Hilo de Proyectores (Dudas, consejos, modelos...)

puszar20 escribió:Buenas, he estado mirando que el benq w1070 no tiene salida óptica de audio, tengo un conocido que esta buscando un proyector que ronde los 1000 euros aproximadamente. Que modelo hay por ese precio que sea bueno en relación calidad precio ya que el benq w1070 no tiene salida optica?


Y para que quieres que tenga salida optica de audio?

El sonido lo sacaras del equipo que emita contenido de video y audio.
No encontraras ningun proyector con eso.
Lo mas normal es tener un reproductor audio video y mandar el video por hdmi al proyector.
Yo también ando tras el W1070, que espero que con la salida del nuevo modelo baje un poco de precio, y revisando todos los Amazon y demás, cada vez que lo veo en USA por 530€ [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Hola,compañeros proyecteadores.
Estoy teniendo problemas con mi Optoma HD20. Al conectarlo al PC que tengo de media center,me detecta intermitentemente la señal,es decir aparece que ha encontrado una fuente en el HDMI, y la pierde,la encuentra,y la pierde. En cambio, si lo conecto(mismo cable,misma distancia,mismo recorrido del cable) al disco duro multimedia,lo reconoce sin problemas. ¿Ideas?¿Puede ser de drivers?Si es asi¿donde encontrarlos para Windows 8?
Muchas gracias a todos por adelantado
garrison escribió:Hola,compañeros proyecteadores.
Estoy teniendo problemas con mi Optoma HD20. Al conectarlo al PC que tengo de media center,me detecta intermitentemente la señal,es decir aparece que ha encontrado una fuente en el HDMI, y la pierde,la encuentra,y la pierde. En cambio, si lo conecto(mismo cable,misma distancia,mismo recorrido del cable) al disco duro multimedia,lo reconoce sin problemas. ¿Ideas?¿Puede ser de drivers?Si es asi¿donde encontrarlos para Windows 8?
Muchas gracias a todos por adelantado


A mi me pasa algo parecido con otro cable que tengo y una TV si le conecto el Pc me parpadea, coge y pierde la señal... si le pongo un reproductor de DVD normal no hay problema. NO se exactamente por qué pero es el cable más barato de los que tengo y solo me pasa con ese cable porque el resto los compré 1.4 de alta velocidad blahblahblah... igual es, simplemente, que el cable es malillo y no da el ancho de banda necesario para un Pc.
Darlo lo da,porque ya he proyectado con ese PC y ese cable en otras ocasiones,con distinto S.O.. De hecho, en Elementary OS me daba el mismo problema. Y el caso es que por otro cable,misma salida, el PC envia perfectamente a la TV.
garrison escribió:Darlo lo da,porque ya he proyectado con ese PC y ese cable en otras ocasiones,con distinto S.O.. De hecho, en Elementary OS me daba el mismo problema. Y el caso es que por otro cable,misma salida, el PC envia perfectamente a la TV.


Te contestas tu solo diciendo que con otro cable va bien.
El problema es el cable
ruper escribió:
garrison escribió:Darlo lo da,porque ya he proyectado con ese PC y ese cable en otras ocasiones,con distinto S.O.. De hecho, en Elementary OS me daba el mismo problema. Y el caso es que por otro cable,misma salida, el PC envia perfectamente a la TV.


Te contestas tu solo diciendo que con otro cable va bien.
El problema es el cable


Pero es que ese mismo cable me funciona sin problema en otro dispositivo. Y sin tocar nada ni moverlo,sacar de una clavija y enchufar en otra. Y anteriormente este cable ha funcionado correctamente,tambien en el mismo sitio misma distancia
Es el cable, ya esta fallando y por eso ahora te pasa lo que te pasa.

ruper escribió:
puszar20 escribió:Buenas, he estado mirando que el benq w1070 no tiene salida óptica de audio, tengo un conocido que esta buscando un proyector que ronde los 1000 euros aproximadamente. Que modelo hay por ese precio que sea bueno en relación calidad precio ya que el benq w1070 no tiene salida optica?


Coincido con ruper, es una peticion extraña, pero igual puedes hacer esto:

Un Decodificador de sonido, tendra entrada HDMI, y salida HDMI+ToslInk, es decir, salida HDMI y salida optica, asi conectas el proyector a este aparato decodificador por su HDMI de salida, y conectas el AVR HT con entrada optica a ese aparato decodificador por su salida optica.

