Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

La censura es absurda, en cualquier tipo de modalidad y grado, se pretende ser tan políticamente correcto que se esta más cerca de ser un payaso que otra cosa.

Muchos temas polémicos durante estos días.

El tema de SONY y el PC, pues no se, ellos deben de tener muy claros sus números, pero están apostando por favorecer una plataforma única (PC) donde dejarán de cobrar royalties de terceros para sumar más ventas de juegos propios. Muy claro deben de tener que eso es más rentable.

Respecto a MS, pues más de lo mismo, ellos sabrán sus números, a mi me parece lo más lógico del mundo que baje la venta de juegos de terceros en su plataforma, creo que el combo de consola de MS+GP es tan bueno a nivel usuario como peligroso para esas empresas que no animan a publicar en GP. Me sorprende que aumente la venta de juegos propios, veo pocos motivos para comprar actualmente un juego de MS.
Hola,

Veo que el tema de la """censura""" del GTA Trilogy también he llegado aquí, y pongo tantas comillas porqué no es censura, es hipocresia, tal y como he explicado en el hilo oficial de PC:
xavijan escribió:Hola,

Normalmente no opino de temas "político-sociales" como la censura para proteger-respetar-mostrar sensibilidad ante colectivos vulnerables; pero tengo que destacar una cosa de esta censura... su ABSOLUTA ABSURDEZ!:

- La misión del Psycho Killer, no es un travesti, no es un transexual, solo es un asesino que se disfraza de fan mujer del grupo para colarse en un sitio y poder matarlos!
No hay colectivo sensible que se pueda ofender! El propio nombre de la misión lo dice: asesino sicópata! Porqué la censuras? Para proteger al colectivo de sicópatas que son muy sensibles y hay que protegerlos??!! Al de los asesinos no sea que se ofendan??!!

- Censuras las bromas de los NPCs si el prota se pone gordo, para evitar la gordofobia, ok... perooooo... en el juego puedes matar gordos? Sí; puedes atropellarlos? Sí; puedes descuartizarlos con la motosierra? Sí... Como dicen los jóvenes hoy en día "Fucking logic!!!"

Esto no es censura, no es pensar en proteger a ciertos colectivos vulnerables, es: "oye, esta de moda quitar cosas ofensivas, pero si las quitamos, medio juego desaparece... pueeesss... oye, quitamos un par de chorraditas que no tienen nada que ver, y así parece que hacemos algo que no hacemos".

Saludos.

Así que ni censura, ni se hace por respeto a ningún colectivo ni nada, solo es hipocresia.

Sí de verdad quieres modernizar los GTAs no les quitas cosas, le añades personajes transexuales con peso e importancia en la historia, te curras misiones donde, por ejemplo, tienes que cargarte a una banda de nazis xenófobos, permites que el protagonista tenga todo tipo de relaciones sexuales sin importar con quien, etc.

Pero esto que han hecho es un pantomima...

Saludos.
Yo creo que sony se las ve venir, dentro de no mucho desaparecera el harware o tendra mucha menos importancia debido al streaming, sabe que no hay sitio para otra store mas y por eso se estan centrando tanto en juegos first y tirando versiones a PC.

Imagen

En el ultimo año su ratio de ventas de juegos first respecto al total ha estado rondando entre el 10 y el 20 porciento.

Si su estrategia a largo plazo es dedicarse unicamente a publicar juegos, mandos y sistemas VR yo por mi encantado.

Me encantan la consolas y tener HW propio, pero el mercado tira para ahi, y a pesar de todos los contras que en el futuro solo tengas que elegir que juego comprar sin importar el HW que poseas tampoco es tan malo. De ser asi ahora estaria jugando Metroid Dread.
carlosniper escribió:El remaster de GTA va con censura

Imagen

No quiero ni pensar como saldrá un GTA 6, esta ya no es Rockstar.
Yo la verdad no soy fan de GTA, no he jugado a ninguno aunque el 5 lo tengo ;) , una cosa es crear un videojuego nuevo y adecuarlo a las nuevas sensibilidades y tal, y otra cosa es coger una obra original y cargársela, estaré pendiente a ver el qué pasa.

En mi caso me estoy mordiendo las uñas por no tener un buen PC para jugar al probablemente mejor juego de estrategia en tiempo real, pero creo que mejor así, porque tengo cosas que hacer, he visto algún gameplay del Age of the Empire 4 y como coja eso me tendría pegado, vamos, pero una buena temporada, no sé si habrá algún seguidor de la franquicia pero vaya, si lo hay probablemente le esté dando bastante.
Sobe tema censura en los GTA, me espero al mod que la desbloquee y a correr, los que siempre salen perdiendo con estas cosas son los usuarios de consola, que se tienen que comer con patatas lo que le pongan por delante

Respecto al tema sony y el streaming, yo aun no lo termino de ver, por lo meno en unos 10 años mas, aun es imposible eliminar el LAG en los juegos en linea como para plantearte todo un sistema que funcione sin hardware dedicado y 100% en linea, para mi sigue siendo ciencia ficción y no le veo viabilidad a corto plazo, en una década mas habría que ver, pero de momento no, incluso no me creo que eliminen el hardware completamente a futuro
_revan_ escribió:Respecto al tema sony y el streaming, yo aun no lo termino de ver, por lo meno en unos 10 años mas, aun es imposible eliminar el LAG en los juegos en linea como para plantearte todo un sistema que funcione sin hardware dedicado y 100% en linea, para mi sigue siendo ciencia ficción y no le veo viabilidad a corto plazo, en una década mas habría que ver, pero de momento no, incluso no me creo que eliminen el hardware completamente a futuro


Yo que suelo utilizar Gforce Now la verdad es que hay juegos en el que no aprecio ninguna diferencia entre jugar con este servicio y hacerlo desde mi propio PC, igual que pinto canas y la artrosis me esta empezando a afectar para estos temas XD ........eso si, no he probado el servicio en juegos de lucha por ejemplo donde este tema puede ser crucial.

