Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Claro que hay más factores y como no la $$$ es primordial (y esto incide en ello al fin y al cabo), yo lo que digo, es que viene siendo un clavo más en el desarrollo de las consecuencias que llevan a ello (que no los hagan)...
sahaquielz escribió:
Por cierto. Mi idea es que calidad es = a ventas. En general.


Dime dónde encajan ahí juegos como Ristar, Binary Domain, Yakuza (saga), Catherine, Lost Oddisey, Deus Ex, Llamo, Rez, Beyond Good and Evil, Grim Fandango, Psychonauts o Shenmue...
cloud_cato escribió:
sahaquielz escribió:
Por cierto. Mi idea es que calidad es = a ventas. En general.


Dime dónde encajan ahí juegos como Ristar, Binary Domain, Yakuza (saga), Catherine, Lost Oddisey, Deus Ex, Llamo, Rez, Beyond Good and Evil, Grim Fandango, Psychonauts o Shenmue...


Ventas en su target.

También he puesto antes el ejemplo de shenmue. Que es una maravilla en muchas cosas pero también reconozco que cojea en otras.

Tampoco yo soy un genio para presentar una teoría infalible.
Solo hablo de tendencias generales.
IridiumArkangel escribió:
sahaquielz escribió:Cuando saquen un juego bueno venderá mucho. Y cuando saquen una vergüenza de juego venderá poco.


Claro, Just Dance y Deus Ex Human Revolution DC es buena prueba de ello en Wii U.


El Deux Ex cuando salio en wiiu estaba a precio de saldo en ps3 y 360, mientras que el de wiiu salio a un precio de 60 euros...No, yo tampoco lo hubiera comprado.

Y esto fue una tónica en la consola, Mass effect 3 en wiiu a 60, mientras que mass effect trilogy en su competencia estaba a 40, lógica total por parte de EA, luego lloraron que no vendieron una mierda xDDDD
Donde pone "Llamo", quería poner Okami, pero el corrector...

@sahaquielz , incluso para su "Target", las ventas originales de esos juegos fueron ridículas..
rudedude escribió:Cuando veas un juego donde te lanzan una flecha y la ves venir en tiempo real hacia tí mientras subes el escudo, también en tiempo real y esta impacta en él y se queda clavada, luego viene otra flecha y otra, hasta que te rompen la guardia dejándote expuesto... vienes y me dices qué juego es capaz de hacer eso, que quiero conocerlo

Pero eso que describes no depende del motor gráfico. El motor gráfico no desempeña muy bien pues tampoco es la panacea visual y además no gestiona bien el auto-detalle, por eso está la famosa zona que va todo el rato ralentizada y el motor no se ajusta.

Las cosas que comentas dependen de la lógica programada que es lo que define el comportamiento de los elementos.
@ryo hazuki , pues eso mismo esta pasando con Switch, mas tarde y caros, con muchos juegos de los que estan saliendo Rime, Yooka Laylee, TES V, DOOM, Legó City Undercover... incluso con los juegos de Nintendo que salieron en Wii U.

Vamos, a lo que iba, yo esto ya lo "he vivido" y me acuerdo a lo que llevó...

Con respecto a la remasterización de Dark Souls:

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... os-assets/
Aparte de salir tarde y caros (el formato puede que influya), han metido un bajón importante en cuanto a novedades propias. El último Direct mini ese fueron todos juegos relanzados "ahora con...". Pero uno tras otro vaya, decepción mayúscula. Está claro que se guardaron el arsenal para el comienzo y ahora está la cosa en standby hasta que tengan los próximos títulos nuevos reales listos.
Mario Tennis Aces y el Kirby son juegos nuevos.
darksch escribió:
rudedude escribió:Cuando veas un juego donde te lanzan una flecha y la ves venir en tiempo real hacia tí mientras subes el escudo, también en tiempo real y esta impacta en él y se queda clavada, luego viene otra flecha y otra, hasta que te rompen la guardia dejándote expuesto... vienes y me dices qué juego es capaz de hacer eso, que quiero conocerlo

Pero eso que describes no depende del motor gráfico. El motor gráfico no desempeña muy bien pues tampoco es la panacea visual y además no gestiona bien el auto-detalle, por eso está la famosa zona que va todo el rato ralentizada y el motor no se ajusta.

