Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

LostsoulDark escribió:Creo que la gente ya no se deja timar tan fácil:

Labo solo ha vendido 30% de su embarque inicial en Japón.

Si así le fue en Japón que compran cosas bizarras no creo le vaya mejor en el resto del mundo


Lo dejo guardado para el recuerdo, porque esta visto que como futurologo no tienes precio. [facepalm]
Nuhar escribió:Mas merchandaising...

Creo que dijeron que tardarian entre 5 y 10 años en rentabilizar la inversion.


En qué año lo compraron?
5 años me parece medio factible, pero de aquí a 10 años no jodas si la gente sigue jugando al maincra
Debo de ser una de las pocas personas que nunca ha jugado al minecraft [carcajad]
ryo hazuki escribió:Debo de ser una de las pocas personas que nunca ha jugado al minecraft [carcajad]



Yo solo con la demo tuve para saber que ese juego no es para mi.
@carlosniper a finales del 2014 compro Ms a Mojang
@ryo hazuki yo tampoco lo he jugado, en su momento cuando salió en 360 puede que probara la demo y poco mas.
Pues mi hijo lleva años dándole al juego.
En Ps3 con eso lo digo todo y no sé cansa.

Yo no le encuentro el royo pero se ve que los críos si.
[inlove]
ryo hazuki escribió:Debo de ser una de las pocas personas que nunca ha jugado al minecraft [carcajad]


No estás solo
Otro mas que no le ve nada a Minecraft,imagino que la clave esta en la.libertad creativa que te deja,esta claro que algo tiene que tener.

Un saludo.
cloud_cato escribió:[inlove]
ryo hazuki escribió:Debo de ser una de las pocas personas que nunca ha jugado al minecraft [carcajad]


No estás solo


Vamos, que aún quedan potenciales clientes a los que persuadir! XD

Yo la verdad, lo probé un poco, pero no es un juego para mi; amen de demandar un tiempo generoso del que hace tiempo que no dispongo. Pero vamos, con 144 millones de copias vendidas, esta claro que somos minoría.
Yo creo q los nuevos objetivos irán enfocados a fidelizar y mantener a los usuarios creados, más q conseguir nuevos clientes..

De todos modos, yo siempre voy un poco contracorriente en estas cosas.
Yo aguante sobre 30 minutos probandolo, no lo veo para mi y sabe dios que con ese dinero podian haber hecho juegazos AAA para xbox.

Pero oye, ahi tienen las ventas anuales que no son pocas y cada año sacan nuevo contenido. A este ritmo amortizaran la inversion, que ya me parece una proeza, porque con los años que lleva...

Creo que llevaba 55Millones de copias vendidas antes de comprarla microsoft, vamos, que ha vendido 90 millones de juegos desde que ellos lo tienen, y seguramente habra microtransacciones.
@Nuhar veamos el lado bueno,si la inversion se amortiza rapido seguramente parte de los beneficios se destine en crear mas juegos,por que en teoria estan trabajando en juegos nuevos y habia rumores de un Fable 4.

Un saludo.
Pues si el catalogo de xbox depende de la amortizacion del minecraft... estamos jodidos unos años mas jajaja.

Se supone que microsoft ya dijo desde el año pasado que se iban a centrar en los juegos tras terminar la retrocompatibilidad y tener el nuevo hardware, se oyen rumores de movimientos desde hace un año y este e3 tienen un stand muy grande, la verdad que no me espero nada hasta el siguiente e3, pero quien sabe... yo creo que habra mucha exclusividad temporal, y con muchiiiiiiiiiiiiiiiiisima suerte igual alguno lo meten gratis en el game pass de salida para dar mas bombo a su producto.
Pues a mi si me gusta mucho Minecraft. Desde el primer momento en que lo vi, allá por 2012, me llamó mucho la atención. A la versión de PC le he dedicado cientos de horas (decenas de partidas en supervivencia, mas los mods, mapas creados...), luego me lo compré para PS3 y me saqué el Platino. Y ahora llevo un tiempo que me está tentando volver a jugar, porque en los últimos años solo juego alguna vez cuando viene mi primo pequeño, y poco mas. En PS3 metieron mas trofeos, podría ir a por el 100%. También me tienta la versión para 3DS. Aunque la mejor versión es la de PC, y ahí no lo tengo ni comprado, siempre lo jugué pirata. Lo debería comprar también [+risas]
@hectortidus , esperate porque este E3 van a poner al día el Minecraft y no me extrañaría una expansión o algo por el estilo.

