Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Que sea obvio es irrelevante si no tenían nada firmado con Sony en ese momento. Otra cosa es que ya hubieran iniciado los procesos de certificación, pero nada apunta a ello.
No teneis ni idea.
La cosa fue asi.

MS-.... esperad...
MS-.... esperad...
MS-.... esperad..
SONY- ¿oye bethedsa que te parece si con starfield negociamos alguna exclusividad ?
MS - AHORAAA

Imagen
Imagen

Grinch Señor de las cuevas del este, maestro sibilino y noble superimparcial de los reinos del otro lado.
Hater de xbox, troll sutil de PlayStation,acechador de Nintendo Switch.
Ha hablado.
ryo hazuki escribió:
carlosniper escribió:Cierto, acabo de revisar el trailer de presentación y no viene ninguna plataforma.

Entonces me callo, y si que me decantaría de que fuese exclusivo de Xbox


Aunque no anunciaran plataformas creo que era obvio que siendo un desarrollo third por aquella época, saldría en ps5, xbox y pc.

Que alguien me recurde la última vez que Bethesda lanzo un juego exclusivo en consola, obviando exclusivas temporales como Oblivion

Pero Bethesda ahora tiene un dueño llamado Microsoft.


Vaya generación más rara se nos va a quedar
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
ryo hazuki escribió:
carlosniper escribió:Cierto, acabo de revisar el trailer de presentación y no viene ninguna plataforma.

Entonces me callo, y si que me decantaría de que fuese exclusivo de Xbox


Aunque no anunciaran plataformas creo que era obvio que siendo un desarrollo third por aquella época, saldría en ps5, xbox y pc.

Que alguien me recurde la última vez que Bethesda lanzo un juego exclusivo en consola, obviando exclusivas temporales como Oblivion


Morrowind con Xbox
Algarro14 escribió:
ryo hazuki escribió:
carlosniper escribió:Cierto, acabo de revisar el trailer de presentación y no viene ninguna plataforma.

Entonces me callo, y si que me decantaría de que fuese exclusivo de Xbox


Aunque no anunciaran plataformas creo que era obvio que siendo un desarrollo third por aquella época, saldría en ps5, xbox y pc.

Que alguien me recurde la última vez que Bethesda lanzo un juego exclusivo en consola, obviando exclusivas temporales como Oblivion


Morrowind con Xbox

También hay que tener en cuenta que era la única de su generación con potencia suficiente para poder moverlo, lo que desconozco si tiene el sello de exclusividad
Algarro14 escribió:
ryo hazuki escribió:
carlosniper escribió:Cierto, acabo de revisar el trailer de presentación y no viene ninguna plataforma.

Entonces me callo, y si que me decantaría de que fuese exclusivo de Xbox


Aunque no anunciaran plataformas creo que era obvio que siendo un desarrollo third por aquella época, saldría en ps5, xbox y pc.

Que alguien me recurde la última vez que Bethesda lanzo un juego exclusivo en consola, obviando exclusivas temporales como Oblivion


Morrowind con Xbox


Solo han pasado 20 ¿años? xD

Aparte que ese juego no lo mueve ps2 ni de broma

Motitax escribió:Pero Bethesda ahora tiene un dueño llamado Microsoft.


Tambien Microsoft es dueño de double fine y no por ello Psichonauts 2 sera un juego exclusivo. O The Outer Worlds en el caso de Obsidian.

Microsoft estos años ha respetado los acuerdos previos que tuvieran las compañias que compraban, de ahi que juegos como Deathloop o Ghostwire tengan aparte exclusiva temporal.

Pero que si ahora quieran hacerlo exclusivo estan en su derecho, obviamente
Deathloop es un juego que pinta muy curioso, parece un juego con presupuesto mas modesto pero me da la sensacion de muy divertido por el trailer.

