Hilo de los metaleros Eolianos

¿Es escuchar este temazo un domingo a las 8.30 de la mañana la verdadera salud? Yo creo que si

Pongo unos vídeos de las últimas cosas que me he ido comprando:

AVANTASIA - MOONGLOW
MAJESTICA - ABOVE THE SKY
TIMO TOLKKI'S AVALON - RETURN TO EDEN

También pongo un temazo del próximo disco de The Dark Element, con Anette Olzon y un sonido muy Nightwish.

Por cierto, ¿habéis oído el nuevo de Sonata Arctica? Es realmente decepcionante. Algunos temas se salvan y son más o menos pegadizos, a pesar de la bajada de velocidad, pero hay algunos realmente aburridos y otros directamente malos. La pésima producción tampoco ayuda nada.













Elaphe escribió:Por cierto, ¿habéis oído el nuevo de Sonata Arctica? Es realmente decepcionante. Algunos temas se salvan y son más o menos pegadizos, a pesar de la bajada de velocidad, pero hay algunos realmente aburridos y otros directamente malos. La pésima producción tampoco ayuda


Yo le pegué una escucha la semana pasada y me pareció horroroso.

Jamás volveran a alcanzar la excelencia que alcanzaron en el Reckoning Night
Tipoduro escribió:
Elaphe escribió:Por cierto, ¿habéis oído el nuevo de Sonata Arctica? Es realmente decepcionante. Algunos temas se salvan y son más o menos pegadizos, a pesar de la bajada de velocidad, pero hay algunos realmente aburridos y otros directamente malos. La pésima producción tampoco ayuda


Yo le pegué una escucha la semana pasada y me pareció horroroso.

Jamás volveran a alcanzar la excelencia que alcanzaron en el Reckoning Night


Bajón fue escucharlos en Barcelona en el Rockfest...mi novia al principio ni se dio cuenta que eran ellos. Al cantante le cuesta llegar a los agudos como hacia cuando era más joven...por ejemplo el tema Fullmoon, era bastante cantoso.

Yo por mi parte me he enganchado muy fuerte a dos grupos que pude ver en directo en el Leyendas del Rock de este año; Gloryhammer y Beast in Black...estoy en plan ultra POWER METAL [carcajad]

Os dejo esto:

Master_Azrael escribió:Yo por mi parte me he enganchado muy fuerte a dos grupos que pude ver en directo en el Leyendas del Rock de este año; Gloryhammer y Beast in Black...estoy en plan ultra POWER METAL [carcajad]

Os dejo esto:



Son brutales, ambos. Yo estoy enamorado de Yannis, me mola muchisimo la voz y los cambios que pega el pavo.
En lo personal ahora ando enganchadisimo a almalac, gloryhammer y dragony.
Que viva el power metal coñee!

Toma ya, una de mis bandas favoritas ratataaaa

Imagen
@Space Lord
buah me veo hay fijo.......

y una semana despues testament/exodus
[looco] no se si voy a tener cuerpo para tanta tralla
25 años ya..... [amor] [amor] [amor]

el 94, de madrid a gandia sonando esta cinta una y otra vez......
-joder, otra vez?........vamos a poner otra cosa no?...
-como lo quites te mato, cabron... cawento
[qmparto] [qmparto]

de mis amigos vamos a ir casi todos, sera la primera vez que nos reunamos tantos solo por un grupo....

Imagen
Nuevo videoclip de Idle Hands, la banda que para mí ha sacado el mejor disco de 2019.