El reproductor o aparato multimedia o la PC la conectas al HDMI de entrada de ese aparato decodificador.

Imagen
Imagen
http://www.hdcabling.co.za/hdmi-audio-d ... p-509.html


Otro ejemplo:

Entrada: HDMI
Salida: HDMI+Sonido DIgital [Toslink y Coaxial]+Sonido analogo [jack 3.5mm]
Imagen

http://spanish.alibaba.com/p-detail/Dec ... 39923.html

Otro similar al anterior con salida HDMI+Sonidio digital {Optica+Coaxial}, solo que la salida de sonido analogico es mediante conexiones RCA.

http://bourneelectronics.com/HDMI-Audio ... 51047.aspx
garrison escribió:
ruper escribió:
garrison escribió:Darlo lo da,porque ya he proyectado con ese PC y ese cable en otras ocasiones,con distinto S.O.. De hecho, en Elementary OS me daba el mismo problema. Y el caso es que por otro cable,misma salida, el PC envia perfectamente a la TV.


Te contestas tu solo diciendo que con otro cable va bien.
El problema es el cable


Pero es que ese mismo cable me funciona sin problema en otro dispositivo. Y sin tocar nada ni moverlo,sacar de una clavija y enchufar en otra. Y anteriormente este cable ha funcionado correctamente,tambien en el mismo sitio misma distancia


Efectivamente,el problema es el cable. Probado con otro cable y sin problemas. ¿Alguien me puede recomendar un cable fiable de mas de 5m?
Los Amazon basics funcionan de maravilla, sin tener que pagar mas de forma innecesaria...
Un saludo
He rescatado unas imágenes de mi proyector Optoma HD600X para ponerlo a la venta (por si hay algún interesado en iniciarse en esto de los proyectores, en mi firma está el hilo de CV, bueno, bonito y barato [angelito] ), que desde que tengo el HD131X lo tengo cogiendo polvo, y me sigue sorprendiendo la calidad de estos bichos, qu e tienen 3 años ya

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
HBJ5 escribió:He rescatado unas imágenes de mi proyector Optoma HD600X para ponerlo a la venta (por si hay algún interesado en iniciarse en esto de los proyectores, en mi firma está el hilo de CV, bueno, bonito y barato [angelito] ), que desde que tengo el HD131X lo tengo cogiendo polvo, y me sigue sorprendiendo la calidad de estos bichos, qu e tienen 3 años ya

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


que tal el salto de uno a otro? se nota mucho??
zolder escribió:
HBJ5 escribió:He rescatado unas imágenes de mi proyector Optoma HD600X para ponerlo a la venta (por si hay algún interesado en iniciarse en esto de los proyectores, en mi firma está el hilo de CV, bueno, bonito y barato [angelito] ), que desde que tengo el HD131X lo tengo cogiendo polvo, y me sigue sorprendiendo la calidad de estos bichos, qu e tienen 3 años ya

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


que tal el salto de uno a otro? se nota mucho??


Yo supongo que depende más de lo tiquismiquis que seas.

Yo por mi parte he pasado de un Epson EB-W6 (que tengo a la venta a precio regalado en c/v) a un Optoma HD20 y aun notándose diferencia sobre todo en la definición,si no te fijas al detalle y estás viendo una película o jugando a un juego, yo apenas noté grandes diferencias entre 720p y 1080p.

Visioné Baraka blu-ray (proveniente de un master 4k) y se ve de maravilla, pero no noté la diferencia que creería encontrar entre un 720p y un 1080p. Se veían muy similares y sólo si te fijabas bien, se notaba más nítido el granulado.

En cuanto a calidad de color y tal, tampoco he notado grandes diferencias entre el Epson y el Optoma.

Lo dicho, se nota el cambio, pero no sé ve el "doble" de mejor.

Un saludo.
Yo me compre el w1070 y monte la sala pensando que le daría mas uso,pero desde que nació el enano apenas he podido ver alguna película.

Quizás acabe deshaciendo la sala y vendiendo el equipo.
Fantasy maniac escribió:Yo me compre el w1070 y monte la sala pensando que le daría mas uso,pero desde que nació el enano apenas he podido ver alguna película.

Quizás acabe deshaciendo la sala y vendiendo el equipo.

Te arrepentirás y lo sabes!!!! XD
No en serio, seguro que sacas huequillos para poder disfrutarlo, yo suelo ver pelos por la noche cuando no estoy muy cansado del curro y la mujer y la niña se han ido a la cama también... Me pongo los cascos y es como cuando voy de vez en cuando a la sesión golfa del cine [carcajad]

Salu2
CHAVO
Se que de hacerlo me arrepentire,pero es que no tengo ni el rato ese que tienes tu por la noche jaja.