Las cosas que comentas dependen de la lógica programada que es lo que define el comportamiento de los elementos.

O sea que según tú, un motor gráfico no trabaja con los modelos en 3D?

Sigo esperando ejemplos de dedos en otros juegos...
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Sigo sin ver esa relación 1:1 como característica de mejor motor cuando el resto es mierda ortopedica. Zelda SS tenía más iteraciones 1:1 con el entorno que souls por cierto.
rudedude escribió:
darksch escribió:
rudedude escribió:Cuando veas un juego donde te lanzan una flecha y la ves venir en tiempo real hacia tí mientras subes el escudo, también en tiempo real y esta impacta en él y se queda clavada, luego viene otra flecha y otra, hasta que te rompen la guardia dejándote expuesto... vienes y me dices qué juego es capaz de hacer eso, que quiero conocerlo

Pero eso que describes no depende del motor gráfico. El motor gráfico no desempeña muy bien pues tampoco es la panacea visual y además no gestiona bien el auto-detalle, por eso está la famosa zona que va todo el rato ralentizada y el motor no se ajusta.

Las cosas que comentas dependen de la lógica programada que es lo que define el comportamiento de los elementos.

O sea que según tú, un motor gráfico no trabaja con los modelos en 3D?

Sigo esperando ejemplos de dedos en otros juegos...

El motor gráfico se encarga de DIBUJAR los modelos 3D. La interacción la hace la lógica. Hay que entender que en un motor entre lo que se ve y lo que hay debajo realmente son cosas muy distintas. La lógica hace el trabajo y le pasa al motor gráfico los parámetros de los objetos a dibujar (posición, etc.), pero quien gestiona los objetos es el motor "no gráfico". De hecho si viéramos lo que hay debajo realmente, pues son figuras geométricas bastante diferentes a las que luego se dibujan.
darksch escribió:
rudedude escribió:
darksch escribió:Pero eso que describes no depende del motor gráfico. El motor gráfico no desempeña muy bien pues tampoco es la panacea visual y además no gestiona bien el auto-detalle, por eso está la famosa zona que va todo el rato ralentizada y el motor no se ajusta.

Las cosas que comentas dependen de la lógica programada que es lo que define el comportamiento de los elementos.

O sea que según tú, un motor gráfico no trabaja con los modelos en 3D?

Sigo esperando ejemplos de dedos en otros juegos...

El motor gráfico se encarga de DIBUJAR los modelos 3D. La interacción la hace la lógica. Hay que entender que en un motor entre lo que se ve y lo que hay debajo realmente son cosas muy distintas. La lógica hace el trabajo y le pasa al motor gráfico los parámetros de los objetos a dibujar (posición, etc.), pero quien gestiona los objetos es el motor "no gráfico". De hecho si viéramos lo que hay debajo realmente, pues son figuras geométricas bastante diferentes a las que luego se dibujan.

Yo hablo de lo que veo, los gráficos, el modelo del personaje, el escudo, la flecha, los dedos... no hablo de como se gestiona el programa internamente
Vamos, que no tienes ni idea y mezclas churras con merinas.
mocolostrocolos escribió:Vamos, que no tienes ni idea y mezclas churras con merinas.

Los que mezclais churras con merinas soy vosotros que os poneis a hablar de frame rate, oclusion ambiental y de itiraciones, juass
rudedude escribió:O sea que según tú, un motor gráfico no trabaja con los modelos en 3D?

Sigo esperando ejemplos de dedos en otros juegos...


Tanto en Dota2, LoL y Hon, si un personaje dispara, mientras el disparo está en trayectoria, otro personaje puede poner un escudo en el objetivo y el disparo queda bloqueado/absorbido por ese escudo.

Esos 3 juegos, uno de ellos con el source de valve, tienen entonces motores tan maravillosos como dices por el hecho de hacer eso?
Colen escribió:
rudedude escribió:O sea que según tú, un motor gráfico no trabaja con los modelos en 3D?

