Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Tratándose de Capcom la duda ofende.
aaalexxx escribió:Resident Evil 7 podría tener programados cuatro packs de contenidos descargables

http://www.vandal.net/noticia/1350685153/resident-evil-7-podria-tener-programados-cuatro-packs-de-contenidos-descargables/


Pensaba pillarlo más pronto que tarde pero si se confirma esto, sin prisa para jugarlo, siempre se puede esperar una GOTY o un Season Pass tirado de precio.


Capcom me ha enseñado a que me tengo que esperar mucho para comprarme algún juego suyo, esperar mucho mucho.
IridiumArkangel escribió:Nuevo trailer de Formula Fusion. Este si parece una nueva secuela de Wipeout (lo que va a salir en Ps4 es una remasterización del de Ps3 y PsVita), no en vano hay gente de desarrollo la saga de Psx trabajando en él. Supuestamente saldrá en 2017 en consolas...

https://m.youtube.com/watch?v=Z2-BrRlUBi8


Secuela? Parece un clon. Las armas, señalizaciones, circuitos...parece que hayan usado los mismos assets.

Si atinan un poco más con la música (que en Wipeout suele ser más hardcore), puede ser un win.

No sacaron hace poco un juego para PC similar a Wipeout? Alguien se acuerda del nombre?
llorllo escribió:
IridiumArkangel escribió:Nuevo trailer de Formula Fusion. Este si parece una nueva secuela de Wipeout (lo que va a salir en Ps4 es una remasterización del de Ps3 y PsVita), no en vano hay gente de desarrollo la saga de Psx trabajando en él. Supuestamente saldrá en 2017 en consolas...

https://m.youtube.com/watch?v=Z2-BrRlUBi8


Secuela? Parece un clon. Las armas, señalizaciones, circuitos...parece que hayan usado los mismos assets.

Si atinan un poco más con la música (que en Wipeout suele ser más hardcore), puede ser un win.

No sacaron hace poco un juego para PC similar a Wipeout? Alguien se acuerda del nombre?

Redout.
http://store.steampowered.com/app/517710/?l=spanish
Buenos días y Feliz Navidad, sé que llego tarde, pero acabo de volver de viaje por el permiso por matrimonio.

Y la verdad que la vuelta ha sido cuanto menos con sorpresas, mi mujer, harta de escucharme tras vender la PS4 que iba a echar de menos el God of War, me ha regalado una PS4 Pro con el The Last Guardian y el World of Final Fantasy.

Sobre la PS4 Pro comentar que se le nota mejor acabado que la fat, y que esta va mejor en distintos aspectos (los menús sin ir más lejos y todo parece ir más fluido aún), eso sí, el The Last Guardian si hubiese salido en PS3 hubiese hecho explotar cada consola, porque menudo despropósito tecnológico, menos mal que lo suple siendo bastante entretenido y con un bonito diseño artístico, me está gustando bastante.

Un saludo y si no vuelvo a escribir (ahora tengo mucho lío estos días) que paséis una feliz salida y entrada de año.
Gamerlol escribió:Buenos días y Feliz Navidad, sé que llego tarde, pero acabo de volver de viaje por el permiso por matrimonio.

Y la verdad que la vuelta ha sido cuanto menos con sorpresas, mi mujer, harta de escucharme tras vender la PS4 que iba a echar de menos el God of War, me ha regalado una PS4 Pro con el The Last Guardian y el World of Final Fantasy.

Sobre la PS4 Pro comentar que se le nota mejor acabado que la fat, y que esta va mejor en distintos aspectos (los menús sin ir más lejos y todo parece ir más fluido aún), eso sí, el The Last Guardian si hubiese salido en PS3 hubiese hecho explotar cada consola, porque menudo despropósito tecnológico, menos mal que lo suple siendo bastante entretenido y con un bonito diseño artístico, me está gustando bastante.

Un saludo y si no vuelvo a escribir (ahora tengo mucho lío estos días) que paséis una feliz salida y entrada de año.

Pues si,estaría bueno ver lo que tenían hecho de TLG en Ps3.
Mostraron algo ingame en una Ps3?
pabloc escribió:Mostraron algo ingame en una Ps3?


Si, aunque poca cosa y como mas tarde se supo, con vídeos acelerados porque el juego no iba a mas de 10fps.

