Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Ese Suikoden guapo en el primer puesto de más vendidos en España, qué lindo que es.
Grata sorpresa, sinceramente.

A ver si me empiezo el primero para aprovechar toda la potencia del PC nuevo [burla2]
Me ha sorprendido para bien, la verdad. Hay mucha nostalgia de princos [qmparto]
Neo-Harkell escribió:Grata sorpresa, sinceramente.

A ver si me empiezo el primero para aprovechar toda la potencia del PC nuevo [burla2]

Te va a ir como a 500 fps [qmparto]
mocolostrocolos escribió:

No sé hasta qué punto una compañía está obligada a revelar reuniones privadas sobre posibles adquisiciones, pero dejando al margen eso, la venta de IPs es un escenario interesante en el caso de MS, ya que poder, no podrían comprar Ubi por las concesiones de la UE.

¿Qué IPs interesaría a Ubi vender? AC y Tom Clancy desde luego que no.
@alucardson Splinter Cell es parte de la IP de Tom Clancy, así como todos los Rainbox y cia. No me veo a Ubi desprendiéndose precisamente de una de sus IPs más activas junto a AC.

Además, se supone que estaban desarrollando uno nuevo.
Abrams escribió:@alucardson Splinter Cell es parte de la IP de Tom Clancy, así como todos los Rainbox y cia. No me veo a Ubi desprendiéndose precisamente de una de sus IPs más activas junto a AC.

Además, se supone que estaban desarrollando uno nuevo.

Dejadme editar el error a gusto }:/
Estos registros muchas veces son para renovar la marca, sin mucho mas misterio detrás.
Ojalá hagan un Remake de Dino Crisis para que la gente vea que no era tan buen juego y que su navegación y sistema de llaves era una puta mierda xD
Es que hoy en día es más la insistencia, y la nostalgia que genera el paso de dos décadas, que el hecho de que realmente esa saga mereciera un trato distinto xD

Algún día, tras 20 años, los rumores acertarán, pero... XD
mocolostrocolos escribió:Ojalá hagan un Remake de Dino Crisis para que la gente vea que no era tan buen juego y que su navegación y sistema de llaves era una puta mierda xD

A mi personalmente nunca me pareció un gran juego, tenia su gracia porque técnicamente el juego en ps1 era un prodigio por usar fondos 3D, pero su gameplay y sus puzzles eran un coñazo.

El 2 es infinitamente mejor juego y no suele ser tan recordado (el 3 no existe)

El remake tiene potencial si lo hacen tipo RE2, la verdad el original era pesado jugarlo.
Ojalá sea un juego nuevo y no un remake, pero tiene toda la pinta de remake.
Yo también prefiero remake del 2, es más abierto con luz del día, el uno es todo el rato en espacios cerrados y por la noche.
Hacer un Hack and Slash con una IP JRPG ha sido una buena idea. [burla2]
Ojala le hubieran puesto otro nombre, porque para mi ha sido un juego iconico de esta generacion que siempre voy a llevar en el corazon. No se merece el hate que ha recibido ni la mala acogida que ha tenido. Si se hubiera llamado "Final Devil Cry" le habria ido muchisimo mejor. Pero claro, si la franquicia no hace el tipo de juego que YO quiero, hay que hundirla.
Desconocía que hubiese tenido mala acogida y hate en particular. Recuerdo la "coña" de los ajos pero poca cosa más.
Le ha perjudicado ser exclusivo, no el género en sí, en mi opinión.

Menuda ostia más interesante se ha llevado, el hacerlo exclusivo día 1 fue una terrible idea. Quizás con un lanzamiento simultaneo en PC los números habrían sido mejores. En el caso de full multi, Xbox habría aportado "algo", pero sin lugar a duda (y viendo el lanzamiento de Monster Hunter Wilds, siendo la primera plataforma), el PC en día 1 habría provocado un cambio.
si el dato es verdad y siendo la franquicia que es, son malos números, eso no lo puede negar nadie.
para mi el mejor juego de la saga (y solo me quedan II y V por jugar)
mocolostrocolos escribió:Le ha perjudicado ser exclusivo, no el género en sí, en mi opinión.

No sé cuanto aportaría la One pero FF XV no salió en PC y vendió bien. Y luego con su salida en PC vendió bien también. Y me suena que la Ps5 está vendiendo ahí ahí con la Ps4.

Igual pasó a lo Suikoden IV-V que la calidad del titulo anterior afectó a las ventas del siguiente o el setting más occidentalizado no hizo tilín.
J_Ark escribió:
mocolostrocolos escribió:Le ha perjudicado ser exclusivo, no el género en sí, en mi opinión.

