Guy escribió:y el Rise of the Tomb Raider?
NeCLaRT escribió:Nadie va a descubrir ahora el marketing.
alvarions escribió:Pobre SE vaya suicidas estan hechos. Es que se veia a venir que el publico de xbox pasaria olimpicamente del juego.. Si hubiera salido en ps4 hace medio millon facilmente. Espero que de aquí un año se coman los mocos, por listos.
Si en usa hay esta siferencia ya ni imaginar la que hay en europa. Madre mia Sony estaran saltando de alegria.
kxalvictor escribió:alvarions escribió:Pobre SE vaya suicidas estan hechos. Es que se veia a venir que el publico de xbox pasaria olimpicamente del juego.. Si hubiera salido en ps4 hace medio millon facilmente. Espero que de aquí un año se coman los mocos, por listos.
Si en usa hay esta siferencia ya ni imaginar la que hay en europa. Madre mia Sony estaran saltando de alegria.
1.- seguramente square-enix tenga rentabilidad sólo con la exclusividad temporal del juego. aunque no venda ni una copia xD.
2.- pasar olímpicamente es no meterse en el top 10 multi en el mes que más bombazos salen? halo 5 con todo un mes se ha metido por los pelos y es el único exclusivo que lo hace.
3.- si hubiera salido en ps4 habría vendido mejor porque...no salía halo? porque el resto del catálogo del mes es idéntico en ambas consolas.
4.- pese a ello el juego ronda las 400k copias vendidas.
5.- se nota que conoces muy bien el mercado, ya que como sabrás, tomb raider es una saga que tradicionalmente ha vendido mejor en europa que en usa.
pers46 escribió:También es una saga que tradicionalmente vende mejor en consolas Sony, entre otras cosas por que la saga ha estado muy ligada con Playstation.
De todas formas a mi no me parecen malas ventas, se colocará con algo de piernas en 500k, algo insuficientes para ser una exclusiva pero sin llegar a ser "desastrosas". Precisamente el problema lo va a tener en Europa, donde las ventas de XO son mucho menores y donde es posible que no alcance ese medio millón.
Joeru_15 escribió:Yo no sé como tendrá el listón SE pero si el anterior TR aún siendo multi y teniendo buenas ventas no cumplió las expectativas (hasta las versiones next gen) me mantengo a la espera de ver como se desarrolla la situación y si su alianza con MS fue buena o una gran cagada.
trane escribió:Joeru_15 escribió:Yo no sé como tendrá el listón SE pero si el anterior TR aún siendo multi y teniendo buenas ventas no cumplió las expectativas (hasta las versiones next gen) me mantengo a la espera de ver como se desarrolla la situación y si su alianza con MS fue buena o una gran cagada.
La alianza MS SE, fue una alianza desesperada de MS para frenar Uncharted 4 en las Navidades. Después se confirmó el retraso de U4, esto no quiere decir que U4 se rajó, sino que, si se llega a saber antes el retraso, Tomb Raider hubiera salido multi.

eloskuro escribió:Otro juego más de naves para XBO
Se están poniendo de moda las naves y los juegos jurasicos
Starpoint Gemini 2
https://www.youtube.com/watch?v=yceCTF21vDg
sanosukesagara escribió:Rise of the Tomb Raider ha aparecido en una fecha poco propicia, aunque a priori se aseguraba sus ventas, pero juegos como Black Ops III o Fallout 4 han vendido más de lo que se esperaba inicialmente (Battlefront tampoco puede olvidarse) y se han llevado un buen trozo del mercado.
Obviamente, históricamente también es una saga ligada a PlayStation en sobremesas, pero a mí entender, la competencia ha sido muy salvaje. A ver si puede relanzarse el año que viene en todas las plataformas.

mocolostrocolos escribió:Ver esa ristra de juegos por delante de Mass Effect Andromeda hace llorar al niño Jesús.
mocolostrocolos escribió:Ver esa ristra de juegos por delante de Zero Escape: Zero Time Dilemma hace llorar al niño Jesús.