Voy a darle un tiempo a ver si el enano se va calmando un poco y nos deja más tiempo para nosotros pero como siga igual no me quedara más remedio .
toloweo escribió:Crispao cuando te llegue nos comentas que tal la pantalla

Budo 10 días un sat es rápido y más si es fuera del país, y si esta bien arreglado de lujo


Perdon por la demora, ya tengo la pantalla instalada, tampoco puedo opinar mucho:
- De momento tengo una cutre-instalación. Proyecto desde un trípode, desde el reproductor del mismo proyector.
- No he probado otras pantallas, la sábana no vale [sonrisa]

A ver por partes, la pantalla es, digamos una remarcada de china, una Cablematic Pro.
Tamaño real 95", 2110mm x 1190mm, formato 16/9, por la parte trasera es completamente negra.
Se ve bastante bien, tiene una caída extra que me va de lujo, bajándola del todo me queda más o menos a una altura de 1m (Luego lo reviso).
Como punto negativo, de momento en los laterales está un poco arrugada, supongo que hasta se asiente.
Me costo 100€.

Ahora mismo tengo pendiente:
- Configurar bien el proyector desde la entrada HDMI. Sólo lo he probado en modo USB.
- Comprar un cable HDMI largo.
- Necesito un Switch/splitter ya que mi ampli sólo tiene una salida HDMI. En esto alguién tiene alguna recomendación?

A ver si luego puedo subir alguna foto.
Un saludo
las orejas es normal,le salen a todas que no sean tensionadas ,no afecta a la imagen en ,lo importante es que este lisa y no tenga ondulaciones ni bollos,si es asi buena pantalla y economica aunque sea made in china
Fantasy maniac escribió:Se que de hacerlo me arrepentire,pero es que no tengo ni el rato ese que tienes tu por la noche jaja.

Voy a darle un tiempo a ver si el enano se va calmando un poco y nos deja más tiempo para nosotros pero como siga igual no me quedara más remedio .


yo estoy igual ,tengo al nano de tres meses y no dispongo de 2 horas para ver una peli ,pero venderlo para luego comprar es palmar pasta,tiampo al tiempo

para mi el salto del optoma hd65 al W1070 fue muy grande,tambien hay que decir que el optoma hd20 es mas flojete que los nuevos,como todo en tecnologia

un forero comento del oppo para que le hiciera de darbee,le comente que aunque tiene un procesador bueno no llega ni de lejos,pues van a sacar el oppo mas darbee incluido,no se si referia a ese,de todas formas buen aparato para los del bolsillo amplio
toloweo escribió:las orejas es normal,le salen a todas que no sean tensionadas ,no afecta a la imagen en ,lo importante es que este lisa y no tenga ondulaciones ni bollos,si es asi buena pantalla y economica aunque sea made in china

yo estoy igual ,tengo al nano de tres meses y no dispongo de 2 horas para ver una peli ,pero venderlo para luego comprar es palmar pasta,tiampo al tiempo

Fantasy maniac escribió:Se que de hacerlo me arrepentire,pero es que no tengo ni el rato ese que tienes tu por la noche jaja.

Voy a darle un tiempo a ver si el enano se va calmando un poco y nos deja más tiempo para nosotros pero como siga igual no me quedara más remedio .


En cuanto a la pantalla, por la zona de visionado la veo perfecta, sin bollos, ni ondulaciones, las orejas están en los laterales por el marco negro.

Enhorabuena a los dos por la paternidad, ánimo, poco a poco todo mejora, y luego son muchas alegrías.
Yo no vendería nada si vas a perder mucho dinero. Luego le volverás a dar uso seguro.
Buenas chicos, una duda de alguien que no tiene ni pajolerísima idea de esto...

El hecho de que los proyectores soporten diferentes formatos de vídeo, entiendo que es por el hecho de que son también reproductores, y con enchufarles una memoria usb puedo reproducir el vídeo. ¿Se pueden ver películas con subtítulos (.srt), o tendría que descargarme (digoo comprar) la peli, e incrustarle los subtítulos, para luego poder revisionarla con ellos?

Imagino que siempre estaría la opción de conectar el pc/portátil al proyector y reproducirlos desde ahí, pero bueno, por tener algo de información que estoy más perdido que la madre de Marco.
Anduril escribió:Buenas chicos, una duda de alguien que no tiene ni pajolerísima idea de esto...

