HILO de MAME

moreno_cos
Adicto
450 mensajes
desde ene 2008
en Madrid
Buenos días a todos

Le estoy empezando a dar bastante caña a este emulador. Os quería preguntar si hay algún foro, página o algo para usuarios que quieran jugar online e información al respecto.

moreno_cos escribió:Buenos días a todos

Le estoy empezando a dar bastante caña a este emulador. Os quería preguntar si hay algún foro, página o algo para usuarios que quieran jugar online e información al respecto.

MAME ONLINE? :-? ¬_¬
*//Melkaia\\*
Experiment!
4.875 mensajes
desde jun 2006
en Evil Academy
Comparet escribió:
moreno_cos escribió:Buenos días a todos

MAME ONLINE? :-? ¬_¬

Desde hace mucho ya.

Busca Kaillera y otro programa creo que era el... Parsec?.
djdavaz
Adicto
283 mensajes
desde dic 2007
en Me la paso en el curro
Editado 1 vez. Última: 5/01/2018 - 23:37:37 por djdavaz.
Me pasa una cosa curiosa, todos los juegos basados en la bios gaelcopc.cpp no me funcionan, pantalla en negro.
Pero si que me funcioanan los de las bios gaelco.cpp, gaelco2.cpp y gaelco3d.cpp.
Tengo mame 0.193.

Me falta algo?
Podeis probar la rom de Gaelco Championship Tuning Racing( tuningrc), lleva CHD, para ver si os funciona a vosotros?
Un saludo.
Cloud01
MegaAdicto!!!
572 mensajes
desde jun 2005
@djdavaz
Esa maquina aun no esta emulada, en todos los juegos de ese driver pone not working.

Gaelco Championship Tuning Racing
Ring Riders(software version v2.2)
Tokyo Cop(us, dedicated) y clones
djdavaz
Adicto
283 mensajes
desde dic 2007
Editado 4 veces. Última: 10/01/2018 - 23:02:18 por djdavaz.
@Cloud01 Ah, ok. Gracias.
@InsertMoreCoins

Ahora otra cosa curiosa, siguiendo tutoriales no consigo hacer funcionar el mando de wii para jugar a juegos de pistola en el Mame. He probado con varios mames y mameplus desde versiones 0.116 hasta la 0.141 y luego versiones aleatorias mas actuales.
Sigo los tutoriales, me lo reconoce el pc y muevo el ratón por la pantalla del pc con el wiimote... abro el mame, selecciono lo que pone en los tutoriales... abro el juego... selecciono "input this game" para colocar la tecla de disparo y movimiento... pero no me reconoce absolutamente nada.

Alguien ha conseguido hacerlo funcionar?
Cloud01
MegaAdicto!!!
572 mensajes
desde jun 2005
No tengo ningún mando de wii, pero me imagino que los drivers lo convierten en un raton como pasa con el move.
Elimina el ini del juego y modifica en mame.ini lo siguiente.

#
# CORE INPUT OPTIONS
#
mouse                     1

#
# CORE INPUT AUTOMATIC ENABLE OPTIONS
#
paddle_device             keyboard
adstick_device            keyboard
pedal_device              keyboard
dial_device               keyboard
trackball_device          keyboard
lightgun_device           mouse
positional_device         keyboard
mouse_device              mouse
djdavaz
Adicto
283 mensajes
desde dic 2007
Editado 1 vez. Última: 11/01/2018 - 10:04:56 por djdavaz.
@Cloud01 Muchas gracias por tu ayuda, pero sigue sin funcionar.
He probado con multitud de versiones de mame y mameplus.
Mañana seguiré intenándo ya que sólo llevo desde las 11h de la mañana y ya son las 00:12h...
@djdavaz

Trata de probar alguna version de Mame compilada con Directinput o bien si usas alguna de las ultimas versiones tienes que cambiar en el mame.ini la parte donde pone lightgun con valor 0 a valor 1 y la parte donde pone lightgunprovider auto a dinput y luego ya seguir cualquier tutorial para configurar el mando de Wii.

En versiones modernas no se si funcionará correctamente, pero en versiones antiguas si que solía funcionar (siempre y cuando estuviese compilado con dinput sino no funciona)
djdavaz
Adicto
283 mensajes
desde dic 2007
@InsertMoreCoins @Cloud01
Siiiiiiiiiiiiiiiiiii!
Al final me he bajado la versión 0.158 Directinput de tú página Insertmorecoins y ahora me funciona perfectamente!!!

Muchísimas gracias a los dos por vuestra ayuda.