Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

ryo hazuki escribió:Lógico, fue un doblaje que pago Sony en su dia, ni siquiera la versión de pc de aquella epoca estaba con voces en español.

La cuestión sera si las versiones de ps4 y ps5 mantendrán el doblaje


Va siendo hora de desmitificar el hecho de que Sony pagó el doblaje de MGS.

Pues a jugarlo en emulador y punto. Ese juego lo emulas en cualquier hardware.
@mocolostrocolos gracias por el aporte, no tenia ni idea.
@mocolostrocolos esque la subida es una vergüenza y una PUTA MIERDA
Al final han subido de precio los juegos, han subido de precio la consola y también han subido el precio de Gamepass y GPU siendo la calidad de este servicio inferior a la del pasado, solo hace falta ver los juegos que metían hace unos años y los que entran ahora.

Fantástica estrategia y más cuando vienen de vender un 30% menos en hardware


De momento queda la conversión de Gold a Pass, si eliminan esto último sería interesante ver en qué cifras quedaría Gamepass.
Cada vez está más claro que lo más simple es PC + Switch para disfrutar del mayor catálogo posible al mejor precio.
La subida del GamePass bastante entendible y de hecho lo que me sorprende es que hayan tardado tantos años en subir el precio y lo han subido muy poquito la verdad, sigue estando a muy buen precio, lo malo es el momento en el que han decidido hacerlo

Desde de Diciembre dijeron que lo subirían de precio y de hecho yo critique aquí en el hilo el que hablaran de subidas de precios en plena temporada navideña porque daban muy mala imagen, pero coño una vez terminada allá por Enero-Febrero debieron haber subido el precio del GamePass aprovechando el previo aviso y así no era tan polémico, pero van y lo suben a escasas semanas de (aparentemente) finalizar el asunto de la compra de ABK y desde luego quedan mucho peor

Pero además suben el precio de la Series X, que si por lo menos hubieran lanzado un modelo con 2TB de almacenamiento para justificar el precio pues vale o si hubieran lanzado una Series X digital sin lector a un precio mas bajo pues oye igual y colaba pero es que es injustificable la subida, desde luego que en MS no tienen muchas luces sobre como se da por culo apropiadamente, hay que hacerlo despacio y con lubricante y no meterla doblada y sin vaselina CABRONES!! que hijos de la gran puta cawento
Lo más simple es PC y si tal una deck o una Ally, con eso ya tienes todo y con mucha más calidad para los juegos de switch.
Al final los fabricantes de consola se están coronando.
Cuando decís que los PCs son lo mejor supongo que miráis para otro lado cuando lo tenéis en la cesta de PcComponentes...de otro modo no me lo explico XD

Una consola de nueva generación (no Series S) se puede comprar por 400-500€...no hay PC ni medio decente para jugar por ese precio...y Steam Deck/ Ally tampoco te la regalan.

El PC, y más concreto Steam Deck, es mi plataforma de juego principal pero no es ni mucho menos un ecosistema perfecto, como demuestra el rendimiento de algunos de los juegos que han salido este año o el precio de los componentes.

P.D. Si se descarta el tema del precio, entonces si, el PC es lo mejor.
Lo inteligente hubiera sido anunciar esto junto al plan de family and friends.

Un anuncio así solo se me ocurre si tiene algún tipo de relación con la compra de ABK
@pers46 Si, haces un gasto mayor al principio, pero a la larga, el software y los servicios son más económicos, tiendas que regalan juegos, no pagas online, emulación, siempre puedes hacer en 6-7 años un pequeño upgrade para mantenerlo otros 4, a mi cada vez más los fabricantes de consolas me están tocando las narices, y sobre todo con los refritangas y eso que éste año está siendo un año de lanzamientos buenísimo, pero no sé, todavía hace falta meter más mano y ser más transparentes, sobre todo los japos.
fer5 escribió:@pers46 Si, haces un gasto mayor al principio, pero a la larga, el software y los servicios son más económicos, tiendas que regalan juegos, no pagas online, emulación, siempre puedes hacer en 6-7 años un pequeño upgrade para mantenerlo otros 4, a mi cada vez más los fabricantes de consolas me están tocando las narices, y sobre todo con los refritangas y eso que éste año está siendo un año de lanzamientos buenísimo, pero no sé, todavía hace falta meter más mano y ser más transparentes, sobre todo los japos.