Aquella Demo aprovechando la realidad aumentada no quedó en nada nop?
IridiumArkangel escribió:@hectortidus , esperate porque este E3 van a poner al día el Minecraft y no me extrañaría una expansión o algo por el estilo.

Aquella Demo aprovechando la realidad aumentada no quedó en nada nop?


Demo para el hololens, cacharro que no piensan “comercializar” hasta aproximadamente 2020,supongo que en sus planes, cuando lo presentaron, pensarian en un windows vr-ra para acompañarlo.

Pero estaria bien que se curraran esa version que se vió del juego.
Según Hobby Consolas, es posible que suban el precio del Xbox Game Pass a partir de junio... me parece que deben de tener más suscriptores de los que estimaron inicialmente.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ampaign=HC
Shawen escribió:Según Hobby Consolas, es posible que suban el precio del Xbox Game Pass a partir de junio... me parece que deben de tener más suscriptores de los que estimaron inicialmente.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ampaign=HC

Básicamente se quieren equiparar precios en aquellos lugares donde está más barato de la cuenta.
Entre el fanboyismo de algunas revistas ( “ya puedes vender tu xbox” ), que los que escriben no saben ingles y que las noticias se redactan para buscar el clicbait... de verdad, es que da mucho por el culo.

Yo ya solo paso por eol (por ser un foro), eurogamer y neogaf (por los rumores)
MS no sabe ni lo que hace y si aumentan el precio está claro que lo que deciamos muchos de la rentabilidad era cierto.
God of War vende más de 3,1 millones de copias en menos de tres días

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... tres-dias/


Uncharted 4 hizo en su primera semana 2'7 millones...


Me parece una puta burrada [mad]
jjuanji escribió:God of War vende más de 3,1 millones de copias en menos de tres días

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... tres-dias/


Uncharted 4 hizo en su primera semana 2'7 millones...


Me parece una puta burrada [mad]

Cifras espectaculares,me alegro un monton.
Esto va para EA y todas esas compañias rastreras que dicen que los juegos de modo campaña no interesan....JA!!!
jjuanji escribió:God of War vende más de 3,1 millones de copias en menos de tres días

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... tres-dias/


Uncharted 4 hizo en su primera semana 2'7 millones...


Me parece una puta burrada [mad]

Yo lo compre por que me tocaba renovar ps4 y la verdad es que es un juégalo y eso que no esperaba gran cosa. La puta hacha a lo Thor me tiene enamorado.
Los exclusivos no venden decian.... [qmparto]
Muy buenas cifras!!!

Yo creo que algunos ya pueden empezar a escuchar las campanadas que dan porque no se acaban de enterar.
También es cierto que no hay el mismo número de consolas PS4 ahora que cuando salió el Uncharted 4. Me parece que esos 2.7 millones de U4 tiene más mérito.

Tengo ganas de ver lo que ha vendido en el primer mes, yo pensé que vendería unos 4 millones en el primer mes. No deja de ser un juegazo al que encima se le ha dado buena propaganda con los análisis.
Yo creo que en unos meses se convierte en el gow mas vendido de la historia. Creo que el mas vendido fue el 3 y me parece que no supero los 5 millones
ryo hazuki escribió:Yo creo que en unos meses se convierte en el gow mas vendido de la historia. Creo que el mas vendido fue el 3 y me parece que no supero los 5 millones


Exacto, creo recordar que lei que el 3 vendio unos 4.7 millones de copias, siendo hasta el momento el capitulo de la saga mas vendido. Yo creo que el cambio le ha venido bien a la saga y esta bastante claro que este Gow va a superar en ventas al 3 de lejos.
Genial lo de GoW, Activision y EA que tomen nota. Cuanto vendió el Horizon Zero Dawn en su primera semana? Con 78 millones de Ps4 y tal como ha empezado, igual se pule los cerca de 8 millones que lleva la nueva Ip de Guerrilla con el tiempo...
hectortidus escribió:Pues a mi si me gusta mucho Minecraft. Desde el primer momento en que lo vi, allá por 2012, me llamó mucho la atención. A la versión de PC le he dedicado cientos de horas (decenas de partidas en supervivencia, mas los mods, mapas creados...), luego me lo compré para PS3 y me saqué el Platino. Y ahora llevo un tiempo que me está tentando volver a jugar, porque en los últimos años solo juego alguna vez cuando viene mi primo pequeño, y poco mas. En PS3 metieron mas trofeos, podría ir a por el 100%. También me tienta la versión para 3DS. Aunque la mejor versión es la de PC, y ahí no lo tengo ni comprado, siempre lo jugué pirata. Lo debería comprar también [+risas]


