Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

A me molaria otro Persona de lucha, pero supongo que es mucho pedir xD
ryo hazuki escribió:Yo realmente le tengo mas ganas al persona 5 que a todo lo demas, espero que deep silver cumpla y lo traiga en fisico para ps3


En teoría así será (cuesta creer la verdad XXD, viendo que en muchos otros casos se han quedado por el camino). En Amazon lo tienes a un precio bastante menor que la versión de Ps4...

https://www.amazon.es/Atlus-Persona-5/dp/B00ZV876QC
mocolostrocolos escribió:Switch con todo lo que salga y Persona 5 tienen prioridad absoluta.

Qué bien me viene poder sacarla de casa XD


Yo tengo ganas de ver que muestran el día 13, me da a mi que pueden ir apuntando otra Switch por aquí.
IridiumArkangel escribió:
ryo hazuki escribió:Yo realmente le tengo mas ganas al persona 5 que a todo lo demas, espero que deep silver cumpla y lo traiga en fisico para ps3


En teoría así será (cuesta creer la verdad XXD, viendo que en muchos otros casos se han quedado por el camino). En Amazon lo tienes a un precio bastante menor que la versión de Ps4...

https://www.amazon.es/Atlus-Persona-5/dp/B00ZV876QC


Ya lo habia visto, pero con estas cosas y con los antecedentes, hasta que no lo vea con mis ojos y lo tenga en mis manos, no me quedo tranquilo xD

Posiblemente sera el ultimo gran juego de ps3
Con la conferencia del CES de Sony llegan datos para la division de Playstation mediante comunicado oficial:

-Uncharted 4 ha vendido 8,7 millones de unidades.

-PS4 ha vendido 6,2 millones de consolas durante el periodo navideño (9%+ que el año pasado) y acumula un total de 53,4 millones de consolas vendidas al consumidor.

-Las ventas de software para PS4 durante el periodo navideño son 50,4 millones (15 millones mas que el año pasado).


http://www.sie.com/en/corporate/release/2017/170105.html

Los datos son de vendidos al consumidor y no de copias distribuidas, lo cual colocaria a PS4 en cerca de los 55 millones. Aun asi, parece que Sony no va a ser capaz de alcanzar las previsiones de 60 millones de consolas distribuidas para final del año fiscal (31 de marzo). Le van a faltar un par de millones mas o menos. No hay datos para PSVR.

Esto hace que las ventas de PS4 en este año fiscal sean de 0,1 millones que en el anterior a estas alturas. Por lo que sabemos en USA las ventas de la consola han bajado significativamente asi que supongo que europa y asia han compensado la bajada.

Dejo un grafico por si a alguien le interesa ver como van las ventas de la consola comparada con las de la pasada generacion y PS2:
Imagen
A mi que me digan como coño puede saber Sony (o cualquier compañía X) cuantas se han vendido al consumidor de forma detallada, porque para mi tienen que ser estimadas, no me cabe en la cabeza otra respuesta. Distribuidas si, porque ellos saben perfectamente cuantas le colocan a los mayoristas en todo momento, pero lo otro...

EDIT

Vale, lo que suponía, son estimadas por la propia Sony. Lo pone en los asteriscos del enlace de donde salen los datos :-|

Pues nada, que el marketing siga su curso. Después vendrá Ms con sus "verdades" y acto seguido Nintendo nos contará el gran año que han tenido junto con la inminente y apoteósico lanzamiento de Switch que venderá lo que no esta escrito :o
@IridiumArkangel
el 90%* de la gente sabe que sony calcula las que vende al consumidor y el 93%* que ms es el diablo y un escaso 20%* que nintendo la salvadora


* datos inventados porque yo lo valgo
@IridiumArkangel ding, es por lo que no entiendo la tipica discusion de distribuidas vs vendidas que solemos tener, ya que las vendidas reales siempre seran imposibles de calcular
@Zokormazo eso lo discuti hace tiempo cuando salian tambien las de ms.diciendo cuantas habia distribuido. y la gente se empeñaba en que era mas fiable sony porque las suyas eran directas al consumidor y demas.

