resolución 1024x768 es HD ready,de hecho muchos plasmas en vez de la famosa 1280x720 tenían esa resolución de 1024x768,compra la lámpara y por 70€ tienes un proyector hd ready...quien pillara algo asi [360º] [360º]
Fleishmann ,yo te recomiendo primero que tu y la parienta vierais un dlp antes para saber si sufris el efecto arco iris ,los dlp relacion calidad precio economicos son mejores que los lcd ,pero.....

yo el HD26 no lo compraria si acaso el el HD141X no hay diferencia entre los dos,yo te recomendaria el Optoma HD161X si te puedes estirar ,lo vas agradecer
Si, un DLP en relacion calidad/prcio es mejor a un LCD, amen de que cualquier DLP es compatible con videos 3D y las gafas activas pueden ser incluso de esas chinas, que encuentras modelos de muchos estilos, formas, colores y precios.
En Amazon UK esta el Acer H6517BD por 490€ (aprox) puesto en casa. Por si a alguien le interesa :)

Es una oferta flash y termina en unas 6 horas y media.

http://www.amazon.co.uk/gp/product/B00T4GWYVE
Comparativa entre varios proyectores DLP FullHD y 3LCD FullHD [epson]
https://www.youtube.com/watch?v=6pRmAQS8YoY
He comprando el proyector led lg pa75 u , en amazon usa , al probarlo he visto que en ocaciones se ve bien nitido y de un momento a otro da un tono rosado en toda la pantalla , parpadea , posteriormente vueleve la imagen normal , despues la rosa , deprento funciona bien 15 min y vuelve la rosa , que podria estar pasando , mil gracias de antemano a quen me pueda ayudar !
Muy buenas, sabeis si en el benq 1070 hay algun modo de ver las pelis 3d cuando estan de lado a lado en maxima resolucion? es que sino bajo la resoluciuon de 1080p a 1080i no me deja activar 3d correcto.
Porque tienes una versión anterior a la 1.06 y toca cambiar de resolución, las prisas es lo que tiene.....
Chicos, estoy a puntito de comprar un proyector FullHD de los más baratos para ir tirando. El caso es que tengo varias dudas que espero me podáis ayudar a resolver.
El proyector no va a estar fijo, ni va a ir en una habitación dedicada, ni proyectará sobre una pantalla (de momento). Tenía varios modelos para elegir, pero a última hora me he echado atrás en los que son DLP porque no tengo forma de saber si tendré problemas con el efecto arcoiris, o mi mujer o familiares y amigos, así que me tendré que decantar por un 3LCD.
De entre los que he visto, el más básico y el que entra en mi presupuesto es el Epson EH TW5200, pero veo que esta tecnología tiene peor contraste que los DLP y, para mi, unos negros profundos son importantes.
Hay alguna forma de ganar más contraste que el ofrecido por el proyector?, no se, con alguna tela de un color oscuro, o algún filtro o algo así?.
Hay posibilidad de usar algún trípode que se le pueda adaptar al proyector?.
Hay algún otro modelo con más contraste o mejores prestaciones por 600€ o menos y que sea 3LCD?.
Bueno, esas son más o menos las dudas más importantes que tengo, a ver si me podéis echar una mano.

Saludos.
Como has dicho con filtros podria aumentar el contraste y una pantalla ayudara en el futuro. Aunque la verdad, sobre el efecto arcoiris, tampoco es que se vea en toda la region de la imagen, ni en todas las escenas o situaciones, lo que podrias hacer es buscar lugares donde reparen o vendan proyectores de segunda mano, pero lugares establecidos que puedas visitar y ahi podrian darte una demo de proyectores DLP y 3LCD.
toloweo escribió:Porque tienes una versión anterior a la 1.06 y toca cambiar de resolución, las prisas es lo que tiene.....


