HILO de MAME

Buenas.

Tengo un MAME64UI. Mi pregunta es si las versiones de MAME están optimizadas para núcleos i7 (Skylake).

A lo mejor estoy preguntando una tontería.

Saludos.
poseiido escribió:
Fortunachan escribió:Yo tengo un pequeño problema con los frames algunas veces en mame

Se ve que cuando juegos, algunos momentos baja y como que hiciera "saltitos"

Es desde que puse mi nueva grafica

No se si se debe hacer alguna config especial para que no pase de nuevo


Dinos que versión usas, y que PC utilizas. A ver si podemos ver algo.


La mas actual, la 189 version de 64 bits

Specs: i5 3330 a 3.0ghz
8GB ram ddr3
Geforce gtx 1060 2gb


Lo raro es baja 1 cuadro cada 5 a 10 segundos

Lo raro es que pasa con emuladores, como este y con higan y ootake pasa igual, el resto (juegos de pc) van todos bien
Beckett está baneado por "troll"
Hola tengo un problemilla, tengo un interfaz usb de 2 players como Joy 1 y Joy 2 , el caso es que si conecto otro interfaz aparte para tener mas botones me sale tambien como Joy 1 y me anula el del panel CPO, yo quiero ponerlo como Joy 3 es posible? EDIT. Ya lo he solucionado , lo que ha pasado es que el panel del cpo a pasado a ser Joy 3 y 4 y el que he puesto adicional ha pasado a ser Joy 1 y 2, ya tengo botones de sobra genial
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
los juegos que no tienen opcion de "deep switches" en el tabulador, tiene alguna otra forma de entrar?

y como es para que los juegos que rascaban en la maquina original no lo hagan?
Tengo pensando comprar un soporte para el monitor ,anclarlo a la pared y que pueda girarse 90 grados para jugar a los de naves y otros juegos en vertical.
¿Alguien juega así? En ese caso.
¿Que me recomendáis y como es vuestra experiencia? Gracias
@arriquitaum mira las teclas del juego. Algunos tienen un botón de servicio, por defecto f2, y puede tener algún menú.
Mame intenta ajustar la velocidad de la máquina emulada. Se puede saltar el límite, pero no ajustar.
F11 muestra velocidad, f10 pone el pc a tope, f9 y f8 ajusta el frameskip.
Por supuesto, son teclas editables.
Beckett está baneado por "troll"
Hodor escribió:
Beckett escribió:@Hodor Gracias, me ha servido ya he creado el mame.ini ahora me falta saber que parametros son los de inclinar la imagen y el de las esquinas, un saludo!


HLSL es muy configurable, lo cual posibilita conseguir efectos de altísima calidad a la hora de replicar ese look CRT con bordes redondeados y scanlines que buscamos. Sin embargo, utilizando el shader crt-geom, también incorporado en MAME, llegarás a la misma meta de manera mucho más cómoda para ti.

Para activarlo, dentro de mame.ini vete al menú llamado

#
# BGFX POST-PROCESSING OPTIONS
#


y añade crt-geom en la siguiente linea:

bgfx_screen_chains        crt-geom


Es decir, tendría que quedarte tal que así:

#
# BGFX POST-PROCESSING OPTIONS
#
bgfx_path                 bgfx
bgfx_backend              auto
bgfx_debug                0
bgfx_screen_chains        crt-geom
bgfx_shadow_mask          slot-mask.png
bgfx_avi_name             auto


Prueba y nos cuentas.

Un saludo.