Hoy en dia di cualquier chorrada . Añade un * y marketing servido.

No queda tan bien decir : hemos estimado que hemos vendido 50 millones al consumidor que.

Se han vendido 50millones al consumidor*

Pero vamos esto lo hacen todas las empresas
Hombre, es que normal que estimen, porque hay gente para dar de comer aparte.

Hay personas que cuando dicen distribuidas 20 millones se piensan que hay 19 millones en baldas de tiendas jajaja.

Personalmente siempre he cogido los datos con la misma vara de medir, me da igual si ponen distribuidas o vendidas con un * al lado. Tampoco tengo acciones asi que me la suda un poco, mera curiosidad jejeje
Se pueden estimar perfectamente las ventas al consumidor, igual que se estiman las ventas de juegos y con un porcentaje bastante alto de exactitud. Pero son eso, estimadas, y hay que tratarlas como lo que son.
En el gráfico falta One.

PS4 va como un tiro, pero que la quisieran comparar con Wii o PS2...pues basta ver que incluyen este diciembre y la gráfica de PS4 cada vez se aleja más de la de Wii y ya va a estar por debajo de la de PS2 que empezó bastante por detrás.

Es que no entiendo qué ganan llenándose la boca antes de tiempo diciendo que X consola vende más que Y cuando, salvo cosa muy rara, Y va a acabar muy por encima de X con el paso del tiempo.
Sin ONE el gráfico no tiene sentido, pero parece que a nivel global las ventas de hardware de esta generación son bastante inferiores a las de la anterior.
Estaba escribiendo cuando me he dado cuenta de las ventas de ps3 y xbox 360, alguien ve algo raro en la grafica esa?

Que factores se han tomado para hacer este cuadro?
Nuhar escribió:Estaba escribiendo cuando me he dado cuenta de las ventas de ps3 y xbox 360, alguien ve algo raro en la grafica esa?

Que factores se han tomado para hacer este cuadro?

Lanzamientos alineados.

PS3 fue siempre recortándole la distancia del primer año de ventaja que tuvo Xbox360. Al menos hasta Kinect, que vendían muy a la par (bueno realmente siempre han vendido muy a la par que después de 10 años andan en los mismos números, pero se me entiende xD).
kxalvictor escribió:
Nuhar escribió:Estaba escribiendo cuando me he dado cuenta de las ventas de ps3 y xbox 360, alguien ve algo raro en la grafica esa?

Que factores se han tomado para hacer este cuadro?

Lanzamientos alineados.

PS3 fue siempre recortándole la distancia del primer año de ventaja que tuvo Xbox360. Al menos hasta Kinect, que vendían muy a la par (bueno realmente siempre han vendido muy a la par que después de 10 años andan en los mismos números, pero se me entiende xD).


A mi esos datos no me suenan para nada, ahí practicamente pone que vendian a la par y despues de un año de la salida de ps3 empezó a recortarle bastanet a xbox 360 y termina casi vendiendo 10 millones mas de consolas, me acuerdo de los datos que se daban en neogaf de consolas vendidas cuando salió la ps4 y de ps3 vendia una mierda y de xbox 360 se seguian vendiendo a churros, no como la one que vendia una mierda.

En vgchartz, fuente no fiable pero no se cual es fiable hoy en día, les dan una diferencia de 1 millon, siguiendo la evolucion de los chicharrillos foreros me cuadra algo mas.

Es que me he fijado porque iba a comentar que la grafica de xbox one deberia andar por encima de la de ps3 y me he quedado un poco como ehinnnn, debería andar por encima de la de xbox360, y al fijarme he visto la diferencia que había jajaja
Nuhar escribió:
kxalvictor escribió:
Nuhar escribió:Estaba escribiendo cuando me he dado cuenta de las ventas de ps3 y xbox 360, alguien ve algo raro en la grafica esa?

