Hilo de los amagos de portabilidad desde Orange

1, 2, 3, 4, 599
Hoy no he tenido noticias de Orange, es normal?? me dan por perdido?? los sabados suelen llamar para estos temas??
No os alarmeis, supongo que no tenéis noticias de Orange porque ésta aún no habrá recibido la notificación de portabilidad.

Actualizo mi estado:

Me estoy llevando una nefasta sorpresa con los servicios de Vodafone. Tramité la portabilidad el lunes 1 de febrero, desde entonces que estoy esperando que me envíen la dichosa tarjeta.

Al principio, cuando firmé la portabilidad, me dijeron que tardarían unos 8 a 10 días en tramitarme toda la portabilidad.
Después, al finalizar los 8 días, llamé porque me parecía raro que no me hubiera llegado la tarjeta, me contestaron que eran 8 días hábiles sólo para la recepción de la tarjeta y que después tendría un plazo de 2 días para tramitar la portabilidad en sí.
Han pasado los 8 días hábiles, incluso 10, y he llamado. Primero me contesta una operadora diciéndome que son 10 días hábiles (no he caído que ya habían pasado), me ha dicho que el lunes debía llegarme la tarjeta y que, además, ya se había comenzado a tramitar la portabilidad con Orange y ésta no contestaba (no sé si fiarme ya). Me ha dado, por fin, el numero de pedido para comprobar mi estado (algo que no comprendo como no me dieron el primer día sin tener que pedirlo), y he comprobado que el día 1 hice el pedido pero que desde entonces estoy "sin información" entendiendo que por alguna razón el trámite está congelado.
He vuelto a llamar inmediatamente para contrastar la información con una nueva operadora. Me ha dicho que el plazo para mi tramitación está estipulado en el día 20 de febrero. Ante mi estupefacción por no entender como pueden tardar 20 días en tramitar una portabilidad cuando lo normal suele ser una semana, no he pedido ningún terminal que podría estar fuera de stock y además me habían asegurado inicialmente que tardarían 8 días me ha confesado que han tenido algunas incidencias en Vodafone que les ha impedido realizar la portabilidad eficazmente. ¡Por fin se han declarado! Le he dicho que me parece mentira que teniendo problemas en la tramitación no hayan sido capaces de comunicar a los clientes y mantenerlos informados pues habían contraído un compromiso desde el momento que indican que la portabilidad tardaría 8 días.
Pero claro, era un operadora y su trabajo no consisten en escuchar, su trabajo es recitar lo que sale impreso en la pantalla de su ordenador.

Así que resignación pues Vodafone, aunque habiendo perdido un crédito de confianza amplísimo pues creía que su fuerte era calidad de servicio, sigue siendo la mejor opción, aún teniendo que esperar.

También señalar la baja probabilidad que te toque un operador formado y de tu mismo país. Siempre he hablado con sudamericanos con baja formación y poco empeño en solucionar mi problema. Quizá la última, por sinceridad, se ha acercado un poco a lo que considero un verdadero servicio al cliente.


Quizá, si habéis hecho el amago con Vodafone, estéis en las mismas que yo. No os preocupéis porque cuando Orange recibe el comunicado os hará la contraoferta.
Yo he solicitado la porta de Orange a vodafone este martes,tres lineas......el jueves me llego el mensaje de Orange para cancelar(oferta de risa).....el mismo jueves el de Vodafone confirmando el proceso y la feha prevista para el cambio(madrugada del 18)...ayer viernes me llamo la comercial de Orange para tantearme....le dije que estaba muy ocupado y no podia hablar...quedo en llamarme el lunes a primera hora...aunque me tendra que ofrecer el oro y el moro para que cancele....y creo que ni aun asi ya que estoy hasta los mismisimos de ellos...

Ademas....no llegan ni de lejos a la oferta de terminales que me han dado en Vodafone....
Esta noche hace una semana que solicité la portabilidad de Orange a Vodafone, y tan sólo he recibido un sms de estos últimos con el texto que ya escribí días atrás aquí:

Se esta procesando la portabilidad para el numero 6xxxxxxxx

Y desde entonces. Me han dicho que llame yo al 2276, número que indica Orange al que llamar en el sms que envían, como si me hubieran mandado dicho sms, aunque no lo han hecho, como ya digo. Me comentan que llame a ese número y fingir que sí me han mandado el sms. ¿Qué os parece? No estoy muy seguro, pero no me gusta esperar tanto y me pone nervioso que avance el tiempo sin tener noticias.

Tampoco tengo sms de Vodafone de cuándo se va a ejecutar la portabilidad, sólo el que he escrito. Creo que mañana llamo... ¿Debería hacerlo?
Hoy me han hecho otra oferta....que no aceptare.....3 HTC Tatoo+descuento 40% en factura para todas mis lineas....que son 5....
Una vergüenza lo de Vodafone.

Me han cancelado la portabilidad a los tres días de solicitarla.

Ayer se cumplía una semana desde que la solicito y no tenía la más mínima noticia, así que en la web de vodafone veo de casualidad un link: "estado de tu pedido". Voy de cabeza a consultarlo y cuál es mi sorpresa cuando veo que a los tres días, lo cancelan, y yo seguía esperando sin saber nada. Una vergüenza. He llamado a Orange para confirmar que no existe portabilidad y así es, ellos no tienen constancia alguna, normal que no me contactaran.

Una vez confirmado que no hay portabilidad, la hago de nuevo pero amago al 5800 (que no quiero), por 39 leuros, y a ver si me contactan rapidito.

