Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Es una alianza para usar azure como plataforma de desarrollo.
Marchando un (supuesto) "dev hell" para GTA VI... además de que se estaría desarrollando
Red Dead Redemption Remastered (contando con nuevas características gráficas)

[Rockstar Mag] GTA VI is a big mess and is likely to be bad (vía Chris de Rockstar Mag, supuesta fuente confiable de filtraciones sobre la serie GTA)
Yo creo que a Rockstar la salida de Benzies y de uno de los Houser ha sido una desgracia para el estudio y que por ello ni GTA VI, GTAV hasta en neveras, GTA Online como unico medio de ganar dinero facil... No seria la primera vez que las cabezas principales de una saga se van y esta se va a la mierda.
No se si es necesario un remaster de Red Dead. En One X habian implementado una serie de mejoras que hacia que se viese ya bastante bien (o ese recuerdo tengo)
mocolostrocolos escribió:Es una alianza para usar azure como plataforma de desarrollo.


Eso viene todo a raiz de la salida del Phantasy Star Online 2 en Occidente, que utilizaron Azure para este tema.
Está ya en portada: hilo_microsoft-y-sega-firman-una-alianza-estrategica-para-desarrollar-juegos-usando-la-plataforma-en-l_2438852

A ver en qué depara todo esto a medio y largo plazo, desde luego parece que Azure va a dar a Microsoft muchos beneficios por el tema del alquiler de su nube.
Don_Boqueronnn escribió:Está ya en portada: hilo_microsoft-y-sega-firman-una-alianza-estrategica-para-desarrollar-juegos-usando-la-plataforma-en-l_2438852

A ver en qué depara todo esto a medio y largo plazo, desde luego parece que Azure va a dar a Microsoft muchos beneficios por el tema del alquiler de su nube.


Es su negocio principal en estos momentos y es por lo que el Nadella aposto desde que pillo el cargo, Azure y las suscripciones asi que supongo que cuando el Spencer le conto el tema del Gamepass, el juego en la nube y la posibilidad de que MS por primera vez entrara como pioneros en un sector con un potencial bestial en el mercado de los videojuegos diria que OK sin dudar demasiado; luego igual se pegan la hostia padre pero por lo menos se la pegaran con una vision que comparte con el CEO de la compañia. A mi me parece que llevan una politica correcta en este sentido, potenciando el streaming y adquiriendo estudios con potenciales buenas IPs por detras porque en caso de no salir el "experimento" y con la posibilidad de abandonar esta sector como paso tiempo atras siempre pueden vender Azure al resto de compañias de videojuegos porque serian sin lugar a dudas los que mas experiencia tendrian en el sector en ese sentido y las IPs las podrian ceder a otros estudios para sacar pasta sin hacer nada. Dinero a largo plazo no van a perder, eso seguro.
Azure es la infraestructura de la nube, pero ms puede alquilar también el funcionamiento de xcloud.
@mocolostrocolos y para creación de juegos, que hasta Ms esta metida. O eso dice Sarah Bond, una de las cabezas de xbox.

https://twitter.com/bondsarah_bond/stat ... 47842?s=21
@jose2488 hummmm, ojo con estos mensajes

No dice que este colaborando activamente en un juego, se refiere al uso de la plataforma de MS para crear juegos con sega.

Que pueda o no haber acuerdos, ni idea pro yo no sacaría esa conclusión de este mensaje
Nuhar escribió:@jose2488 hummmm, ojo con estos mensajes

No dice que este colaborando activamente en un juego, se refiere al uso de la plataforma de MS para crear juegos con sega.

Que pueda o no haber acuerdos, ni idea pro yo no sacaría esa conclusión de este mensaje


El medio es el mensaje.

Cuando Sony firmó el acuerdo de utilizar azure, aparecieron los mandamases de infraestructuras.

Aquí ha salido Sara Bond.
Bilintx escribió:
Nuhar escribió:@jose2488 hummmm, ojo con estos mensajes

No dice que este colaborando activamente en un juego, se refiere al uso de la plataforma de MS para crear juegos con sega.

Que pueda o no haber acuerdos, ni idea pro yo no sacaría esa conclusión de este mensaje


El medio es el mensaje.

Cuando Sony firmó el acuerdo de utilizar azure, aparecieron los mandamases de infraestructuras.

Aquí ha salido Sara Bond.


A esto venía yo.

Sarah Bond no viene a hablar de un acuerdo guarrindongui.

Aquí hay tela que cortar y ya hablan en el acuerdo de futuros juegos.
No os hagais pajas mentales, son juegos que necesitan infraestructura online y Sega utilizara Azure, como con el Phantasy Star, simplemente eso.
Sarah Bond lo único que ha dicho es que está encantada de que SEGA use Azure como plataforma de desarrollo de juegos.

No ha hablado de acuerdos para hacer juegos en ningún momento.

¿Que puede haberlos? Seguramente, pero yo de momento soy cauteloso al respecto, que luego vienen las hostias de realidad.
Es que es eso, puede haber o no mas acuerdos, no sabemos que han firmado.

