Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

@Auron83 los juegos de Sony van a seguir costando 80 euros en ps5 la gran mayoría, otra cosa es que los veas más baratos en algunos sitios.
Solo han tardado 7 años en darse cuenta del negocio de los F2P xD
Si alguien hace algo, mal.

Si no lo hace, también.

Nunca estamos conformes las personas [noop]
Parece que sí hay alguien al volante en Microsoft.
Gwyn escribió:Si alguien hace algo, mal.

Si no lo hace, también.

Nunca estamos conformes las personas [noop]


Es que lo han hecho mal y luego han dado un volantazo por presión mediática.

A diferencia de Sony o Nintendo, al menos estos tíos sí parecen escuchar las críticas a los precios que ponen.
ryo hazuki escribió:Solo han tardado 7 años en darse cuenta del negocio de los F2P xD


Ésto del free to play lo iban a hacer si o si cuando saliese el Multiplayer del Halo Infinite.
Si es que, ¿quién iba a figurarse que la gente se quejaría por una subida de precios?
Mapache Power escribió:Si es que, ¿quién iba a figurarse que la gente se quejaría por una subida de precios?


Todo es mas o menos asumible dependiendo de cuanto sea el incremento....y tal vez suena a conspiratorio pero creo que ésto lo tenian perfectamente planeado, anuncian subida salvaje de precio, si los usuarios tragan pues cojonudo; como han protestado mucho volvemos a nuestra posicion inicial, damos valor a un servicio que teniamos olvidado, anunciamos Free to Play que a fin de cuentas lo ibamos a tener que poner mas tarde o mas temprano y quedamos bien de cara a los usuarios como una empresa que escucha a sus clientes.
Una subida de precios es comprensible, tooooooooooooooooodoooooooooos lo hacen, con servicios, con juegos, dlcs,...

El tema era q era una salvajada de subida, sobretodo teniendo el ultimate game pass casi al mismo precio, por lo q era irremediable una subida gorda del mismo en 1-2 años vista.

Yo creo que seria asumuble una subida en el gold/gamrpass de unos 10€ al año y el UGP 20€, mas me pareceria un abuso
estoymuycansa escribió:Se cancela la subida

https://twitter.com/Xbox/status/1352845180735393793

han reculado viendo las reacciones de la gente supongo

Parece que la comunidad aun tiene algo de fuerza,me alegro y bienvenido sea
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Para estas cosas sirve quejarse, aun siendo yo alguien a quien no afecta, algo que no beneficia al usuario de ningún modo nunca es bueno, creo que gran relevancia que todos los insiders y youtubers cercanos a Xbox lo hayan criticado, y alegra saber que se escucha
triki1 escribió:
Mapache Power escribió:Si es que, ¿quién iba a figurarse que la gente se quejaría por una subida de precios?


Todo es mas o menos asumible dependiendo de cuanto sea el incremento....y tal vez suena a conspiratorio pero creo que ésto lo tenian perfectamente planeado, anuncian subida salvaje de precio, si los usuarios tragan pues cojonudo; como han protestado mucho volvemos a nuestra posicion inicial, damos valor a un servicio que teniamos olvidado, anunciamos Free to Play que a fin de cuentas lo ibamos a tener que poner mas tarde o mas temprano y quedamos bien de cara a los usuarios como una empresa que escucha a sus clientes.

Pues la verdad es que yo también pienso similar. Lo veo un giro demasiado radical en cuestión de horas. Me cuesta creer que una gran compañía funcione de esta manera.

Pero vamos, también hay que decir que suelo pecar de malpensado XD
O es lo que dice triki1 o simplemente les ha llovido tal cantidad de quejas y mierda que se han acojonado. Y era normal, el objetivo de esos precios, de haber salido adelante, estaba mas que claro que era algo mas "ganar mas pasta"

Pero ha sido todo tan rápido que compro la versión de triki1 [carcajad]
Mapache Power escribió:Lo veo un giro demasiado radical en cuestión de horas. Me cuesta creer que una gran compañía funcione de esta manera.

Es un sinsetido total, pero si es para beneficio del cliente pues se aplaude y listo.

Este año no es el momento de subidas, siendo consciente de lo poco que ofreces, aplicable a las 3 compañías.
A mí las conspiraciones esas de que estaba todo previsto y era un globo sonda me parecen alucinantes, la verdad. Además de tener ya enviadas a las tiendas las nuevas tarjetas con el precio impreso y demás.

