Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Peter McNulty escribió:El que esté harto de ver cómo los servicios de suscripción no paran de subir de precio mientras (en muchas ocasiones) empeoran en calidad, que vea el primer capítulo de la nueva temporada de Black Mirror.
XD

Hostia, ¿siguen haciendo Black Mirror? (pregunta no irónica, estoy bastante desconectado de Netflix y pensaba que se había discontinuado pero en plan hace años 🤣)
@Hangla Mangla
Lo que pasa es que no tiene una cadencia fija de estreno de temporadas.
Justo ayer sacaron la séptima.

Imagen

Perdón por el off topic.
Mientras que la peña siga comprando plays y pagando el plus pues seguirán subiéndolo.
Me pregunto qué se inventará Sony cuando al final todo acaben siendo PCs sin ningún tipo de reparo en admitirlo para que la peña pague por jugar online.
@AkrosRockBell seguramente sacaría una versión remake remaster de sus juegos y la gente seguiría comprándolos
Sinceramente, creo que las cabezas pensantes de ubisoft están intentando cargarse la compañía
Si en unos años igual ya ni podremos pagarnos los juegos sin hipotecarnos, al final igual tienen razón.
Plage escribió:Sinceramente, creo que las cabezas pensantes de ubisoft están intentando cargarse la compañía

No seré yo el que defienda a una multinacional.

Pero no ha sido siempre así? Incluso cuando el formato físico era puro?

Al menos según lo que ponía en las carátulas.
Plage escribió:Sinceramente, creo que las cabezas pensantes de ubisoft están intentando cargarse la compañía

No les falta razón realmente, nada te garantiza que ese juego va a seguir ahí cuando la empresa cierre o decidan cerrar los servidores, no están diciendo ninguna mentira ¿A caso no ha ocurrido lo mismo con las stores de Nintendo?

No digo que me parezca bien, pero es la realidad actual de la industria, ojalá nunca cerrasen servidores o stores.
Si pagarlo no me da la propiedad, piratearlo no es robarlo.
No le falta razón, pero hay un motivo por el que eso se pone en letra pequeña en la página 46 del texto que firmas sin leer, tios, no es por casualidad 🤣🤣

Obviamente aquí el tema es que se ve que le han denunciado, o amenazado con hacerlo, y han tenido que salir al paso, pero no es el tipo de cosas por las que quieres salir en los titulares de las webs, creedme🤣
katatsumuri escribió:¿A caso no ha ocurrido lo mismo con las stores de Nintendo?

No. Los juegos que tengas comprados en las stores de Nintendo se pueden seguir descargando y jugando sin problemas.
@soyun es verdad, solo limitaron a poder descargar productos ya adquiridos, aunque veremos cuanto lo aguantan
He mirado en vita y PS3 y diría que ocurre lo mismo, cerraron stores pero creo que puedes bajar los juegos que compraste, de todas formas en ese aspecto si cierran la store la consola te queda como un pisapapeles en caso de no tener cuenta, compra de segunda mano.

En tema de juego como servicio ha habido algún caso de cierre en el que se haya tenido que reembolsar a los consumidores? Y no me refiero a Concord que fue un cierre de lanzamiento, me refiero a un cierre con varios años.
katatsumuri escribió:@soyun es verdad, solo limitaron a poder descargar productos ya adquiridos, aunque veremos cuanto lo aguantan
He mirado en vita y PS3 y diría que ocurre lo mismo, cerraron stores pero creo que puedes bajar los juegos que compraste, de todas formas en ese aspecto si cierran la store la consola te queda como un pisapapeles en caso de no tener cuenta, compra de segunda mano.

En tema de juego como servicio ha habido algún caso de cierre en el que se haya tenido que reembolsar a los consumidores? Y no me refiero a Concord que fue un cierre de lanzamiento, me refiero a un cierre con varios años.