De Starfield no he encontrado nada, solo el teaser del 2018, pensaba que lo presentó en el 2019, quizás este más maduro de lo que se piensa la gente.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
@ryo hazuki pero hay acuerdo previo con Sony? Por otro lado mezclas cosas, lo digo con respeto, pero es que no comparas nada similar, the outer worlds, wasteland 3 son juegos que tenían alguien detrás que se encargaba de publicar el juego, MS ahí no pintaba nada, bastante que salió en el gamepass, el psychonauts 2 mira que ni va a tener versión de ps5, solo sale en Xbox Series de nueva generación porque solo se había acordado en ps4, si starfield tiene contrato firmado que debe salir en consolas de Sony saldrá, si no lo tiene no.
Algarro14 escribió:@ryo hazuki pero hay acuerdo previo con Sony? Por otro lado mezclas cosas, lo digo con respeto, pero es que no comparas nada similar, the outer worlds, wasteland 3 son juegos que tenían alguien detrás que se encargaba de publicar el juego, MS ahí no pintaba nada, bastante que salió en el gamepass, el psychonauts 2 mira que ni va a tener versión de ps5, solo sale en Xbox Series de nueva generación porque solo se había acordado en ps4, si starfield tiene contrato firmado que debe salir en consolas de Sony saldrá, si no lo tiene no.


Bethesda no es Obsidian o Inxile, ellos tienen la suficiente capacidad económica para autopublicar sus juegos sin depender de nadie mas.

Yo no veo que sean casos distintos, son juegos que ya estaban en desarrollo antes de la adquisición por parte de Microsoft. El caso de Psychonauts 2 creo que salió adelante gracias a Kirkstarter, por lo que obviamente hubiera estado feo que Microsoft cancelara la versión de ps4 xD

Starfield lleva en desarrollo 3 años, no se especificaron plataformas pero al igual que Elder Scrolls 6, no pongo en duda de que la idea inicial es que fueran juegos multiplataforma porque dudo mucho que en 2018, Microsoft y Bethesda tuvieran el acuerdo de compra cerrado (opinión mia)

Primero que salga el juego pulido y sin prisas y luego ya habra tiempo de discutir este tema xD
ryo hazuki escribió:
Algarro14 escribió:@ryo hazuki pero hay acuerdo previo con Sony? Por otro lado mezclas cosas, lo digo con respeto, pero es que no comparas nada similar, the outer worlds, wasteland 3 son juegos que tenían alguien detrás que se encargaba de publicar el juego, MS ahí no pintaba nada, bastante que salió en el gamepass, el psychonauts 2 mira que ni va a tener versión de ps5, solo sale en Xbox Series de nueva generación porque solo se había acordado en ps4, si starfield tiene contrato firmado que debe salir en consolas de Sony saldrá, si no lo tiene no.


Bethesda no es Obsidian o Inxile, ellos tienen la suficiente capacidad económica para autopublicar sus juegos sin depender de nadie mas.

Yo no veo que sean casos distintos, son juegos que ya estaban en desarrollo antes de la adquisición por parte de Microsoft. El caso de Psychonauts 2 creo que salió adelante gracias a Kirkstarter, por lo que obviamente hubiera estado feo que Microsoft cancelara la versión de ps4 xD

Starfield lleva en desarrollo 3 años, no se especificaron plataformas pero al igual que Elder Scrolls 6, no pongo en duda de que la idea inicial es que fueran juegos multiplataforma porque dudo mucho que en 2018, Microsoft y Bethesda tuvieran el acuerdo de compra cerrado (opinión mia)

Primero que salga el juego pulido y sin prisas y luego ya habra tiempo de discutir este tema xD


A ver, pero es que la idea inicial importa una mierda. Ya lo ha dicho MS, respetarán contratos. Hay contrato con Sony? Saldrá en PS5. No hay contrato? Entonces será exclusivo.

Alguien ha enseñado o insinuado algún contrato o acuerdo?
Ve que se habla mucho de starfield, y de que si va a salir este año.

