Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

La presunta página de Steam del Sackboy está ocultando todas las ramas que se publicaron ayer por error, incluyendo la referencia a Sumo Digital.

Imagen

No me extrañaría que se anunciara esta tarde mismo.
La parte de PlayStation era realista, lo demás, FF9 Remake y tal no tanto [carcajad]

De momento llevarán algunos, entre los que destacan:
God of War, Demon’s Souls, Ghost of Tsushima [no indica nada de Director's Cut], Ratchet & Clank (2016), Horizon Forbidden West, Returnal y Gran Turismo 7

Si fuera a salir Bloodborne o TLOU (los que mas espero en compatibles) estarían puestos... así que a corto/medio plazo lo veo complicado.

PD. A mí me jode la falta de transparencia (venga de quien venga), ahora no sé si pillar el Horizon II en PS5 o esperar a PC porque no debería tardar mucho visto lo visto (tengo saldo e irá para ese o God of War Ragnarök; ese ultimo no salió en la lista y puede irse a largo plazo) si va a salir más pronto que tarde di cuando.
@LordVulkan puedes dar soporte para mando en el menú de la consola pero al jugar necesitas ratón y teclado.

Como ha pasado toda la vida con juegos que necesitan move, guitarras, micrófonos, etc
davidDVD escribió:La parte de PlayStation era realista, lo demás, FF9 Remake y tal no tanto [carcajad]

De momento llevarán algunos, entre los que destacan:
God of War, Demon’s Souls, Ghost of Tsushima [no indica nada de Director's Cut], Ratchet & Clank (2016), Horizon Forbidden West y Gran Turismo 7

Si fuera a salir Bloodborne o TLOU (los que mas espero en compatibles) estarían puestos... así que a corto/medio plazo lo veo complicado.

PD. A mí me jode la falta de transparencia (venga de quien venga), ahora no sé si pillar el Horizon II en PS5 o esperar a PC porque no debería tardar mucho visto lo visto (tengo saldo e irá para ese o God of War Ragnarök; ese ultimo no salió en la lista y puede irse a largo plazo) si va a salir más pronto que tarde di cuando.


Yo creo que el exito que tenga GOW en PC sera el parte aguas para decidir cuanto tiempo tardaran en lanzar la version PC de otros titulos, no queda mas que apoyar a que esto suceda comprandolos.

En las grandes empresas no se puede ser tibio si Sony ya dio este paso y les esta resultando bastante bien cada vez lo apoyaran mas, al final aunque salieran las versiones al mismo tiempo, la PC y la consola tienen su publico fiel.

Al fin veremos como se desmorona el mantra sagrado de los exclusivos cuando las ventas de PS5 sigan igual aun compartiendo mas catalogo con PC, todos ganamos con este esquema.
davidDVD escribió:PD. A mí me jode la falta de transparencia (venga de quien venga), ahora no sé si pillar el Horizon II en PS5 o esperar a PC porque no debería tardar mucho visto lo visto (tengo saldo e irá para ese o God of War Ragnarök; ese ultimo no salió en la lista y puede irse a largo plazo) si va a salir más pronto que tarde di cuando.

Justamente esa falta de transparencia es la "ESTRATEGIA" en mayúsculas. Saldrá Horizon 2 en PC claro que sí, esperarás un año, puede, esperarás 2 años, puede...

Al final si te interesan los exclusivos de PS5 compras una PS5 y los juegas cuando quieres, no hay más.
LostsoulDark escribió:Yo creo que el exito que tenga GOW en PC sera el parte aguas para decidir cuanto tiempo tardaran en lanzar la version PC de otros titulos, no queda mas que apoyar a que esto suceda comprandolos.

En las grandes empresas no se puede ser tibio si Sony ya dio este paso y les esta resultando bastante bien cada vez lo apoyaran mas, al final aunque salieran las versiones al mismo tiempo, la PC y la consola tienen su publico fiel.

