Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

ryo hazuki escribió:@Grinch al final las tiendas sudaran de los 80 euros del pvp de Sony, ahi tienes el caso del Ratchet de ps5 que esta ahora mismo a 59.90 en amazon y media mark.

Quien paga los 80 euros de rigor es básicamente o por falta de información o por comodidad de irse al game de la esquina y comprarlo ahi.

Pero a cuento estaria sino valiera 80 ....
Imagen

Jaja na dejémoslo ahi.


Estan tardando en activarlo, yo el juego lo termine dejando .. me aburria ya.
Yo creo lo estan alargando demasiado
A ver si empieza el e3 o las filtraciones, aunque espero no haya muchas

@Grinch ¿Sinceramente? Creo que nunca he visto un juego de lanzamiento AAA en la anterior generación por 50 euros de salida (salvo en paginas de dudosa moralidad hoy cerradas...)

El pvp oficial eran 70 pero en amazon y cia lo ponían a veces a 60 pero menos, pocos casos recuerdo...

Que ostia, hablamos de 20 euros menos al pvp oficial, que es un claro ejemplo de que algunas multinacionales van a hacerle la cama a sony en este aspecto xD
No se si es de pc tambien pero diciendo ultimate...

Para los que les guste smite :

ryo hazuki escribió:Quien paga los 80 euros de rigor...

Deben ser los mismos que pagan el Gamepass, alrededor de cuatro gatos [+risas]
aaalexxx escribió:
ryo hazuki escribió:Quien paga los 80 euros de rigor...

Deben ser los mismos que pagan el Gamepass, alrededor de cuatro gatos [+risas]


No te creas, si Microsoft dice que es un servicio rentable y sostenible es porque paga bastante mas gente de la que creemos.

Dudo mucho que gamepass se pueda rentabilizar solamente con ofertas a 1 euro y con los rewards xD
ryo hazuki escribió:
aaalexxx escribió:
ryo hazuki escribió:Quien paga los 80 euros de rigor...

Deben ser los mismos que pagan el Gamepass, alrededor de cuatro gatos [+risas]


No te creas, si Microsoft dice que es un servicio rentable y sostenible es porque paga bastante mas gente de la que creemos.

Dudo mucho que gamepass se pueda rentabilizar solamente con ofertas a 1 euro y con los rewards xD

Pero por lo visto no es rentable aún o eso tenía entendido.
Pues la verdad es que tiene buena pinta el Moon Samurai, me gusta todo.



Página del desarrollador: https://nunchakugames.com/

Creo que es su primer juego, sale para PC, MAC y Switch. No hay planes para Xbox ni PS, mas info: https://gamingbolt.com/moon-samurai-gor ... ch-and-mac
Don_Boqueronnn escribió:Pues la verdad es que tiene buena pinta el Moon Samurai, me gusta todo.



Página del desarrollador: https://nunchakugames.com/

Creo que es su primer juego, sale para PC, MAC y Switch. No hay planes para Xbox ni PS, mas info: https://gamingbolt.com/moon-samurai-gor ... ch-and-mac


Pues desde luego tiene muy buena pinta, habrá que seguirle la pista
aaalexxx escribió:
ryo hazuki escribió:Quien paga los 80 euros de rigor...

Deben ser los mismos que pagan el Gamepass, alrededor de cuatro gatos [+risas]


Los mismos que antes pagaban por un juego de salida 50 y ahora lo están pagando a 60.

Y que encima aplauden como si pillaran una oferta cuando les han clavado 10 de más [+risas]
Los juegos no han subido de precio, yo siempre le echo 20. [qmparto]
ryo hazuki escribió:
Grinch escribió:@ryo hazuki igual que muchos no pagariamos 80 euros por un halo. XD


Normal, viendo como se veia Infinite como para
pagarlos
Imagen

Igualmente YO prefiero pagar 80 euros por algo que me guste y que se que será mío hasta que a mi hijo le de por destrozarlo o tirarlo por la ventana (caso verídico ocurrido hace dos dias ¬_¬ ) a pagar alquileres. ¿Que a la larga pagaré mas? Posiblemente pero la satisfacción de ver mis estanterías llenas de cajas y polvo no la puede tapar un servicio de alquiler.

Manias mias, tampoco quiero imponer mis preferencias personales a la hora de jugar a los videojuegos.