Buenas, acabo de probar lo del crt geom y me gusta como se ve, lo que me van lentisimos los juegos, al final me he configurado un poco el HLSL y me van bien, me ha quedado asi:

Imagen
@titorino No te puedo decir, a ver si alguién puede comentarnos sobre el tema, yo jugaba hace años en un monitor rotatorio que podía girarse 180 grados que ya no poseo y la verdad que ganaba muchísimo la experiencia en los juegos que originalmente estaban preparados para eso. No sé cuál monitor rotatorio recomendarían hoy en día para jugar en vertical a los shoot´em ups que emula el MAME, que esten preparados para ese formato de pantalla, que tenga una buena relación calidad precio y que sea económico. Sobre soporte me imagino que también dependerá de como sea el monitor para recomendar uno y otro, pero no creo que exista mayor problema a la hora de elegir uno porque más o menos serán todos similares.

Sobre otro tema pues comentar que si alguién sabe donde encontrar los artworks a handhelds como las de tiger para poder emularla con su decorado de fondo original, en la última versión 0.190 emulan el altered beast, pues mejor que mejor. Por cierto, la emulación del indy 500 de la mediocre consola r-zone, ¿es correcta? alguién probó esta plataforma y su juego original? si es así, como es que no le hacen ni una triste animación a las ruedas del coche si cualquier cutre game & watch la tiene para dar una sensación de movimiento?
Beckett está baneado por "troll"
Ayer jugando al Armored Warriors, hablabamos de que como podia ser que un juego del año la kika sea mas original tanto a nivel artistico, a nivel de bso, de samples y mas adictivo que muchos juegos de esta generacion
Estoy buscando un juego y no estoy seguro si es de MAME, pero me suena que si.. llevabas como una especie de caballeros (en el caso de jugar coop) con antifaz, si mal no recuerdo uno iba de rojo y otro de azul y con espada.. también recuerdo que hacías una especie de gesto hacia el cielo con la espada y invocabas un rayo (no se si era cuando cogías algún objeto o que era) y era de plataformas.
Juancafr escribió:Estoy buscando un juego y no estoy seguro si es de MAME, pero me suena que si.. llevabas como una especie de caballeros (en el caso de jugar coop) con antifaz, si mal no recuerdo uno iba de rojo y otro de azul y con espada.. también recuerdo que hacías una especie de gesto hacia el cielo con la espada y invocabas un rayo (no se si era cuando cogías algún objeto o que era) y era de plataformas.


¿Puede ser el Mega Twins?

https://www.youtube.com/watch?v=WMciPb3g8g8
La consola portátil Gamate se ha conseguido emular correctamente.


https://mamedev.emulab.it/haze/2017/10/ ... -makeover/
estoy probando ultimamente juegos de snes y veo que yoshis island, mortal kombat, renderingn ranger y illusion of time tienen fallos graficos o no funcionan con el ultimo mame/mess.

Es cosa de mis roms o nunca han funcionado? he probado varias pero no doy con las buenas
alex2005 escribió:estoy probando ultimamente juegos de snes y veo que yoshis island, mortal kombat, renderingn ranger y illusion of time tienen fallos graficos o no funcionan con el ultimo mame/mess.

Es cosa de mis roms o nunca han funcionado? he probado varias pero no doy con las buenas


No te recomendaría utilzar MAME para emular SNES puesto que dispones de opciones mucho mejores. Higan, mismamente, es el emulador de referencia, aunque pide un PC decente para moverlo al 100%.

Respecto de tu duda, más bien diría que son fallos relativos a MAME.

Un saludo.
Para las capturas ahora viene definido para poder hacer varias, en subcarpetas. Me gustaría usar el modo clásico, es decir, sólo con el nombre de la rom.
¿Cómo definirlo en el ini?
Jalouuuu...

¿Hay algún dat para clrmamepro con las roms working únicamente?
josete2k escribió:Jalouuuu...

¿Hay algún dat para clrmamepro con las roms working únicamente?