Y no solo eso (que también), sino que cuando pillas un PC estás pillando un PC (para trabajar y todo lo que te ofrece un PC) y una "consola". Siempre me ha parecido absurda la comparación, no sé cuánta gente habrá con consola que luego no tenga un PC o portátil en casa.

Para mí la subida de Series X no tiene ningún sentido (supongo que los analistas de mercado de Micro no opinan igual). Lo de Gamepass podemos dar gracias de que haya tardado tanto en llegar.
Stanjov escribió:Lo inteligente hubiera sido anunciar esto junto al plan de family and friends.

Un anuncio así solo se me ocurre si tiene algún tipo de relación con la compra de ABK


Eso es lo que no se entiende. Pon el Friends and Family en todo el mundo, deja pasar un mes y sube el precio del individual.

Pero lo que va a pasar es que van a subir el precio del Friends and Family antes de sacarlo.
Stylish escribió:
Pero lo que va a pasar es que van a subir el precio del Friends and Family antes de sacarlo.


No hay precio oficial del servicio mas que la prueba que se ha hecho en algun pais puntual,no?
triki1 escribió:
Stylish escribió:
Pero lo que va a pasar es que van a subir el precio del Friends and Family antes de sacarlo.


No hay precio oficial del servicio mas que la prueba que se ha hecho en algun pais puntual,no?


Eso es, no hay "precio oficial", pero ya tiene precio en euros. Yo creo que ese precio en euros va a ser mayor cuando salga para todo el mundo.
fer5 escribió:@pers46 Si, haces un gasto mayor al principio, pero a la larga, el software y los servicios son más económicos, tiendas que regalan juegos, no pagas online, emulación, siempre puedes hacer en 6-7 años un pequeño upgrade para mantenerlo otros 4, a mi cada vez más los fabricantes de consolas me están tocando las narices, y sobre todo con los refritangas y eso que éste año está siendo un año de lanzamientos buenísimo, pero no sé, todavía hace falta meter más mano y ser más transparentes, sobre todo los japos.


Dile lo de los 6-7 años a los que compraron una 3060Ti o una 3070 sobrepreciadas en 2020-2021 con sus 8GB de VRAM.

Tienen 3 años. A ver cómo aguantan otros 4 en ≥1080p

Y lo de los juegos más baratos, depende. Si quieres juegos "grandes" tipo Elden Ring, Resident Evil 4, Dead Space, Persona 5 Royal... no los veo más baratos que en consola (que además puedes optar al mercado de segunda mano).

Y ojo que mi plataforma principal es el PC desde 2013. Pero ha empeorado y no poco respecto al value como tal.
Lo que ha hecho Microsoft es un vergüenza, de todas formas ya lo aviso Phil en una entrevista que la subida estaba por llegar, no es algo que me pille por sorpresa.

Su rival se lo ha puesto en bandeja, pone los juegos a 80€, sube las consolas 50€, pone la suscripción a 17€, y vende todo eso como churros, yo me imagino a los economistas de Microsoft frotándose las manos y diciendo, ¿Qué puede salir mal si lo hacemos nosotros? Hombre pues quizá no tienes un armario de 150 millones de usuarios que van a pasar a tu consola para conservar su catálogo, vienes de estrellarte en cuanto a números en la anterior generación y de no poder competir, no me cuentes historias, que la otra lo haga no lo justifica, es una mierda, y el problema es que esto nos crea un precedente para venideras generaciones, ya no van a tener miedo a subir los precios.

En principio el precio de Game Pass Friends & Family sigue establecido en 21,99€, no se si lo subirán cuando salga oficialmente, a mi de las 3 subidas que ha hecho, la del Game Pass es quizá la que menos me preocupa, era algo que tarde o temprano iba a suceder y aun con esto sigue siendo la opción más barata, pero lo de los juegos a 80€ cuando vienen ya de subir desde los 60€ a 70€ en los últimos años, o subir 50€ una consola después de estar unos años en el mercado, a mi eso me parece injustificable, sea quien sea el que lo haga.

Saludos.
Pero no esta pasando solo en las consolas. Si te vas a los móviles, hay compañías que están sacando móviles peores que los de la generación pasada para mantener precios o, si los mejoran, subiendo el precio una barbaridad. Pero como dijo Rodrigo Rato "es el mercado, amigo"
[Alex] escribió:
fer5 escribió:@pers46 Si, haces un gasto mayor al principio, pero a la larga, el software y los servicios son más económicos, tiendas que regalan juegos, no pagas online, emulación, siempre puedes hacer en 6-7 años un pequeño upgrade para mantenerlo otros 4, a mi cada vez más los fabricantes de consolas me están tocando las narices, y sobre todo con los refritangas y eso que éste año está siendo un año de lanzamientos buenísimo, pero no sé, todavía hace falta meter más mano y ser más transparentes, sobre todo los japos.