No sabía q al contratar game pass firmaba una cláusula por la cual no puedes comprar juegos.

Yo pagué 127€ por tres años de una suscripción q comparto, es decir en realidad pagué 63'5€. Por lo tanto pago 1,75€ mensuales por gold, game pass en pc y consola y xcloud.

Y sigo comprando juegos. De hecho no tengo las estanterias llenas de juegos xq los físicos me parecen un coñazo, andar cambiando de juegos.

Es más los digitales los instalo desde el móvil cuando estoy fuera de casa y pienso q luego quiero jugar a algo, cuando llego tengo el juego instaladito en casa.

Me parece muy respetable q te gusten los físicos, pero vamos, q ni es necesario pagar un juego full price, ni es necesario muchas veces esperar a q baje de precio para jugarlo. Si sale en game pass se juega, y si luego se quiere tener físico se compra por la tercera parte.

Además q así lo guardas mint condition, sealed.
papatuelo escribió:
ryo hazuki escribió:
Grinch escribió:@ryo hazuki igual que muchos no pagariamos 80 euros por un halo. XD


Normal, viendo como se veia Infinite como para
pagarlos
Imagen

Igualmente YO prefiero pagar 80 euros por algo que me guste y que se que será mío hasta que a mi hijo le de por destrozarlo o tirarlo por la ventana (caso verídico ocurrido hace dos dias ¬_¬ ) a pagar alquileres. ¿Que a la larga pagaré mas? Posiblemente pero la satisfacción de ver mis estanterías llenas de cajas y polvo no la puede tapar un servicio de alquiler.

Manias mias, tampoco quiero imponer mis preferencias personales a la hora de jugar a los videojuegos.


No sabía q al contratar game pass firmaba una cláusula por la cual no puedes comprar juegos.

Yo pagué 127€ por tres años de una suscripción q comparto, es decir en realidad pagué 63'5€. Por lo tanto pago 1,75€ mensuales por gold, game pass en pc y consola y xcloud.

Y sigo comprando juegos. De hecho no tengo las estanterias llenas de juegos xq los físicos me parecen un coñazo, andar cambiando de juegos.

Es más los digitales los instalo desde el móvil cuando estoy fuera de casa y pienso q luego quiero jugar a algo, cuando llego tengo el juego instaladito en casa.

Me parece muy respetable q te gusten los físicos, pero vamos, q ni es necesario pagar un juego full price, ni es necesario muchas veces esperar a q baje de precio para jugarlo. Si sale en game pass se juega, y si luego se quiere tener físico se compra por la tercera parte.

Además q así lo guardas mint condition, sealed.


Se puede decir más alto, pero no más claro.
@Mj90 @ryo hazuki

Según Microsoft es rentable, eso no significa que de por sí solo con el servicio ganen dinero.

En sus cuentas, para decir que es rentable, incluyen las ventas de contenido o del mismo juego si se encuentra en dicho momento en GamePass, ya que siempre sacan a relucir que gracias a dicho servicio han aumentado la ventas en éste aspecto.
papatuelo escribió:
ryo hazuki escribió:
Grinch escribió:@ryo hazuki igual que muchos no pagariamos 80 euros por un halo. XD


Normal, viendo como se veia Infinite como para
pagarlos
Imagen

Igualmente YO prefiero pagar 80 euros por algo que me guste y que se que será mío hasta que a mi hijo le de por destrozarlo o tirarlo por la ventana (caso verídico ocurrido hace dos dias ¬_¬ ) a pagar alquileres. ¿Que a la larga pagaré mas? Posiblemente pero la satisfacción de ver mis estanterías llenas de cajas y polvo no la puede tapar un servicio de alquiler.

Manias mias, tampoco quiero imponer mis preferencias personales a la hora de jugar a los videojuegos.


No sabía q al contratar game pass firmaba una cláusula por la cual no puedes comprar juegos.

Yo pagué 127€ por tres años de una suscripción q comparto, es decir en realidad pagué 63'5€. Por lo tanto pago 1,75€ mensuales por gold, game pass en pc y consola y xcloud.

Y sigo comprando juegos. De hecho no tengo las estanterias llenas de juegos xq los físicos me parecen un coñazo, andar cambiando de juegos.

Es más los digitales los instalo desde el móvil cuando estoy fuera de casa y pienso q luego quiero jugar a algo, cuando llego tengo el juego instaladito en casa.

