Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Juegos para una feria anual hay, otra cosa es que merezca o no la pena economicamente el show de la rueda de prensa.

Tenemos que tener en cuenta que las ferias son para mostrar y probar los juegos que van a llegar, no para dar un show mas o menos grande. Asi que haces un video de 10-20 mins anunciando lo que llevas y durante los dias que dura la feria vas subiendo trailers a la red de tus juegos.

Ea si va al e3, lo que hace es quitar su rueda de prensa tradicional.
Las conferencias no son el e3 (de hecho suelen tener lugar 1/2 días antes de que empiece el e3). El e3 es punto de encuentro para profesionales, medios de comunicación y jugadores. No va a desaparecer.

Hacer una macro conferencia anunciando al mundo via streams tus próximos lanzamientos sirve como acto publicitario, nada más. Si no tienes nada interesante que mostrar mejor no hacer nada. Y en eso están algunas.
_revan_ escribió:Al E3 no lo veo con vida mucho mas de 3 o 4 años, cada vez son mas las que deciden bajarse de la feria, ademas que los tiempos de desarrollo al ser mas largos no es posible hacer conferencias potentes anualmente como pasaba hace 10/15 años, sin contar los costes y la logistica que supone

Lo mejor que podrían hacer es replantear el funcionamiento del evento y que el E3 sea cada 2 o 3 años, así la fería sería mas potente y las desarrolladoras tendrían mayor margen de organización para mostrar sus productos y hacer presentaciones mejor aprovechadas


Mentira. lo que cambian son las conferencias PREVIAS al E3, y por cierto, cada vez hay más. Antes solo estaban las típicas de Nintendo, Sony y Microsoft.

Ahora hasta Devolver Digital hace su propio show.

Pensar que el E3 va a morir... La cantidad de acuerdos, presentaciones a puerta cerrada, primeras tomas de contacto reguladas que tienen lugar durante el E3 dicen todo lo contrario.
Chester escribió:Las conferencias no son el e3 (de hecho suelen tener lugar 1/2 días antes de que empiece el e3). El e3 es punto de encuentro para profesionales, medios de comunicación y jugadores. No va a desaparecer.

Hacer una macro conferencia anunciando al mundo via streams tus próximos lanzamientos sirve como acto publicitario, nada más. Si no tienes nada interesante que mostrar mejor no hacer nada. Y en eso están algunas.


Sony tiene cosas interesantes que mostrar, aún sin desvelar nada futurible relacionado con Ps5. Di tu que igual han visto los costes, y se los guardan para el marketing de la next-gen que seguro saldrá por un buen pico. Total, Ps4 está en su final de ciclo y no hace falta encarrilarla más con marketing en el E3.

La medida es curiosa cuanto menos, eso sí.
Flipante lo que está pasando en Sony ultimamente con el tema de la censura ...

En la versión PS4 de DMC5 se ha censurado una escena donde se ve un personaje desnudo de espaldas. No es un primer plano ni nada sexualmente explicito, pero aún así han puesto un haz de luz encima del trasero.

Dejo la imagen oculta porque supuestamente se podría considerar como spoiler

Imagen


La primera Playstation fue una consola que apostó por dar un enfoque más adulto a los videojuegos, y ahora con PS4 no entiendo a que viene este puritanismo [noop]

Miedo me da que le metan mano al Cyberpunk ...
Joder, menuda chorrada de censura. Si se sigue sabiendo.
La mayoria de la censura es una chorrada, es mas, yo he visto el video y luego se la ve el culo igual...

Pero toca los cojones que solo ellos lo censuren y que para algo pusieron el pegi, calificalo como quieras pero deja que la gente lo disfrute como el diseñador lo pensó
Por supuesto que es una chorrada, por eso creo yo que es más sangrante todavía.

O sea; llevamos años con desnudos bastante explícitos en juegos como Heavy Rain, The Witcher 3, RDR, GTA, ect, y no pasaba nada. Y ahora, de repente esta gente considera que no se puede ver un simple culo, ¿en serio? ¿vamos para atrás en el tiempo o que pasa aquí?


Y que conste que PS4 es mi plataforma principal, pero la censura es algo que siempre me ha tocado mucho la fibra ...

De las conferencias mas aburridas, eso si es buena noticia [sonrisa]
Segun parece el tema de la censura por parte de sony es por la culpa de su división americana, a saber los motivos, pero se estan volviendo unos flanders de cuidado.