El problema que tiene Sony con el streaming ( Y Nintendo tambien) es que ellos no pueden montar una infraestructura de este tipo, tendrian que alquilarla y para soportar el volumen de usuarios que necesitan les iba a salir caro de cojones. Por eso compañias como Microsoft, Google o Amazon siempre van a ganar si se termina imponiendo esta forma de jugar porque o bien ellos lideran dichos servicios ( Como Luna o Xcloud.......Stadia no la cuento porque ha fallado estrepitosamente) o bien alquilan sus servidores para el soporte de dicho servicio a otras compañias.
Dwyane escribió:
mocolostrocolos escribió:


No hemos comentado LA ABSOLUTA BARBARIDAD de los números de Sony en último trimestre.

Mucho criticar a Jim Ryan por aqui, pero luego te hace numeros de record.


Algo me dice que ps5 hubiera vendido igual estando o no Jim Ryan al frente .

Y puede dar gracias de ello, porque si ps5 hubiera vendido mal y con todas las tonterías que suelta por su boca, ya llevaria un tiempo en la cola del paro
ryo hazuki escribió:[

Algo me dice que ps5 hubiera vendido igual estando o no Jim Ryan al frente .

Y puede dar gracias de ello, porque si ps5 hubiera vendido mal y con todas las tonterías que suelta por su boca, ya llevaria un tiempo en la cola del paro


Puedes enumerar unos cuantos de los errores de a Jim Ryan? Yo no tengo tan claro que lo este haciendo mal. Otra cosa es que algunas decisiones no sean populares.
Auron83 escribió:
ryo hazuki escribió:[

Algo me dice que ps5 hubiera vendido igual estando o no Jim Ryan al frente .

Y puede dar gracias de ello, porque si ps5 hubiera vendido mal y con todas las tonterías que suelta por su boca, ya llevaria un tiempo en la cola del paro


Puedes enumerar unos cuantos de los errores de a Jim Ryan? Yo no tengo tan claro que lo este haciendo mal. Otra cosa es que algunas decisiones no sean populares.


"A la gente no le interesan los juegos viejos" (no retrocompatibilidad de ps4, pero ya si eso reculamos mas adelante)

"Creemos en las generaciones" (para a los dos dias hacer todo lo contrario)

"PlayStation solo va a hacer juegos AAAA porque los demás no venden"

"Os vamos a cerrar Japan studio pero please understand, sus juegos no vendian"

"Os vamos a censurar todos los juegos de estética anime porque en sony aparte de creer en las generaciones, pensamos en los niños"

"Cerramos las stores de ps3 y vita para mejorar las infraestructuras online de ps4 y ps5" (de nuevo para recoger cable a las pocas semanas)

"Las actualizaciones de ps4 a ps5 de pago, porque la calidad de PlayStation se paga, da igual que casi todas las demas compañias les den gratis"

"¿Juegos a 80 euros? Why not!!!"

Etc etc

Por otro lado me sorprende que ahora le salgan defensores hasta debajo de las piedras cuando hasta hace dos dia era un meme andante y era poco menos que el Don Mattrick de PlayStation.

Curioso cuanto menos
DiGiL escribió:Yo creo que sony se las ve venir, dentro de no mucho desaparecera el harware o tendra mucha menos importancia debido al streaming, sabe que no hay sitio para otra store mas y por eso se estan centrando tanto en juegos first y tirando versiones a PC.

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En el ultimo año su ratio de ventas de juegos first respecto al total ha estado rondando entre el 10 y el 20 porciento.

Si su estrategia a largo plazo es dedicarse unicamente a publicar juegos, mandos y sistemas VR yo por mi encantado.

Me encantan la consolas y tener HW propio, pero el mercado tira para ahi, y a pesar de todos los contras que en el futuro solo tengas que elegir que juego comprar sin importar el HW que poseas tampoco es tan malo. De ser asi ahora estaria jugando Metroid Dread.

No hay sitio para otra Store? Ellos ya tienen la suya no veo mayor problema que en un futuro solo funcionen como plataforma online como las demás.
ryo hazuki escribió:
Auron83 escribió:
ryo hazuki escribió:Algo me dice que ps5 hubiera vendido igual estando o no Jim Ryan al frente .

Y puede dar gracias de ello, porque si ps5 hubiera vendido mal y con todas las tonterías que suelta por su boca, ya llevaria un tiempo en la cola del paro


Puedes enumerar unos cuantos de los errores de a Jim Ryan? Yo no tengo tan claro que lo este haciendo mal. Otra cosa es que algunas decisiones no sean populares.


"A la gente no le interesan los juegos viejos" (no retrocompatibilidad de ps4, pero ya si eso reculamos mas adelante)

"Creemos en las generaciones" (para a los dos dias hacer todo lo contrario)

"PlayStation solo va a hacer juegos AAAA porque los demás no venden"

"Os vamos a cerrar Japan studio pero please understand, sus juegos no vendian"

"Os vamos a censurar todos los juegos de estética anime porque en sony aparte de creer en las generaciones, pensamos en los niños"

"Cerramos las stores de ps3 y vita para mejorar las infraestructuras online de ps4 y ps5" (de nuevo para recoger cable a las pocas semanas)

"Las actualizaciones de ps4 a ps5 de pago, porque la calidad de PlayStation se paga, da igual que casi todas las demas compañias les den gratis"

"¿Juegos a 80 euros? Why not!!!"

Etc etc

Por otro lado me sorprende que ahora le salgan defensores hasta debajo de las piedras cuando hasta hace dos dia era un meme andante y era poco menos que el Don Mattrick de PlayStation.