Me parece muy respetable q te gusten los físicos, pero vamos, q ni es necesario pagar un juego full price, ni es necesario muchas veces esperar a q baje de precio para jugarlo. Si sale en game pass se juega, y si luego se quiere tener físico se compra por la tercera parte.

Además q así lo guardas mint condition, sealed.


Yo con Game Pass lo que compró son DLCs, y lo he puesto hace unas páginas, con el Fpsboost del alien por ejemplo, pase por caja y pille los 7 DLCs de mi juego favorito de la anterior generación, no lo habría comprado sin el Fpsboost.

Con Game Pass, cuando tienes sobre todo una suscripción de tres años, tienes la sensación de no gastar dinero en tu hobby, por eso cuando ves una oferta con gold o para suscriptores, la compras SIN REMORDIMIENTOS, te invita a hacerlo.

Mi biblioteca compartida con un colega supera los 125 juegos y subiendo, entre ofertas, saldo rewards y DLCs es un no parar.

El que no vea el negocio o piense que todo el mundo es tan ABSOLUTAMENTE rata de no pagar un solo euro más que la suscripción de tres años, está ciego.
Mulzani escribió:@Mj90 @ryo hazuki

Según Microsoft es rentable, eso no significa que de por sí solo con el servicio ganen dinero.

En sus cuentas, para decir que es rentable, incluyen las ventas de contenido o del mismo juego si se encuentra en dicho momento en GamePass, ya que siempre sacan a relucir que gracias a dicho servicio han aumentado la ventas en éste aspecto.




Imagen
Ya... es rentable pero no dan cifras.

PD. Y sí, si que duelen lo 80€ del FF7R Internoséqué ese ...
mocolostrocolos escribió:
Mulzani escribió:@Mj90 @ryo hazuki

Según Microsoft es rentable, eso no significa que de por sí solo con el servicio ganen dinero.

En sus cuentas, para decir que es rentable, incluyen las ventas de contenido o del mismo juego si se encuentra en dicho momento en GamePass, ya que siempre sacan a relucir que gracias a dicho servicio han aumentado la ventas en éste aspecto.




Imagen

Eso no invalida mi argumento.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... suscritos/

No he dicho que sea rentable por sí sólo, es decir, que con sólo la suscripción se mantenga el servicio, sino que los jugadores que usan dicho servicio gastan más que aquellos que no lo usan y, de ahí, se saque la rentabilidad.

Habría que ver la tendencia del jugador si antes de integrarse en dicho servicio el mismo jugador gastaba más o menos, ya que quien se suscribe suele también ser jugadores más asiduos, pero también habría que considerar el aumento de nuevos usuarios de XBox gracias a la existencia del servicio.
mocolostrocolos escribió:
Mulzani escribió:@Mj90 @ryo hazuki

Según Microsoft es rentable, eso no significa que de por sí solo con el servicio ganen dinero.

En sus cuentas, para decir que es rentable, incluyen las ventas de contenido o del mismo juego si se encuentra en dicho momento en GamePass, ya que siempre sacan a relucir que gracias a dicho servicio han aumentado la ventas en éste aspecto.




Imagen


Rentable y ganancias no es lo mismo.

Cuando carrefour vende el aceite o la leche, no obtiene ganancias, pero es muy rentable.
El Tom Warren dijo que al no dar cifras concretas del GamePass y si las totales de Xbox sería seguramente porque todavía no era rentable, creo que eso la matizó después de ese tweet.
Es bastante creíble lo que dice.

De todos modos, estos de Microsoft tendrán sus cuentas para cuando en el futuro no haya tantas opciones de tener Gamepass Ultimate tiradas de precio, digo.
Es hablar por hablar, pero supongo que en el futuro habrá opciones de sacarte el año o 6 + 6 por unos 100€, pienso que sería la única opción barata de sacarlo sin la mensualidad de 12'99 €, sin contar alguna oferta puntual. Y también creo que los rewards los iran reduciendo.

A mi personalmente me valdría.

Un saludo!!
davidDVD escribió:Ya... es rentable pero no dan cifras.