Entiendo que cosas como Agony (que mostraba violencia contra recien nacidos y lindezas similares) o el juego del simulador de violador se censuren e incluso se prohiban, ¿pero un puto culo? Me parece un sinsentido y como consumidor suyo me toca las narices
@ryo hazuki lo peor de todo que prácticamente van solo sobre los juegos de nicho de corte japonés llegando al punto de que ya les están dando las reglas de como tienen que desarrollar }:/ igual ya les estaban prohibiendo no sacar e informar los cambios de censura con respecto a otras plataformas en la que sale el mismo juego [facepalm]
Tan fácil como no comprar plataforrmas donde el fabricante tiene el monopolio de la distribución de software.
josemurcia escribió:Tan fácil como no comprar plataforrmas donde el fabricante tiene el monopolio de la distribución de software.


Tan facil no es, en mi caso no voy a comprarme una xbox cuando el 90% de los juegos que me interesan, no salen en esta consola xD
ryo hazuki escribió:
josemurcia escribió:Tan fácil como no comprar plataforrmas donde el fabricante tiene el monopolio de la distribución de software.


Tan facil no es, en mi caso no voy a comprarme una xbox cuando el 90% de los juegos que me interesan, no salen en esta consola xD

En Xbox estás en la misma situación, y en cualquier consola en general.
Jugad al juego sin el parche y le podréis ver el culo a la chica [carcajad]
josemurcia escribió:
ryo hazuki escribió:
josemurcia escribió:Tan fácil como no comprar plataforrmas donde el fabricante tiene el monopolio de la distribución de software.


Tan facil no es, en mi caso no voy a comprarme una xbox cuando el 90% de los juegos que me interesan, no salen en esta consola xD

En Xbox estás en la misma situación, y en cualquier consola en general.


Tampoco voy a gastarme dinero en un PC, asique en mi caso propio es o consola o no jugar a nada.

Prefiero joderme y ver el culo de Trish por otras vias [qmparto]

xufeitor escribió:Jugad al juego sin el parche y le podréis ver el culo a la chica [carcajad]


Cualquiera se arriesga a jugar sin parche a cualquier juego actual... ¬_¬
josemurcia escribió:Tan fácil como no comprar plataforrmas donde el fabricante tiene el monopolio de la distribución de software.

No es tan fácil si esa plataforma tiene el catálogo de exclusivos que más te interesa y/o tienes a tus amigos allí ...
Son 4 juegos los que estan censurados tampoco creo que sea para tanto... en el dmc5 son como 5-10 segundos de censura? ... que estoy de acuerdo qu es una mierda pero vamos... no es para vender la playstation.

Pero si que estaria bien quejarse y montar un pollo en las redes, mas que nada para conseguir que en un futuro no lo hagan en mas juegos.
Puedo entender la censura en casos como el Berseria, que censuraron una escena en Europa para que el juego se quedase con un PEGI 16 en lugar del PEGI 18 que les pondrían con la escena original. Esto puedo entenderlo, porque al fin y al cabo quieres tener un público más amplio, y además el público adolescente es un target especialmente importante en este tipo de juegos. Pero ¿para qué censurar que se vea UN CULO en un juego que tiene PEGI 18? ein?
Según parece de momento sólo afectaría a juegos japos, ya que Metro Exodus si que tendría algo de "desnudez" sin censurar.

Lástima de no ser usuario de redes sociales y no poder quejarme a Sony por esto. Con todo, he encontrado un Change.Org de protesta iniciado hace unos meses. Dejo el enlace por si alguien más quiere firmar:
https://www.change.org/p/sony-towards-s ... w-policies
soyun escribió:Puedo entender la censura en casos como el Berseria, que censuraron una escena en Europa para que el juego se quedase con un PEGI 16 en lugar del PEGI 18 que les pondrían con la escena original. Esto puedo entenderlo, porque al fin y al cabo quieres tener un público más amplio, y además el público adolescente es un target especialmente importante en este tipo de juegos. Pero ¿para qué censurar que se vea UN CULO en un juego que tiene PEGI 18? ein?