Me parece evidente que se trataba de una torpeza que se ha sabido corregir a tiempo.
Es mucho mas inteligente subir el precio en el 5-6 año de la consola, ya con todo maduro y suficientemente lejos para q no afecte al anuncio de la siguiente gen

Con este anuncio solo consigue espantar a los nuevos compradores.
Nuhar escribió:Es mucho mas inteligente subir el precio en el 5-6 año de la consola, ya con todo maduro y suficientemente lejos para q no afecte al anuncio de la siguiente gen

Con este anuncio solo consigue espantar a los nuevos compradores.


Pero si ya no es eso. Es que era ilógico se mirase como se mirase, porque el Gold no vale lo que piden ahora, como para valer más. Y si comparamos con Gamepass Ultimate....

El día que doblen precio del Gamepass pues habrá que tragárselo (sea en el 5-6 año de la consola o sea el mes que viene). Y habrá pataletas. Pero habrá que comulgar con ello, porque ofrece un servicio que creo que todos estamos de acuerdo en que vale más de lo que están pidiendo por él. Pero.... ¿el gold? Ni de coña.
El tema de los códigos prepago anuales, ¿Al final como queda? ¿Desaparecen del todo? Por qué esa sí es una buena subida no solo para el gold sino para la conversión al ultimate.
fertrance escribió:El tema de los códigos prepago anuales, ¿Al final como queda? ¿Desaparecen del todo? Por qué esa sí es una buena subida no solo para el gold sino para la conversión al ultimate.


Yo creo que eso hace tiempo que no hay y solo queda remanente.

De todas formas, seguramente se acabará antes la conversión gratuita de gold a GPU que los códigos que haya circulando.

De hecho, me extraña que siga pudiendo hacerse la conversión esa tan beneficiosa todavía. Esperaba que a estas alturas ya no estuviera disponible.
lichis escribió:
fertrance escribió:El tema de los códigos prepago anuales, ¿Al final como queda? ¿Desaparecen del todo? Por qué esa sí es una buena subida no solo para el gold sino para la conversión al ultimate.


Yo creo que eso hace tiempo que no hay y solo queda remanente.


Cómo lo dijeron en verano y sigue habiendo en todas las tiendas, no sé si también habrían cambiado de opinión. Yo de momento tengo para un temporada pero habrá que estar pendiente.
A mi realmente me parece una locura pensar que una compañia como microsoft tome decisiones de esta manera.

Halla sido a proposito o realmente un giro debido a la reaccion del publico, ambas me parece que destapan algo deshonesto.

- Si todo estaba planeado, sin duda es una estrategia para manipular la percepcion que los usuarios tienen de la compañia, asi parece que escuchan.

- Si realmente planeaban subir el precio de esta manera y han reculado al ver la respuesta de los usuarios, indica que la subida de precio no era por costes del servicio, inflacion o mejoras, si no una vez mas la manipulacion de las opciones de sus usuarios empujandolos al gamepass y aprovechandose en exceso de los que solo pagan gold.


Los free to play hace tiempo que era gratis jugarlos en el resto de plataformas, llegar el ultimo y de estas maneras es mejor que no llegar, pero ni mucho menos para hacerle palmas.


EDIT: Si hay alguien que el mayor uso que le de sea el jugar a free to plays y al ver la subida decidio renovar, al ver que al dia siguiente pueden jugar completamente gratis... Debe de sentar bastante mal.

Quizas halla gente a la que este tipo de comportamientos les guste y les genere una sensacion de participar en las decisiones de la compañia. A mi particularmente me genera desconfianza el no saber si dentro de 2 dias van a volver a cambiar de opinion.
La verdad es que es un movimiento rastrero. No como sacar juegos a 80€ que es muy beneficioso para la comunidad.
mocolostrocolos escribió:La verdad es que es un movimiento rastrero. No como sacar juegos a 80€ que es muy beneficioso para la comunidad.

La cosa es que la peña esta con el : a 80 no lo compro yo porque en X tienda esta a 40 o 50 y no se dan cuenta que si ese juego estuviera a 70 encontrarían en esas tienda los juegos 10 euros mas baratos.
Eso sin contar las digitales claro.

Al menos se ve que MS oye el feedback ( ruido de redes), algo que deberian aprender sony y nintendo.


