Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Estaria bien saber quien es el incauto que le vuelve a financiar nada a Kojima porque después del batacazo de Death stranding dudo mucho que Sony les vuelva a apoyar económicamente xD

Spark89 escribió:Uf un remake de Silen Hill 2... [babas]


Lo veo prácticamente imposible, primero porque dudo mucho que Kojima vuelva a trabajar para Konami y segundo y mas importante, no veo a Konami financiando un proyecto de semejante envergadura.

Y tampoco creo que Konami ceda la IP, asique pinta bastos XD
batacazo de Death Stranding ?
Shawen escribió:batacazo de Death Stranding ?

Eso iba a preguntar yo :-?
jjuanji escribió:
Shawen escribió:batacazo de Death Stranding ?

Eso iba a preguntar yo :-?


A nivel de ventas yo creo que ha estado muy lejos de las previsiones de Sony, mas si tenemos en cuenta la pasta que se habran dejado tanto en desarrollo como en marketing.

A falta de datos oficiales las estimaciones dicen que no llega ni a los dos millones de copias vendidas, cantidad que otros first de sony alcanzan en mucho menos tiempo.

Que ya se sabia que no iba a ser un juego para todo el mundo, pero entre eso, aunciar la versión de pc una semana antes de salir a la venta y la competencia que tuvo en noviembre creo que le ha perjudicado bastante
jjuanji escribió:
Shawen escribió:batacazo de Death Stranding ?

Eso iba a preguntar yo :-?


Yo también me he quedado LOL, no he seguido su recorrido comercial, aún lo tengo precintado XD .

También hay juegos que merecen la pena para una empresa como Sony por lo que significa a nivel de marketing y catálogo. Algo como puede ser Bayonetta para Nintendo.
Bueno va, cambio la palabra batacazo por la palabra "no ha vendido lo esperado" xD

pers46 escribió:También hay juegos que merecen la pena para una empresa como Sony por lo que significa a nivel de marketing y catálogo. Algo como puede ser Bayonetta para Nintendo.


Si, pero Death stranding era el gran AAA de Sony para 2019, no hablamos de juegos como Last Guardian, Dreams o incluso gravity rush que ya sabemos de antemano que son mas juegos imagen de marca que exitos de ventas, todo el marketing y toda la publicidad que ha recibido no son de juego nicho para rellenar catalogo precisamente.

Luego aparte, no se de quien seria la idea de anunciar la versión de pc una semana antes de la salida del juego, mucha gente habra sudado de comprarlo en ps4 y esperarse a verano para jugar una version que en teoria, sera mejor que en consola.

Yo lo compre de salida porque personalmente me gustan estos juegos tan especiales, pero creo que el publico general le ha dado bastante la espalda.

Que oye, que ahora sale sony y dice que el juego ya lleva 6 millones de copias, que van a hacer una secuela y que están contentos con las ventas, me callo, pero me da a mi que no será asi XD
pers46 escribió:
jjuanji escribió:
Shawen escribió:batacazo de Death Stranding ?

Eso iba a preguntar yo :-?


Yo también me he quedado LOL, no he seguido su recorrido comercial, aún lo tengo precintado XD .

También hay juegos que merecen la pena para una empresa como Sony por lo que significa a nivel de marketing y catálogo. Algo como puede ser Bayonetta para Nintendo.


Esto es.
Shawen escribió:batacazo de Death Stranding ?
Demasiado gasto en publicidad, pagarle a todos los famosos que estan dentro del juego (que me imagino que no son nada baratos ) y ademas de todo todavia gasto en el desarrollo del juego, yo creo que poco no se han gastado y que ni se mencione cuantas ventas lleva me hace pensar que no se logro lo que tenían previsto. Sony cuando tiene buenas ventas de algo las anuncia o las menciona. He visto a Sony cerrar excelentes estudios por menos perdidas que esto...
2 millones solo en playstation, en los primeros 3 meses no me parece mal numero.

El star wars jedi fallen creo que vendio como 6-7 pero contando 2 plataformas mas y que todos sabemos que un star wars te va a vender mas que la incertidumbre que presentaba kojima.
Nuhar escribió:2 millones solo en playstation, en los primeros 3 meses no me parece mal numero.

El star wars jedi fallen creo que vendio como 6-7 pero contando 2 plataformas mas y que todos sabemos que un star wars te va a vender mas que la incertidumbre que presentaba kojima.


Pues no está nada mal dos millones.