Yo creo que a base de optimizar recursos, el juego podría haber salido en ps3, porque a nivel visual hay juegos muy superiores a lo poco que se mostro del TLG. Coño, que una mierda de hard como ps2 pudo con shadow of the colossus xD
Y PS2 tenía cosas como God of War 2, Metal Gear Solid 3 o GT4 que no eran moco de pavo (e iban más fluidas xD).

Pero vaya que lo que fue el Team ICO nunca destacó por optimización de recursos a decir verdad.
DOTT!!!!!! [amor] [amor] [amor] [amor]

Juegos del plus de enero
Day of the Tentacle Remastered (PS4, PS Vita)
This War of Mine: The Little Ones (PS4)
Blazerush (PS3)
The Swindle (PS3, PS4, PS Vita)
Azkend 2
Titan Souls (PS Vita, PS4)

https://blog.es.playstation.com/2016/12 ... -en-enero/

*Apunte: En enero del 2016 dieron el Grim Fandango, va a ser que enero es el mes de las aventuras graficas.
Sólo por el Day of the Tentacle y el This War of Mine me compensa. Buen mes para un servidor.
Genial lo del DOTT.

El TWOM lo he probado con el Origin Access y no me ha gustado nada. Me agobia bastante de hecho, con lo cual debe transmitir muy bien el mensaje de desesperación que plantea.
Jue con los de ps3, no conozco ninguno de los dos xD
Nuhar escribió:DOTT!!!!!! [amor] [amor] [amor] [amor]

Juegos del plus de enero
Day of the Tentacle Remastered (PS4, PS Vita)
This War of Mine: The Little Ones (PS4)
Blazerush (PS3)
The Swindle (PS3, PS4, PS Vita)
Azkend 2
Titan Souls (PS Vita, PS4)

https://blog.es.playstation.com/2016/12 ... -en-enero/

*Apunte: En enero del 2016 dieron el Grim Fandango, va a ser que enero es el mes de las aventuras graficas.

Solo se que si vuelven a sacar una aventura gráfica no la compro, por qué llevo 2 de 2
JavierEA escribió:Sólo por el Day of the Tentacle y el This War of Mine me compensa. Buen mes para un servidor.


+1
Remedy esta trabajando en Projecto 7, un juego multijugador.

http://www.polygon.com/features/2016/12/28/14101058/remedy-new-game-p7

Tal y como habian dejado caer el estudio pasa a trabajar en juegos multijugador, ademas de colaborar en un F2P chino :(
Uy qué bien, en One me llevo en enero el The Cave y en PS4 el Day of the Tentacle [amor]
sixsilum escribió:Remedy esta trabajando en Projecto 7, un juego multijugador.

http://www.polygon.com/features/2016/12/28/14101058/remedy-new-game-p7

Tal y como habian dejado caer el estudio pasa a trabajar en juegos multijugador, ademas de colaborar en un F2P chino :(

Es lo que pasa cuando tus dos últimos productos marca de la casa no funcionan demasiado bien, que tienes que cambiar el modelo de negocio e irte a uno más rentable.

Una pena, pero me da que los jugadores de experiencias single player dentro de unos años tendremos que nutrirnos sobretodo de juegos de medio y bajo presupuesto.
Mapache Power escribió:
sixsilum escribió:Remedy esta trabajando en Projecto 7, un juego multijugador.

http://www.polygon.com/features/2016/12/28/14101058/remedy-new-game-p7

Tal y como habian dejado caer el estudio pasa a trabajar en juegos multijugador, ademas de colaborar en un F2P chino :(

Es lo que pasa cuando tus dos últimos productos marca de la casa no funcionan demasiado bien, que tienes que cambiar el modelo de negocio e irte a uno más rentable.

Una pena, pero me da que los jugadores de experiencias single player dentro de unos años tendremos que nutrirnos sobretodo de juegos de medio y bajo presupuesto.

Juegos como Doom,The last of us,Mass effect entre muchos otros,han sido autenticos pelotazos y muy bien recibidos.
Por contra tenemos juegos como The Division,Star Wars que estan completamente abandonados o con poco actividad

Si tiran por el componente multijugador se la van a pegar bien de bien,actualmente el mercado esta saturadisimo de juegos multiplayer y solo hay que ver los numeros de muchos de ellos que no han llegado a lo que se esperaba
@Mapache Power Basicamente.