Y me cercioré bien en cada paso de que todo estuviera correcto, la hice via web, como haré ahora... y estaba todo bien. No avisan... patético.
BUENO, TENGO QUE DECIR QUE CUIDADITO CON ORANGE, se ve que estan hasta los huevos de nostros y nuestros amagos, yo es el primero que intento y me ha salido rana. Una de 2, o hay mucho fantoche o algo ha cambiado, con 2 lineas de autonomo que tengo, con consumo de entre 100 y 200 euros al mes entre las 2 y con atiguedad en orange, antes amena desde principios del 2000, me han dado largas y prefieren que me vaya a trolafone antes que darme 2 nokias n97 mini, he tenido que cancelar a toda hostia la portabilidad a trolafone, teniendo ya los telefonos aqui. O sea, que no me creo a partir de ahora ni la mitad de lo que leo por ahí de que le han dado tal o le han dado cual...
grejior escribió:BUENO, TENGO QUE DECIR QUE CUIDADITO CON ORANGE, se ve que estan hasta los huevos de nostros y nuestros amagos, yo es el primero que intento y me ha salido rana. Una de 2, o hay mucho fantoche o algo ha cambiado, con 2 lineas de autonomo que tengo, con consumo de entre 100 y 200 euros al mes entre las 2 y con atiguedad en orange, antes amena desde principios del 2000, me han dado largas y prefieren que me vaya a trolafone antes que darme 2 nokias n97 mini, he tenido que cancelar a toda hostia la portabilidad a trolafone, teniendo ya los telefonos aqui. O sea, que no me creo a partir de ahora ni la mitad de lo que leo por ahí de que le han dado tal o le han dado cual...


Yo el año pasado con una linea de autonomos de Orange, en la cual gastaba el consumo minimo. Vamos es q ni la usaba, medieron movil + Parrot CK3100 para el coche, instalacion incluida todo por 0€, adornados con un 40% de descuento en factura. Q te lo creas o no me da lo mismo.

Por cierto, el fallo ha sido tuyo por cancelar a toda ostia, tienes 7 u 8 dias para cancelar, asi q llama, llama y vuelve a llamar y si despues de 3 dias no cambian las ofertas, entonces cancela ;) Pero no te acojones en la primera llamada...
enede escribió:
grejior escribió:BUENO, TENGO QUE DECIR QUE CUIDADITO CON ORANGE, se ve que estan hasta los huevos de nostros y nuestros amagos, yo es el primero que intento y me ha salido rana. Una de 2, o hay mucho fantoche o algo ha cambiado, con 2 lineas de autonomo que tengo, con consumo de entre 100 y 200 euros al mes entre las 2 y con atiguedad en orange, antes amena desde principios del 2000, me han dado largas y prefieren que me vaya a trolafone antes que darme 2 nokias n97 mini, he tenido que cancelar a toda hostia la portabilidad a trolafone, teniendo ya los telefonos aqui. O sea, que no me creo a partir de ahora ni la mitad de lo que leo por ahí de que le han dado tal o le han dado cual...


Yo el año pasado con una linea de autonomos de Orange, en la cual gastaba el consumo minimo. Vamos es q ni la usaba, medieron movil + Parrot CK3100 para el coche, instalacion incluida todo por 0€, adornados con un 40% de descuento en factura. Q te lo creas o no me da lo mismo.

Por cierto, el fallo ha sido tuyo por cancelar a toda ostia, tienes 7 u 8 dias para cancelar, asi q llama, llama y vuelve a llamar y si despues de 3 dias no cambian las ofertas, entonces cancela ;) Pero no te acojones en la primera llamada...

que va tio, si ya me habian llamado 2 veces...
la cosa es que el año pasado tragaban pero se ve qu estan hasta las narices de la tactica y ya no tienen tanta manga...
gracias por el comentario, un saludo.
No siempre te van a dar todo lo que pidas. Aunque tus condiciones de autónomo, tu consumo y antigüedad son una gran baza. Tu has de apretar, por supuesto, pero ellos llegan hasta donde llegan. No sé que oferta pueden tener del N97 mini que has pedido, pero creo que lo tiene Vodafone como reclamo, así que Orange no lo puede ofrecer a bajo precio, al menos no a tanto como Vodafone.

Posiblemente cualquier otro móvil, como el Hero te lo hubieran dado gratis, posiblemente. También tiene que ver la manera en que le has regateado. Quizá ha olido que estabas amagando y terminarías por cancelar, date cuenta que no es el numero de veces que te llamen sino lo cerca que esta el término del plazo de portabilidad. Cuanto más cerca más te dan.

De todas formas, para finalizar, si es verdad que se están cansando de los amagos no tienen más que tragar. Esa política es la que ellos mantienen, los consumidores sólo responden a la falta de iniciativa de la operadora a la hora de ofrecer móviles nuevos sin tener que amenazarles. Si quieren empezar a hacer oídos sordos a las portabilidades les ocurrirá lo que a Vodafone, que ahora está echando la casa por la ventana con contraofertas para recuperar el mercado perdido.
Megaturboman está baneado por "Clon de usuario baneado"
Hola, soy de orange y quiero intentar hacer un amago, el contrato se me acaba en estos días.Tengo 777 puntos(alomejor cuando acabe el contrato llego a tener 100 mas, quien sabe) gasto 50/80€ mes y el ultimo mes gaste 160€,¿podría pillarme un móvil bueno?
Quisiera alguno como el nokia 5800, nokia n85/86, vamos, alguno que tenga de todo sin gastarme mas de 20/30 euros por el, ¿podría?
Por si influye, en mi familia hay 3 moviles a contrato en la misma linea.
Megaturboman escribió:Hola, soy de orange y quiero intentar hacer un amago, el contrato se me acaba en estos días.Tengo 777 puntos(alomejor cuando acabe el contrato llego a tener 100 mas, quien sabe) gasto 50/80€ mes y el ultimo mes gaste 160€,¿podría pillarme un móvil bueno?
Quisiera alguno como el nokia 5800, nokia n85/86, vamos, alguno que tenga de todo sin gastarme mas de 20/30 euros por el, ¿podría?
Por si influye, en mi familia hay 3 moviles a contrato en la misma linea.


