Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

carlosniper escribió:
DiGiL escribió:Y vuelven a la carga los puristas para decirnos lo que es un silent hill y lo que no. Si por algunos fuera las IPs o son clones de lo mismo o nada.

Acabo de ver el trailer en portada, y tiene una pintaza del copon. Aunque me recordó a Project Zero :P

A mi tambien me recuerda por la ambientacion, pero mas alla de que son colegialas japonesas en una epoca menos moderna, ahi acaba el parecido.

Deseando ponerle las manos encima [babas]
A mi me ha recordado mas a Forbidden Siren [cartman]

Que igualmente tiene pintaza, lástima que no hayan enseñado mas gameplay y dado una fecha aproximada...
Justo eso iba a decir, que al ser ambientación japa por lo que sea me ha recordado a los Siren.
Al no haber visto Gameplay y no poder compararlo con nada en ese sentido, es lógico que por ambientación nos recuerde a sagas ambientadas también en el Japón rural.

Yo no sé si será fiel o no, si será un Silent Hill que cumpla todos los checks o si no cumpla ni uno solo, pero si le veo potencial para ser un juego estupendo (y por lo que leí, yo ni idea, el guionista que contrataron, el noseque07, es muy bueno).

Y yo es que soy muy poco puntilloso con "las esencias" de las sagas, la verdad, ya lo dije con Resident Evil 7. Si el juego es bueno y asociarse con una marca reconocida le puede dar más protagonismo y asegurar futuros proyectos, por mi bien (que entiendo que a muchos fans le toque los huevos cuando se hacen esas cosas, pero 🤣).
Prefiero un buen juego que se agarre al nombre de manera un poco torticera que un juego que cumpla muchos checks pero acabe siendo Silent Hill Homecoming, para entendernos 🤣
DiGiL escribió:Y vuelven a la carga los puristas para decirnos lo que es un silent hill y lo que no. Si por algunos fuera las IPs o son clones de lo mismo o nada.

Y luego esos mismos puristas son los que se quejan de que no hay variedad y todos los juegos actuales se parecen.

Viendo los resultados de Pixel Remaster y DQIII me da a mi que el proximo FFXVII va a ser algo por turnos o minimo con el sistema del Remake, que para mi gusto seria lo mejor.

Igualmente los numeros de FFXVI no me cuadran, dudo que haya vendido 500k en 2 años con las rebajas y saliendo en PC.

Un saludo.
Pero, si un tema tan absurdo no está presente en el hilo, ¿para qué lo traéis al hilo de noticias y rumores si es innecesario? xD

A no se que me haya perdido el mensaje aquí, es que no le veo sentido crear eso mismo de lo que uno se queja en un hilo que no tiene nada que ver xD

Y si alguien lo ha iniciado aquí, mis disculpas, pero he mirado por encima un para de páginas atrás y no me ha parecido ver nada raro xD
tiku escribió:Pero, si un tema tan absurdo no está presente en el hilo, ¿para qué lo traéis al hilo de noticias y rumores si es innecesario? xD

A no se que me haya perdido el mensaje aquí, es que no le veo sentido crear eso mismo de lo que uno se queja en un hilo que no tiene nada que ver xD

Y si alguien lo ha iniciado aquí, mis disculpas, pero he mirado por encima un para de páginas atrás y no me ha parecido ver nada raro xD

Venia a cuento de lo que dije sobre las ventas de FFXVI.
Para sorpresa de nadie Star Wars Hunters el 1 de octubre chapa
mocolostrocolos escribió:Imagen

El HD-2D de toda la saga vendería otros 10 millones más.

Me genera mucha curiosidad SteamOS para desktop. Es decir, si pudiese usar a parte de los juegos, mis programas de edición de manera sencilla en Linux con las capas pertinentes que haga Valve… creo que daría el salto.
@LifeWeaver si funciona como una deck, entras en modo escritorio y tienes un Linux completo para lo que quieras, ya ahí es cuestión de mirar el software que sea nativo para ese SO y a tirar

Bazzite a día de hoy hace "más o menos" lo que va a ser SteamOS por si queréis echar un ojo, no deja de ser una SO orientado a jugar
gwallace escribió:@LifeWeaver si funciona como una deck, entras en modo escritorio y tienes un Linux completo para lo que quieras, ya ahí es cuestión de mirar el software que sea nativo para ese SO y a tirar

Bazzite a día de hoy hace "más o menos" lo que va a ser SteamOS por si queréis echar un ojo, no deja de ser una SO orientado a jugar

El “miedo” que tengo es que uso Blender (ese sin problemas es gratis y está en todos los lados), pero ZBrush, PhotoShop, in design, Illustrator, Substance Painter y Marmoset me da miedo no saber creackearlos o que me den problemas que no tengo en windows.
LifeWeaver escribió:
gwallace escribió:@LifeWeaver si funciona como una deck, entras en modo escritorio y tienes un Linux completo para lo que quieras, ya ahí es cuestión de mirar el software que sea nativo para ese SO y a tirar

El “miedo” que tengo es que uso Blender (ese sin problemas es gratis y está en todos los lados), pero ZBrush, PhotoShop, in design, Illustrator, Substance Painter y Marmoset me da miedo no saber creackearlos o que me den problemas que no tengo en windows.