Pues anda que no ha habido censura en juegos con pegi 18 xD

Casos recientes como Agony, Senran Kagura re-burst, Watch dogs 2 o Catherine full body son juegos pegi 18 y aun asi han tenido tijeretazos en sus versiones occidentales. Que en los casos del Agony o Senran Kagura aun puedo entender la censura, puesto que tratan temas muy espinosos en la actualidad, pero sinceramente censurar un culo me parece de traca, sera que en producciones propias de sony como heavy rain, god of war o the order no se han visto cosas peores xD
7 días de prueba gratis de PS Now. Los usaré para pasarme Bloodborne en semana santa.

Por cierto, atentos al detalle de la página web.

Escoge entre más de 600 juegos de PlayStation, desde los clásicos de siempre hasta las gemas olvidadas, listos para jugar por streaming al instante. La descarga de juegos no está disponible en este momento en PC.


Yo creo que acabaremos viendo una tienda de juegos de Sony para PC con el tiempo.
ryo hazuki escribió:
soyun escribió:Puedo entender la censura en casos como el Berseria, que censuraron una escena en Europa para que el juego se quedase con un PEGI 16 en lugar del PEGI 18 que les pondrían con la escena original. Esto puedo entenderlo, porque al fin y al cabo quieres tener un público más amplio, y además el público adolescente es un target especialmente importante en este tipo de juegos. Pero ¿para qué censurar que se vea UN CULO en un juego que tiene PEGI 18? ein?


Pues anda que no ha habido censura en juegos con pegi 18 xD

Casos recientes como Agony, Senran Kagura re-burst, Watch dogs 2 o Catherine full body son juegos pegi 18 y aun asi han tenido tijeretazos en sus versiones occidentales. Que en los casos del Agony o Senran Kagura aun puedo entender la censura, puesto que tratan temas muy espinosos en la actualidad, pero sinceramente censurar un culo me parece de traca, sera que en producciones propias de sony como heavy rain, god of war o the order no se han visto cosas peores xD

También el Zanki Zero: Last Beginning que se ha sabido hace poco.
@josemurcia Disfruta de ese Bloodborne,para mi el mejor juego de toda la generacion sin lugar a dudas :)
josemurcia escribió:7 días de prueba gratis de PS Now. Los usaré para pasarme Bloodborne en semana santa.

Por cierto, atentos al detalle de la página web.

Escoge entre más de 600 juegos de PlayStation, desde los clásicos de siempre hasta las gemas olvidadas, listos para jugar por streaming al instante. La descarga de juegos no está disponible en este momento en PC.


Yo creo que acabaremos viendo una tienda de juegos de Sony para PC con el tiempo.


En 7 dias no te pasas bloodborne ni de coña, avisado quedas [qmparto]

En cuanto a lo otro, muy pero que muy cogido por pinzas. No descarto que de ps2 y ps3 con el tiempo se puedan descargar en pc, pero de juegos medio actuales yo me iria olvidando, si lo las moderno que tienen de pa4 es Until dawn...
@ryo hazuki Entre los antiguos por antiguos y los futuros porque pueden desarrollarse ya con eso en mente.... Al final, yo lo veo claro. La pregunta es cuándo. Si en 2 años o en 10, pero llegará.
lichis escribió:@ryo hazuki Entre los antiguos por antiguos y los futuros porque pueden desarrollarse ya con eso en mente.... Al final, yo lo veo claro. La pregunta es cuándo. Si en 2 años o en 10, pero llegará.


Yo no lo veo tan claro y mas en la situación actual de sony con PlayStation, pero bueno, sera percepción mia xD
Halo:MCC anunciado para pc incluyendo halo reach
https://youtu.be/6rpj2-6wmzE

En one/X también saldrá pero de manera diferente,. El multi saldrá antes en consolas (gratuito para quien ya tenga la mcc) pero el modo historia y coop firefight serán de pago
Nuhar escribió:Forza por xcloud, later this year

https://youtu.be/j0LeV5T4zt8


Que le cambien el mando, que no responde [carcajad]
xufeitor escribió:
Nuhar escribió:Forza por xcloud, later this year

https://youtu.be/j0LeV5T4zt8


Que le cambien el mando, que no responde [carcajad]


Dios mío qué lagazo.
mocolostrocolos escribió:
xufeitor escribió:
Nuhar escribió:Forza por xcloud, later this year

https://youtu.be/j0LeV5T4zt8


Que le cambien el mando, que no responde [carcajad]


Dios mío qué lagazo.