De todas formas todo son elucubraciones. Nadie sabe lo que se han gastado en realidad ni cuales eran sus previsiones de ventas en realidad. Así que...
jjuanji escribió:


Imagen



Virgen de todos los santos! :O Eso puede significar que no falta mucho para ver el PS5 [idea]
cuervoxx escribió:
Shawen escribió:batacazo de Death Stranding ?
Demasiado gasto en publicidad, pagarle a todos los famosos que estan dentro del juego (que me imagino que no son nada baratos ) y ademas de todo todavia gasto en el desarrollo del juego, yo creo que poco no se han gastado y que ni se mencione cuantas ventas lleva me hace pensar que no se logro lo que tenían previsto. Sony cuando tiene buenas ventas de algo las anuncia o las menciona. He visto a Sony cerrar excelentes estudios por menos perdidas que esto...


¿Y esto lo sabes porque trabajas en el departamento financiero de Sony, no?
ryo hazuki escribió:Bueno va, cambio la palabra batacazo por la palabra "no ha vendido lo esperado" xD

pers46 escribió:También hay juegos que merecen la pena para una empresa como Sony por lo que significa a nivel de marketing y catálogo. Algo como puede ser Bayonetta para Nintendo.


Si, pero Death stranding era el gran AAA de Sony para 2019, no hablamos de juegos como Last Guardian, Dreams o incluso gravity rush que ya sabemos de antemano que son mas juegos imagen de marca que exitos de ventas, todo el marketing y toda la publicidad que ha recibido no son de juego nicho para rellenar catalogo precisamente.

Luego aparte, no se de quien seria la idea de anunciar la versión de pc una semana antes de la salida del juego, mucha gente habra sudado de comprarlo en ps4 y esperarse a verano para jugar una version que en teoria, sera mejor que en consola.

Yo lo compre de salida porque personalmente me gustan estos juegos tan especiales, pero creo que el publico general le ha dado bastante la espalda.

Que oye, que ahora sale sony y dice que el juego ya lleva 6 millones de copias, que van a hacer una secuela y que están contentos con las ventas, me callo, pero me da a mi que no será asi XD


Dreams si que se ha pegado batacazo, y Concrete Genie no creo que ande muy lejos.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... en-ventas/
Pero el batacazo de Dreams (tristemente) se veía a kilómetros, pero es normal, no son juegos tan llamativos como pueda ser un Spiderman o un Call of Duty.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Nuhar escribió:2 millones solo en playstation, en los primeros 3 meses no me parece mal numero.

El star wars jedi fallen creo que vendio como 6-7 pero contando 2 plataformas mas y que todos sabemos que un star wars te va a vender mas que la incertidumbre que presentaba kojima.


Ya, pero el coste de los dos juegos ha sido similar(bueno, contratar un equipo externo Kojima productions, y hacer todas esas escenas con actores debe ser hasta nás caro). El beneficio en Fallen order es obvio. En Death Stranding no está tan claro. Llevan años promocionandolo y ha vendido posiblemente dos veces menos que HZD, que tmb se vendió sólo en ps4.

Yo solo digo que se esperaba más de el cuando se anunció la colaboración con Sony. Si es retable o no, solo le concierne a Sony y a Kojima. Nosotros a disfrutar de los juegos.

Se supone que el estudio de Kojima era multiplataforma. Y no me extrañaría que le contratasen para hacer un juego estilo PT nuevo, aunque no fuese Konami. Hay muchas productoras por ahí.
kepacha escribió:
ryo hazuki escribió:Bueno va, cambio la palabra batacazo por la palabra "no ha vendido lo esperado" xD

pers46 escribió:También hay juegos que merecen la pena para una empresa como Sony por lo que significa a nivel de marketing y catálogo. Algo como puede ser Bayonetta para Nintendo.


Si, pero Death stranding era el gran AAA de Sony para 2019, no hablamos de juegos como Last Guardian, Dreams o incluso gravity rush que ya sabemos de antemano que son mas juegos imagen de marca que exitos de ventas, todo el marketing y toda la publicidad que ha recibido no son de juego nicho para rellenar catalogo precisamente.

Luego aparte, no se de quien seria la idea de anunciar la versión de pc una semana antes de la salida del juego, mucha gente habra sudado de comprarlo en ps4 y esperarse a verano para jugar una version que en teoria, sera mejor que en consola.

Yo lo compre de salida porque personalmente me gustan estos juegos tan especiales, pero creo que el publico general le ha dado bastante la espalda.