Yo también soy un loco del Minecraft. Somos muchos millones y no todos somos niños rata [qmparto]
Le he metido una cantidad de horas ridícula. Lo he jugado pirata y además lo he pagado en 3 consolas distintas.
Ahora lo juego en switch y es un no parar con el tema de jugar en pantalla grande y a ratos en portátil.
Estoy deseando que saquen la próxima actualización tocha que ya tiene que llegar pronto.
No sé si en éste E3 habrá grandes novedades o no. La verdad es que Microsoft hizo una buena compra y lo está llevando muy bien trabajando para las otras consolas y no solo para Xbox. Hubiera sido una guarrada increíble pero comprensible dejar de actualizar el juego en switch y PS4 y hacerlo exclusivo de Xbox.
@sahaquielz Pues yo estoy perdidísimo con las actualizaciones. Como te digo, en los últimos años solo he jugado ocasionalmente con mi primo. La última vez me quedé flipando con una mansión que encontré por ahí, y que había habitantes hostiles xD. No se cuando dejé de informarme, quizás las últimas cosas que recuerdo que metieron fueron los caballos, los conejos, los templos marinos, y cosas así. No se cuanto hará de eso xD. Pero el juego me sigue atrayendo, debería hacerme otra partida.
hectortidus escribió: Pero el juego me sigue atrayendo, debería hacerme otra partida.


Y ahí se irán otras tantas decenas de horas de crafteo vicioso... XD
Nuhar escribió:Nier automata para xbox

http://www.jeuxvideo.com/news/842138/ni ... ox-one.htm


Pero eso es un rumor que ha salido en los últimos días por la red, no ?
Segun ese medio de comuncacion, es de una fuente directa que se lo ha filtrado. Pero ya en su salida dijeron que podria ser posible una version de xbox one asi que es un rumor con bastantes probabilidades de ser cierto.

En cualquier caso dicen que se anunciará pronto, yo diria que si pasado el e3 no se sabe nada es un bulo.
Ya me dan asco los DLC temporales... que bueno 1 mes vale pero ya vamos con DLC de año... ahora tambien exclusivas anuales...
Exclusivas temporales anuales ya hemos tenido con DR4, Rise of the Tomb Raider, Crash... No es nada nuevo.

Si Nier llegase a One no tendria nada que ver con una exclusiva temporal, que el año hace tiempo que ya ha pasado xD. Tiene que ver con el echo de que SE japon no ha anunciado un solo juego para ONE desde 2013, porque no creen que la consola tenga audencia suficiente para el tipo de juegos que hacen.
Hombre, ya te digo yo que economicamente les sale a cuenta, salvo que por no salir en xbox obtengan beneficios en la venta de sony, como por ejemplo que les cobren menos royalties. Entonces una vez vendido “todo lo gordo” en sony, supongo que diran, que nos cobren mas royaltie en playstation es lo de menos porque ahora venderemos 4 copias pero podemos vender 200.000 copias en xbox.

Eso en este caso, ya sabemos que otros si que se compran las exclusividades temporales.
@Nuhar Es que 200.000 copias se dice rapido, pero no se consiguen tan facilmente xD. Por ejemplo dudo mucho que la saga Yakuza tenga tan siquiera un titulo que haya vendido eso en PS4 en occidente. A no ser que el juego japones en cuestion consiga alcanzar el millon de ventas en PS4, es improbable que vaya a llegar a vender 200k en ONE, por eso para la mayoria de juegos japos de nicho, simplemente no merece la pena.

En el caso de Nier Automata, lo que pasa es que ha sido un exito inesperado. El anterior vendio 500k, y este, sorprendentemente, ha vendido mas de 2,5M. Asi que en este caso si que hubiera merecido la pena. A estas alturas ya no se lo que un port podria vender en ONE, pero de inicio si que habria tenido sentido.

Lo que dices de los royalties, me suena haber leido hace tiempo en neogaf que las first los bajan de un 30% a un 20% en caso de que decidas hacer tu juego exclusivo para su plataforma, asi que podrias tener razon.
sixsilum escribió:Si Nier llegase a One no tendria nada que ver con una exclusiva temporal, que el año hace tiempo que ya ha pasado xD.