Con Stadia no devolvieron el dinero de las compras?
katatsumuri escribió:@soyun es verdad, solo limitaron a poder descargar productos ya adquiridos, aunque veremos cuanto lo aguantan

Vita no recuerdo bien, pero de ps3 se pueden seguir comprando juegos, pero claro, aquí la trampa es que muchos no se pueden comprar ya porque están retirados
Ya se sabe que tu obtienes el acceso a una licencia, obviamente no vas a ser poseedor de la obra.

Actualmente en el más optimista de los casos esas licencias mueren contigo, pues son legalmente intransferibles.

A efectos prácticos ese ciclo es bastante más corto pues estará supeditado a que sucesivas maquinas tengan retrocompatibilidad, y en el momento en el que no tuvieran esa continuidad quedaran supeditados a un hardware que cuando se rompa no habrá forma de acceder a los juegos.

Los juegos persistentes o de contenido plenamente online como The Crew tienen ciclos de caducidad por lo general aun más cortos, yo por ejemplo tengo en físico Battleborn, lo puedo instalar, pero no hay forma de jugarlo.

Generalmente antes de un cierre se suele avisar bastantes meses antes, en el caso de Xdefiant también de Ubisoft impidieron la entrada de nuevos jugadores, desbloquearon todo el contenido de pago cuando anunciaron el cierre y liberaron todo el trabajo que tenían hecho.

Quien pagase por paquete de fundadores o skins en los primeros meses pues todo eso lo perderá junto con el juego.
katatsumuri escribió:

No les falta razón realmente, nada te garantiza que ese juego va a seguir ahí cuando la empresa cierre o decidan cerrar los servidores, no están diciendo ninguna mentira ¿A caso no ha ocurrido lo mismo con las stores de Nintendo?

No digo que me parezca bien, pero es la realidad actual de la industria, ojalá nunca cerrasen servidores o stores.

Hasta ahora no ha habido ningún cierre de servidores, solo Stadia y devolvió el dinero.
Pero obviamente lo habrá tarde o temprano.
Y en ese momento seguro que habrá demandas y batalla legal.
Yo creo que la opción lógica, es que desbloqueen la carga de juegos desde almacenamiento, y puedas transferir tus juegos descargados a otras consolas o guardar una copia en PC sin problemas.
De esa forma serás tú el que tengas todos tus juegos comprados en disco duro y lo pasaras la consola a voluntad.

Por cierto, ¿Cual fue la primera consola con Store digital? ¿Pudo ser la Xbox 360?
No se, yo imagino que la empresa tendrá su forma de saber si estás o no usando el juego y bloquear su uso, en caso contrario, sino pudieran hacerlo, no tiene sentido que digan que el usuario no es propietario del juego y que simplemente se ha comprado una licencia revocable, limitada cuando ellos quieran de un uso temporal del mismo.

Imagino que la única manera de ejecutar juegos sin que se enteren sería en un hardware que nunca necesitase de conectarse a internet para funcionar, en caso de actualización ya te lo bloquean, supongo.
Hay muchos casos de juegos exclusivamente online tipo MMO (lo que era de alguna forma The Crew) que al chapar los servidores el jugador ya no ha podido acceder a poder seguir jugando al juego o a los DLCs adquiridos.

Recuerdo con especial tristeza el caso de Pirates of the Burning Sea, pero hay muchos más.
tnucsoid escribió:Por cierto, ¿Cual fue la primera consola con Store digital? ¿Pudo ser la Xbox 360?

En europa? Puede ser, en Japón yo creo que Nintendo y Sega tenían distribución de juegos digitales en los 90.
Bandit_Pastor escribió:
tnucsoid escribió:Por cierto, ¿Cual fue la primera consola con Store digital? ¿Pudo ser la Xbox 360?

En europa? Puede ser, en Japón yo creo que Nintendo y Sega tenían distribución de juegos digitales en los 90.

Y donde descargadas el juego en los 90? Si las consolas de sega y Nintendo no tenían HDD .

Así es. Ubisoft nos lleva diciendo esto AÑOS en las cajas de sus juegos. Otra cosa es que ahora lo detallen. Cuando compras un juego físico de Ubisoft para Play o Xbox de los últimos 10 años?? necesitas una conexión a internet ya sea para jugar (pasa con muchos en digital) o para descargar la parte del juego que no viene en disco. Vienen en la portada de las cajas. Pasa con el último Assassin's.