Al fin veremos como se desmorona el mantra sagrado de los exclusivos cuando las ventas de PS5 sigan igual aun compartiendo mas catalogo con PC, todos ganamos con este esquema.

No sé yo si todo saldría; yo en PS5 seguiré pillando por las Steelbooks que me vayan gustando (pero los que me
de igual en Digital, si salen en STEAM, ahí que iré... pero es la incertidumbre del "cuando" lo que no veo normal)

Yo dudo que vaya a comprar dos veces (si cae Horizon II en PS5 la de PC la descarto); si acaso TLOU y su Part II... seguramente
cuando salga la serie sacaran ese 'Remake' y aprovechen para marcarse un "Uncharted Collection" pero de TLOU.
Auron83 escribió:@LordVulkan puedes dar soporte para mando en el menú de la consola pero al jugar necesitas ratón y teclado.

Como ha pasado toda la vida con juegos que necesitan move, guitarras, micrófonos, etc

En ese caso la versión de Xbox debería venir con un teclado y ratón, o debería haber por lo menos una edición que incluyera el periférico.
LordVulkan escribió:La presunta página de Steam del Sackboy está ocultando todas las ramas que se publicaron ayer por error, incluyendo la referencia a Sumo Digital.

Imagen

No me extrañaría que se anunciara esta tarde mismo.


Estaba pensando lo mismo, q quizá se presente hoy mismo
(mensaje borrado)
mocolostrocolos escribió:Me ha hecho mucha gracia este mensaje de Era:

https://www.resetera.com/goto/post?id=75957498

Ayer comentaban por reddit que la condición para sacar juegos de PS en PC era que primero debían pasar por el Plus/Now.
Por ahora de los oficiales el único que no cumple el requisito sería el Uncharted Lost Legacy aunque todavía está a tiempo.
VicenHuelva escribió:
mocolostrocolos escribió:Me ha hecho mucha gracia este mensaje de Era:

https://www.resetera.com/goto/post?id=75957498

Ayer comentaban por reddit que la condición para sacar juegos de PS en PC era que primero debían pasar por el Plus/Now.
Por ahora de los oficiales el único que no cumple el requisito sería el Uncharted Lost Legacy aunque todavía está a tiempo.


Ya cambiarán el criterio cuando convenga a la narrativa.
mocolostrocolos escribió:Me ha hecho mucha gracia este mensaje de Era:

https://www.resetera.com/goto/post?id=75957498


Uf he leido esos mismos mensajes por aqui uno tras otro xd
mocolostrocolos escribió:
VicenHuelva escribió:
mocolostrocolos escribió:Me ha hecho mucha gracia este mensaje de Era:

https://www.resetera.com/goto/post?id=75957498

Ayer comentaban por reddit que la condición para sacar juegos de PS en PC era que primero debían pasar por el Plus/Now.
Por ahora de los oficiales el único que no cumple el requisito sería el Uncharted Lost Legacy aunque todavía está a tiempo.


Ya cambiarán el criterio cuando convenga a la narrativa.


Todo esto ya lo vivimos cuando xbox empezó a sacar los juegos en pc, y ahora lo vivimos de nuevo con playstation, vivimos en el día de la marmota, lo viviremos de nuevo cuando nintendo lo empiece a hacer?
mocolostrocolos escribió:
VicenHuelva escribió:
mocolostrocolos escribió:Me ha hecho mucha gracia este mensaje de Era:

https://www.resetera.com/goto/post?id=75957498

Ayer comentaban por reddit que la condición para sacar juegos de PS en PC era que primero debían pasar por el Plus/Now.
Por ahora de los oficiales el único que no cumple el requisito sería el Uncharted Lost Legacy aunque todavía está a tiempo.


Ya cambiarán el criterio cuando convenga a la narrativa.

