Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Plage escribió:
mocolostrocolos escribió:
LordVulkan escribió:El firmware de las PSVR2 está basado en Linux y Sony ha liberado por completo el código fuente, incluyendo el del controlador USB. Esto pone en bandeja que alguien haga drivers para PC.

https://doc.dl.playstation.net/doc/psvr ... ernel.html


Co-jo-nu-do.


Pues parece que al final casi al 100% que la gente podrá usar las vr2 en pc, aunque espero que sony no sea tan curre y hagan ellos algo, por lo menos para usarlas en steam


Como dice Vulkan, podría hacerlo la propia Valve.

Microsoft solo tiene 4 millones de usuarios activos mensuales en la tienda de Xbox (en consola) en la Unión Europea.

https://support.microsoft.com/en-au/acc ... be2bb2f4c3
mocolostrocolos escribió:
Microsoft solo tiene 4 millones de usuarios activos mensuales en la tienda de Xbox (en consola) en la Unión Europea.

https://support.microsoft.com/en-au/acc ... be2bb2f4c3


Teniendo en cuenta que no venden una mierda en el continente mucho me parece.

Edit: Éstoy leyendo el hilo de Resetera al respecto y esos numeros tienen trampa, estan "tergiversando" el concepto para favorecer sus intereses.
LordVulkan escribió:El firmware de las PSVR2 está basado en Linux y Sony ha liberado por completo el código fuente, incluyendo el del controlador USB. Esto pone en bandeja que alguien haga drivers para PC.

https://doc.dl.playstation.net/doc/psvr ... ernel.html


Si sony tiene previsto vender sus juegos en pc entiendo que los de VR no sean la excepción.

En cualquier caso me alegro que se puedan aprovechar para otras plataformas, es lo que se necesita para que estos productos tengan más salida y crezcan
Nuhar escribió:
LordVulkan escribió:El firmware de las PSVR2 está basado en Linux y Sony ha liberado por completo el código fuente, incluyendo el del controlador USB. Esto pone en bandeja que alguien haga drivers para PC.

https://doc.dl.playstation.net/doc/psvr ... ernel.html


Si sony tiene previsto vender sus juegos en pc entiendo que los de VR no sean la excepción.

En cualquier caso me alegro que se puedan aprovechar para otras plataformas, es lo que se necesita para que estos productos tengan más salida y crezcan


Digo yo que si van a vender juegos en PC sacarian ellos un driver oficial y no esperarían que la gente les haga el trabajo, supongo......
@triki1 coges el trabajo de otro, lo llevas a tu equipo y en vez de estar 6 meses currando estas 1. O igual paga por ello 🤷

Me acuerdo de jugar en remoto a la ps4 y era un programa que diseño un usuario y luego lo compró sony y lo hizo oficial
LordVulkan escribió:El firmware de las PSVR2 está basado en Linux y Sony ha liberado por completo el código fuente, incluyendo el del controlador USB. Esto pone en bandeja que alguien haga drivers para PC.

https://doc.dl.playstation.net/doc/psvr ... ernel.html


In your face, Meta.
Hacen funcionar bien las PSVR2 en PC y tardo un nanosegundo en pillarlas para jugar al Alyx [+risas]
Joe, el miércoles empiezo en una empresa de RV y no entiendo mucho de visores 😅😅

Por encima me parece que están muy bien las psvr2 pero hay mucha diferencia entre dispositivos? Quitando el tema precio
LordVulkan escribió:El firmware de las PSVR2 está basado en Linux y Sony ha liberado por completo el código fuente, incluyendo el del controlador USB. Esto pone en bandeja que alguien haga drivers para PC.

https://doc.dl.playstation.net/doc/psvr ... ernel.html


Excelente, a ver si terminan siendo totalmente compatibles pronto y si es así las compro al instante. De hecho teniendo en cuenta las características de las gafas (tasa de refresco y resolución principalmente) tenían toda la pinta de ser compatibles de inicio y de forma oficial.

Tengo unas HP Reverb que en terminos de calidad de pantalla son la hostia pero estas de Sony son aún mejores y si las puedo compatibilizar PC y PS5 me parecen el mejor dispositivo VR. Me parece que sólo saldría perdiendo en calidad de sonido.