Las exclusividades temporales no tienen por qué ser de un año, pueden ser de cualquier cantidad de tiempo que se acuerde.
5 años estuvo Masa Effect sin salir en PS3.

Nintendo ha alcanzado un nuevo nivel de cutrez. ¿Quieres poder tener un backup de tus partidas guardadas? Pasa por caja con la suscripción anual.

Es que las roms de NES o jugar online me la suda, pero tener que pagar por poder tener un sistema de backups de partidas es algo nunca visto.

Puta compañía anacrónica.
mocolostrocolos escribió:5 años estuvo Masa Effect sin salir en PS3.

Nintendo ha alcanzado un nuevo nivel de cutrez. ¿Quieres poder tener un backup de tus partidas guardadas? Pasa por caja con la suscripción anual.

Es que las roms de NES o jugar online me la suda, pero tener que pagar por poder tener un sistema de backups de partidas es algo nunca visto.

Puta compañía anacrónica.

El Plus es igual. ¿O te refieres que no te deja backup físico si no es pagando?
En ese aspecto, la verdad es que Microsoft lo tiene bastante bien montado. Me sumo a la pregunta si se referie a backup físico.
J_Ark escribió:
mocolostrocolos escribió:5 años estuvo Masa Effect sin salir en PS3.

Nintendo ha alcanzado un nuevo nivel de cutrez. ¿Quieres poder tener un backup de tus partidas guardadas? Pasa por caja con la suscripción anual.

Es que las roms de NES o jugar online me la suda, pero tener que pagar por poder tener un sistema de backups de partidas es algo nunca visto.

Puta compañía anacrónica.

El Plus es igual. ¿O te refieres que no te deja backup físico si no es pagando?

Pero en PS4 puedes guardar partidas en un pendrive.
El Plus te da la opción de salvar tus partidas en la nube. Si no tienes Plus, enchufas un Pen/HDD externo a la PS4 y te las puedes guardar.

Con Switch, Nintendo ha decidido que NO puedes acceder a ninguna copia de tus partidas, sea en la nube o física, a menos que pagues la suscripción anual a su servicio online.

Edit: Lo que dice mocolos xD
Shawen escribió:En ese aspecto, la verdad es que Microsoft lo tiene bastante bien montado. Me sumo a la pregunta si se referie a backup físico.


Ahora creo que no hay ni opcion, te guarda la partida en la consola y la nube, pero en la 360 me suena que necesitas live para acceder a la nube.

@sixsilum, no se lo que cuesta hacer un port, se que ahora cuesta menos que la anterior generacion, por la mejora de los sistemas y que las consolas se parecen mucho a un pc. Pero el hellblade en su primera semana en xbox ha vendido mas de 50k copias, no se si llego a las 100k (iban a donar algo si pasaban de esa cifra), este lo pongo como ejemplo por un juego “ya viejo”.

A lo que me refiero es que es probable que con la fama que tiene el nier automata si que pueda vender 200k (3-6meses), a 10€ que le saquen son 2 Millones, no se cuanto cuesta un port pero dudo que valga eso, dudo que valga ni la cuarta parte. Por eso digo que si hay otro motivo, como por ejemplo que te cobren menos royaltie en playstation por una “exclusividad de al menos x meses” entonces igual si que les compensa mas porque saben que en ps4 van a vender en 3x o 10x lo de xbox. Luego lo sacan y consiguen esas ventas y han ganado mas.
Fabuloso lo de Nintendo. Te hacen pagar el servicio online para tener una función básica que a ellos no les cuesta ni un céntimo [facepalm]
Verás tu que gracia si a alguien le peta la consola con cientos de horas echadas al Zelda ...


Contento me tiene Ninty este 2018. Como de aquí al E3 no muestren algo que me atraiga realmente, me da que cierta consola híbrida que tengo (no diremos el nombre) podría acabar en wallapop.
pues si esta medida es bastante mierder todo hay que decirlo
Con la fama de la Nintendo innovadora me imaginaba que iban a salir con algo mas elaborado [facepalm] todos pagamos PSN Plus y Gold porque vemos amortizado el gasto con los juegos, pero con Nintendo es un simple y burdo pago por jugan en linea [facepalm]
74133 respuestas