Ya se sabe que tu obtienes el acceso a una licencia, obviamente no vas a ser poseedor de la obra.
Actualmente en el más optimista de los casos esas licencias mueren contigo, pues son legalmente intransferibles.
A efectos prácticos ese ciclo es bastante más corto pues estará supeditado a que sucesivas maquinas tengan retrocompatibilidad, y en el momento en el que no tuvieran esa continuidad quedaran supeditados a un hardware que cuando se rompa no habrá forma de acceder a los juegos.
Los juegos persistentes o de contenido plenamente online como The Crew tienen ciclos de caducidad por lo general aun más cortos, yo por ejemplo tengo en físico Battleborn, lo puedo instalar, pero no hay forma de jugarlo.
Generalmente antes de un cierre se suele avisar bastantes meses antes, en el caso de Xdefiant también de Ubisoft impidieron la entrada de nuevos jugadores, desbloquearon todo el contenido de pago cuando anunciaron el cierre y liberaron todo el trabajo que tenían hecho.
Quien pagase por paquete de fundadores o skins en los primeros meses pues todo eso lo perderá junto con el juego.