Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Esta claro que nadie tenemos la verdad.

Logicamente cada año te van a decir que todo genial, igual que el carnicero te va a decir que su carne es buenisima...

Pero que hay algo por detras es obvio, solo podemos conjeturar
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Nuhar escribió:Esta claro que nadie tenemos la verdad.

Logicamente cada año te van a decir que todo genial, igual que el carnicero te va a decir que su carne es buenisima...

Pero que hay algo por detras es obvio, solo podemos conjeturar


Imagina que este año vá Sony al E3. Alquila un pabellón a 500 metros del recinto del E3, y hace un show brutal enseñando PS5, juegos nuevos, etc....¿Crees que los medios andarían dandole tantas vueltas al tema de la organización del E3 o si tiene que ir más o menos fans?

Yo lo unico importante que veo que ha cambiado en este tiempo, es que la ESA le ha dejado a EA y a Microsoft moverse de dentro del recinto del E3 a otros centros para que tengan mas control para mostrar las cosas como quieran, al abrigo del evento del E3. Mientras que en 2018 Sony trató de hacer lo mismo con la famosa carpa mientras seguía con stand en el recinto principal, y le salió regular. Con los periodistas quejandose. Y precisamente el idilio de Sony con el E3 se resquebrajó ahí. ¿Por qué? Ni idea. Simplemente me huelo que es algo de politiqueo interno y egos entre todos los frentes, más que algo beneficioso para los que vemos los streams desde casa.
Que hay algo por detrás se huele a kilómetros. Esto no es igual que cuando Nintendo decidió dejar de hacer presentaciones en vivo en favor de los eventos digitales (aunque también propiciado por el estado de salud de Iwata entre 2013 y 2015).

Lo de la ESA parece haber tocado los cojones a la industria. Y yo creo que hay otros eventos mucho mejores para el gran público, como son las PAX o la GamesCom aquí en Europa.

Y también es una cuestión de fechas. Para muchos juegos que salen en otoño, tener una demo de consumo público para una gran feria en junio no es lo mismo que tener una más pulida en agosto.

Hay muchos juegos que en el E3 son solamente trailers que en la Gamescom son jugables.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Todos los eventos tienen su importancia y son necesarios. No tienen mucho que ver los PAX, con el E3. Cada uno tiene su razón de ser y hacen hincapié en cosas diferentes. Con sus fortalezas y debilidades.
No hace falta hacer una competencia. Por ejemplo la Gamescom viene genial para traer el contenido que se ha llevado al E3 a Europa. A parte de que los aficionados pueden jugar a muchos juegos. No hace falta cargarse el de Estados Unidos o cambiarle de fecha para que solape la Gamescom.

Y lo de las demos, es como con Cannes y el resto de eventos de cine. Si la productora tiene la opción vá a querer mostrar su cinta primero en Cannes, si no le dá tiempo pues la enseñará en San Sebastian. Pero a fin y al apostre en donde prefieren mostrar las demos primero es en el E3, y despues que vaya al resto de ferias y que lo prueben.
Normalmente están ahí los juegos que van a lanzar ese año. Y si no lo están es por mala organización de la editora, porque no quieren mostrar el gameplay hasta poco antes del lanzamiento o porque el juego aún está en pañales.


Solo hay que ver la lista de los game critics awards para ver que había infinidad de demos en la feria del año pasado. Y que yo sepa, de momento no se ha borrado ninguna compañía del año pasado a este por no tener tiempo de hacer una demo .

Por último. Este año y el siguiente, con las nuevas consolas, es el boom de este tipo de ferias. Es cuando más repercusión alcanzan(todas) y más sentido tienen.

Aún recuerdo con las presentaciones de Xbox One y Ps4, como hubo un subidón de Shows en directo los primeros años, inlcuso en la Gamescom. Ahora tienen el Open Night y poco más.

Es por eso que veo poco creible el desplome del E3. Vá a subir como la espuma en estos dos próximos años. Y el resto de eventos tambien. [bye] Porque hay ganas de cobertura mediática sobre esos temas en la salida de las consolas y es lo suyo.
El problema no es el e3, ESA es algo mas grande.