Curioso cuanto menos

Muchas cosas cogidas con pinzas... lo de Japan Studio no es culpa de nadie... se fueron los tres más importantes del estudio y los que quedaron lo fusionaron con Team Asobi (los de Astro's Playroom)

Los japoneses tienen esa mentalidad de sobre al final de sus carreras hacer cosas freelance; sin ir más lejos, el compositor de Atlus que se ha marchado recientemente.
davidDVD escribió:
ryo hazuki escribió:
Auron83 escribió:
Puedes enumerar unos cuantos de los errores de a Jim Ryan? Yo no tengo tan claro que lo este haciendo mal. Otra cosa es que algunas decisiones no sean populares.


"A la gente no le interesan los juegos viejos" (no retrocompatibilidad de ps4, pero ya si eso reculamos mas adelante)

"Creemos en las generaciones" (para a los dos dias hacer todo lo contrario)

"PlayStation solo va a hacer juegos AAAA porque los demás no venden"

"Os vamos a cerrar Japan studio pero please understand, sus juegos no vendian"

"Os vamos a censurar todos los juegos de estética anime porque en sony aparte de creer en las generaciones, pensamos en los niños"

"Cerramos las stores de ps3 y vita para mejorar las infraestructuras online de ps4 y ps5" (de nuevo para recoger cable a las pocas semanas)

"Las actualizaciones de ps4 a ps5 de pago, porque la calidad de PlayStation se paga, da igual que casi todas las demas compañias les den gratis"

"¿Juegos a 80 euros? Why not!!!"

Etc etc

Por otro lado me sorprende que ahora le salgan defensores hasta debajo de las piedras cuando hasta hace dos dia era un meme andante y era poco menos que el Don Mattrick de PlayStation.

Curioso cuanto menos

Muchas cosas cogidas con pinzas... lo de Japan Studio no es culpa de nadie... se fueron los tres más importantes del estudio y los que quedaron lo fusionaron con Team Asobi (los de Astro's Playroom)

Los japoneses tienen esa mentalidad de sobre al final de sus carreras hacer cosas freelance; sin ir más lejos, el compositor de Atlus que se ha marchado recientemente.


Eso de que no es culpa de nadie... [+risas]

Japan Studio podria haber sobrevivido aun con la marcha de sus miembros mas importantes, en Bend Studios también se fueron sus fundadores y no he visto que sony haya reestructurado el estudio (solo les cancelan juegos)

Es como si sus juegos hoy en dia no tuvieran cabida en el organigrama de la compañia y veremos si Team Asobi hace algo "mas" o se quedan encasillados haciendo juegos de Astro hasta el fin de los dias.

Y aunque Jim Ryan sea el último mono de la compañía a la hora de tomar decisiones, como Ceo y cabeza visible de empresa, es directa o indirectamente el responsable de todo lo bueno y lo malo que pase en Sony. No voy a culpar del cierre de Japan Studio a gente como Yoshida que estan mas fuera que dentro de la compañía...

Y no pienso aplaudirle por lo bien que vende Sony (para eso ya estan los accionistas) pero como cliente suyo si puedo criticar y cuestionar muchas de las decisiones de la empresa en estos ultimos años, que no son ni pocas, ni todas buenas precisamente.
davidDVD escribió:
ryo hazuki escribió:
Auron83 escribió:
Puedes enumerar unos cuantos de los errores de a Jim Ryan? Yo no tengo tan claro que lo este haciendo mal. Otra cosa es que algunas decisiones no sean populares.


"A la gente no le interesan los juegos viejos" (no retrocompatibilidad de ps4, pero ya si eso reculamos mas adelante)

"Creemos en las generaciones" (para a los dos dias hacer todo lo contrario)

"PlayStation solo va a hacer juegos AAAA porque los demás no venden"

"Os vamos a cerrar Japan studio pero please understand, sus juegos no vendian"

"Os vamos a censurar todos los juegos de estética anime porque en sony aparte de creer en las generaciones, pensamos en los niños"

"Cerramos las stores de ps3 y vita para mejorar las infraestructuras online de ps4 y ps5" (de nuevo para recoger cable a las pocas semanas)

"Las actualizaciones de ps4 a ps5 de pago, porque la calidad de PlayStation se paga, da igual que casi todas las demas compañias les den gratis"

"¿Juegos a 80 euros? Why not!!!"

Etc etc

Por otro lado me sorprende que ahora le salgan defensores hasta debajo de las piedras cuando hasta hace dos dia era un meme andante y era poco menos que el Don Mattrick de PlayStation.

Curioso cuanto menos

Muchas cosas cogidas con pinzas... lo de Japan Studio no es culpa de nadie... se fueron los tres más importantes del estudio y los que quedaron lo fusionaron con Team Asobi (los de Astro's Playroom)

Los japoneses tienen esa mentalidad de sobre al final de sus carreras hacer cosas freelance; sin ir más lejos, el compositor de Atlus que se ha marchado recientemente.


Al margen de eso que comentas la realidad es que lo que dice el compañero es cierto, Playstation está siendo poco transparente, contradictoria y errática. Y no solo es culpa de Jim Ryan, es culpa de toda la cúpula directiva, pero él es el que está dando la cara declarando cosas de una forma poco acertada y contradictoria, y como es normal se está llevando los palos.
pabloc escribió:No hay sitio para otra Store? Ellos ya tienen la suya no veo mayor problema que en un futuro solo funcionen como plataforma online como las demás.


Si utilizan el PC para correr dichos juegos necesitan estar en Steam, el resto que ha ido por libre se la ha pegado y Epic esta con la suya a base de perder pasta continuamente.
Es que la gente que no esta dentro del mundillo del PC eso no lo ve, que estas en Steam o no estas.