Que oye, que ahora sale sony y dice que el juego ya lleva 6 millones de copias, que van a hacer una secuela y que están contentos con las ventas, me callo, pero me da a mi que no será asi XD


Dreams si que se ha pegado batacazo, y Concrete Genie no creo que ande muy lejos.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... en-ventas/


El caso del Dreams solo contabilizan versiones fisicas y ya habria mucha gente que lo tenia en acceso anticipado digital y que evidentemente ni lo cuentan.

Tanpoco me sorprende, es un juego buenisimo pero cuyo mercado es muy reducido. Quizas con una hipotética versión para ps5 remonte algo.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
ryo hazuki escribió:
kepacha escribió:
Dreams si que se ha pegado batacazo, y Concrete Genie no creo que ande muy lejos.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... en-ventas/


El caso del Dreams solo contabilizan versiones fisicas y ya habria mucha gente que lo tenia en acceso anticipado digital y que evidentemente ni lo cuentan.

Tanpoco me sorprende, es un juego buenisimo pero cuyo mercado es muy reducido. Quizas con una hipotética versión para ps5 remonte algo.


En Japon las ventas digitales 100.000 sólo fueron 1 /3 del total de ventas en Dreams

En UK empezó la primera semana en el top ten(octavo), para salir de ahí a la segunda semana. Con todo juegos antiguos, sin novedades, salvo un remaster de Yakuza

https://www.gamesindustry.biz/articles/ ... ck-top-ten
De Death Stranding aun falta lo que venda en Pc, y si ya ha colocado 2 millones como dicen, de batacazo nada. Otra cosa es que no haya cumplido objetivos. Que objetivos tenia puesto Sony en la nueva Ip?
La licencia de star wars la regalan. Que cosas.
No creo que ni Sony ni Kojima esperasen que un juego tan particular como Death Stranding fuera a ser un superventas.

El dinero que costó el juego... pues ni idea, ¿donde se puede mirar eso?
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
fertrance escribió:La licencia de star wars la regalan. Que cosas.


La licencia de star wars ya está pactada desde hace años. [bye] obviamente Disney se llevará su parte,como Kojima se lleva su parte, pero Fallen order sigue saliendo todos los meses en la lista de los más vendidos en casi todos los mercados y death stranding no.
Insisto, la licencia de star wars es gratis. Y no encarece el juego.
jjuanji escribió:




Joder Torbe que polifacético es.
2 millones es un buen numero de ventas, estamos hablando de a una media de 50€ (por trapicheos o lo que sea) son 100 millones de euros, no creo que el juego haya costado eso.

Otra cosa es que no generen beneficios, pero en este caso igual a Sony se la suda porque crea catalogo exclusivo y los beneficios vienen por otros lados.

Pero es que aun quedan unos 6 meses de buenas ventas y encima sale en Pc, que seguro que minimo 1 millon ya se cascara, en los primeros 9-12 meses, asi que me parece que sera todo un exito de juego.

El dreams parece que no, ese tiene pinta de insalvable...
Por 2 millones de ventas Sony se cargó la franquicia de The Order y mando a paseo a ready at dawn y hablamos de una epoca donde habria como mucho 40 millones de ps4 y no 110 xD

Aunque realmente no son casos muy comparables porque al menos la critica ha valorado muy positivamente DS a diferencia del The Order y eso quizas a Sony le baste.

Supongo que cuando Kojima anuncie sus nuevos proyectos saldremos de dudas
Siempre pueden vender la IP a Kojima y dejar que continúen la saga ellos mismos.
ryo hazuki escribió:Por 2 millones de ventas Sony se cargó la franquicia de The Order y mando a paseo a ready at dawn y hablamos de una epoca donde habria como mucho 40 millones de ps4 y no 110 xD

Aunque realmente no son casos muy comparables porque al menos la critica ha valorado muy positivamente DS a diferencia del The Order y eso quizas a Sony le baste.

Supongo que cuando Kojima anuncie sus nuevos proyectos saldremos de dudas


Con los 3 millones de ventas que tuvo Devil May Cry 4, Capcom se lanzo a un reboot para sacar más ventas [hallow] [burla2]
josemurcia escribió:Siempre pueden vender la IP a Kojima y dejar que continúen la saga ellos mismos.