Claro hay que subirse a la ola o la ola te tumba y se te cae el bañador.
Lo que esta claro es que ahora mismo, PC es la plataforma mas completa y con ella puedes acceder a casi todo.
Hace ya tiempo que me dan ganas de desprenderme de todo lo que tengo desde la generación de PS3/360 y pasarme definitivamente al PC.
Plage escribió:
mocolostrocolos escribió:
VicenHuelva escribió:Ayer comentaban por reddit que la condición para sacar juegos de PS en PC era que primero debían pasar por el Plus/Now.
Por ahora de los oficiales el único que no cumple el requisito sería el Uncharted Lost Legacy aunque todavía está a tiempo.


Ya cambiarán el criterio cuando convenga a la narrativa.


Todo esto ya lo vivimos cuando xbox empezó a sacar los juegos en pc, y ahora lo vivimos de nuevo con playstation, vivimos en el día de la marmota, lo viviremos de nuevo cuando nintendo lo empiece a hacer?


Con Microsoft no hubo ni la décima parte de especulación porque Microsoft fue clara con su política.

"A partir de ahora todo saldrá a la vez en Xbox y PC", empezando por Forza Horizon 3 creo que fue.
mocolostrocolos escribió:
Plage escribió:
mocolostrocolos escribió:
Ya cambiarán el criterio cuando convenga a la narrativa.


Todo esto ya lo vivimos cuando xbox empezó a sacar los juegos en pc, y ahora lo vivimos de nuevo con playstation, vivimos en el día de la marmota, lo viviremos de nuevo cuando nintendo lo empiece a hacer?


Con Microsoft no hubo ni la décima parte de especulación porque Microsoft fue clara con su política.

"A partir de ahora todo saldrá a la vez en Xbox y PC", empezando por Forza Horizon 3 creo que fue.

A parte de eso, MS nunca dejó de sacar juegos para Windows.
No sacaba todos pero siempre se colaban un buen numero de juegos anualmente en PC.

Un saludo.
mocolostrocolos escribió:Con Microsoft no hubo ni la décima parte de especulación porque Microsoft fue clara con su política.

"A partir de ahora todo saldrá a la vez en Xbox y PC", empezando por Forza Horizon 3 creo que fue.


Si bueno eso fue cuando ya salió el gamepass para pc, antes era la misma historia "solo son algunos los juegos", luego "pero como salen en windows y en la app de xbox pues siguen siendo exclusivos", en fin ambos intentando negar la realidad, que sacar juegos en pc hace que ganen más pasta con lo que más posibilidades de sacar segundas partes o mejores juegos
Plage escribió:
mocolostrocolos escribió:Con Microsoft no hubo ni la décima parte de especulación porque Microsoft fue clara con su política.

"A partir de ahora todo saldrá a la vez en Xbox y PC", empezando por Forza Horizon 3 creo que fue.


Si bueno eso fue cuando ya salió el gamepass para pc, antes era la misma historia "solo son algunos los juegos", luego "pero como salen en windows y en la app de xbox pues siguen siendo exclusivos", en fin ambos intentando negar la realidad, que sacar juegos en pc hace que ganen más pasta con lo que más posibilidades de sacar segundas partes o mejores juegos


No es así.

Game Pasa se lanzó en junio de 2017 y el anuncio de Microsoft de sacar los juegos en PC y Consola simultáneamente se hizo en 2016:

https://www.google.com/url?sa=t&source= ... a6&ampcf=1

https://www.vg247.com/all-xbox-one-game ... y-anywhere

Por no mencionar que Game Pass se lanzó únicamente para consola.
mocolostrocolos escribió:
Plage escribió:
mocolostrocolos escribió:Con Microsoft no hubo ni la décima parte de especulación porque Microsoft fue clara con su política.

"A partir de ahora todo saldrá a la vez en Xbox y PC", empezando por Forza Horizon 3 creo que fue.


Si bueno eso fue cuando ya salió el gamepass para pc, antes era la misma historia "solo son algunos los juegos", luego "pero como salen en windows y en la app de xbox pues siguen siendo exclusivos", en fin ambos intentando negar la realidad, que sacar juegos en pc hace que ganen más pasta con lo que más posibilidades de sacar segundas partes o mejores juegos


No es así.