Como siempre os pongo las cosillas que he ido seleccionando para añadir a mi colección:

Rhapsody of fire - The eighth mountain




Gloryhammer - Legends From Beyond The Galactic Terrorvortex, divertidísimos






Y algunos que estoy mirando si comprar también:

Hollow Haze




Visions of Atlantis

Space Lord escribió:Imagen


Por qué llevan a Within Temptation que no pega nada con el estilo de Maiden? Estos no aprenden de cuando llevaron a My Dying Bride (ojo, me gustan tanto WT como MDB, pero es que no pega y las propias bandas se pueden llevar un chasco con la reacción del público)
@heathclifff

Yo estuve en Granada en los 90 viendo a Maiden (con Bailey) con los MDB de teloneros y a mi me gustaron los dos pero los MDB fue un abucheo constante durante la actuación, no entiendo esas decisiones.
Te recomendaría que escuches la canción Lithium de nirvana. Esta no es la más conocida, pero ella es genial.
Franxj escribió:@heathclifff

Yo estuve en Granada en los 90 viendo a Maiden (con Bailey) con los MDB de teloneros y a mi me gustaron los dos pero los MDB fue un abucheo constante durante la actuación, no entiendo esas decisiones.


A eso voy. Y que conste que prefiero a MDB que a Maiden, pero es que no pegan y el que va a ver a Maiden normalmente no quiere ver algo como MDB. A MDB le costó varios años querer volver a tocar en España tras eso.
Hoy estaba curioseando qué hizo Daniel Heiman después de Lost Horizon y Heed y justo me encuentro que tiene esta maravilla recién salida del horno. Power Metal con mucho toque progresivo y a ratos metal extremo. Conserva la misma voz el tío, qué bestia.

Dimhav - The Flame Transcendent



Hay que tenerlos cuadrados para tener a Heiman cantando y aún así empezar el disco con una instrumental de 10 minutos XD
heathclifff escribió:
Franxj escribió:@heathclifff

Yo estuve en Granada en los 90 viendo a Maiden (con Bailey) con los MDB de teloneros y a mi me gustaron los dos pero los MDB fue un abucheo constante durante la actuación, no entiendo esas decisiones.


A eso voy. Y que conste que prefiero a MDB que a Maiden, pero es que no pegan y el que va a ver a Maiden normalmente no quiere ver algo como MDB. A MDB le costó varios años querer volver a tocar en España tras eso.


Esto no lo sabía, ese día me dieron pena porque lo hicieron bien y personalmente me gustan mucho.

Un saludo.
Puta pasada



Franxj escribió:
heathclifff escribió:
Franxj escribió:@heathclifff

Yo estuve en Granada en los 90 viendo a Maiden (con Bailey) con los MDB de teloneros y a mi me gustaron los dos pero los MDB fue un abucheo constante durante la actuación, no entiendo esas decisiones.


A eso voy. Y que conste que prefiero a MDB que a Maiden, pero es que no pegan y el que va a ver a Maiden normalmente no quiere ver algo como MDB. A MDB le costó varios años querer volver a tocar en España tras eso.


Esto no lo sabía, ese día me dieron pena porque lo hicieron bien y personalmente me gustan mucho.

Un saludo.


Hombre, si juntas el meter bandas que no pegan + un público como el heavy ochentero, que suele ser bastante cerrado y subnormal, pues tienes estas cosas.

Hasta el 2000 o así, MDB es mi banda favorita de doom.
@heathclifff jajaja que razón llevas, aun recuerdo el momento con mis amigos echando pestes y yo flipando con los MDB, que tiempos aquellos. También fueron de mis bandas favoritas pero bajaron bastante el nivel, una pena.
todo esto me recuerda cuando llevaron al ramoncin al viñarock del 2006.....
con dos cojones...... [facepalm]

eso si, seguro que el se llevo su pasta y que le quiten lo bailao.......
Franxj escribió:@heathclifff jajaja que razón llevas, aun recuerdo el momento con mis amigos echando pestes y yo flipando con los MDB, que tiempos aquellos. También fueron de mis bandas favoritas pero bajaron bastante el nivel, una pena.


Sí, yo ya hace años que ni les sigo porque lo que sacan es bastante furralla.