Hay una utilidad llamada Mame File Manager que te permite extraer las roms working de un romset completo entre otros muchos filtros posibles. Nunca la he probado y no puedo recomendártela de primera mano, pero quizás sería buena idea que le echaras un vistazo:

Programa
http://www.progettosnaps.net/tools/packs/MFM_0.9.101.7z

Manual de instrucciones:
https://github.com/phweda/MFM/blob/mast ... 0Guide.pdf
@josete2k

Toma que te los sirvo en bandeja (los he sacado de MameArcade 0.191 o sea que la parte de Mess no la tiene)

Solo working -> https://goo.gl/6zdLgd

Working e imperfect -> https://goo.gl/ePxgga
InsertMoreCoins escribió:@josete2k

Toma que te los sirvo en bandeja (los he sacado de MameArcade 0.191 o sea que la parte de Mess no la tiene)

Solo working -> https://goo.gl/6zdLgd

Working e imperfect -> https://goo.gl/ePxgga



GraciaaaaaaaAaaaas...

Puedes subirlo otra vez? [ayay]
@josete2k

DAT working - https://1drv.ms/u/s!AiD5yScbLh6PkHWELKRC_3u-Wk1l

DAT working e imperfect - https://1drv.ms/u/s!AiD5yScbLh6PkHSQBXYY9mXSFYip

Si los links no van ya te digo que para estar cosas vayas a mi foro (porque anda tener que subirlos a mi servidor personal... por no admitir el acortador... manda eggs)
InsertMoreCoins escribió:@josete2k

DAT working - https://1drv.ms/u/s!AiD5yScbLh6PkHWELKRC_3u-Wk1l

DAT working e imperfect - https://1drv.ms/u/s!AiD5yScbLh6PkHSQBXYY9mXSFYip

Si los links no van ya te digo que para estar cosas vayas a mi foro (porque anda tener que subirlos a mi servidor personal... por no admitir el acortador... manda eggs)



Sí, viendo tu nick creo que me bajo los dat de tu página para actualizar...

Gracias enoooooorme.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
como se cambia el maldito fondo del mame? tengo uno que no me gusta, pero haga lo que haga o me sale blanco o salen rayas, incluso editando el que trae y poniendolo todo negro siguen las rayas tapando los titulos de los juegos y las carpetas
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Buenas con el mameUI64 0.183 yme va perfecto pero ya tocaba actualizarlo, el problema lo tengo con el mameUI64 0.191 que en algunos juegos se ralentiza muchísimo y noto que cargan mas lentos todos los juegos, por ejemplo el 2020 Super Baseball de Neo Geo cuando bateo la bola se ralentiza en el aire incluso el sonido, e probado con mi configuración del 0.183 y también sin tocar nada y sigue fallando,tengo un 6700k y una 970g1 mas 16gb de ram así que ni de coña es por eso, por cierto el mame64 0.191 me va perfecto.

Otro problema que llevo arrastrando desde que me puse el mame otra vez es que ponga la versión que ponga no me guarda la configuración de botones, yo configuro los botones bien en el menú entrando con tabulador, guardo en general y en juego ( e probado las 2 formas la vez y por separado), pero si entro sin conectar el mando de xbox 360 automáticamente la siguiente vez que entre ya no tiene ningún botón configurado.
@arriquitaum
¿El fondo de Mame o de MameUI? Si tienes una carpeta que se llama backgrounds borrala y se te debería de quedar con el fondo por defecto (si es que han cogido el fondo de ahí)

@Nexus_VII
La configuracion de Mame para los mandos va con IDs, ya que sino te pasa lo que te ocurre a ti al desenchufar los mandos.

Tienes que asignarle a tu mando de control ( o a tus mandos) unas IDs para que cuando se conecten se establezcan en el mismo sitio que las tenías configuradas.

Tienes que ejecutar mame.exe con el comando -v para ver la información de tus controles que te vendrá indicada como:

Adding Joy #0: aquí saldras tu tipo de mando etc...
Adding Joy #1: otro mando etc...