Sigo esperando ejemplos de dedos en otros juegos...


Tanto en Dota2, LoL y Hon, si un personaje dispara, mientras el disparo está en trayectoria, otro personaje puede poner un escudo en el objetivo y el disparo queda bloqueado/absorbido por ese escudo.

Esos 3 juegos, uno de ellos con el source de valve, tienen entonces motores tan maravillosos como dices por el hecho de hacer eso?

Y el deathspank también pero compara los gráficos de uno y de otro y las cámaras que usan

ME pones de ejemplo juegos con vista cenital para compararlo con uno que tiene la cámara en tercera persona, vamos bien
rudedude escribió:
Colen escribió:
rudedude escribió:O sea que según tú, un motor gráfico no trabaja con los modelos en 3D?

Sigo esperando ejemplos de dedos en otros juegos...


Tanto en Dota2, LoL y Hon, si un personaje dispara, mientras el disparo está en trayectoria, otro personaje puede poner un escudo en el objetivo y el disparo queda bloqueado/absorbido por ese escudo.

Esos 3 juegos, uno de ellos con el source de valve, tienen entonces motores tan maravillosos como dices por el hecho de hacer eso?

Y el deathspank también pero compara los gráficos de uno y de otro y las cámaras que usan

ME pones de ejemplo juegos con vista cenital para compararlo con uno que tiene la cámara en tercera persona, vamos bien


Me abruma la prepotencia de la que haces gala, y eso que yo peco muchas veces de ello.

Entonces, la cámara que se use hace que un motor sea mejor o peor? Si el DS se viera en vista cenital ya no sería un motor tan bueno? El source se ha usado en juegos con vista no cenital, entonces en esos juegos de repente es mejor motor?

Simplemente uso lo que tú mismo dices como comparativa, no veo necesidad de soltar expresiones y comentarios tan sobrados.
Vamos a ver, no es lo mismo mover unos gráficos con una cámara en una parte o en otra, por ejemplo en los juegos en primera persona se ahorran el modelado del personaje en 3d, si los juegos de FS tuvieran cámara cenital podrían meter mayor carga gráfica al ser los modelos más pequeños pero perderías el detalle de ver al personaje en tamaño real perfectamente esculpido en un modelo tridimensional que puedes ver con la camara fijada en el y con movimientos de 360 grados
@rudedude Pero lo que has dichos de las flechas se puede hacer en un juego de PSX, eso es lo que te quieren decir.

Una cosa es programar la trayectoria de una flecha, que se quede pinchada a tu escudo, etc. Y otra muy distinta es que veas la fecha con una textura de PSX o una de el mayor detalle de esta generación. El curro de programar las interacción flecha-escudo, que se quede fijada en el sitio y demás lógica es programación, jugar con código, vectores de posición, condiciones, etc. No tiene nada que ver con carga gráfica per se.
exar escribió:Que nivel Maribel...

[qmparto] [qmparto]
Ya dejo el off topic que esto es un hilo de noticias
Me voy a jugar al Bb, pena que los gráficos sean tas pobres y el motor tan basura y no me había dado cuenta hasta pasar por este hilo
Dárselas de ofendido ahora no va hacer que los argumentos que dijiste cobren más sentido.

Cuando te preguntaron por qué el motor del DS era tan magnífico, dijiste (en tono de sobrado) que en ese juego un enemigo te disparaba una flecha, y en su trayectoria, levantabas el escudo y este lo bloqueaba y cuando te dicen que otros juegos con distintos motores también lo hacen; entonces hablas sobre el tamaño de las vistas y de la carga gráfica que ya son otra cosa distinta.

Empezar a mezclar poligonaje de personajes, texturas y demás carga gráfica con el hecho de que una flecha impacte en un escudo no le veo sentido. Pero como parecía tan evidente la diferencia entre un motor bueno y el resto de motores cutres, pues a mí también me pica la curiosidad :)
Ahí, recogiendo cable.