Mi pregunta es, Hay algun video o trailer mas alla del teaser de presentacion en el que solo se veia un planeta y salia el nombre del juego? Es que no consigo encontrar nada mas y se habla mucho del juego para existir solo ese material.

O me he perdido mucha info al respecto o todo de lo que se habla del juego son elucubraciones sin fundamento?
Fallout 4 se presentó oficialmente en junio y salió el mismo año.

No veo descabellado que con Starfield hagan una presentación de gameplay este mismo año y salga para noviembre.

Sabemos que llevan trabajando en el juego mínimo cuatro años. Digo yo que lo tendrán avanzado.

De hecho, creo que si Microsoft saca Starfield y Halo Infinite este año, "arregla" bastante el panorama de juegos First Party.
@mocolostrocolos

Mi pregunta va mas orientada a que tipo de juego es mas que a su fecha de salida, veo mucho hype para no saber nada del juego (al menos yo) mas alla de que esta desarrollado por bethesda y va a ser tematica espacial.

Sera un elder scroll de las estrellas? Un mass effect de bethesda? Un no mans sky? Hay alguna info oficial al respecto?

De tanto leer el nombre me esta dando curiosidad.
Ya sabemos que al comprar las compañías hay contratos firmados previos que pueden gustar más o menos al nuevo comprador, por lo que esta claro que habrá que esperar, total, no tenemos acceso a esa información...

Psyconauts 2 no sale para ps5? Cual es la fuente? En play aún no he podido ver la store, pero en xbox no hay diferencias en los juegos. No sera que no habra version mejorada de ps5? (lo cual tambien dudo)

Es que es tontería cuando ps5 es retro con ps4, lo vas a poder jugar si o si

Espero que Microsoft saque muchos juegos multi, cuantos más puedan jugar mejor, eso sí, espero que obliguen al crossplay, me parece lo más beneficioso para el usuario.
Es que aunque saque TODOS multi sigue teniendo una GRAN ventaja en contra de playatation.
Gamepass permite jugar a todos ellos "gratis".
No es lo mismo que : ha salido y lo juego.
Que
Ha salido , pago 70/80 euros y lo juego.


" pero es que si lo pago ya es mio "
Si. Pero no es mejor probarlo, jugarlo y si luego quieres comprarlo ?


Grinch Señor de las cuevas del este, maestro sibilino y noble superimparcial de los reinos del otro lado.
Hater de xbox, troll sutil de PlayStation,acechador de Nintendo Switch.
Ha hablado.
@Grinch

Si no me equivoco, tambien esta la opcion de probarlo a traves de xcloud y si te gusta comprarlo en ps5 no?

Igualmente, muy a mi pesar, creo que MS deberia retener todas las IPs exclusivas que pudiera, mi razon para no tener una series X es que no tienen esclusivos que me compensen su adquisicion (a mi concretamente, no digo que no tengan IPs interesantes) y si eso cambiara en el futuro terminaria pillandomela, ya que xcloud puede estar bien para jugar o probar algo muy puntualmente, pero prefiero mil veces tener mi propio HW dedicado en el que ejecutar los juegos sin depender de streaming.
DiGiL escribió:@Grinch

Si no me equivoco, tambien esta la opcion de probarlo a traves de xcloud y si te gusta comprarlo en ps5 no?

Igualmente, muy a mi pesar, creo que MS deberia retener todas las IPs exclusivas que pudiera, mi razon para no tener una series X es que no tienen esclusivos que me compensen su adquisicion (a mi concretamente, no digo que no tengan IPs interesantes) y si eso cambiara en el futuro terminaria pillandomela, ya que xcloud puede estar bien para jugar o probar algo muy puntualmente, pero prefiero mil veces tener mi propio HW dedicado en el que ejecutar los juegos sin depender de streaming.


Claro q puedes probarlo en xcloud y comprarlo en ps5 solo tienes q pagar xcloud y luego pagar el juego...