Me parece raro tan pocos puntos para tanto consumo, pero de todas formas te van a ofrecer un móvil de la gama que comentas, incluso mejor si aprietas. Seguramente también te ofrecerán un 40% de descuento durante un año.

Actualizo mi estado:

Como a los que habéis hecho la portabilidad a Vodafone a mi también me han montado una pirula. Llamé media docena de veces para preguntar porqué no me enviaban la tarjeta diminuto y porqué no recibía noticias de la portabilidad. La mayoría de veces operadores de Call Centers sin experiencia ni ganas de hacer las cosas bien. Al fin ayer se me puso un operador que pidiéndome disculpas por las molestias lo arregló todo, me puso en prioridad (parece mentira que yo tenga prisa en ser cliente de una operadora, cuando ella es la que está perdiendo dinero por no hacerme la portabilidad tan pronto como es posible). Hay que mencionar que, pese a que muchas veces se critica que los subcontratados en Sudamérica suelen atender peor éste lo hizo de modo impecable.

Hoy he recibido el mensaje de Orange: empiezan los contraofertas. Me ha sorprendido que en la primera oferta lleguen a darme más o menos lo que imaginaba que pudiera sonsacarles. HTC Tattoo a 0€ o HTC Hero a 59€, 40% de descuento durante un año. No entendí bien pero creo que la posibilidad de tener tarifa de datos sin permanencia.

Si esto es lo que me ofrecen en la primera llamada, cuando aún falta mucho para la portabilidad (el 1 de marzo), creo que podría llegar a conseguir el móvil gratis. De todas formas hay varios puntos que son destacables:
1. Me ha dicho que se apuntaba la contraoferta por si me lo pensaba y quería llamar otro día para aceptarla. Eso quiere decir que, sea cierto o no, ellos tienen intención de no mejorar. Puede ser un farol pero creo que en el momento que sea yo el que llame se ceñirán solamente a repetir la oferta. Porque queda claro que se queda apuntado todo, incluso diría yo que apuntes sobre el perfil de cliente con el que se negocia.
2. La operadora (esta vez española y con experiencia, se notaba) tenia plena conciencia de lo que se ofrece en Vodafone. Conocía la tarifa diminuto y sabia que no la ofrecían con terminal subvencionado (ha sido un hándicap para mi pues he tenido que hacerme el tonto e insistir que a mi me lo regalaban a 0€, que por supuesto no le habrá colado).
3. Ha comenzado diciéndome que Orange quiere mejorar la oferta de la otra operadora, pues quiere retenerme, dicho de cara. Aunque por conocimiento de lo que se ofrece en portabilidad no ha escuchado lo que yo le he dicho (creo que está puesta a los amagos).

Así pues, como tengo decidido pasarme a Vodafone (pese al mal comienzo con la portabilidad), mi estrategia para saber hasta dónde pueden llegar va a pasar por esperar que sean ellos que me llamen. Como sé qué día se completa la portabilidad voy a esperar hasta víspera. Entonces les llamaré para preguntar por el plazo y esperaré a ver si me hacen otra contraoferta. Todo para dejarla como impresión aquí, pues a partir de marzo seré de Vodafone.

Seguiré comentando mi caso.
Megaturboman está baneado por "Clon de usuario baneado"
Pues como me den un n86 me da algo [+risas]
Entonces tendría que hacer esto:
Ir a la pagina web de codafone y elegir algún móvil molon a contrato portabilidad(aunque tu aconsejas hacerlo a tarjeta para no cagarla y que envíen el móvil antes y no comerselo) darle a tramitar y tal después llamarles? para saber cuanto tiempo hay hasta que acabe de hacerse la portabilidad y esperar una llamada/mensaje de orange y negociar con ellos.
¿Y si me dan la portabilidad muy rapido y no me llaman los de orange?
¿sino me llaman ellos cuanto tiempo espero para llamarles yo?
:( :(
Megaturboman escribió:Pues como me den un n86 me da algo [+risas]
Entonces tendría que hacer esto:
Ir a la pagina web de codafone y elegir algún móvil molon a contrato portabilidad(aunque tu aconsejas hacerlo a tarjeta para no cagarla y que envíen el móvil antes y no comerselo) darle a tramitar y tal después llamarles? para saber cuanto tiempo hay hasta que acabe de hacerse la portabilidad y esperar una llamada/mensaje de orange y negociar con ellos.
¿Y si me dan la portabilidad muy rapido y no me llaman los de orange?
¿sino me llaman ellos cuanto tiempo espero para llamarles yo?
:( :(

Por eso es bueno que sepas el plazo de portabilidad. Hay un día máximo para cancelar la portabilidad, lo puedes saber si lo preguntas (a tu misma operadora) pero siempre es como mínimo en unos 4 o 5 días y ellos te llaman antes. Si no lo hacen al tercer día llama tú.