Hablando de Rumores, Nintendo lista Bayonetta 3 y Pokémon Switch para 2018.
Que un juego sea mejorable no significa que sea malo o que no nos guste, el zelda de switch es mejorable y es un juego de 10. Por lo demas lo mejor es informarse un poco de todos los aspectos tecnicos que conllevan el desarrollo de un videojuego.

Hay como salgo el emulador de switch... que ganitas a esos bayonetas.
mocolostrocolos escribió:Ahí, recogiendo cable.

Hablando de Rumores, Nintendo lista Bayonetta 3 y Pokémon Switch para 2018.

Nintendo va a full desde el lanzamiento de Switch,nada que ver con la calma que tenía con WiiU.
Le han visto las orejas al lobo.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Anunciado FF XV Royal Edition para el 6 de marzo junto a la versión PC por 50 euros, los actuales poseedores podrán hacerse con el por 20 euros más.

Queeeeeeeeeeeeeee? Pero si faltan aún dlcs, ¿es la pregoty? xDDDDDDDD. Que ascazo de juego dios...
Horizon Zero Dawn alcanza casi 4,2 Millones de copias vendidas SOLO en formtato FISICO,se desconoce en formato digital

http://www.vgchartz.com/article/271204/ ... at-retail/
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/17 ... de-juegos/

Teniendo en cuenta que es una IP nueva de una sola plataforma son numeros extraordinarios.Los exclusivos no venden y tal......
Buste escribió:Horizon Zero Dawn alcanza casi 4,2 Millones de copias vendidas SOLO en formtato FISICO,se desconoce en formato digital

http://www.vgchartz.com/article/271204/ ... at-retail/
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/17 ... de-juegos/

Teniendo en cuenta que es una IP nueva de una sola plataforma son numeros extraordinarios.Los exclusivos no venden y tal......

Sí venden, el estudio del Gravity Rush 2 está dando saltos de alegría todavía.
Xlooser escribió:
Buste escribió:Horizon Zero Dawn alcanza casi 4,2 Millones de copias vendidas SOLO en formtato FISICO,se desconoce en formato digital

http://www.vgchartz.com/article/271204/ ... at-retail/
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/17 ... de-juegos/

Teniendo en cuenta que es una IP nueva de una sola plataforma son numeros extraordinarios.Los exclusivos no venden y tal......

Sí venden, el estudio del Gravity Rush 2 está dando saltos de alegría todavía.

Y que tiene que ver eso con lo que yo he puesto?Que un juego ha vendido de pena frente a otro que ha vendido de lujo?Yo pongo lo que hay y lo que hay es que segun algunos los exclusivos no venden amparandose en las ventas de los Call of duty y Fifas anuales en donde NINGUN otro juego de ninguna otra compañia llega a esos numeros,por lo que segun esas gente el resto de videojuegos son un fracaso lo que demuestran que no tienen ni puta idea :)
Xlooser escribió:
Buste escribió:Horizon Zero Dawn alcanza casi 4,2 Millones de copias vendidas SOLO en formtato FISICO,se desconoce en formato digital

http://www.vgchartz.com/article/271204/ ... at-retail/
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/17 ... de-juegos/

Teniendo en cuenta que es una IP nueva de una sola plataforma son numeros extraordinarios.Los exclusivos no venden y tal......

Sí venden, el estudio del Gravity Rush 2 está dando saltos de alegría todavía.


Ningún juego de Japan Studio es un superventas, son juegos para un publico muy específico y que suelen tener presupuestos reducidos y apenas publicidad, no tiene nada que ver con juegos como Horizon o cualquier AAA exclusivo

Es una pena porque GR2 tiene una calidad altisima, pero no es un juego para todo el mundo
Perdonar una pregunta. Hay algún hilo de capturas multi ? Donde se pongan todas justas, de juegos de Nintendo, Sony , MS o Pc
Colen escribió:Dárselas de ofendido ahora no va hacer que los argumentos que dijiste cobren más sentido.