No sé cuanto aportaría la One pero FF XV no salió en PC y vendió bien. Y luego con su salida en PC vendió bien también. Y me suena que la Ps5 está vendiendo ahí ahí con la Ps4.

Igual pasó a lo Suikoden IV-V que la calidad del titulo anterior afectó a las ventas del siguiente o el setting más occidentalizado no hizo tilín.

Está más que demostrado que los lanzamientos multiplataforma simultáneos tienen más exito que si se van haciendo de manera escalonada.

Lo hemos visto hasta con juegos propios de Square Enix como el DQ III.

Si FFXVI hubiese salido de lanzamiento aunque sea en PC y PS5 habría vendido bastante más en su totalidad que lo que va a hacer saliendo cada X tiempo en una plataforma diferente.
Si sacas un Final Fantasy en el que no existen ni los estados alterados, exclusivo de una consola apenas asentada en ese momento, y con un más que cuestionable rendimiento gráfico...

Dicho eso, a mi el juego me parece que tiene una primera mitad buenísima en cuanto a lo épico, historia y demás; pero lo cierto es que no existe el factor reto y que la sensación es de juego con el freno puesto todo el tiempo.

A mi no me termino de cuadrar la propuesta, siendo un buen juego. Lo mejor que tiene es el sistema de combate, que se queda sin explorar debido a que la dificultad tan escasa no invita a profundizar en el.

P.D No me creo esas cifras, serían pobres a mi parecer de confirmarse.
pers46 escribió:Si sacas un Final Fantasy en el que no existen ni los estados alterados, exclusivo de una consola apenas asentada en ese momento, y con un más que cuestionable rendimiento gráfico...

Dicho eso, a mi el juego me parece que tiene una primera mitad buenísima en cuanto a lo épico, historia y demás; pero lo cierto es que no existe el factor reto y que la sensación es de juego con el freno puesto todo el tiempo.

A mi no me termino de cuadrar la propuesta, siendo un buen juego. Lo mejor que tiene es el sistema de combate, que se queda sin explorar debido a que la dificultad tan escasa no invita a profundizar en el.

P.D No me creo esas cifras, serían pobres a mi parecer de confirmarse.

¿No te crees unas cifras a todas luces negativas que da el propio presidente de Square Enix?
@mocolostrocolos
Yo leo que un analista dice que el presidente dijo...no veo ninguna "realidad" ahí.
onyvla escribió:si el dato es verdad y siendo la franquicia que es, son malos números, eso no lo puede negar nadie.
para mi el mejor juego de la saga (y solo me quedan II y V por jugar)

Ósea te queda solo 1 juego por jugar :o

Imagen
pers46 escribió:@mocolostrocolos
Yo leo que un analista dice que el presidente dijo...no veo ninguna "realidad" ahí.

¿Está mintiendo sobre lo reportado en el briefing financiero de la compañía?
Sobre XVI, creo que le han influido todo lo que comentáis, pero principalmente la exclusividad. El juego estaba levantando mucho hype y creo que tuvo un buen marketing, pero solo a un sector, el de PlayStation. Después ya se vio que el juego era lo que se temía: un hack and slash, y eso también influye en su otro público, el amante de Final Fantasy de toda la vida.

Yo, que soy fan de la saga y lo compré el día uno en PC, durante un año he estado viendo cómo trataban de venderlo como si Final Fantasy no tuviera un género en concreto. Decían que lo importante era que tuviera estos elementos de la historia y bla, bla, bla. Después de haberlo jugado, está claro que tenía más pinta de spin-off, que podrían haber llamado Versus, que de saga numerada. Y eso que me parece un juegazo, pero no es lo que se espera de un FF, recién terminado rebith y no siendo un RPG puro es mil veces mejor en elementos estratégicos, magias, equipo, personajes, exploración... creo que debería ser el punto de referencia para la saga a los nuevos tiempos y no un hack and slash.

Así que, por un lado, me da pena la hostia, pero creo que les viene bien el toque de atención.
J_Ark escribió:

Está más que demostrado que los lanzamientos multiplataforma simultáneos tienen más exito que si se van haciendo de manera escalonada.

Lo hemos visto hasta con juegos propios de Square Enix como el DQ III.

Si FFXVI hubiese salido de lanzamiento aunque sea en PC y PS5 habría vendido bastante más en su totalidad que lo que va a hacer saliendo cada X tiempo en una plataforma diferente.

Si bien es cierto que cuantas más plataformas day one mejor achacarlo a sólo eso me parece más que aventurado.
pers46 escribió:@mocolostrocolos

¿Está mintiendo sobre lo reportado en el briefing financiero de la compañía?

