Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Se veía venir y se ha comentado largo.

El modelo de gamepass es insostenible y así nos va, ya empiezan a meter cualquier cosa de cualquier estudio de tercera.
Ya lo dijo Jim Ryan, para Sony es insostenible tener un servicio así, por eso se aprovechan de los servicios de los demás. Azure como IaaS, Game Pass como SaaS...
LordVulkan escribió:MLB The Show 21 saldrá de lanzamiento en GamePass, deleitaros viendo el logo de Xbox y Playstation juntos durante los 3 primeros segundos del trailer.

https://www.youtube.com/watch?v=v5oL9tf33Kk


Supongo que el trato vendra por parte de la liga americana,no? Es surrealista, desarrollas el juego y tus usuarios tienen que pagar a full price mientras en la competencia viene "gratis" en su servicio de suscripcion........a ver si llega el dia en el que alguien desvele las morteradas de pasta que MS esta soltando para que algunos juegos salgan en Gamepass porque ésto muy normal no es.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
triki1 escribió:
LordVulkan escribió:MLB The Show 21 saldrá de lanzamiento en GamePass, deleitaros viendo el logo de Xbox y Playstation juntos durante los 3 primeros segundos del trailer.

https://www.youtube.com/watch?v=v5oL9tf33Kk


Supongo que el trato vendra por parte de la liga americana,no? Es surrealista, desarrollas el juego y tus usuarios tienen que pagar a full price mientras en la competencia viene "gratis" en su servicio de suscripcion........a ver si llega el dia en el que alguien desvele las morteradas de pasta que MS esta soltando para que algunos juegos salgan en Gamepass porque ésto muy normal no es.


Segun he leido es asi, pero me parece raro que no hayan tenido que llegar a un acuerdo con sony, aunque puede ser si la licencia no es suya
Ahora yo creo que sony tiene que meterlo en alguno de sus servicios...
NocheToledana escribió:
LordVulkan escribió:MLB The Show 21 saldrá de lanzamiento en GamePass, deleitaros viendo el logo de Xbox y Playstation juntos durante los 3 primeros segundos del trailer.

https://youtu.be/GcJ3OnZTjn8



Virgen Santa. Hasta los juegos de los estudios de Sony salen el día 1 en Game Pass jaja. Vaya desastre el Jim Ryan.


Desastre? La cuestion es quejarse.

papatuelo escribió:Se veía venir y se ha comentado largo.

El modelo de gamepass es insostenible y así nos va, ya empiezan a meter cualquier cosa de cualquier estudio de tercera.


No hombre,es lo mas sostenible que existe por eso las otras tambien lo hace, fijo que en un año se sacan mas de 7500 millones, por eso luego no hablan de beneficios de la division xbox.

Un saludo.
Bilintx escribió:Un juego de Sony day one en gamepass. Esto es insostenible.

Es q es insostenible!!, No hay horas del día para jugar a tanto XD # NODOYABASTO
Me imagino que el juego saldrá también el día 1 en el PSN+.

No creo que sean capaces de hacer la guarrada de cobrar 80€ a sus usuarios y lo vayan a poner sin coste adicional a los usuarios de la competencia.

Lo probare, si no es muy complicado puede estar divertido XD
Auron83 escribió:Me imagino que el juego saldrá también el día 1 en el PSN+.

No creo que sean capaces de hacer la guarrada de cobrar 80€ a sus usuarios y lo vayan a poner sin coste adicional a los usuarios de la competencia.

Lo probare, si no es muy complicado puede estar divertido XD

No se yo, los juegos del Plus de abril se anunciaron antes de ayer y este no está entre ellos, y sale en 2 semanas.
Moraydron escribió:No hombre,es lo mas sostenible que existe por eso las otras tambien lo hace, fijo que en un año se sacan mas de 7500 millones, por eso luego no hablan de beneficios de la division xbox.

Un saludo.