Cuando te preguntaron por qué el motor del DS era tan magnífico, dijiste (en tono de sobrado) que en ese juego un enemigo te disparaba una flecha, y en su trayectoria, levantabas el escudo y este lo bloqueaba y cuando te dicen que otros juegos con distintos motores también lo hacen; entonces hablas sobre el tamaño de las vistas y de la carga gráfica que ya son otra cosa distinta.

Empezar a mezclar poligonaje de personajes, texturas y demás carga gráfica con el hecho de que una flecha impacte en un escudo no le veo sentido. Pero como parecía tan evidente la diferencia entre un motor bueno y el resto de motores cutres, pues a mí también me pica la curiosidad :)

Pues si no entiendes los ejemplos que pongo no es mi problema, lo de la flecha lo has entedido mal o directamente te estás montado una historia paralela porque comparar un juego en tercera persona de acción en tiempo real con un juego tipo starcraft que va prácticamente por turnos es de no tener ni idea de videojuegos
Ya dejo el off topic que esto es un hilo de noticias
Me voy a jugar al Bb, pena que los gráficos sean tas pobres y el motor tan basura y no me había dado cuenta hasta pasar por este hilo


[sati] [sati]
mocolostrocolos escribió:
Ya dejo el off topic que esto es un hilo de noticias
Me voy a jugar al Bb, pena que los gráficos sean tas pobres y el motor tan basura y no me había dado cuenta hasta pasar por este hilo


[sati] [sati]

Te voy a meter en el ingnore por toca pelotas

Ya estás ignorado :cool:
Buste escribió:Horizon Zero Dawn alcanza casi 4,2 Millones de copias vendidas SOLO en formtato FISICO,se desconoce en formato digital

http://www.vgchartz.com/article/271204/ ... at-retail/
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/17 ... de-juegos/

Teniendo en cuenta que es una IP nueva de una sola plataforma son numeros extraordinarios.Los exclusivos no venden y tal......

[facepalm]
Las estimaciones de VGChartz solo contemplan ventas en formato físico.

Son estimaciones de una web que no tiene ninguna fiabilidad , no manejan datos reales , todavía le damos credibilidad a esa web [facepalm] .
Estimaciones = ventas reales ? [facepalm] . Oooh
rudedude escribió:
Colen escribió:Dárselas de ofendido ahora no va hacer que los argumentos que dijiste cobren más sentido.

Cuando te preguntaron por qué el motor del DS era tan magnífico, dijiste (en tono de sobrado) que en ese juego un enemigo te disparaba una flecha, y en su trayectoria, levantabas el escudo y este lo bloqueaba y cuando te dicen que otros juegos con distintos motores también lo hacen; entonces hablas sobre el tamaño de las vistas y de la carga gráfica que ya son otra cosa distinta.

Empezar a mezclar poligonaje de personajes, texturas y demás carga gráfica con el hecho de que una flecha impacte en un escudo no le veo sentido. Pero como parecía tan evidente la diferencia entre un motor bueno y el resto de motores cutres, pues a mí también me pica la curiosidad :)

Pues si no entiendes los ejemplos que pongo no es mi problema, lo de la flecha lo has entedido mal o directamente te estás montado una historia paralela porque comparar un juego en tercera persona de acción en tiempo real con un juego tipo starcraft que va prácticamente por turnos es de no tener ni idea de videojuegos


Si te refieres a los MOBA, me parece arriesgado como poco decir que van "casi por turnos".

Y como curiosidad, en DOTA 2 se puede cambiar en tiempo real de vista cenital a tercera persona:

Imagen


Pero vamos que como yo he dicho antes, no tengo ni idea del tema. Supongo que el punto clave es ponerse de acuerdo de que se encarga el motor gráfico. Si como han dicho por atrás solo dibuja lo que la "lógica" le dice (que por otro lado tiene sentido, porque imagino que los juegos dispondrán de modelos físicos para simular el comportamiento del agua, proyectiles, entornos destructibles, impactos, etc.), es cierto que no tiene sentido poner el ejemplo de las flechas. Imagino por lo que os leo que algunos piensan que esos modelos forman parte del motor gráfico y otros los consideran independientes.
NucelarGen escribió:Perdonar una pregunta. Hay algún hilo de capturas multi ? Donde se pongan todas justas, de juegos de Nintendo, Sony , MS o Pc