Juegos como Deus Ex, Dishonored o el nuevo Prey ya no tienen hueco en el mercado AAA. Lo mismo pasa con aquellos juegos "cinematicos" de 8-10 horas de duracion a no ser que te llames Naughty Dog, y aun asi requieren un modo MP bastante trabajado y a saber por cuanto tiempo mas pueden seguir haciendo juegos de ese estilo antes de que el mercado decida que no tienen contenido suficiente como para pagar 60 pavos por ellos. Tambien hemos visto este año a TF2 y COD IW pegarsela a pesar de que ambos tienen unas de las mejores campañas que hemos visto en años en los shooters centrados en su modo online.

Doom ha vendido bien para lo que es, pero si comparamos sus ventas con las ventas habituales de los AAA no es que el juego este como para echar muchos cohetes. Estan bien, sin mas, pero no son suficientes ventas para satisfacer a compañias como EA, Activision o Take-Two y de echo las ofertas de trabajo de Bethesda indican que la secuela tendra mas enfasis en el MP y añadiran un sistema de dropeo de cajas con micropagos o algo asi.

Mientras tanto The Division tiene el record del mejor lanzamiento de la historia en consolas de una nueva IP, Overwatch es uno de los grandes exitos del año y si hacemos una lista de los 10 juegos que mas dinero han generado en consolas en este 2016 veremos todos o casi todos ellos son o bien solo online o que su MP es el modo de juego estrella.

Lo mas probable es que de aqui a unos pocos años en el terreno AAA los juegos SP solo sean o RPGs de mundo abierto con mas de 50 horas de contenido, o las campañas de aquellos juegos centrados en el modo de juego multijugador.
Que no se gasten el dinero en tanta publicidad y chorradas, y más en el juego en si, que pones los créditos y es de verguenza la de nombres que salen ahí.

Por otro lado lo que no se puede hacer es subirse al carro de gastarse 100 millones en realizar un videojuego, no por gastarte mas y hacer gráficos hiperrealistas es más divertido el juego, que existan uno o dos al año puede colar, pero la gente busca juegos divertidos donde estarse horas.

Tambien es cierto que la industria ha cambiado bastante, antes te estabas dos años casi con el mismo precio de salida de un juego y ahora en un mes ya ha habido varios a un 30% o 50% de oferta, y no entiendo yo de estas cosas ni manejo tantos datos como para saber si es bueno o no para el sector, pero parece que buscan un consumidor compulsivo que compre por la oferta y no por la calidad.

La culpa yo creo que es más del consumidor que de las empresas, no sabemos lo que queremos y cuando lo exigimos nos cargamos el chiringuito.
Nuhar escribió:Que no se gasten el dinero en tanta publicidad y chorradas, y más en el juego en si, que pones los créditos y es de verguenza la de nombres que salen ahí.

Por otro lado lo que no se puede hacer es subirse al carro de gastarse 100 millones en realizar un videojuego, no por gastarte mas y hacer gráficos hiperrealistas es más divertido el juego, que existan uno o dos al año puede colar, pero la gente busca juegos divertidos donde estarse horas.

Tambien es cierto que la industria ha cambiado bastante, antes te estabas dos años casi con el mismo precio de salida de un juego y ahora en un mes ya ha habido varios a un 30% o 50% de oferta, y no entiendo yo de estas cosas ni manejo tantos datos como para saber si es bueno o no para el sector, pero parece que buscan un consumidor compulsivo que compre por la oferta y no por la calidad.

La culpa yo creo que es más del consumidor que de las empresas, no sabemos lo que queremos y cuando lo exigimos nos cargamos el chiringuito.

El problema es la sobresaturación de mercado. Ellos el primer mes o 2 meses, venden lo que tenían que vender a todos los clientes potenciales, y a partir de ahí rebajan el precio para que aun estando el titulo caliente ya que hace poco que ha salido el resto de gente que le puede interesar lo compre. Por que ahora casi todo son shooters, si tardas en bajarlos, cuando lo hagas puede que ya no juegue nadie y que haya otros juegos que llaman mas.
Amazon USA: Pokemon Sun, Pokemon Moon y FF XV (PS4) son los juegos mas vendidos del año en amazon.

http://www.businesswire.com/news/home/20161227005118/en/

No me sorprende lo de Pokemon, pero si lo de la version de PS4 de FFXV. Decir que la version de XBO de FFXV no esta ni entre los 100 mas vendidos del año en la categoria de videojuegos.

Tambien es importante aclaran que en amazon USA los juegos como COD, BF o Madden en comparacion venden mucho menos que en otras tiendas.
Nuhar escribió:Que no se gasten el dinero en tanta publicidad y chorradas, y más en el juego en si, que pones los créditos y es de verguenza la de nombres que salen ahí.