Yo no se porque sale el discurso de los 7500 millones, como si ese dinero lo tuviesen que recuperar si o si o computase para hacer una valoracion de los resultados financieros de la division mas alla de la venta de los juegos, es una simple cuestion de necesidad para potenciar su posicion en el mercado, no se compra la compañia para ver si este año recupero 200 millones y el proximo 500 y el siguiente lo que sea.............lo mismo que si ahora compran Discord que tiene unos ingresos pauperrimos.
A saber cuanto le ha tenido que pagar MS a sony para que este en gamepass.

Gameplay de re8 en ps4 pro:

DiGiL escribió:A saber cuanto le ha tenido que pagar MS a sony para que este en gamepass.


Por lo poco que he leido por encima por Resetera parece que el acuerdo es con la Liga Americana, si Sony se ha llevado algo sera la parte menos importante.
@triki1

Hasta donde yo se, lo de la liga americana es que obliga a sony a publicarlo en otros sistemas, pero si el juego lo han desarrollado ellos, tendran que cobrar por su trabajo, si no es a traves de ventas sera de otra manera, sino seria tremendamente injusto que sony tuviera que cargar con el desarrollo sin llevarse ningun beneficio.
triki1 escribió:
DiGiL escribió:A saber cuanto le ha tenido que pagar MS a sony para que este en gamepass.


Por lo poco que he leido por encima por Resetera parece que el acuerdo es con la Liga Americana, si Sony se ha llevado algo sera la parte menos importante.

Alguna fuente? Porque yo solo leo a gente llorando "pobre Sony", como si les hubieran obligado y ellos no fueran a sacar tajada de esto.

La misma cantinela que cuando se anunció que la saga sería multiplataforma, vamos.
Ya lo dicen en su slogan, pay has no limits.

#cancelgamepass #nodoyabasto
DiGiL escribió:@triki1

Hasta donde yo se, lo de la liga americana es que obliga a sony a publicarlo en otros sistemas, pero si el juego lo han desarrollado ellos, tendran que cobrar por su trabajo, si no es a traves de ventas sera de otra manera, sino seria tremendamente injusto que sony tuviera que cargar con el desarrollo sin llevarse ningun beneficio.


Que sea justo o injusto no es relevante, aqui la voz cantante la tiene siempre quien es el propietario de la licencia y esa supuesta distribucion de los beneficios igual ya estaban acordados cuando se renovo la concesion de la licencia y obligaron a Sony a hacerla multiplataforma. Los de la MLB bien pueden decirle a Sony que no le toquen los cataplines que han estado gozando de la exclusividad durante años y en caso de renovacion futura pueden llevar el desarrollo por ejemplo a 2K y joderles dandole preferencia en el marketing a MS. Igual MS ha pagado por decir una cifra 50 millones y la MLB le da un 10% a Sony o un 20% o ya estaba pactada una cifra en un acuerdo de antemano..........a saber, puestos a especular cualquier teoria planteada puede ser la correcta.

@LordVulkan Todo viene por el hecho de que parece que en diferentes paginas se cita que la version de Playstation la distribuye Sony y la version de Xbox la distribuye la MLB. Pero sin saber como es el contrato real entre Sony y la MLB en cuanto a la distribucion de beneficios con la version multiplataforma del juego no hay mucho que rascar. Ademas puede haber "lagunas", como que se hable por ejemplo de la distribucion de beneficios respecto al numero de copias vendidas en cada plataforma pero no se diga nada relativo a los servicios de suscripcion, quien sabe.
O lo mismo MLB no es una saga que mueva mucho hardware, la licencia es cara de cojones y en Sony han pensado que hacerla multiplataforma les reportaría muchos más beneficios.
DiGiL escribió:A saber cuanto le ha tenido que pagar MS a sony para que este en gamepass.

Gameplay de re8 en ps4 pro:



El publisher en Xbox es la propia MLB, mientras que en PlayStation es Sony. Muy posiblemente Sony no ha visto ni un duro, o algo residual a lo sumo.
triki1 escribió:
DiGiL escribió:A saber cuanto le ha tenido que pagar MS a sony para que este en gamepass.