Después tienes que irte al default.cfg para darle los valores de ID a cada mando siguiendo el esquema del tipo:

<mameconfig version=”10”> <system name=”default”> <input><mapdevice device=”comosellametumando” controller=”JOYCODE_1” /> <mapdevice device=”comosellametumando2” controller=”JOYCODE_2” />
<port type=”P1_JOYSTICK_UP”> <newseq type=”standard”> JOYCODE_1_YAXIS_UP_SWITCH OR KEYCODE_8PAD </newseq> </port>
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
@InsertMoreCoins muchisimas gracias con lo del mando lo probare cuando salga del curro que tampoco lo veo muy claro XD, de lo otro no se te ocuree nada no? Igualmente usando launchbox tampoco importa mucho si es el mame o el mameui ¿no?
@Nexus_VII

MameUI y Mame usan los mismos drivers para los juegos, así que 'en principio' que uses MameUI y Mame no tendría porque afectar al rendimiento.Aún así MameUI no es oficial, tened en cuenta que MameUI es un programa de terceros (pese a que lo lleve un desarrollador oficial de Mame) y puede en algún momento daros algún tipo de problema en rendimiento o configuraciones ya que lleva cambios en el source code de Mame oficial.

De todas formas, lo que comentas de las ralentizaciones tendría que ser debido a cambios en el driver o a ficheros de nvram que queden residuales de una instalación de Mame anterior, no se si directamente has sobreescrito Mame 0.191 sobre la versión que tenías de la 0.183 o no, si lo has hecho yo te recomiendo que no lo hagas ya que cambios en el source de Mame hacen que configuraciones anteriores en algunos casos den problemas.

También puede ser que haya habido en ese lapso de tiempo de la 0.183 a la 0.191 cambios en el driver que empeoren la emulación de los juegos, yo no he probado el 2020 baseball en mucho tiempo pero cuando pueda lo pruebo para descartar esto último, aunque con drivers tan trillados como el de Neogeo me extraña que sea esto último
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
InsertMoreCoins escribió:@Nexus_VII

MameUI y Mame usan los mismos drivers para los juegos, así que 'en principio' que uses MameUI y Mame no tendría porque afectar al rendimiento.Aún así MameUI no es oficial, tened en cuenta que MameUI es un programa de terceros (pese a que lo lleve un desarrollador oficial de Mame) y puede en algún momento daros algún tipo de problema en rendimiento o configuraciones ya que lleva cambios en el source code de Mame oficial.

De todas formas, lo que comentas de las ralentizaciones tendría que ser debido a cambios en el driver o a ficheros de nvram que queden residuales de una instalación de Mame anterior, no se si directamente has sobreescrito Mame 0.191 sobre la versión que tenías de la 0.183 o no, si lo has hecho yo te recomiendo que no lo hagas ya que cambios en el source de Mame hacen que configuraciones anteriores en algunos casos den problemas.

También puede ser que haya habido en ese lapso de tiempo de la 0.183 a la 0.191 cambios en el driver que empeoren la emulación de los juegos, yo no he probado el 2020 baseball en mucho tiempo pero cuando pueda lo pruebo para descartar esto último, aunque con drivers tan trillados como el de Neogeo me extraña que sea esto último

Lo raro es que con el mame normal 64 todo va bien, el mameui es instalación limpia, pero bueno si me va todo bien con el mame original pues con ese y launchbox, gracias otra vez por la ayuda.
¿Hay alguna forma de que mame sincronize bien la imagen pero respete los tirones de los juego como estan progamadps en el juego sin acelerarse?
@Galdergalder
Esa configuración viene dada en el driver y es lo que se llama emulación lle o emulación de bajo nivel. ¿En que juego quieres que se muestren las ralentizaciones originales? Si es en los juegos de Cave tendrías que usar versiones antiguas del emulador, en las nuevas muchos de ellos tienen problemas de timing

Tu no puedes cambiarlo porque si, a menos que ralentices o aceleres todo el juego pero eso ya sería en todo momento.
(mensaje borrado)
Buenas tardes,

Unas preguntillas, ya que estoy desactualizado de MAME desde hace muuuuchos años...