Si es sólo amago haz la portabilidad sin elegir móvil, pues te lo pueden enviar antes a casa y tener que pagarlo. Cuando te llame Orange diles que te dan un móvil en vodafone muy bueno y además que te gusta mucho la tarifa 90x1 que con ella vas a ahorrar muchísimo (informate en página web de vodafone).
Bueno pues... amago realizado con éxito!!! xD

Hice como que me iba a vodafone por internet, contratando la tarjeta diminuto. Me tardaron casi dos semanas en mandar el mensaje, y a las dos horas ya me mandó el propio orange para que los llamase urgentemente [toctoc]
Total, que llamo, y tras "negociar" con la tipa (curioso, en el número de portabilidades son todos españoles...), consigo que me ofrezca el HTC HERO por 89€... -70 en facturas, es decir, me sale por 19 pavos. Contrato tambien la tarifa plana de voz y datos. A todo esto, me dijo que les quedaban 3 sólo, y que si lo quería "tenia que decirlo ya porque estan muy solicitados y puede que no les vuelvan a servir stock". Yo, consciente de que todavía podia sacar algo más, le digo que necesito pensarmelo, y que si no da igual, que me voy y listo.... pues entonces es cuando me dice que si tal, "me lo reserva hasta mañana sin compromiso" xD.
Vuelvo a llamar pasadas unas horas y le digo: "Mira, es que me parece muy bien la oferta del movil y tal, cojonuda... pero lo que busco es ahorro, así que no me interesa" y... Bingo!!! 40% de descuento durante un año xDDDD
Total, me llevo la tarifa que me interesa sin alta, el HTC Hero por 19€ y un 40% durante un año, con lo que estaré un año pagando unos 17-18 euros por tarifa plana de voz + datos y con el Hero xDDD
Dijeron que me llegaría en una semana, espero que cumplan ;)

Saludos!!!
Megaturboman está baneado por "Clon de usuario baneado"
Te lo has montado bien XD

Yo tengo miedo d eir rechazando ofertas por si pasan de mi :(
Megaturboman escribió:Te lo has montado bien XD

Yo tengo miedo d eir rechazando ofertas por si pasan de mi :(


No hombre no, miedo ninguno xD. Lo que tienes que hacer es mostrarte "dudoso" para que vean que "quizás" te puedan convencer. No puedes decir ni "sí" ni "no" rotundamente, porque puedes salir perdiendo. Tu di a todo que tienes que pensarlo pero, eso sí, a partir de la tercera vez que llames o te llamen, no esperes que te oferten nada más, porque tienen sus límites. Mira por foros para ver que están ofreciendo y así ya sabes tu objetivo. Y mentir un poquillo piadosamente, tampoco está mal xD, yo dije que en cobrafone me daban la magic por 0€ y una tarifa cojonuda, la tia me preguntó cual? y le dije que "evidentemente" no lo recordaba porque lo había apuntado en un papel xD. Por supuesto era mentira ya que pedí la diminuto via web, sin compromiso de permanencia ni nada de nada, por si las moscas ;)

Saludos!!
Megaturboman está baneado por "Clon de usuario baneado"
SI cogo esa tarjeta prepago sin permanencia ni nada, imaginate que la cago y me la tengo que quedar, ¿puedo despues con esta tarjeta hacerme contrato orange?
¿Donde exactamente se coge portabilidad de contrato orange a esa tarifa vodafone? pasa link pls
Cuidado no os pase como a mi, tanto apurar, que me he quedado fuera, hay que cancelar la portabilidad con como poco 36 h antes de que se haga efectiva, si no, la tienes que hacer por narices... Recordad, 36 h, ese es el limite.
Megaturboman escribió:SI cogo esa tarjeta prepago sin permanencia ni nada, imaginate que la cago y me la tengo que quedar, ¿puedo despues con esta tarjeta hacerme contrato orange?
¿Donde exactamente se coge portabilidad de contrato orange a esa tarifa vodafone? pasa link pls


Lo haces en la web de vodafone y escojes la "tarjeta diminuto". A mí me tardaron unas 2 semanas en tramitarlo, eso sí. En caso de que la cagues puedes volver a orange porque no tiene permanencia, pero para no cagarla, en cuanto te manden el sms de orange empieza a tantearlos, no es necesario que estés al límite del tiempo para "jugar" con ellos ;)

Saludos!!!
grejior escribió:Cuidado no os pase como a mi, tanto apurar, que me he quedado fuera, hay que cancelar la portabilidad con como poco 36 h antes de que se haga efectiva, si no, la tienes que hacer por narices... Recordad, 36 h, ese es el limite.

Tenéis que tener claro que hay que diferenciar la fecha que se hace efectiva la portabilidad del plazo máximo de cancelación de la portabilidad. Esta última fecha, si queréis hacer un buen amago la debéis saber sí o sí. Porque hay que esperar al último día para conseguir la oferta definitiva. Si no sabes la fecha máxima de cancelación, no apuréis. No cuesta nada preguntar a la operadora de Orange que os diga en caso de querer cancelar, hasta cuando tenéis de tiempo máximo para hacerlo.
xuspitin escribió:
grejior escribió:Cuidado no os pase como a mi, tanto apurar, que me he quedado fuera, hay que cancelar la portabilidad con como poco 36 h antes de que se haga efectiva, si no, la tienes que hacer por narices... Recordad, 36 h, ese es el limite.

Tenéis que tener claro que hay que diferenciar la fecha que se hace efectiva la portabilidad del plazo máximo de cancelación de la portabilidad. Esta última fecha, si queréis hacer un buen amago la debéis saber sí o sí. Porque hay que esperar al último día para conseguir la oferta definitiva. Si no sabes la fecha máxima de cancelación, no apuréis. No cuesta nada preguntar a la operadora de Orange que os diga en caso de querer cancelar, hasta cuando tenéis de tiempo máximo para hacerlo.

Ahora lo sé, demasiado tarde, pero seguro que ya no se me olvida nunca!! ahora estoy en tramites de hacer la contraportabilidad, estos de orange se van a enterar de como me las gasto, los 110 de penalizacion les va a salir caro, muy caro.
Megaturboman está baneado por "Clon de usuario baneado"
Gracias a todos por la ayuda :p

Estoy pensando que, gastando yo 80€x18meses=1440€ y a veces puedo llegar a 2080€, y si me pongo en contacto con orange, y Segun un amigo mio, a su padre o primo, o a saber que hizo eso y le dieron un n82/n85 no recuerdo bien.
Megaturboman escribió:Gracias a todos por la ayuda :p

Estoy pensando que, gastando yo 80€x18meses=1440€ y a veces puedo llegar a 2080€, y si me pongo en contacto con orange, y Segun un amigo mio, a su padre o primo, o a saber que hizo eso y le dieron un n82/n85 no recuerdo bien.