Dudo que Kojima Productions tenga la capacidad de autofinanciar y publicar sus propios juegos, asique aunque fueran dueños de la ip necesitarian de otra empresa que les edite y distribuya el juego

Y personalmente dudo que hayan muchas empresas que les den la libertad y presupuesto que aparentemente les ha dado Sony.

Aparte que dudo que Sony se deshiciera de la IP, no lo consiguió ready at dawn con the order, no creo que Kojima lo consiguiera xD

Rai_Seiyuu escribió:
Con los 3 millones de ventas que tuvo Devil May Cry 4, Capcom se lanzo a un reboot para sacar más ventas [hallow] [burla2]


La saga DMC tampoco ha sido nunca un exitazo de ventas precisamente xD
ryo hazuki escribió:
josemurcia escribió:Siempre pueden vender la IP a Kojima y dejar que continúen la saga ellos mismos.


Dudo que Kojima Productions tenga la capacidad de autofinanciar y publicar sus propios juegos, asique aunque fueran dueños de la ip necesitarian de otra empresa que les edite y distribuya el juego

Y personalmente dudo que hayan muchas empresas que les den la libertad y presupuesto que aparentemente les ha dado Sony.

Aparte que dudo que Sony se deshiciera de la IP, no lo consiguió ready at dawn con the order, no creo que Kojima lo consiguiera xD

Rai_Seiyuu escribió:
Con los 3 millones de ventas que tuvo Devil May Cry 4, Capcom se lanzo a un reboot para sacar más ventas [hallow] [burla2]


La saga DMC tampoco ha sido nunca un exitazo de ventas precisamente xD


Entiendo que habla de la IP de Silent Hill.
lichis escribió:
ryo hazuki escribió:
josemurcia escribió:Siempre pueden vender la IP a Kojima y dejar que continúen la saga ellos mismos.


Dudo que Kojima Productions tenga la capacidad de autofinanciar y publicar sus propios juegos, asique aunque fueran dueños de la ip necesitarian de otra empresa que les edite y distribuya el juego

Y personalmente dudo que hayan muchas empresas que les den la libertad y presupuesto que aparentemente les ha dado Sony.

Aparte que dudo que Sony se deshiciera de la IP, no lo consiguió ready at dawn con the order, no creo que Kojima lo consiguiera xD

Rai_Seiyuu escribió:
Con los 3 millones de ventas que tuvo Devil May Cry 4, Capcom se lanzo a un reboot para sacar más ventas [hallow] [burla2]


La saga DMC tampoco ha sido nunca un exitazo de ventas precisamente xD


Entiendo que habla de la IP de Silent Hill.


No se, estabamos hablando de DS xD

igualmente es un caso perdido, no creo que Konami se deshiciera de una de sus sagas mas populares por mucho que lleven años sin sacar nada. Aparte que a no ser que Kojima recibiera alguna inversión del mercado chino, tampoco creo que tengan el dinero para poder adquirirla
mocolostrocolos escribió:
cuervoxx escribió:
Shawen escribió:batacazo de Death Stranding ?
Demasiado gasto en publicidad, pagarle a todos los famosos que estan dentro del juego (que me imagino que no son nada baratos ) y ademas de todo todavia gasto en el desarrollo del juego, yo creo que poco no se han gastado y que ni se mencione cuantas ventas lleva me hace pensar que no se logro lo que tenían previsto. Sony cuando tiene buenas ventas de algo las anuncia o las menciona. He visto a Sony cerrar excelentes estudios por menos perdidas que esto...


¿Y esto lo sabes porque trabajas en el departamento financiero de Sony, no?

Cuantas celebridades hay en el juego? No creo que trabajaran gratis... y ni hablar de la publicidad que inundo internet pero bueeeno, solo ellos sabrán.
Trabajar con kojima ya es suficiente pago.
cuervoxx escribió:
mocolostrocolos escribió:
cuervoxx escribió:Demasiado gasto en publicidad, pagarle a todos los famosos que estan dentro del juego (que me imagino que no son nada baratos ) y ademas de todo todavia gasto en el desarrollo del juego, yo creo que poco no se han gastado y que ni se mencione cuantas ventas lleva me hace pensar que no se logro lo que tenían previsto. Sony cuando tiene buenas ventas de algo las anuncia o las menciona. He visto a Sony cerrar excelentes estudios por menos perdidas que esto...


¿Y esto lo sabes porque trabajas en el departamento financiero de Sony, no?

Cuantas celebridades hay en el juego? No creo que trabajaran gratis... y ni hablar de la publicidad que inundo internet pero bueeeno, solo ellos sabrán.