Pero en este mensaje solo hace marketing de lo guay que es azure y lo mucho que ayuda a hacer nuevos juegos, esta vendiendo azure a otras empresas, ese es el principal objetivo del tweet. O como mucho tranquilizar a los inversores.
mocolostrocolos escribió:Sarah Bond lo único que ha dicho es que está encantada de que SEGA use Azure como plataforma de desarrollo de juegos.

No ha hablado de acuerdos para hacer juegos en ningún momento.

¿Que puede haberlos? Seguramente, pero yo de momento soy cauteloso al respecto, que luego vienen las hostias de realidad.


https://mobile.twitter.com/BondSarah_Bo ... 6125347842

Yo creo que ahí está hablando de hacer juegos.
Painkiller666 escribió:No se si es necesario un remaster de Red Dead. En One X habian implementado una serie de mejoras que hacia que se viese ya bastante bien (o ese recuerdo tengo)

Para cobrar de nuevo, por algo no lo han sacado con fps boost para los 60 fps
@Nuhar bueno, dice que darán más detalles en el futuro y que esta deseando hacerlo. Algo que no pasó con Sony. Porque era un simple alquiler de servidores acambio de otras cosas.

Almenos esto deja bastante claro que ya no habrá juegos de Sega que no lleguen a xbox, y algunos a gamepass día 1 seguro, como ha pasado estos meses
Bilintx escribió:
mocolostrocolos escribió:Sarah Bond lo único que ha dicho es que está encantada de que SEGA use Azure como plataforma de desarrollo de juegos.

No ha hablado de acuerdos para hacer juegos en ningún momento.

¿Que puede haberlos? Seguramente, pero yo de momento soy cauteloso al respecto, que luego vienen las hostias de realidad.


https://mobile.twitter.com/BondSarah_Bo ... 6125347842

Yo creo que ahí está hablando de hacer juegos.


It’s been a delight to lead our partnership with SEGA and I’m thrilled to take it to the next level, creating novel gaming experiences using the power of Azure


Yo creo que hablan de desarrollo de juegos utilizando Azure, no de juegos en sí mismo.

Que oye, ojalá sea cierto porque si Microsoft publica juegos que haga SEGA para ellos irán a Game Pass día 1. Pero de momento habrá que esperar a ver.
Estamos a un paso de volver a leer que MS ha comprado Sega...
Painkiller666 escribió:Estamos a un paso de volver a leer que MS ha comprado Sega...


Esto acerca Alonso a Ferrari. [qmparto]

PD: Pues me encantaría de que Microsoft comprara Sega.
Painkiller666 escribió:Estamos a un paso de volver a leer que MS ha comprado Sega...


Ojalá fuera verdad y poder tener las grandes franquicias de Sega juntas en el Gamepass
Si que compren a Sega y que lancen una Xbox edicion Dreamcast.
Yo creo que muchos queremos que todos los juegos lleguen a todos lados posibles pero creo que hay que ser objetivo a la hora de valorar los comentarios, sobretodo entendiendo el contexto en el que hablan.

Fíjate que a mi, la sensación que extrapolo, es que el juego que están desarrollando con azure si que podría tener un acuerdo con Microsoft, o exclusivo o dia uno en el game pass. Se supone que es un juego que necesita la nube para funcionar, no se de que forma, sería lógico que no estuviera presente en plataformas no compatibles. De ahí las declaraciones de que en el futuro habrá más noticias.

Pero vamos, repito, ojalá todos los juegos de sega estén en xbox y demás plataformas que aún no los hayan recibido.
Mejor que sega siga siendo multiplataforma para el bien de todos
Bueno, yo por ahora me limito a decir que Sega recibe herramientas, infraestructura, apoyo y toda la tecnología de los servicios para el desarrollo y a cambio Microsoft recibe la mensualidad por el alquiler. :-|
Painkiller666 escribió:Estamos a un paso de volver a leer que MS ha comprado Sega...

Y a dos de que sony sacara silent hill en exclusiva
Grinch escribió:
Painkiller666 escribió:Estamos a un paso de volver a leer que MS ha comprado Sega...

Y a dos de que sony sacara silent hill en exclusiva

Pues viendo shenmue 3 y last guardian casi que te diría que no apuestes dinero a que no sale silent Hill en exclusiva.
@manmartin no es una saga que eche de menos.
Igualmente por fin tengo mi ps5.

Asi que en caso de que al final sea verdad ( un siglo de estos) y me tengo problema 😅.


Aunque ultimamente ando muy desencantado con los juegos.
@manmartin si va a salir tan desastroso como esos 2...mejor dejarla donde está
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, yo por ahora me limito a decir que Sega recibe herramientas, infraestructura, apoyo y toda la tecnología de los servicios para el desarrollo y a cambio Microsoft recibe la mensualidad por el alquiler. :-|


Los juegos de Sega serán multi, pero espero algún juego de Sega más en game pass incluso en día uno.
Posible Death Stranding Director's Cut en la base de datos de Steam

LordVulkan escribió:Posible Death Stranding Director's Cut en la base de datos de Steam


Lo que más puede molestar no es que la directors cut salga en PC si no que no se entiende como no sale esa versión en Ps4.
LordVulkan escribió:Posible Death Stranding Director's Cut en la base de datos de Steam


Aunque era algo casi certero que acabaría en Steam, ya se sabía desde principios de octubre y por lo que parece traería una nueva versión de Denuvo, aún habiéndose eliminado de Death Stranding
pabloc escribió:
LordVulkan escribió:Posible Death Stranding Director's Cut en la base de datos de Steam


Lo que más puede molestar no es que la directors cut salga en PC si no que no se entiende como no sale esa versión en Ps4.