Que cifras quieres que den? lo que ganan o pierden con el Gamepass? Eso no esta "acotado" en los resultados financieros de la compañia, lo mismo que tampoco lo que ganan por el Gold, por ejemplo. Salvo que lo suelte el Spencer en alguna entrevista por marcarse un tanto no veo como se podria averiguar, quizas en alguna reunion de inversores en una ronda de preguntas o saliendo en algun juicio estilo al de Epic vs Apple........ de todas formas es un poco rara esta cantinela cada dia de si Gamepass es o no rentable, a nosotros que mas nos da? Si pierden pasta a espuertas es su problema, mientras tanto pues aprovechemos, si mas tarde cambian de estrategia pues ya se vera pero de momento toca beneficiarse de la situacion. No veo yo a la gente en los foros preguntandose de si el PSN+ es rentable o no o abrir los mismos debates con el PSN Now.

Sony, MS y Nintendo siguen estrategias claramente diferenciadas una de las otras, a mi me parece cojonudo, cada uno es libre de elegir una que se adecue a sus intereses, con estudios diferentes, enfoques diferentes, pues perfecto, cuanto mas diversas mas opciones.
Bilintx escribió:
mocolostrocolos escribió:
Mulzani escribió:@Mj90 @ryo hazuki

Según Microsoft es rentable, eso no significa que de por sí solo con el servicio ganen dinero.

En sus cuentas, para decir que es rentable, incluyen las ventas de contenido o del mismo juego si se encuentra en dicho momento en GamePass, ya que siempre sacan a relucir que gracias a dicho servicio han aumentado la ventas en éste aspecto.




Imagen


Rentable y ganancias no es lo mismo.

Cuando carrefour vende el aceite o la leche, no obtiene ganancias, pero es muy rentable.


Literalmente está diciendo que Game Pass no es rentable.
Si fuese rentable Microsoft estaría diciéndolo sin parar. Por ahora solo dice lo que le interesa, cuantos usuarios tiene y ya para parecer que es un exitazo (que a saber cuantos están allí por dos duros y no pagando el precio completo) Es su arma mas grande frente a la competencia aunque sean unos incompetentes y no lo promocionen como deben.
@mocolostrocolos

Es verdad, mañana mismo anuncia el mismo Tito Phil que cierran el gamepass.

Por cierto, siguiendo la misma lógica, ha detallado Sony cuánto dinero ha ganado ND este año? Imagino que si no lo ha hecho es que están en la ruina, igual que el gamepass.

Y ya está, paso de dar más bola a los ahoralloristas.
Bilintx escribió:@mocolostrocolos

Es verdad, mañana mismo anuncia el mismo Tito Phil que cierran el gamepass.

Por cierto, siguiendo la misma lógica, ha detallado Sony cuánto dinero ha ganado ND este año? Imagino que si no lo ha hecho es que están en la ruina, igual que el gamepass.

Y ya está, paso de dar más bola a los ahoralloristas.


Chico, si no sabes inglés a mí no me vengas ahora con esos argumentos.

Aprende a leer lo que dice Tom Warren, que seguramente algo más que tú y que yo sabe de Microsoft, antes de decir lo primero que se te pase por la cabeza.

¿Qué tiene que ver Sony y ND con lo que estamos hablando? ¿Quién ha dicho que Game Pass está en la ruina?

¿Y qué puta mierda es esa de "ahorrallorista"? A mí no me vengas con gilipolleces, que yo soy de los que está encantado con Game Pass Ultimate y todo lo que ofrece por el precio ridículo que me cuesta.
El argumento de Tom Warren es una falacia, como te han explicado. Si no lo sabes entender, no es mi problema, ahorallorista.
Y si es una falacia porque no poneis "pruebas" de lo contrario.
A dia de hoy se ha dicho que el gamepass aun no es rentable.
No que este en la ruina, no que no sea rentable en el futuro o que no este dando ganancias.

Simplemente a dia de hoy lo "gastado" supera lo ganado.
Eso es no ser rentable.

Un ejemplo. Cuando un poco bruto.
La compra de bethedsa a dia de hoy (seguramente esto es un ejemplo desde mi punto de vista) no sea rentable porque aunque de ganancias a MS aun no se ha rentabilizado.


@pers46 se te olvida que en el tema videojuegos puedes ofrecer tu juego pero no los dlc... de tal forma que sacarias dinero por ese lado.
O si es un juego de mucho recorrido cuando lo quitan de GP si quieres seguir jugando ...

