Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

@Tel3mako una buena ostia de realidad necesita Sony, mira como recularon con destruction allstars, que pretendian venderlo a 80 euros (y con micropagos para avanzar en el modo historia) y ahora lo van a vender a 20.

Y Returnal esta lejos de ser un AAA, si te venden un juego de Housemarque por ese precio (que me encantan sus juegos pero su experiencia con juegos de gran presupuesto es nula), cuando salga el próximo juego de Naughty Dog querran pedir 90 euros por el alegando que "la calidad se paga".

Lo del precio de FF remake de ps5 pues otra marcianada que espero que poca gente pique, porque por 30 euros consigues el juego de ps4 sin problema (y por 40 esta ahora mismo la edición deluxe nueva)

Por cierto, Anthem en game por 1 euro, corred insensatos, que por lo que vale Returnal te compras 80 cajas de plastico de repuesto [qmparto]
@ryo hazuki es que lo del Destruction All Star fue otra muy mala idea, y más habiéndole dado ya algunas horas y viendo el tipo de juego que es (y que no es tampoco una maravilla precisamente), que necesita establecer una comunidad de juego estable.

Ese juego lo publicitas a 40€ de lanzamiento y mucha gente lo pilla para ir abriendo boca creando ya esa base de usuarios que necesita. Al final quisieron enmendar metiéndolo en el Plus, pero está claro que no ha funcionado y a ver si a esos 20€ ahora se salva. El daño ya se lo hicieron desde el momento que le adjudicaron nada menos que 80€ de lanzamiento.

A veces menos es más, y más hablando de una nueva IP que todavía tiene que ganarse un puesto entre los usuarios...

PD Por cierto, bendita la hora que tuve claro coger la Ps5 con lector pese a la barriga cervecera XxD
@Tel3mako Destruction allstars es carne de F2P, es que ni por 20 euros creo que remonte el vuelo, ni consiga atraer nuevos jugadores visto como es el juego y lo poco que ofrece.

Creo que Sony deberia de pedir asesoramiento para saber producir juegos multijugador, porque entre el juego de Predator y este, menuda racha llevan xD

Pero eh, que es mejor producir estos juegos a dejarse los euros en un Gravity rush 3 o un nuevo Siren, se ve que Jim Ryan sabe lo que quieren sus clientes (si, estoy jodido por lo de Japan Studio }:/ )
Me acabo de levantar y estoy algo confuso, a ver si lo entiendo, no puedes comprar el DLC del FFVII en PS5 aparte? Tienes que comprarte por huevos el juego de nuevo a 80 jodidos euros aunque ya lo tengas en PS4 y la actualizacion para jugar en PS5 sea gratis?...........otra cosa, un DLC de un juego que ya se vende de por si troceado? Estos de Square tienen un morro que se lo pisan, valgame Dios.
@triki1 por lo que yo he entendido, el dlc vendrá de serie solamente en la versión de ps5 y solo sera de pago si tienes el juego de ps4 y actualizas a la versión de ps5. La actualización será gratis, que menos...

Siendo Square y después del sablazo de Re Mind en KH3 me espero un precio similar...
ryo hazuki escribió:@triki1 por lo que yo he entendido, el dlc vendrá de serie solamente en la versión de ps5 y solo sera de pago si tienes el juego de ps4 y actualizas a la versión de ps5. La actualización será gratis, que menos...

Siendo Square y después del sablazo de Re Mind en KH3 me espero un precio similar...


El juego mas el DLC en PS5 del FFVII a 70$

https://store.na.square-enix-games.com/ ... rgrade-ps5

Vamos, que si quieres jugar el DLC tienes que gastarte 70$, lo dicho, estos de Square deben de haberse inflado a kalimotxo antes de decidir su estrategia [qmparto]

Edito: Veo por la noticia en la portada de EOL que a 80€ por estos lares............pues muy bien.

