HILO de MAME

1156, 157, 158, 159, 160
@josete2k

DAT working - https://1drv.ms/u/s!AiD5yScbLh6PkHWELKRC_3u-Wk1l

DAT working e imperfect - https://1drv.ms/u/s!AiD5yScbLh6PkHSQBXYY9mXSFYip

Si los links no van ya te digo que para estar cosas vayas a mi foro (porque anda tener que subirlos a mi servidor personal... por no admitir el acortador... manda eggs)
josete2k
Abonado a EOL
20.154 mensajes
desde nov 2001
en EOL... ¿no me ves?
InsertMoreCoins escribió:@josete2k

DAT working - https://1drv.ms/u/s!AiD5yScbLh6PkHWELKRC_3u-Wk1l

DAT working e imperfect - https://1drv.ms/u/s!AiD5yScbLh6PkHSQBXYY9mXSFYip

Si los links no van ya te digo que para estar cosas vayas a mi foro (porque anda tener que subirlos a mi servidor personal... por no admitir el acortador... manda eggs)

Sí, viendo tu nick creo que me bajo los dat de tu página para actualizar...

Gracias enoooooorme.
arriquitaum
MegaAdicto!!!
11.550 mensajes
desde feb 2014
como se cambia el maldito fondo del mame? tengo uno que no me gusta, pero haga lo que haga o me sale blanco o salen rayas, incluso editando el que trae y poniendolo todo negro siguen las rayas tapando los titulos de los juegos y las carpetas
Nexus_VII
MegaAdicto!!!
3.628 mensajes
desde jul 2008
en Orión
Editado 2 veces. Última: 1/11/2017 - 22:05:48 por Nexus_VII.
Buenas con el mameUI64 0.183 yme va perfecto pero ya tocaba actualizarlo, el problema lo tengo con el mameUI64 0.191 que en algunos juegos se ralentiza muchísimo y noto que cargan mas lentos todos los juegos, por ejemplo el 2020 Super Baseball de Neo Geo cuando bateo la bola se ralentiza en el aire incluso el sonido, e probado con mi configuración del 0.183 y también sin tocar nada y sigue fallando,tengo un 6700k y una 970g1 mas 16gb de ram así que ni de coña es por eso, por cierto el mame64 0.191 me va perfecto.

Otro problema que llevo arrastrando desde que me puse el mame otra vez es que ponga la versión que ponga no me guarda la configuración de botones, yo configuro los botones bien en el menú entrando con tabulador, guardo en general y en juego ( e probado las 2 formas la vez y por separado), pero si entro sin conectar el mando de xbox 360 automáticamente la siguiente vez que entre ya no tiene ningún botón configurado.
InsertMoreCoins
Adicto
102 mensajes
desde nov 2015
en Cadiz
Editado 1 vez. Última: 2/11/2017 - 11:28:57 por InsertMoreCoins.
@arriquitaum
¿El fondo de Mame o de MameUI? Si tienes una carpeta que se llama backgrounds borrala y se te debería de quedar con el fondo por defecto (si es que han cogido el fondo de ahí)

@Nexus_VII
La configuracion de Mame para los mandos va con IDs, ya que sino te pasa lo que te ocurre a ti al desenchufar los mandos.

Tienes que asignarle a tu mando de control ( o a tus mandos) unas IDs para que cuando se conecten se establezcan en el mismo sitio que las tenías configuradas.

Tienes que ejecutar mame.exe con el comando -v para ver la información de tus controles que te vendrá indicada como:

Adding Joy #0: aquí saldras tu tipo de mando etc...
Adding Joy #1: otro mando etc...

