Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

A mi me gustó mas Miles Morales precisamente porque iba mas al grano y porque casi todo lo secundario del primero me parecio bastante coñazo.

Es que mas allá de alguna secundaria no recuerdo nada especialmente memorable, aunque al menos no llegaba al nivel de relleno con sus miles de iconos de los tres últimos Assasins Creed xD
ryo hazuki escribió:A mi me gustó mas Miles Morales precisamente porque iba mas al grano y porque casi todo lo secundario del primero me parecio bastante coñazo.

Es que mas allá de alguna secundaria no recuerdo nada especialmente memorable, aunque al menos no llegaba al nivel de relleno con sus miles de iconos de los tres últimos Assasins Creed xD


El problema de Spiderman es que es un mundo abierto y como es un mundo abierto tiene que cumplir con el ABC de los mundos abiertos, si fuese como el primer batman no hubiese sido un mundo abierto y nos quejaríamos de que queríamos un mundo abierto jajajaja
Para mi spiderman es un juego normalito. Entiendo que a la gente le emocione porque el protagonista es un personaje muy querido por muchos y eso hace que miren el juego y sus mecánicas con otros ojos.
A mí me parece jugablemente muy muy chulo, la verdad, y no soy un gran fan del personaje (exceptuando Spiderverse, no vi ninguna desde las de Sam Raimi, y a algunos villanos del juego ni los conocía). Me gustó, pero también es cierto que fui bastante a piñón (sí hice algunas secundarias pero pasé mucho de los coleccionables al poco de ver que la cosa se desmadraba y que no acababan de tener demasiado interés. Los juegos siempre me llevan más de lo que pone HLTB y este me llevó menos) y me pareció una gozada.
Su NY me funciona que te cagas como un telón de fondo, un escenario cojonudo en el que balancearte y jugar sin ir muy al detalle. Estoy de acuerdo con un compañero en que esa cierta sensación de cierto hartazgo puede venir del pretender convertirla un mundo abierto con todos sus checks, que para mí es algo que el juego no pide.
Pues aunque se haga tedioso, yo creo que si en un juego pega el tener mil y un coleccionables es en Spiderman. El personaje es eso, un "vigilante" que patrulla NY y eso es precisamente lo que te obliga el buscar coleccionables, que pasees por la ciudad.
Es un juego de mundo abierto de Ubisoft, sin más. Lo aparqué a las 20 horas cuando me saturé completando el mapa al 100% que ni el combate ni el desplazamiento me parecían ya divertidos.
C3N-6697 está baneado por "troll"
LordVulkan escribió:Es un juego de mundo abierto de Ubisoft, sin más. Lo aparqué a las 20 horas cuando me saturé completando el mapa al 100% que ni el combate ni el desplazamiento me parecían ya divertidos.


Que me digas eso del Horizon o el Ghost of Tsushima que son puro juegos Ubisoft te lo compro pero el Spiderman? Puede que fuera la intención hacer el típico mundo abierto con chorrecienta tonterías que hacer pero le salvó que solo se desarrolle en una ciudad.

Spiderman me resultó infinitamente más divertido que los otros dos.
LordVulkan escribió:Es un juego de mundo abierto de Ubisoft, sin más. Lo aparqué a las 20 horas cuando me saturé completando el mapa al 100% que ni el combate ni el desplazamiento me parecían ya divertidos.


Es que yo los mundo abiertos no los completo al 100% es lo que quieren xD, me acabé la historia, conseguí el traje al 100% y poco más, ahora estoy con los dlc, pero vamos que el 100% del mapa de un mundo abierto ni de casualidad
@Plage se hacen muy pesados los mundos abiertos, los únicos que he quemado bien bien, han sido mass effect , witcher y cyberpunk.
Plage escribió:
LordVulkan escribió:Es un juego de mundo abierto de Ubisoft, sin más. Lo aparqué a las 20 horas cuando me saturé completando el mapa al 100% que ni el combate ni el desplazamiento me parecían ya divertidos.


Es que yo los mundo abiertos no los completo al 100% es lo que quieren xD, me acabé la historia, conseguí el traje al 100% y poco más, ahora estoy con los dlc, pero vamos que el 100% del mapa de un mundo abierto ni de casualidad


Yo creo que esa es la gracia de los mundos abiertos, que haya cosillas que hacer y tal, pero completarlos... Uuufff mucha tela y mucha repetición.