Aunque yo pienso que subida de precio habra.. aunque lo haran mas discretamente y pausadamente... pero esperarán un tiempo ,supongo, a que se calmen las cosas.
Grinch escribió:
mocolostrocolos escribió:La verdad es que es un movimiento rastrero. No como sacar juegos a 80€ que es muy beneficioso para la comunidad.

La cosa es que la peña esta con el : a 80 no lo compro yo porque en X tienda esta a 40 o 50 y no se dan cuenta que si ese juego estuviera a 70 encontrarían en esas tienda los juegos 10 euros mas baratos.
Eso sin contar las digitales claro.

Al menos se ve que MS oye el feedback ( ruido de redes), algo que deberian aprender sony y nintendo.


Aunque yo pienso que subida de precio habra.. aunque lo haran mas discretamente y pausadamente... pero esperarán un tiempo ,supongo, a que se calmen las cosas.


Pues yo creo que no, estoy comprando exactamente a los mismos precios que el año pasado, que no quita que el movimiento de poner el PVP en 80 sea excesivo.

MS es igual de rastrera que Sony y Nintendo, si os pensáis que quieren otra cosa que no sea vuestro dinero creo que os equivocáis.
- No me gusta MCdonals, la calidad de su comida deja mucho que desear
- Pues burguer king es peor!
- Aham...
pers46 escribió:
Grinch escribió:
mocolostrocolos escribió:La verdad es que es un movimiento rastrero. No como sacar juegos a 80€ que es muy beneficioso para la comunidad.

La cosa es que la peña esta con el : a 80 no lo compro yo porque en X tienda esta a 40 o 50 y no se dan cuenta que si ese juego estuviera a 70 encontrarían en esas tienda los juegos 10 euros mas baratos.
Eso sin contar las digitales claro.

Al menos se ve que MS oye el feedback ( ruido de redes), algo que deberian aprender sony y nintendo.


Aunque yo pienso que subida de precio habra.. aunque lo haran mas discretamente y pausadamente... pero esperarán un tiempo ,supongo, a que se calmen las cosas.


Pues yo creo que no, estoy comprando exactamente a los mismos precios que el año pasado, que no quita que el movimiento de poner el PVP en 80 sea excesivo.

MS es igual de rastrera que Sony y Nintendo, si os pensáis que quieren otra cosa que no sea vuestro dinero creo que os equivocáis.


Son todas igual, es tontería que alguien se piense que todo los que hacen ya sea para bien o para mal, piensan en el usuario, piensan en su bolsillo, todas las generaciones nos hemos comido una subida de precio en todo, los juegos antes costaban 59,95€, luego pasaron a 69,95€ y ahora pasarán a costar 79,95€ y es lo que hay, y el precio de las suscripciones pasará lo mismo, poco a poco irán subiendo de precio, esta reculada de microsoft lo único que hará es que en vez de subirla este año la subirán más tarde y se subirá menos para que no duela tanto, y sony y nintendo lo harán también
pers46 escribió:
Grinch escribió:
mocolostrocolos escribió:La verdad es que es un movimiento rastrero. No como sacar juegos a 80€ que es muy beneficioso para la comunidad.

La cosa es que la peña esta con el : a 80 no lo compro yo porque en X tienda esta a 40 o 50 y no se dan cuenta que si ese juego estuviera a 70 encontrarían en esas tienda los juegos 10 euros mas baratos.
Eso sin contar las digitales claro.

Al menos se ve que MS oye el feedback ( ruido de redes), algo que deberian aprender sony y nintendo.


Aunque yo pienso que subida de precio habra.. aunque lo haran mas discretamente y pausadamente... pero esperarán un tiempo ,supongo, a que se calmen las cosas.


Pues yo creo que no, estoy comprando exactamente a los mismos precios que el año pasado, que no quita que el movimiento de poner el PVP en 80 sea excesivo.

MS es igual de rastrera que Sony y Nintendo, si os pensáis que quieren otra cosa que no sea vuestro dinero creo que os equivocáis.


Discrepo, hay niveles y niveles.

Para mí la más rastrera es Nintendo por su política de precios de ports y ROMs. Luego tenemos a Sony que tiende a copiar lo malo de sus rivales como fue poner el Plus obligatorio para jugar online con PS4.

