[Hilo Oficial] La enciclopedia de las fuentes de alimentación para PC

1, 2, 3, 4, 519
Encuesta
¿Queréis cambiar el nombre del hilo?
78%
7
22%
2
Hay 9 votos. La encuesta terminó el 26 nov 2019 18:58.
ale210 escribió:
Tienen muy buena pinta, yo he usado en el trabajo los de la marca Picoscope que van por USB, éste era bastante básico creo que eran 200€ pero los hay de mayor ancho de banda y de muestras por segundo.

Pues también deberías agenciarte una pinza amperimétrica y ver el rizado de corriente bajo distintas cargas.

Buen consejo gracias, ya mirare de conseguir una.
Principalmente quiero que el osciloscopio pueda ir a parte del ordenador, porque a veces necesitare moverlo de sitio.
Saludos :)
kevin! escribió:...

Ya tienes la Wiki, si necesitas que se cambie algo, o lo que sea tu avisa ok?

Al resto se agradecería una ayuda para los apartados siguientes:
Partes Internas de una fuente
Significado de los certificados de eficiencia
Fabricantes de Fuentes


con una lista tendríamos suficiente para completar la wiki :p :p
@alanwake ¿Deberíamos fusionar estas 2 wikis? (es que llevo un mes dándole vueltas al tema)
wiki/Fuentes_de_alimentaci%C3%B3n

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@alanwake ¿Deberíamos fusionar estas 2 wikis? (es que llevo un mes dándole vueltas al tema)
wiki/Fuentes_de_alimentaci%C3%B3n

Saludos

claro que se puede, sería copiar ese contenido a este y añadir categoría, a ver como saldría, déjame un momento entre hoy y mañana y lo miro [oki]
Aunque preferiría saber que piensa @metalgear , que el es quien creó esa otra wiki y no quiero meterme donde no me llaman :p
@alanwake
Perfect Ardamax escribió:@alanwake ¿Deberíamos fusionar estas 2 wikis? (es que llevo un mes dándole vueltas al tema)
wiki/Fuentes_de_alimentaci%C3%B3n

Saludos

Lo mejor que veas, si quieres fusionarla adelante, luego cuando este hecho pondre la nueva wiki en el post.
Gracias por vuestra colaboración, os lo agradezco un montón, yo es que de wiki ando justo de conocimientos :(.
Intentare aportar mi granito de arena.
kevin! escribió:
Perfect Ardamax escribió:@alanwake ¿Deberíamos fusionar estas 2 wikis? (es que llevo un mes dándole vueltas al tema)
wiki/Fuentes_de_alimentaci%C3%B3n

Saludos

Lo mejor que veas, si quieres fusionarla adelante, luego cuando este hecho pondre la nueva wiki en el post.


La cosa es ¿como quieres orientar la Wiki? ¿Hacemos uns Wiki general explicando todo el tema (conexiones, calidades, problemas, certificados, componentes ect...)? ¿o por el contrario prefieres orientar esta wiki unica y exclusivamente a calidad de construcción y certificados?

Yo puedo encargarme el tema de certificados y calidades (aunque la ayuda de otras personas seria de agradecer sobre todo en el tema del rizado y el rectificador de onda)

Pero lo dicho todo depende de como quieras orientar esta wiki

Saludos
@Perfect Ardamax A mi me gustaría la idea de englobar aquí todo, una wiki extensa sobre fuente, las verdades y mentiras, certificaciones, componentes internos, fabricantes, porcentajes de RMA'S, etc... [amor]
Cada usuario en el campo que controle, pues que participe XD

Si alguien dice que tiene una SLI de 1080Ti en una Tacens 850W, mandarlo aquí, sin que pase por la casilla de Salida [hallow] y vea la realidad
@alanwake
Pues si quieres me intento encargar yo de esta parte

Significado de los certificados de eficiencia


Lo malo es que me esta resultando difícil encontrar imágenes en google la mayoría están sin firmar por lo que no se si llevan derechos o no (he tardado 30 minutos en encontrar una foto de una fuente redundante con licencia CC que pueda usar)
Que lo fácil seria poner imágenes directamente de google pero como tengo que ir mirando si llevan o no Copyright....pero lo conseguiré aunque termine el puto apartado mañana xd.