Yo creo que ademas del dinero de suscripcion tambien cuentan con ello. De ofrecer un juego pero no sus dlcs.. y ahi tu decides .
( es mi forma de ver pero ya se vera como dices, el tiempo nos dira como va la cosa,a dia de hoy es win win .. mañana... ya veremos)
No me puedo contener más para no contestar tras haber resportado por los offtopic, así que voy a hacer algo que no debo.

Ahorralloristas?? Jaaajaajs me meo... Estáis jodidos de la cabeza

Neo-Harkell escribió:Si fuese rentable Microsoft estaría diciéndolo sin parar. Por ahora solo dice lo que le interesa, cuantos usuarios tiene y ya para parecer que es un exitazo (que a saber cuantos están allí por dos duros y no pagando el precio completo) Es su arma mas grande frente a la competencia aunque sean unos incompetentes y no lo promocionen como deben.


23 millones de suscriptores, última cifra oficial

- Si todos pagan game pass ultimate son 276 millones cada mes

- si todos pagan game pass son 230 millones al mes

- si todos hacen trapi del gold son 3,20€ al mes, total 73,6 millones por mes

- si todos hacen cuentas de 1€ son 23 millones al mes.

Obviamente habra de todo, si ponemos que el 10% va a lo barato, otro 10% a lo mas caro y el 80% restante trapichea, son 88 millones por mes. No se si es rentable o no, pero da para pagar desarrollos de AAA
Estadísticas sacadas de mis webos morenos [+risas]
triki1 escribió:Que cifras quieres que den? lo que ganan o pierden con el Gamepass? Eso no esta "acotado" en los resultados financieros de la compañia, lo mismo que tampoco lo que ganan por el Gold, por ejemplo. Salvo que lo suelte el Spencer en alguna entrevista por marcarse un tanto no veo como se podria averiguar, quizas en alguna reunion de inversores en una ronda de preguntas o saliendo en algun juicio estilo al de Epic vs Apple........ de todas formas es un poco rara esta cantinela cada dia de si Gamepass es o no rentable, a nosotros que mas nos da? Si pierden pasta a espuertas es su problema, mientras tanto pues aprovechemos, si mas tarde cambian de estrategia pues ya se vera pero de momento toca beneficiarse de la situacion. No veo yo a la gente en los foros preguntandose de si el PSN+ es rentable o no o abrir los mismos debates con el PSN Now.

Sony, MS y Nintendo siguen estrategias claramente diferenciadas una de las otras, a mi me parece cojonudo, cada uno es libre de elegir una que se adecue a sus intereses, con estudios diferentes, enfoques diferentes, pues perfecto, cuanto mas diversas mas opciones.

Hombre, yo lo decía porque si algo es tan fructífero (tal y como se anuncia) no estaría mal demostrarlo con cifras... además en este caso en el último informe no se dieron algunos datos que si daban con anterioridad, sus motivos tendrán (y se quiera o no, da que pensar)

Si yo quiero que lo beneficioso para el usuario persista, aunque haya que leer las sobradas de los fans acérrimos ("mira yo tengo esto y tu no, tú lo pagas" y demás... por cada lado) Y sí, yo también prefiero que sean distintas en sus enfoques (yo disfruto de todas las marcas, sin cerrarme a nada... pero hay gente para todo)

PD. Jugar al Starfield y demás sin coste adicional (simplemente con una suscripción), un sueño húmedo cumplido... y luego disfrutar (aunque sea pagando individualmente) de juegos como podrían ser Zelda:BotW2 u Horizon II...
No he dicho nada, no me acordaba del hilo que ha nombrado @sabio.
(mensaje borrado)
Homelander está baneado por "Troll"
La verdad es que te lo pasas bien siempre que lees algo de este hilo. Hay un gran nivel entre los asiduos.. Siempre aprendes palabras nuevas “ahorallorista” o cómo meter siempre a sony en la conversación para que salga mal parada.

Mi enhorabuena.
Que dejavu estoy teniendo a los tiempos del "Jamas pagare una cuota para jugar Online".
Quien mas quien menos, sabemos cuando sera una gran idea el gamepass.
(mensaje borrado)
PS5 IS ESTIMATED TO HAVE DOUBLED XBOX SERIES X/S SALES DURING Q1 2021

Lo esperable, y la tónica no sólo no se revertirá, si no que se acrecentará cuando lleguen Horizon, GoW y compañía (en mi opinión). Me ha costado mucho justificar mi Series X teniendo en cuenta que también tengo PC y el 99% del tiempo juego a 1080p, por lo que la he acabado vendiendo. La switch la puedo emular, quedando sólo PlayStation, pero viendo que sus juegos saldrán en PC... No obstante, me parece a mi que el mercado consolero estará de nuevo repartido entre PS5 y Switch.
(mensaje borrado)
Pero eso es culpa de ms.
Que esta "fabricando" la mitad de series x
Pero vamos que PlayStation venda mas no es novedad.