El hecho de que los proyectores soporten diferentes formatos de vídeo, entiendo que es por el hecho de que son también reproductores, y con enchufarles una memoria usb puedo reproducir el vídeo. ¿Se pueden ver películas con subtítulos (.srt), o tendría que descargarme (digoo comprar) la peli, e incrustarle los subtítulos, para luego poder revisionarla con ellos?

Imagino que siempre estaría la opción de conectar el pc/portátil al proyector y reproducirlos desde ahí, pero bueno, por tener algo de información que estoy más perdido que la madre de Marco.

Hola Anduril,

No, los proyectores no incluyen normalmente un reproductor, bien es cierto que hay modelos como los LG LED y algunos otros que sí tienen reproductor por USB, pero como te digo la gran mayoría no, tienes q conectarle tu un reproductor/ordenador, o lo que quieras para reproducir.

Salu2
CHAVO
CHAVO escribió:
Anduril escribió:Buenas chicos, una duda de alguien que no tiene ni pajolerísima idea de esto...

El hecho de que los proyectores soporten diferentes formatos de vídeo, entiendo que es por el hecho de que son también reproductores, y con enchufarles una memoria usb puedo reproducir el vídeo. ¿Se pueden ver películas con subtítulos (.srt), o tendría que descargarme (digoo comprar) la peli, e incrustarle los subtítulos, para luego poder revisionarla con ellos?

Imagino que siempre estaría la opción de conectar el pc/portátil al proyector y reproducirlos desde ahí, pero bueno, por tener algo de información que estoy más perdido que la madre de Marco.

Hola Anduril,

No, los proyectores no incluyen normalmente un reproductor, bien es cierto que hay modelos como los LG LED y algunos otros que sí tienen reproductor por USB, pero como te digo la gran mayoría no, tienes q conectarle tu un reproductor/ordenador, o lo que quieras para reproducir.

Salu2
CHAVO



Anda, gracias... pues vaya paja mental tenía yo jejeje, porque viendo que no quiero dejarme mucho, de los reproductores me olvido... pero bueno, pues nada, me ha entrado el gusanillo, y cuando entra ya me sé el final, así que a ver cuánto tarda en caer uno.
Anduril escribió:
CHAVO escribió:
Anduril escribió:Buenas chicos, una duda de alguien que no tiene ni pajolerísima idea de esto...

El hecho de que los proyectores soporten diferentes formatos de vídeo, entiendo que es por el hecho de que son también reproductores, y con enchufarles una memoria usb puedo reproducir el vídeo. ¿Se pueden ver películas con subtítulos (.srt), o tendría que descargarme (digoo comprar) la peli, e incrustarle los subtítulos, para luego poder revisionarla con ellos?

Imagino que siempre estaría la opción de conectar el pc/portátil al proyector y reproducirlos desde ahí, pero bueno, por tener algo de información que estoy más perdido que la madre de Marco.

Hola Anduril,

No, los proyectores no incluyen normalmente un reproductor, bien es cierto que hay modelos como los LG LED y algunos otros que sí tienen reproductor por USB, pero como te digo la gran mayoría no, tienes q conectarle tu un reproductor/ordenador, o lo que quieras para reproducir.

Salu2
CHAVO



Anda, gracias... pues vaya paja mental tenía yo jejeje, porque viendo que no quiero dejarme mucho, de los reproductores me olvido... pero bueno, pues nada, me ha entrado el gusanillo, y cuando entra ya me sé el final, así que a ver cuánto tarda en caer uno.


Has caído [sati] ,ya no hay vuelta atrás.

Dentro de poco voy a abrir hilo específico del PB60G y de proyes LED en general.Échale un vistazo.

Hola @CHAVO, ahí ahí al quite [oki]
Jajaja, que pasa espeto!!!! Que está esto muy parado... No le dais caña a vuestros trastos? No hay dudas? No hay fotos?? XD XD XD

Salu2
CHAVO
Yo últimamente le estoy dando bastante uso al Optoma HD20 que os comenté.

Ahora mismo proyecto directamente contra una pared blanca (pintada hace poco). No me he decidido a poner una pantalla, porque por ahora ando de alquiler y no sé el día de mañana de la distancia de proyección que tendré.

La verdad que proyectando en blanco no se ve nada mal, mejor de lo que pensaba en un su inicio. Si es con videojuegos, no me entero, pero en películas se nota que los negros no son tan negros.