Que no vaya Sony o el e3 se adapte a necesidades o requerimientos de grandes empresas no es aqui el problema. Al final las ferias se hacen de cara a las ventas navideñas, si no es el e3 sera otra a la que vayan y veamos los juegos. (Ojala tambien hicieran una grande de cara a primavera-verano)

El tema aqui es que hay muchos comentarios de insiders y de personas con prestigio que estan diciendo que las compañias no estan a gusto con ESA, nada mas. No hay que darle mas vueltas.
Nuhar escribió:El problema no es el e3, ESA es algo mas grande.

Que no vaya Sony o el e3 se adapte a necesidades o requerimientos de grandes empresas no es aqui el problema. Al final las ferias se hacen de cara a las ventas navideñas, si no es el e3 sera otra a la que vayan y veamos los juegos. (Ojala tambien hicieran una grande de cara a primavera-verano)

El tema aqui es que hay muchos comentarios de insiders y de personas con prestigio que estan diciendo que las compañias no estan a gusto con ESA, nada mas. No hay que darle mas vueltas.


This. El problema es por la ESA, no por el E3.
Por cierto, entrando otra vez en la tematica principal del hilo...

La web de playstation pone la foto de la ps5 y tiene la misma forma que el devkit .... preparen sus salones [+risas]

https://es.ign.com/playstation-5/160675 ... -ps5?amp=1
Nuhar escribió:Por cierto, entrando otra vez en la tematica principal del hilo...

La web de playstation pone la foto de la ps5 y tiene la misma forma que el devkit .... preparen sus salones [+risas]

https://es.ign.com/playstation-5/160675 ... -ps5?amp=1

Creo que era fake, que estaba chopeado. Es lo que me pareció leer en Era y Gaf
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
mocolostrocolos escribió:
Nuhar escribió:El problema no es el e3, ESA es algo mas grande.

Que no vaya Sony o el e3 se adapte a necesidades o requerimientos de grandes empresas no es aqui el problema. Al final las ferias se hacen de cara a las ventas navideñas, si no es el e3 sera otra a la que vayan y veamos los juegos. (Ojala tambien hicieran una grande de cara a primavera-verano)

El tema aqui es que hay muchos comentarios de insiders y de personas con prestigio que estan diciendo que las compañias no estan a gusto con ESA, nada mas. No hay que darle mas vueltas.


This. El problema es por la ESA, no por el E3.


Los miembros de la Esa son los propios editores. Solo tienen que unirse y votar lo que les interese si están tantos en desacuerdo. Si solo se ha ido Sony del E3 será que solo Sony está descontenta de verdad.
mocolostrocolos escribió:Lo de la ESA parece haber tocado los cojones a la industria.

La ESA es la industria, literalmente.
Nuhar escribió:Por cierto, entrando otra vez en la tematica principal del hilo...

La web de playstation pone la foto de la ps5 y tiene la misma forma que el devkit .... preparen sus salones [+risas]

https://es.ign.com/playstation-5/160675 ... -ps5?amp=1

Creo que esta si es oficial... [carcajad]

Imagen
ESA es una asociacion, que principalmente actua como lobby, de videojuegos compuesto por representantes de las mayores editoras occidentales y filiales americanas de algunas de las orientales. ESA ademas de hacer de lobby, organizar el e3 y establecer el ESRB, no se si hace algo mas. De echo en asia no pintan nada.

En cualquier caso es una asociacion con muchos miembros, por lo que es normal que algunos no esten contentos por como se esten manejando ciertos asuntos, lo que no es normal es que desde fuera se vea la imagen que estamos viendo de lo que sea que este pasando internamente.

Y no es solo Sony, EA lleva montando su propio evento desde 2016 en casi la otra punta de la ciudad de Los Angeles, y Activision tampoco tuvo un puesto en el e3 del año pasado. Esto lo comenta Gamesindustry:

However, E3 organiser the ESA has struggled to satisfy all of its members who have been split over what they want the show to be. Some publishers such as EA and Sony want to see E3 become a fan celebration of games, whereas others would rather the event remained an industry-focused affair.
A mi lo que me llama la atencion es que los gamers como que tenemos vocacion de agoreros y somos bastante malitos [facepalm]

Llevamos años anunciando la desaparicion

-De las consolas
-De Nintendo.
-De la marca Xbox.
-Del E3.