Dile lo de los 6-7 años a los que compraron una 3060Ti o una 3070 sobrepreciadas en 2020-2021 con sus 8GB de VRAM.

Tienen 3 años. A ver cómo aguantan otros 4 en ≥1080p

Y lo de los juegos más baratos, depende. Si quieres juegos "grandes" tipo Elden Ring, Resident Evil 4, Dead Space, Persona 5 Royal... no los veo más baratos que en consola (que además puedes optar al mercado de segunda mano).

Y ojo que mi plataforma principal es el PC desde 2013. Pero ha empeorado y no poco respecto al value como tal.


Esos que dices lo tienen muy muy fácil, en unos años se compran otra gráfica y esa que tenían la venden.

Lo de los precios lo siento pero no es debatible, Elden Ring veo que su precio bajo histórico en Steam es de 42€, Resident 4 veo 70€ en ps5 y 60€ en steam... y eso sin contar con otras tiendas, ya sea oficiales o no.
AkrosRockBell escribió:Cada vez está más claro que lo más simple es PC + Switch para disfrutar del mayor catálogo posible al mejor precio.

Si tienes PC no necesitas una switch, sería pc a secas y si quieres portabilidad, una deck

Antiguamente el combo era PC + Playstation, pero Sony se pasó al lado oscuro
Al menos necesitará una Switch hackeada para dumpear sus copias de seguridad.

lol
Nada supera el robar el hardware y piratear el software [burla2]
La honestidad es una virtud [angelito]

Imagen
fer5 escribió:@pers46 Si, haces un gasto mayor al principio, pero a la larga, el software y los servicios son más económicos, tiendas que regalan juegos, no pagas online, emulación, siempre puedes hacer en 6-7 años un pequeño upgrade para mantenerlo otros 4, a mi cada vez más los fabricantes de consolas me están tocando las narices, y sobre todo con los refritangas y eso que éste año está siendo un año de lanzamientos buenísimo, pero no sé, todavía hace falta meter más mano y ser más transparentes, sobre todo los japos.


Bueno, yo tengo muchos juegos en deseados en Steam que he acabado jugando antes en consola porque eran mucho más baratos.

Y no son pocos.


eZKu escribió:Esos que dices lo tienen muy muy fácil, en unos años se compran otra gráfica y esa que tenían la venden.

Lo de los precios lo siento pero no es debatible, Elden Ring veo que su precio bajo histórico en Steam es de 42€, Resident 4 veo 70€ en ps5 y 60€ en steam... y eso sin contar con otras tiendas, ya sea oficiales o no.


Pero tú has visto los lanzamientos de Ada y RDNA3?

Me parece de todo menos "fácil" coger una tarjeta de esas.

El progreso es nulo en estos 3 años en el cost-per-frame. Paradójicamente han conseguido hacer ver a la 4090 como algo decente.

Has visto los números de la 4060Ti? Pues eso [qmparto]
_revan_ escribió:
AkrosRockBell escribió:Cada vez está más claro que lo más simple es PC + Switch para disfrutar del mayor catálogo posible al mejor precio.

Si tienes PC no necesitas una switch, sería pc a secas y si quieres portabilidad, una deck

Antiguamente el combo era PC + Playstation, pero Sony se pasó al lado oscuro



Siguiendo esa linea de pensamiento el combo mas ideal es una Pistola, una mascara y un saco bien gordo. Pega el palo en una tienda de videojuegos y no hay oferta de steam que supere ese precio.
jose2488 escribió:https://twitter.com/Okami13_/status/1671886551352221696?t=_Db9p1K6_UTZxBxK9JB0tg&s=33

Más de 100 planetas tendrán vida en starfield


Me parece un numero excesivo, muy por encima de lo que deberia ser "normal" ( lo digo como si se hubiese ya descubierto vida fuera de la Tierra XD ) aunque supongo que se hara por el interes jugable y no pecar de la monotonia de lo que deberia ser lo "normal".
_revan_ escribió:
AkrosRockBell escribió:Cada vez está más claro que lo más simple es PC + Switch para disfrutar del mayor catálogo posible al mejor precio.