Saludos
@Perfect Ardamax guay XD, estaría bien poner los distintas eficiencias tipo: bronce, gold, etc y las cualidades de cada una,
a ver si saco tiempo y sigo con el resto.
un saludo!! [beer]
alanwake escribió:@Perfect Ardamax guay XD, estaría bien poner los distintas eficiencias tipo: bronce, gold, etc y las cualidades de cada una,
a ver si saco tiempo y sigo con el resto.
un saludo!! [beer]


Justo en eso ando metido ahora mismo [sonrisa]

Saludos
@Perfect Ardamax

No se te olvide mencionar las 80+ Brown, esas que son 80+ en certificado y 60 en casa.
Vaya, muy interesante por qué la verdad que pocas veces se analizan estas marcas y así se ve si son tan malas como dicen que a veces hablan bien de otras marcas y no es que sean mucho mejores en algunas gamas
TheBanditPCL escribió:@Perfect Ardamax

No se te olvide mencionar las 80+ Brown, esas que son 80+ en certificado y 60 en casa.


Y ahora me voy a la cama

PD: A todo usuario que lea esto...Hay faltas de ortográfica casi seguro y algún pequeño error de concepto fijo que también sentiros libres de corregir lo que veáis oportuno que yo me voy a sobar [maszz] [maszz]

Saludos
@Perfect Ardamax Buen trabajo [beer] , con tu permiso te lo maqueto un pelin, que da un poco de miedo el tocho , quedará chulo XD
alanwake escribió:@Perfect Ardamax Buen trabajo [beer] , con tu permiso te lo maqueto un pelin, que da un poco de miedo el tocho , quedará chulo XD


Siente te libre de modificar y alterar lo que gustes que yo es el primer wiki que hago y no tenia ni puta idea de como se hacia todo fue gracias a la lectura rapida de varios manuales del Wiki y secciones ya hechas por ti que pude ir viendo partes de código e ir imitándolo.

De hecho cuantas más cosas alteres para dejarlo bonito mejor (más codigo que puedo aprender) [sonrisa]

Saludos
¡Ha quedado muy chulo! Me gusta muchísimo, os agradezco mucho las molestias.
A ver si puedo subiré más fotos para el Lunes, al final la fibra se me ha retrasado para el Lunes a las 9AM (me llamo el técnico para instalarla) [buuuaaaa] , es que no puedo ya subir fotos con el ADSL, va tan eternamente lento y se me cancela el 80% de las fotos que subo, (y creo que pierde paquetes) es lamentable.
Lo mismo me animo a darle construcción semántica al texto si el resto no se opone.

Y seguramente lo suyo también sería la inclusión del formato SFX, además del estándar ATX
@diy3dbuilders

Es una Wiki (trabajo libre de derechos y gratuito) puedes modificar y alterar lo que creas conveniente siempre que la información agregada sea correcta o mejore la ya existente [oki] .

kevin! escribió:Hola Inmencionable [sonrisa]

Era para comentarte de que en el hilo inicial (cuando haces los agradecimientos) no me has mencionado bien (has mencionado a "Perfect" no a "Perfect Ardamax" (no me llego debido a ello ningún aviso) (Para mencionar nombres con "espacio" debes poner comillas tal que así: @"Perfect Ardamax(cierra comillas que si las cierro yo me automenciono).

"Perfect" como tal es un usuario que tiene un mensaje y lleva sin conectarse desde 12 abr 2002....me siento ofendido de que le des el merito a el [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD: Te lo digo más quie nada porque la notificacion le a llegado a el y no a mi con lo cual la he visto de pura chiripa porque me he puesto a revisar el texto por si habíais agregado o modificado cosas.

Saludos
@Perfect Ardamax

No es fácil mejorar y aportar algo más de lo que usted ha escrito, pero una madrugada de estas que estoy medio desvelado pondré el texto y demás de las fuentes SFX
@diy3dbuilders
Buena idea esa (una apartado concreto y especifica comentando los tipos de "Formatos" (factores forma) de las fuentes de alimentación y de en que clase de equipo se usa cada uno seria lo ideal [oki]

PD: Yo tampoco se tanto por ejemplo en el apartado de los "Componentes internos" de una fuente no tengo ni puta idea (más allá de lo básico que se da en 1º de carrera (o sea nada [+risas] ) ) por lo que este apartado no sabría ni por donde cogerlo y esperemos que el autor inmencionable Mr kevin! se encargue de ese apartado [sonrisa] .