Y no damos una, jajajaja
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
No hombre. Que vá Bandai todos los años a presentar más juegos de Dragon Ball y se destruyen así mismos. [rtfm]
https://twitter.com/Wario64/status/1228 ... 7481088002

Bloomberg PS5 report: https://bloom.bg/2Hp8xZE

• PS5 unit cost $450
• DRAM/NAND shortage causing problems; cancelled camera features
• new PSVR after PS5 launch
• many of PS5 launch games will also be on PS4
• Sony in wait-and-see approach, XboxSX price factor in PS5 price

Dos datos importantes, 450$ precio de coste, precio de venta sera sobre los 475-500$, hay que sumarle transporte + lo que ganan las tiendas por la venta de la consola.

El otro dato, que muchos juegos de salida de ps5 estaran en ps4. Personalmente me parece lo mas logico, pero me encantaria que no hubiera ningun exclusivo de salida en ps5 solo por el simple hecho de leer algunos medios y usuarios :P
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Los planes de Remedy
- 2 expansiones de pago para Control en 2020
- Campaña single player de CrossFire X para Xbox One en 2020
- Proyecto no anunciado en pre-production
- Vanguard: A new live service / multiplayer game.

Sony in wait-and-see approach, XboxSX price factor in PS5 price

Menuda falta de iniciativa propia, da ya hasta coraje. Siempre esperando a ver que hacen los demás y yo muevo el último.
Yo de MS esperaría y esperaría hasta el último momento. Total con la dinámica del Game Pass ahora mismo y lo que les supone Xbox no es que sean quienes tengan más presión. Pero serán tontainas y pasará lo que pasará.

De precio diría que esos 450$ serían el PVP antes de impuestos.
darksch escribió:
Sony in wait-and-see approach, XboxSX price factor in PS5 price

Menuda falta de iniciativa propia, da ya hasta coraje. Siempre esperando a ver que hacen los demás y yo muevo el último.
Yo de MS esperaría y esperaría hasta el último momento. Total con la dinámica del Game Pass ahora mismo y lo que les supone Xbox no es que sean quienes tengan más presión. Pero serán tontainas y pasará lo que pasará.

De precio diría que esos 450$ serían el PVP antes de impuestos.

Eso sobre el papel queda muy bonito pero a la hora de la verdad lo que haga la competencia es un dato super relevante.

seguramente tengan estudiado el precio minimo al que pueden poner la consola y estan esperando a ver quien mueve ficha primero. 100€ de diferencia en el precio de ambas consolas puede suponer la diferencia en ventas al inicio de la generación.
josemurcia escribió:
mocolostrocolos escribió:Lo de la ESA parece haber tocado los cojones a la industria.

La ESA es la industria, literalmente.


[facepalm]

Sentimientos enfrentados, estoy ahí que sí, que no...a ver la versión final.
Y con Adam, quien será el último, no pinta como Max, una lástima.
darksch escribió:
Sony in wait-and-see approach, XboxSX price factor in PS5 price

Total con la dinámica del Game Pass ahora mismo y lo que les supone Xbox no es que sean quienes tengan más presión.

A ver, la presión de la hostia la tiene Sony, eso todos los del hilo lo tenemos claro.
Interesante rumor es que uno de los puntos fuertes de PS5 podria ser su sistema de enfriamiento.

Rumor

Este es uno de los aspectoa que Sony no se ha puesto las pilas, al menos en mi caso preferiria pagar 100 usd mas solo por esto, en verdad me arruina la experiencia una consola ruidosa.
J_Ark escribió:https://twitter.com/luulubuu/status/1228092259427667973

XD XD XD XD
Nuhar escribió:https://twitter.com/Wario64/status/1228185267481088002?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1228185267481088002&ref_url=https%3A%2F%2Fs9e.github.io%2Fiframe%2F2%2Ftwitter.min.html%231228185267481088002

Bloomberg PS5 report: https://bloom.bg/2Hp8xZE

• PS5 unit cost $450
• DRAM/NAND shortage causing problems; cancelled camera features
• new PSVR after PS5 launch
• many of PS5 launch games will also be on PS4
• Sony in wait-and-see approach, XboxSX price factor in PS5 price

Dos datos importantes, 450$ precio de coste, precio de venta sera sobre los 475-500$, hay que sumarle transporte + lo que ganan las tiendas por la venta de la consola.