Ahh ok gracias, pues nada tendré que aguantarme por que no se si se puede cambiar y tampoco es que sea yo muy apañado para estas cosas.
TRASTARO escribió:Como has dicho con filtros podria aumentar el contraste y una pantalla ayudara en el futuro. Aunque la verdad, sobre el efecto arcoiris, tampoco es que se vea en toda la region de la imagen, ni en todas las escenas o situaciones, lo que podrias hacer es buscar lugares donde reparen o vendan proyectores de segunda mano, pero lugares establecidos que puedas visitar y ahi podrian darte una demo de proyectores DLP y 3LCD.

Me he recorrido todas las tiendas de mi ciudad, te lo aseguro y, salvo en el Media Markt, que por culpa de la luz ambiental no se ve un carajo, no he podido conseguir ver un DLP.

Saludos.
Aca por mi ciudad en talleres de reparacion me han probado varios DLP y en un par de tiendas tienen la pantalla del proyector en la entrada y desde luego que entra luz solar y se ve la imagen de todos los proyectores que tienen para demostraciones, lo cual incluye DLP. Asi que me extraña lo de que por luz ambiental no puedas ver la proyeccion de un DLP.
TRASTARO escribió:Aca por mi ciudad en talleres de reparacion me han probado varios DLP y en un par de tiendas tienen la pantalla del proyector en la entrada y desde luego que entra luz solar y se ve la imagen de todos los proyectores que tienen para demostraciones, lo cual incluye DLP. Asi que me extraña lo de que por luz ambiental no puedas ver la proyeccion de un DLP.

El lunes saco una foto en Media Markt del proyector (porque sólo tienen expuesto uno) para que veas cómo se ve, apenas nada. No se si lo tienen puesto en modo ahorro, o tienen la bombilla reventada del uso, pero el caso es que no me sirve para tener una idea :( .
Además en este centro no tienen más que un Optoma HD Ready ,un Epson también HD Ready y un par de Philips PicoPix, con lo que no puedo decirles que me pongan otro modelo... En el Corte Inglés tampoco tienen puesto ningún proyector, sólo TVs a patadas, pero proyectores nada (antes sí lo tenían), así que no hay suerte.
De todas formas, si mediante algún filtro consigo aumentar el contraste sin perder mucho brillo, con un 3LCD creo que iría servido.

Saludos.
Buenas... estoy decidido a dar el salto a un proyector de gama media. Mi presupuesto es de unos 600-800 euros. Tengo un sótano con distancia suficiente.. Por lo que estoy mirando... creo que lo mejor estaría entre el Benqw1070 y un Infocus IN8606HD. Alguna sugerencia mejor? Consejo? Estais de acuerdo?
Tarantiniano escribió:Buenas... estoy decidido a dar el salto a un proyector de gama media. Mi presupuesto es de unos 600-800 euros. Tengo un sótano con distancia suficiente.. Por lo que estoy mirando... creo que lo mejor estaría entre el Benqw1070 y un Infocus IN8606HD. Alguna sugerencia mejor? Consejo? Estais de acuerdo?

Yo tg el benq y estoy obsesionado con el es una pasada. Menudo chorraco de luz tiene jaja
Buenas tardes, con un presupuesto maximo de 600€, ¿cual os comprariais? No termino de aclararme, tengo claro que los modelos chinos no me dan confianza, no me gusta nada que siempre mientan con la resolucion, y no termino de entender como los de marcas conocidas tienen lamparas con duracion de 5000h y estos chinos de 50000h...

Gracias!
satanjosein escribió:Buenas tardes, con un presupuesto maximo de 600€, ¿cual os comprariais? No termino de aclararme, tengo claro que los modelos chinos no me dan confianza, no me gusta nada que siempre mientan con la resolucion, y no termino de entender como los de marcas conocidas tienen lamparas con duracion de 5000h y estos chinos de 50000h...

Gracias!