Después tienes que irte al default.cfg para darle los valores de ID a cada mando siguiendo el esquema del tipo:

<mameconfig version=”10”> <system name=”default”> <input><mapdevice device=”comosellametumando” controller=”JOYCODE_1” /> <mapdevice device=”comosellametumando2” controller=”JOYCODE_2” />
<port type=”P1_JOYSTICK_UP”> <newseq type=”standard”> JOYCODE_1_YAXIS_UP_SWITCH OR KEYCODE_8PAD </newseq> </port>
Nexus_VII
MegaAdicto!!!
3.628 mensajes
desde jul 2008
en Orión
@InsertMoreCoins muchisimas gracias con lo del mando lo probare cuando salga del curro que tampoco lo veo muy claro XD, de lo otro no se te ocuree nada no? Igualmente usando launchbox tampoco importa mucho si es el mame o el mameui ¿no?
@Nexus_VII

MameUI y Mame usan los mismos drivers para los juegos, así que 'en principio' que uses MameUI y Mame no tendría porque afectar al rendimiento.Aún así MameUI no es oficial, tened en cuenta que MameUI es un programa de terceros (pese a que lo lleve un desarrollador oficial de Mame) y puede en algún momento daros algún tipo de problema en rendimiento o configuraciones ya que lleva cambios en el source code de Mame oficial.

De todas formas, lo que comentas de las ralentizaciones tendría que ser debido a cambios en el driver o a ficheros de nvram que queden residuales de una instalación de Mame anterior, no se si directamente has sobreescrito Mame 0.191 sobre la versión que tenías de la 0.183 o no, si lo has hecho yo te recomiendo que no lo hagas ya que cambios en el source de Mame hacen que configuraciones anteriores en algunos casos den problemas.

También puede ser que haya habido en ese lapso de tiempo de la 0.183 a la 0.191 cambios en el driver que empeoren la emulación de los juegos, yo no he probado el 2020 baseball en mucho tiempo pero cuando pueda lo pruebo para descartar esto último, aunque con drivers tan trillados como el de Neogeo me extraña que sea esto último
Nexus_VII
MegaAdicto!!!
3.628 mensajes
desde jul 2008
en Orión
InsertMoreCoins escribió:@Nexus_VII

MameUI y Mame usan los mismos drivers para los juegos, así que 'en principio' que uses MameUI y Mame no tendría porque afectar al rendimiento.Aún así MameUI no es oficial, tened en cuenta que MameUI es un programa de terceros (pese a que lo lleve un desarrollador oficial de Mame) y puede en algún momento daros algún tipo de problema en rendimiento o configuraciones ya que lleva cambios en el source code de Mame oficial.

De todas formas, lo que comentas de las ralentizaciones tendría que ser debido a cambios en el driver o a ficheros de nvram que queden residuales de una instalación de Mame anterior, no se si directamente has sobreescrito Mame 0.191 sobre la versión que tenías de la 0.183 o no, si lo has hecho yo te recomiendo que no lo hagas ya que cambios en el source de Mame hacen que configuraciones anteriores en algunos casos den problemas.

También puede ser que haya habido en ese lapso de tiempo de la 0.183 a la 0.191 cambios en el driver que empeoren la emulación de los juegos, yo no he probado el 2020 baseball en mucho tiempo pero cuando pueda lo pruebo para descartar esto último, aunque con drivers tan trillados como el de Neogeo me extraña que sea esto último

Lo raro es que con el mame normal 64 todo va bien, el mameui es instalación limpia, pero bueno si me va todo bien con el mame original pues con ese y launchbox, gracias otra vez por la ayuda.
Galdergalder
Adicto
124 mensajes
desde oct 2017
¿Hay alguna forma de que mame sincronize bien la imagen pero respete los tirones de los juego como estan progamadps en el juego sin acelerarse?
@Galdergalder
Esa configuración viene dada en el driver y es lo que se llama emulación lle o emulación de bajo nivel. ¿En que juego quieres que se muestren las ralentizaciones originales? Si es en los juegos de Cave tendrías que usar versiones antiguas del emulador, en las nuevas muchos de ellos tienen problemas de timing

Tu no puedes cambiarlo porque si, a menos que ralentices o aceleres todo el juego pero eso ya sería en todo momento.
1156, 157, 158, 159, 160