Ya hemos tenido dos mierdas de Direct/State por parte de Nintendo y Sony, ya solo falta uno de MS mediocre como el del verano pasado para completar el trio de la basura.
triki1 escribió:
ryo hazuki escribió:@triki1 por lo que yo he entendido, el dlc vendrá de serie solamente en la versión de ps5 y solo sera de pago si tienes el juego de ps4 y actualizas a la versión de ps5. La actualización será gratis, que menos...

Siendo Square y después del sablazo de Re Mind en KH3 me espero un precio similar...


El juego mas el DLC en PS5 del FFVII a 70$

https://store.na.square-enix-games.com/ ... rgrade-ps5

Vamos, que si quieres jugar el DLC tienes que gastarte 70$, lo dicho, estos de Square deben de haberse inflado a kalimotxo antes de decidir su estrategia [qmparto]

Edito: Veo por la noticia en la portada de EOL que a 80€ por estos lares............pues muy bien.

Ya hemos tenido dos mierdas de Direct/State por parte de Nintendo y Sony, ya solo falta uno de MS mediocre como el del verano pasado para completar el trio de la basura.

El DLC no es stand alone, como no lo son la mayoría de DLCs. Si no tienes la versión de Ps4 te tocará comprarte la de Ps5 (o la de Ps4 y comprar el DLC aparte), si tienes la de Ps4 pagar solo el DLC (y la Ps5 [qmparto] ). No acabo de entender lo de pagar 80€ para jugarlo. Perjudica a alguien que solo quiera jugar al DLC sin haber tocado nunca el juego base o alguien que jugó al de Ps4 y se deshizo de él (que no considero que sea la norma, aunque está la opción de pillar la versión de Ps4, que estará más barata, y pagar el DLC).
Pues nada, ahora sí que parece que Japan Studio ha sido desmantelado.

Habra que ver en un par de años para ver como afecta esto.
Nuhar escribió:Habra que ver en un par de años para ver como afecta esto.


Lo llevamos viendo desde hace años, el desmantelamiento ha sido progresivo.
Hay cosas que escapan a la lógica, este y el de EVOLUTION son dos de los errores más sonados de SONY.

Si algo ofrece SONY son AAA y cierto carácter oriental, esta claro que se quieren cargar lo segundo, pues nada, ellos mismos.

En está última década no se han sabido adaptar a los juegos como servicio, creo que no tienen ningún éxito en esto, y además han decidido cargarse un carácter que les diferencia de la competencia.

---

Respecto a los precios de los juegos, para mi un juego "grande" no me parece excesivamente caro a 80€ en el año 2021, además si tiene el valor de producción de muchos de los AAA que SONY publica lo pago con gusto, lo que también tengo claro es que no todos los juegos pueden tener el mismo PVP.

Entiendo un GOW a 80€, me chirría un RETURNAL al mismo precio y me parece un insulto directamente un DESTRUCTION ALL STARS a semejante coste.

Creo que un escalado de precios 80€ - 50€ - 30€ se adaptaría mejor al modelo de negocio alejado de suscripciones que el intentar colar todo al mismo precio.

---

En cuanto al "Direct" de ayer, pues todo lo que enseñaron me gusto, si lo hacen como actualización me pareció perfecto, como me lo parecen los de Nintendo, en este modelo me hubiese gustado ver algo de REVIII (aunque hay hasta demo), Horizon 2, incluso algo de Ratchet.

Yo entiendo estos eventos como "aquí tenéis 2021 o parte del mismo". Si eso es todo lo que tienen entonces tienen un problema.

Entiendo también que con la escasez de consolas que tienen no "necesitan" aumentar el hype, pudiendo guardar las novedades para cuando se necesiten.
mocolostrocolos escribió:Pues nada, ahora sí que parece que Japan Studio ha sido desmantelado.




Para mi es una noticia malísima.

Los japoneses tienen una visión muy personal de los videojuegos, con la que creo que muchos nos sentimos identificados y que Sony pierda esa "pata" de la mesa no contribuye más que a la "americanización" de Playstation cosa que no me gusta nada la verdad y por lo que estoy viendo eso se puede traducir en juegos cada vez más genéricos , "diversos" , en el sentido de querer agradar a todo el mundo y alcanzar un publico cada vez más grande.