Jesse Rapczak, co-founder of Studio Wildcard, has said that the studio is currently hitting 30-45FPS on the Xbox One. This isn't too bad, considering that even the enthusiast GPUs on the PC struggle with the game on high detail. Rapczak took to Twitter, where he said "depends on lots of things but usually between 30-45 FPS at launch" when pressed about the performance on the Xbox One.
The Xbox One specific optimization will bleed over to the PC in the near future, where Rapczak said that the Xbox One version of the game has more optimizations than the PC version right now. Someone asked Rapczak when the PC version of ARK would receive the optimizations, to which he said the Xbox One optimizations were "coming back to PC soon" and that "we'll keep you posted".
ARK: Survival Evolved will also have official dedicated servers on the PC, with Rapczak saying that "you can host a dedicated server on another" Xbox One, which is a pretty damn good way of getting some love on Microsoft's console. He was asked if you have to pay for these servers, with Rapczak replying, saying that you require "2 copies of the game and 2 XBL acct for private server". Not too bad still.
(Menos es nada.)Christian Troy escribió:Guy escribió:y el Rise of the Tomb Raider?
Rezando para que los usuarios de PS4 no lo penalicen mucho dentro de un año.
Guy escribió:Quizás con el batacazo que se ha llevado el juego adelanten la fecha de salida en PC y PS4.
sixsilum escribió:Pues para mi Mass Effect Andromeda no esta ni en el top 20 de mas esperados de 2016 xd
Por otro lado me extraña la ausencia de Dishonored 2, que se supone que llega en primavera.
David Ricardo escribió:Guy escribió:Quizás con el batacazo que se ha llevado el juego adelanten la fecha de salida en PC y PS4.
Eso dependerá de lo que diga el contrato. Si el contrato dice exclusiva un año a cambio de x millones, aunque vendan 15 unidades la exclusiva la tienen que respetar.
Guy escribió:Christian Troy escribió:Guy escribió:y el Rise of the Tomb Raider?
Rezando para que los usuarios de PS4 no lo penalicen mucho dentro de un año.
Quizás con el batacazo que se ha llevado el juego adelanten la fecha de salida en PC y PS4.
angelillo732 escribió:Pues han pasado del medio millón solo en ventas físicas, todavía no se a contado las digitales y queda navidad. En PC seguro que vende bastante y luego en ps4 también venderá bien, es como reelanzar el juego 3 veces, así no tendrá que competir (seguramente) con 3 pesos pesados de la industria en próximos lanzamientos.
No se vosotros pero yo lo veo bastante rentable, aún habiendo competido con las sagas con más ventas del año, a dado un resultado cojonudo, y encima se han llevado el dineral de la exclusividad..
Quizás sabéis más de negocios vosotros que CD o MS.
Grinch escribió:..
sixsilum escribió:angelillo732 escribió:Pues han pasado del medio millón solo en ventas físicas, todavía no se a contado las digitales y queda navidad. En PC seguro que vende bastante y luego en ps4 también venderá bien, es como reelanzar el juego 3 veces, así no tendrá que competir (seguramente) con 3 pesos pesados de la industria en próximos lanzamientos.
No se vosotros pero yo lo veo bastante rentable, aún habiendo competido con las sagas con más ventas del año, a dado un resultado cojonudo, y encima se han llevado el dineral de la exclusividad..
Algo mas de medio millon es sus primeras semanas, que es cuando mas vende un juego, para un Triple A cuya secuela vendio mas de 8,5 millones LTD y costo 100 millones de desarrolo es una hostia enorme. Incluso sumando el ratio habitual de ventas digitales ni tan siquiera se acercaria al millon.
Sobre el lanzamiento mas tarde en PC y PS4, habra que ver cuanta factura le pasa en PC, pero en PS4 eso de ir a la tienda y ver el juego por 60 pavos, girar la cabeza y ver el mismo juego para la competencia en el estante de a lado por 20 pavos va a quitar muchas ventas por cojones. Y eso sin contar a los juegos que se enfrentara en las proximas navidades (COD, Battlefield, Horizon, ¿Rockstar?...)