Por lo poco que he leido por encima por Resetera parece que el acuerdo es con la Liga Americana, si Sony se ha llevado algo sera la parte menos importante.


Correcto, aquí el que tiene la sartén por el mango es la MLB. El acuerdo para la salida del juego en Game Pass es con la MLB, ya que es la que distribuye el juego en Xbox.

Lo que se haya llevado Sony es por haber hecho el juego y la distribución del juego en las consolas de Sony. De esto no huele nada.

Bilintx escribió:Ya lo dicen en su slogan, pay has no limits.

#cancelgamepass #nodoyabasto


Pensaba que estabas troleando con lo de #cancelgamepass hasta que he visto esto:

Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
LordVulkan escribió:O lo mismo MLB no es una saga que mueva mucho hardware, la licencia es cara de cojones y en Sony han pensado que hacerla multiplataforma les reportaría muchos más beneficios.


Se sabe ya que es cosa de la MLB que sea multi, si por Sony fuera no saldría en Xbox
Algarro14 escribió:
LordVulkan escribió:O lo mismo MLB no es una saga que mueva mucho hardware, la licencia es cara de cojones y en Sony han pensado que hacerla multiplataforma les reportaría muchos más beneficios.


Se sabe ya que es cosa de la MLB que sea multi, si por Sony fuera no saldría en Xbox

Obviamente si la licencia fuera suya no lo harían, pero no lo es. Lo que está claro es que nadie les ha obligado a desarrollar un título multiplataforma, si aceptaron cuando les propusieron el acuerdo es porque les conviene antes que perder la licencia o pagar una millonada para mantener la exclusividad.
Si a sony le sale rentable que el mlb salga en gamepass lo sabremos el año que viene, si lo estan haciendo a coste de saldo solo para mantener la licencia y la liga americana le hace la guarrada de licenciarlo al gamepass si compensar economicamente a sony sabiendo que esto va a perjudicar en ventas al juego en la consola de sony, dudo mucho que el año que viene vuelva a ser igual.
Y ahora se ve a la gente defendiendo que la distribuidora no le page a la desarrolladora, si es que es nombrar alguna de las grandes y el sesgo de afinidad hace el resto xD.

Pues claro que sony va a ver pasta de este acuerdo, que al final es quien hace la version para Xbox y se le tiene que pagar por su trabajo, digo yo.

Un saludo.

@triki1 lo de gastarse una fortuna es por que tienes la certeza de que a largo plazo vas a ganar mas, vamos, seguro que cuando la division de xbox de jugosos beneficios lo nombraran en los resumenes anuales/trimestrales, como hacen con los numeros de la compañia.
Lo mejor de todo esto es que gente que no se hubiese acercado ni con un palo a un juego de Baseball fuera de EEUU, Japón o algún país de Centroamérica le puede dar una oportunidad.
Lo que hay que leer... La virgen... Ahora resulta que sony hace grstis el juego, obligada, porque el NE-GO-CIO que es game pass resulta ser insostenible jajajaja

Llamadme loco pero si este juego vende 2 millomes de copias entre TODAS las plataformas, a 80€, son 160 millones. Con 15 millomes de suscriptores de game pass a 10€ son 150 millones, y solo en una plataforma. De verdad alguien duda de este negocio?...

* por favor obviemos el tema de cuanto se paga por que, ni todos pagan 80€,ni todos pagan 10€.
mocolostrocolos escribió:Lo mejor de todo esto es que gente que no se hubiese acercado ni con un palo a un juego de Baseball fuera de EEUU, Japón o algún país de Centroamérica le puede dar una oportunidad.


Yo mismo, que no tengo ni idea de cómo se juega al Baseball, y sólo por el hecho de salir en Game Pass probaré qué tal.