Game Pasa se lanzó en junio de 2017 y el anuncio de Microsoft de sacar los juegos en PC y Consola simultáneamente se hizo en 2016:

https://www.google.com/url?sa=t&source= ... a6&ampcf=1

https://www.vg247.com/all-xbox-one-game ... y-anywhere

Por no mencionar que Game Pass se lanzó únicamente para consola.


Efectivamente el game pass de PC, al que hace referencia @plage, se lanzo a mediados de 2019. Así que la diferencia entre los dos eventos es de solo 3 añitos de nada...
Yo si recuerdo que el primer año fue un poco dubitativo, acordáos que sacaron Quantum Break que fue cuando se empezó a montar revuelo, pero luego en lugar de sacar Halo 5 y Forza Motorsport 6 en PC sacaron solo el modo Forge de Halo 5 a modo de "demo" y Forza 6 Apex, que era una versión casi sin contenido gratuita.

También recuerdo declaraciones de Phil Spencer o alguien de Microsoft en las que decía que no todos los juegos de Xbox tenían por qué llegar a PC.

Ahora en cambio Nadella dice esto:


EDIT:

Phil Spencer says not every Xbox game will come to PC


On the podcast, Spencer explains that Microsoft are “committed to bringing [the] biggest franchises from Xbox to Windows, we’ve said that” but that it “doesn’t mean, necessarily, that every game ends up on both platforms, because there could be some differences in how things play.” Even with the recent news of various ports coming our way, Forza’s version on PC is to be free to play, which might be the kind of thing Spencer is talking about.


https://www.pcgamesn.com/gears-of-war/p ... come-to-pc
Es que el incremento de coste que debe tener desarrollar también para PC debe ser muy bajo respecto al coste global del desarrollo y, en cambio, el retorno debe ser bastante superior a ese sobrecoste.
exar escribió:

Lo hice hace bastante pero ....

Imagen
carlosniper escribió:
mocolostrocolos escribió:Me ha hecho mucha gracia este mensaje de Era:

https://www.resetera.com/goto/post?id=75957498


Uf he leido esos mismos mensajes por aqui uno tras otro xd


Joder vaya joya de post [toctoc]
Aqui no se comenta nada sobre el crecimiento el 2% con respecto al año pasado en contenido y servicios de XBOX?

Que os parece? Poco? Mucho? Me choco bastante esa cifra y me gustaria saber que pensais al respecto.
DiGiL escribió:Aqui no se comenta nada sobre el crecimiento el 2% con respecto al año pasado en contenido y servicios de XBOX?

Que os parece? Poco? Mucho? Me choco bastante esa cifra y me gustaria saber que pensais al respecto.

Pues todo dependerá de cuales fueran las previsiones.

Parece que en consolas y royalties lo han petado.
DiGiL escribió:Aqui no se comenta nada sobre el crecimiento el 2% con respecto al año pasado en contenido y servicios de XBOX?

Que os parece? Poco? Mucho? Me choco bastante esa cifra y me gustaria saber que pensais al respecto.

Lo único que me parece destacable de esa subida del 2% es que especifican claramente que la venta de juegos third ha bajado.
Y teniendo en cuenta que la venta de hardware ha aumentado un 166% y los nosecuantos millones mas de suscriptores al gamepass el mantra de "el gamepass ayuda a vender juegos" se cae por su propio peso.
No se lo fiable de este pero lo pongo

@LordVulkan

No conozco ese desglose, solo vi ese dato y me resulto extraño, GP como minimo ha crecido mas de un 2% en este año seguro, por eso me extraña tanto.

Es porque GP no tiene tanto peso en sus ingresos? Puede ser que el aumento en GP haya disminuido las ventas de juegos?
VicenHuelva escribió:
DiGiL escribió:Aqui no se comenta nada sobre el crecimiento el 2% con respecto al año pasado en contenido y servicios de XBOX?