Lo de la duración de las lámparas es porque unos usan led y los otros usan la lámpara convencional. Con los led no tendrás problemas nunca de la duración de la misma, con los otros, con un uso de un par de horas al día en modo eco, calculo que te dure la lámpara entre 5 y 8 años.
Por 600€ en FullHD tienes poco donde elegir, pero si miras bien por ahí puedes encontrar algún modelo que te sirva perfectamente para adentrarte en este mundo. Yo por ejemplo me he comprado hace 4 días un Epson TW5200 con tecnología 3LCD.
También puedes mirar modelos con tecnología DLP, pero antes de eso yo miraría si tu vista tiene problemas a la hora de ver cine en ese tipo de proyectores, porque algunas personas ven un fallo en los colores al que se le denomina "efecto arcoiris", que es ni más ni menos que una estela que dejan las imágenes especialmente en escenas con movimientos bruscos y rápidos.
Los DLP tienen un buen contraste y una buena definición de la imagen, sin embargo los 3LCD tienen mucho menos contraste, los negros no son tan negros, la nitidez es menor, los colores son más vivos pero carece del problema del efecto arcoiris, que es por esa razón por la que me compré el TW5200.
Investiga por internet los pros y los contras de estas dos tecnologías y además mira si te conviene un FullHD (te lo aconsejo) o un 720/800p LED.

Saludos.
satanjosein, sigue el consejo de Apolonius, comprueba que no te afecta el "efecto arcoiris" (hay gente más sensible que otra), si no te afecta yo miraría el Optoma HD141X (dlp, full hd 3d) que suele rondar los 580€.
@apolonius, @kolombo, muchas gracias, esta tarde ire de ronda a ver si puedo hacer una prueba en directo en el mm o fnac, ya os contare.

Saludos!
Hola chicos, sabéis de alguna configuración óptima o modo para poner el benq w1070+ para juegos, nada de 3d solo jugar ps4 y xbox one.

Se mira de escándalo pero es por evitar un poco el imput lag que tanto preocupa a la gente.

Saludos
Hola!!

A la hora de colocar el proyector, ¿como se calcula la altura donde hay que "anclar" el proyector? :-?

Gracias
Primero se coloca la pantalla y ya depende de la altura elegir soporte, en la web de la marca suele haber indicaciones de montaje, pero al final es a ojimetro, la lente que quede al centro de la pantalla y jugar con el soporte
Veo gente muy enterada y queria vuestra opinion, estoy muy interesado en este modelo:

BenQ W1080ST+, sobretodo por lo de short throw video

Pero mas alla de eso que tal es? vale la pena? lo recomiendan?

Uso mayormente Cine, alguna vez jugare tambien jejejeje.
Hola; busco un proyector full hd para ver blu-ray
Me gustaría comprarlo en amazon pero no descarto otra tienda.

Proyectaria en un tamaño bastante grande creo que sobre 4 metros de ancho o así.
Si se necesitan más datos para recomendar no dudeis en ponerlo aquí

Decir que seria 16/9 y el uso cine,deporte y videjuegos

¿Que me recomendáis?

Gracias
Pues este hilo al parecer esta muy muerto :(
Ja, ja...

¿Por tres tristes dias que no publican nada ya dices que esta muerto este hilo?
3 dias? a ver el post antes del mio tenia 3 dias, luego yo pregunte a lo que han pasado ya 6 dias otro usuario pregunto algo y 3 dias mas.

Un hilo que tenga un promedio de un mensaje cada 3 dias para mi es como si esta muerto y mas si los post son de preguntas sin respuestas.

Ojo antes que salte alguien, nadie esta diciendo que exista obligatoriedad de responder ni nada por el estilo.

Quieres un post vivo? el de los amiibos por ejemplo, o el de shenmue 3 o ff7 y asi.

O aqui mismo el de las camaras, incluso el de proyectores de bajo costo.
Pero con cuánta distancia cuentas para la proyección?.

Saludos.
Apolonius escribió:Pero con cuánta distancia cuentas para la proyección?.

Saludos.


Me preguntas a mi? bueno creo que tengo un maximo de 2 metros para cubrir una pantalla de 120"

Pero me interesaba mas si saben algo acerca de la calidad o si algo lo tiene o el modelo anterior.

He leido algunos reviews y son demasiado tecnicos, yo quiero opinion de un poseedor normal como nosotros.
AlbertX escribió:
Apolonius escribió:Pero con cuánta distancia cuentas para la proyección?.