Solo Blender te va a funcionar, vas a necesitar dual boot y cuando veas que muchos juegos solo tiran en Windows, terminarás borrando Linux xDD
LifeWeaver escribió:

Tengo una mala noticia y una buena. La buena es que te aseguro que no vas a tener problemas con gran parte de esos programas en Linux. La mala dejo que la descubras tú
Probando Linux (más concretamente bazzite) me he dado cuenta que muchos de los males que se le achacan al PC, no son culpa del PC, son culpa de Windows

Muchos juegos que en Windows funcionan como el ojal por problemas de compatibilidad y que tienes que ponerle tropecientos parches para que simplemente arranquen (ejemplo, fallout new Vegas) en Linux funcionan ya de serie sin tener que hacer absolutamente nada y no hay ninguno de los típicos errores que hay en Windows, ni problemas de drivers, ni pantallazos azules, ni problemas con la interfaz, ni que los juegos se ejecuten en segundo plano, ni stuttering ni absolutamente nada, es un SO totalmente enfocado en videojuegos, orientado para videojuegos y optimizado para videojuegos, y se nota

A ver si Microsoft se pone las pilas ahora que sale su nueva portátil, que se anda diciendo que están trabajando en un Windows más ligero, orientado a videojuegos y con la interfaz de Xbox y que es un trabajo en conjunto entre los departamentos de Windows y Xbox

Necesitamos que exista una guerra de sistemas operativos para videojuegos y me alegra que valve diera ese golpe sobre la mesa para que Microsoft espabile y se ponga las pilas
KaLiDEM escribió:
LifeWeaver escribió:

Solo Blender te va a funcionar, vas a necesitar dual boot y cuando veas que muchos juegos solo tiran en Windows, terminarás borrando Linux xDD

Quitando juegos multijugador con anti-cheats draconianos, es raro ver un juego hoy en dia que no funcione en Linux.
@LordVulkan y cuando se dan esos casos, no te funciona el multi pero si te funciona el single, como con GTA 5
PSPortal ahora tambien permite jugar al catalogo de clasicos via streaming. Poco a poco van ampliando las posibilidades del aparatito. Espero que estos pasitos que estan dando desemboquen en la posibilidad de jugar a todos los juegos, tanto de la suscripcion como de tu biblioteca algun dia no muy lejano.
LordVulkan escribió:
KaLiDEM escribió:
LifeWeaver escribió:El “miedo” que tengo es que uso Blender (ese sin problemas es gratis y está en todos los lados), pero ZBrush, PhotoShop, in design, Illustrator, Substance Painter y Marmoset me da miedo no saber creackearlos o que me den problemas que no tengo en windows.

Quitando juegos multijugador con anti-cheats draconianos, es raro ver un juego hoy en dia que no funcione en Linux.

Supongo que he tenido mala suerte, no suelo jugar multijugador.

Que distribución usas tú ? O hay algún hilo específico para este tipo de cosas, que seguro me terminan borrando los mensajes.
KaLiDEM escribió:Supongo que he tenido mala suerte, no suelo jugar multijugador.

Que distribución usas tú ? O hay algún hilo específico para este tipo de cosas, que seguro me terminan borrando los mensajes.

Yo utilizo Arch Linux, pero es una distribucion avanzada donde te tienes que configurar tu el sistema a tu gusto.

Si se va a usar como OS de proposito general ademas de para jugar recomendaria Nobara.

Si se va a usar exclusivamente para jugar supongo que Bazzite es la mejor opcion ahora mismo porque viene ya configurado como SteamOS.