El spiderman igual, perseguir 3 coches si coincidía de camino a alguna misión, 4 coleccionables y a correr. Y con el tsusima y el horizon igual.

De hecho creo que es una cosa que al último assasin que jugué (el origin) le pasó factura, de alguna manera te obliga a completar mucho para avanzar y se hace repetitivo. Y tengo entendido que el de Grecia es aún peor en ese aspecto.
LordVulkan escribió:Es un juego de mundo abierto de Ubisoft, sin más. Lo aparqué a las 20 horas cuando me saturé completando el mapa al 100% que ni el combate ni el desplazamiento me parecían ya divertidos.

Claro, a mí es que me llevo terminarlo en total menos de esas 20 horas, creo, o por ahí.
Yo en los mundos abiertos lo que hago, salvo contadas excepciones, es que para disfrutarlo necesito separar bastante el grano de la paja. Y haciendo eso, Spiderman lo disfruté muchísimo. Y me gustan los mundos abiertos, ojo, pero por que de alguna manera me permiten decidir lo que hago y lo que no, lo que priorizo y de lo que paso.
Si fuera completista o fuera jugador de platinos no creo que fuera capaz de jugar a casi ningún mundo abierto y este en concreto seguramente también lo habría dejado antes de acabarlo, no lo sé XD
Me quiero pasar ahora TW3 otra vez, pero me da miedo que me pase lo mismo que me pasó con Spider Man, la fórmula me da que se ha quedad obsoleta para mi.
Los mundos abiertos son para disfrutarlos, como el resto de videojuegos. Una vez algo se te hace tedioso pues pasas a la acción principal.

De hecho el ultimo Horizon tiene un Platino bastante sencillo.

Al final quien suele fundir un mundo abierto es por qué le gusta su ambientación y mecánicas, no hay más. Yo con los Horizon suelo hacer bastante, al igual que con TW3 o Zelda.

Un saludo.
datar escribió:Para mi spiderman es un juego normalito. Entiendo que a la gente le emocione porque el protagonista es un personaje muy querido por muchos y eso hace que miren el juego y sus mecánicas con otros ojos.

Pienso lo mismo, comonjuego es normalito. Destaca que el nivel tecnico es buenisimo y que… pues es Spiderman
Otro multijugador que nadie pedía, gracias Jimbo
Pues un coop no lo veo malo, si esta bien hecho...
C3N-6697 está baneado por "troll"



No tienen un modo foto 8K con el sacar capturas para "presumir" en Twitter pero a Sony no le vendría nada mal un Grounded o un Sea of Thieves.

Con su base de jugadores, su marketing y el apoyo de los youtubers de turno cualquiera de los dos juegos serían fenómeno videojueguil del año.
ryo hazuki escribió:Otro multijugador que nadie pedía, gracias Jimbo


Bueno, eso de que nadie lo pide.............alguien pide juegos multijugador GaaS cuando son los que mas pasta dan, eso seguro y es por eso que Sony quiere lanzar bastantes juegos de ese tipo, para ver si encuentra algun Fortnite, LOL, Apex, Overwatch o lo que se tercie. Y es probable que lo intente con la mayoria de las franquicias que tiene en propiedad.
Lo que pides en Aliexpress:

Horizon Online Co-Op Game Confirmed by Guerrilla

Lo que te trae Correos:

"Horizon online coop game nearly confirmed by job openings"

[360º]

Nielazo de la prensa en general y de la de videojuegos en particular [sati]
Loup-garou escribió:Lo que pides en Aliexpress:

Horizon Online Co-Op Game Confirmed by Guerrilla

Lo que te trae Correos:

"Horizon online coop game nearly confirmed by job openings"

[360º]

Nielazo de la prensa en general y de la de videojuegos en particular [sati]

Si, verdad?
Imagen
C3N-6697 escribió:No tienen un modo foto 8K con el sacar capturas para "presumir" en Twitter pero a Sony no le vendría nada mal un Grounded o un Sea of Thieves.

Con su base de jugadores, su marketing y el apoyo de los youtubers de turno cualquiera de los dos juegos serían fenómeno videojueguil del año.