El tema es que tengo una Bartop desde hace un tiempecillo y hace unos días estuve agregando algunas ROMS que me faltaban, le agregué un MAME mas actualizado y con no-nag, vamos, varios retoques en general...

Intento siempre buscar que la emulación sea lo mas fiel posible en cuanto a lo visual (dentro de lo que cabe y lo que tengo, claro xD), y teniendo en cuenta que hago uso de un LCD/TFT a 4:3, existe algún "filtro" que a día de hoy haga algún apaño para darle un toque de scanlines mas realistas, definición lo mas fiel posible a lo "antiguo" y esa "curva" que tenían los antiguos CRT?

Hace unos años leí algo sobre el tema del HLSL, pero si no recuerdo mal no se lo podía aplicar debido al hardware que tengo, que es un ATOM D2700 a 2,13Ghz con 3GB de RAM PEEERO con un gráfica integrada Intel (creo que es la GMA 3150), ha salido algún método nuevo que con mi Hard pueda hacer algo parecido o algún apaño? si no es así, creéis que gráficas de 30-40€ tipo GT 710 y demás con la CPU que tengo podrían hacerlo funcionar sin problemas?

Muchas gracias :)

Saludos
Beckett está baneado por "troll"
Darkcaptain escribió:Buenas tardes,

Unas preguntillas, ya que estoy desactualizado de MAME desde hace muuuuchos años...

El tema es que tengo una Bartop desde hace un tiempecillo y hace unos días estuve agregando algunas ROMS que me faltaban, le agregué un MAME mas actualizado y con no-nag, vamos, varios retoques en general...

Intento siempre buscar que la emulación sea lo mas fiel posible en cuanto a lo visual (dentro de lo que cabe y lo que tengo, claro xD), y teniendo en cuenta que hago uso de un LCD/TFT a 4:3, existe algún "filtro" que a día de hoy haga algún apaño para darle un toque de scanlines mas realistas, definición lo mas fiel posible a lo "antiguo" y esa "curva" que tenían los antiguos CRT?

Hace unos años leí algo sobre el tema del HLSL, pero si no recuerdo mal no se lo podía aplicar debido al hardware que tengo, que es un ATOM D2700 a 2,13Ghz con 3GB de RAM PEEERO con un gráfica integrada Intel (creo que es la GMA 3150), ha salido algún método nuevo que con mi Hard pueda hacer algo parecido o algún apaño? si no es así, creéis que gráficas de 30-40€ tipo GT 710 y demás con la CPU que tengo podrían hacerlo funcionar sin problemas?

Muchas gracias :)

Saludos

Con el Mame vienen unos filtros para darle a tu monitor la apariencia de una tele de tubo, puedes modificar la imagen a tu gusto, se llaman HLSL y CRT geom
Beckett escribió:
Darkcaptain escribió:Buenas tardes,

Unas preguntillas, ya que estoy desactualizado de MAME desde hace muuuuchos años...

El tema es que tengo una Bartop desde hace un tiempecillo y hace unos días estuve agregando algunas ROMS que me faltaban, le agregué un MAME mas actualizado y con no-nag, vamos, varios retoques en general...

Intento siempre buscar que la emulación sea lo mas fiel posible en cuanto a lo visual (dentro de lo que cabe y lo que tengo, claro xD), y teniendo en cuenta que hago uso de un LCD/TFT a 4:3, existe algún "filtro" que a día de hoy haga algún apaño para darle un toque de scanlines mas realistas, definición lo mas fiel posible a lo "antiguo" y esa "curva" que tenían los antiguos CRT?

Hace unos años leí algo sobre el tema del HLSL, pero si no recuerdo mal no se lo podía aplicar debido al hardware que tengo, que es un ATOM D2700 a 2,13Ghz con 3GB de RAM PEEERO con un gráfica integrada Intel (creo que es la GMA 3150), ha salido algún método nuevo que con mi Hard pueda hacer algo parecido o algún apaño? si no es así, creéis que gráficas de 30-40€ tipo GT 710 y demás con la CPU que tengo podrían hacerlo funcionar sin problemas?

