Painkiller666 escribió:LordVulkan escribió:Acabo de arrancar Death Stranding Directors Cut en Steam y tambien me funciona sin problemas en Arch Linux.
Pues a mí nada. Con protón ge se sale al iniciar, con alguna versión 8 no se cuanto de protón me sale un mensaje de que no se puede forzar la compatibilidad y con todo lo que he probado lo mismo, nada de nada. Ni mirando protondb encuentro solución
Estamos desviando mucho el hilo, asi que te dejo el ultimo comentario, te puedo echar una mano en otro hilo de PC o del subforo de Steam Deck si quieres.
Me he compilado Proton con parches alguna vez y si que he visto que a veces Steam es incapaz de lanzar un juego si has trasteado mucho con las versiones de Proton, asi que te recomiendo que pruebes lo siguiente.
- Entra en modo escritorio.
- Asegurate de que todos los saves de Steam Cloud de tus juegos esten sincronizados.
- Cierra Steam.
- Haz una copia del directorio .local/share/Steam/userdata/<Tu Id Usuario Steam>
- Borra el mismo directorio .local/share/Steam/userdata/<Tu Id Usuario Steam> (Esto te borrara los saves locales y algunas opciones de configuracion de los juegos, como el comando de arranque, las opciones de Steam Input, etc).
- Elimina el directorio: .local/share/Steam/steamapps/compatdata/1850570 (directorio del prefijo de Proton de Death Stranding)
- Elimina los archivos vkd3d-proton.cache y vkd3d-proton.cache.write del directorio del juego (esto forzara a que se vuelva a generar la cache de shaders, a veces se corrompe volviendo a versiones anteriores de Proton).
- Inicia Steam.
- Fuerza la version de Proton de Death Stranding a Proton Experimental y ejecutalo.