Que factores se han tomado para hacer este cuadro?

Lanzamientos alineados.

PS3 fue siempre recortándole la distancia del primer año de ventaja que tuvo Xbox360. Al menos hasta Kinect, que vendían muy a la par (bueno realmente siempre han vendido muy a la par que después de 10 años andan en los mismos números, pero se me entiende xD).


A mi esos datos no me suenan para nada, ahí practicamente pone que vendian a la par y despues de un año de la salida de ps3 empezó a recortarle bastanet a xbox 360 y termina casi vendiendo 10 millones mas de consolas, me acuerdo de los datos que se daban en neogaf de consolas vendidas cuando salió la ps4 y de ps3 vendia una mierda y de xbox 360 se seguian vendiendo a churros, no como la one que vendia una mierda.

En vgchartz, fuente no fiable pero no se cual es fiable hoy en día, les dan una diferencia de 1 millon, siguiendo la evolucion de los chicharrillos foreros me cuadra algo mas.

Es que me he fijado porque iba a comentar que la grafica de xbox one deberia andar por encima de la de ps3 y me he quedado un poco como ehinnnn, debería andar por encima de la de xbox360, y al fijarme he visto la diferencia que había jajaja


Entiendo que esa gráfica los lanzamientos están alineados pero Xbox360 tiene un año de ventaja de ventas, que PS3 fue recortando poco a poco.

Aunque no sé si me cuadra y me estoy haciendo un lío, pero lo entiendo así: Al mes 60, Xbox 360 vendio X, y PS3 vendió X+10, pero claro, en ese mes 60 de PS3, Xbox 360 tenía un año de ventaja, y en ese primer año de ventaja, Xbox 360 según ese mismo gráfico vendió 10, por lo que más o menos estarían a la par, ya que en el mes 60 PS3 vendió lo que Xbox 360+10, pero como tenía un año de desventaja ya partía con un -10. No sé si me he explicado xD

En el gráfico faltaría One, que si no me equivoco vende más que Xbox 360 también.
mocolostrocolos escribió:Gameplay de Mass Effect Andromeda

https://www.youtube.com/watch?v=NK6pgNxyunI

Decir pajas es quedarse corto.



Pues sí que mola, sí, y eso que no me he pasado los demás [+risas]

El dash con el jetpack me ha molado mucho.
Un pelín shooter, pero respectivamente por la misma vía que el DA:I. La cámara un poco demasiado cerca, la prefeririía más lejos, espero sea configurable.
Spark89 escribió:
mocolostrocolos escribió:Gameplay de Mass Effect Andromeda

https://www.youtube.com/watch?v=NK6pgNxyunI

Decir pajas es quedarse corto.



Pues sí que mola, sí, y eso que no me he pasado los demás [+risas]

El dash con el jetpack me ha molado mucho.


Pues ya estar tardando, para mi ha sido de las mejores experiencias que he tenido en la vida como jugador [tadoramo]
Que de victimismo con lo de las ventas estimadas [+risas]

Me deja indiferente el Mass Effect [360º]
@Nuhar y @Rokzo Los datos del grafico de 360 y PS3 son con los lanzamientos alineados y son correctos. PS3 empezo vendiendo como el culo porque la consola se lanzo a 600 pavos. Una vez que el precio empezo a bajar la consola paso a vender mas que 360, pero al salir un año mas tarde no consiguio darla caza. A esto ahi que sumarle el efecto kinect que no se ve en el grafico porque llego mas tarde.

@kxalvictor y @josemurcia Falta ONE porque MS lleva mas de un año sin dar datos sobre las ventas de la consola mas alla de comparaciones ambiguas de trimestres con sus equivalentes trimestres del año anterior. Lo que si parece ser es que 360 va camino de dar caza a ONE en USA con los lanzamientos alineados y los pocos datos que tenemos de los paises europeos indican que lo esta haciendo peor en europa que 360, asi que en el grafico la linea de ONE probablemente deberia estar entre las de 360 y PS3.