Que os parece? Poco? Mucho? Me choco bastante esa cifra y me gustaria saber que pensais al respecto.

Lo único que me parece destacable de esa subida del 2% es que especifican claramente que la venta de juegos third ha bajado.
Y teniendo en cuenta que la venta de hardware ha aumentado un 166% y los nosecuantos millones mas de suscriptores al gamepass el mantra de "el gamepass ayuda a vender juegos" se cae por su propio peso.

Pero la venta de juegos first party ha subido, que están todos en gamepass tanto en PC como en Xbox, por lo tanto no se yo como llegas tan rápido a esa conclusión.
Grinch escribió:
Imagen


Esto es de las mejores cosas que he visto en este foro y que se ha cumplido a rajatabla.
@LordVulkan sin han vendido 5,6 o 7 millones de consolas de nueva generación, han aumentado muchisimos millones las suscripciones en gamepass y venden menos juegos third que antes de sacar la nueva consola no creo que sea muy dificil despejar la X.
VicenHuelva escribió:@LordVulkan sin han vendido 5,6 o 7 millones de consolas de nueva generación, han aumentado muchisimos millones las suscripciones en gamepass y venden menos juegos third que antes de sacar la nueva consola no creo que sea muy dificil despejar la X.

Y repito, la venta de juegos first party ha subido.

Imagen
LordVulkan escribió:
VicenHuelva escribió:@LordVulkan sin han vendido 5,6 o 7 millones de consolas de nueva generación, han aumentado muchisimos millones las suscripciones en gamepass y venden menos juegos third que antes de sacar la nueva consola no creo que sea muy dificil despejar la X.

Y repito, la venta de juegos first party ha subido.

Imagen

Muy bien, ahora vendría bien saber cuanto ha sido esa subida y si en esa subida de juegos first cuenta el Deathloop o el Psyconauts PS4.
Pero vamos lo normal es que si sacas una nueva consola suba todo, tanto first como third.
Por eso digo, que la conclusión me parece precipitada, sin saber más datos de ventas de juegos y sin saber los mismos datos de la competencia. Para sacar conclusiones habrá que mirar de aquí a 1 o 2 años.
VicenHuelva escribió:
DiGiL escribió:Aqui no se comenta nada sobre el crecimiento el 2% con respecto al año pasado en contenido y servicios de XBOX?

Que os parece? Poco? Mucho? Me choco bastante esa cifra y me gustaria saber que pensais al respecto.

Lo único que me parece destacable de esa subida del 2% es que especifican claramente que la venta de juegos third ha bajado.
Y teniendo en cuenta que la venta de hardware ha aumentado un 166% y los nosecuantos millones mas de suscriptores al gamepass el mantra de "el gamepass ayuda a vender juegos" se cae por su propio peso.


Ese mantra creo que se refiere a que ayuda a vender más juegos (de los que están en Gamepass). Si los first han subido...

Lo cual también es algo lógico, en Xbox lo que no está en Gamepass parece que no existe.
¿No es un poco precipitado para sacar conclusiones ?¿ los datos toman como referencia el trimestre anterior, el mismo trimestre del año pasado?
Yo entiendo que ahora mismo cualquier métrica de venta de software que tenga como referencia el último año y medio está completamente distorsionada por la pandemia, que ha alterado drásticamente los hábitos de ocio a nivel mundial, parece que la situación empieza a normalizarse, por lo que también se podría pensar que las cifras están volviendo a su cauce.
manmartin escribió:¿No es un poco precipitado para sacar conclusiones ?¿ los datos toman como referencia el trimestre anterior, el mismo trimestre del año pasado?
Yo entiendo que ahora mismo cualquier métrica de venta de software que tenga como referencia el último año y medio está completamente distorsionada por la pandemia, que ha alterado drásticamente los hábitos de ocio a nivel mundial, parece que la situación empieza a normalizarse, por lo que también se podría pensar que las cifras están volviendo a su cauce.