PD:

Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
@Moraydron también hace MS el Indiana Jones y dudo que alguien piense que no saldrá en ps5, dudo que haya dinero suficiente para hacer que Sony saque su juego en el Gamepass y quedar mal ante sus usuarios si no lo sacan en su servicio.
NocheToledana escribió:
mocolostrocolos escribió:Lo mejor de todo esto es que gente que no se hubiese acercado ni con un palo a un juego de Baseball fuera de EEUU, Japón o algún país de Centroamérica le puede dar una oportunidad.


Yo mismo, que no tengo ni idea de cómo se juega al Baseball, y sólo por el hecho de salir en Game Pass probaré qué tal.

PD:



Pay has no limits.
DiGiL escribió:A saber cuanto le ha tenido que pagar MS a sony para que este en gamepass.

Gameplay de re8 en ps4 pro:


Que estable se ve,tiene pinta de seguir usando el Re engine.
LordVulkan escribió:
Algarro14 escribió:
LordVulkan escribió:O lo mismo MLB no es una saga que mueva mucho hardware, la licencia es cara de cojones y en Sony han pensado que hacerla multiplataforma les reportaría muchos más beneficios.


Se sabe ya que es cosa de la MLB que sea multi, si por Sony fuera no saldría en Xbox

Obviamente si la licencia fuera suya no lo harían, pero no lo es. Lo que está claro es que nadie les ha obligado a desarrollar un título multiplataforma, si aceptaron cuando les propusieron el acuerdo es porque les conviene antes que perder la licencia o pagar una millonada para mantener la exclusividad.


¿Como que no les han obligado? Si la MLB les dijo que o hacian el juego multiplataforma o estos le daban la licencia a otro estudio xD

No voy a decir que esto se considere chantaje pero si algo esta claro es que el juego llega a xbox porque la MLB lo ha exigido y no por predisposición de Sony
ryo hazuki escribió:
LordVulkan escribió:
Algarro14 escribió:
Se sabe ya que es cosa de la MLB que sea multi, si por Sony fuera no saldría en Xbox

Obviamente si la licencia fuera suya no lo harían, pero no lo es. Lo que está claro es que nadie les ha obligado a desarrollar un título multiplataforma, si aceptaron cuando les propusieron el acuerdo es porque les conviene antes que perder la licencia o pagar una millonada para mantener la exclusividad.


¿Como que no les han obligado? Si la MLB les dijo que o hacian el juego multiplataforma o estos le daban la licencia a otro estudio xD

No voy a decir que esto se considere chantaje pero si algo esta claro es que el juego llega a xbox porque la MLB lo ha exigido y no por predisposición de Sony


Obligar es q lo desarrollas sí o sí y encima en las condiciones q te digamos.

Otra cosa es decir estas son las condiciones si quieres lo desarrollas y si no ya lo desarrolla otro.

A eso se refiere el usuario, q si han aceptado hacerlo con esas condiciones es xq les interesaba
Bilintx escribió:Un juego de Sony day one en gamepass. Esto es insostenible.


XxD me ha hecho gracia. La realidad es que ambos sacarán tajada del asunto y seguro que tan contentos.
papatuelo escribió:
ryo hazuki escribió:
LordVulkan escribió:Obviamente si la licencia fuera suya no lo harían, pero no lo es. Lo que está claro es que nadie les ha obligado a desarrollar un título multiplataforma, si aceptaron cuando les propusieron el acuerdo es porque les conviene antes que perder la licencia o pagar una millonada para mantener la exclusividad.


¿Como que no les han obligado? Si la MLB les dijo que o hacian el juego multiplataforma o estos le daban la licencia a otro estudio xD

No voy a decir que esto se considere chantaje pero si algo esta claro es que el juego llega a xbox porque la MLB lo ha exigido y no por predisposición de Sony


Obligar es q lo desarrollas sí o sí y encima en las condiciones q te digamos.

Otra cosa es decir estas son las condiciones si quieres lo desarrollas y si no ya lo desarrolla otro.