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@diy3dbuilders

Es una Wiki (trabajo libre de derechos y gratuito) puedes modificar y alterar lo que creas conveniente siempre que la información agregada sea correcta o mejore la ya existente [oki] .

kevin! escribió:Hola Inmencionable [sonrisa]

Era para comentarte de que en el hilo inicial (cuando haces los agradecimientos) no me has mencionado bien (has mencionado a "Perfect" no a "Perfect Ardamax" (no me llego debido a ello ningún aviso) (Para mencionar nombres con "espacio" debes poner comillas tal que así: @"Perfect Ardamax(cierra comillas que si las cierro yo me automenciono).

"Perfect" como tal es un usuario que tiene un mensaje y lleva sin conectarse desde 12 abr 2002....me siento ofendido de que le des el merito a el [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD: Te lo digo más quie nada porque la notificacion le a llegado a el y no a mi con lo cual la he visto de pura chiripa porque me he puesto a revisar el texto por si habíais agregado o modificado cosas.

Saludos

Gracias, no conocía ese truco, ¡Corregido!
No sabía como mencionarte jajaja.
La parte interna ya lo explicare, seguramente mañana me ponga hacerlo, lo que pasa es que es algo complejo de explicar, tengo conocimientos, pero hay algunos modelos que usan una topología bastante extraña que se me escapa, por ejemplo la fuente de mi Dell Alienware lleva una topología super extraña llamada Topologia de Resonancia LC, algo muy extraño que jamas había oido, cuando entienda mejor el sistema también le dedicare un apartado.
kevin! escribió:Gracias, no conocía ese truco, ¡Corregido!
No sabía como mencionarte jajaja.


Me pasa a menudo no te preocupes [sonrisa] ahora ya esta bien y de paso as aprendido a como mencionar nicks compuestos con espacios (el tuyo si que es inmencionable [qmparto] )


kevin! escribió:La parte interna ya lo explicare, seguramente mañana me ponga hacerlo, lo que pasa es que es algo complejo de explicar, tengo conocimientos, pero hay algunos modelos que usan una topología bastante extraña que se me escapa, por ejemplo la fuente de mi Dell Alienware lleva una topología super extraña llamada Topologia de Resonancia LC, algo muy extraño que jamas había oído, cuando entienda mejor el sistema también le dedicare un apartado.


Tomate el tiempo que necesites para el apartado de la parte interna
@diy3dbuilders ¿te encargas de crear un apartado especifico de los factores forma?
Yo por mi parte ¿si queréis? (¿queréis? ¿o hay otro voluntario?) puedo encargarme del apartado de los fabricantes (aunque aquí no soy "un experto" pero creo que podría hacer algo decente).

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
kevin! escribió:Gracias, no conocía ese truco, ¡Corregido!
No sabía como mencionarte jajaja.


Me pasa a menudo no te preocupes [sonrisa] ahora ya esta bien y de paso as aprendido a como mencionar nicks compuestos con espacios (el tuyo si que es inmencionable [qmparto] )


kevin! escribió:La parte interna ya lo explicare, seguramente mañana me ponga hacerlo, lo que pasa es que es algo complejo de explicar, tengo conocimientos, pero hay algunos modelos que usan una topología bastante extraña que se me escapa, por ejemplo la fuente de mi Dell Alienware lleva una topología super extraña llamada Topologia de Resonancia LC, algo muy extraño que jamas había oído, cuando entienda mejor el sistema también le dedicare un apartado.


Tomate el tiempo que necesites para el apartado de la parte interna
@diy3dbuilders ¿te encargas de crear un apartado especifico de los factores forma?
Yo por mi parte ¿si queréis? (¿queréis? ¿o hay otro voluntario?) puedo encargarme del apartado de los fabricantes (aunque aquí no soy "un experto" pero creo que podría hacer algo decente).