En esta generacion si hacemos una comparacion de PS y Xbox respecto a la anterior, se estan vendiendo mas consolas. Si incluimos a Nintendo la comparacion entre Wii vs Wii U lo cambia todo.

_________________________

Sobre ME, ha mi me sigue sin decir gran cosa.
Que PS4 haya vendido 6 millones en un mes es una burrada, la nueva Wii, no hay más. Venden lo que quieren cuando quieren.

El Gameplay de Mass Effect me ha dejado totalmente indiferente. Mira que en un juego así puedes enseñar miles de cosas, pues nada, enseñan un tiroteo contra robots (coño, eso lo hice en el Gears 4 hace unos meses, qué novedosa EA).
Ventas de software de 2016 en españa.

Todos los formatos 2016 Top 10

01. FIFA 17 (ELECTRONIC ARTS) - 425,000
02. POKEMON SUN / MOON (NINTENDO) - 215,000
03. UNCHARTED 4: A THIEF'S END (SONY COMPUTER ENT.) - 200,000
04. FIFA 16 (ELECTRONIC ARTS) - 195,000
05. CALL OF DUTY: BLACK OPS III (ACTIVISION BLIZZARD) - 175,000
06. GRAND THEFT AUTO V (TAKE 2) - 160,000
07. CALL OF DUTY: INFINITE WARFARE (ACTIVISION BLIZZARD) - 150,000
08. YO-KAI WATCH (NINTENDO) - 95,000
09. BATTLEFIELD 1 (ELECTRONIC ARTS) - 85,000
10. FINAL FANTASY XV (SQUARE ENIX EUROPE) - 45,000

Cumulative 2016 sales data as of December 10, 2016.

Fails de 2016

GEARS OF WAR 4 (MICROSOFT) - 16,000
DEAD RISING 4 (MICROSOFT) - 2,500
WATCH DOGS 2 (UBISOFT) - 30,000
CALL OF DUTY: INFINITE WARFARE (ACTIVISION BLIZZARD) - 150,000
PRO EVOLUTION SOCCER 2017 (KONAMI) - 40,000
DEUS EX: MANKIND DIVIDED (SQUARE ENIX EUROPE) - 8,000
TITANFALL 2 (ELECTRONIC ARTS) - 12,500
SKYLANDERS IMAGINATORS (ACTIVISION BLIZZARD) - 10,000
FORZA HORIZON 3 (MICROSOFT) - 7,000
DISHONORED 2 (BETHESDA SOFTWORKS) - 7,000

Cifras cumulativas en 2016 a fecha de 10 de diciembre de 2016

Comparacion con el top 10 del año pasado:

Todos los formatos 2015 Top 10

01. FIFA 16 (ELECTRONIC ARTS) - 450,000
02. CALL OF DUTY: BLACK OPS III (ACTIVISION BLIZZARD) - 300,000
03. GRAND THEFT AUTO V (TAKE 2) - 210,000
04. STAR WARS BATTLEFRONT (ELECTRONIC ARTS) - 110,000
05. JUST DANCE 2016 (UBISOFT) - 100,000
06. TOMODACHI LIFE (NINTENDO) - 80,000
07. METAL GEAR SOLID V: THE PHANTOM PAIN (KONAMI) - 72,000
08. THE WITCHER III: WILD HUNT (BANDAI NAMCO ENTERTAINMENT) - 65,000
09. FALLOUT 4 (BETHESDA SOFTWORKS) - 64,000
10. BATMAN: ARKHAM KNIGHT (WARNER BROS. INTERACTIVE) - 63,000

Nota 1: Falta The Division en el top 10 que parece que se lo han comido.
Nota 2: La lista de fails no es mia si no de Hobyyconsolas. Personalmente sacaria a GOW 4 de esa lista teniendo en cuenta la base de consolas de ONE que hay en españa.


http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1330922
AMD ha venido a confirmar indirectamente en el CES que Scorpio llevará una CPU contemporánea y no la mierda que montan las consolas actuales. Seguramente lleve una GPU Vega también, que salen este primer trimestre.