¿Me recomendáis pintar la pared con alguna pintura especial ? O ya mejor espero a poder poner una pantalla?

Un saludo.
Está la formula Engimax que te la haces tu mismo y te puede servir muy bien :)
Petiso Carambanal escribió:Está la formula Engimax que te la haces tu mismo y te puede servir muy bien :)


Me adelanté por segundos jajajaja
melovampire escribió:Busca formula enigmax



joder, gracias!

Buscaba todo el rato por enermax y no encontraba nada que tuviera que ver con eso. El nombre lo escuché hace muchísimo y pensé que era ese, pero estaba equivocado. Ahora busco sobre enigmax, que si no se sube de precio pintaré con enigmax.

Aparte google no me corregía al poner "pintura enermax".

Por cierto, aparte del C/V de EOL, ¿que sitios me recomendáis para vender mi proyector Epson EB-W6?

Edito: Acabo de ver vuestras respuestas, me miro ahora la formula enigmax casera! muchas gracias!
junajo escribió:
melovampire escribió:Busca formula enigmax



joder, gracias!

Buscaba todo el rato por enermax y no encontraba nada que tuviera que ver con eso. El nombre lo escuché hace muchísimo y pensé que era ese, pero estaba equivocado. Ahora busco sobre enigmax, que si no se sube de precio pintaré con enigmax.

Aparte google no me corregía al poner "pintura enermax".

Por cierto, aparte del C/V de EOL, ¿que sitios me recomendáis para vender mi proyector Epson EB-W6?

Edito: Acabo de ver vuestras respuestas, me miro ahora la formula enigmax casera! muchas gracias!


Las wikis...esas grandes desconocidas [rtfm] verdad @Petiso Carambanal xD
Pues sí la gente suele pasar de ellas cuando hay tropecienta información recopilada en ellas :(
Hombre las wikis vienen genial, pero antes de saber el nombre de la pintura, mis preguntas eran otras. Lo de confundir el nombre de la pintura justo ha sido de haberlo leido hace tiempo.

Aun así, me interesa conocer vuestras opiniones antes de pensar en pintar o decidir poner una pantalla. Lo mismo no me merece pintar la pared cuando lo mismo dentro de un año estoy en otra casa y es preferible esperar a poder poner una pantalla fija.

junajo escribió:¿Me recomendáis pintar la pared con alguna pintura especial ? O ya mejor espero a poder poner una pantalla?
junajo escribió:Hombre las wikis vienen genial, pero antes de saber el nombre de la pintura, mis preguntas eran otras. Lo de confundir el nombre de la pintura justo ha sido de haberlo leido hace tiempo.

Aun así, me interesa conocer vuestras opiniones antes de pensar en pintar o decidir poner una pantalla. Lo mismo no me merece pintar la pared cuando lo mismo dentro de un año estoy en otra casa y es preferible esperar a poder poner una pantalla fija.

junajo escribió:¿Me recomendáis pintar la pared con alguna pintura especial ? O ya mejor espero a poder poner una pantalla?



Nah, no pasa nada.Ha sido una coña con Petiso
Si vas a poner una fija entonces espera.
Donde este una pantalla fija que se quite todo lo demás.Quedan de pm y no tienen arruga alguna.Si tienes sitio no hay mejor opción.
La fórmula enigmax se sacó cuando los proyectores tenían contrastes bajos.
Hoy día o con tu HD20 no es tan necesaria.Una buena pantalla mejora la imagen y mucho.Las hay de distintas ganancias (positivas y negativas) dependiendo de la luminosidad y contraste que se quiera dar a la imagen.
¿Esto es cierto?

http://www.amazon.es/Soporte-Built--S-v ... uctDetails


¿Por qué en algo tan barato pone que reproduce a 1080? Es que no me lo creo, esto tiene truco por algún sitio que yo no entiendo como para descrifrarlo [+risas] [+risas] [+risas]

Pero mi idea es no dejarme mucho más de 150 - 200 y si veo que de verdad le saco partido, malrevenderlo y ya pillar un bueno.
Que un proyector te reproduzca algo no quiere decir que sea un buen proyector. De hecho es el ultimo indicativo a mirar

Por ese precio los materiales serán de justos a tirando malos. Las lentes serán de plástico o similar. Que soporte 1080p no quiere decir que lo reproduxca a esa calidad y probablemente escale la imagen hacía abajo y la muestre a 1024 x 768 en 4:3 o 1024 *720 si pones en 16:9