¿Quieres decir que quieres intentar ponerte en contacto con el departamento de bajas para presionarles sin portabilidad? Es mucho más costoso (negociar) y no vas a conseguir tanto, pero si quieres intentarlo, nada pierdes. Da por seguro que se van a centrar en darte el móvil que te corresponde por puntos y tendrás que amenazarlos igualmente para que bajen de ahí.
hola, una vez terminado el amago hay que contactar con vodafone o lo hace directamente orange para cancelar la portabilidad, gracias
Megaturboman está baneado por "Clon de usuario baneado"
xuspitin escribió:
Megaturboman escribió:Gracias a todos por la ayuda :p

Estoy pensando que, gastando yo 80€x18meses=1440€ y a veces puedo llegar a 2080€, y si me pongo en contacto con orange, y Segun un amigo mio, a su padre o primo, o a saber que hizo eso y le dieron un n82/n85 no recuerdo bien.

¿Quieres decir que quieres intentar ponerte en contacto con el departamento de bajas para presionarles sin portabilidad? Es mucho más costoso (negociar) y no vas a conseguir tanto, pero si quieres intentarlo, nada pierdes. Da por seguro que se van a centrar en darte el móvil que te corresponde por puntos y tendrás que amenazarlos igualmente para que bajen de ahí.

Exacto, en estos dias lo hare y os cuento ;)
Hola.

Tengo una línea con Orange (entonces Amena) desde el 2005 o 2006, hace un año renove móvil y permanencia para 18 meses pero me gustaría amagar ahora un LG GW620 lo más barato posible a Orange. Mi consumo es de 12-15 € al mes y dispongo de unos 300 puntos, ¿creeís que Orange me contraofertará el móvil si hago portabilidad a Yoigo aún quedándome unos 6 meses de permanencia?, ¿qué móvil me pueden ofrecer gratis (¿Tatto o LG KU990i?)? Gracias por las respuestas.

Un saludo.
Seguramente te harán la contraoferta pero no será tan buena y además querrán que firmes la permanencia por 24 meses. Por probar el amago no pierdes nada, porque siempre puedes cancelar.

Actualizo mi estado:

Me volvieron a llamar los de Orange para comprobar que no aceptaba la primera oferta que me dieron (que no estaba nada mal, pero creo que podría mejorar un poco). Mi idea era completar la portabilidad porque prefería irme a Vodafone, pero tal como están las cosas me lo estoy planteando. Vodafone me está fallando vilmente. Un mes para realizar la portabilidad, además no me envian la tarjeta. Temo que me harán la portabilidad y no me habrá llegado la tarjeta quedándome sin movil. Lo peor, que no están siendo nada claros conmigo.

Por eso he llamado yo a Orange, y les he pedido que me digan la hora exacta en que puedo cancelar la portabilidad como máximo. Me han dicho que el plazo termina el jueves a las 12 de la mañana, así que es mejor hacer la cancelación, como mucho el miercoles por la noche, por si las moscas. Voy a llamar a Vodafone para amenazar de cancelar la portabilidad y si no recibo ninguna noticia de la tarjeta el mismo miercoles lo cancelo. Me iré a Yoigo si hace falta, Vodafone me está mostrando una absoluta falta de seriedad. De verdad que no me lo esperaba de esta compañía.
Solicité la portabilidad hace justo 1 semana (la anterior la cancelaron), han pasado 5 días hábiles y claro, están dentro del tiempo que se marcan ellos mismos, y por lo que veo en varios foros es normal que tarden este tiempo y más en comenzarla.

La solicité a vodafone, y es una vergüenza. En otras compañías lo hacen a las pocas horas, aquí no. Si lo llego a saber, amago a otra. No voy a cancelarla ya, seguiré esperando, pero los que os planteéis el amago, hacedlo a Yoigo, mucho mejor.

Ya estoy viendo que me ningunearán en Orange también y me quedaré sin Tattoo. En fin...
Android_e escribió:Solicité la portabilidad hace justo 1 semana (la anterior la cancelaron), han pasado 5 días hábiles y claro, están dentro del tiempo que se marcan ellos mismos, y por lo que veo en varios foros es normal que tarden este tiempo y más en comenzarla.

La solicité a vodafone, y es una vergüenza. En otras compañías lo hacen a las pocas horas, aquí no. Si lo llego a saber, amago a otra. No voy a cancelarla ya, seguiré esperando, pero los que os planteéis el amago, hacedlo a Yoigo, mucho mejor.

Ya estoy viendo que me ningunearán en Orange también y me quedaré sin Tattoo. En fin...

No esperes más y cancela tú mismo, al día siguiente tramita la portabilidad a Yoigo... Yo hace un mes que estoy esperando y sólo me dicen que tienen "incontingencias en el sistema" y que tienen que hacer el proceso de manera manual. No he podido saber más del problema que impide que hagan la portabilidad.

Aunque, por otra parte, hay gente que sí la ha hecho en pocos días. Puede ser que se deba a haber pedido la tarjeta diminuto, ya no sé que pensar.
Pues sí, la cancelo ahora mismo.

Estoy harto de Vodafone y eso que nunca he sido su cliente. Ahora lo he intentado (amagando, vale...) y no me quieren. Pues nada.

Ya os comenté, me cancelaron la portabilidad a los 3 días sin yo saberlo. Muy bien, muy bien. Después la solicité de nuevo y lo ya dicho, desde entonces.

Voy a informarme bien de cómo cancelarla...