Pues como lo del Intergrade, no tiene ningún sentido.
Para cuando tenga pc, para enterarse de la historia es mejor la directors cut o realmente aporta poco?

No tengo casi tiempo así que me interesa ir al grano más que otra cosa
Nuhar escribió:Para cuando tenga pc, para enterarse de la historia es mejor la directors cut o realmente aporta poco?

No tengo casi tiempo así que me interesa ir al grano más que otra cosa


La historia es la misma y no cambia nada que yo sepa, pero mete mejoras de QoL muy interesantes.
VanSouls escribió:Aunque era algo casi certero que acabaría en Steam, ya se sabía desde principios de octubre y por lo que parece traería una nueva versión de Denuvo, aún habiéndose eliminado de Death Stranding

¿Fuente? Que yo vea las nuevas ramas de desarrollo son privadas y no se puede ver el tamaño de los ejecutables como para saber si llevan Denuvo o no.

Me jodería bastante que habiendome abstenido de comprar el juego hasta que le quitaron Denuvo ahora me lo vuelvan a meter.
LordVulkan escribió:
VanSouls escribió:Aunque era algo casi certero que acabaría en Steam, ya se sabía desde principios de octubre y por lo que parece traería una nueva versión de Denuvo, aún habiéndose eliminado de Death Stranding

¿Fuente? Que yo vea las nuevas ramas de desarrollo son privadas y no se puede ver el tamaño de los ejecutables como para saber si llevan Denuvo o no.

Me jodería bastante que habiendome abstenido de comprar el juego hasta que le quitaron Denuvo ahora me lo vuelvan a meter.

Así rápido encontré estas, lo leí en su día, es más tal y como puedes leer, desde el 1 de septiembre andan toqueteando en Steam
https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAnd ... &context=3
https://zonaactual.es/death-stranding-d ... uy-pronto/
https://twitter.com/NVIDIAGeForce/statu ... et%3DTweet
Pues esperemos que sea solo para evitar que se filtre la build interna y la final no lleve Denuvo, pero decidiendo 505 Games a saber.
¿Sega no habia anunciado que estaba desarrollando un super juego (usaron este termino) para dentro de unos años? Igual esto de Azure es para dicho proyecto
Painkiller666 escribió:¿Sega no habia anunciado que estaba desarrollando un super juego (usaron este termino) para dentro de unos años? Igual esto de Azure es para dicho proyecto


Se ha relacionado con ese proyecto, sí.
mocolostrocolos escribió:
Painkiller666 escribió:¿Sega no habia anunciado que estaba desarrollando un super juego (usaron este termino) para dentro de unos años? Igual esto de Azure es para dicho proyecto


Se ha relacionado con ese proyecto, sí.


Yo entiendo más bien que "Super Juego" es su concepto de desarrollo. Como la herramienta o el entorno.

No un juego en particular.
Yo creo que Sega se refiere a un juego de alto presupuesto, al menos para ellos.
Nuhar escribió:Yo creo que Sega se refiere a un juego de alto presupuesto, al menos para ellos.


The alliance would form a key part of SEGA’s mid to long-term strategy, allowing the business to move forward with “Super Game”, a new initiative for developing new and innovative titles where the key focuses are “Global”, “Online”, “Community” and “IP utilization”.
LordVulkan escribió:Pues esperemos que sea solo para evitar que se filtre la build interna y la final no lleve Denuvo, pero decidiendo 505 Games a saber.

Me contesto a mi mismo, las ramas en las que pone Denuvo son viejas y distintas a las nuevas.
ryo hazuki escribió:Mejor que sega siga siendo multiplataforma para el bien de todos

Yo también estoy de acuerdo con lo ideal es que todos los juegos de todas las compañías lleguen a todas las plataformas. Pero entiendo que se puede aplicar a todos los juegos, de todas las compañías y de todas las plataformas, ¿verdad?.
Es que es curioso que sólo se lea este argumento en unas ocasiones y en otras nadie piensa en las plataformas que dejan de tener algunos juegos.
papatuelo escribió:
Nuhar escribió:Yo creo que Sega se refiere a un juego de alto presupuesto, al menos para ellos.


The alliance would form a key part of SEGA’s mid to long-term strategy, allowing the business to move forward with “Super Game”, a new initiative for developing new and innovative titles where the key focuses are “Global”, “Online”, “Community” and “IP utilization”.


Pensaba que había leído que dentro de esa iniciativa hay un juego de alto presupuesto pero como no encuentro nada seguramente me lo he inventado a raiz de super game 🤷
75097 respuestas