No puedes comprar un buen proyector por ese dinero. Comprate mejor una TV grande :)
Petiso Carambanal escribió:Que un proyector te reproduzca algo no quiere decir que sea un buen proyector. De hecho es el ultimo indicativo a mirar

Por ese precio los materiales serán de justos a tirando malos. Las lentes serán de plástico o similar. Que soporte 1080p no quiere decir que lo reproduxca a esa calidad y probablemente escale la imagen hacía abajo y la muestre a 1024 x 768 en 4:3 o 1024 *720 si pones en 16:9

No puedes comprar un buen proyector por ese dinero. Comprate mejor una TV grande :)


Gracias, ahorraremos pues hasta tener 350 - 400 y ya hablamos [+risas]
espetodesardinas escribió:
junajo escribió:Hombre las wikis vienen genial, pero antes de saber el nombre de la pintura, mis preguntas eran otras. Lo de confundir el nombre de la pintura justo ha sido de haberlo leido hace tiempo.

Aun así, me interesa conocer vuestras opiniones antes de pensar en pintar o decidir poner una pantalla. Lo mismo no me merece pintar la pared cuando lo mismo dentro de un año estoy en otra casa y es preferible esperar a poder poner una pantalla fija.

junajo escribió:¿Me recomendáis pintar la pared con alguna pintura especial ? O ya mejor espero a poder poner una pantalla?



Nah, no pasa nada.Ha sido una coña con Petiso
Si vas a poner una fija entonces espera.
Donde este una pantalla fija que se quite todo lo demás.Quedan de pm y no tienen arruga alguna.Si tienes sitio no hay mejor opción.
La fórmula enigmax se sacó cuando los proyectores tenían contrastes bajos.
Hoy día o con tu HD20 no es tan necesaria.Una buena pantalla mejora la imagen y mucho.Las hay de distintas ganancias (positivas y negativas) dependiendo de la luminosidad y contraste que se quiera dar a la imagen.


Creo que os voy a hacer caso y voy a esperar.

Ahora mismo estamos de alquiler y la idea es en no demasiado tiempo comprar una vivienda (y el coñazo de pintar con enigmax es que luego tendría que repintar esa pared). En su momento me gustaría dejarlo ya perfecto, y es cierto que con una buena pantalla mejora mucho la imagen. Dejar todo fijo y preparar una sala para la proyección (aunque ahora está fijo en el salón, está colgado del techo del mismo modo que el Epson EB-W6 sólo que la distancia de proyección no es exactamente igual que el HD20, de ahí a no animarme a poner pantalla hasta dejar todo a distancias correctas, etc).

Aun así, si veo que esto se alarga demasiado, miraré lo de enigmax de forma casera. Pintura blanca me sobró de la última vez que pinté, así que no necesitaría comprar demasiadas cosas.

Un saludo y gracias.
Buenas:

Perdonad mi completisima ignorancia por el tema, pero estoy pensando hacerme algo en el pequeño salon de mi casa, y como ignoro todo este mundo, prefiero preguntar a gente que sabe.

La distancia que tendo desde la pared/techo donde iria el proyector hasta la pantalla de 180cm es de 2,20 metros aproximadamente.

Como es poco, he visto este proyector:

http://www.proyector24.es/proyector-benq/benq-ms619st/

Comprobando distancias en la web "http://www.projectorcentral.com/BenQ-MS616ST-projection-calculator-pro.htm", como es de corta distancia, parece que en esos 2,20 metros daría una pantalla de 100".

Mis preguntas son 3, básicamente;

1º. ¿Podria ajustar el proyector para que solo diera una pantalla de 80" y cupiera así en la pantalla de 180 cm que tengo pensado comprar?.

2º. ¿El proyector podria estar un poco ladeado?. Es que no puedo ponerlo completamente centrado en el salon, pues esta el puñetero aire acondicionado en todo el medio. Por ello, tendria que ponerlo un poco a la izquierda del centro del salon.

3º. ¿Seria "malo" o "perjudicial" el ver una pantalla proyectada de 80" a solo 2,20 metros de distancia?.

De antemano, gracias por todo y perdonad mi ignorancia.

Saludos.