Saludos

Jajajaja xDD. Esa exclamación le hace inmencionable xD.
Por cierto, ya me estan instalando la fibra [beer] [looco] , podre subir fotos como dios manda.
Ya tenéis algo maquetado el texto (voy probando cosas sobre la marcha ) [360º] :Ð
Si @diy3dbuilders obra su magia de construcción semántica al texto, quedará ¡perfect! [beer], a este paso en vez de una wiki, acabamos haciendo "La enciclopedia de las fuentes" [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hola chicos, está quedando muy bien, para los próximos textos intentaría usar un lenguaje más formal y no tan coloquial.

Hace falta algún glosario de términos.
@Perfect Ardamax

No te preocupes que el factor forma lo hago yo
Para no abrir un nuevo hilo.¿que fuente de alimentación económica(tampoco que sea de mala calidad)me recomendariais los expertos para un i5 9400 y una rtx 2060?Gracias.
dicker31 escribió:Para no abrir un nuevo hilo.¿que fuente de alimentación económica(tampoco que sea de mala calidad)me recomendariais los expertos para un i5 9400 y una rtx 2060?Gracias.

Rectifico, es mejor pillarse la CX.
Si con 450w tienes suficiente, puedes irte a la Corsair CX450 como comenta el compañero @perfect ardamaxtiene mejor calidad, y tiene una topología más moderna que la VS.

Si quieres algo más caro entorno los 90€ te recomiendo la Corsair TX650M.
kevin! escribió:
dicker31 escribió:Para no abrir un nuevo hilo.¿que fuente de alimentación económica(tampoco que sea de mala calidad)me recomendariais los expertos para un i5 9400 y una rtx 2060?Gracias.

Te recomendaría al menos una Corsair VS, es de gama baja y barata (esta sobre los 45€) pero cumple con lo indicado.
https://www.plugloadsolutions.com/80Plu ... =25&type=2
Si quieres algo más caro entorno los 90€ te recomiendo la Corsair TX650M.


Estando la CX 450W a 52€ en amazon mejor que la VS (más estabilidad, garantia 5 años vs 3 y hasta donde yo se más calidad interna (corrigeme si no es asi)).
https://www.amazon.es/Corsair-CX450-Fue ... B06X6BFY3Q

Total ese equipo sin OC rondara los 300W

Total sabemos que la RX 2060 apenas consume 170W en el peor de los escenarios

Imagen

https://www.tomshardware.com/reviews/nv ... 960-8.html

Y que un i5 9400 no pasa de 80W
UN HDD no pasa de 10W
Un SSD de 5W

Resumen que ese PC rondara los 300W
Perfect Ardamax escribió:
kevin! escribió:
dicker31 escribió:Para no abrir un nuevo hilo.¿que fuente de alimentación económica(tampoco que sea de mala calidad)me recomendariais los expertos para un i5 9400 y una rtx 2060?Gracias.

Te recomendaría al menos una Corsair VS, es de gama baja y barata (esta sobre los 45€) pero cumple con lo indicado.
https://www.plugloadsolutions.com/80Plu ... =25&type=2
Si quieres algo más caro entorno los 90€ te recomiendo la Corsair TX650M.


Estando la CX 450W a 52€ en amazon mejor que la VS (más estabilidad, garantia 5 años vs 3 y hasta donde yo se más calidad interna (corrigeme si no es asi)).
https://www.amazon.es/Corsair-CX450-Fue ... B06X6BFY3Q

Total ese equipo sin OC rondara los 300W

Total sabemos que la RX 2060 apenas consume 170W en el peor de los escenarios

Imagen

https://www.tomshardware.com/reviews/nv ... 960-8.html

Y que un i5 9400 no pasa de 80W
UN HDD no pasa de 10W
Un SSD de 5W

Resumen que ese PC rondara los 300W

Tienes razón, si no necesita mucho más, la CX450 es mucho mejor.
Tranquilo que la notificación a llegado [beer] y la citación también [sonrisa]

Saludos
dicker31 escribió:Para no abrir un nuevo hilo.¿que fuente de alimentación económica(tampoco que sea de mala calidad)me recomendariais los expertos para un i5 9400 y una rtx 2060?Gracias.