Joer,si es fake como una catedral. Eso está grabadísimo y la rubia canta demasiado al "simular" que está jugando.
Mientras no te metan en colas de una hora ya han ganado a la competencia [hallow]
Pues yo estoy jugando con el PSNow éste desde ayer y no he esperado ninguna cola ni me ha ido mal en ningún momento. Juegazo Bloodborne [amor]
Spark89 escribió:Pues yo estoy jugando con el PSNow éste desde ayer y no he esperado ninguna cola ni me ha ido mal en ningún momento. Juegazo Bloodborne [amor]


Pues sera igual por la hora que juegas, ayer un amigo le ponia una hora de cola y que yo sepa estuvo minimo esperando 10-15 mins, no se si finalmente tuvo que esperar tanto tiempo o no. De todos modos ahora esta todo dios probandolo asi que es normal que los 2-3 primeros dias pase esto.

Lo del xcloud esta claro que es un video pero me quedo con el anuncio que empezara este año y la compatibilidad del mando con el movil via bluetooth, a ver que muestran. Dicen que en la GDC enseñaran mas.
Nuhar escribió:
Spark89 escribió:Pues yo estoy jugando con el PSNow éste desde ayer y no he esperado ninguna cola ni me ha ido mal en ningún momento. Juegazo Bloodborne [amor]


Pues sera igual por la hora que juegas, ayer un amigo le ponia una hora de cola y que yo sepa estuvo minimo esperando 10-15 mins, no se si finalmente tuvo que esperar tanto tiempo o no. De todos modos ahora esta todo dios probandolo asi que es normal que los 2-3 primeros dias pase esto.


Puede ser, he jugado de 9 a 12 más o menos (ayer y hoy) y ayer por la noche sobre las 23 hasta las 2 o por ahí.

Edit: si antes hablo... [+risas] ahora no se me inicie directamente el launcher y me pone una pantalla en blanco y "file not found" :-|
El tema de la censura de DMC5 huele a patinazo con la politica de censura de juegos japoneses,esta claro que tienen que estar atentos con ciertos juegos,por que censurar el culo de trish es absurdo.

Sobre lo del PSNow,se sabe si en otros paises tambien hay colas de espera?Por que es algo que tienen que pulir si quieren que el streaming funcione.

Un saludo.
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... star-y-2k/

Yo lo veo muy tocho, pero bueno, de alguna forma ha de hacer frente a las adquisiciones que ha hecho Microsoft últimamente...
Lo bueno de que Sony comprara Take two es que por fin llegarian los juegos de rockstar doblados [qmparto]

Lo veo muy inverosimil, pero si sony se hiciera con esas licencias y tuviera un GTA6 en exclusiva para ps5, seria un golpe de efecto tremendo para su competencia. Ríete de las ventas de ps2 xD
ryo hazuki escribió:Lo bueno de que Sony comprara Take two es que por fin llegarian los juegos de rockstar doblados [qmparto]

Lo veo muy inverosimil, pero si sony se hiciera con esas licencias y tuviera un GTA6 en exclusiva para ps5, seria un golpe de efecto tremendo para su competencia. Ríete de las ventas de ps2 xD


No van a perder 2/3 del mercado potencial por una exclusividad en consola, suena a locura, no obstante, algo temporal puede ser
Ayrton Senna escribió:
ryo hazuki escribió:Lo bueno de que Sony comprara Take two es que por fin llegarian los juegos de rockstar doblados [qmparto]

Lo veo muy inverosimil, pero si sony se hiciera con esas licencias y tuviera un GTA6 en exclusiva para ps5, seria un golpe de efecto tremendo para su competencia. Ríete de las ventas de ps2 xD


No van a perder 2/3 del mercado potencial por una exclusividad en consola, suena a locura, no obstante, algo temporal puede ser


Pues hombre, ya me diras tu cual seria el negocio de sony si compra una compañia para que esta siga sacando juegos en los demas sistemas xD

Yo quiero creer qun si sony compra take two seria para quedarse con sus ips, de lo contrario no veria el sentido de gastarse miles de millones de dolares para que la compañía siguiera como en la actualidad . Pero vamos, que a no ser que sony venda su división de cine a disney, yo dudo que pudieran afrontar una operación de semejante envergadura
ryo hazuki escribió:
No van a perder 2/3 del mercado potencial por una exclusividad en consola, suena a locura, no obstante, algo temporal puede ser