Ya compraron a Bungie que con Destiny 2 facturan bastante, puede que el problema de Sea o Grounded es que no estén en PS o puede que realmente no puedan competir con Destiny,Cod,Dota,Lol,fornite,CS,FFXIV,Wow,Warframe,Gta5...

Un saludo.
C3N-6697 está baneado por "troll"
@Moraydron a excepción del Fornite el resto de juegos que pones son de PEGI_16 y la mayoría PEGI_18.

Entre los 10 y 16 años hay muchísimo público que tanto el Grounded como el Sea of Thieves la podría petar.
triki1 escribió:
ryo hazuki escribió:Otro multijugador que nadie pedía, gracias Jimbo


Bueno, eso de que nadie lo pide.............alguien pide juegos multijugador GaaS cuando son los que mas pasta dan, eso seguro y es por eso que Sony quiere lanzar bastantes juegos de ese tipo, para ver si encuentra algun Fortnite, LOL, Apex, Overwatch o lo que se tercie. Y es probable que lo intente con la mayoria de las franquicias que tiene en propiedad.


Me voy a inventar las cifras, pero diria que un 90% de usuarios que consumen los juegos first party de Sony quieren experiencias para un jugador y no multijugadores.

Solo hay que ver el "exito" que han tenido en los últimos años producciones online propias como Predator o Destruction all stars o acuerdos con thirds party como Babylon's fall.

No se, yo creo que le preguntas a cualquier usuario de ps5 que si prefiere un juego online de Horizon o que Guerrilla destine esos recursos a una tercera parte y no tengo la mas mínima duda de lo que preferiría la gente.

Lo mismo diria del multi de last of us 2, a mi me decepciona que lo primero que vaya a hacer Naughty Dog en ps5 (obviando el remake del 1) vaya a ser un multijugador y no un juego completamente nuevo.

Que quizas sea solo percepción mia por ser un jugador 100% offline, pero a mi personalmente me decpeciona el rumbo que esta tomando Sony con algunas de sus decisiones en este aspecto.
Pero es que, yo tambien voy a inventarme las cifras, el 70% de los jugadores (no solo de Sony) son usuarios de juegos multijugador.
Yo lo veo con mi hijo, que con el Fifa del año y el Fortnite tiene suficiente, no toca un juego single player ni con un palo
ryo hazuki escribió:
triki1 escribió:
ryo hazuki escribió:Otro multijugador que nadie pedía, gracias Jimbo


Bueno, eso de que nadie lo pide.............alguien pide juegos multijugador GaaS cuando son los que mas pasta dan, eso seguro y es por eso que Sony quiere lanzar bastantes juegos de ese tipo, para ver si encuentra algun Fortnite, LOL, Apex, Overwatch o lo que se tercie. Y es probable que lo intente con la mayoria de las franquicias que tiene en propiedad.


Me voy a inventar las cifras, pero diria que un 90% de usuarios que consumen los juegos first party de Sony quieren experiencias para un jugador y no multijugadores.

Solo hay que ver el "exito" que han tenido en los últimos años producciones online propias como Predator o Destruction all stars o acuerdos con thirds party como Babylon's fall.

No se, yo creo que le preguntas a cualquier usuario de ps5 que si prefiere un juego online de Horizon o que Guerrilla destine esos recursos a una tercera parte y no tengo la mas mínima duda de lo que preferiría la gente.

Lo mismo diria del multi de last of us 2, a mi me decepciona que lo primero que vaya a hacer Naughty Dog en ps5 (obviando el remake del 1) vaya a ser un multijugador y no un juego completamente nuevo.

Que quizas sea solo percepción mia por ser un jugador 100% offline, pero a mi personalmente me decpeciona el rumbo que esta tomando Sony con algunas de sus decisiones en este aspecto.


La idea también es atraer a los jugadores que juegan a juegos multi a tus ips single player y que compren tus juegos.

Es una estrategia bidireccional.
ryo hazuki escribió:
Me voy a inventar las cifras, pero diria que un 90% de usuarios que consumen los juegos first party de Sony quieren experiencias para un jugador y no multijugadores.

Solo hay que ver el "exito" que han tenido en los últimos años producciones online propias como Predator o Destruction all stars o acuerdos con thirds party como Babylon's fall.