Esta:
https://www.aussar.es/smartwatch-webcam-camaras-deportivas/seasonic-m12ii-evo-520w-80plus-bronze-m12ii-evo-520.html


Saludos.
Excelente hilo, compis. Mis comentarios:

- Si no me equivoco, los cálculos de "¿Qué Implica que una Fuente sea más o menos Eficiente? " son erróneos. 110w consumidos a un 85% de eficiencia dan 129,41w en el enchufe (no 126,5w). Es el mismo error que los descuentos del día sin iva.

- Hay referencias a precios que, con el paso del tiempo, pueden dejar de ser representativas. Propongo tomar una fuente de referencia cuyo precio (no en el hilo, sino en la tienda) sirva para comparar con el resto.

- Veo muchas faltas de ortografía

Me propongo para hacer revisiones, pero tocar directamente en la Wiki sin consensuar el contenido con los que lo han parido no me parece bien.

Saludos.
kevin! escribió: Por lo visto es JIAHE (JIA HE ELECTRONIC LTD) quien fabrico la fuente, pero igualmente, estando registrada en la UL eso da buena señal, y los plásticos y conectores han pasado la 94, este fabricante no lo conozco demasiado, pero si se ha molestado en pagar los test de la UL mala no será.

Nox tiene muy mala fama, pero en realidad nunca a usado plataformas de mala calidad, ha solido usar Superflower o CWT, considero muy buenos fabricantes de fuentes, lo que pasa Nox a solido usar plataformas de fuente de gama baja, pero cumplen.


Sinceramente, no creo que vaya a volver a comprar un producto NOX que incorpore componentes electrónicos en mi vida, quizá alguna torre económica que tenga buenas recomendaciones, pero nada más! Pensaba que no tendría que cambiar la NOX Urano VX 650W 80+ Bronze que compré inicialmente para mi PC ( sin tener mucha idea respecto a las fuentes ), pero NO ha sido así... me quemó una placa, unas memorias y una tarjeta gráfica, menos mal que todo ello estaba dentro del periodo de desistimiento... Tras solicitar una devolución del dinero, me mandaron directamente otra fuente igual, esta ni la abrí y la vendí por wallapop precintada y resulta QUE NO FUNCIONABA. Menos mal que el chaval al que se la vendí ha podido tramitar la garantía y todo se ha solucionado, pero no sé cuánto tiempo le aguantará esa fuente..

Creo que NOX se debería añadir a esta Wiki como marca no recomendada en fuentes de alimentación, ya que por el precio que cuestan sus fuentes, se encuentran alternativas mucho mejores y hay gente que a día de hoy las sigue comprando al ver que tienen, dudosamente, certificado 80+. Quizá no den problemas con equipos que requieran poco consumo energético, pero son una basura.

Por lo visto, el porcentaje de RMA's de NOX es bastante alto, pero en las tiendas online como PCCom, amazon, etc sólo encuentras reviews positivas, no me lo explico. Quizá rindan bien los primeros días ( suficientes para escribir la reseña y que después te de pereza cambiarla o no te acuerdes ni de que exista ).

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre esta marca,

Saludos! :P
Yo, personalmente, no lo entiendo muy bien cuando se nombra lo de "extraer del enchufe de tu casa" pensaba que para esto era la sobredimensión de la Fuente, y que si la Fuente es de 550W pues de ahí no va a poder pasar nunca, cuestión diferente que los componentes "tiren" de la Fuente y saquen de la misma por la sobredimensión ¿Qué es lo que ocurre si los componentes "tiran" de la Fuente y la Fuente no puede con ello?
Y si la certificación vamos a suponer Titanium de la Fuente y le vas conectando componentes totalmente ineficientes ¿Qué ocurre?
¿Y si se necesita el extra sobre determinado Raíl que ocurre si sobrepasas la potencia de ese determinado Raíl?

¿Qué ocurriría si en un determinado Raíl le comienzo a poner lucecitas y ventiladores sobrepasando la potencia del Raíl al que tienen que ir conectados, y en vez de led le coloco lámparas? Bajo mi corto puto de vista por mucha certificación de eficiencia energética de la Fuente si lo que utilizo después es totalmente ineficiente pues ya me estoy creando yo solito un contrasentido que no sé explicar.

A tener en cuenta, hace mucho tiempo que tengo todo esto prácticamente olvidado, y vosotros sabréis de esto más que yo.
Las especificaciones de potencia suministrada por la fuente se refieren a la salida (12v/5v/3v...). En el enchufe, el consumo es el que tiene la fuente a la entrada. La ineficiencia viene de las pérdidas en los componentes de la fuente, desde que la electricidad entra hasta que es puesta en los conectores de la salida.