@grinch y añado a lo q comentas, ¿no es mejor probarlo, incharte a jugar y cuando cueste la tercera parte o menos de lo q costaba de salida comprarlo?
@Nuhar lo de Psychonauts 2 en PS5 entiendo que se referirán a que no habrá una versión específica de PS5, porque se sabe desde hace un año o más que los juegos que fueran a salir en PS4 tenían que poderse jugar de manera "retrocompatible" en PS5 y no creo que este sea la excepción.

En cuanto a salir el Starfield este año, tampoco lo vería descabellado, antes de ser adquirida por Microsoft, Bethesda ya era amiga de hacer anuncios a pocos meses de su salida, como ocurrió con Fallout 4, al menos de hacer anuncios que desvelen gameplay, porque evidentemente TES VI ha sido anunciado hace ya un tiempo y no creo que nadie lo espere para mañana XD

Habrá que ver en qué queda su salida, porque siempre se ha dicho que es un TES pero "espacial", pero realmente poca historia sabemos del juego, creo que hace un tiempo hubo unas filtraciones de imágenes pero poco más.

Y en cuanto a que sea exclusivo o no, Spencer dejo bastante claro que, salvo contratos ya firmados (Deathloop, Ghostwire sabemos que tienen contratos), el resto de juegos iban a ser "exclusivos" de Microsoft, es decir Gamepass, Xbox y PC, así que habrá que saber si este Starfield tenía algún contrato o no, porque de no tenerlo, la lógica dice que será exclusivo. Evidentemente cuando comenzó su desarrollo sería multiplataforma, ya que no creo que estuviera encima de la mesa ninguna oferta, ni de Microsoft ni de SONY, pero una vez realizada la compra, nada habría impedido que se cancelara el desarrollo en PS5, a ellos costarles no les iba a costar nada.
@DiGiL hombre hasta en la nevera puedes probarlo 😅.
Pero me refiero que jugarlo gratis mientras tengas pass y comprarlo despues si quieres, ya sea en ps5 , xbox o en el pc eso es indiferente.
O no comprarlo y pulirlo ahi.

@exar yo el starfield es que no se aun ni de que va. Lo mismo nos venden ahora un simulador de una granja espacial xD

@papatuelo si claro.

Otra cosa es :
Yo por ejemplo me compre el dragon quest builder en switch.
Ahora lo jugare en xbox y sin pasar de nuevo por caja .. aunque no descarto pagar el dlc de la pesca xD.


Grinch Señor de las cuevas del este, maestro sibilino y noble superimparcial de los reinos del otro lado.
Hater de xbox, troll sutil de PlayStation,acechador de Nintendo Switch.
Ha hablado.
papatuelo escribió:
DiGiL escribió:@Grinch

Si no me equivoco, tambien esta la opcion de probarlo a traves de xcloud y si te gusta comprarlo en ps5 no?

Igualmente, muy a mi pesar, creo que MS deberia retener todas las IPs exclusivas que pudiera, mi razon para no tener una series X es que no tienen esclusivos que me compensen su adquisicion (a mi concretamente, no digo que no tengan IPs interesantes) y si eso cambiara en el futuro terminaria pillandomela, ya que xcloud puede estar bien para jugar o probar algo muy puntualmente, pero prefiero mil veces tener mi propio HW dedicado en el que ejecutar los juegos sin depender de streaming.


Claro q puedes probarlo en xcloud y comprarlo en ps5 solo tienes q pagar xcloud y luego pagar el juego...

@grinch y añado a lo q comentas, ¿no es mejor probarlo, incharte a jugar y cuando cueste la tercera parte o menos de lo q costaba de salida comprarlo?

O pagas 80€/70€ el precio oficial de salida o no eres un verdadero gamer/fan que apoya la industria
DiGiL escribió:@mocolostrocolos

Mi pregunta va mas orientada a que tipo de juego es mas que a su fecha de salida, veo mucho hype para no saber nada del juego (al menos yo) mas alla de que esta desarrollado por bethesda y va a ser tematica espacial.