Si tienes PC no necesitas una switch, sería pc a secas y si quieres portabilidad, una deck

Antiguamente el combo era PC + Playstation, pero Sony se pasó al lado oscuro


Tu sabeh, vamos a hablar de lo mínimamente legal por lo menos y a dejar la emulación de sistemas actuales de lado (que sí, es legal) xD
DiGiL escribió:
_revan_ escribió:
AkrosRockBell escribió:Cada vez está más claro que lo más simple es PC + Switch para disfrutar del mayor catálogo posible al mejor precio.

Si tienes PC no necesitas una switch, sería pc a secas y si quieres portabilidad, una deck

Antiguamente el combo era PC + Playstation, pero Sony se pasó al lado oscuro



Siguiendo esa linea de pensamiento el combo mas ideal es una Pistola, una mascara y un saco bien gordo. Pega el palo en una tienda de videojuegos y no hay oferta de steam que supere ese precio.

La emulación no es ilegal, nada te impide comprarte los juegos que luego vas a emular

Imagen
@_revan_ Si la copia que usas no está creada de la version original que poseas si es ilegal.
@_revan_
Como ya te han dicho antes, necesitaras una switch para dumpearlos. Aunque tengas una copia original la unica manera legal de emularlos es haciendo una copia de tu propio juego, no descargandolo.
_revan_ escribió:
DiGiL escribió:
_revan_ escribió:Si tienes PC no necesitas una switch, sería pc a secas y si quieres portabilidad, una deck

Antiguamente el combo era PC + Playstation, pero Sony se pasó al lado oscuro



Siguiendo esa linea de pensamiento el combo mas ideal es una Pistola, una mascara y un saco bien gordo. Pega el palo en una tienda de videojuegos y no hay oferta de steam que supere ese precio.

La emulación no es ilegal, nada te impide comprarte los juegos que luego vas a emular

Imagen


No sabía que vivías en América.
mocolostrocolos escribió:
_revan_ escribió:
DiGiL escribió:

Siguiendo esa linea de pensamiento el combo mas ideal es una Pistola, una mascara y un saco bien gordo. Pega el palo en una tienda de videojuegos y no hay oferta de steam que supere ese precio.

La emulación no es ilegal, nada te impide comprarte los juegos que luego vas a emular

Imagen


No sabía que vivías en América.


Solo 2 sellos PEGI veo ahí xD
mocolostrocolos escribió:
_revan_ escribió:
DiGiL escribió:

Siguiendo esa linea de pensamiento el combo mas ideal es una Pistola, una mascara y un saco bien gordo. Pega el palo en una tienda de videojuegos y no hay oferta de steam que supere ese precio.

La emulación no es ilegal, nada te impide comprarte los juegos que luego vas a emular

Imagen


No sabía que vivías en América.


Latinoamérica, no soy europeo ni vivo en España

@DiGiL Claro, no le veo el problema
El metal gear solid master collection vol 1 para switch en físico.

Imagen

Para Xbox y Ps5 supuestamente viene completo.
eZKu escribió:
[Alex] escribió:
fer5 escribió:@pers46 Si, haces un gasto mayor al principio, pero a la larga, el software y los servicios son más económicos, tiendas que regalan juegos, no pagas online, emulación, siempre puedes hacer en 6-7 años un pequeño upgrade para mantenerlo otros 4, a mi cada vez más los fabricantes de consolas me están tocando las narices, y sobre todo con los refritangas y eso que éste año está siendo un año de lanzamientos buenísimo, pero no sé, todavía hace falta meter más mano y ser más transparentes, sobre todo los japos.


Dile lo de los 6-7 años a los que compraron una 3060Ti o una 3070 sobrepreciadas en 2020-2021 con sus 8GB de VRAM.

Tienen 3 años. A ver cómo aguantan otros 4 en ≥1080p

Y lo de los juegos más baratos, depende. Si quieres juegos "grandes" tipo Elden Ring, Resident Evil 4, Dead Space, Persona 5 Royal... no los veo más baratos que en consola (que además puedes optar al mercado de segunda mano).

Y ojo que mi plataforma principal es el PC desde 2013. Pero ha empeorado y no poco respecto al value como tal.


Esos que dices lo tienen muy muy fácil, en unos años se compran otra gráfica y esa que tenían la venden.