Muchas gracias :)

Saludos

Con el Mame vienen unos filtros para darle a tu monitor la apariencia de una tele de tubo, puedes modificar la imagen a tu gusto, se llaman HLSL y CRT geom


No respondes a mi pregunta, básicamente estoy diciendo que no puedo hacer uso de HLSL.. y si existía algo similar pero que chupara menos recursos o algún apaño, y me respondes que existe el HLSL y demás xD

No sé si has leído el post entero xD pero gracias igualmente.
Beckett está baneado por "troll"
Darkcaptain escribió:
Beckett escribió:
Darkcaptain escribió:Buenas tardes,

Unas preguntillas, ya que estoy desactualizado de MAME desde hace muuuuchos años...

El tema es que tengo una Bartop desde hace un tiempecillo y hace unos días estuve agregando algunas ROMS que me faltaban, le agregué un MAME mas actualizado y con no-nag, vamos, varios retoques en general...

Intento siempre buscar que la emulación sea lo mas fiel posible en cuanto a lo visual (dentro de lo que cabe y lo que tengo, claro xD), y teniendo en cuenta que hago uso de un LCD/TFT a 4:3, existe algún "filtro" que a día de hoy haga algún apaño para darle un toque de scanlines mas realistas, definición lo mas fiel posible a lo "antiguo" y esa "curva" que tenían los antiguos CRT?

Hace unos años leí algo sobre el tema del HLSL, pero si no recuerdo mal no se lo podía aplicar debido al hardware que tengo, que es un ATOM D2700 a 2,13Ghz con 3GB de RAM PEEERO con un gráfica integrada Intel (creo que es la GMA 3150), ha salido algún método nuevo que con mi Hard pueda hacer algo parecido o algún apaño? si no es así, creéis que gráficas de 30-40€ tipo GT 710 y demás con la CPU que tengo podrían hacerlo funcionar sin problemas?

Muchas gracias :)

Saludos

Con el Mame vienen unos filtros para darle a tu monitor la apariencia de una tele de tubo, puedes modificar la imagen a tu gusto, se llaman HLSL y CRT geom


No respondes a mi pregunta, básicamente estoy diciendo que no puedo hacer uso de HLSL.. y si existía algo similar pero que chupara menos recursos o algún apaño, y me respondes que existe el HLSL y demás xD

No sé si has leído el post entero xD pero gracias igualmente.
Y el filtro CRT geom lo has probado?
Beckett escribió: Y el filtro CRT geom lo has probado?


Sorry, ese lo desconocía, pensaba que era parte del HLSL, pero el CRT Geom no haría uso del GLSL o son cosas distintas y me estoy liando? (lo digo así un poco a voleo eh xD) es que si hace uso de OpenGL, creo que con la gráfica integrada voy a estar en la mismas que con el HLSL (Direct3D) que me falta potencia (necesito gráfica dedicada)

Aun así, he estado Googleando un poco pero no encuentro demasiada info sobre ello, de estos efectos siempre encuentro mucho dedicado a Retroarch y demás..., algún Link que explique su funcionamiento y configuración (sería para MAME de Windows)?

Muchas gracias por la info, lo desconocía ;)
Beckett está baneado por "troll"
Hodor escribió:
Beckett escribió:@Hodor Gracias, me ha servido ya he creado el mame.ini ahora me falta saber que parametros son los de inclinar la imagen y el de las esquinas, un saludo!


HLSL es muy configurable, lo cual posibilita conseguir efectos de altísima calidad a la hora de replicar ese look CRT con bordes redondeados y scanlines que buscamos. Sin embargo, utilizando el shader crt-geom, también incorporado en MAME, llegarás a la misma meta de manera mucho más cómoda para ti.