PD: Curiosa la forma de proceder de Sony a todo esto... Hace unos días un tipo bastante conocido de la VR afirmaba que la encriptación era dura y tardaría años en hacer compatible el visor con PC y ahora es la propia Sony la que libera el código lo que va a permitir que esa compatibilidad "no oficial" llegue. Es como decirle a los peceros "venid y comprar mi visor" pero sin ponerle la pegatina de compatible oficialmente.
LordVulkan escribió:El firmware de las PSVR2 está basado en Linux y Sony ha liberado por completo el código fuente, incluyendo el del controlador USB. Esto pone en bandeja que alguien haga drivers para PC.

https://doc.dl.playstation.net/doc/psvr ... ernel.html


Bueno, pues ojo.
rendor escribió:PD: Curiosa la forma de proceder de Sony a todo esto... Hace unos días un tipo bastante conocido de la VR afirmaba que la encriptación era dura y tardaría años en hacer compatible el visor con PC y ahora es la propia Sony la que libera el código lo que va a permitir que esa compatibilidad "no oficial" llegue. Es como decirle a los peceros "venid y comprar mi visor" pero sin ponerle la pegatina de compatible oficialmente.

Bueno, Sony libera el código porque está obligada.

La pregunta es quién decidió que funcionaran sobre Linux en lugar de FreeBSD como llevan haciendo casi 20 años con todas sus consolas.
mocolostrocolos escribió:
Plage escribió:
mocolostrocolos escribió:
Co-jo-nu-do.


Pues parece que al final casi al 100% que la gente podrá usar las vr2 en pc, aunque espero que sony no sea tan curre y hagan ellos algo, por lo menos para usarlas en steam


Como dice Vulkan, podría hacerlo la propia Valve.

Microsoft solo tiene 4 millones de usuarios activos mensuales en la tienda de Xbox (en consola) en la Unión Europea.

https://support.microsoft.com/en-au/acc ... be2bb2f4c3


Creo que hay más usuarios activos en la tienda de Brasil o Argentina que en toda Europa [carcajad]

Ahora en serio, el número de 4 millones estará en relación sobre todo con el número de consolas de Microsoft vendidas.
Nuhar escribió:Joe, el miércoles empiezo en una empresa de RV y no entiendo mucho de visores 😅😅

Por encima me parece que están muy bien las psvr2 pero hay mucha diferencia entre dispositivos? Quitando el tema precio

Las psvr2 son unas bestias pardas, el tema es que el precio no son 600€, son 1050€ mínimo porque estás obligado a comprar la PS5.

Ahora que han liberado el código, 600€ ya teniendo PC son un chollo.
Gran acierto comercial de Sony, ojala lo hagan oficial, a estas alturas del partido seria tan tonto sacarlas solo para PS5 como volver el control de Xbox exclusivo para consolas Xbox [+risas]


Este juego creo que va a ser de los pocos que compre de salida este año.
En mi caso, uno de los más esperados del año. Ahí ahí con FFXVI xD

vale, igual me he pasado. Pero que es el segundo en mi lista, seguro xD
fer5 escribió:


Este juego creo que va a ser de los pocos que compre de salida este año.


No necesito ver mucho más. Lo iba a pillar de lanzamiento igualmente.
Yo soy un rata y esperaré a rebaja, que sale en mal mes para mi xD
Con la suscripción de EA Play PRO se podrá jugar, no?

Así jugué yo al primero.
kenshinbh escribió:Con la suscripción de EA Play PRO se podrá jugar, no?

Así jugué yo al primero.


Sí.
El Suicide Squad pinta a mierda de lejos, me da que se van a meter un ostión.
No puedo creer que Rocksteady haya pasado años haciendo un juego que pinta tan terriblemente mal... Crackdown mal con skin de Suicide Squad, humor mierder marvelita y colorines violetas para que sepas donde disparar. Supongo que no tiene ninguna continuidad con la saga Arkham porque no tiene ningún sentido de continuidad ni estético ni en capacidades de los "heroes". Terrible.

Y en general el evento un chof.
Pinta cutre de cojones el Suicide Squad.

Con lo pulidos que estaban los Batman.

Imagen

Microsoft sacando una vez más juegos en PS+.
El Minecraft Dungeons estaria firmado antes de la adquisicion de Mojang, fijo que si.

Solo por ver a Rajoy ha merecido la pena el State of Play
LordVulkan escribió:El Suicide Squad pinta a mierda de lejos, me da que se van a meter un ostión.


Tres semanas después de su salida a 30€ en las tiendas. Y si no tuviese acuerdo de marketing con Sony le veías en Gamepass poco después para intentar rascar algo...... que jodido desastre, bueno, en consonancia con todo el show.
El Final XVI cada día tiene mejor pinta.
fer5 escribió:El Final XVI cada día tiene mejor pinta.


Sony está ocultando todas las exclusivas que tiene firmadas de sus eventos.
mocolostrocolos escribió:
fer5 escribió:El Final XVI cada día tiene mejor pinta.


Sony está ocultando todas las exclusivas que tiene firmadas de sus eventos.