En cuanto a lo de Jim Ryan, puede decir misa, pero los números son los que son. Los juegos a 80€ o cobrarte por upgrades pueden parecer guarradas, pero les funcionan y venden como churros
Hoy unas me han preguntado al verme con revistas de videojuegos, una chica quiere comprarle a su niño la Witch [sonrisa] , y otra la Pleisteichon 4? o era la 5?, pero que la tiene reservada desde el año pasado en el carrefú y que todavía no le han llamado. Total, que me he tenido que reir con un facehand, a una le he dicho que se compre la Switch Oled, y a la otra una Xbox Series S, que aunque su hijo no sepa que la quiere, que si que la quiere. Todo correcto, eso harán.
ryo hazuki escribió:Eso de que no es culpa de nadie... [+risas]

Japan Studio podria haber sobrevivido aun con la marcha de sus miembros mas importantes, en Bend Studios también se fueron sus fundadores y no he visto que sony haya reestructurado el estudio (solo les cancelan juegos)

Es como si sus juegos hoy en dia no tuvieran cabida en el organigrama de la compañia y veremos si Team Asobi hace algo "mas" o se quedan encasillados haciendo juegos de Astro hasta el fin de los dias.

Y aunque Jim Ryan sea el último mono de la compañía a la hora de tomar decisiones, como Ceo y cabeza visible de empresa, es directa o indirectamente el responsable de todo lo bueno y lo malo que pase en Sony. No voy a culpar del cierre de Japan Studio a gente como Yoshida que estan mas fuera que dentro de la compañía...

Y no pienso aplaudirle por lo bien que vende Sony (para eso ya estan los accionistas) pero como cliente suyo si puedo criticar y cuestionar muchas de las decisiones de la empresa en estos ultimos años, que no son ni pocas, ni todas buenas precisamente.

Si criticar se puede criticar, faltaría más (como la PSmini, me interesaba y resultó una p*** mierda)

El que no esté conforme que tome sus decisiones, como PlayStation (o la que sea) toma las suyas; a mí realmente me da igual quien me traiga los juegos de ese estilo (vía Japan Studio o Bokeh Game Studio, sea exclusivo o multiplataforma)
triki1 escribió:
pabloc escribió:No hay sitio para otra Store? Ellos ya tienen la suya no veo mayor problema que en un futuro solo funcionen como plataforma online como las demás.


Si utilizan el PC para correr dichos juegos necesitan estar en Steam, el resto que ha ido por libre se la ha pegado y Epic esta con la suya a base de perder pasta continuamente.

Vale ahora lo pillo pero yo me refería a algo como gamepass marca Sony. PsNow no cuenta [+risas]
pabloc escribió:
triki1 escribió:
pabloc escribió:No hay sitio para otra Store? Ellos ya tienen la suya no veo mayor problema que en un futuro solo funcionen como plataforma online como las demás.


Si utilizan el PC para correr dichos juegos necesitan estar en Steam, el resto que ha ido por libre se la ha pegado y Epic esta con la suya a base de perder pasta continuamente.

Vale ahora lo pillo pero yo me refería a algo como gamepass marca Sony. PsNow no cuenta [+risas]


Para servicios de streaming tipo HBO (gamepass/psnow) si que parece haber espacio, a lo que me referia es a tiendas de juegos estilo steam y epic.
Yo creo que algunos tenemos un deja vu con Ryan y nos recuerda a la epoca de one. Supongo que de ahí las dudas sobre la dirección.

Que va bien? Playstation es una marca que tiene una trayectoria y una fama, salvo un tropiezo tipo el de ps3, mucho tendría que hacer ryan para que la mayoría de sus usuarios, que no saben ni el 1%de estas cosas, dejen de comprar una ps5.
Nuhar escribió:Yo creo que algunos tenemos un deja vu con Ryan y nos recuerda a la epoca de one. Supongo que de ahí las dudas sobre la dirección.

Que va bien? Playstation es una marca que tiene una trayectoria y una fama, salvo un tropiezo tipo el de ps3, mucho tendría que hacer ryan para que la mayoría de sus usuarios, que no saben ni el 1%de estas cosas, dejen de comprar una ps5.


Tampoco sabia la gente nada de consolas que no fuera nintendo y sony se la comio en psx. Los tiempos cambian y las modas tambien, si lo hacen mal y llega otra dandoles un repaso se hundiran en la mierda.
Ya quisiera Mattrick haber hecho una mínima parte de lo que ha conseguido Ryan.
Yo creo que el modelo de Sony se quedo en un hibrido entre Micro/Nintendo.

Para los de la casa si quieres estrenos los pagaras y bien y tambien se dieron cuenta que el Tito Phil no estaba loco compartiendo catalogo con PC, son unos ingresos que de otra forma no los tendrian, tambien estan logrando que sus activos mas valiosos que son sus propiedades intelectuales suban de valor fue un gran paso para Sony dejar atras ideas anticuadas de mantener juegos exclusivos para forzar la compra de su consola, la PS5 trae encima toda la fama del mundo para seguir siendo el competidor mas fuerte y siempre ser una buena opcion para el fiel publico se consolas y mas ahora que aunque se quiera no hay graficas a precios razonables.

Yo estoy seguro que PS5 terminara con cifras espectaculares de ventas y los estudios de Sony creceran y tendran una merecida fama para los usuarios de PC, osea que tenemos Ryan para rato, como usuario de PC no tengo nada para quejarme, al contrario pero no se cual podra ser la percepcion estando del lado de los usuarios de PS5.

Cuando Micro hizo lo propio con PC, para mi fueron puras ventajas y por supuesto lo considere un acierto, aunque siempre estan en cada consola los radicales que quieren que las cosas sigan igual toda la vida y claro los haters que hasta lo que no comen les hace daño.
Micro con el tiempo cerrará el grifo, ahora están en época de absorber usuarios pero con el tiempo no pondrán las cosas tan fáciles, no penséis que esto durará para siempre.