Algo me estoy perdiendo, yo he entendido que el analista mantiene que el presidente informó de 3,5 millones, entiendo por tanto que la veracidad de la noticia se basa en la fuente de este analista. Si ha tenido acceso a la info o no lo desconozco.

Para dejarlo claro, no pongo en duda la palabra de un presidente sobre los datos que da en un informe financiero. Me sorprende la cifra, pues recuerdo que se dijo que llevaba 3M en sus primeras semanas pero si es oficial que lo ha dicho, nada que objetar.

También te digo que la noticia está en japonés y he tirado de traductor.

Square lo hizo exclusivo de ps5 porque ellos quisieron, que ahora no lloren con que el juego no ha vendido lo que ellos esperaban, porque seguro que el cheque caliente de sony por la exclusiva lo recibieron de buen agrado.

Esta claro que haber salido en mas sistemas desde el dia 1 le habria aportado mas ventas. Pero aun asi, ahi habrian estado los puristas de Final Fantasy para hacer campaña en contra. Que ademas, al haber salido solo en PS5 cuando no tenia muchas unidades aun en el mercado, les dio tiempo a estos puristas a asentar bien el mensaje de que el juego era una mierda y promocionar mucho la "busqueda del ajo" para encubrir el resto de bondades del titulo. Cuando salio el juego en PC ese mensaje ya habia calado y encima se habian cargado el hype al haber pasado tanto tiempo desde su salida en consola.

Todo suma.
ryo hazuki escribió:Square lo hizo exclusivo de ps5 porque ellos quisieron, que ahora no lloren con que el juego no ha vendido lo que ellos esperaban, porque seguro que el cheque caliente de sony por la exclusiva lo recibieron de buen agrado.

Si precisamente no lloran por ello, ya han dicho que se acabó eso de las exclusividades.

Solo reflejan que fue un error hacerlo exclusivo.

Neo-Harkell escribió:Hacer un Hack and Slash con una IP JRPG ha sido una buena idea. [burla2]

Iba a explicarte la diferencia entre action-rpg y hack and slash, pero me da pereza.

El tema está en que, quitando que vender en una única plataforma le ha pesado bastante y que alguno todavía no se entere ni de qué va la saga Final Fantasy, me parece raro es que se vendieran 3 millones en 4 días en la semana de lanzamiento y en casi 2 años después, solo hayan vendido 500 mil copias... es muy rara esa cifra y creo que se están haciendo eco varios medios de manera errónea. No se si ese informe o analista está basado en datos actuales o en cosas de hace mucho tiempo.
Tiene buena pinta ese Silent Hill F.

Tengo que darle a Space Marine 2
Y vuelven a la carga los puristas para decirnos lo que es un silent hill y lo que no. Si por algunos fuera las IPs o son clones de lo mismo o nada.
mocolostrocolos escribió:Imagen

Gracias a la especulación inicial les faltó añadir. [rtfm]
DiGiL escribió:Y vuelven a la carga los puristas para decirnos lo que es un silent hill y lo que no. Si por algunos fuera las IPs o son clones de lo mismo o nada.

Acabo de ver el trailer en portada, y tiene una pintaza del copon. Aunque me recordó a Project Zero :P
Buenas ventas. Yo me lo compre y solo jugué al primero [+risas]

@carlosniper Proyect Zero+Siren+Silent Hill. Si lo hacen bien de ahí solo puede salir algo muy bueno. El tráiler me ha dejado con ganas de jugarlo. Aunque yo tengo el trauma del primer Proyect Zero, que no pude ni pasarlo (ni lo he vuelto ha intentar) de lo mal que me lo hacia pasar xDDD
Neo-Harkell escribió:Buenas ventas. Yo me lo compre y solo jugué al primero [+risas]

@carlosniper Proyect Zero+Siren+Silent Hill. Si lo hacen bien de ahí solo puede salir algo muy bueno. El tráiler me ha dejado con ganas de jugarlo. Aunque yo tengo el trauma del primer Proyect Zero, que no pude ni pasarlo (ni lo he vuelto ha intentar) de lo mal que me lo hacia pasar xDDD

Yo solo juegue al Project Zero 2 y recuerdo cagarme pero bien jaja, además si no me falla la memoria lo juegue por la época del boom de las películas de terror japonesas como la maldición y todas esas. No sé si llegue a acabarmelo entero pero si que jugué bastante.
La verdad que lo visto en el trailer pinta muy bien. Gráficamente parece que va a estar bien, si no me equivoco lo que se ve es in-game.
85961 respuestas