Cierto ya el trauma de la pandemia y los confinamientos lo borre del disco duro y ese factor es importante.

LordVulkan escribió:Por eso digo, que la conclusión me parece precipitada, sin saber más datos de ventas de juegos y sin saber los mismos datos de la competencia. Para sacar conclusiones habrá que mirar de aquí a 1 o 2 años.


Pero para sacar la conclusión de que el gamepass ayuda a las ventas también habría que esperar 1 o 2 años no?
Y no colgarse una medalla por un juego o dos en concreto.

lichis escribió:
VicenHuelva escribió:
DiGiL escribió:Aqui no se comenta nada sobre el crecimiento el 2% con respecto al año pasado en contenido y servicios de XBOX?

Que os parece? Poco? Mucho? Me choco bastante esa cifra y me gustaria saber que pensais al respecto.

Lo único que me parece destacable de esa subida del 2% es que especifican claramente que la venta de juegos third ha bajado.
Y teniendo en cuenta que la venta de hardware ha aumentado un 166% y los nosecuantos millones mas de suscriptores al gamepass el mantra de "el gamepass ayuda a vender juegos" se cae por su propio peso.


Ese mantra creo que se refiere a que ayuda a vender más juegos (de los que están en Gamepass). Si los first han subido...

Lo cual también es algo lógico, en Xbox lo que no está en Gamepass parece que no existe.


Lo que si creo que estaremos todos deacuerdo es que a MS no le va a salir rentable pagar por la promoción de algún juego sin no va a caer rápido en Gamepass. La pasta que se habrán dejado en Ubi con el WatchDogs y el Assassin la hubiesen destinado a más juego dia 1.
LordVulkan escribió:Yo si recuerdo que el primer año fue un poco dubitativo, acordáos que sacaron Quantum Break que fue cuando se empezó a montar revuelo, pero luego en lugar de sacar Halo 5 y Forza Motorsport 6 en PC sacaron solo el modo Forge de Halo 5 a modo de "demo" y Forza 6 Apex, que era una versión casi sin contenido gratuita.

También recuerdo declaraciones de Phil Spencer o alguien de Microsoft en las que decía que no todos los juegos de Xbox tenían por qué llegar a PC.

Ahora en cambio Nadella dice esto:


EDIT:

Phil Spencer says not every Xbox game will come to PC


On the podcast, Spencer explains that Microsoft are “committed to bringing [the] biggest franchises from Xbox to Windows, we’ve said that” but that it “doesn’t mean, necessarily, that every game ends up on both platforms, because there could be some differences in how things play.” Even with the recent news of various ports coming our way, Forza’s version on PC is to be free to play, which might be the kind of thing Spencer is talking about.


https://www.pcgamesn.com/gears-of-war/p ... come-to-pc


Esto fue antes del E3 donde ya no dejaron dudas y anunciaron que a partir del FH3 todos los juegos saldrían en PC y Consola.
Y os quedáis con el dato del 2%? Yo me he quedado con que en un trimestre han movido 43000 millones y de ellos han sacado 20000 de beneficio según la noticia de portada.

Si no es un error, me parece una bestialidad ese ratio de beneficio en un trimestre...
Tel3mako escribió:Y os quedáis con el dato del 2%? Yo me he quedado con que en un trimestre han movido 43000 millones y de ellos han sacado 20000 de beneficio según la noticia de portada.

Si no es un error, me parece una bestialidad ese ratio de beneficio en un trimestre...


A ver, las cifras que mueven estas tecnologicas da hasta vertigo, pero a mí no me sirve de nada sacar pecho de que x empresa mueve y dinero cuando saca dinero de muchas cosas.

Es decir es como decir, WoW, Sony ha sacado 10.000 millones de beneficio en su sección de películas. Pues vale.

A mí me parece más interesante la comparación por áreas entre compañías, en este caso, consolas/videojuegos.