Sera un elder scroll de las estrellas? Un mass effect de bethesda? Un no mans sky? Hay alguna info oficial al respecto?

De tanto leer el nombre me esta dando curiosidad.

https://areajugones.sport.es/videojuegos/el-rpg-mas-ambicioso-jamas-creado-se-filtran-nuevos-y-espectaculares-detalles-de-starfield/
@Motitax

Solo son rumores, pero espero que lo de administracion de recursos y defender asentamientos o sea mentira, o este administrado de forma divertida, porque me suelen dar una pereza esas cosas... La parte de administrar oxigeno y combustible para los viajes si que me parece interesante.
Espero que hayan pulido el motor (o directamente hecho uno de cero) porque en su época tenía un pase, pero hoy día esa cantidad de bugs y ese sistema de combate de Skyrim o el gunplay de Fallout... se toleraría más bien poco
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Rokzo escribió:Espero que hayan pulido el motor (o directamente hecho uno de cero) porque en su época tenía un pase, pero hoy día esa cantidad de bugs y ese sistema de combate de Skyrim o el gunplay de Fallout... se toleraría más bien poco


https://www.google.com/amp/s/vandal.ele ... -oblivion/

En un escrito sobre la adquisición de Bethesda Softworks por parte de Microsoft, Todd Howard asegura que las nuevas consolas han permitido un salto de calidad notable en su motor gráfico.
Algarro14 escribió:
Rokzo escribió:Espero que hayan pulido el motor (o directamente hecho uno de cero) porque en su época tenía un pase, pero hoy día esa cantidad de bugs y ese sistema de combate de Skyrim o el gunplay de Fallout... se toleraría más bien poco


https://www.google.com/amp/s/vandal.ele ... -oblivion/

En un escrito sobre la adquisición de Bethesda Softworks por parte de Microsoft, Todd Howard asegura que las nuevas consolas han permitido un salto de calidad notable en su motor gráfico.


No dudo que gráficamente haya mejorado, pero en otros aspectos no sé si ese motor puede dar más de sí, a menos que lo hayan cambiado completamente entero: desde el gameplay hasta todos los bugs que generaba

Pero bueno, tengamos fe, si llevan trabajando tantos años debe ser porque le han hecho un lavado de cara profundo
¿Y a MS, ahora que tiene tropecientos estudios, no le saldria mas rentable dedicar recursos a desarrollar un motor grafico por y para su ecosistema que dejar que cada desarrollo decida si usar Unity, uno propio, el Unreal Engine, etc?
Painkiller666 escribió:¿Y a MS, ahora que tiene tropecientos estudios, no le saldria mas rentable dedicar recursos a desarrollar un motor grafico por y para su ecosistema que dejar que cada desarrollo decida si usar Unity, uno propio, el Unreal Engine, etc?


Si mal no recuerdo es lo que está haciendo la gente de The Initiative junto con el desarrollo de Perfect Dark.
mocolostrocolos escribió:


WTF


Monster Hunter vende muchísimo, y en Switch se venden muchos juegos en general. Es sorprendente porque es un spin off, pero si lo piensas, no lo es tanto.
Teniendo a ID software yo soy Microsoft y les pongo a crear el nuevo IDtech. Si alguien sabe de motores gráficos es esta gente.
orioloriol escribió:
mocolostrocolos escribió:


WTF


Monster Hunter vende muchísimo, y en Switch se venden muchos juegos en general. Es sorprendente porque es un spin off, pero si lo piensas, no lo es tanto.


Yo no creo que sea un spin-off, eso sería el Stories.


El 44% de los preguntados vio su proyecto retrasado debido al COVID

La verdad es que me parece hasta poco
Neo-Harkell escribió:Teniendo a ID software yo soy Microsoft y les pongo a crear el nuevo IDtech. Si alguien sabe de motores gráficos es esta gente.