Pero bueno, por suerte nos quedan estudios como From Software, Square-Enix, Atlus, Platinum etc...
mocolostrocolos escribió:
Nuhar escribió:Habra que ver en un par de años para ver como afecta esto.


Lo llevamos viendo desde hace años, el desmantelamiento ha sido progresivo.


Hay estudios que no se deberian de cerrar aunque sea por imagen de marca salvo que tengan unos costes descomunales. Y Sony para Japon esta confiando solo en las thirds porque ve que la sobremesa ya no tira en Japon y todo se cricunscribe a la Switch y Nintendo. No se yo si eso es buena idea porque aunque Sony tenga lazos con todas las compañias japonesas eso en un futuro puede cambiar ( aunque lo veo harto dificil). En un mundo cada vez mas globalizado depender solo de tus estudios occidentales no lo veo muy adecuado por muy buenas IPs y juegos que creen alli. Veo su politica un poco erratica porque por un lado cierran su parte japonesa y por otro lado hace dos dias como quien dice pretendian comprar el conglomerado coreano de Leyou que finalmente fueron con Tencent( aunque estan enfocados en Occidente). Lo dicho, parece como si con Ryan al frente hubiesen defenestrado toda la rama japonesa enfocandose solo en el mercado occidental. Espero que por el bien de Sony y Playstation el Ryan no se termine convirtiendo en un Don Mattrick.


PD: Como Sony empiece a "estudiar" el cierre de estudios por sus costes/beneficios cuidado con Media Molecule.
No está confirmado pero parece que dan el FF VII Remake para el plus.

Si es verdad, no se porque no lo dijeron ayer en el state
carlosniper escribió:No está confirmado pero parece que dan el FF VII Remake para el plus.

Si es verdad, no se porque no lo dijeron ayer en el state


¿Qué sentido tiene darlo en el Plus si la actualización a PS5 es gratuita y luego querer cobrar el de PS5 a 80 pavos?
mocolostrocolos escribió:
carlosniper escribió:No está confirmado pero parece que dan el FF VII Remake para el plus.

Si es verdad, no se porque no lo dijeron ayer en el state


¿Qué sentido tiene darlo en el Plus si la actualización a PS5 es gratuita y luego querer cobrar el de PS5 a 80 pavos?

Hay que dejar de intentar buscarle el sentido a todo.

https://twitter.com/Nibellion/status/13 ... 0421022722
LordVulkan escribió:
mocolostrocolos escribió:
carlosniper escribió:No está confirmado pero parece que dan el FF VII Remake para el plus.

Si es verdad, no se porque no lo dijeron ayer en el state


¿Qué sentido tiene darlo en el Plus si la actualización a PS5 es gratuita y luego querer cobrar el de PS5 a 80 pavos?

Hay que dejar de intentar buscarle el sentido a todo.

https://twitter.com/Nibellion/status/13 ... 0421022722


Nadie al volante.
Las políticas de ps5 me están recordando bastante a las de ps3.

Este no es el camino Sony.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Sony en lugar de centrarse en psnow se centra en mejorar el plus, lo veo inteligente, además el plus te da el juego ese mes, pero no otros, con lo cual hace que la gente tenga que pagar todos los meses porque no puede conseguir el juego después.
Veo mucha crítica a Jim Ryan, pero aunque como jugador no guste, seguro que en Sony están contentos con el, récord de beneficios de la marca desde que el está al cargo
También estaban contentos en Microsoft con Don Mattrick al final de 360.
Si lleva 2 años en el cargo, no ha dado tiempo a ver el impacto de ninguna de sus políticas. Y el lanzamiento de PS5 habría salido bien hasta con un chimpancé al mando si hubiera cogido la división con la misma salud con la que la cogió él en 2019.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
mocolostrocolos escribió:También estaban contentos en Microsoft con Don Mattrick al final de 360.