14 creo que conté en la staff del BF4 encargados de hacer la app, para una jodida app de móvil/tablet! Son más que equipos enteros de antes para hacer un juego entero.

Mi opinión es falta de especialización. Grupos de programadores, grafistas y etc. que los juntan para hacer un juego, pero no es un grupo creador de juegos como especialidad. Vamos que tanto los pones a hacer un juego como un módulo del Office. Solo que los juegos es lo de moda de ahora y oye que da mucha pasta venga todos a ello.

Una falta de eficiencia total, cantidades inmensas de chupopteros en los equipos, y etc.etc. Y luego el gasto en publicidad, exagerado, consecuencia del cambio de público objetivo del producto.

Lo que pides es lo que pedimos muchos, mas juegos del sector medio, hechos por equipos de dimensiones normales pero donde todos son útiles. Inversiones comedidas para hacer buenos juegos, y con el personal estrictamente necesario. No el andar buscando la xcelencia magnificada en todo, que vien que se paga, y se reparte, vistas las staffs de los juegos. Así claro que al final tocarán a nada y menos cada uno.
Hideaki Itsuno, director de DMC 2, 3, 4 y Dragons Dogma, espera anunciar su nuevo juego en 2017.

https://twitter.com/tomqe/status/815218553938845696

DMC5?
sixsilum escribió:Hideaki Itsuno, director de DMC 2, 3, 4 y Dragons Dogma, espera anunciar su nuevo juego en 2017.

https://twitter.com/tomqe/status/815218553938845696

DMC5?

A mi no me dice nada este tipo.
Menudo mojón fue el DMC 2 cuando lo jugué en su época. [facepalm]
pabloc escribió:
sixsilum escribió:Hideaki Itsuno, director de DMC 2, 3, 4 y Dragons Dogma, espera anunciar su nuevo juego en 2017.

https://twitter.com/tomqe/status/815218553938845696

DMC5?

A mi no me dice nada este tipo.
Menudo mojón fue el DMC 2 cuando lo jugué en su época. [facepalm]


Itsuno se unio al desarrollo de DMC 2 cuando este estaba bastante avanzado asi que no pudo tener mucha influencia en el.
Los juegos que si ha dirigido de principio a fin son los otros 3 los cuales tienen un gameplay top, que es basicamente lo que te asegura el poner a Itsuno de director.
sixsilum escribió:Amazon USA: Pokemon Sun, Pokemon Moon y FF XV (PS4) son los juegos mas vendidos del año en amazon.

http://www.businesswire.com/news/home/20161227005118/en/

No me sorprende lo de Pokemon, pero si lo de la version de PS4 de FFXV. Decir que la version de XBO de FFXV no esta ni entre los 100 mas vendidos del año en la categoria de videojuegos.

Tambien es importante aclaran que en amazon USA los juegos como COD, BF o Madden en comparacion venden mucho menos que en otras tiendas.

Lo que has pasado son datos de las navidades, no del año.
IridiumArkangel escribió:Nuevo trailer de Formula Fusion. Este si parece una nueva secuela de Wipeout (lo que va a salir en Ps4 es una remasterización del de Ps3 y PsVita), no en vano hay gente de desarrollo la saga de Psx trabajando en él. Supuestamente saldrá en 2017 en consolas...

https://m.youtube.com/watch?v=Z2-BrRlUBi8


Muy bonito.

Me ha dado una sensación de buen gusto que no sentía desde psx
@Gamerlol Los problemas del copia pega mirando muy por encima [+risas] Aqui estan los datos de los mas vendidos del año que coinciden con los datos de los mas vendidos en navidades:

https://www.amazon.com/gp/bestsellers/2016/videogames/ref=zg_bs_tab_t_bsar

Lo que si hay que tener en cuenta es que la lista no solo incluye juegos si no que es de todo tipo de articulos dentro de la categoria de videojuegos de amazon. Si hablamos unicamente de videojuegos el top 100 pasa a ser top 55.

Pero las posiciones de los Pokemon Sun/Moon y FFXV(PS4) como los mas vendidos no cambia.
Filtrado la posible plantilla del nuevo marvel vs capcom.