No se, yo creo que le preguntas a cualquier usuario de ps5 que si prefiere un juego online de Horizon o que Guerrilla destine esos recursos a una tercera parte y no tengo la mas mínima duda de lo que preferiría la gente.

Lo mismo diria del multi de last of us 2, a mi me decepciona que lo primero que vaya a hacer Naughty Dog en ps5 (obviando el remake del 1) vaya a ser un multijugador y no un juego completamente nuevo.

Que quizas sea solo percepción mia por ser un jugador 100% offline, pero a mi personalmente me decpeciona el rumbo que esta tomando Sony con algunas de sus decisiones en este aspecto.

No digo que no puedas tener razon pero poner de ejemplo a esos juegos no ayuda mucho la verdad [+risas]
silenius escribió:
ryo hazuki escribió:
Me voy a inventar las cifras, pero diria que un 90% de usuarios que consumen los juegos first party de Sony quieren experiencias para un jugador y no multijugadores.

Solo hay que ver el "exito" que han tenido en los últimos años producciones online propias como Predator o Destruction all stars o acuerdos con thirds party como Babylon's fall.

No se, yo creo que le preguntas a cualquier usuario de ps5 que si prefiere un juego online de Horizon o que Guerrilla destine esos recursos a una tercera parte y no tengo la mas mínima duda de lo que preferiría la gente.

Lo mismo diria del multi de last of us 2, a mi me decepciona que lo primero que vaya a hacer Naughty Dog en ps5 (obviando el remake del 1) vaya a ser un multijugador y no un juego completamente nuevo.

Que quizas sea solo percepción mia por ser un jugador 100% offline, pero a mi personalmente me decpeciona el rumbo que esta tomando Sony con algunas de sus decisiones en este aspecto.

No digo que no puedas tener razon pero poner de ejemplo a esos juegos no ayuda mucho la verdad [+risas]


Pues son los últimos juegos online donde Sony ha metido mano [+risas]

Me había olvidado de Godfall, para que veas el nivel de Sony a la hora de producir/colaborar con juegos multijugador xD
C3N-6697 escribió:@Moraydron a excepción del Fornite el resto de juegos que pones son de PEGI_16 y la mayoría PEGI_18.

Entre los 10 y 16 años hay muchísimo público que tanto el Grounded como el Sea of Thieves la podría petar.


Tienes el Minecraft e igualmente en esas edades entra el Destiny y bastante chavaleria le da al GTA V o el Lol.

Un saludo.
C3N-6697 está baneado por "troll"
Moraydron escribió:
C3N-6697 escribió:@Moraydron a excepción del Fornite el resto de juegos que pones son de PEGI_16 y la mayoría PEGI_18.

Entre los 10 y 16 años hay muchísimo público que tanto el Grounded como el Sea of Thieves la podría petar.


Tienes el Minecraft e igualmente en esas edades entra el Destiny y bastante chavaleria le da al GTA V o el Lol.

Un saludo.


Yo a un niño de 10 años le recomiendo bastante más jugar al Grounded que al GTA V.
silenius escribió:
ryo hazuki escribió:
Me voy a inventar las cifras, pero diria que un 90% de usuarios que consumen los juegos first party de Sony quieren experiencias para un jugador y no multijugadores.

Solo hay que ver el "exito" que han tenido en los últimos años producciones online propias como Predator o Destruction all stars o acuerdos con thirds party como Babylon's fall.

No se, yo creo que le preguntas a cualquier usuario de ps5 que si prefiere un juego online de Horizon o que Guerrilla destine esos recursos a una tercera parte y no tengo la mas mínima duda de lo que preferiría la gente.

Lo mismo diria del multi de last of us 2, a mi me decepciona que lo primero que vaya a hacer Naughty Dog en ps5 (obviando el remake del 1) vaya a ser un multijugador y no un juego completamente nuevo.

Que quizas sea solo percepción mia por ser un jugador 100% offline, pero a mi personalmente me decpeciona el rumbo que esta tomando Sony con algunas de sus decisiones en este aspecto.