Bueno, como no veo una forma óptima (pues lo del fax... no encuentro el impreso para imprimir y luego pasar al fax), me he calmado y seguiré esperando.
Os ando leyendo para saber qué pasos dar dentro de 15 días, cuando cumpla los 18 meses de permanencia con Orange.

El móvil que se me ha metido entre ceja y ceja es el N97 mini. He estado mirando en Vodafone y por 29€ me lo dan con un compromiso de 18 meses y tarifa de datos. No se si Orange me hará una contraoferta similar por lo que me había planteado hasta pasarme realmente a Vodafone, aunque me fastidia un montón perder el "amigos a 0" que tengo con mi madre.

Gasto unos 40€ al mes y aunque renové movil con ellos hace 18 meses, llevo en la compañía varios años. ¿Qué opinais?
Ahí es donde cancelé hace horas, en quedate.orange.es, ahora voy a portarme a Yoigo.

Cuando hable con Orange, ¿qué trola puedo meterles? No sé qué tiene yoigo "potente" para competirles el Tattoo, voy a hacer el amago a la tarjeta sin permanencia, y no sé cuál es su mejor catálogo, porque lo que veo en la web... bff...

Por otra parte, espero que no se solapen las portabilidades, es decir, que la cancelación que hice esta mañana para eliminar la portabilidad a Vodafone no afecte a esta... Orange debería mandarme un sms avisando de que la cancelación se ha hecho, pero si no tienen constancia de portabilidad porque Vodafone es una chapuza y no la han comenzado, pues no sé...

:(
Empecé mi amago de portabilidad con Yoigo (porque según veo Vodafone es lento y riesgoso) comprando una tarjeta prepago sin permanencia y un movil chungo (Samsung 800) por 99euros. El tema es que no quiero comprar esto, claro, pero me hace un poco de respeto mandarles mis datos de tarjeta de crédito. Esto se hace realmente así y cuando cancelo la portabilidad no te cobran? o la estoy realmente fastidiando dando mis datos de tarjeta o bancarios en caso de que realice una portabilidad con permanencia? Por favor aclararme esto porque sino no sé como avanzar. por otra parte en Orange ofrecen lo mismo a los que intentan irse a Yoigo que a los que lo hacen con Vodafone? Porque veo que hay una gran diferencia...Gracias.
Ya está.

Esta tarde, a primera hora, solicité la portabilidad a Yoigo. Sobre las 18:30 me llegó el mensaje del 2276, que llamara urgente. Llamé a las 19:30 y hecho, HTC Tattoo 0 € (los 20 que pago los devuelven) 3 meses tarifa de datos gratis, a partir del tercero la cancelo, 6 consumo mínimo, 30% descuento 1 año (no apreté para el 40%) y cambio de tarifa a la Generación 6. Perfecto.

Ahora, todavía veo en Vodafone, en "Estado de mi pedido", que no lo han cancelado. Que no tarden, que paso de líos...
zintzarri escribió:Os ando leyendo para saber qué pasos dar dentro de 15 días, cuando cumpla los 18 meses de permanencia con Orange.

El móvil que se me ha metido entre ceja y ceja es el N97 mini. He estado mirando en Vodafone y por 29€ me lo dan con un compromiso de 18 meses y tarifa de datos. No se si Orange me hará una contraoferta similar por lo que me había planteado hasta pasarme realmente a Vodafone, aunque me fastidia un montón perder el "amigos a 0" que tengo con mi madre.

Gasto unos 40€ al mes y aunque renové movil con ellos hace 18 meses, llevo en la compañía varios años. ¿Qué opinais?

Creo que el Nokia N97mini lo tiene Vodafone en exclusividad, así que ese móvil no creo que te lo ofrezcan. Móviles muy similares sí.

quierounmovil escribió:Empecé mi amago de portabilidad con Yoigo (porque según veo Vodafone es lento y riesgoso) comprando una tarjeta prepago sin permanencia y un movil chungo (Samsung 800) por 99euros. El tema es que no quiero comprar esto, claro, pero me hace un poco de respeto mandarles mis datos de tarjeta de crédito. Esto se hace realmente así y cuando cancelo la portabilidad no te cobran? o la estoy realmente fastidiando dando mis datos de tarjeta o bancarios en caso de que realice una portabilidad con permanencia? Por favor aclararme esto porque sino no sé como avanzar. por otra parte en Orange ofrecen lo mismo a los que intentan irse a Yoigo que a los que lo hacen con Vodafone? Porque veo que hay una gran diferencia...Gracias.

El problema de hacer la portabilidad con un móvil con precio es que te lo lleven a casa antes de cancelarla y tener que pagarlo, después es realmente difícil que te devuelvan el dinero. Si es por no dar el número de cuenta, que no pasaría nada pues es una compañía que puedes identificar de forma clara y no te van a robar el dinero, pide que te envien la tarjeta prepago por portabilidad, a 0 €, sin móvil asociado.

Android_e escribió:Ya está.

Esta tarde, a primera hora, solicité la portabilidad a Yoigo. Sobre las 18:30 me llegó el mensaje del 2276, que llamara urgente. Llamé a las 19:30 y hecho, HTC Tattoo 0 € (los 20 que pago los devuelven) 3 meses tarifa de datos gratis, a partir del tercero la cancelo, 6 consumo mínimo, 30% descuento 1 año (no apreté para el 40%) y cambio de tarifa a la Generación 6. Perfecto.

Ahora, todavía veo en Vodafone, en "Estado de mi pedido", que no lo han cancelado. Que no tarden, que paso de líos...

Si estas a tiempo envía también el fax de cancelación, para estar más seguro. Llamando a Orange te explicarán dónde has de enviar el fax. Te guardas el informe de envío del fax y junto con el fax grapado te puede servir de prueba de que has enviado un fax de anulación. Por si se ponen bordes y te montan una pirula los de Vodafone.
xuspitin escribió:Si estas a tiempo envía también el fax de cancelación, para estar más seguro. Llamando a Orange te explicarán dónde has de enviar el fax. Te guardas el informe de envío del fax y junto con el fax grapado te puede servir de prueba de que has enviado un fax de anulación. Por si se ponen bordes y te montan una pirula los de Vodafone.