Ryu, Rashid, Chun-Li, Zangief y Gille de Street Fighter, Morrigan y Talbain de Darkstalkers Resurrection, Tessa de Red Earth, X, Sigma y Roll de Mega Man X, Strider Hiryu de Strider, Jin Saotome de Cyberbots: Fullmetal Madness, Captain Commando del juego homónimo, Falcon de Power Stone, Asura de Asura’s Wrath, Gene de God’s Hand, Dante de Devil May Cry, Leon, Ada y Wesker de Resident Evil, Nina de Breath of Fire 2, Nathan Spencer de Bionic Commando, Simon Blackquill y Phoenix Wright de Ace Attorney, un Rathalos de Monster Hunter, Masamune Date de Sengoku Basara, Batsu Ichimonji de Rival Schools, June de Star Gladiator y Frank West de Dead Rising.

Por parte de Marvel, Iron Man, Capitán América, Thor, Loki, Hulk, Ojo de Halcón, Pantera Negra, Viuda Negra, Ant-Man, Spider-Man, Venom, Daredevil, Iron Fist, Luke Cage, Ghost Rider, Punisher, Ultrón, Thanos, Star Lord, Rocket con Groot, Doctor Strange, Gwenpool, Squirrel Girl, el dragón Fing Gang Foom, Lobezno, magneto, Tormenta y Dr. Muerte.

Me parece demasiado bonito para ser verdad xD
Sony repasa en vídeo algunos de los juegos exclusivos que recibirá PS4 en 2017

http://www.vandal.net/noticia/1350685329/sony-repasa-en-video-algunos-de-los-juegos-exclusivos-que-recibira-ps4-en-2017/



A ver cuántos se retrasan [+risas] aunque con Nioh, Nier, Horizon y Detroit, más algún otro como Crash Bandicoot Remastered, ya me cumplen el año de exclusivos. Y puede que sea el año que pruebe la saga Yakuza, por h o por b nunca he jugado ninguno, pero me llaman bastante.

No sale ni God of War ni Days Gone, carne de 2018 salvo sorpresa mayúscula.
El que edito el video aun debe de estar de resaca navideña, pone el Nier automata como exclusivo sin serlo y otros que se saben que si lo seran, como Persona 5 lo ponen como "console exclusive". Bravo [qmparto]
aaalexxx escribió:Sony repasa en vídeo algunos de los juegos exclusivos que recibirá PS4 en 2017

http://www.vandal.net/noticia/1350685329/sony-repasa-en-video-algunos-de-los-juegos-exclusivos-que-recibira-ps4-en-2017/



A ver cuántos se retrasan [+risas] aunque con Nioh, Nier, Horizon y Detroit, más algún otro como Crash Bandicoot Remastered, ya me cumplen el año de exclusivos. Y puede que sea el año que pruebe la saga Yakuza, por h o por b nunca he jugado ninguno, pero me llaman bastante.

No sale ni God of War ni Days Gone, carne de 2018 salvo sorpresa mayúscula.



Hay otro video que han subido en la cuenta oficial de PS en Facebook repasando igual este 2017,en este video sí aparece Days Gone y GoW para este año.
Yo dudo muchísimo que ninguno de los dos salga este año...
God of War ya es jugable de principio a fin y han terminado de grabar el mocap, ademas el director dijo en este e3 que el lanzamiento del juego iba a ser pronto, asi que si es posible que se lance este año.

Por contra en Days Gone terminaron de diseñar las mecanicas de juego a mediados de 2016 asi que seguramente se lance en 2018.

Edito:
Imagen
Lo siento mucho pero dudo que salga el god of war este año, seguro que lo anuncian y seguro que lo retrasan.

De momento me interesan el Nier, Horizon y Detroit, si sale el god of war pues tambien XD. Buen añito para mi ps4

Bueno, y espero ver este año el FF VIII , no se si sera multi o exclusivo de ps4, pero a ver si dicen algo. Del shenmue III no se nada, me imagino que se ira al 2018.
Yo tengo reservados Nier y Horizon, luego juegos que me interesan como Nioh o Gravity Rush 2 me espero a que bajen de precio rápido, que lo harán, visto últimamente cómo bajan los juegos.

Me llama la atención esto último, como el mercado siga así, me temo que los juegos AAA que conocemos van a acabar por desaparecer, parece que la gente busca juegos-servicio como Destiny, GTAV, The Division, COD...

Y ojalá God of War para este año, que es mi juego fetiche de esta marca.
Yo de los del video me quedo con Nier y Horizon que caeran el dia de su lanzamiento, y con Nioh y Persona 5 para cuando bajen de precio. Gravity Rush y Detroit los tengo en probables.