Si no fuera por el Spiderman 2 este año Sony se marcaba un Xbox 2022.....salvo que con todo el lío de Activision tengan el freno de mano echado de forma exagerada.
mocolostrocolos escribió:
fer5 escribió:El Final XVI cada día tiene mejor pinta.


Sony está ocultando todas las exclusivas que tiene firmadas de sus eventos.

Es que este evento, quitando un par de cosillas, ni fu ni fa, y llevan ya tiempo sin enseñar chicha.
Fortnite Squad que buena pinta, espero que tenga skins y hagan colaboraciones con marvel
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:
fer5 escribió:El Final XVI cada día tiene mejor pinta.


Sony está ocultando todas las exclusivas que tiene firmadas de sus eventos.


Si no fuera por el Spiderman 2 este año Sony se marcaba un Xbox 2022.....salvo que con todo el lío de Activision tengan el freno de mano echado de forma exagerada.


O 2020 de XSX...

Entiendo que tendrán el multi de TLOU, que se supone que es un juego aparte, con eso, Spiderman FFXVI, Silent Hill 2, puede que FF VII Remake parte 2 más lo de la VR no queda mal año, evidentemente sostenido por contenido third exclusivo.
mocolostrocolos escribió:


Lamentable
Xsato7 escribió:
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:
Sony está ocultando todas las exclusivas que tiene firmadas de sus eventos.


Si no fuera por el Spiderman 2 este año Sony se marcaba un Xbox 2022.....salvo que con todo el lío de Activision tengan el freno de mano echado de forma exagerada.


O 2020 de XSX...

Entiendo que tendrán el multi de TLOU, que se supone que es un juego aparte, con eso, Spiderman FFXVI, Silent Hill 2, puede que FF VII Remake parte 2 más lo de la VR no queda mal año, evidentemente sostenido por contenido third exclusivo.

No pasas ninguna oportunidad de tirar mierda a Xbox eh jajaja. Si, la verdad que el año 2020 de Series X fue nefasto, teniendo en cuenta que se lanzo el 10 de noviembre de 2020 y su año fueron... 50 dias
Ichiban Kasuga escribió:
Xsato7 escribió:
triki1 escribió:
Si no fuera por el Spiderman 2 este año Sony se marcaba un Xbox 2022.....salvo que con todo el lío de Activision tengan el freno de mano echado de forma exagerada.


O 2020 de XSX...

Entiendo que tendrán el multi de TLOU, que se supone que es un juego aparte, con eso, Spiderman FFXVI, Silent Hill 2, puede que FF VII Remake parte 2 más lo de la VR no queda mal año, evidentemente sostenido por contenido third exclusivo.

No pasas ninguna oportunidad de tirar mierda a Xbox eh jajaja. Si, la verdad que el año 2020 de Series X fue nefasto, teniendo en cuenta que se lanzo el 10 de noviembre de 2020 y su año fueron... 50 dias


Bueno, tú te has hecho un clon para defenderla jaja.

Realmente en 2020 salió Ori 2, lo extraño que la consola se lanzó sin ningún exclusivo ni juego first, no sé si eso ha ocurrido en alguna consola reciente, de las que yo he comprado no recuerdo ninguna, pero lo digo sin mirarlo.
LordVulkan escribió:El firmware de las PSVR2 está basado en Linux y Sony ha liberado por completo el código fuente, incluyendo el del controlador USB. Esto pone en bandeja que alguien haga drivers para PC.

https://doc.dl.playstation.net/doc/psvr ... ernel.html


Ay Dios mío lo que me acabas de poner! :O

Es JUSTO lo que me ha tirado para atrás con las Psvr 2. Bueno, esto y que la mayoría de los juegos que tengo de las originales (sobre 50) no me valen. A ver si lo logran rápido, fácil y sin quebraderos de cabeza.
Xsato7 escribió:
Ichiban Kasuga escribió:
Xsato7 escribió:
O 2020 de XSX...

Entiendo que tendrán el multi de TLOU, que se supone que es un juego aparte, con eso, Spiderman FFXVI, Silent Hill 2, puede que FF VII Remake parte 2 más lo de la VR no queda mal año, evidentemente sostenido por contenido third exclusivo.

No pasas ninguna oportunidad de tirar mierda a Xbox eh jajaja. Si, la verdad que el año 2020 de Series X fue nefasto, teniendo en cuenta que se lanzo el 10 de noviembre de 2020 y su año fueron... 50 dias


Bueno, tú te has hecho un clon para defenderla jaja.

Realmente en 2020 salió Ori 2, lo extraño que la consola se lanzó sin ningún exclusivo ni juego first, no sé si eso ha ocurrido en alguna consola reciente, de las que yo he comprado no recuerdo ninguna, pero lo digo sin mirarlo.