Xbox da facilidad para jugar a sus juegos wn mas plataformas.
Para jugar a los lanzamientos de PlayStation o te la compras o esperas XX años a que salga en pc... y si sale.

O haces como yo y tienes un vecino majo que te deja la consola fines de semana para jugar a X juego [poraki]
NocheToledana escribió:PS5 IS ESTIMATED TO HAVE DOUBLED XBOX SERIES X/S SALES DURING Q1 2021

Lo esperable, y la tónica no sólo no se revertirá, si no que se acrecentará cuando lleguen Horizon, GoW y compañía (en mi opinión). Me ha costado mucho justificar mi Series X teniendo en cuenta que también tengo PC y el 99% del tiempo juego a 1080p, por lo que la he acabado vendiendo. La switch la puedo emular, quedando sólo PlayStation, pero viendo que sus juegos saldrán en PC... No obstante, me parece a mi que el mercado consolero estará de nuevo repartido entre PS5 y Switch.


Es tontería comparar ahora porque ambas están agotadas, no se puede vender lo que no hay.

El otro día estaba sorteando en xbox la opción de compra de la serie X... Y ya hace tiempo lo vi también con ps5, es de locos.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
NocheToledana escribió:PS5 IS ESTIMATED TO HAVE DOUBLED XBOX SERIES X/S SALES DURING Q1 2021

Lo esperable, y la tónica no sólo no se revertirá, si no que se acrecentará cuando lleguen Horizon, GoW y compañía (en mi opinión). Me ha costado mucho justificar mi Series X teniendo en cuenta que también tengo PC y el 99% del tiempo juego a 1080p, por lo que la he acabado vendiendo. La switch la puedo emular, quedando sólo PlayStation, pero viendo que sus juegos saldrán en PC... No obstante, me parece a mi que el mercado consolero estará de nuevo repartido entre PS5 y Switch.


Estos comentarios son una gran mierda aunque resumen muy bien el nivel general de los foros.
Y lo digo enserio, ambas consolas agotadas, venden todo lo que sale y se suelta que la diferencia aumentará cuando salgan juegos cuando sin ellos la ps5 ya está agotada, y si ps5 va a vender más que Xbox, no hay que justificar compras, cada uno se compra lo que quiere, pero al menos un mínimo de nivel a los comentarios, que uno entra aquí y el nivel cada día más bajo.
una pregunta sin ningún tipo de ánimo de batallita, curiosidad real, ¿por qué Microsoft siendo Microsoft y no una empresita cualquiera, fabrica menos consolas que Sony? quiero decir, me cuesta creer que un gigante como microsoft no pueda competir o superar en fabricación si no es porque no le da la gana.
korchopan escribió:una pregunta sin ningún tipo de ánimo de batallita, curiosidad real, ¿por qué Microsoft siendo Microsoft y no una empresita cualquiera, fabrica menos consolas que Sony? quiero decir, me cuesta creer que un gigante como microsoft no pueda competir o superar en fabricación si no es porque no le da la gana.


Porque Microsoft tuvo que esperar a que RDNA 2.0 estuviese listo y entró en la línea de producción mucho más tarde que Sony.

A partir de ahí sumado a la escasez de obleas es lógico que esté produciendo menos unidades.
mocolostrocolos escribió:
korchopan escribió:una pregunta sin ningún tipo de ánimo de batallita, curiosidad real, ¿por qué Microsoft siendo Microsoft y no una empresita cualquiera, fabrica menos consolas que Sony? quiero decir, me cuesta creer que un gigante como microsoft no pueda competir o superar en fabricación si no es porque no le da la gana.


Porque Microsoft tuvo que esperar a que RDNA 2.0 estuviese listo y entró en la línea de producción mucho más tarde que Sony.