El otro dato, que muchos juegos de salida de ps5 estaran en ps4. Personalmente me parece lo mas logico, pero me encantaria que no hubiera ningun exclusivo de salida en ps5 solo por el simple hecho de leer algunos medios y usuarios :P


@BeSalmorejo
Esta semana debería tocar ya Direct, ¿no?
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
@goku593
XD

En serio, hay que empezar a enseñar motivos para comprarse consolas, esta todo paradisimo.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Nuhar escribió:Ya disponible los kingdom hearts para xbox

https://twitter.com/majornelson/status/ ... 99424?s=12


Y se rumorea para la proxima semana los Yakuza para Game Pass.
Nuhar escribió:Ya disponible los kingdom hearts para xbox

https://twitter.com/majornelson/status/ ... 99424?s=12


Para las ventas residuales que van a tener, ya lo podrían meter en GamePass.
mocolostrocolos escribió:
Nuhar escribió:Ya disponible los kingdom hearts para xbox

https://twitter.com/majornelson/status/ ... 99424?s=12


Para las ventas residuales que van a tener, ya lo podrían meter en GamePass.


Creo que los van a meter en el gamepass.

Lo de residuales... no se que target tendran, no creo que sea 1 millon de ventas... pero si creo que pueden conseguir unos numeros decentes, hay mucha gente que ha tenido xbox y no los ha jugado, sobretodo el primero es cremita, aunque opino que hubieran tenido muchiiiiiiiisimas mas ventas si los hubieran sacado 3 meses antes del kh3, yo por ejemplo los hubiera comprado y ahora no, me vi los videos de youtube y a correr, suficiente para jugar al 3 (el kh1 y 2 los jugue en ps2, era refrescar mas ampliar con los que me faltaban)
A 50 euros el 1.5 +2.5 remix y a 60 el 2.8... [reojillo]

Si, se van a hartar a vender con estos precios [qmparto]
Tarde y (muy) caros, pero al menos dan la posibilidad de jugarlos a aquellas personas que les pueda interesar...

Aunque ha quedado bastante feo que Phil Spencer diga que van a salir en el Gamepass y después lo desmientan. Me parece que van a vender bastante poco.

Por cierto, parece que FF7Remake va a oscilar los 100gb. Ojito a lo que puede llegar a pesar todas las partes del remake juntas [+risas]
ryo hazuki escribió:A 50 euros el 1.5 +2.5 remix y a 60 el 2.8... [reojillo]

Si, se van a hartar a vender con estos precios [qmparto]


Hostia, no habia visto los precios jajajaja, vale vale, si, no van a vender una mierda jajaja
Shawen escribió:Tarde y (muy) caros, pero al menos dan la posibilidad de jugarlos a aquellas personas que les pueda interesar...

Aunque ha quedado bastante feo que Phil Spencer diga que van a salir en el Gamepass y después lo desmientan. Me parece que van a vender bastante poco.

Por cierto, parece que FF7Remake va a oscilar los 100gb. Ojito a lo que puede llegar a pesar todas las partes del remake juntas [+risas]

Creo que nunca dijeron eso y que la gente se montó esa historia solo porque se anunció que salían en Xbox one justo después de anunciar los final fantasy para gamepass
El grueso de los jugadores que han querido rejugar a todos KH ya lo ha hecho en PS4. No le veo el sentido de sacar los juegos a full price. Bueno, ni aunque fuese reducido.
Shawen escribió:Tarde y (muy) caros, pero al menos dan la posibilidad de jugarlos a aquellas personas que les pueda interesar...

Aunque ha quedado bastante feo que Phil Spencer diga que van a salir en el Gamepass y después lo desmientan.


Creo que eso nunca ha pasado.
Lo de KH es para intentar rascar toda la pasta posible, pues siempre los hay que lo quieren jugar y no se pueden esperar.
Pero a los pocos meses ya lo veremos en ofertas para Gold, luego pasarán a ser ofertas recurrentes (de esas que se repiten bastante), y luego terminarán en el Game Pass.
Además el Game Pass es su lugar natural. Cuando algo te lo sacan tan tarde, pues el tiempo devalúa las cosas (al menos éstas), por lo que me parece que todo usuario de Xbox (salvo los precipitados mencionados antes) ya tienen la idea en la cabeza de que lo van a jugar en el Game Pass.
Lo que no tiene sentido es que en ps4 saquen un pack con todos los KH (incluido KH3) por 50$ y mientras en xbox los saquen de forma separada y al mismo precio que tenian cuando salieron hace 4 o 5 años.

