Nuhar escribió:pers46 escribió:
Lo he dicho varias veces, pero algún día tendremos que abrir del melón de la incidencia del éxito indie para los desarrollos AAA.
Es que no hace falta hacer un desarrollo de 5 años para un puto juego, es lo que no acaban de entender....
Los desarrollos deberian ser entorno a los 2 años, si eres indie tendras un equipo de 10 o 20 personas, si eres un gran estudio tendras 200 personas.
Esto y que los indies buscan mecanicas divertidas de jugar, o juegos que al menos no aburran. No como los putos mundos abiertos que el 90% es irte del punto A al punto B
El tiempo es un problema, si, pero hay muchas más cosas, un pequeño estudio indie te saca títulos que demuestran que no se necesitan veinte departamentos, diez consultoras y más cargos intermedios de los necesarios.
Un AAA no estará por menos de 100M€, sin embargo un equipo indie, sin el mismo nivel de producción (evidentemente) cuesta 50 veces menos. Cuando ambos salen al
mismo mercado el estudio indie además lo publica a 20€. El modelo de AAA tiene que mirar a Capcom o Sega, y copiar su modelo de trabajo.
Y otra cosa, estamos abandonando el punto dulce entre AAA e indies, hoy mismo veía el video de Baity y dice que hemos pasado de 2000 demos el pasado Steam Fest a 8.000 en este (fechas similares) por la proliferación de material IA/plagio.
Además, en mi opinión, la responsabilidad aquí es de Steam, que si cobra un 30% debe garantizar que la tienda se mantiene lógica, sana y sin copias de IA.