A partir de ahí sumado a la escasez de obleas es lógico que esté produciendo menos unidades.

eso lo puedo entender en la salida, todos las unidades en stock vendidas el día uno de ambas y una tendría muchas mas que otra, pero a partir de ahí más o menos están en igualdad, línea de fabricación lista, diseño concluido y sin stock... sería como empezar de cero las dos otra vez pero esta vez a la vez.
korchopan escribió:una pregunta sin ningún tipo de ánimo de batallita, curiosidad real, ¿por qué Microsoft siendo Microsoft y no una empresita cualquiera, fabrica menos consolas que Sony? quiero decir, me cuesta creer que un gigante como microsoft no pueda competir o superar en fabricación si no es porque no le da la gana.


A parte de por lo que dice @mocolostrocolos hay que ser realista, no vas a doblar la producción de algo que no sabes que se va a vender.

Los dos han optado por hacer una producción similar a las ventas de la anterior gen

Estarán los dos intentando sacar más unidades, pero la escased de semiconductores es algo a nivel mundial, apple también lucha por sus moviles, samsung, xiaomi,... Así que no pueden producir más que lo que tengan pactado de antemano, al menos de momento.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
MS está más preocupada por poder conseguir montar los servidores de xcloud basados en series X que otra cosa, dudo que aumente mucho la producción a lo largo del año si siguen con la intención de actualizar xcloud en 2021
korchopan escribió:
mocolostrocolos escribió:
korchopan escribió:una pregunta sin ningún tipo de ánimo de batallita, curiosidad real, ¿por qué Microsoft siendo Microsoft y no una empresita cualquiera, fabrica menos consolas que Sony? quiero decir, me cuesta creer que un gigante como microsoft no pueda competir o superar en fabricación si no es porque no le da la gana.


Porque Microsoft tuvo que esperar a que RDNA 2.0 estuviese listo y entró en la línea de producción mucho más tarde que Sony.

A partir de ahí sumado a la escasez de obleas es lógico que esté produciendo menos unidades.

eso lo puedo entender en la salida, todos las unidades en stock vendidas el día uno de ambas y una tendría muchas mas que otra, pero a partir de ahí más o menos están en igualdad, línea de fabricación lista, diseño concluido y sin stock... sería como empezar de cero las dos otra vez pero esta vez a la vez.


Parece que "de momento" PS5 tiene prioridad sobre Xbox Series X para AMD que a fin de cuentas es quien asigna el numero de chips para cada compañia a traves del ritmo de produccion que marca TSMC. Se comentaba como dice mocolos que esta asignacion ya venia predefenida porque Sony habia empezado antes y aparte ya se sabia que PS5 tendria mas demanda inicial asi que era normal asignar mas produccion para Sony que para MS. Ademas tambien salio que es mas dificultosa la produccion del chip de la XSX que de la Play 5, salian menos chips viables por oblea asi que la cosa seguira mas o menos igual hasta que los de TSMC puedan aumentar la produccion.
Algarro14 escribió:
NocheToledana escribió:PS5 IS ESTIMATED TO HAVE DOUBLED XBOX SERIES X/S SALES DURING Q1 2021

Lo esperable, y la tónica no sólo no se revertirá, si no que se acrecentará cuando lleguen Horizon, GoW y compañía (en mi opinión). Me ha costado mucho justificar mi Series X teniendo en cuenta que también tengo PC y el 99% del tiempo juego a 1080p, por lo que la he acabado vendiendo. La switch la puedo emular, quedando sólo PlayStation, pero viendo que sus juegos saldrán en PC... No obstante, me parece a mi que el mercado consolero estará de nuevo repartido entre PS5 y Switch.


Estos comentarios son una gran mierda aunque resumen muy bien el nivel general de los foros.
Y lo digo enserio, ambas consolas agotadas, venden todo lo que sale y se suelta que la diferencia aumentará cuando salgan juegos cuando sin ellos la ps5 ya está agotada, y si ps5 va a vender más que Xbox, no hay que justificar compras, cada uno se compra lo que quiere, pero al menos un mínimo de nivel a los comentarios, que uno entra aquí y el nivel cada día más bajo.


No creo que sea para ponerse así, pero bueno, simplemente di mi opinión de por qué ha sucedido eso y por qué creo que en el futuro podría haber una diferencia mayor.

EDIT: de todas formas Series S está disponible en casi todos los países (al menos europeos), y son unidades que computan para el cálculo que arrojan, por lo que realmente MS está lejos de vender todo lo que produce ( Series X sí).
76692 respuestas