Solución? NO DARLES NI UN PUTO DURO POR ESOS JUEGOS.

Contadas excepciones son Prince of Persia, Mario Rabbits o Rayman Legends.

Que LEGALMENTE solo adquieras un acceso, la licencia para jugar, no quita que el formato físico real (que todavía representa más del 90% de los juegos publicados en físico) haga que eso de "solo es una licencia para jugar" nos lo pasemos por la piedra. Y es por eso que el físico, saltándose esa mierda legal, importa y mucho ahora y de cara a futuro a pesar de que las compañías quieran lo contrario.

@katatsumuri en Vita se puede seguir comprando. En enero de 2025 compré Super Time Force Ultra. A parte sí, puedo volver a descargar todas mis compras.
KaLiDEM escribió:
Bandit_Pastor escribió:

Y donde descargadas el juego en los 90? Si las consolas de sega y Nintendo no tenían HDD .

La primera fue en la Atari 2600 con Game Line a principios de los 80

Imagen
Bandit_Pastor escribió:

Nintendo no me suena. SEGA tenía un servicio con un modem llamado Meganet, en Japón y luego Brasil.

Imagen

Más tarde llegó a los USA como SEGA Channel.

Imagen
@KaLiDEM SuperNintendo tuvo Satellaview en Japón. Permitia la descarga de juegos y otro contenido mediante conexión satelital.
silenius escribió:

Después de 10 años jugando a Destiny me sabe fatal que no me interese lo más mínimo este juego.
KaLiDEM escribió:
Bandit_Pastor escribió:

Lo recuerdo leer en su día, Nintendo tenía una especie de tienda online pero muy limitada en cantidad de juegos.

Leyendo lo que ha puesto neoharkell del satellaview en wikipedia, pues lo dicho.
mocolostrocolos escribió:
silenius escribió:

Después de 10 años jugando a Destiny me sabe fatal que no me interese lo más mínimo este juego.

Yo llevo esperando varios años lo nuevo de Bungie, pues me quede fuera de Destiny y quería entrar en lo próximo.

Se la han jugado mucho cambiando de genero, desconozco si conseguirán el mismo éxito, pero en mi caso me llama menos la atención el concepto que Destiny.

Estéticamente me parece una pasada, y parece divertido, pero no es algo que me llame tanto.
Bandit_Pastor escribió:

Recuerdo perfectamente mi primera compra digital que fue el Marble Blast Ultra del Xbox Arcade, y fue yendo a la tienda a por una tarjeta de puntos nada de pagando con tarjeta.

El tema es, ¿Que ha pasado con esos juegos comprados en los sistemas de Sega y Nintendo?
¿Se pueden seguir descargando hoy en día?
A mí el Marathon me parece artísticamente bonito. Pero siendo un extraction shooter huiré de el. Lo único que me mola de ese subgénero es ver como la industria está intentando con todas sus fuerzas forzar a que se pongan de moda a lo battle royale y la gente pasando de ellos salvo el Tarkov xD
Neo-Harkell escribió:A mí el Marathon me parece artísticamente bonito. Pero siendo un extraction shooter huiré de el. Lo único que me mola de ese subgénero es ver como la industria está intentando con todas sus fuerzas forzar a que se pongan de moda a lo battle royale y la gente pasando de ellos salvo el Tarkov xD

Algo de eso hay, pero creo también que es un ejemplo de lo negativo de los desarrollos tan largos. Cuando algo destaca y lo quieres imitar...lo mismo ya no interesa a nadie.
Con Marathon,Sony se la a pegar casi seguro aunque sea multiplataforma.
El mercado está saturado y la IP apenas es conocida.
Retamero escribió:Con Marathon,Sony se la a pegar casi seguro aunque sea multiplataforma.
El mercado está saturado y la IP apenas es conocida.