PD: he puesto la pregunta en los 2 hilos que he visto de proyectores porque, sinceramente, aunque no soy precisamente un novato en EOL, esto no se exactamente donde deberia ir. Perdon de antemano.
Un proyector 800x600 de resolución no me compraría, no te lo recomiendo y más si estás cerca de la pantalla

Sí es de tiro corto se puede poner el proyector cerca de la pantalla para hacer la pantalla que se quiera, es la única forma, siempre debe ir centrado, lo de perjudial la verdad es que dos metros es poco, pero ya depende de cada uno
Anduril escribió:
Petiso Carambanal escribió:Que un proyector te reproduzca algo no quiere decir que sea un buen proyector. De hecho es el ultimo indicativo a mirar

Por ese precio los materiales serán de justos a tirando malos. Las lentes serán de plástico o similar. Que soporte 1080p no quiere decir que lo reproduxca a esa calidad y probablemente escale la imagen hacía abajo y la muestre a 1024 x 768 en 4:3 o 1024 *720 si pones en 16:9

No puedes comprar un buen proyector por ese dinero. Comprate mejor una TV grande :)


Gracias, ahorraremos pues hasta tener 350 - 400 y ya hablamos [+risas]


Me autocito para decir que me voy o a por el pb60g o el pb62g... del que primero pille una oferta, que antes o después espero que salgan jejeje.

Del led 86 me tira para atrás lo armatoste que decís que es, y la gente que estoy leyendo con problemas... a ver cuándo cae!!!!
MQC escribió:Buenas:

Perdonad mi completisima ignorancia por el tema, pero estoy pensando hacerme algo en el pequeño salon de mi casa, y como ignoro todo este mundo, prefiero preguntar a gente que sabe.

La distancia que tendo desde la pared/techo donde iria el proyector hasta la pantalla de 180cm es de 2,20 metros aproximadamente.

Como es poco, he visto este proyector:

http://www.proyector24.es/proyector-benq/benq-ms619st/

Comprobando distancias en la web "http://www.projectorcentral.com/BenQ-MS616ST-projection-calculator-pro.htm", como es de corta distancia, parece que en esos 2,20 metros daría una pantalla de 100".

Mis preguntas son 3, básicamente;

1º. ¿Podria ajustar el proyector para que solo diera una pantalla de 80" y cupiera así en la pantalla de 180 cm que tengo pensado comprar?.

2º. ¿El proyector podria estar un poco ladeado?. Es que no puedo ponerlo completamente centrado en el salon, pues esta el puñetero aire acondicionado en todo el medio. Por ello, tendria que ponerlo un poco a la izquierda del centro del salon.

3º. ¿Seria "malo" o "perjudicial" el ver una pantalla proyectada de 80" a solo 2,20 metros de distancia?.

De antemano, gracias por todo y perdonad mi ignorancia.

Saludos.

PD: he puesto la pregunta en los 2 hilos que he visto de proyectores porque, sinceramente, aunque no soy precisamente un novato en EOL, esto no se exactamente donde deberia ir. Perdon de antemano.


Es un proyector de datos, pensado para una oficina o similar. Para una casa en plan cine en casa es poco recomendable ya que es un proyector 4:3 nativo. Si lo pones a funcionar a 16:9 se quedará en menos resolución y la calidad de imagen será muy baja
Andaba aburrido mirando si había alguna novedad en proyectores de tiro corto y me he topado con este Optoma que no conocía:

Proyector Optoma GT1070X características destacadas:

-Proyector Full HD de 1920 x 1080 HDTV
-Formato 16:9
-Brillo de 2600 lúmenes ANSI
-Sistema DLP
-Contraste de 23.000:1
-Proyector de corta distancia
-Proyector 3D
-Negros dinamicos para mayor profundidad de la imagen
-Modo Juego que optimiza el tiempo de respuesta de la imagen
-Conexión MHL para conectar tabletas y smartphone
-Velocidad de 24p (24 fotogramas por segundo)
-Tecnología Optoma BrilliantColor ™
-Garantía de color de 5 años
-Altavoces incorporados
-Duración de la lámpara de 5000h en modo normal y 6000h en modo ECO
-Ruido de funcionamiento de 26 dB
-Peso 2,65 Kg

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


http://www.proyector24.es/proyector-optoma/optoma-gt1070x/

Vale unos 700€, considerando que el W770ST es HD-Ready y vale 550€ y el W1080ST se va a los 830€ no tiene mala pinta.
La tecnolgia DLP es inherentemente lista para 3D esterescopico, porque es parte del diseño que Texas Instrument tuvo siempre en mente durante su desarrollo.
Wola eolianos ando buscando una pantalla para mi Casio XJ-A146 y no ando muy entendido en estos temas... Desde que tengo el proyector ando usando un estor amarillo de pantalla así que ya es hora de aprovecharlo de verdad xD