Ds que parece que Square no quiere vender ni una sola copia en xbox, lo cual tampoco seria de extrañar porque muy poca gente se dejaria 110 euros en dos recopilatorios (y encima solo digital) que han estado a precio de saldo en ps4.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
ryo hazuki escribió:A 50 euros el 1.5 +2.5 remix y a 60 el 2.8... [reojillo]

Si, se van a hartar a vender con estos precios [qmparto]


Es el mismo precio al que están los juegos en la tienda digital de PSN. Otra cosa es si quieres discutir sobre que se rebajan antes los juegos en físco que en digital. Pero esa discusión no tiene nada que ver en este caso en concreto. [bye]

Estamos hablando de Square Enix. No de un estudio independiente que se busca la vida para sacar sus juegos en todas las plataformas posibles, y que a veces tienen que decidir por sacar primero en una consola, y si le vá bien hacer el port para sacar el resto y serguir cobrando para ganarse la vida.

Estos no tienen ninguna escusa. Así que lo de las ventas residuales no cuela. Si hacen el port ahora irá vendiendo tanto en esta consola como en las proximas de Xbox, Aparte de vender o ganar royalties gracias a Xbox Game Pass y Xcloud a futuro. Además de notoriedad para futuras entregas.
eloskuro escribió:
ryo hazuki escribió:A 50 euros el 1.5 +2.5 remix y a 60 el 2.8... [reojillo]

Si, se van a hartar a vender con estos precios [qmparto]


Es el mismo precio al que están los juegos en la tienda digital de PSN. Otra cosa es si quieres discutir sobre que se rebajan antes los juegos en físco que en digital. Pero esa discusión no tiene nada que ver. [bye]


La diferencia esta en que en formato fisico esta la edicion The story so far que incluyen todos los KH menos el 3 por 39.95 euros, opcion que dicho sea de paso no esta en xbox.

Nadie con dos dedos de frente compraria las versiones digitales de psn estando en fomato físico por menos de la mitad de precio con el precio oficial
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Que sí. Que tu eres el listo porque compras en físico. Pero hay gente que por comodidad compra la versión que le dá la gana en digital. Y sobre todo cuando esté en oferta, o cuando llegue a game pass o psnow. Sea o no sea la versión chachiguay que a tí te gusta para ahorrarse unos euros.

Igual hay una persona que espera a que esté en game pass, se gasta un euro, se lo juega todo y se cree más listo que tú por tener dos dedos de frente más que el otro. Pero en realidad los dos estariais siendo algo infantiles.


Lo normal es alegrarse por que esos juegos esten en otras plataformas para quien les interese. Y si llega en fisico con la versión chachiguay pues mejor que mejor. Pero no creo que sea el caso.
No hablamos de unos euros, ¿eh? que en formato fisico esta a mas de la mitad de precio que en digital, pero oye, que cada uno se gaste su dinero en lo que le salga de las narices xD

Y no soy listo por comprar en formato fisico, soy listo para que las empresas no me la metan doblada con practicas de este tipo, que es diferente, pero oye, larga vida al formato digital y sus precios de derribo [qmparto]
ryo hazuki escribió:La diferencia esta en que en formato fisico esta la edicion The story so far que incluyen todos los KH menos el 3 por 39.95 euros, opcion que dicho sea de paso no esta en xbox.

Nadie con dos dedos de frente compraria las versiones digitales de psn estando en fomato físico por menos de la mitad de precio con el precio oficial


Bueno, eso es muy relativo porque siempre hay quien prefiere el formato digital, pero lo lógico es pillar la versión completa de los recopilatorios por 40 pavos en lugar de gastarse 110 en la versión digital.
A ver, que no hablamos de comprar en bazares extranjeros o páginas de keys raras, que es irte a Amazon y lo tienes a mitad de precio.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Eso pasa con la mayoría de juegos. No solo con este.

Pero vaya, que mucha gente que compra digital pilla los juegos en cdkeys, instant gaming y sitios similares, o espera a las ofertas periodicas. No hay tantas diferencias de precios, ni todas las webs de compra de codes digitales son sospechosas de nada.
Las ventas que tendrá imagino serán residuales a estas alturas pero pienso que todo esto forma parte del plan de Phil por intentar que la nextgen empiece con buen pié en Japón.

Es importante que tengan ciertos juegos de corte japonés para poder triunfar allí, y KH es básico.

Por ahora ms lo está haciendo bastante bien, sobretodo si consigue atraer los Yakuza al GP. Falta ver si Sony se duerme o no.
Pues no van y meten el KH3 en el GamePass [qmparto] [qmparto] [qmparto]

74132 respuestas