Lo de los precios lo siento pero no es debatible, Elden Ring veo que su precio bajo histórico en Steam es de 42€, Resident 4 veo 70€ en ps5 y 60€ en steam... y eso sin contar con otras tiendas, ya sea oficiales o no.


No sé como has mirado los precios:
En Amazon en PS5 está a 62,90 precio más bajo de 58 ha estado
https://www.amazon.es/Koch-Media-Reside ... B0B4KLQX3R

En PS4 a 52,99 la steelbook
https://www.amazon.es/Resident-Evil-4-S ... ref=sr_1_2

Elden Ring en PS5 ahora está a 56,99 pero el minimo es 41 euros.
https://www.amazon.es/BANDAI-NAMCO-Ente ... B09QQT2NWG
fer5 escribió:El metal gear solid master collection vol 1 para switch en físico.

Imagen

Para Xbox y Ps5 supuestamente viene completo.

Es una putada que vengan cosillas por descarga, pero bueno, tampoco sería la primera vez

Igualmente es una buena adición al catálogo, supongo que el volumen 2 traerá rising, peace walker y algún otro, si la switch2 trae retro será un win en toda regla al sumarse todo lo que ya ha salido, que no es poco
Hombre, llamar "cosillas" a 60 Gbs (o 30, me da igual, es una barbaridad igualmente).

Me recuerda a esos juegos que hay físicos y que no traen nada en el disco óptico y te los tienes que acabar descargando xD
tiku escribió:Hombre, llamar "cosillas" a 60 Gbs (o 30, me da igual, es una barbaridad igualmente).

Me recuerda a esos juegos que hay físicos y que no traen nada en el disco óptico y te los tienes que acabar descargando xD


Claro, como los últimos juegos en formato físico que llegaron a salir en PC, el MGS5 si no recuerdo mal, traía un disco con un ejecutable de steam para descargarse el juego [carcajad]
varios escribió:
eZKu escribió:
[Alex] escribió:
Dile lo de los 6-7 años a los que compraron una 3060Ti o una 3070 sobrepreciadas en 2020-2021 con sus 8GB de VRAM.

Tienen 3 años. A ver cómo aguantan otros 4 en ≥1080p

Y lo de los juegos más baratos, depende. Si quieres juegos "grandes" tipo Elden Ring, Resident Evil 4, Dead Space, Persona 5 Royal... no los veo más baratos que en consola (que además puedes optar al mercado de segunda mano).

Y ojo que mi plataforma principal es el PC desde 2013. Pero ha empeorado y no poco respecto al value como tal.


Esos que dices lo tienen muy muy fácil, en unos años se compran otra gráfica y esa que tenían la venden.

Lo de los precios lo siento pero no es debatible, Elden Ring veo que su precio bajo histórico en Steam es de 42€, Resident 4 veo 70€ en ps5 y 60€ en steam... y eso sin contar con otras tiendas, ya sea oficiales o no.


No sé como has mirado los precios:
En Amazon en PS5 está a 62,90 precio más bajo de 58 ha estado
https://www.amazon.es/Koch-Media-Reside ... B0B4KLQX3R

En PS4 a 52,99 la steelbook
https://www.amazon.es/Resident-Evil-4-S ... ref=sr_1_2

Elden Ring en PS5 ahora está a 56,99 pero el minimo es 41 euros.
https://www.amazon.es/BANDAI-NAMCO-Ente ... B09QQT2NWG


Y puedo mejorarlo (39,90€)

https://wakkap.com/item/ps5-elden-ring
(mensaje borrado)
@kastelen Con lo que ha costado arrancar la gen, antes de 2030 lo veo pronto, sobre todo si sacan un modelo pro dentro de 2-3 años.
Indiana Jones exclusivo PC/Xbox.

Ya podían negociar otra ip más interesante con Disney la verdad.
@fer5 ya te digo, una franquicia que solo ha generado casi 2000 millones de $ de recaudación con 4 entregas, una mierda...
fer5 escribió:Ya podían negociar otra ip más interesante con Disney la verdad.


Salvo que Disney tenga los derechos de los Fruittis o los haya adquirido ultimamente no se me ocurren IPs mas apetecibles que Indiana Jones por parte de la compañia americana fuera de Starwars y Marvel.
Los Piratas del Caribe y Jack Sparrow son propiedad de Disney y salieron en el Sea of Thieves :Ð
75554 respuestas