Últimamente veo a Microsoft bastante cercana a lo que piden los usuarios (sin contar el paupérrimo catálogo first Party).
@mocolostrocolos

Niveles hay, pero todas persiguen lo mismo y nos la cuelan de modos distintos. La diferencia es que MS persigue mientras Sony y Nintendo lideran. Algo similar a AMD y Nvidia.

MS se ha tirado un lustro cobrando por algo que es gratis en la competencia, como son los F2P, Nintendo con su política sigue vendiendo al mismo precio Mario Kart 7 años más tarde y Sony se prueba subiendo precios entre otras cosas.

Y tengo claro que MS no sube los precios porque su modo de venta es muy distinto actualmente al de Sony, si no llegan a tener GamePass se suben rápido al carro, como hizo SONY y NINTENDO con el internet de pago.
Pues no sé si ha sido una estrategia de marketing o qué pero ole por MS
pers46 escribió:@mocolostrocolos

Niveles hay, pero todas persiguen lo mismo y nos la cuelan de modos distintos. La diferencia es que MS persigue mientras Sony y Nintendo lideran. Algo similar a AMD y Nvidia.

MS se ha tirado un lustro cobrando por algo que es gratis en la competencia, como son los F2P, Nintendo con su política sigue vendiendo al mismo precio Mario Kart 7 años más tarde y Sony se prueba subiendo precios entre otras cosas.

Y tengo claro que MS no sube los precios porque su modo de venta es muy distinto actualmente al de Sony, si no llegan a tener GamePass se suben rápido al carro, como hizo SONY y NINTENDO con el internet de pago.


+1

Misma mierda, diferente color
pers46 escribió:@mocolostrocolos

Niveles hay, pero todas persiguen lo mismo y nos la cuelan de modos distintos. La diferencia es que MS persigue mientras Sony y Nintendo lideran. Algo similar a AMD y Nvidia.

MS se ha tirado un lustro cobrando por algo que es gratis en la competencia, como son los F2P, Nintendo con su política sigue vendiendo al mismo precio Mario Kart 7 años más tarde y Sony se prueba subiendo precios entre otras cosas.

Y tengo claro que MS no sube los precios porque su modo de venta es muy distinto actualmente al de Sony, si no llegan a tener GamePass se suben rápido al carro, como hizo SONY y NINTENDO con el internet de pago.


Pero Microsoft siempre ha tenido la misma política de hacer prácticamente imprescindible el tener Live Gold para usar su consola, porque ya desde la Xbox Original fue una consola con una clara apuesta por el multijugador online. Y lo hizo desde su concepción, saliendo apenas un año después del lanzamiento de la consola.

Con Microsoft siempre ha estado ligado el concepto de jugar online con pagar una cuota. Y estoy de acuerdo con que es ridículo que lo quisieran cobrar con los F2P, pero esa siempre ha sido su manera de hacer las cosas y nunca lo han escondido.

Sin embargo, a mí me parece más guarro que después de dos consolas en las que tu público no requería pagar por jugar online decidas meterlo porque ves que estás dejando de ganar un dinero. Y no solo eso, pasados unos años subes el precio.

Para más inri, en la siguiente generación decides subir el PVP de tus juegos a 80€, dando pie a que las thirds también lo hagan.

Todo eso para mi contrasta mucho con las políticas que lleva realizando Microsoft los últimos años. Impulsar el cross-play, el Play Anywhere, sacar sus juegos en PC desde el día 1, Game Pass en todas sus vertientes, etc. Hasta la gran cagada de ayer mi percepción de Microsoft es que aún queriendo también tu sucio dinero, te lo intentaba sacar dándote más ventajas o valor por euro recaudado que las otras dos.
Y después de ver todo lo que se está haciendo con el GamePass te llega Nintendo con su política de no se baja ni un solo euro a sus juegos, sus mandos con drift que pasan de solucionar y el online cutre, y te echas las manos a la cabeza.

Aunque como ya sabemos todos, si MS hace esto es para intentar pillar el terreno que parece que no ha ganado y sí que lo han hecho el resto. Es obvio que aquí nadie regala nada.
@mocolostrocolos

Sony sube los precios dando pie a que otros lo hagan de igual manera que MS cobró por el online abriendo la veda para que todos lo cobrasen.

Creo que negarse al crossplay es lógico si eres la más vendida, si las ventas fueran al contrario creo que las políticas también lo serían. Lo que intento decir es que todas esas "buenas acciones" de MS se dan precisamente porque van por detrás.
--
Me negué a comprar PS4 por ese motivo (cobro online), llegando a devolver incluso el regalo de mi mujer, sólo hace un par de años o tres decidí bajarme del burro, para hacerme con sus exclusivos.