Como curiosidad, por si no los conoces, hay otra banda australiana que se parece muchísimo, no obstante estaba el violinista de MDB con ellos. Son como mezclar los buenos años de MDB y Anathema.



julepe escribió:todo esto me recuerda cuando llevaron al ramoncin al viñarock del 2006.....
con dos cojones...... [facepalm]

eso si, seguro que el se llevo su pasta y que le quiten lo bailao.......


Pero ese le gusta a alguien?
@heathclifff

Coño, desconocía a esta gente y suenan cojonudos, ese disco bebe del the Angel and the dark river por todos los lados, gracias por la recomendación, ya tengo música para la tarde de curro.

[beer]
Franxj escribió:@heathclifff

Coño, desconocía a esta gente y suenan cojonudos, ese disco bebe del the Angel and the dark river por todos los lados, gracias por la recomendación, ya tengo música para la tarde de curro.

[beer]


Exactamente, es como mezclar ese disco y el Silent Enigma, veo que sabes de lo que hablas [beer]
jajaja sí, son muchos años educando al oido ya, lo tengo bien entrenado [hallow]
Hacía años que no me compraba un disco sin haberlo escuchado previamente desde Internet. Esta semana encargué el Songs the Night Sings de The Dark Element habiendo solo oído dos temas en Youtube. Era imposible que decepcionara y no me equivocaba. DISCAZO repleto de temas magníficos, con un derroche de melodías y un estilo que parece hecho como si me leyeran la mente. De lo mejor, sino lo mejor que ha salido este año. Me tiene totalmente enganchado.

Imagen
Sí, el cartel del Hellfest de este año es de aupa. He estado en 3 wackens y la verdad es que Hellfest, en cartel, hace tiempo que le pasa la mano por la cara.

Por cierto, Amon Amarth, Arch Enemy, Hypocrisy del viernes pasado brutal, menudo conciertazo. Lastima que el primer telonero siempre tenga que sonar mal porque Hypocrisy no se lo merece, es un grupazo.
Temazo de adelanto del tercer disco de los yanquis IRONFLAME, muy en su linea; US Metal puro y duro

Os dejo esta nueva ponzoña que estoy grabando.

WARSORE escribió:Os dejo esta nueva ponzoña que estoy grabando.


me quedan dos minutos para irme a sobar......
sabes que voy a tener pesadillas verdad?
julepe escribió:
WARSORE escribió:Os dejo esta nueva ponzoña que estoy grabando.


me quedan dos minutos para irme a sobar......

Me alegro de que te haya relajado, si te gustó este ASMR like y suscríbete [bye]
Estoy volviendo a escuchar children of bodom después de muchísimos años. Me quedé en el álbum ese rojo que sacaron en el 2003 [+risas] alguien sabe qué tal son los álbumes posteriores? Por cierto, qué le pasa a Alexi Laiho últimamente? Lo he visto súper demacrado.
Mathias escribió:Estoy volviendo a escuchar children of bodom después de muchísimos años. Me quedé en el álbum ese rojo que sacaron en el 2003 [+risas] alguien sabe qué tal son los álbumes posteriores? Por cierto, qué le pasa a Alexi Laiho últimamente? Lo he visto súper demacrado.


Pues que se acaban de separar hace muy poco, y además Alexi no podrá usar el nombre de COB porque los derechos los tienen los otros miembros con los que se ha peleado.

En cuanto a la música, nunca han sacado nada a la altura del disco que comentas (Hate Crew Deathroll), ni mucho menos que los 2 anteriores que son mis favoritos, Hatebreeder y Follow the Reaper.
Space Lord escribió:
Mathias escribió:Estoy volviendo a escuchar children of bodom después de muchísimos años. Me quedé en el álbum ese rojo que sacaron en el 2003 [+risas] alguien sabe qué tal son los álbumes posteriores? Por cierto, qué le pasa a Alexi Laiho últimamente? Lo he visto súper demacrado.