Para activarlo, dentro de mame.ini vete al menú llamado

#
# BGFX POST-PROCESSING OPTIONS
#


y añade crt-geom en la siguiente linea:

bgfx_screen_chains        crt-geom


Es decir, tendría que quedarte tal que así:

#
# BGFX POST-PROCESSING OPTIONS
#
bgfx_path                 bgfx
bgfx_backend              auto
bgfx_debug                0
bgfx_screen_chains        crt-geom
bgfx_shadow_mask          slot-mask.png
bgfx_avi_name             auto


Prueba y nos cuentas.

Un saludo.

@Darkcaptain Hola no se si utiliza opengl, te cito el mensaje que me puso el amigo Hodor para ayudarme con esto hace poco, pruebalo a ver si te funciona.
Beckett escribió:
Hodor escribió:
Beckett escribió:@Hodor Gracias, me ha servido ya he creado el mame.ini ahora me falta saber que parametros son los de inclinar la imagen y el de las esquinas, un saludo!


HLSL es muy configurable, lo cual posibilita conseguir efectos de altísima calidad a la hora de replicar ese look CRT con bordes redondeados y scanlines que buscamos. Sin embargo, utilizando el shader crt-geom, también incorporado en MAME, llegarás a la misma meta de manera mucho más cómoda para ti.

Para activarlo, dentro de mame.ini vete al menú llamado

#
# BGFX POST-PROCESSING OPTIONS
#


y añade crt-geom en la siguiente linea:

bgfx_screen_chains        crt-geom


Es decir, tendría que quedarte tal que así:

#
# BGFX POST-PROCESSING OPTIONS
#
bgfx_path                 bgfx
bgfx_backend              auto
bgfx_debug                0
bgfx_screen_chains        crt-geom
bgfx_shadow_mask          slot-mask.png
bgfx_avi_name             auto


Prueba y nos cuentas.

Un saludo.

@Darkcaptain Hola no se si utiliza opengl, te cito el mensaje que me puso el amigo Hodor para ayudarme con esto hace poco, pruebalo a ver si te funciona.


Muchas gracias por la info [oki] , lo he conseguido hacer funcionar con lo que me has pasado, pero tiene que hacer uso de GPU por que va a un 5% de su velocidad, xD se arrastra.... vamos que parece ser que consume similar al HLSL, y las gráficas Intel integradas se quedan cortas.

En mi PC (i7 + 1080) obviamente lo mueve sobradamente y se ve muy bien :)

Aun así le voy a cambiar el Hardware a la Bartop y le pondré una gráfica dedicada (le montaré un Core 2 duo + GT 640 de NVIDIA), que con esto en principio debería de moverlo bien, ya sea HLSL, GLSL o el BGFX con el crt-geom.

Ya os contaré por aquí por si hay algún interesado en hacer uso de estos filtros sin tener un PC actual.
@Darkcaptain Te agradeceremos que nos cuente tus avances, me encantan los filtros HLSL. Estaremos atentos a noticias tuyas. Gracias.
Se comenta que también se emulará en la 0.192 un juego de Ping Pong de Taito que no conocía y que no tiene mala pinta aunque parece que aún tiene algún bug que hace que no se pueda aún jugar del todo bien. [ayay]

https://www.youtube.com/watch?v=0c0yFFOuJ8E
para los que useis la version mameui64 os pasa que no se muestra correctamente el lateral donde salen los snapshot, flyers, etc
Acabo de utilizar mi primer CHD de mame , y ha estado como 20min instalando el "cd" , ahora lo puedo ejecutar y no hace ese procedimiento , la pregunta es , donde se instalan estos archivos? lo he mirado y no veo x ningun lado gRacias!!
Grifore escribió:Acabo de utilizar mi primer CHD de mame , y ha estado como 20min instalando el "cd" , ahora lo puedo ejecutar y no hace ese procedimiento , la pregunta es , donde se instalan estos archivos? lo he mirado y no veo x ningun lado gRacias!!