A eso se refiere el usuario, q si han aceptado hacerlo con esas condiciones es xq les interesaba


Evidentemente han aceptado porque aunque en Europa ni dios juegue a estos juegos, en América hay un gran mercado para esta franquicia.

Pero que la presión de la MLB estaba ahí, yo creo que por propia voluntad de la compañia este juego en la vida hubiera salido en xbox
Hombre, es que sólo faltaría que las condiciones las pusiera SONY. Aquí hay una licencia, la de la MLB que se subasta al mejor postor y le dirían a SONY (en este caso ya que eran quienes tenían el acuerdo hasta ahora), si quieres que mantener la licencia, haces el juego multi, si no, se la damos a otros. Y es que es lógico, al final lo que le interesa a la MLB son las ventas y venden mas dos plataformas que una. Precisamente por eso SONY también ha aceptado, porque vende más tener la licencia que no tenerla XD
Siempre podrían haber hecho un juego de baseball sin licencia como hace Konami con el PES, pero han preferido mantener la licencia y que el juego sea multi, no hay más.
Algunos se ve que no habéis jugado a juegos de fútbol con nombres en cubierto por no tener las licencias.

Todo es un negocio.
Así es la vida... tampoco le va tan mal a Playstation con su modelo, lo mismo para Xbox.

Pero supongo que será algo puntual, luego hay cosas como que el NBA2K21 que dan en XBGP no es el Next-gen ¬_¬
Nuhar escribió:Algunos se ve que no habéis jugado a juegos de fútbol con nombres en cubierto por no tener las licencias.

Todo es un negocio.

Recuerdo que yo jugaba a PC Fútbol en el PC y a International Superstar Soccer en Game Boy Color, y que éste no tuviera nombre reales me sorprendió pero tampoco le dí mucha importancia. Pero en el PC Fútbol me habría desilusionado mucho... Creo que eso un arcade se lo puede permitir, pero un manager no.
Parece que la MLB le ha puesto una pistola en la cabeza a Sony para hacer el juego multiplataforma.

Esto es un negocio, y Sony cree que es rentable para ellos.

Virgencita lo que hay que leer xD
Darle una oportunidad al Narita Boy.

Desarrollado por un estudio español y de una calidad muy alta, con una de las mejores bandas sonoras que he escuchado en un videojuego.

El juego tiene un rollo ochentero muy claro y el humor que desprende es muy chanante. Pagaría dinero por ver a Ernesto Sevilla y demás cafres bailando el tema principal [jaja]

Lo he jugado en el Gamepass pero va a caer fijo para la colección [tadoramo]
mocolostrocolos escribió:Parece que la MLB le ha puesto una pistola en la cabeza a Sony para hacer el juego multiplataforma.

Esto es un negocio, y Sony cree que es rentable para ellos.

Virgencita lo que hay que leer xD


Según se comentó en su día, y tiene lógica, los de la liga de baseball les dijeron que o hacían el juego multi o adiós licencia, el baseball tiene muchos fans, al menos en usa, y perder una licencia de un juego que no tiene competencia no tiene lógica, además que es ganar más dinero, con lo cual sony habrá comprado la licencia para la liga de baseball a X dinero y microsoft habrá pagado a sony X dinero para meter el juego en el gamepass, vamos a mí me parece lo más lógico, esto es como si cuando toca renovar el contrato de spiderman en lo videojuegos le dice disney a sony que o hace el juego multi o se lo da a otro estudio, pues le tocará tragar no hay otra
Auron83 escribió:Darle una oportunidad al Narita Boy.

Desarrollado por un estudio español y de una calidad muy alta, con una de las mejores bandas sonoras que he escuchado en un videojuego.