Es que siempre que MS saca resultados y "enmascara" datos de su sección de videojuegos (ya sea número de ventas de consolas, o suscripciones, etc) siempre hay gente que salta con, YA BES MS GANA EN UN TTIMESTRE TODO LO QUE SONY EN 10 ANIOS!!!!one!
El año pasado cuando los numero de Xbox eran buenos se decia que era por la pandemia, que sino se comian los mocos.
Ahora se mantienen sin el confinamiento despues de hace meses y se dice que tampoco son para tanto [beer]
carlosniper escribió:
Tel3mako escribió:Y os quedáis con el dato del 2%? Yo me he quedado con que en un trimestre han movido 43000 millones y de ellos han sacado 20000 de beneficio según la noticia de portada.

Si no es un error, me parece una bestialidad ese ratio de beneficio en un trimestre...


A ver, las cifras que mueven estas tecnologicas da hasta vertigo, pero a mí no me sirve de nada sacar pecho de que x empresa mueve y dinero cuando saca dinero de muchas cosas.

Es decir es como decir, WoW, Sony ha sacado 10.000 millones de beneficio en su sección de películas. Pues vale.

A mí me parece más interesante la comparación por áreas entre compañías, en este caso, consolas/videojuegos.

Es que siempre que MS saca resultados y "enmascara" datos de su sección de videojuegos (ya sea número de ventas de consolas, o suscripciones, etc) siempre hay gente que salta con, YA BES MS GANA EN UN TTIMESTRE TODO LO QUE SONY EN 10 ANIOS!!!!one!


Es que que mueven cifras astronómicas lo sabemos todos, pero es que el beneficio es muy bestia. Y no me refiero a la cantidad, que también, sino al % que supone de lo movido.
Bueno a ver que tal el state of play. [beer]
Don_Boqueronnn escribió:Bueno a ver que tal el state of play. [beer]

Mal xD
Si los usuarios de Gamepass han crecido un 16%, los first party venden más, y la venta de juegos y servicios solo ha aumentado un 2%. Algo no cuadra ahí, no? La gente que se hace Gamepass gasta menos, como es lógico, no?
orioloriol escribió:Si los usuarios de Gamepass han crecido un 16%, los first party venden más, y la venta de juegos y servicios solo ha aumentado un 2%. Algo no cuadra ahí, no? La gente que se hace Gamepass gasta menos, como es lógico, no?


Probablemente se esta produciendo la transición de un modelo a otro. Ser usuario de gamepass implica, en gran medida, que mucho juegos ya no se compran si no que se disfrutan con la suscripción.

Por lo tanto si no se produce una disminución en el conjunto servicios/juegos, es que lo que están dejando de facturar los juegos lo están compensando via gamepass y otros servicios.

Qué significa esto a priori, que game pass resulta tan rentable ya para microsoft como el modelo tradicional y probablemente cuando se termine de asentar lo sea aun más.
papatuelo escribió:
orioloriol escribió:Si los usuarios de Gamepass han crecido un 16%, los first party venden más, y la venta de juegos y servicios solo ha aumentado un 2%. Algo no cuadra ahí, no? La gente que se hace Gamepass gasta menos, como es lógico, no?


Probablemente se esta produciendo la transición de un modelo a otro. Ser usuario de gamepass implica, en gran medida, que mucho juegos ya no se compran si no que se disfrutan con la suscripción.

Por lo tanto si no se produce una disminución en el conjunto servicios/juegos, es que lo que están dejando de facturar los juegos lo están compensando via gamepass y otros servicios.

Qué significa esto a priori, que game pass resulta tan rentable ya para microsoft como el modelo tradicional y probablemente cuando se termine de asentar lo sea aun más.


Totalmente de acuerdo. Hay que ir con mucho cuidado con los titulares que nos dan las empresas y sus voceros, porque cuando ves los datos hay cosas que no se sostienen.
75876 respuestas