Imagen
sixsilum escribió:Nota 2: La lista de fails no es mia si no de Hobyyconsolas. Personalmente sacaria a GOW 4 de esa lista teniendo en cuenta la base de consolas de ONE que hay en españa.[/u]

Y más aún teniendo en cuenta que el juego ha debido vender el 80 ó 90% de sus copias en formato digital, porque pocos juegos recuerdo que vayan en tantos packs, la verdad.
Joder con las ventas de PS4,menos mal que esta generacion iba a ser el fin de las consolas.

El ME:Andromeda cada vez pinta mejor,veremos si por lo menos ofrecen algo similar a DAI,aunque lo suyo seria que sacasen algo al nivel de DAO o ME2 pero creo que eso ya es pedir demasiado.

Un saludo.
Steam Spy: Las ventas de juegos en steam generan 3.500 millones de $ en 2016, lo mismo que en 2015.

https://galyonk.in/steam-sales-in-2016-def2a8ab15f2#.9sqrd65yi

Top 25 por ingresos y nuevos usuarios:

Imagen
josemurcia escribió:AMD ha venido a confirmar indirectamente en el CES que Scorpio llevará una CPU contemporánea y no la mierda que montan las consolas actuales. Seguramente lleve una GPU Vega también, que salen este primer trimestre.

Imagen

Veremos si lo hacen mejor que está de-generación y presentan algo potente de verdad.

El problema que le veo es a que precio está el usuario dispuesto a gastar por algo potente.

Otro caso Ps3×600€ no va a colar.
600 pavos por una CPU y GPU actuales+lector Blu-ray+HDMI2.1 creo que es un regalo la verdad,y precisamente MS tiene un buen "colchon" para aguantar las perdidas por consola vendida.

A mi es la unica manera en que me cuadra el lanzar una consola tan pepino,por que si vale mas de 600 euros no va a competir con PS4 ni de coña.

Un saludo.
Scorpio llevara lo que AMD le pueda ofrecer dentro del precio de los 400€ que terminara costando la consola, igual que paso con PS4, ONE y PS4 Pro. Mas potencia esta bien siempre y cuando sea dentro de un precio que el mercado de consolas considere aceptable y no les parezca un producto de lujo, si no estas enviando la consola a morir.

Igualmente sigo pensando que Scorpio y Pro no van a empezar a vender de forma significativa hasta que pasen unos 18 meses desde sus respectivos lanzamientos. En sus primeros meses ambas van a ser/son productos de nicho siendo las versiones slim los productos de masas.
Consolas de 400€ cada 2 por 3 para llevar lo "último " de 400 pavos, y mejorar un pelín? No gracias. Si es así me quedo con la que tengo hasta que reviente, y ya me pillo la PS23 o la Xbox Coguta Terronera que estarán para entonces.
El gameplay de Andromeda es una castaña.
Están la mitad del vídeo moviéndose por menus. Y luego la acción intenta ir a lo loco para hacerlo "espectacular" y queda cutre. No se si han quitado el poder cubrirse, espero que no, pero la movilidad del prota es mucho mejor. Eso si, nunca le he puesto la clase de tirar fuego por la mano, siempre era lo mismo, soldado.

Ahora que esta el ME2 gratis en Origin voy a aprovechar y me los pasaré, ya que el 1 lo tengo original en dvd para pc y lo jugué en mi antiguo portatil a 20 fps XD
Parece que el mercado de consolas japones ha alcanzado este año un minimo historico desde 1987:

Imagen

Es de esperar que el año que viene el mercado crezca ligeramente gracias al lanzamiento de Switch, y salvo sorpresa, en 2018 seguira el declive. Me pregunto en que punto parara el declive, asumiendo que valla a hacerlo...
Menos mal que viene Nintendo para revitalizarlo un poco.
mocolostrocolos escribió:Menos mal que viene Nintendo para revitalizarlo un poco.