Tambien caeria GT Sport si tuviera el clasico modo carrera pero como esta enfocado al online, pues nada.
2017: Un año repleto de saltos

http://www.vandal.net/reportaje/2017-un-ano-repleto-de-saltos


Buen reportaje sobre títulos plataformeros que están por llegar, un género a la baja pero que me encanta disfrutar de vez en cuando. Para mí, hype extremo Cuphead, Yooka-Laylee y Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, hype moderado Mario Switch y Project Sonic 2017, el resto, pues menos interés pero tampoco pintan mal.
aaalexxx escribió:2017: Un año repleto de saltos

http://www.vandal.net/reportaje/2017-un-ano-repleto-de-saltos


Buen reportaje sobre títulos plataformeros que están por llegar, un género a la baja pero que me encanta disfrutar de vez en cuando. Para mí, hype extremo Cuphead, Yooka-Laylee y Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, hype moderado Mario Switch y Project Sonic 2017, el resto, pues menos interés pero tampoco pintan mal.


Unos pocos caeran,me encanta este género y envidia sana a los de Xbox con ese Cuphead.
Cuphead preciosísimo.

Ojalá el género se ponga un poco más de moda a partir de este año. Necesito un poco de cambio de paradigma. Ya no me caben más tps fps y mundo abierto (con tps)
Si vamos, que estamos ya hasta los webs de tanto chuter y gtas.
Cuando mas variedad mejor. Hay ganas de echarle el guante a Yooka-Laylee y Crash Bandicoot.
Además este año también sale Vodoo Vince Remastered.

Buen año si te gustan estos juegos, desde luego.
El problema no es que no este pasando un mal momento,es la poca publicidad que tienen y que las grandes compañias se comen a las pequeñas,hay unos pocos plataformas indies muy buenos y a buen precio,echarle un ojo a Ginger:Beyond the Crystal,muy bueno,estilo Spyro the dragon y un unboxing que muchos AAA ya quisieran o Tearaway,más conocido de MediaMolecule y si aún jugais a la anterior generación no podeis dejar pasar el Puppetter.
Las ventas de juegos fisicos en UK bajan un 13,4 % en 2016 respecto a 2015.

http://www.gamesindustry.biz/articles/2017-01-03-uk-physical-games-market-suffers-13-4-percent-drop-in-2016

Las ventas de juegos en PS4 y 3DS suben mientras que bajan en ONE, VITA, PS3, 360 y PC.

Para los que vais a preguntar por los datos de ventas digitales, decir que segun EA el aumento del mercado digital es de alrededor del 5% anual, y que gamesindustry a escrito estos 2 ultimos meses articulos sobre el mercado de videojuegos en UK tras hablar con gente de la industria y los propios desarrolladores han confirmado que el aumento de las ventas digitales no estan compensando la bajada de las ventas fisicas en ese pais.

Ventas e ingresos fisicos en UK desde el año 2000:

2016 - 23,700,000 units / £776m
2015 - 28,000,000 units / £928m
2014 - 30,200,000 units / £948m
2013 - 34,500,000 units / £1,015m
2012 - 39,600,000 units / £1,046m
2011 - 55,400,000 units / £1,420m
2010 - 63,000,000 units / £1,530m
2009 - 74,600,000 units / £1,685m
2008 - 83,000,000 units / £1,911m
2007 - 70,600,000 units / £1,555m
2006 - 65,100,000 units / £1,360m
2005 - 57,500,000 units / £1,219m
2004 - 57,600,000 units / £1,247m
2003 - 53,700,000 units / £1,150m
2002 - 46,100,000 units / £1,074m
2001 - 45,000,000 units / £913m
2000 - 37,300,000 units / £732m

Record negativo en unidades y el peor año de los ultimos 15 en ingresos. El mercado de UK lleva en una bajada constante desde 2008.
La venta de software(en general) está a la baja en todos los mercados, no?
josemurcia escribió:La venta de software(en general) está a la baja en todos los mercados, no?


En Occidente mayormente si, pero los datos de Francia y España del año pasado indicaban una bajade de entre el 5 y 10%. USA y UK, junto con Japon, parece que son los mercados donde se esta viendo una mayor reduccion en ventas. En Alemania en cambio no tengo claro si incluso actualmente esta al alza y el resto de Asia es un mercado en expansion.

Si nos vamos mas atras y lo comparamos con la epoca de Wii y DS todos los mercados no asiaticos han bajado pero eso es porque Nintendo esta casi desaparecida actualmente.
76329 respuestas