La 360 fue Peter Moore quien hizo su éxito, y el vivió de lo conseguido, no es ni comparable, Jim Ryan no gustará al usuario de foros, pero si logra cada año qué pasa más y más beneficios para PlayStation es lo que ve Sony, algunos se olvidan que son empresas y que están para ganar dinero, esto es fácil, si no gustan las políticas es fácil, no comprar y si fracasa se le larga, al menos los usuarios de Xbox lo hicieron con la one y ya se vio lo que duró Don Mattrick
Sacado del blog de playstation:

Those who own the physical or digital PS4 version of Final Fantasy VII Remake and want to experience the PS5 enhancements can upgrade to the PS5 version at no extra cost**
......
**Except in Japan

Link al blog
De ahí sale todo el drama, vamos que a nosotros eso no nos afecta
LordVulkan escribió:
mocolostrocolos escribió:
carlosniper escribió:No está confirmado pero parece que dan el FF VII Remake para el plus.

Si es verdad, no se porque no lo dijeron ayer en el state


¿Qué sentido tiene darlo en el Plus si la actualización a PS5 es gratuita y luego querer cobrar el de PS5 a 80 pavos?

Hay que dejar de intentar buscarle el sentido a todo.

https://twitter.com/Nibellion/status/13 ... 0421022722


Es de ser muy hijoputas eh ¬_¬
Homelander está baneado por "Troll"
Todos hablando de los políticas de sony mientras las del resto cómo siempre las obviamos. Mi realidad es que si los juegos de marzo son el FF remake y oddworld me ha valido la pena ser plus desde que tengo ps5. Ojalá sigan así, metiendo juegazos y hasta nuevos títulos ( aunque sean menores) día uno en el plus.
Lo del cierre se veia venir. Japan cada vez tenia menos peso y hacia tiempo que no se sabia de ningun desarrollo. Otra cosa es critcar eso cuando parece que a la marca Playstation le va mejor que nunca, venden todo lo que producen y tienen un producto como PS4 que ha sido un exito abrumador.
Estas dando por hecho que se estan pegando un tiro en el pie cuando todo apunta a otra maquina mega exitosa
mocolostrocolos escribió:También estaban contentos en Microsoft con Don Mattrick al final de 360.


La mayor aportacion a la industria de los videojuegos por parte del mercado de moviles fue el encontrarle sitio en Zynga para que se fuese ese parasito de dirigir la seccion de Xbox en MS. Yo no entiendo como alguien como ese personaje pudo llegar a dirigir el tema de la Xbox 360 en MS, si es que cuando le presentaron el proyecto de la Xbox original cuando estaba en EA o alguna de esas por entonces se puso en contra del proyecto, ya por entonces prometia el susodicho. Supongo que sera de esos ejecutivos que saben mucho del Powerpoint y demas y van subiendo en el escalafon besando culos sin tener ni puta idea del mercado en el que esta la compañia, sino no lo entiendo........

PD: Y no dicen ayer lo del FFVII en el Plus, éstos de Sony son completamente gilipollas
triki1 escribió:PD: Y no dicen ayer lo del FFVII en el Plus, éstos de Sony son completamente gilipollas

Es que ayer lo que querían era vender la versión Intergrade de PS5, que no es la que regalan con el Plus.
LordVulkan escribió:
triki1 escribió:PD: Y no dicen ayer lo del FFVII en el Plus, éstos de Sony son completamente gilipollas

Es que ayer lo que querían era vender la versión Intergrade de PS5, que no es la que regalan con el Plus.


Pero si han pasado 12 horas, querian contar con las ventas de estas horas? Si es un anuncio cojonudo para Sony que es la que hace el evento pues coño, anuncialo con las letras bien grandes para que todo el mundo se entere y mas si se supone que tarde o temprano puede salir en la consola de la competencia y hay que pagar full price en ella.
Sony esta trabajando muy duro en confundir a los usuarios, en hacerlo cada vez peor, en cerrar su estudio mas, digamos, personal con trabajos mas creativos que típico AAA actual. Que grandes.
Neo-Harkell escribió:Sony esta trabajando muy duro en confundir a los usuarios, en hacerlo cada vez peor, en cerrar su estudio mas, digamos, personal con trabajos mas creativos que típico AAA actual. Que grandes.