Imagina una tubería que viene desde el manantial hasta tu casa. La tubería extrae 20l/h del manantial, pero luego, en tu grifo, suministra 15l/h porque hay 5l/h que se pierden en filtraciones, deficiencias de la instalación de las tuberías, averías, grietas, etc. En este caso, la tubería tendría un 75% de eficiencia (15/20).

Saludos.
No quitéis presupuesto al corazón del pc [jaja] [jaja]
dCrypt escribió:Las especificaciones de potencia suministrada por la fuente se refieren a la salida (12v/5v/3v...). En el enchufe, el consumo es el que tiene la fuente a la entrada. La ineficiencia viene de las pérdidas en los componentes de la fuente, desde que la electricidad entra hasta que es puesta en los conectores de la salida.

Imagina una tubería que viene desde el manantial hasta tu casa. La tubería extrae 20l/h del manantial, pero luego, en tu grifo, suministra 15l/h porque hay 5l/h que se pierden en filtraciones, deficiencias de la instalación de las tuberías, averías, grietas, etc. En este caso, la tubería tendría un 75% de eficiencia (15/20).

Saludos.

Nunca he entendido muy bien las comparaciones con el agua, pero bueno, voy a imaginar la tubería que extrae 20l/h, pero esta tubería nunca logrará sacar más de 20l/h del manantial, y ahora voy a imaginar que pongo una tubería de mayor sección por la que seguiría extrayendo esos 20l/h y ahora cuando llega al grifo suministra los mismos 15l/h debido a las filtraciones, deficiencias, reducción al grifo ... y ahora todo lo que tenga por debajo del grifo suministrará un total de esos 15l/h pero qué sucede si yo derivo a tres canalizaciones para sacar 5l/h y de una de ellas intento sacar 6l/h ¿?¿?

Jhonny_palillo escribió:No quitéis presupuesto al corazón del pc [jaja] [jaja]

Siempre he pensado que la fuente de alimentación es el componente principal de un ordenador, quítale la fuente y a ver qué funciona de ese ordenador por muy buenos o muy malos que sean el resto de componentes.
menudo curro estais haciendo chicos...
quizás habría que cambiar el título del hilo a "la biblia de las fuentes de alimentación"
@paconan
Jajajaja la verdad es que hay un par que de usuarios que se lían a explicar las cosas y meten unos textos que ni el quijote XD pero va, se leen en realidad.
diy3dbuilders escribió:@paconan
Jajajaja la verdad es que hay un par que de usuarios que se lían a explicar las cosas y meten unos textos que ni el quijote XD pero va, se leen en realidad.

¿Y qué tenéis en contra de esos pequeños breves resúmenes? [sati] [fumando]
@tzadkiel2
Nada, pocos ladrillos míos habrás leído supongo [qmparto] [qmparto]

Ya procuro desde hace un tiempo no irme por las ramas, porque hubo un tiempo qué... [facepalm]
@tzadkiel2
Esto es muy simple de explicar déjate de tuberías y rollo maquiavelicos [sonrisa] [sonrisa]

Tenemos una fuente de 550W categoría Bronze ¿Que quiere decir esto? Pues que la fuente es capaz de dar un máximo de 550W a los competentes interno del PC si el PC demanda más potencia la fuente corta o explota (dependiendo de si es buena o mala [sonrisa] )

¿Hasta aquí bien? (espero que si porque es bastante simple de entender [poraki] )


Pasemos ahora a...¿Cual es la función de una fuente de alimentación?

La fuente es la encargada de transformar la corriente Alterna (del enchufe) en corriente continua (la que necesita el PC)

Se entiende mejor con dibujos

Corriente Alterna
Imagen

Corriente continua
Imagen


Durante este proceso de trasformación se pierde energía en forma de calor, resistencia desgaste de componentes ect....

¿Cuanta energía se pierde?