Saludos.


Me preguntas a mi? bueno creo que tengo un maximo de 2 metros para cubrir una pantalla de 120"

Pero me interesaba mas si saben algo acerca de la calidad o si algo lo tiene o el modelo anterior.

He leido algunos reviews y son demasiado tecnicos, yo quiero opinion de un poseedor normal como nosotros.

Pues entonces tendrás que esperar a ver si alguien que lo tenga te diga algo, pero va a ser difícil, porque los proyectores de tiro corto no se prodigan demasiado.
Si esos dos metros es también la distancia entre tú y la pantalla, ya te digo que 120" es demasiado para esa distancia (en mi opinión, claro).

Saludos.
No por supuesto que no es la distancia entre yo y la imagen, es que no quiero tener el proyector detras de mi con lo que eso conlleva que es mover el cableado detras o montarlo en el techo ya que tendria que llevar el cableado por encima y no es un trabajo que quiera hacer en un piso que no es mio.

Un proyector de Tiro corto me permite colocarlo a poca distancia de la pared de visionado adelante junto a otras cosas.

Asi mismo para una imagen de 120" en un proyector normal he visto se necesitan alrededor de 4 metros y no se mientras me este moviendo de casa si siempre tendre esa distancia disponible o no.

No se cual es la distancia correcta para ver una pantalla de 120" considerando que normalmente me gusta estar relativamente cerca de la imagen, en mi tele de 60" solia verla a 1,5 metros de distancia mas o menos, me gusta sentir que la TV cubre todo mi campo de vision.

Con una pantalla de 120" creo que estaria a una distancia de unos 3 metros o 3,5m
AlbertX escribió:No por supuesto que no es la distancia entre yo y la imagen, es que no quiero tener el proyector detras de mi con lo que eso conlleva que es mover el cableado detras o montarlo en el techo ya que tendria que llevar el cableado por encima y no es un trabajo que quiera hacer en un piso que no es mio.

Un proyector de Tiro corto me permite colocarlo a poca distancia de la pared de visionado adelante junto a otras cosas.

Asi mismo para una imagen de 120" en un proyector normal he visto se necesitan alrededor de 4 metros y no se mientras me este moviendo de casa si siempre tendre esa distancia disponible o no.

No se cual es la distancia correcta para ver una pantalla de 120" considerando que normalmente me gusta estar relativamente cerca de la imagen, en mi tele de 60" solia verla a 1,5 metros de distancia mas o menos, me gusta sentir que la TV cubre todo mi campo de vision.

Con una pantalla de 120" creo que estaria a una distancia de unos 3 metros o 3,5m


Pues nada, a ver si alguien que tenga o haya probado concretamente ese modelo te puede decir algo.

Lo que sí puedes mirar es de pillar un trípode e ir quitando y poniendo cuando te haga falta todo el tinglado. Así es como lo tengo yo mientras termino de preparar la habitación (y me llevará semanas...) y de momento de lujo, lo único es el coñazo de quitar y poner, pero en 5 minutos todo se monta y desmonta fácilmente. Pero mientras me lo llevo a la habitación, al salón, a casa de los amigos para ver una peli en el jardín en una pantalla demencial de tamaño...

También te aconsejo que mires en forodvd.com y mundodvd.com, allí hay más movimiento sobre este tema y gente que ha visto y probado de todo.

Saludos.
Al final BenQ W1070 x 673,90 € puesto en casa
repenta escribió:Al final BenQ W1070 x 673,90 € puesto en casa


Oye Repenta... ¿donde has sacado el BenQ a ese precio?...
Con las ofertas del Primer que hubo hoy colocaron el Benq al que le tenia el ojo puesto en una rebaja y no lo pense dos veces.

Compre el Benq w1080st+ que paso de costar 779£ a 619£ click y para casita
Tarantiniano escribió:
repenta escribió:Al final BenQ W1070 x 673,90 € puesto en casa


Oye Repenta... ¿donde has sacado el BenQ a ese precio?...


Epto.es
De estos 3... ¿cual elegiríais para un sótano con bastante distancia (unos 3 metros)?