No digo que no puedas tener razon pero poner de ejemplo a esos juegos no ayuda mucho la verdad [+risas]

Molaría tener las métricas del online de los Uncharted a ver. Mejores que las del Killzone y que las del Resistance serían, creo.
@C3N-6697 y siguen quedando bastantes juegos en ese hueco, si Grounded y SoT no lo han petado como lo hicieron fall guys, among us, fornite o Minecraft es por qué por A o por B no han sabido dar en la tecla como esos juegos.

Son juegos que no tienen malos números sin embargo están en un terreno con muchísima competencia, que obviamente si MS los sacase en PS y Switch ganarían más jugadores, eso está claro.

Un saludo.
El Sea of Thieves en Switch creo que lo petaría.
C3N-6697 está baneado por "troll"
Pues no es ninguna tontería que Microsoft llegara a un acuerdo para lanzar Grounded o Sea of Thieves en Playstation y Nintendo. Creo que lo petarían.
Moraydron escribió:@C3N-6697 y siguen quedando bastantes juegos en ese hueco, si Grounded y SoT no lo han petado como lo hicieron fall guys, among us, fornite o Minecraft es por qué por A o por B no han sabido dar en la tecla como esos juegos.

Son juegos que no tienen malos números sin embargo están en un terreno con muchísima competencia, que obviamente si MS los sacase en PS y Switch ganarían más jugadores, eso está claro.

Un saludo.

Por el tipo de juego que son, se beneficiarían mucho de estar en todas las plataformas posibles y con juego cruzado entre ellas. Pero aún así, cada plataforma tiene varios juegos multijugador que no aparecen en las demás, ya sean first party o por acuerdos con third parties.
C3N-6697 escribió:Pues no es ninguna tontería que Microsoft llegara a un acuerdo para lanzar Grounded o Sea of Thieves en Playstation y Nintendo. Creo que lo petarían.

Y juegos single player como Gravity Rush 2 (el 1 ya lo peto en vita dentro de sus posibilidades), Shadow of the Colossus o Last Guardian en Switch venderían de lo lindo.
Esperemos que al menos con la película de Gravity Rush saquen los juegos en PS5/PC ya que creo que no tienen ni modo PS4pro.
VicenHuelva escribió:
C3N-6697 escribió:Pues no es ninguna tontería que Microsoft llegara a un acuerdo para lanzar Grounded o Sea of Thieves en Playstation y Nintendo. Creo que lo petarían.

Y juegos single player como Gravity Rush 2 (el 1 ya lo peto en vita dentro de sus posibilidades), Shadow of the Colossus o Last Guardian en Switch venderían de lo lindo.
Esperemos que al menos con la película de Gravity Rush saquen los juegos en PS5/PC ya que creo que no tienen ni modo PS4pro.


Juraría que el 2 en pro/ps5 va a 60fps, pero tampoco estoy seguro del todo.

Igualmente para Sony es una IP muerta, dudo que la revivan aunque la película sea un éxito (que lo dudo igualmente xD)
ryo hazuki escribió:Juraría que el 2 en pro/ps5 va a 60fps, pero tampoco estoy seguro del todo.

No, son 30fps, es de los primeros juegos que me he pasado este año y jugué la mitad del juego en PS4 Pro y la otra mitad en PS5 y nada, 30fps. Es una pena lo que ha hecho Sony con esta saga solo porque no vende un griton de millones como otras, al igual que con todo el Japan Studio. Estoy convencido de que más pronto que tarde se arrepentirán de haber dado la espalda de esta manera a todo lo que huela a Japón.
Vaya, pues creia que si estaba mejorado, una pena, por su estilo gráfico es de esos juegos a los que le habrian sentado de maravilla un parche para ponerlo a 4K y 60fps...
Sony no les ha dado la espalda (que si) se la ha dado el público, esto es un negocio, y si GOW no vendiese no lo harían. Hay no menos de 10 sagas o títulos que me gustaría ver de nuevo pero entiendo que es casi imposible.

Por cosas como esta me sorprende (y me alegra) que Platinum siga haciendo juegos, suelen pegarse la castaña en ventas.
C3N-6697 está baneado por "troll"
pers46 escribió:Sony no les ha dado la espalda (que si) se la ha dado el público, esto es un negocio, y si GOW no vendiese no lo harían. Hay no menos de 10 sagas o títulos que me gustaría ver de nuevo pero entiendo que es casi imposible.