El juego tiene un rollo ochentero muy claro y el humor que desprende es muy chanante. Pagaría dinero por ver a Ernesto Sevilla y demás cafres bailando el tema principal [jaja]

Lo he jugado en el Gamepass pero va a caer fijo para la colección [tadoramo]


Lo he empezado hoy en PC (hoy le ha dado por reconocerme el mando, el día que salió no pude jugar porque no lo reconocía :-| )

Me gusta el estilo visual que tiene, y la BSO pero la historia me parece demasiado cansina intentando meter palabras de programación/informática cada rato. El control al principio se me ha hecho un poco raro, pero bueno, en una hora o así me he acostumbrado.
Plage escribió:
mocolostrocolos escribió:Parece que la MLB le ha puesto una pistola en la cabeza a Sony para hacer el juego multiplataforma.

Esto es un negocio, y Sony cree que es rentable para ellos.

Virgencita lo que hay que leer xD


Según se comentó en su día, y tiene lógica, los de la liga de baseball les dijeron que o hacían el juego multi o adiós licencia, el baseball tiene muchos fans, al menos en usa, y perder una licencia de un juego que no tiene competencia no tiene lógica, además que es ganar más dinero, con lo cual sony habrá comprado la licencia para la liga de baseball a X dinero y microsoft habrá pagado a sony X dinero para meter el juego en el gamepass, vamos a mí me parece lo más lógico, esto es como si cuando toca renovar el contrato de spiderman en lo videojuegos le dice disney a sony que o hace el juego multi o se lo da a otro estudio, pues le tocará tragar no hay otra


Pero es que la coña es que dudo que la propia Sony ponga el juego en el now o lo den con el plus.

Que entiendo que la decisión de meter en el gamepass el juego sera una orden que proviene de la propia MLB y no de Sony, pero es que es para reirse que un juego first party sea "gratis" en la competencia y a que a tus usuarios se lo vendas a 80 euros xDD
@ryo hazuki Pero eso lo sabemos tu, yo, el vecino del quinto y los marcianos de marte, sony dudo que ponga este juego ni en el now ni en el plus a corto plazo, a lo mejor para finales de año no te digo que no
@Plage pues por eso, como a sus propios usuarios no se lo van a dar gratis, mas de coña me parece que en la competencia si lo sea. Es que es carne de mofa y con razon xDD
@ryo hazuki

Tambien tiene tela que despues de gastarse 7500 millones de dolares en bethesda, los dos nuevos juegos de zenimax sean exclusivos de la competencia. Pero son cosas contractuales y a mi me parece mas bien una lastima que los usuarios no microsoft no puedan disfrutar de estos dos juegos first party, como para que encima algunos lo utilicen para mofarse.

Cuando no se esta contento con lo que hay en casa se tiende a reirse de lo que ocurre en la del vecino.
Es que si comparas que Sony haya pagado por el desarrollo exclusivo de unos juegos que normalmente habría disfrutado todo el mundo (hasta la compra de Bethesda) por ser de un publisher Third Party con que Microsoft haya pagado para que más jugadores puedan jugar a juegos... Evidentemente no es lo mismo xD
@DiGiL Bueno, Microsoft poco puede hacer en dos juegos que llevan (sobre todo el de Mikami) un cojon de años de desarrollo. El punto de inflexión será saber si Starfield o Elder Scrolls 6 seran multis o no, porque creo que a poca gente le interesará la exclusividad temporal de Deathloop y Ghostwire Tokyo porque tampoco tienen pinta de ser dos juegos que vayan a marcar una época precisamente.

Y si en el caso del MLB hay cierto malestar es porque siendo un juego first party, que llevará como 20 años siendo exclusivo de PlayStation, me parece un poco de mal gusto que a tus clientes se los cobres a 80 euros y a tu competencia se lo ofrezcas "gratis". Que lo metan como minimo en el psnow porque quien tenga ambas consolas, creo que tendra pocas dudas sobre que versión elegir.

A mi personalmente ni me va ni me viene porque es un juego que no jugaría ni gratis porque basicamente no tengo ni zorra de beisbol, pero entiendo perfectamente que haya gente que esto no le haga ninguna gracia, porque no me parece un movimiento inteligente, por mucho que Sony no haya tenido nada que ver en que el juego salga en el pass de lanzamiento
73846 respuestas