Benq W1070
http://benq.es/product/projector/w1070
Epson EH-TW5200
https://www.epson.es/es/es/viewcon/corp ... view/12422
Optoma GT1070X
http://www.optoma.es/projectordetails.a ... PC=GT1070X
Tarantiniano escribió:De estos 3... ¿cual elegiríais para un sótano con bastante distancia (unos 3 metros)?

Benq W1070
http://benq.es/product/projector/w1070
Epson EH-TW5200
https://www.epson.es/es/es/viewcon/corp ... view/12422
Optoma GT1070X
http://www.optoma.es/projectordetails.a ... PC=GT1070X



Refloto con la misma duda, estoy a nada de comprar uno y esos modelos son los que quiero creo. a ver si alguien me ilumina, el efecto arco iris me preocupa, y el epson me mola bastante, pero no se si sus contrastes son tan malos como parece.


EDIT: Nada, he comprado el Benq finalmente.
fuji enhorabuena, has adquirido un gran proyector, yo estoy enamorado de el y sigue como el primer dia a pesar de meterle mas horas que un tonto entre consola, pc y tv. Si acaso es algo ruidoso pero nada que moleste (almenos a mi). La lampara no se cuando o a cuantas horas se deberia cambiar pero la mia sigue como si nada.
djmares escribió:fuji enhorabuena, has adquirido un gran proyector, yo estoy enamorado de el y sigue como el primer dia a pesar de meterle mas horas que un tonto entre consola, pc y tv. Si acaso es algo ruidoso pero nada que moleste (almenos a mi). La lampara no se cuando o a cuantas horas se deberia cambiar pero la mia sigue como si nada.



Genial, me alegra leer eso, pensaba que mi comentario habia quedado en el olvido jajajaja (aunque al final el benq que pille fue la version nueva, la +)

Un par de dudas.

-Para juegos que tal el tiempo de respuesta, no es su funcion, pero si va bien quiza lo llegue a usar para eso.

-No pierdo calidad si uso el Lens Shift Vertical verdad?¿ en el techo tengo una lampara con ventilador, y tengo que bajar el proyector algo y ponerlo en la pared de atras (unos 2,90 metros de la pantalla), ya que si lo pongo arriba supongo que la lamapara molestara XD A esa distancia quiero poner una pantalla con una horizontal de 2,03cm.

Gracias y ya pondre fotos e impresiones, tengo muchas ganas de probarlo y verlo en directo.
fuji, enhorabuena por tu adquisicion y bienvenido al club!!!

Te comento, yo tambien tengo el benq, y aunque principalmente lo uso para pelis/series, ver carreras de F1, partidos y tal... tambien lo he usado con las consolas, concretamente suelo jugar con la PS$ a traves la playTV, y a la One a través del streaming conectandole el portatil con Windows10, todo esto porque donde tengo el proyector no tengo las consolas y no quiero andar moviendolas...

Yo no he notado nada de lag, quizás si eres muy de jugar a shooters online puedas notar algo, pero yo he jugado al Pro (incluso Online), o al F1 por ejemplo, y no he notado lag, pero ya te digo que tampoco soy muy tiquismiquis con eso... Yo lo tengo hace año y pico y no sé cuantas horas de lámpara tengo, quizas 300 o así, pero vamos, q cuando puedo ponerme a usarlo lo disdruto como un enano.

En cuanto al lens shift, sin problemas tambien siempre que lo pongas centrado a la pantalla, lo de la altura no es problema, evidentemente, mejor si no lo usas, pero vamos, q no vas a apreciar pérdida de calidad, aqui te dejo unas fotos que hice cuando lo instale... espero ver las tuyas!!!

Salu2
CHAVO
yo lo utilizo para todo, de hecho es mi "tv" habitual y no he notado nada raro, como te dije para mi es espectacular, tambien es el primer proyector que tengo y no lo puedo comparar con otros.
En resumen nunca mas compreis un tv siempre un proyector jajajajaj madre mia luego subire una foto de la pantalla( artesanal al 100%, pero efectiva).