Querría uno que preferiblemente no fuera mas de 1.38 en la parte mas ancha (Es decir la estructura que guarda la pantalla enrollada. El formato que usaría sería 4:3 e iría colocada enfrente de una ventana. De momento e encontrado estas:

http://www.proyector24.es/pantalla-mural-manual/celexon-pantalla-manual-mural-basica-120-x-120-cm/

http://www.proyector24.es/pantalla-mural-manual/celexon-pantalla-manual-mural-profesional-120-x-120-cm/

http://www.proyector24.es/pantalla-mural-manual/celexon-pantalla-de-proyeccii-n-manual-mural-profesional-plus-120-x-120-cm/

http://www.maxvisual.es/epages/62028366.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62028366/Products/%22Pantalla%20de%20proyecci%C3%B3n%20Globalscreen%20Manual%20de%2072%22%22%20%28125x125cm%29%22

http://www.maxvisual.es/epages/62028366.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62028366/Products/%22Pantalla+de+proyecci%C3%B3n+4%3A3+DisplayMATIC+de+pared+de+72+blanca%22

http://www.amazon.es/Pantalla-proyecci%C3%B3n-tama%C3%B1o-1210x1270mm-DisplayMATIC/dp/B00KO3UM2E/ref=sr_1_146?s=electronics-accessories&ie=UTF8&qid=1410732725&sr=1-146

http://www.amazon.es/Cablematic-Pantalla-proyecci%C3%B3n-1210x1270mm-DisplayMATIC/dp/B007CEN5ZE/ref=sr_1_142?s=electronics-accessories&ie=UTF8&qid=1410732698&sr=1-142

No me importa pagar un poco más si me va a durar más años... Tampoco sabría valorar cual merece la pena. ¿Consejos? Sugerencias?

Saludetes y thaaanks ^^
Hola,

Después de estar leyendo el hilo y aclararme un poco, os lanzo una pregunta simple a ver si me podéis ayudar.

¿Para ps3/ps4 y pelis qué me recomendáis?

- LG PB60G (unos 400 €)
- Optoma HD141x (unos 600 €)
- Otro ?

Lo voy a poner en una sala fijo así que la potabilidad del LG me da un poco igual, pero merece la pena pagar esa diferencia de dinero para ir a un Full HD ? El Optoma también viene con un modo gamming que me hace pensar que igual otros tienen lag... alguna experiencia en este sentido de alguien que juegue en proyector?

Estoy intentando decidirme por algo para ver si mañana que empiezan las rebajas de Rakuten sale algo interesante que pillar.

Muchas gracias ;-)
Una pantalla 4:3 esta obsoleto, tiene los días contados, más que nada el formato, yo no podria ver algo en cuadrado, así que sigue con el estor o no gastes mucho

GuLLy Un Led y un dlp/lcd es comparar una moto con un coche, cada uno tiene su función y sus características, eso lo debes de elegir tu sobre tus preferencias
toloweo escribió:Una pantalla 4:3 esta obsoleto, tiene los días contados, más que nada el formato, yo no podria ver algo en cuadrado, así que sigue con el estor o no gastes mucho

GuLLy Un Led y un dlp/lcd es comparar una moto con un coche, cada uno tiene su función y sus características, eso lo debes de elegir tu sobre tus preferencias

Hombre es un proyector que me va a durar años. Por muy formato mierdoso que tenga no lo voy a tirar xD
No digo que lo tires si a ti te gusta, me refiero que no gastes un dinero en un formato que tiene poco presente y nada de futuro, y lo de presente por que tienes el proyector.....

Mañana te da el punto cambias de proyector y la pantalla te toca cambiarla sí o sí, doble gasto
Hola compañeros,necesito un poco de ayuda,tengo q decidirme por uno de estos 2 proyectores,Benq w1070 u optoma gt1070x,le daria uso tanto en mi salon 4 metros de pared a pared,y en una habitacion 3 metros de pared a pared,cual iria mejor?el lio q tengo es q la pantalla ni el proyector van a ir fijos ya q lo usaria en ambas habitaciones,q pantalla podria poner?la medida max y minima q tendria q mirar?contando la distancia q tengo en diferentes habitaciones? Y encima q sea manual la pantalla.
Gracias.
Sí lo tuviera que mover el de lente corta, así se pone delante y no molesta al proyectar
7217 respuestas