De hecho tengo la seguridad de que llegará un momento en que si, tendrás catálogo de game pass, pero los juegos de xbox no saldrán todos de salida en el game pass como si ocurre actualmente, por poner un ejemplo, es muy probable que un juegazo de Bethesda no salga día uno de la forma en que está ocurriendo ahora, no es rentable hacer eso, se pierde mucho dinero después de muchos años pagando mensualidades a trabajadores para que un proyecto que ha costado millones y varios años salga a la luz, eso no se paga con un euro.

Y el modelo de sony tiene la pinta de terminar como el de sega, pasarán simplemente a fabricar software(videojuegos), pero ahí ya si que me mojo más, lo que está claro es que sony ya no es la empresa tecnológica que era y se puede ver fácilmente en como diseñan sus consolas frente a la competencia para ofrecer el mismo tipo de producto.

Y otra razón por la que sony quedará debilitada es por no trabajar el mercado del juego online, pero con la filosofía de sus juegos actuales, tal y como ha hecho MS con juegos como Sea of thieves, state of decay 2, grounded, etc... Pero productos hechos por los estudios de sony con nivel de calidad AAA, por eso ahora Naughty Dog está trabajando en un AAA multiplayer supongo, los juegos multijugador generan tráfico constante de usuarios jugando a sus juegos y atraen a nuevos usuarios y compradores, además de poder generar dinero por otras vías como la venta de cosméticos.
katatsumuri escribió:Micro con el tiempo cerrará el grifo, ahora están en época de absorber usuarios pero con el tiempo no pondrán las cosas tan fáciles, no penséis que esto durará para siempre.

De hecho tengo la seguridad de que llegará un momento en que si, tendrás catálogo de game pass, pero los juegos de xbox no saldrán todos de salida en el game pass como si ocurre actualmente, por poner un ejemplo, es muy probable que un juegazo de Bethesda no salga día uno de la forma en que está ocurriendo ahora, no es rentable hacer eso, se pierde mucho dinero después de muchos años pagando mensualidades a trabajadores para que un proyecto salga a la luz, eso no se paga con un euro.


Ya volvera el monstruo de "este juego tan increible solo se puede hacer si lo pagais". Solo esta descansando.
Sony está apretando la tuerca todo lo que puede hasta que no pueda más y tenga que aflojar, están en una posición tan dominante que hasta con un tropiezo van a seguir en la ola.
Luego te meterán en el Now 500 juegos de PS1/PS2/PS3 (que si querían cerrar las Stores es que esos juegos no iban a dar ni un céntimo más) y Jimbo pasará de ser un demonio a "que aprendan en Nintendo que solo dan 15 Roms por 50 pavos".
En PS3 iban por detrás y yo no recuerdo un gran trato (no se acerca a lo de Xbox ahora)... yo sigo pensando que estos lanzamientos en PC les afecta entre nada y poco respecto la consola, son ingresos a sus arcas y la inmensa mayoría prefiere un dispositivo ya configurado (además de darle a un botón para actualizar las cosas)
katatsumuri escribió:Micro con el tiempo cerrará el grifo, ahora están en época de absorber usuarios pero con el tiempo no pondrán las cosas tan fáciles, no penséis que esto durará para siempre.

De hecho tengo la seguridad de que llegará un momento en que si, tendrás catálogo de game pass, pero los juegos de xbox no saldrán todos de salida en el game pass como si ocurre actualmente, por poner un ejemplo, es muy probable que un juegazo de Bethesda no salga día uno de la forma en que está ocurriendo ahora, no es rentable hacer eso, se pierde mucho dinero después de muchos años pagando mensualidades a trabajadores para que un proyecto que ha costado millones y varios años salga a la luz, eso no se paga con un euro.

Y el modelo de sony tiene la pinta de terminar como el de sega, pasarán simplemente a fabricar software(videojuegos), pero ahí ya si que me mojo más, lo que está claro es que sony ya no es la empresa tecnológica que era y se puede ver fácilmente en como diseñan sus consolas frente a la competencia para ofrecer el mismo tipo de producto.

Y otra razón por la que sony quedará debilitada es por no trabajar el mercado del juego online, pero con la filosofía de sus juegos actuales, tal y como ha hecho MS con juegos como Sea of thieves, state of decay 2, grounded, etc... Pero productos hechos por los estudios de sony con nivel de calidad AAA, por eso ahora Naughty Dog está trabajando en un AAA multiplayer supongo, los juegos multijugador generan tráfico constante de usuarios jugando a sus juegos y atraen a nuevos usuarios y compradores, además de poder generar dinero por otras vías como la venta de cosméticos.



Estas pensando en Micro como si fueran una Sony, en estos momentos Microsoft es de las empresas mas grandes a nivel mundial gracias a los servicioa, en su momento en el papel era mas rentable forzar a las empresas a comprar infraestructura para sus redes, hardware, software, mantenimiento, etc. Ahora solo venden su servicio en la nube mucho maa barato y hasta seguro, por supuesto ponen ante todo la satisfaccion del cliente, aspecto clave en los servicios y nunca cerrarian el grifo arriesgandose a perder lo conseguido en años, lo mismo con Xbox no pueden hacer lo que dices, es un todo o nada, sus grandes desarrollos los rentabilizan de diversas formas incluso de forma indirecta.
Sony no solo compra estudios también los vende, en concreto GSN Games, que trabajaba bajo Sony Pictures haciendo juegos de móvil, por unos 1000 millones de dolares (mitad en efectivo, mitad en acciones)

Mirando por encima solo veo juegos de casinos y bingo.

https://www.europapress.es/economia/not ... 90001.html
@katatsumuri pero esque aún estando ganepass, hay millones de personas que compran el juego, el mismo sea of thieves tiene más de 10 millones de juegos vendidos, con 25 millones de usuarios.