Imagen
Genial, muchas gracias @CHAVO y @djmares , me quedo mas tranquilo, pensaba que quiza se perdia calidad XD. Hoy me llego el proyector, pero como no tengo la pantalla ni lo he abierto, a tener paciencia toca >_<

Yo supongo que usare un cable HDMI largo si uso las consolas en el proyector, como son habitaciones contiguas, el mando de la one o la ps4 me llega fijo para jugar.

Ya os voy contando cuando lo monte, tengo unas ganas enormes!!! creo que lo estrenare jugando al rocket league de ps4 jajajaj

Hago un edit para enseñar como va quedando ^^

Imagen
Imagen
Imagen

Faltan por poner las regletas obviamente XD
Imagen


EDIT 2: joder acabo de poner la ps3 con el BR del caballero oscuro, flipando toy como se ve XD
Buenas a todos.

Lo primero agradecer enormemente el curro que os pegáis todos de manera desinteresada para poder asesorar a los novatos que, como yo, no tienen ni idea del tema.

Una vez dicho esto, vamos a por mi duda. La cosa es que me gustaría introducirme en esto de los proyectores de nuevo, ya que tuve un par de ellos hace unos años, pero claro, ni punto de comparación con los de ahora. Así que necesito algo de ayuda a la hora de elegir el proyector, así como la pantalla y el soporte, ya que necesito que vaya colgado del techo.

Para empezar, decir que mi idea era que todo no pasara de los 1000€, aunque también depende de la diferencia que haya entre los protectores y cual me sirva para lo que quiero. En principio lo voy a usar única y exclusivamente para el PC: voy a ver películas y series (normales y animes) , navegar por Internet y jugar a juegos en 1080. En un futuro me planteo enchufarle también la PS3, pero eso me da más igual por ahora.

Por otra parte, os digo las medidas de las que dispongo en mi salón, ya que no va a ser una sala dedicada. Para empezar, la distancia máxima de una pared a otra es de 3.30, a lo que supongo que habría que descontar lo que mida el proyector en si, así como el grosor de la pantalla. La pared donde voy a proyectar mide unos 2.30 m de largo y 2 m de alto, por lo que quería una pantalla lo más grande posible, aunque no se si me entrará una de 106" o tendrá que ser de 102". La pantalla me da igual que sea automática o manual, ya que si me puedo ahorrar un pico en ella siempre podré invertirlo en el proyector, pero eso sí, que sea con relación de 16:9, ya que va a ir orientado a películas y videojuegos. Ah, y en cuanto a la ganancia, no tengo ni idea de qué es, así que supongo que con una normal bastará.

Y por último pedir consejo para el soporte de techo, y si podéis decirme a cuanta altura tiene que estar colgado, ya que mi casa no mide más de 2.5 m de alto y el proyector estará justo encima del sofá. ¿Eso podría ser un problema por el calor o el ruido, al tener que estar bastante cerca de mi cabeza?

Pues creo que con eso está todo. Muchísimas gracias por leerme y por ayudarme en lo que podáis.

Un saludo!
Estoy amueblando la casa nueva y voy a poner un proyector, pero no quiero cables de por medio... Alguien tiene experiencia con los proyectores inalambricos o los transmisores que venden a parte??
oyAm escribió:Estoy amueblando la casa nueva y voy a poner un proyector, pero no quiero cables de por medio... Alguien tiene experiencia con los proyectores inalambricos o los transmisores que venden a parte??

Yo uso el de benq y funciona perfectamente, transmisión calidad blue ray a otra habitación sin lag.
Saludos
juanvlc escribió:
oyAm escribió:Estoy amueblando la casa nueva y voy a poner un proyector, pero no quiero cables de por medio... Alguien tiene experiencia con los proyectores inalambricos o los transmisores que venden a parte??

Yo uso el de benq y funciona perfectamente, transmisión calidad blue ray a otra habitación sin lag.
Saludos


Gracias por responder, y funciona con cualquier modelo o solo con los de benq? Donde lo compraste?
7217 respuestas