Me gustaría enviarlo pero no sé qué formulario hay que rellenar. Fax tengo, lo que no es el impreso (imprimir puedo), no sé qué hay que enviar, ni nada de nada... pero sí, quiero hacerlo.

¿Qué tengo que enviar? ¿Tengo que imprimir algún formulario específico?

:-?
He hecho una contraportabilidad a orange, y queria coger 2 n86, pero en la tienda me dijeron que no tenian y como se me echaba el tiempo encima, pues tuve que coger 2 5230, alguien sabe is puedo cambiarlos?? es que no quiero los 5230, prefiero los otros, gracias.
Ya tengo la solicitud de cancelación de portabilidad.

Sólo me falta el número de Vodafone al que enviarla por fax, ¿algún alma caritativa me echa el cable?

La enviaré mañana a ser posible, en horario comercial. La portabilidad a Vodafone lleva desde el 15, pero no han comenzado aún... además, sólo han pasado 8 días hábiles, aparte de como digo, no la han empezado, así que como si nada. La portabilidad a Yoigo (la efectiva) la cancela Orange, eso ya lo hice en quedate.orange.es

Queda decir que también cancelé la primera, la de Vodafone, en esa web de Orange, pero (esto es una suposición mía) al no tener los naranjas constancia de esa portabilidad y que Vodafone no la haya empezado, supongo que no sirve, ¿no?
hola, bueno yo soy de orange y he hecho una portabilidad a simyo, me han llamado haciendo la contraoferta y me han dado a elegir entre un movil nokia 5800 por 0€ (yo tengo unos 700 puntos y me han añadidio hasta 1500 para que el movil saliese a 0€) y tambien me daban la posibilidad de cambiarme a la tarifa generacion 6 por 0€ (ya que cuesta 15€ el cambio de tarifa), esto a sido una oferta, pero como tenia un movil nuevo yo, pues me han hecho una oferta economica, el 40% de descuento duarante un año y el cambio de tarifa a generacion 6 por 0€. Estan muy bien las ofertas pero finalmente he decidido irme a Simyo ya que no tengo que estar pendiente de horarios y a un precio muy bueno el minuto.
Bueno espero que tengas suerte en el amago!

Saludos
Android_e escribió:
xuspitin escribió:Si estas a tiempo envía también el fax de cancelación, para estar más seguro. Llamando a Orange te explicarán dónde has de enviar el fax. Te guardas el informe de envío del fax y junto con el fax grapado te puede servir de prueba de que has enviado un fax de anulación. Por si se ponen bordes y te montan una pirula los de Vodafone.


Me gustaría enviarlo pero no sé qué formulario hay que rellenar. Fax tengo, lo que no es el impreso (imprimir puedo), no sé qué hay que enviar, ni nada de nada... pero sí, quiero hacerlo.

¿Qué tengo que enviar? ¿Tengo que imprimir algún formulario específico?

:-?

No me acuerdo, yo lo hice la última vez. Sé que te lo explican en Orange, sin compromismos. Llama a atención al cliente y ellos son los primeros interesados en que canceles la portabilidad para que no te vayas. Pregunta como y donde tienes que enviar el fax de cancelación.
Muy buenas, mi situacion es la siguiente: llevamos mi novia y yo pues no se, 5 o 6 años en Orange, y creo que nunca nos han hecho ni una misera oferta de nada. De facturacion venimos pagando entre los dos (las lineas estan a su nombre las dos) alrededor de los 45-50 euros. Ahora Orange tiene el HTC Hero, asi que me gustaria hacer algun amago de estos, a ver que tal sale. Os planteo mis dudas:
Cuanto tarda Orange en contestar con una contraoferta?
A que compañia hago el amago?
Con la facturacion que hacemos mi novia y yo, nos harian la contraoferta?

Gracias
Vendetta escribió:Muy buenas, mi situacion es la siguiente: llevamos mi novia y yo pues no se, 5 o 6 años en Orange, y creo que nunca nos han hecho ni una misera oferta de nada. De facturacion venimos pagando entre los dos (las lineas estan a su nombre las dos) alrededor de los 45-50 euros. Ahora Orange tiene el HTC Hero, asi que me gustaria hacer algun amago de estos, a ver que tal sale. Os planteo mis dudas:
Cuanto tarda Orange en contestar con una contraoferta?
A que compañia hago el amago?
Con la facturacion que hacemos mi novia y yo, nos harian la contraoferta?

Gracias

Buenas, yo ice la portabilidad l sabado a simyo y el lunes me llamaron para acer la contraoferta. Yo tengo un consumo que no llega a 20€ y m ofertaron buenas cosas, al principio d la pag 10 lo veras.
Saludos
Vendetta escribió:Muy buenas, mi situacion es la siguiente: llevamos mi novia y yo pues no se, 5 o 6 años en Orange, y creo que nunca nos han hecho ni una misera oferta de nada. De facturacion venimos pagando entre los dos (las lineas estan a su nombre las dos) alrededor de los 45-50 euros. Ahora Orange tiene el HTC Hero, asi que me gustaria hacer algun amago de estos, a ver que tal sale. Os planteo mis dudas:
Cuanto tarda Orange en contestar con una contraoferta?
A que compañia hago el amago?
Con la facturacion que hacemos mi novia y yo, nos harian la contraoferta?

Gracias


Oferta base: Tattoo o 5800 a 0€ + descuento en tarifa del 40%.
Alternativa Hero: Hero entre 50€ y 90€ + descuento en tarifa del 40% (en este caso también has de contratar permanencia de 18 meses de la tarifa de datos: 12€/mes)

No hagas el amago en Vodafone, mejor Movistar y mejor con tarjeta sin móvil a coste 0€.