Es poco conocida hoy en día por los jugadores más jóvenes, pero yo bien que le pegué sus vicios en los 90, que Marathon 2 lo regalaron con la revista tiempo. [+risas]
Personalmente creo que Marathon es de las últimas balas de Sony en el terreno de los gaas, si esto fracasa creo que se replantearan (si es que no lo han hecho ya) bastantes cosas en lo referente a este tipo de juegos.
Torreznito está baneado por "Troll"
Opino igual, parecen que no aprenden y están cometiendo los mismos errores que con concord: poner un juego el cual hay exponentes buenos gratuitos, pero ellos lo ponen de pago al igual que concord.

Con helldivers mes salió fenomenal por qué era algo fresco dentro de lo que cabe.

Ya veremos pero no le auguro un buen futuro.
Torreznito escribió:Opino igual, parecen que no aprenden y están cometiendo los mismos errores que con concord: poner un juego el cual hay exponentes buenos gratuitos, pero ellos lo ponen de pago al igual que concord.

Con helldivers mes salió fenomenal por qué era algo fresco dentro de lo que cabe.

Ya veremos pero no le auguro un buen futuro.

De este genero tampoco hay tantos F2P y tampoco hay tantos juegos famosos, vamos están tarkov, hunt y el dark and darker, y no se si metería el helldivers 2 ahí, y de esos 4 solo uno el F2P, con lo que posibilidades tiene de ganarse algo de mercado están ahí.

Pero vamos, no va a ser un pelotazo como helldivers 2, si triunfa es porque está bungie detrás
Mira que soy tan crítico como el que más con la fiebre del oro que le entró a Sony con los GaaS que ha provocado una sequía de first party como no recuerdo en otra generación, pero precisamente si tiene sentido que algún estudio de Sony esté haciendo un GaaS multiplayer en Bungie.

¿Que si lo va a petar? Pues no lo se, entre otras cosas por que no he jugado en mi vida a un extraction shooter en mi vida (y no será este el primero), así que ese es mi nivel para poder decir la pinta que me tiene el juego en cuestión XD
@DarK-LaMoS @Gynoug madre mia flipado me dejáis, nunca escuché ni vi nada de eso.
Pues Sony sube el precio de la consola digital y baja el precio del lector.

Quien quiera la pro, aun le saldra un poco mas barata si la quiere con lector.

Quien quiera la digital, pues, premio.
eR_XaVi escribió:Pues Sony sube el precio de la consola digital y baja el precio del lector.

Quien quiera la pro, aun le saldra un poco mas barata si la quiere con lector.

Quien quiera la digital, pues, premio.

Ya tienen que estar vendiendo pocos lectores (y pocas PS5 Pro, ya de paso) para que le bajen el precio...
La subida de precio de PS5 es entendible. Si, a primera vista no tiene sentido y solo parece un movimiento anticonsumidor. Pero si te paras a pensar tiene toda la lógica del mundo. Hay un buen motivo detras que cuesta de ver. Uno que cuando te das cuenta solo puedes gritar ¡¡Viva Sony!!

Y el motivo es:
@Neo-Harkell pero dilo, no te cortes coño.

El motivo es....más dinero mara drogas, barcos y putas de sus accionistas......como hace Nintendo, Ms y rockstar cuando lance gta6 a 120 euros la standard 😅
Ya llegados aquí, una steam deck es todavía más atractiva que una ps5.

Ahora deberían subir los juegos a 100€ y así Nintendo los podría poner a 120.
Una generación con DOS subidas de precio.

What a time to be alive...
Nintendo les regaló el titular "La PS5 Digital ya es más barata que la Switch 2" y Sony decidió que no lo querían😅

Como indicáis atrás, es de locos, segunda subida de precio de la consola. Que chiste de generación lleva Sony, colega.
Y sólo en Europa, desde luego no sé si seremos un mercado importante para los fabricantes de hardware, pero desde luego dan ganas de no comprarles nada a ninguna.
Durito la subida de precio, al menos la de con lector sigue al mismo precio, menos da una piedra, esto está claro que es por culpa de los aranceles, pero cuando se arregle la cosa dudo que bajen el precio
Y todo esto mientras el EURUSD ya está en 1,14...
85931 respuestas