Las exclusividades, segun se ha dicho en alguna ocasion, se suelen pagar con X copias de bundles aseguradas. No creo que ese numero de bundles sea demasiado alto porque si no el que ha echo un muy mal negocio es MS.
Respecto a saber mas sobre negocios que CD o MS....Sera que no hemos visto cagadas de estas compañias en los ultimos años...
. Joeru_15 escribió:Joe con las estrategias a largo plazo, todo lo que rodea a MS es a largo plazo, son unos visionarios esta gente.
Joeru_15 escribió:Joe con las estrategias a largo plazo, todo lo que rodea a MS es a largo plazo, son unos visionarios esta gente.
angelillo732 escribió:sixsilum escribió:angelillo732 escribió:Pues han pasado del medio millón solo en ventas físicas, todavía no se a contado las digitales y queda navidad. En PC seguro que vende bastante y luego en ps4 también venderá bien, es como reelanzar el juego 3 veces, así no tendrá que competir (seguramente) con 3 pesos pesados de la industria en próximos lanzamientos.
Algo mas de medio millon es sus primeras semanas, que es cuando mas vende un juego, para un Triple A cuya secuela vendio mas de 8,5 millones LTD y costo 100 millones de desarrolo es una hostia enorme. Incluso sumando el ratio habitual de ventas digitales ni tan siquiera se acercaria al millon.
Sobre el lanzamiento mas tarde en PC y PS4, habra que ver cuanta factura le pasa en PC, pero en PS4 eso de ir a la tienda y ver el juego por 60 pavos, girar la cabeza y ver el mismo juego para la competencia en el estante de a lado por 20 pavos va a quitar muchas ventas por cojones. Y eso sin contar a los juegos que se enfrentara en las proximas navidades (COD, Battlefield, Horizon, ¿Rockstar?...)
Las exclusividades, segun se ha dicho en alguna ocasion, se suelen pagar con X copias de bundles aseguradas. No creo que ese numero de bundles sea demasiado alto porque si no el que ha echo un muy mal negocio es MS.
Respecto a saber mas sobre negocios que CD o MS....Sera que no hemos visto cagadas de estas compañias en los ultimos años...
Sabes es dinero que a pagado MS a CD?
Sabes el coste real del desarrollo?
Partiendo de la base de que no, piensa que yo te hablo de CD, y que la jugada claro que le a salido rentable, a ver si ahora nos creemos que CD no sabía que salía COD, Fallout y Battlefront el mismo mes, además de halo unos días antes..
Hay estrategias que están planteadas a largo plazo, ¿Que podría haber sido mucho mejor? Claro, pero ten por seguro que dinero no van a perder, por que una cosa es arriesgar parte de dinero en nuevas creaciones y otra es fallar en un producto del que se sabe aceptación, tienen calculadas fechas y quieras o no, a la larga, recuperan inversión.
Ya han hablado varias veces de que no han tomado la decisión a la ligera y lo tienen bastante pensado y desde luego, no es un triunfo pero tampoco un fracaso, quizás así han podido meter más recursos en crear un buen juego y menos en marketing, ya que de eso en gran parte se ocupaba MS.
Ojo, a mi no me gustan un pelo este tipo de exclusividades, pero hablar de fracaso de un juego, en la consola menos vendida, saliendo el mismo mes que algunas de las sagas más vendidas de la historia.. Como que no.
jjuanji escribió:Esta claro que la exclusividad de Tomb raider en Xbox One, no le ha venido nada bien al juego..... negarlo seria de necios
White Knight escribió:Pero vamos a ver, ¿ alguien niega que por un motivo u otro, a Rise of the Tomb Raider le ha ido mal en ventas ?
En serio, es una pena que le haya ido así por la calidad del título, pero es que negar ciertas cosas con los datos de ventas en la mano es de necios. Aquí no es cuestión de fanboys, ni de preferencias por una u otra marca, es comparar ventas con datos en la mano...