Corre mucho a tu favor el tener dos lineas para que te tengan más en cuenta, portabilizalas las dos a la vez.
Estoy interesado en esto de los amagos, y tengo algunas dudas.
Yo quiero el tatoo, o el hero si no es muy caro.

Os presento mi caso, he terminado mi contrato de permanecia y quiero un movil nuevo, y a que compañia me recomendais que haga la portabilidad?? Yo había pensado, que decirles que me ofrecen el tatoo a 0€, (aunque haga la portabilidad a tarjeta, porque como no lo saben). Entonces me gustaria saber que contraoferta me ofecerian. De puntos tengo algo mas de 500, no lo se exactamente.
Hertyu escribió:Estoy interesado en esto de los amagos, y tengo algunas dudas.
Yo quiero el tatoo, o el hero si no es muy caro.

Os presento mi caso, he terminado mi contrato de permanecia y quiero un movil nuevo, y a que compañia me recomendais que haga la portabilidad?? Yo había pensado, que decirles que me ofrecen el tatoo a 0€, (aunque haga la portabilidad a tarjeta, porque como no lo saben). Entonces me gustaria saber que contraoferta me ofecerian. De puntos tengo algo mas de 500, no lo se exactamente.


Te expongo mi caso y te animo a que lo imites tal cual:

Después de la vergüenza de cacafone, el 23/02 inicio la porta a YOIGO y a las 2 horas sms de Orange. A la hora les llamo y voilà, el Tattoo está en camino.

Me dijeron que qué me habían ofrecido, que podían igualar la oferta y blablabla... les comenté que el 5800 (en realidad pillé la Tarjeta de Yoigo, la no sé qué 8), aún sabiendo que está en 79 lereles en esta compañía. Si me dicen que me lo ofrecen a 0 y que Yoigo a 79 les digo que porque los descuentos me merecen la pena a largo plazo, aún ofreciéndome Orange 30/40% de descuento en Tarifa. De todas formas no me lo preguntaron, me dijeron que me podían ofrecer lo mismo y les dije que en realidad (ahí dejé caer la perla y me la siguieron) estaba interesado en un terminal con S.O. Android. El resto fue todo rodado, automáticamente como si de una máquina se tratara la operadora me soltó toda la oferta del tirón: Tattoo a 0 € 6€/mes mínimo 30% descuento 12 meses (le pedí que 40 pero me dijo que esas ofertas son personalizadas, creo que le podría haber sacado el 40 pero quería dejarlo hecho en ese momento), 3 meses de tarifa de datos gratis y sin permanencia. Todo fue rodado gracias a la porta a Yoigo.

Hazla a cualquiera menos a robofone. Y sí, sé que el Tattoo puede no ser el mejor pero en términos económicos tener un Android por ese precio (0 €), con el consumo mínimo (6€/mes) y sin tarifa de datos (lo más importante, no puedo meter otros 8/12 €/mes porque no dependen de mí...) lo considero casi un lujazo. O sin el casi.

Si vas a por el Hero mentalízate de que el consumo se te sube de este mínimo. Suerte.
Llevo 16 meses y medio en orange con contrato, tarifa mi tiempo libre, 10.96€ al mes, apenas los consumo.
Por si sirven de algo, tengo 314 puntos con Orange, ( joé, qué pocos <.< )
Es la tercera vez que renuevo contrato con esta línea.
Me interesa el HTC Hero, ¿qué posibilidades tengo?
¿Con quién tengo que amagar? ¿qué digo que me han ofrecido los que me voy a portar?
¿por cuánto se me podría quedar el terminal? ¿pido alguna oferta de descuento? ¿cuál?
¿es obligatoria la tarifa de datos? ( 12€ mensuales si no me equivoco )
He leído en muchos sitios que la puedes cancelar sin coste alguno -..-

Es por si alguien sabe más o menos teniendo mi consumo mensual, lo que le han dicho de este terminal.

En caso de no ser este terminal, ¿qué es lo mejor que podría sacar? ¿con qué compañía? Pagando un máximo de 50€ por el terminal ( contando que después te descuenten algo en las sucesivas facturas, lo que al final pago por el teléfono vaya )


Muchísimas gracias, soy nuevo en el foro y en el tema de los amagos, yo dejaba que los de orange de muy vez en cuando me obsequiasen, y me entero que ahora se les puede sacar la sangre, y yo como un pobre desgraciado diciendo siempre que sí.. <.<



Un saludo.
Hola soy de orange y he hecho una portabilidad a vodafone para conseguir la contraoferta. Me ofrecieron un movil no muy interesante el jueves y les dije qe me lo pensaria y quedó la operadora en llamarme el jueves alas 8 y no lo hizo jeje ayer tampoco me llamaron, mi duda es que si el lunes estoy a tiempo de aceptar una cotraoferta ya que mi portabilidad a vodafone se va a dar "la madrugada del 3 de marzo" palabras textuales de vodafone. Lo digo porque a ver si el lunes ya no voy a poder cancelar la portabilidad. Pensaba que los de orange curraban oy tambien y por lo visto no...
Buenas, llevaba un par de semanas sin aparecer por aquí, he actualizado el primer post con los consejos de xuspitin.

Una pregunta, si antes de hacer el amago vas y te informas de lo que te ofrece otra compañía si te cambias a ellos en cuanto a móvil que te dan, tarifas, etc, y luego con estos datos llamas a Orange y les dices "oye, que tengo esta oferta para irme a vodafone (o el que sea), la podéis igualar para quedarme con vosotros?" se lo pueden tragar??

Salut!
4927 respuestas
1, 2, 3, 4, 599