Pues que se acaban de separar hace muy poco, y además Alexi no podrá usar el nombre de COB porque los derechos los tienen los otros miembros con los que se ha peleado.

En cuanto a la música, nunca han sacado nada a la altura del disco que comentas (Hate Crew Deathroll), ni mucho menos que los 2 anteriores que son mis favoritos, Hatebreeder y Follow the Reaper.


Ufff, es que Follow the reaper era un pepinazo.

De todo modos, Alexi ya calza 40 años, no es el chaval del 2003...

En otro orden de cosas, últimamente ando bastante monográfico escuchando:

- Blind Guardian (hasta el nightfall incluido, de ahi en adelante me aburren a pesar de ciertos destellos)
- Messuggah: ni un pero puedo poner a estos becerros.
- Mayhem: Solo su famoso De mysteris dom sathanas pero es que es un discazo... y leyendo el libro "Señores del caos" quedandome muy loco con toda la escena blackmetalera noruega y sus movidas...


slaudos
Primeras imágenes de Mustaine ensayando tras el tratamiento contra el cáncer [oki]
https://twitter.com/Megadeth/status/1218502241621041152
Space Lord escribió:Primeras imágenes de Mustaine ensayando tras el tratamiento contra el cáncer [oki]
https://twitter.com/Megadeth/status/1218502241621041152


al mustaine no hay quien lo pare.........
que ganitas de ver nuevo album....
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
No conocía este grupo llamado Helion Prime y me ha encantado, al menos su disco de 2017. Tiene muchos temazos. Voy a buscarlo en Amazon porque éste cae.

Pongo un videoclip:



Y este tema:



Sí, al dibujante de la portada deberían darle la jubilación forzosa.
¿Habéis visto el vídeo del tema Noise, del nuevo disco Human Natvre the Nightwith que saldrá en Abril? El tema esta chulo pero es que el vídeo es una pasada, tanto artísticamente como en cuanto a los mensajes que transmite y la crítica que hace sobre la sociedad actual.



Y edito para poner esto que acabo de oír y me ha dejado flipado. Toda una lección de como hacer música.

Imagen


Iré a verlos por los viejos tiempos. Para el verano recomiendan el rockfest de barcelona?
Elaphe escribió:¿Habéis visto el vídeo del tema Noise, del nuevo disco Human Natvre the Nightwith que saldrá en Abril? El tema esta chulo pero es que el vídeo es una pasada, tanto artísticamente como en cuanto a los mensajes que transmite y la crítica que hace sobre la sociedad actual.



Y edito para poner esto que acabo de oír y me ha dejado flipado. Toda una lección de como hacer música.



No puedo parar de ver este video! Me fascina y más que Nightwish sigue junto después de como 25 años

He estado escuchando esta banda los últimos 2 meses y no puedo parar!
DeerMx
Comprado esta semana y no puedo dejar de escucharlo una y otra vez. Tengo absoluta devoción por este grupo.

Imagen
Os dejo a el cantante de RIOT (Ahora llamados RIOT V) sacandose la chorra en "La Voz" de EE.UU con un tema de Foreigner

Un vídeo de un tema de mi última adquisición, el The Last Knight de Serenity.

Acabando justo ahora la primera escucha al "Quadra" de Sepultura y joder, vaya discazo señores... la banda entera parece en estado de gracia. Después de muchos años peleando en el fango al final lo han conseguido los cabrones, y tienen de nuevo mi respeto y atención.
Espero que vengan pronto girando por salas.
He escuchado por la radio que Till Lindemann de rammstein está en la uci infectado por el coronavirus.
elperrodelcura escribió:He escuchado por la radio que Till Lindemann de rammstein está en la uci infectado por el coronavirus.


Ya ha salido de la UCI y parece que al final era una neumonía.

https://www.abc.es/cultura/musica/abci-cantante-rammstein-till-lindemann-ingresado-coronavirus-202003271246_noticia.html
3188 respuestas