No estoy muy al tanto de los hilos de EoL ahora mismo, supongo que el subforo de Steam Deck es donde mas gente vas a encontrar que tambien utilice Heroic Games Launcher, Lutris, EmuDeck, etc.
Ni tanto ni tan calvo... Yo soy incapaz que funcione Death Stranding en Bazzite por ejemplo. Que parece que en Linux todo es paz y amor
Painkiller666 escribió:Ni tanto ni tan calvo... Yo soy incapaz que funcione Death Stranding en Bazzite por ejemplo. Que parece que en Linux todo es paz y amor

No se si quieres seguir el tema en otro hilo, que hardware y que version de Death Stranding? La de Steam?
#232029# está baneado del subforo hasta el 1/5/2025 17:05 por "flames"
No hay nada mejor que un buen debate como este último, para que se me quiten todas las ganas de chutar las consolas [qmparto]
aaalexxx escribió:No hay nada mejor que un buen debate como este último, para que se me quiten todas las ganas de chutar las consolas [qmparto]

Puedes estar tranquilo, que salvo que tú mismo elijas curiosear, no representa ni de lejos lo que supone jugar en PC.
@LordVulkan la versión de Steam y una rog ally
Ostras, pues yo lo jugué entero en su versión de Epic cuando lo regalaron (vía Heroic Games Launcher) en la Steam Deck sin mayores problemas que algún bajón de fps puntual que imagino era debido a potencia bruta más que a SO.

No pinta mal, regusto a clasico. A ver si me invitan al playtest de steam
Hangla Mangla escribió:Ostras, pues yo lo jugué entero en su versión de Epic cuando lo regalaron (vía Heroic Games Launcher) en la Steam Deck sin mayores problemas que algún bajón de fps puntual que imagino era debido a potencia bruta más que a SO.

Yo lo jugué sin problema también en la Deck, pero el mio era versión de Steam.

silenius escribió:

No pinta mal, regusto a clasico. A ver si me invitan al playtest de steam

Es un remake o un juego nuevo, me suena que el titán quest 2 ya existía, no?
Acabo de arrancar Death Stranding Directors Cut en Steam y tambien me funciona sin problemas en Arch Linux.
@carlosniper es juego nuevo. El primer titan quest tenia juego base y expansion y estos ultimos años ha tenido capitulos extra
#232029# está baneado del subforo hasta el 1/5/2025 17:05 por "flames"
Jarod96 escribió:
aaalexxx escribió:No hay nada mejor que un buen debate como este último, para que se me quiten todas las ganas de chutar las consolas [qmparto]

Puedes estar tranquilo, que salvo que tú mismo elijas curiosear, no representa ni de lejos lo que supone jugar en PC.

Bueno, eso de lo que representa jugar en PC depende de quién te lo cuente, como ya ves en este hilo diferentes usuarios con diferentes problemas.

De momento, a la expectativa si termina saliendo una Steam Machine que imite una consola al uso, en caso de que sea todo humo y nadie se atreva, PS6 y a correr.
aaalexxx escribió:
Jarod96 escribió:

Bueno, eso de lo que representa jugar en PC depende de quién te lo cuente, como ya ves en este hilo diferentes usuarios con diferentes problemas.

De momento, a la expectativa si termina saliendo una Steam Machine que imite una consola al uso, en caso de que sea todo humo y nadie se atreva, PS6 y a correr.

Esos usuarios están hablando de Linux, a eso me refiero con curiosear.
Tampoco es muy complicado jugar en PC. Descargas Steam y ya esta. Otra cosa es que quieras un SO especifico o quieras trastear en exceso. Pero eso no es para un usuario común.

A mi me suena a chino lo que estaban comentado los usuarios de mas arriba y no tengo complicaciones a la hora de jugar en PC.
LordVulkan escribió:Acabo de arrancar Death Stranding Directors Cut en Steam y tambien me funciona sin problemas en Arch Linux.

Pues a mí nada. Con protón ge se sale al iniciar, con alguna versión 8 no se cuanto de protón me sale un mensaje de que no se puede forzar la compatibilidad y con todo lo que he probado lo mismo, nada de nada. Ni mirando protondb encuentro solución
Painkiller666 escribió:
LordVulkan escribió:Acabo de arrancar Death Stranding Directors Cut en Steam y tambien me funciona sin problemas en Arch Linux.

Pues a mí nada. Con protón ge se sale al iniciar, con alguna versión 8 no se cuanto de protón me sale un mensaje de que no se puede forzar la compatibilidad y con todo lo que he probado lo mismo, nada de nada. Ni mirando protondb encuentro solución

Estamos desviando mucho el hilo, asi que te dejo el ultimo comentario, te puedo echar una mano en otro hilo de PC o del subforo de Steam Deck si quieres.

Me he compilado Proton con parches alguna vez y si que he visto que a veces Steam es incapaz de lanzar un juego si has trasteado mucho con las versiones de Proton, asi que te recomiendo que pruebes lo siguiente.