Como lo revitalice como hizo en la gráfica la 3DS o la Wii U...

Aquí la imagen incluyendo el mercado móvil.

https://twitter.com/ZhugeEX/status/817046983525466113
J_Ark escribió:
mocolostrocolos escribió:Menos mal que viene Nintendo para revitalizarlo un poco.

Como lo revitalice como hizo en la gráfica la 3DS o la Wii U...

Aquí la imagen incluyendo el mercado móvil.

https://twitter.com/ZhugeEX/status/817046983525466113


No se puede hacer peor que WiiU.

Bueno, sí, Xbox One.
mocolostrocolos escribió:
J_Ark escribió:
mocolostrocolos escribió:Menos mal que viene Nintendo para revitalizarlo un poco.

Como lo revitalice como hizo en la gráfica la 3DS o la Wii U...

Aquí la imagen incluyendo el mercado móvil.

https://twitter.com/ZhugeEX/status/817046983525466113


No se puede hacer peor que WiiU.

Bueno, sí, Xbox One.


Nadie espera que alguna xbox lo haga bien en japon [burla2]
Y dentro de lo peor esta la tendencia, claramente bajista. Nintendo puede suponer una corrección y subirlo algo puntualmente, para luego seguir descendiendo.

O algo cambia la tendencia o Japón quedará como mercado para móviles.
Sega registra en Europa dominios relacionados con Shenmue HD

Sega Europe ha registrado los dominios ShenmueHD.com y ShenmueRemastered.com

http://www.vandal.net/noticia/135068550 ... henmue-hd/
Rovelinho escribió:Sega registra en Europa dominios relacionados con Shenmue HD

Sega Europe ha registrado los dominios ShenmueHD.com y ShenmueRemastered.com

http://www.vandal.net/noticia/135068550 ... henmue-hd/


Buen regalo de reyes.
Rovelinho escribió:Sega registra en Europa dominios relacionados con Shenmue HD

Sega Europe ha registrado los dominios ShenmueHD.com y ShenmueRemastered.com

http://www.vandal.net/noticia/135068550 ... henmue-hd/

¡Qué notición! A ver para cuando, y qué plataformas. Estoy un poco fastidiado con que Shenmue III sea sólo para PS4 y PC, que yo siempre he sido de Xbox (aunque no tengo ninguna de esta generación todavía).
Rovelinho escribió:Sega registra en Europa dominios relacionados con Shenmue HD

Sega Europe ha registrado los dominios ShenmueHD.com y ShenmueRemastered.com

http://www.vandal.net/noticia/135068550 ... henmue-hd/

Estupendo,ahora solo falta que lo confirmen y sobre todo,que venga traducidos

Los disfrute muchisimo en mi Dreamcast(y de vez en cuando sigo haciendolo XD )
Un juego adelantado a su epoca y que todavia,en muchos aspectos sigue estando por delante de juegos actuales
Veeeenga Sega, saca unas versiones físicas remasterizadas a 1080p 60fps por 39,95€ y ya tienes mi copia vendida de lanzamiento! [Ooooo]
A mi me molaría que vinieran en pack, juntos ambos, y por supuesto en físico, esperemos que no la cagen con esto último.
Una buena oportunidad para probarlos, si al final acaban saliendo estos Remasters. La historia queda cerrado con el Shenume 2? O queda algo abierta para seguirla en el Shenmue 3 que vendrá.
aaalexxx escribió:Una buena oportunidad para probarlos, si al final acaban saliendo estos Remasters. La historia queda cerrado con el Shenume 2? O queda algo abierta para seguirla en el Shenmue 3 que vendrá.


Shenmue 2 historia cerrada?

Imagen
Stardew Valley ha generado mas dinero en Steam que el nuevo COD.

http://www.pcgamer.com/stardew-valley-m ... -insights/

Muy impresionante, teniendo en cuenta que el juego esta hecho solo por una persona.
74862 respuestas