Por cosas como esta me sorprende (y me alegra) que Platinum siga haciendo juegos, suelen pegarse la castaña en ventas.


Pues creo que Sony está en posición de desarrollar juego que no sean tan comerciales como lleva haciendo los últimos años con sus "pelijuegos".

Es un negocio si pero como una de las empresas principales del sector debería estar obligada a arriesgar también en productos que aporten ideas nuevas.
Pero Japan Studio hacia juegos arriesgados, cosas únicas que siempre dan el toque especial a un catalogo de exclusivos aunque no sean superventas. Para vender burradas ya tienes otras sagas. Que con lo que ganan con un GOW tienen para financiar 10 locuras de Japan Studio. Y nunca se sabe cuando uno de esos juegos mas diferentes puede petarlo.

Cargarse Japan Studio (por mucho que ahora este Team Asobi) fue una cagada enorme de Jimbo.
Neo-Harkell escribió:Pero Japan Studio hacia juegos arriesgados, cosas únicas que siempre dan el toque especial a un catalogo de exclusivos aunque no sean superventas. Para vender burradas ya tienes otras sagas. Que con lo que ganan con un GOW tienen para financiar 10 locuras de Japan Studio. Y nunca se sabe cuando uno de esos juegos mas diferentes puede petarlo.

Cargarse Japan Studio (por mucho que ahora este Team Asobi) fue una cagada enorme de Jimbo.


Para mi, junto con el cierre de Evolution, los principales errores de Sony en la última década, pero una cosa no quita la otra, el principal motivo de que no exista Gravity Rush 3 es la falta de apoyo de los usuarios.
El problema es que Gravity Rush 2 vendió poco mas de 500.000 copias a nivel mundial.

Japan Studio hacia cosas diferentes dentro de Sony pero TODOS sus juegos propios eran fracasos en ventas. Solamente tenian cierto reconocimiento como estudio de apoyo y aun asi los meritos iban para los otros (como Bloodborne)

Que no justifico su cierre ni mucho menos, pero aunque sus juegos fueran mas "baratos" que los AAA de Sony, sus desarrollos eran agujeros sin fondo a la hora de perder dinero.

Tambien es cierto que con las politicas actuales de Sony, un juego como Last Guardian no habria salido de su cancelación en ps3...
Me cuesta imaginar un juego como The Last Guardian junto a Jim Ryan.

Yo lo digo desde hace tiempo, ese tío es el villano.
C3N-6697 escribió:
pers46 escribió:Sony no les ha dado la espalda (que si) se la ha dado el público, esto es un negocio, y si GOW no vendiese no lo harían. Hay no menos de 10 sagas o títulos que me gustaría ver de nuevo pero entiendo que es casi imposible.

Por cosas como esta me sorprende (y me alegra) que Platinum siga haciendo juegos, suelen pegarse la castaña en ventas.


Pues creo que Sony está en posición de desarrollar juego que no sean tan comerciales como lleva haciendo los últimos años con sus "pelijuegos".

Es un negocio si pero como una de las empresas principales del sector debería estar obligada a arriesgar también en productos que aporten ideas nuevas.


¿Qué pelijuegos tiene Sony? El más "reciente" que se me ocurre es Until Dawn y tiene ya sus años y no es de un estudio de Sony
C3N-6697 está baneado por "troll"
@Rokzo no hace falta que te hagas el tonto. Juegos blockbusters por si el término te molesta menos.

Y que sus características son todo lo contrario a juegos innovadores y arriesgados que es de lo que estábamos hablando.
@C3N-6697
Demons Souls y Bloodborne pelijuegos si….
C3N-6697 está baneado por "troll"
Buste escribió:@C3N-6697
Demons Souls y Bloodborne pelijuegos si….


Y el Returnal y el Gran Turismo tampoco... Demons Souls y Bloodborne son dos juegos que arriesgan y crean nuevas tendencias todo lo contrario a los superventas de Sony que son juegos ultra comerciales.

Buen ejemplo el Bloodborne. Para mí con diferencia el mejor juego de la pasada generación de PlayStation 4. Cuánto vendió en comparación con los blockbusters Horizon, GOW, etc? Que raro que de este no hayan sacado segunda parte...
74018 respuestas