Sí, ya he pedido que se desarchive...

hilo_hit-me-with-your-best-shot-capturas-de-videojuegos-multi_2138221
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Buste escribió:
Xlooser escribió:
Buste escribió:Horizon Zero Dawn alcanza casi 4,2 Millones de copias vendidas SOLO en formtato FISICO,se desconoce en formato digital

http://www.vgchartz.com/article/271204/ ... at-retail/
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/17 ... de-juegos/

Teniendo en cuenta que es una IP nueva de una sola plataforma son numeros extraordinarios.Los exclusivos no venden y tal......

Sí venden, el estudio del Gravity Rush 2 está dando saltos de alegría todavía.

Y que tiene que ver eso con lo que yo he puesto?Que un juego ha vendido de pena frente a otro que ha vendido de lujo?Yo pongo lo que hay y lo que hay es que segun algunos los exclusivos no venden amparandose en las ventas de los Call of duty y Fifas anuales en donde NINGUN otro juego de ninguna otra compañia llega a esos numeros,por lo que segun esas gente el resto de videojuegos son un fracaso lo que demuestran que no tienen ni puta idea :)

Bueno si recurres a su mejor lanzamiento es normal ponerte otro ejemplo que no da la razón xD

También se dice que Nintendo no venden los multis/thirds y tiene sagas que dejan en pañales esos 4 millones y no deja de ser verdad.

Normalmente ese comentario es acertado en el target de consolas Sony como lo es en el de Nintendo, aunque claro es tan generalista que siempre hay excepciones.
Buste escribió:
Xlooser escribió:
Buste escribió:Horizon Zero Dawn alcanza casi 4,2 Millones de copias vendidas SOLO en formtato FISICO,se desconoce en formato digital

http://www.vgchartz.com/article/271204/ ... at-retail/
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/17 ... de-juegos/

Teniendo en cuenta que es una IP nueva de una sola plataforma son numeros extraordinarios.Los exclusivos no venden y tal......

Sí venden, el estudio del Gravity Rush 2 está dando saltos de alegría todavía.

Y que tiene que ver eso con lo que yo he puesto?Que un juego ha vendido de pena frente a otro que ha vendido de lujo?Yo pongo lo que hay y lo que hay es que segun algunos los exclusivos no venden amparandose en las ventas de los Call of duty y Fifas anuales en donde NINGUN otro juego de ninguna otra compañia llega a esos numeros,por lo que segun esas gente el resto de videojuegos son un fracaso lo que demuestran que no tienen ni puta idea :)

Ya te han contestado muy bien. Ahora mi versión.

Tú concluyes que los exclusivos de PS4 venden bien porque un juego así lo demuestra. Yo te he dicho que no siguiendo el mismo razonamiento que tú.

Otro compañero dice que el Gravity Rush 2 he vendido mal por ser un juego minoritario. Entonces Horizon, que apunta a un público más amplio, no ha vendido por ser exclusivo, sino por ser el juego que es.

¿Los exclusivos venden? Depende de qué juego se trate. Uncharted 4 ha vendido el triple, el Nier la mitad y el Ni-Oh un cuarto. Hay más exclusivos que venden poco que los que tienen éxito comercial, así que si queremos concluir algo..................es todo lo contrario de lo que quieres dar a entender.
Xlooser escribió:Ya te han contestado muy bien. Ahora mi versión.

Tú concluyes que los exclusivos de PS4 venden bien porque un juego así lo demuestra. Yo te he dicho que no siguiendo el mismo razonamiento que tú.

Otro compañero dice que el Gravity Rush 2 he vendido mal por ser un juego minoritario. Entonces Horizon, que apunta a un público más amplio, no ha vendido por ser exclusivo, sino por ser el juego que es.

¿Los exclusivos venden? Depende de qué juego se trate. Uncharted 4 ha vendido el triple, el Nier la mitad y el Ni-Oh un cuarto. Hay más exclusivos que venden poco que los que tienen éxito comercial, así que si queremos concluir algo..................es todo lo contrario de lo que quieres dar a entender.