¿Y sabes lo que cobran? Me gustaría saberlo para ver si puedo contratarles para venir a mi cumpleaños.
Mads Mikkelsen, Del Toro y Norman Reedus, que son amiguetes de Kojima seguro que hasta han tenido que pagar para salir en el juego [burla2]
Lo que tú quieras, pero de momento nadie ha respondido a mis preguntas XD
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
mocolostrocolos escribió:Lo que tú quieras, pero de momento nadie ha respondido a mis preguntas XD

Acaso te parece menos éxito jedi fallen order que Death stranding?
Sony se desharia de Ready at down porque se gasto mucho dinero e hicieron un juego de 5h, les dieron muchos palos a ese juego, obtuvieron por lo tanto pocas ventas y esto ante todo es un negocio, puedes contratar a otros para hacer mejores trabajos.

Aparte que the order parece que alcanzo la cifra de los dos millones despues de mas de 2 años, aqui estamos hablando de 4 meses, aun tiene tiempo para llegar a los 3 millones solo en ps4.
Nuhar escribió:Sony se desharia de Ready at down porque se gasto mucho dinero e hicieron un juego de 5h, les dieron muchos palos a ese juego, obtuvieron por lo tanto pocas ventas y esto ante todo es un negocio, puedes contratar a otros para hacer mejores trabajos.

Aparte que the order parece que alcanzo la cifra de los dos millones despues de mas de 2 años, aqui estamos hablando de 4 meses, aun tiene tiempo para llegar a los 3 millones solo en ps4.


Uno fue juego de casi de salida de ps4, vendió sobre una base de consolas mucho menor dejando de un lado los graficos en juego para mi gusto es de los peores de esta gen.

Si saliese a dia de hoy con 100.000.000 de consolas vendería mucho mas pese a lo que es.
Death stranding con este estas en las mismas vende por que el parque de consolas es enorme.

El presupuesto de ambos es grande uno por ser de sony y el otro por esta financiado por sony.


Esto se publicaba hace 10 horas y se acaba de confirmar que tenemos demo del FFVIIR.

Ojalá se cumplan el resto.
Bueno... el cuarto punto ya no puede cumplirse XD

Esperemos que si se cumplan los otros 2.


Por cierto... ¿un Silent Hill (estilo PT) exclusivo para el lanzamiento de PS5? Espero que no, pero tendría bastante sentido...
Estaría guapo que lo llamasen PT, así, con dos cojones xD
A mi me sigue descolocado que despues de todo lo que paso con P.T, Kojima y Konami, exista la mas minima posibilidad de que esto salga adelante xD
ryo hazuki escribió:A mi me sigue descolocado que despues de todo lo que paso con P.T, Kojima y Konami, exista la mas minima posibilidad de que esto salga adelante xD


A mi es lo que más me escama.

A no ser que hagan una trolleada y acaben sacando un PT/Silent Hill sin usar la marca registrada de Konami pero que atufe a éstos de manera descarada XD

Y sería un puntazo xD
tiku escribió:
ryo hazuki escribió:A mi me sigue descolocado que despues de todo lo que paso con P.T, Kojima y Konami, exista la mas minima posibilidad de que esto salga adelante xD


A mi es lo que más me escama.

A no ser que hagan una trolleada y acaben sacando un PT/Silent Hill sin usar la marca registrada de Konami pero que atufe a éstos de manera descarada XD

Y sería un puntazo xD

Pues sería la hostia, con colaboraciones con antiguos miembros del Team Silent como Ito o Yamaoka.
Yo creo que de hacer algo sería lo suficientemente parecido a PT para que parezca Silent Hills pero también lo necesariamente diferente para que no se coman un purazo de Konami.
Sí, a eso me refiero, como en el tema musical, donde si copias 4 notas o melodías seguidas no es plagio, pero a la quinta sí xD

Ese fino alambre sobre el que andar xD
¿No habian rumores de que Sony estaba planeando hacer un juego de terror para ps5? ¿Un nuevo Forbidden Siren en primera persona y desarrollado por Kojima?

Me entran escalofrios de solo pensarlo [carcajad]
Precisamente estoy viviendo una ¿tercera? juventud jugando al Resident Evil 2 Remake y no puedo parar de pensar como molaría un Silent Hill con las capacidades técnicas actuales.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
jjuanji escribió:

Ni 6 meses tú...
74133 respuestas