Y con stardfield igual, fácilmente venderá más de 10-12 millones, suscripciones aparte. Es el futuro, no hay vuelta de hoja
Grinch escribió:

Pero gamepass no es ese servicio que está matando la industria según algunos y los hereda empresas 🤔
jean316 escribió:
Grinch escribió:

Pero gamepass no es ese servicio que está matando la industria según algunos y los hereda empresas 🤔


Bueno, tampoco exageremos con el discurso victimista, que ya se sabe que muchisima gente compra los juegos en Steam independientemente de las ofertas/chollos que pueda haber en otras tiendas y mas si se trata de juegos con historia y consagrados.
Yo a ese le voy a dar pero bien, aunque no tengo mucha prisa vaya, si lo juego dentro de 3 o 4 años no pasa nada, no se va a ir a ningún lado. Yo es el primero que probé de estrategia en tiempo real, luego jugué mucho a uno de los starcrafts, pero siempre me gustó mas esta franquicia por el componente histórico, dentro de la estrategia me gusta mas por turnos, el primero que probé por turnos fue e Steel Empire o Cyber Empire en EEUU de Msdos, pero cuando probé el Civilization 2 y fue un no parar hasta el día de hoy.

Para los fans de la franquicia creo que este AoE4 ha salido con la fórmula perfecta, yo es exactamente tal y como lo recordaba, sin nada raro o fuera de lugar, corte clásico puro y actualizado a los tiempos actuales, para nuevos jugadores puede estar muy bien porque van a conocer la jugabilidad y las mecánicas que hicieron grande a la franquicia. Que no fuese puro y tuviese excesivas mecánicas innovadoras podría haber sido un fiasco o una gran decepción. Creo que en la toma de decisiones a nivel jugable han tenido mucho peso fans de la saga que fueron invitados a los estudios y sometidos a encuestas y preguntas.

Yo estoy convencido de que va a ser un juego al que no se va a parar de jugar a lo largo de los próximos años, la estrategia es muy recurrente, cuando te da la picada lo sueles rejugar mucho al cabo de varios meses o años, y no lo digo por el componente competitivo/online, simplemente la campaña o escenarios, que te entran ganas y le vuelves a dar.
Algunos parece que estais comparando lo de Playstation PC con la politica de MS y creo que para nada. Tiene pinta (lo desconozco, pero tiene pinta) que los juegos de PS saldran en PC con una ventana de tiempo que a saber cual es (¿meses?¿años?). Es un poco parecido a ver una peli en el cine o verla meses despues en tu casa, habra quien pueda esperar y quien no, es por tanto una diferencia muy grande respecto a los "estrenos simultaneos" de MS.

En cualquier caso son buenas noticias, el siguiente movimiento seria que tengas libertad de jugar tus compras en consola o PC, vamos, el Play Anywhere de Xbox pero con todos los juegos y sin restricciones. Para mi ese punto es importantisimo porque esta generacion estoy jugando en Xbox casi por obligacion debido a los precios de las graficas pero la proxima es probable que vuelva al PC y me gustaria tener disponibles los juegos que compre esta gen. Imagino/espero que es algo que con el tiempo llegaremos a ver.
jean316 escribió:
Grinch escribió:

Pero gamepass no es ese servicio que está matando la industria según algunos y los hereda empresas 🤔


Bueno tienes el ejemplo del Outraiders que se la pegó bastante bien en steam, a ver si va a ser que el gamepass no afecta a los buenos juegos y si a los malos juegos, así como ejemplo loco
Plage escribió:
jean316 escribió:
Grinch escribió:

Pero gamepass no es ese servicio que está matando la industria según algunos y los hereda empresas 🤔


Bueno tienes el ejemplo del Outraiders que se la pegó bastante bien en steam, a ver si va a ser que el gamepass no afecta a los buenos juegos y si a los malos juegos, así como ejemplo loco


Outriders fue un éxito absoluto en Steam superando los 120.000 jugadores simultáneos. Posteriormente ya hubo menos jugadores, obviamente, porque es un juego con historia y contenido endgame sin micropagos, por lo que una vez terminas todo, no es tan rejugable.

A modo de referencia, Horizon Zero Dawn nunca superó los 50.000 jugadores simultáneos, y Days Gone ni los 30.000. Por ejemplo, al momento de escribir este comentario, el sexto juego más jugado en Steam está siendo GTA V con 100.000 usuarios simultáneos. Si Outriders en su momento con 120.000 "se la pegó bastante bien en Steam", no me explico cómo sobreviven las desarrolladores de los millones de juegos en Steam que no son top 5...

Personalmente Outriders me pareció un juego con graves problemas técnicos (especialemente de emparejamiento), pero también muy divertido y adictivo, yo me lo pasé con todas las misiones extras y los tiers de mundo, le saqué bastante jugo.

No se debe caer en falacias para defender los argumentos.
@Plage age 4 se merece todo el éxito que pueda tener, es un juego muy muy cuidado en los detalles, jugabilidad, historias y como te las presenta, aquí hay muchísimo dinero metido y se nota.
@ChiemenaHumeante Outriders es un fracaso en el momento que SE dijo que aún no era rentable el juego, te guste o no, solo tienes que ver que un par de meses antes de sacar esta noticia sacaban pecho con la gran cantidad de jugadores que habían jugado a su juego, HZD lleva vendidas más de 10 millones de copias saliendo solo en ps4, Outriders no era rentable hace dos meses saliendo en todas las plataformas, y con esto quiero decir, un juego bueno como el AoE 4 la gente lo va a comprar porque sabe a lo que va y la calidad del juego, un juego que huele a malo como el Ouriders la gente lo va a jugar en el GP y no lo va a comprar, solo tienes que ver otro juego como el Sea of Thieves que salió con poco contenido y con el tiempo ha llegado a ser top ventas en steam aún estando en el GP.