Puedes reportarme a los moderadores por tener este clon de otra cuenta si quieres. Al menos no necesito ir a cada noticia de PS5 para meter mierda y asi sentirme mejor conmigo mismo.

Criticas el año de la consola XSX en 2020, el cual no llegó ni a 2 meses de duración y sacas a colación un juego como Ori que salió 8 meses antes del lanzamiento de la consola. Aclárate.

La verdad que esos 50 días yo no pude jugar nada, solo a Valhalla y Yakuza Like a Dragon que son juegos que duran un suspiro.
Joder con Capcom, un poco mas y te meten el final del juego en el tráiler de RE4, que cantidad de spoilers en solo un minuto de video xDD
fer5 escribió:
mocolostrocolos escribió:
fer5 escribió:El Final XVI cada día tiene mejor pinta.


Sony está ocultando todas las exclusivas que tiene firmadas de sus eventos.

Es que este evento, quitando un par de cosillas, ni fu ni fa, y llevan ya tiempo sin enseñar chicha.


Yo me quedé dormido viéndolo, con eso digo todo.
@Xsato7 no, el multi de tlou ya dijeron que hablarían de él a final de año pero nada más, sh2 quizá si, y ff7 ni de coña
Ichiban Kasuga escribió:
Xsato7 escribió:
Ichiban Kasuga escribió:No pasas ninguna oportunidad de tirar mierda a Xbox eh jajaja. Si, la verdad que el año 2020 de Series X fue nefasto, teniendo en cuenta que se lanzo el 10 de noviembre de 2020 y su año fueron... 50 dias


Bueno, tú te has hecho un clon para defenderla jaja.

Realmente en 2020 salió Ori 2, lo extraño que la consola se lanzó sin ningún exclusivo ni juego first, no sé si eso ha ocurrido en alguna consola reciente, de las que yo he comprado no recuerdo ninguna, pero lo digo sin mirarlo.

Puedes reportarme a los moderadores por tener este clon de otra cuenta si quieres. Al menos no necesito ir a cada noticia de PS5 para meter mierda y asi sentirme mejor conmigo mismo.

Criticas el año de la consola XSX en 2020, el cual no llegó ni a 2 meses de duración y sacas a colación un juego como Ori que salió 8 meses antes del lanzamiento de la consola. Aclárate.

La verdad que esos 50 días yo no pude jugar nada, solo a Valhalla y Yakuza Like a Dragon que son juegos que duran un suspiro.


No hace falta, siempre caeis, solo destacó lo evidente XD

No creo que sea tan complicado, critico que el catálogo de lanzamiento de la consola no hubiera nada diferencial, ni exclusivo ni first, es más tardo un tiempo en haberlo y si la memoria no me engaña el primero así "medio importante" fue The Medium que era temporal, pero lo tocho no llego hasta casi un año después del lanzamiento.


Ori 2 simplemente es la muestra que pese a que el 2020 de Xbox fue flojisimo, aún hubo algo bueno, aunque no fuera un juego de lanzamiento de Xbox Series.


@jose2488

Mi sensacion es que lo anuncian en verano para final de año, y que todo esté tema de Activision y demás está provocando que se guarden cosas, pero a saber.
En 2020 se lanzo Ori 2 y Gears Tactic. El segundo salio en consolas Xbox con las Series. Y una rica expansion del Gears 5 con sus mejoras gratuitas para Series
Pero no le deis bola…
mocolostrocolos escribió:


Son exclusividades de las buenas.



Siempre he dicho que Sony deberia comprar Larian.............supongo que la exclusividad sera temporal, supongo. Y por supuesto como dices es una exclusividad de las buenas, no de las malas.

PD: El Spencer no da puntada sin hilo.......

@triki1

No seria mala opcion, y algunos de por aqui contentos, mejor saber de antemano que no lo podras jugar en Xbox que no jugarlo 6meses o un año mas tarde.

Un saludo.
@Xsato7 druckman dijo que hablarían de él a final de año, lo demás es solo para,total da igual, es f2p

@triki chungo, el 40%de larian es de tencent xd
Moraydron escribió:@triki1

No seria mala opcion, y algunos de por aqui contentos, mejor saber de antemano que no lo podras jugar en Xbox que no jugarlo 6meses o un año mas tarde.

Un saludo.


Yo seria de los contentos, mejor saber de antemano a que atenerse que estar con el discurso hipocrita de Sony al respecto de este tema. Suprimiria todas las exclusividades temporales hoy mismo, la empresa que quiera algo exclusivo que compre la compañia de turno y listo.
El Suicide Squad pinta a Crackdown 3 que tira para atrás.
75659 respuestas