La verdad que llevan una temporada que madre mía, el Jim cuando le tiren de playstation se va con algún cargo a microsoft porque no me jodas xD parece un infiltrado para joder la marca playstation
mocolostrocolos escribió:


Tiene pinta que quieren exprimirlo antes de que termine la exclusividad, eso si, si quieres la actualización para PS5 este no te vale, tienes que pasar por caja, manda huevos.
Créeis que se notará tanto la diferencia como Square se esforzó ayer en hacernos ver?
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Pues sony va a lograr que me subscriba al plus sin tener ni la consola aun
mocolostrocolos escribió:


Según he leído se ha filtrado en PS Holanda. Me imagino que si anoche no lo anunciaron, sería porque en no todos los PS+ lo van a meter. Quedaría bastante feo que un mes con juegos de esta magnitud se publicase en un State of play pero no para todos los países xD

Si finalmente lo confirman, a mi me van a hacer el más feliz del mundo.
Gwyn escribió:Créeis que se notará tanto la diferencia como Square se esforzó ayer en hacernos ver?


Yo ayer viendo el state of play no veia apenas diferencia cuando lo comparaban a excepcion de algunos reflejos a favor de ps5. En algunas partes me parecio mejor la versión de ps4 xDDD
carlosniper escribió:
Gwyn escribió:Créeis que se notará tanto la diferencia como Square se esforzó ayer en hacernos ver?


Yo ayer viendo el state of play no veia apenas diferencia cuando lo comparaban a excepcion de algunos reflejos a favor de ps5. En algunas partes me parecio mejor la versión de ps4 xDDD


Y hablando de este juego...

Pregunta de ignorante total.
Llevo sin Plus desde PS3 y ya no me acuerdo.

Si me doy de alta ahora, ¿podré jugarlo solo en Marzo?

O siempre que mantenga la suscripción?

Sorry por el offtopic [ayay]
Gwyn escribió:
carlosniper escribió:
Gwyn escribió:Créeis que se notará tanto la diferencia como Square se esforzó ayer en hacernos ver?


Yo ayer viendo el state of play no veia apenas diferencia cuando lo comparaban a excepcion de algunos reflejos a favor de ps5. En algunas partes me parecio mejor la versión de ps4 xDDD


Y hablando de este juego...

Pregunta de ignorante total.
Llevo sin Plus desde PS3 y ya no me acuerdo.

Si me doy de alta ahora, ¿podré jugarlo solo en Marzo?

O siempre que mantenga la suscripción?

Sorry por el offtopic [ayay]


Siempre que mantengas la suscripción.
Juaner escribió:
Gwyn escribió:Y hablando de este juego...

Pregunta de ignorante total.
Llevo sin Plus desde PS3 y ya no me acuerdo.

Si me doy de alta ahora, ¿podré jugarlo solo en Marzo?

O siempre que mantenga la suscripción?

Sorry por el offtopic [ayay]


Siempre que mantengas la suscripción.


Qué guay. Pues genial entonces.

Así puedo intercalar y jugar sin prisa.

Gracias!
Algarro14 escribió:
mocolostrocolos escribió:También estaban contentos en Microsoft con Don Mattrick al final de 360.


La 360 fue Peter Moore quien hizo su éxito, y el vivió de lo conseguido, no es ni comparable, Jim Ryan no gustará al usuario de foros, pero si logra cada año qué pasa más y más beneficios para PlayStation es lo que ve Sony, algunos se olvidan que son empresas y que están para ganar dinero, esto es fácil, si no gustan las políticas es fácil, no comprar y si fracasa se le larga, al menos los usuarios de Xbox lo hicieron con la one y ya se vio lo que duró Don Mattrick


Jim Ryan lleva desde 2019...