P.D: Que haya un pico de jugadores en steam de 120k no significa que esos 120k se hayan quedado con el juego, lo más seguro es que más de uno pidiera el reembolso
Plage escribió:@ChiemenaHumeante Outriders es un fracaso en el momento que SE dijo que aún no era rentable el juego, te guste o no, solo tienes que ver que un par de meses antes de sacar esta noticia sacaban pecho con la gran cantidad de jugadores que habían jugado a su juego, HZD lleva vendidas más de 10 millones de copias saliendo solo en ps4, Outriders no era rentable hace dos meses saliendo en todas las plataformas, y con esto quiero decir, un juego bueno como el AoE 4 la gente lo va a comprar porque sabe a lo que va y la calidad del juego, un juego que huele a malo como el Ouriders la gente lo va a jugar en el GP y no lo va a comprar, solo tienes que ver otro juego como el Sea of Thieves que salió con poco contenido y con el tiempo ha llegado a ser top ventas en steam aún estando en el GP.

P.D: Que haya un pico de jugadores en steam de 120k no significa que esos 120k se hayan quedado con el juego, lo más seguro es que más de uno pidiera el reembolso


Lo que ha hecho SE es lo que pasa día sí y día también cuando pardillos firman contratos en función de rendimiento, y el que haya trabajado con documentos de esta clase estará harto de verlos.

En primer lugar, SE nunca ha dicho que no sea rentable. Han sido desde People can Fly los que han dicho que no saben cuántas copias ha vendido el juego y que, en ese caso, debe ser que el jeugo no ha sido rentable (para presionar a SE en el pago una vez vencido el plazo para el mismo). Acto seguido, han dicho que estiman unas ventas de entorno a 3M unidades, lo cual pensaban que ya sería suficiente para obtener beneficios. A ello hay que sumarle las primas por inclusión día 1 en GamePass de consola y posteriormente Xcloud y PC.

Estás inventándote varias cosas: primero, que se la pegó en Steam (ya se ha demostrado que no, aunque te inventas supuestas devoluciones). Segundo, que SE "ha dicho" (también ha quedado probado desde SE no han dicho nada). Tercero, que el juego, en términos generales (PC y consolas), es un fracaso. (esto último no lo podemos saber, aunque para ti ya es un juicio de valor incontestable).

En cualquier caso, tu comentario inicial ha sido "se la ha pegado en Steam", lo cual ya se ha demostrado que es falso. Las cifras de jugadores si algo indican es que ha sido en Steam, precisamente, donde el juego ha sido un éxito..

Lo demás son presunciones que haces tú sin pruebas o, directamente, falsas.
@ChiemenaHumeante Ok, Outriders ha sido un éxito rotundo, espero que no tarden 100 años en sacar la segunda parte
jose2488 escribió:@katatsumuri pero esque aún estando ganepass, hay millones de personas que compran el juego, el mismo sea of thieves tiene más de 10 millones de juegos vendidos, con 25 millones de usuarios.

Y con stardfield igual, fácilmente venderá más de 10-12 millones, suscripciones aparte. Es el futuro, no hay vuelta de hoja

Seguro que el Sea of thieves ha vendido tanto?
Raro que Microsoft de una cifra de ventas.
@ChiemenaHumeante hablas de pruebas y presunciones falsas que hace uno, y tu tomas el dato de los jugadores simultaneos en el lanzamiento del juego y solo con ese dato ya hablas de exito.

120k copias vendidas es una autentica mierda, asi de simple, si bien en jugadores simultaneos es un numero elevado en cuanto a dinero ingresado es una autentica castaña y como el juego no ha mantenido durante el tiempo esos numero, por que ya durante el primer mes de vida cayo bastante en picado lo de utilizar dicho valor para hablar de exito es entrar en una evidencia incompleta.

Luego, lo de compararlo con juegos singleplayer para hacer creer que ese numero es muy elevado es otra falacia, siendo un looter multijugador que promociono bastante el jugar en cooperativo lo que tienes que comparar son con cifras de otros juegos multijugador.

[url=https://steamcharts.com/app/680420#All]Outrider

s steam charts.[/url]

Y entonces, comparemos su evolucion con otros juegos donde podemos poner Destiny 2 y Borderlands 3, mas que nada por que son los juegos a los que mas se parece. No obstante hay que tener en cuenta que Border 3 salio con exclusividad en la EGS por lo que parte del boom de ventas fue en esa Store.

Destiny 2

Borderlands 3

Y si, se que Destiny 2 salio con una verson F2P en steam, mientras que outriders salio a precio completo, sin embargo me sirve para ver la evolucion en cuanto a jugadores en un juego que si que mantiene bien a la gente y otro que no.

Si haces un shooter looter a precio completo, sin DLCs, sin monetizacion y a los 2 meses esta vacio, ya tenemos un problema. Si luego no ves a Square Enix presumir de millones de ventas ni nada por el estilo hablando de un juego multiplataforma pues aun peor.

@VicenHuelva no han dado cifras de ventas que yo sepa, lo de los 10 millones creo que sale de la noticia que dijeron que habia 10 millones de jugadores, noticia que solo sirve para saber que el titulo mantiene cierto interes para que por lo menos la gente lo pruebe, en un juego de este estilo lo interesante es ver los jugadores activos si bien los diarios o los picos puntuales suelen ser engañosos los mensuales a la largo del tiempo funcionan mejor.

Sea of Thieves Steam charts

Por lo menos en Steam el juego mantiene cierto interes, nada que ver con los pesos pesados vamos que al final no ha sido el desastre que fue en su lanzamiento aunque tampoco es que sea la repanocha y uno de los grandes titulos a batir en el plano multijugador.