Pues ya ves, menuda burrada los doom nuevos y los mueves con la minda.
Rokzo escribió:


El 44% de los preguntados vio su proyecto retrasado debido al COVID

La verdad es que me parece hasta poco


El resto ya sabían que se iban a retrasar sus juegos [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
@Plage pues lo que he dicho básicamente.
La next gen arrancará en 2022.

Ahora mismo tendremos algun que otro aperitivo como rachet y poco mas.
No creo que veamos muchos "grandes" .espero equivocarme
Grinch escribió:@Plage pues lo que he dicho básicamente.
La next gen arrancará en 2022.

Ahora mismo tendremos algun que otro aperitivo como rachet y poco mas.
No creo que veamos muchos "grandes" .espero equivocarme


Yo creo que a finales ya empezará la cosa a moverse, yo creo que forza, halo y horizon salen a finales de año
@Plage hombre eso le vendria bien a ms. A ver que presentan este e3.

Espero mas fechas de lanzamiento que juegos [+risas]
Plage escribió:
Grinch escribió:@Plage pues lo que he dicho básicamente.
La next gen arrancará en 2022.

Ahora mismo tendremos algun que otro aperitivo como rachet y poco mas.
No creo que veamos muchos "grandes" .espero equivocarme


Yo creo que a finales ya empezará la cosa a moverse, yo creo que forza, halo y horizon salen a finales de año


No creo que junten un Motorsport y un Horizon a la vez, no tiene mucho sentido.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
@Tel3mako yo creo que se refiere al Horizon forbidden west
Tel3mako escribió:
Plage escribió:
Grinch escribió:@Plage pues lo que he dicho básicamente.
La next gen arrancará en 2022.

Ahora mismo tendremos algun que otro aperitivo como rachet y poco mas.
No creo que veamos muchos "grandes" .espero equivocarme


Yo creo que a finales ya empezará la cosa a moverse, yo creo que forza, halo y horizon salen a finales de año


No creo que junten un Motorsport y un Horizon a la vez, no tiene mucho sentido.


Jajjaaja, como dice @Algarro14 me refiero al Horizon Forbiden West


State of Play de Sony hoy a las 23:00

??? Esto estaba anunciado?
carlosniper escribió:


State of Play de Sony hoy a las 23:00

??? Esto estaba anunciado?


Si, dedicado a Ratchet, ¿no?
pers46 escribió:
carlosniper escribió:


State of Play de Sony hoy a las 23:00

??? Esto estaba anunciado?


Si, dedicado a Ratchet, ¿no?


Tambien enseñarán 2 juegos mas, aunque no me espero gran cosa
Supongo que el kena y ....


Grinch Señor de las cuevas del este, maestro sibilino y noble superimparcial de los reinos del otro lado.
Hater de xbox, troll sutil de PlayStation,acechador de Nintendo Switch.
Ha hablado.
Kena ya esta mas que visto, quiero mandanga y exijo gameplay de horizon 2 y god of war ragnarok XD
Cuidado con el hype que luego vienen las decepciones.
Yo solo espero que presenten Bloodborne 2,soy realista. :o
ryo hazuki escribió:
pers46 escribió:
carlosniper escribió:


State of Play de Sony hoy a las 23:00

??? Esto estaba anunciado?


Si, dedicado a Ratchet, ¿no?


Tambien enseñarán 2 juegos mas, aunque no me espero gran cosa


Ya dijeron que serían indies.

Falto una semana y no se os informa como es debido :o
pers46 escribió:
carlosniper escribió:


State of Play de Sony hoy a las 23:00

??? Esto estaba anunciado?


Si, dedicado a Ratchet, ¿no?



Buenas.



Si,.ya se dijo que era mayormente dedicado al Ratchet.
Recomendado ver la conferencia en 4K, es otro mundo.


Esto es Next Gen y es solo el principio de lo que vamos a ver. Ahora mismo es lo más bestia que he visto nunca.
Algunas escenas de acción en la demo que han mostrado me han dejado sin palabras, una locura.


Imagen

Imagen

ImagenImagenImagen
Imagen
74183 respuestas