Al final he acabado pagando por PS+ por la famosa colección para PS5, al igual que pago por el GamePass.

En este hobby muchas veces te toca tragar si quieres seguir jugando como te gusta, no hay más.
Sony no se ha limitado a copiar lo malo de sus rivales sin dar nada a cambio. Cuando iba a rebufo de Microsoft instauró un online gratuito y un servicio de pago que incluía un puñado de juegos al més en el servicio mientras que Microsoft se la pelaba y seguía cobrando sin ofrecer servidores dedicados o cobrandote por jugar a F2P por poner dos ejemplos rápidos. Después ya vino lo de querer encasquetar el permaonline con su siguiente consola mientras Sony havia mofa ofreciendo a sus usuarios poder prestar juegos físicos y blablabla (esas semanas fueron esperpenticas, con declaraciones cruzadas y desmentidos que dieron vergüenza ajena).

Y tranquilo que si a Sony le va como el culo copiara y hará lo que sea por contentar de nuevo a usuarios para que acudan a su plataforma. Es cíclico. Pero lo de asociar a Microsoft bien, Sony mal y Nintendo aún peor es tener una visión muy a corto plazo.
Pero que son todas empresas, que ninguna hace nada sin pensar en las consecuencias, sony cuando iba mal en ps3 puso el culo pero bien, mientras que microsoft seguía en su línea, luego microsoft iba mal y le tocó poner el culo, y sony aprovecho para poner su online de pago, etc.... y en este microsoft viene de una generación que ha vendido la mitad que su competidora directa y la "indirecta" va como un tiro, así que le toca poner otra vez el culo, y es lo que hay, todo esto es para ganar pasta, si se tienen que bajar los pantalones se los bajan
Sony dejaba jugar gratis online en su consola más popular.

Un saludo.
Para los que no son clientes de Micro no faltan las teorias conspiranoicas, para los que llevamos muchos años como sus clientes no sorprende tanto que le den gran importancia al feedback, tenemos que entender que Micro es una empresa de servicios y una de las mas importantes a nivel mundial, por supuesto en este sentido Sony y Nintendo estan en pañales.

Pero suerte con sus teorias terraplanistas. [qmparto]
mocolostrocolos escribió:Sony dejaba jugar gratis online en su consola más popular.

Un saludo.

Y también tuvo los precios a 60 € PVP en su consola más popular... No entiendo a que viene eso xD
mocolostrocolos escribió:Sony dejaba jugar gratis online en su consola más popular.

Un saludo.


Supongo que te referirás a la ps2 no? Si te refieres a esa, ahí el online era residual y nadie iba a pagar para jugar online a que? al pro? si había 4 juegos mal contados xD
Vaya movimiento mas estúpido que se ha marcado Microsoft. No entiendo nada. Hacer una subida tan drástica del precio así de golpe, y recular al día siguiente. ¿A son de qué? A no ser que sea una estrategia pensada de antemano para dar de qué hablar, y quedar bien al final, otra cosa no se me ocurre.

Aunque por otra parte, ojalá que el Gold y el Plus costasen 300€ al año, la gente se diese cuenta de que son un robo, dejase de pagarlos, y tuviesen que poner el Online gratuito xD. Que es lo que debería ser desde un principio.
hectortidus escribió:Vaya movimiento mas estúpido que se ha marcado Microsoft. No entiendo nada. Hacer una subida tan drástica del precio así de golpe, y recular al día siguiente. ¿A son de qué? A no ser que sea una estrategia pensada de antemano para dar de qué hablar, y quedar bien al final, otra cosa no se me ocurre.


Pero no decian que los conspiranoicos eran los verdes?
hectortidus escribió:Aunque por otra parte, ojalá que el Gold y el Plus costasen 300€ al año, la gente se diese cuenta de que son un robo, dejase de pagarlos, y tuviesen que poner el Online gratuito xD. Que es lo que debería ser desde un principio.

Como si en la otra el online fuese gratis. [+risas]
@cuervoxx En Gold, en Plus, y en la de Nintendo, que no se ni como se llama. Perdone usted [+risas]

cuervoxx escribió: Pero no decian que los conspiranoicos eran los verdes?