Pues hombre, ya me diras tu cual seria el negocio de sony si compra una compañia para que esta siga sacando juegos en los demas sistemas xD

Yo quiero creer qun si sony compra take two seria para quedarse con sus ips, de lo contrario no veria el sentido de gastarse miles de millones de dolares para que la compañía siguiera como en la actualidad . Pero vamos, que a no ser que sony venda su división de cine a disney, yo dudo que pudieran afrontar una operación de semejante envergadura[/quote]

Por eso lo digo, me parece que la cantidad es tan desorbitada que no sale a cuento, no ya la compra de la compañía, si no también la licencia.
Juegos menores como Bully o Table Tennis ya fueron en su día exclusivos, ¿no?
ryo hazuki escribió:
Ayrton Senna escribió:
ryo hazuki escribió:Lo bueno de que Sony comprara Take two es que por fin llegarian los juegos de rockstar doblados [qmparto]

Lo veo muy inverosimil, pero si sony se hiciera con esas licencias y tuviera un GTA6 en exclusiva para ps5, seria un golpe de efecto tremendo para su competencia. Ríete de las ventas de ps2 xD


No van a perder 2/3 del mercado potencial por una exclusividad en consola, suena a locura, no obstante, algo temporal puede ser


Pues hombre, ya me diras tu cual seria el negocio de sony si compra una compañia para que esta siga sacando juegos en los demas sistemas xD

Yo quiero creer qun si sony compra take two seria para quedarse con sus ips, de lo contrario no veria el sentido de gastarse miles de millones de dolares para que la compañía siguiera como en la actualidad . Pero vamos, que a no ser que sony venda su división de cine a disney, yo dudo que pudieran afrontar una operación de semejante envergadura


Pues la propia pasta que sacan de los mismos....
Yo creo que vamos a ver unas Sony y MS muy agresivas en cuanto a adquisiciones de compañías o estudios los próximos años, más que nada porque el futuro parece que va hacía plataformas de juegos independientes del hardware, y con ese modelo el catálogo de exclusivos marcará más la diferencia que nunca.
lichis escribió:
ryo hazuki escribió:
Ayrton Senna escribió:
No van a perder 2/3 del mercado potencial por una exclusividad en consola, suena a locura, no obstante, algo temporal puede ser


Pues hombre, ya me diras tu cual seria el negocio de sony si compra una compañia para que esta siga sacando juegos en los demas sistemas xD

Yo quiero creer qun si sony compra take two seria para quedarse con sus ips, de lo contrario no veria el sentido de gastarse miles de millones de dolares para que la compañía siguiera como en la actualidad . Pero vamos, que a no ser que sony venda su división de cine a disney, yo dudo que pudieran afrontar una operación de semejante envergadura


Pues la propia pasta que sacan de los mismos....


Por esa regla de tres, que Naughty dog tambien saque sus juegos en mas sistemas xD

Si sony comprara take two seria para hacer propios sus juegos, de lo contrario lo veria como tirar el dinero (que no seria poco)

mocolostrocolos escribió:Juegos menores como Bully o Table Tennis ya fueron en su día exclusivos, ¿no?


Bully salio en ps2, wii, 360 y hasta moviles xD
Parece una noticia imposible.
¿Pero no llevamos años diciendo que los videojuegos son la industria más grande del entretenimiento? Pues en este tipo de industrias fuertes, como los automóviles, cine, petróleo, se producen operaciones gordas de vez en cuando.

Me recuerda a Disney comprando lucasfilm. Es una burrada que en su momento parecía mentira. Pero así son los negocios.


Sin embargo no me creo la noticia porque lo he leído en Vandal, y la prensa española tiene una profesionalidad al nivel del sálvame.

Pero no me parece imposible.
Por poder puede ser... pero estamos hablando que es una gran editora, es similar al rumor de microsoft comprando EA.

Solo la ip de gta tiene que costar una animalada.

Veo mas plausible una exclusividad temporal de ciertos juegos, bioshock, borderlands...

De todos modos cuando microsoft compró minecraft no lo hizo exclusivo, esta en todas las plataformas. A veces compras por invertir y mas adelante ya te arriegas cuando recuperes la inversion.
74673 respuestas