Estoy de acuerdo con lo que dices que los juegos como horizon o uncharted venden por el tipo de juegos que son y que otros más de nicho venden menos por el tipo de juego que son, pero ¿en el último párrafo estás indicando que Nier y Ni-Oh son un fracaso comercial?.

Aún con todo, también afirmo que aunque los primeros puestos sean mayoritariamente multiplataforma, los exclusivos son una parte muy importante en las ventas de consolas e influyen indiscutiblemente por mucho que algunos usuarios vayan con la cantinela por no ver tops llenos de exclusivos.
Colen escribió:
Xlooser escribió:Ya te han contestado muy bien. Ahora mi versión.

Tú concluyes que los exclusivos de PS4 venden bien porque un juego así lo demuestra. Yo te he dicho que no siguiendo el mismo razonamiento que tú.

Otro compañero dice que el Gravity Rush 2 he vendido mal por ser un juego minoritario. Entonces Horizon, que apunta a un público más amplio, no ha vendido por ser exclusivo, sino por ser el juego que es.

¿Los exclusivos venden? Depende de qué juego se trate. Uncharted 4 ha vendido el triple, el Nier la mitad y el Ni-Oh un cuarto. Hay más exclusivos que venden poco que los que tienen éxito comercial, así que si queremos concluir algo..................es todo lo contrario de lo que quieres dar a entender.


Estoy de acuerdo con lo que dices que los juegos como horizon o uncharted venden por el tipo de juegos que son y que otros más de nicho venden menos por el tipo de juego que son, pero ¿en el último párrafo estás indicando que Nier y Ni-Oh son un fracaso comercial?.

Aún con todo, también afirmo que aunque los primeros puestos sean mayoritariamente multiplataforma, los exclusivos son una parte muy importante en las ventas de consolas e influyen indiscutiblemente por mucho que algunos usuarios vayan con la cantinela por no ver tops llenos de exclusivos.

No creo que superar los 2 millones de unidades se pueda tildar de fracaso. 1 millón es más cuestionable para un título que aspira a mucho más.

Me han preguntado, cuando no tenía Pro, por qué no jugaba al The Last Guardian. También he visto gente que se asombraba de que Destiny o incluso el Star Wars Battlefront II estuvieran en Xbox ¿esa gente tiene PS4 por sus exclusivos? Sólo una parte de los consumidores compra la PS4 por sus exclusivos.

Yo creo que el que realmente busca esos juegos, tiene una librería compuesta en su mayor parte por exclusivos y el resto son multiplataformas que le ha apetecido en ese momento. Según las ventas, eso no es así.
Xlooser escribió:Ya te han contestado muy bien. Ahora mi versión.

Tú concluyes que los exclusivos de PS4 venden bien porque un juego así lo demuestra. Yo te he dicho que no siguiendo el mismo razonamiento que tú.

Otro compañero dice que el Gravity Rush 2 he vendido mal por ser un juego minoritario. Entonces Horizon, que apunta a un público más amplio, no ha vendido por ser exclusivo, sino por ser el juego que es.

¿Los exclusivos venden? Depende de qué juego se trate. Uncharted 4 ha vendido el triple, el Nier la mitad y el Ni-Oh un cuarto. Hay más exclusivos que venden poco que los que tienen éxito comercial, así que si queremos concluir algo..................es todo lo contrario de lo que quieres dar a entender.

@Buste dice que es falso que los exclusivos no vendan. Para que su afirmación sea correcta, basta que uno ó varios exclusivos vendan bien.

Tú respondes a un montón de cosas que él no ha dicho. Él no ha dicho que todos los exclusivos vendan bien. Ha dicho que es falso que todos vendan mal. Así que el hecho de que Gravity Rush 2 haya vendido relativamente poco no contradice su afirmación.

Luego le dices que sí han vendido, pero no por ser exclusivos. Él no dice en ningún momento que vendan por ser exclusivos. Él solo dice que hay exclusivos que venden muy bien.