Mattrick empezó en xbox en el 2007, xbox one salió en el 2013 que fué cuando "ficho" por zynga

Mattrick estuvo en casi toda la generación de 360, la mejor de microsoft y Ryan ha cogido las riendas al final de la mejor de Sony y con ps5 ya encargada.

Que todo le va bien? Si, tiene una buena inercia de una muy buena generacion, habra que ver que ocurre los proximos años. Hay cosas que hace que me parece bien pero luego hace otras que... me parece que esta girando mucho el volante.
Nuhar escribió:
Algarro14 escribió:
mocolostrocolos escribió:También estaban contentos en Microsoft con Don Mattrick al final de 360.


La 360 fue Peter Moore quien hizo su éxito, y el vivió de lo conseguido, no es ni comparable, Jim Ryan no gustará al usuario de foros, pero si logra cada año qué pasa más y más beneficios para PlayStation es lo que ve Sony, algunos se olvidan que son empresas y que están para ganar dinero, esto es fácil, si no gustan las políticas es fácil, no comprar y si fracasa se le larga, al menos los usuarios de Xbox lo hicieron con la one y ya se vio lo que duró Don Mattrick


Jim Ryan lleva desde 2019...

Mattrick empezó en xbox en el 2007, xbox one salió en el 2013 que fué cuando "ficho" por zynga

Mattrick estuvo en casi toda la generación de 360, la mejor de microsoft y Ryan ha cogido las riendas al final de la mejor de Sony y con ps5 ya encargada.

Que todo le va bien? Si, tiene una buena inercia de una muy buena generacion, habra que ver que ocurre los proximos años. Hay cosas que hace que me parece bien pero luego hace otras que... me parece que esta girando mucho el volante.


Es lo que pasa cuando tienes al mando a un empresario que solo mira billetes y numeros y no a alguien a quien realmente le gusten los videojuegos.

A mi personalmente me han jodido pero bien con lo de Japan Studio....
En lugar de desmantelarlo, podrían habérselo vendido a MS. [hallow]
Spire escribió:En lugar de desmantelarlo, podrían habérselo vendido a MS. [hallow]


Mejor que Microsoft compre a Jim Ryan xD
Spire escribió:En lugar de desmantelarlo, podrían habérselo vendido a MS. [hallow]


XD ..........Eso es inviable pero si fuese otro pais con otro estudio importante quizas MS si hubiese intentando fichar al maximo numero de personas, a fin de cuentas esta aumentando a marchas forzadas la plantilla de todos sus estudios. En Japon MS no tiene infraestructura para meterlos, mas alla de los de Tango Gameworks pero la adquisicion de Zenimax todavia no esta cerrada( se supone que se hara en estos dias) asi que de momento no pueden meter mano en ellos para nada. Y tengo curiosidad por ver como los van a gestionar, sera su primer estudio "importante" en tierras niponas. No creo que toda esa gente de Sony Japon tenga muchas dificultades para encontrar empleo, supongo que recibiran llamadas la mayoria de estudios importantes.
Flipo de las quejas de la gente por no ser actualizable a PS5 el FFVIIR del plus.

Venga hombre, si os parece que os traigan también una edición especial para PS5, con figura, en la puerta de vuestra casa :-|

Por la cuota que ibais a pagar por el online (porque no hay más huevos) os están dando un juego triple A con menos de un año de antigüedad, que además es un puto juegazo y que sigue siendo MUY disfrutable en PS5, pero lo que mola es quejarse.

Yo soy Sony y me dedico solo a meter indies en el PS+. Total, lo vais a pagar igual para jugar online¯\_(ツ)_/¯
Pues no. Es mas yo las playstation siempre las he visto como consolas offline.
Sus exclusivos son "siempre" modo 1 jugador.

Para jugar multi tengo la xbox o el pc.


Y ya sabemos que "todos" tienen pc para jugar a los exclusivos ee xbox :-|
No si eso de que los competidores de Microsoft eran Google y Amazon ya si eso para la década que viene [facepalm]
73912 respuestas