Y bueno, lo de este titulo poco tiene que ver con Gamepass, al final el impacto en las ventas que tiene gamepass es muy dificil de ver por ahora, mas que nada por que no es la plataforma mayoritaria de juego, mientras en PC la mayoria prefiera comprar el juego en Steam antes que jugarlo "gratis" en GP, y en el mundo de las consolas Sony domine en cuanto a cifras de juegos vendidos y plataformas colocadas no se puede ver bien el impacto del servicio.

De hecho yo creo que de los millones de jugadores que tienen el gamepass hay dos perfiles: El mas casual que no le importara pagar 10 o 13 euros al mes para tener un catalogo brutal y que no va a comprar ningun juego, y el entusiasta que se pillare el GP por 40 euros al año y sin embargo cuando un juego le gusta no duda en comprarlo o gastar en DLCs.

Sobre la noticia de Age of Empirs IV, volvemos a lo de siempre, falta de datos. Al final no sabemos cuanto dinero ha recaudado que es una de las cosas importantes y luego, tendremos que ver si mantiene el numero de jugadores en el tiempo. De nada sirve estar top en una lista donde no te ponen las ventas y donde normalmente los juegos mas famosos suelen estar en las primeras posiciones(salvo contadas excepciones).

Tendremos que ver cuando MS consiga montar una store y un launcher de calidad en PC, si la gente sigue soltando la pasta para tener el juego el dia 1 en steam o bien saltan al servicio de pago.

Un saludo.
@VicenHuelva 10 tirando por lo bajo, más de 25 millones de usuarios y solo en steam súper los 2 millones hace muchísimos meses, ahora pone entre 2 y 5......estará con 3 millones o 3 y medio, Windows store y xbox aparte.
Hubo evento para celebrar los 25 millones de jugadores

https://www.vg247.com/sea-of-thieves-25-million-players

Es un juego que salió muy pobre pero como dije, su base tenía mucho potencial, si alguien no lo ha jugado los últimos dos años aconsejo darle una segunda oportunidad, siempre con algún amigo.

Seguramente haya vendido entre 5-6 millones en total, con mucha mucha suerte, el juego ha ganado adeptos por el game pass y estos jugadores rara vez compren algo si lo tienen en la suscripción
Cuando mezcláis rentabilidad y ventas del juego conviene recordar juegos como Fornite, juego gratuito que gana dinero a paladas. Desconozco si Sea of Thieves tiene contenido de pago, pero es una forma de monetizar un juego aunque lo ofrezca gratuito
¿Hay datos de BENEFICIOS de la parte de Xbox? porque lo del aumento de los ingresos muy bien, pero sin tener en cuenta los gastos no sirve de mucho. En algunos medios españoles creo que estan traduciendo revenues por beneficio cuando que yo sepa es ingreso :-?

¿Que porcentaje de esos ingresos seran del Minecraft? A veces se nos olvida que MS posee el juego mas vendido de la historia.
triki1 escribió:
_revan_ escribió:Respecto al tema sony y el streaming, yo aun no lo termino de ver, por lo meno en unos 10 años mas, aun es imposible eliminar el LAG en los juegos en linea como para plantearte todo un sistema que funcione sin hardware dedicado y 100% en linea, para mi sigue siendo ciencia ficción y no le veo viabilidad a corto plazo, en una década mas habría que ver, pero de momento no, incluso no me creo que eliminen el hardware completamente a futuro


Yo que suelo utilizar Gforce Now la verdad es que hay juegos en el que no aprecio ninguna diferencia entre jugar con este servicio y hacerlo desde mi propio PC, igual que pinto canas y la artrosis me esta empezando a afectar para estos temas XD ........eso si, no he probado el servicio en juegos de lucha por ejemplo donde este tema puede ser crucial.

El problema que tiene Sony con el streaming ( Y Nintendo tambien) es que ellos no pueden montar una infraestructura de este tipo, tendrian que alquilarla y para soportar el volumen de usuarios que necesitan les iba a salir caro de cojones. Por eso compañias como Microsoft, Google o Amazon siempre van a ganar si se termina imponiendo esta forma de jugar porque o bien ellos lideran dichos servicios ( Como Luna o Xcloud.......Stadia no la cuento porque ha fallado estrepitosamente) o bien alquilan sus servidores para el soporte de dicho servicio a otras compañias.


Te creo, yo aun no he probado ningún servicio de streaming a excepción del extinto onlive y claro, no es lo mismo un servicio de streaming para no se, unos miles de usuarios que para millones que estén contectados simultaneamente, imagínate una futura PS7, que sea exclusivamente vía straming y que tengan un parque de 70 millones de usuarios conectados al mismo tiempo y dependiendo de los servidores de Sony, el trafico que genera eso sería una locura

Además, hay que tener en cuenta el factor globalización, que el que se quiera pillar una consola lo puede hacer en cualquier país del mundo, con el streaming aun están en pañales y lejos de llegar a todos los rincones del planeta como si puede hacerlo el hardware físico

De que ese día va a llegar, es un hecho, pero como te digo, por toda la infraestructura, velocidad y cambios culturales que va a necesitar, no le veo un futuro real al menos de aquí a unos 10 años por lo bajo, luego ya se vera

Lo único que pido, es que, cuando llegue ese día, sea una alternativa mas y que no se cargue el hardware ni el formato digital, al menos en PC, que como llegue el día en que todo sea 100% streaming la conservación de los videojuegos se nos va a tomar por saco, si ya es una odisea pillar según que titulos por ser retirados de las tiendas de distribución digital (unos por licencias, otro por que le sale de los cojones a la compañía) ni me imagino la pesadilla que será con streaming obligado, habrían un montón de juegos que se perderían para siempre en la historia
Acuerdo Ms y Sega, no se yo muy bien por donde van los tiros.

Me huele mas a soporte para streaming de juegos de sega para su propia plataforma.

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