NMSX escribió:Llevo 16 meses y medio en orange con contrato, tarifa mi tiempo libre, 10.96€ al mes, apenas los consumo.
Por si sirven de algo, tengo 314 puntos con Orange, ( joé, qué pocos <.< )
Es la tercera vez que renuevo contrato con esta línea.
Me interesa el HTC Hero, ¿qué posibilidades tengo?
¿Con quién tengo que amagar? ¿qué digo que me han ofrecido los que me voy a portar?
¿por cuánto se me podría quedar el terminal? ¿pido alguna oferta de descuento? ¿cuál?
¿es obligatoria la tarifa de datos? ( 12€ mensuales si no me equivoco )
He leído en muchos sitios que la puedes cancelar sin coste alguno -..-
Es por si alguien sabe más o menos teniendo mi consumo mensual, lo que le han dicho de este terminal.
En caso de no ser este terminal, ¿qué es lo mejor que podría sacar? ¿con qué compañía? Pagando un máximo de 50€ por el terminal ( contando que después te descuenten algo en las sucesivas facturas, lo que al final pago por el teléfono vaya )
Muchísimas gracias, soy nuevo en el foro y en el tema de los amagos, yo dejaba que los de orange de muy vez en cuando me obsequiasen, y me entero que ahora se les puede sacar la sangre, y yo como un pobre desgraciado diciendo siempre que sí.. <.<
Un saludo.
He de creer que no tienes permanencia, pues si no te conviene esperar a completarla.
Tienes un consumo muy bajo, y te va a salir el Hero más caro. Además, ten en cuenta que te obligan a contratar en permanencia la tarifa de datos durante 18 meses. Así que vas a pasar a doblar tu factura media.
Te conviene ir a por un HTC Tattoo o Nokia 5800, que los vas a poder conseguir cerca de los 0€. También puede que te ofrezcan un 30€ de descuento durante un año y 3 meses de internet móvil gratis.
Todo esto según estimaciones mias, mi portabilidad era con un consumo medio más elevado.
amagosvarios escribió:Hola soy de orange y he hecho una portabilidad a vodafone para conseguir la contraoferta. Me ofrecieron un movil no muy interesante el jueves y les dije qe me lo pensaria y quedó la operadora en llamarme el jueves alas 8 y no lo hizo jeje ayer tampoco me llamaron, mi duda es que si el lunes estoy a tiempo de aceptar una cotraoferta ya que mi portabilidad a vodafone se va a dar "la madrugada del 3 de marzo" palabras textuales de vodafone. Lo digo porque a ver si el lunes ya no voy a poder cancelar la portabilidad. Pensaba que los de orange curraban oy tambien y por lo visto no...
Vuelvo a repetir que de las cosas más importantes al hacer un amago es saber la FECHA LIMITE DE CANCELACIÓN DE LA PORTABILIDAD (lo pongo en mayúsculas para que destaque, pues nadie lo tiene en cuenta). Eso se tiene que preguntar. Quizá puede parecer que al preguntarlo estemos cediendo en la negociación, pero se puede preguntar con un poco de gracia y ellos mismos están interesados en que sepas hasta cuando puedes cancelar.
Es tan importante como que sólo te dan las mejores ofertas el ULTIMO día antes de completarse la portabilidad (por norma general). También ocurren muchos casos de gente que completa la portabilidad, por desconocimiento, cuando sólo quería amagar.
Y no confundir la fecha límite de cancelación con la fecha que te dan de portabilidad, pues la límite de cancelación es anterior en unos días.Escultor escribió:Buenas, llevaba un par de semanas sin aparecer por aquí, he actualizado el primer post con los consejos de xuspitin.
Una pregunta, si antes de hacer el amago vas y te informas de lo que te ofrece otra compañía si te cambias a ellos en cuanto a móvil que te dan, tarifas, etc, y luego con estos datos llamas a Orange y les dices "oye, que tengo esta oferta para irme a vodafone (o el que sea), la podéis igualar para quedarme con vosotros?" se lo pueden tragar??
Salut!
Sí, sobretodo porque van a empezar a hacerte la contraoferta diciéndote que quieren igualar lo que te ofrecen en la otra compañía. Aunque me parece injusto que te quieran igualar la oferta sólo cuando tienes intención de irte. Sólo por eso se merece que maquilles la oferta para que la mejoren, igualando yo me cambiaría.
Aunque, por mi experiencia en la última portabilidad, no se puede mentir. Ahora las operadoras conocen a pies juntillas las ofertas del resto de las compañías. Pero quizá sí maquillar, como he dicho antes.
Actualizo mi estado:
Ya he finalizado mi portabilidad, soy de Vodafone. Aunque aún no lo he comprobado pues no me han enviado la tarjeta. Un punto menos para Vodafone y eso que creía que en atención al cliente estaba por delante de las demás operadoras.
De todas formas me han dicho que acercándome a cualquier tienda física me harán la tarjeta de forma inmediata. Esta tarde lo sabré.
El jueves pasado se cumplió mi plazo máximo de cancelación de la portabilidad. No fuí todo lo exigente que hubiera sido si hubiera querido aceptar una contraoferta, así que creo que hubiera conseguido un poco más si hubiera presionado un poco. De todas formas os dejo lo que conseguía si hubiera querido quedarme en Orange:
Fecha de amago: 1 febrero 2010
Compañía: ORANGE
Destino: VODAFONE
SMS de Compañia: 2 de febrero 2010
Factura mensual de media: 30-40 €/mes
Antigüedad: 3 años.
Permanencia: Completada, 18 meses.
Descuentos: 40% durante un año + 3 meses internet móvil gratis (móviles no ligados a tarifa de datos en permanencia).
Móviles ofertados: Nokia 5800 a 0€, HTC Tattoo a 0€, LG KU990 a 0€, HTC Hero a 59€ (119€ menos 60€ descontados en factura).
Cancelación portabilidad: No realizada.
Otros datos: HTC Hero iba ligado a tarifa de datos en permanencia, los otros modelos tenían gratuitamente la tarifa de datos de 8€/mes que tiene límite en descarga, cobrando una vez rebasada.
Hubo un día que llamé yo a Orange para preguntar qué hacer para cancelar, y cual era mi fecha límite de cancelación. Me lo facilitaron todo y a partir de entonces me llamaron y enviaron mensajes recordándome cuando y cómo podía cancelar la portabilidad. Supongo que en su base de datos quedaría reflejado que lo había pedido y se figurarían que iba a cancelar. Así que preguntad la fecha de cancelación sin levantar sospechas, dejando claro que no lo vais a utilizar.
De todas formas sé que si hubiera llamado pidiendo mejora de oferta, en algún punto sí que me la hubieran mejorado. Aunque sólo fuera activándome algunas promociones.
Destacable en mi portabilidad que la primera oferta ya me dieran el pack completo que suelen ofrecer a los que tienen mis condiciones, sin tener que presionar nada.
Por todo lo demás, doy por concluida mi portabilidad, ya contaré por estos foros como quedo con el futuro amago que haré desde Vodafone, en unos meses.