- Entra en modo escritorio.
- Asegurate de que todos los saves de Steam Cloud de tus juegos esten sincronizados.
- Cierra Steam.
- Haz una copia del directorio .local/share/Steam/userdata/<Tu Id Usuario Steam>
- Borra el mismo directorio .local/share/Steam/userdata/<Tu Id Usuario Steam> (Esto te borrara los saves locales y algunas opciones de configuracion de los juegos, como el comando de arranque, las opciones de Steam Input, etc).
- Elimina el directorio: .local/share/Steam/steamapps/compatdata/1850570 (directorio del prefijo de Proton de Death Stranding)
- Elimina los archivos vkd3d-proton.cache y vkd3d-proton.cache.write del directorio del juego (esto forzara a que se vuelva a generar la cache de shaders, a veces se corrompe volviendo a versiones anteriores de Proton).
- Inicia Steam.
- Fuerza la version de Proton de Death Stranding a Proton Experimental y ejecutalo.
Segun Dusk Golem, Resident Evil 9 se presentara este año y sera un cambio radical en la saga al nivel de RE4 y RE7.

La verdad que tengo unas ganas locas de ver que pasa con este juego. El desarrollo empezo a la par con RE7, asi que llevan ya bastantes años con el y me causa mucha intriga si eso es por el tamaño del proyecto o porque haya sufrido un desarrollo con reinicios y problemas.
mocolostrocolos escribió:Un RPG por turnos a lo Yakuza 7.

Resident Karts racing tambien es una opcion xD
Todo lo que no sea un Souls con Leon haciendo parrys me parecerá decepcionante...aunque un katamari-like... [fiu]
Pues yo firmaba que fuera un rpg por turnos, tampoco seria el primer caso de juego de terror donde ocurre XD

Pero lo mas realista seria que se pasan al mundo abierto, lo cual a mi no me gustaría
DiGiL escribió:Segun Dusk Golem, Resident Evil 9 se presentara este año y sera un cambio radical en la saga al nivel de RE4 y RE7.

La verdad que tengo unas ganas locas de ver que pasa con este juego. El desarrollo empezo a la par con RE7, asi que llevan ya bastantes años con el y me causa mucha intriga si eso es por el tamaño del proyecto o porque haya sufrido un desarrollo con reinicios y problemas.

Pragmata.
DiGiL escribió:
mocolostrocolos escribió:Un RPG por turnos a lo Yakuza 7.

Resident Karts racing tambien es una opcion xD

O un Fifa Resident, ya es hora no? XD
Igual algo tipo rogue, como Returnal?
Por cierto, que no lo jugaré (de salida, al menos) pero en Ubisoft con AC Shadows se han puesto las pilas para dar todas las facilidades para jugarlo: Steam día 1 sin tener que pasar por el Launcher de Ubi, reproducible en xCloud desde el primer día en lo de "stream your own Games", mejoras para la PS5 Pro de salida, verificado para Steam Deck (lo que intuyo implica una buena optimización)...
Bienvenido sea que las compañías le vean las orejas al lobo y se acojonen un poquito, tú.
Hangla Mangla escribió:Por cierto, que no lo jugaré (de salida, al menos) pero en Ubisoft con AC Shadows se han puesto las pilas para dar todas las facilidades para jugarlo: Steam día 1 sin tener que pasar por el Launcher de Ubi, Play Anywhere en XBOX/PC, reproducible en xCloud desde el primer día en lo de "stream your own Games", mejoras para la PS5 Pro de salida, verificado para Steam Deck (lo que intuyo implica una buena optimización)...
Bienvenido sea que las compañías le vean las orejas al lobo y se acojonen un poquito, tú.

Totalmente.

Es curioso también como a ciertas empresas se les mete muchísima caña incluso si tienen políticas pro consumidor y otras que no las tienen, absolutamente nada.
Hangla Mangla escribió:Por cierto, que no lo jugaré (de salida, al menos) pero en Ubisoft con AC Shadows se han puesto las pilas para dar todas las facilidades para jugarlo: Steam día 1 sin tener que pasar por el Launcher de Ubi, Play Anywhere en XBOX/PC, reproducible en xCloud desde el primer día en lo de "stream your own Games", mejoras para la PS5 Pro de salida, verificado para Steam Deck (lo que intuyo implica una buena optimización)...

El launcher de Ubi sigue, aunque es una variante Lite bastante transparente al usuario.
Hace unas horas el juego más vendido en Amazon.es era el Xeno X por delante del AC Shadows, pero ya se ha puesto el AC en primer lugar.

Me parecía demasiado raro xD
85961 respuestas