yo por ejemplo en los juegos de capcom que tienen que "leer" el cd estilo street fighter 3rd strike y demás, le doy al frameskip y los minutos se convierten en segundos XD.
creo que eso va a la carpeta nvram, pero no estoy seguro, hace tiempo que no lo miro
alex2005 escribió:
Grifore escribió:Acabo de utilizar mi primer CHD de mame , y ha estado como 20min instalando el "cd" , ahora lo puedo ejecutar y no hace ese procedimiento , la pregunta es , donde se instalan estos archivos? lo he mirado y no veo x ningun lado gRacias!!


yo por ejemplo en los juegos de capcom que tienen que "leer" el cd estilo street fighter 3rd strike y demás, le doy al frameskip y los minutos se convierten en segundos XD.
creo que eso va a la carpeta nvram, pero no estoy seguro, hace tiempo que no lo miro


Muchas gracias! , veo que ocupa 180Mb no es para tanto. lo del frameskip ya lo mirare gracias :D
Grifore escribió:
alex2005 escribió:
Grifore escribió:Acabo de utilizar mi primer CHD de mame , y ha estado como 20min instalando el "cd" , ahora lo puedo ejecutar y no hace ese procedimiento , la pregunta es , donde se instalan estos archivos? lo he mirado y no veo x ningun lado gRacias!!


yo por ejemplo en los juegos de capcom que tienen que "leer" el cd estilo street fighter 3rd strike y demás, le doy al frameskip y los minutos se convierten en segundos XD.
creo que eso va a la carpeta nvram, pero no estoy seguro, hace tiempo que no lo miro


Muchas gracias! , veo que ocupa 180Mb no es para tanto. lo del frameskip ya lo mirare gracias :D


Con F10 le das al unlocked fps y va mucho mas rápido.
Tienes que tener el vsync off para esto.
jordigahan escribió:para los que useis la version mameui64 os pasa que no se muestra correctamente el lateral donde salen los snapshot, flyers, etc



Un asco MameUI, usa mamepgui o MxUI, son muy buenos y muy recomendados

O como alternativa final, Emuloader
Fortunachan escribió:
jordigahan escribió:para los que useis la version mameui64 os pasa que no se muestra correctamente el lateral donde salen los snapshot, flyers, etc



Un asco MameUI, usa mamepgui o MxUI, son muy buenos y muy recomendados

O como alternativa final, Emuloader


Pienso lo mismo el mameui me da bastante asco xD , prefiero el MXui y de normal arcade64 :D
Bueno, a ver si me podeis resolver unas dudas.

Quiero tener el romset del MAME 0.159 para el MAME2014 Libretro, voy a partir del Rollback del MAME 0.191.
He visto que el emulador tiene un DAT de nombre MAME 0.159 XML.dat

Se necesita una version concreta del romset 0.191 (Split, Merged, Non-Merge)?
Tengo que utilizar el DAT que lleva el emulador u otro?

La idea es utilizar el romset del 0.191, su rollback y el DAT del emulador para tener el romset correcto.
Lord_Gouki escribió:Bueno, a ver si me podeis resolver unas dudas.

Quiero tener el romset del MAME 0.159 para el MAME2014 Libretro, voy a partir del Rollback del MAME 0.191.
He visto que el emulador tiene un DAT de nombre MAME 0.159 XML.dat

Se necesita una version concreta del romset 0.191 (Split, Merged, Non-Merge)?
Tengo que utilizar el DAT que lleva el emulador u otro?

La idea es utilizar el romset del 0.191, su rollback y el DAT del emulador para tener el romset correcto.


No necesitas ninguna en concreto si te la bajas completa yo prefiero merged sets por que ocupa menos ,luego partes del exe de mame 0.159 con clrmame , se lo pasas y listos.
3154 respuestas