Es que es la única manera en la que el movimiento de Microsoft tiene un mínimo de sentido, ponerme conspiranoico. Porque no creo que sean tan inocentes de prácticamente doblar el precio del servicio, y pensar que a la gente le iba a sentar bien.
Plage escribió:
mocolostrocolos escribió:Sony dejaba jugar gratis online en su consola más popular.

Un saludo.


Supongo que te referirás a la ps2 no? Si te refieres a esa, ahí el online era residual y nadie iba a pagar para jugar online a que? al pro? si había 4 juegos mal contados xD


Aparte que no era 100% gratis porque si no me falla la memoria en juegos como Everquest o final fantasy XI habia que pagar una subscripción mensual
Pero que ha pasau este finde? Algún directivo de Ms se ha chiclao una botella de Tequila y la liao parda? Menudas veletas! XxD

Aunque al final "aquí no ha pasado nada" y los F2P sin Gold. Hombre, pues al fin se ponen a la altura de las demás, ni tan mal... jajaja.
Plage escribió:
mocolostrocolos escribió:Sony dejaba jugar gratis online en su consola más popular.

Un saludo.


Supongo que te referirás a la ps2 no? Si te refieres a esa, ahí el online era residual y nadie iba a pagar para jugar online a que? al pro? si había 4 juegos mal contados xD


¿Residual? ¿4 juegos mal contados?

https://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of ... line_games

Qué atrevida es la ignorancia.

ryo hazuki escribió:
Plage escribió:
mocolostrocolos escribió:Sony dejaba jugar gratis online en su consola más popular.

Un saludo.


Supongo que te referirás a la ps2 no? Si te refieres a esa, ahí el online era residual y nadie iba a pagar para jugar online a que? al pro? si había 4 juegos mal contados xD


Aparte que no era 100% gratis porque si no me falla la memoria en juegos como Everquest o final fantasy XI habia que pagar una subscripción mensual


¿Y qué culpa tiene Sony de que los desarrolladores pongan suscripciones a sus juegos?

El 99% no requería pagar por jugar. Microsoft tampoco cobraba el Gold para jugar a la versión de 360 de FFXI.

Si vais a dar argumentos en contra de lo que estoy diciendo, por favor, informaros un poco antes.

J_Ark escribió:
mocolostrocolos escribió:Sony dejaba jugar gratis online en su consola más popular.

Un saludo.

Y también tuvo los precios a 60 € PVP en su consola más popular... No entiendo a que viene eso xD


Has dicho que Sony instauró el online gratis cuando iba a rebufo de su rival y eso es mentira, como ya he dejado claramente demostrado.

Sony lanzó su online en 2002, al igual que Microsoft, y por aquel entonces ya era la líder del mercado por una amplia diferencia.
Conclusión: Sony mala siempre, Phil Spencer cásate conmigo XD
orioloriol escribió:Conclusión: Sony mala siempre, Phil Spencer cásate conmigo XD


¿Tú has visto esa panza que tiene? Tiene que ser gloria bendita echarte la siesta sobre semejante cojín. XD
mocolostrocolos escribió:
Plage escribió:
mocolostrocolos escribió:Sony dejaba jugar gratis online en su consola más popular.

Un saludo.


Supongo que te referirás a la ps2 no? Si te refieres a esa, ahí el online era residual y nadie iba a pagar para jugar online a que? al pro? si había 4 juegos mal contados xD


¿Residual? ¿4 juegos mal contados?

https://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of ... line_games

Qué atrevida es la ignorancia.


Vaya hay muchísimos xD, pensaba que había menos la verdad
mocolostrocolos escribió:
J_Ark escribió:
mocolostrocolos escribió:Sony dejaba jugar gratis online en su consola más popular.

Un saludo.

Y también tuvo los precios a 60 € PVP en su consola más popular... No entiendo a que viene eso xD


Has dicho que Sony instauró el online gratis cuando iba a rebufo de su rival y eso es mentira, como ya he dejado claramente demostrado.

Sony lanzó su online en 2002, al igual que Microsoft, y por aquel entonces ya era la líder del mercado por una amplia diferencia.

Vale, que estás comparando Ps2 y Xbox y sus onlines xDDDDDDD

El online de Ps2 no estaba gestionado por Sony y dependia de terceros. Cuando saco el PSN (el equivalente a Xbox live) fue en 2005, compara ahora la situación de ambas e intenta retorcerlo si puedes.
73975 respuestas