Que algunos exclusivos vendan mucho y otros no tanto, no es "todo lo contrario" de lo que buste quiere dar a entender. Al revés, es perfectamente compatible, porque él lo que dice es que hay exclusivos que venden muy bien.

En el fondo, viendo tu siguiente mensaje, me doy cuenta de que lo que quieres defender es el argumento típico xboxer de: los juegos más vendidos son multis, a la gente no le importan los exclusivos, por eso que PS4 tenga más exclusivos no la hace mejor que la Xbox.

El argumento en sí es falso. Porque los multis se vendan más no quiere decir que la gente no tenga en cuenta los exclusivos a la hora de escoger consola. Por ejemplo, en foros especializados como este sí que se tienen en cuenta. Pero también es cierto que en el mundo real, la mayoría de la gente compra una consola para jugar al fifa y al call of duty con sus colegas y muchos ni siquiera saben los exclusivos que tiene la consola.


Entonces decir qué consola es mejor ó peor en global es muy subjetivo. Cada uno tiene sus preferencias y hay muchos factores en juego. Pero el hecho de que una consola tenga exclusivos que vendan millones siempre es un factor positivo. Eso no lo puedes cambiar por mucho que quieras retorcer las cosas.
Los exclusivos venden igual que cualquier otro juego. Depende mucho de la franquicia, compañía desarrolladora, publicidad, reviews, target...
Desde el momento en el que no se pueden saber las ventas digitales es difícil sacar conclusiones... por ejemplo en Xbox One, tres cuartas partes del foro solo tiene juegos digitales (en muchos casos centenares de juegos), por lo que mientras no den números reales de físico + digital es difícil saber si un juego ha sido un éxito o un fracaso. Forza Motorsport 7 en físico ha vendido muy poco en comparación con el 6, 5, etc. pero estoy seguro que si sumas el digital debe estar a la altura de los anteriores.

Un saludo!
Menudo meneo grafico le mete Gt Sport a Forza , los pezones como escaripas al verlo en directo .
Xlooser escribió:No creo que superar los 2 millones de unidades se pueda tildar de fracaso. 1 millón es más cuestionable para un título que aspira a mucho más.

Me han preguntado, cuando no tenía Pro, por qué no jugaba al The Last Guardian. También he visto gente que se asombraba de que Destiny o incluso el Star Wars Battlefront II estuvieran en Xbox ¿esa gente tiene PS4 por sus exclusivos? Sólo una parte de los consumidores compra la PS4 por sus exclusivos.

Yo creo que el que realmente busca esos juegos, tiene una librería compuesta en su mayor parte por exclusivos y el resto son multiplataformas que le ha apetecido en ese momento. Según las ventas, eso no es así.


Y en USA habrá gente que tenga la consola por y para el Madden y no sepan de nada más, ¿quiere decir eso que Halo no vende consolas? evidentemente no.

Yo también conozco gente del típico Fifa/CoD, y como tú mismo dices, ven un juego más minoritario y se extrañan...pero eso no tiene nada que ver para que el conjunto de exclusivos, tanto los que venden mucho como los que venden poco, consiguan bastantes ventas de hardware.
NucelarGen escribió:Menudo meneo grafico le mete Gt Sport a Forza , los pezones como escaripas al verlo en directo .


Ein? En que aspecto? MotorSport o Horizon? Que número y versión de los juegos (Ps4/Pro, Juana o X)? Porque los árboles en forma de Sprite HD que pueblan mayormente los circuitos de Sport, no me parecen ningún alarde técnico actual precisamente...

Si quieres "meneos gráficos" con coches, hazte con Driveclub y Forza Horizon 3 que actualmente son el top en ese aspecto en consolas a nivel general (puede haber algún juego que les tosa en algún aspecto en concreto puntualmente, pero en conjunto son los que mejor lucen gráficamente y con clima dinámico).

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HOY es un gran día! Alien is back!!!

https://www.polygon.com/2018/1/17/16899 ... on-studios

Ganazas de volver a matar xenomorfos [uzi]
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