Pues eso dependerá de lo eficiente que sea tú fuente (se han creado varias categorías de eficiencia)

Si es 80 PLUS BRONZE = 15% de perdida cuando se cumplan 2 condiciones:
1) La tensión de entrada sea de 115V (la tensión de muchos pases de América)...aquí en España es de 230V
2) La fuente este al 50% de su capacidad (en nuestro ejemplo la fuente de 550W estaría al 50% si el consumo llega a 275W)

Es decir que si tenemos una fuente de 550W Bronze cuyo PC demanda 275W (la fuente trabajando al 50%) esto quiere decir que la fuente esta perdiendo un 15% de la energía

El resto de categorizas y porcentajes los tienes en la tabla

Imagen


¿Y ese 15% que se pierde en forma de calor que pasa con el?

La Respuesta NADA DE NADA

Lo importante aquí es entender que la fuente SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE tiene que darle al PC lo que este le demande (si le demanda 275W pues la fuente da eso) si le demanda 400W pues la fuente da eso...si le demanda 650W pues la fuente se apaga (porque no a sido diseñada para dar más de 550W y por tanto incorpora mecanismo de seguridad para cortar el suministro si detecta que se pasa del limite). O si es del chino explotara y punto [poraki] [poraki]

LA EFICIENCIA SOLO SE APLICA AL ENCHUFE

Es decir si una fuente es 80 PLUS BRONZE eso quiere decir que para dar 275W en corriente continua (que es la que necesita tú PC)....extraerá del enchufe 275/0,85 = 323,53W de corriente Alterna

Porque como ya hemos dicho una 80 Plus Bronze tiene una eficiencia del 85% cuando esta al 50% de carga

Así pues como la Fuentes es un trasformador (pasa la corriente Alterna del Enchufe a Continua) la fuente "extrae del enchufe" más energia de la que le da al PC (siempre se pierde energía en la trasformación)

La fuente de 550W dará esos 550W como máximo al PC eso es 100% cierto...pero para poder darlos la fuente del enchufe realmente estará "extrayendo" 550/0,82 = 670,73W

¿Lo has entendido ya?

Saludos
@Perfect Ardamax
Sí, pero solo una cosa la tensión en eXpaña son 230V [poraki]

Gracias.

diy3dbuilders escribió:@tzadkiel2
Nada, pocos ladrillos míos habrás leído supongo [qmparto] [qmparto]

Ya procuro desde hace un tiempo no irme por las ramas, porque hubo un tiempo qué... [facepalm]


Que no son ladrillos que son "pequeños breves resúmenes" (tendrías que ver tú un resumen mío [fumando] ).
Pues yo creo que se entiende mejor con tuberías [plas]

Espera, que te lo voy a explicar mejor con cintas de equipaje de aeropuertos y maletas ...
@tzadkiel2
Lo puse bien en el post principal que es lo que importa (y eso que lo escribí de madrugada a las 2-4am por lo que ruego a @dCrypt que perdone mis errores y faltas de ortografía a esa hora era más un zombi que otra cosa). Y por supuesto siéntase libre de corregir lo que crea pertinente.


paconan escribió:menudo curro estáis haciendo chicos...
quizás habría que cambiar el título del hilo a "la biblia de las fuentes de alimentación"


Ya ves malditos usuarios esos que escriben biblias.... @diy3dbuilders no sabes como los odio [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Saludos
Nooblind escribió:Creo que NOX se debería añadir a esta Wiki como marca no recomendada en fuentes de alimentación, ya que por el precio que cuestan sus fuentes, se encuentran alternativas mucho mejores y hay gente que a día de hoy las sigue comprando al ver que tienen, dudosamente, certificado 80+. Quizá no den problemas con equipos que requieran poco consumo energético, pero son una basura.

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre esta marca,

Saludos! :P


Las unicas fuentes decentes que vende NOX son las Hummer GD y mira el precio que tienen...
Por ese precio tienes cosas bastante mejores y con bastantes más años de garantía.
dCrypt escribió:Pues yo creo que se entiende mejor con tuberías [plas]

Espera, que te lo voy a explicar mejor con cintas de equipaje de aeropuertos y maletas ...

Si en vez de con agua me lo hubieras explicado mejor con cervezas lo entendería mejor [sati]

Aunque ya entendí a qué os referíais con la explicación de @Perfect Ardamax , ya que había conceptos que no entendía cuando se nombraban.
902 respuestas
1, 2, 3, 4, 519