[Hilo Oficial] La enciclopedia de las fuentes de alimentación para PC

1, 2, 3, 4, 5, 619
Encuesta
¿Queréis cambiar el nombre del hilo?
78%
7
22%
2
Hay 9 votos. La encuesta terminó el 26 nov 2019 18:58.
Por ejemplo para una guia mejor algo asi:

https://linustechtips.com/main/topic/11 ... 40-rev-50/

Pero al español xD

@kevin!
vergil escribió:Por ejemplo para una guia mejor algo asi:

https://linustechtips.com/main/topic/11 ... 40-rev-50/

Pero al español xD

@kevin!

Hombre yo en mi firma lo llamo así "La enciclopedia de las fuentes para PC" [fumando] o bien La biblia de las fuentes [angelito] , o el necronomicon de las PSU [666]
La resistencia ante el imperio Tacens y aliados [qmparto] [qmparto]
alanwake escribió:
vergil escribió:Por ejemplo para una guia mejor algo asi:

https://linustechtips.com/main/topic/11 ... 40-rev-50/

Pero al español xD

@kevin!

Hombre yo en mi firma lo llamo así "La enciclopedia de las fuentes para PC" [fumando] o bien La biblia de las fuentes [angelito] , o el necronomicon de las PSU [666]

Es el que más me gusto, ¿Os parece bien a si el nuevo título?
kevin! escribió:
alanwake escribió:
vergil escribió:Por ejemplo para una guia mejor algo asi:

https://linustechtips.com/main/topic/11 ... 40-rev-50/

Pero al español xD

@kevin!

Hombre yo en mi firma lo llamo así "La enciclopedia de las fuentes para PC" [fumando] o bien La biblia de las fuentes [angelito] , o el necronomicon de las PSU [666]

Es el que más me gusto, ¿Os parece bien a si el nuevo título?


¿Cuál de los tres? :) :)
Jhonny_palillo escribió:
¿Cuál de los tres? :) :)

Por el el de la enciclopedia de las fuentes de alimentación para PC, el de alanwake.
También quiero que se vea algo serio el post, aunque si no os convence lo cambio.
kevin! escribió:
Jhonny_palillo escribió:
¿Cuál de los tres? :) :)

Por el el de la enciclopedia de las fuentes de alimentación para PC, el de alanwake.
También quiero que se vea algo serio el post, aunque si no os convence lo cambio.


Ok [beer] [beer]
Ese titulo está muy bien [oki] [oki]
Jhonny_palillo escribió:
kevin! escribió:
Jhonny_palillo escribió:
¿Cuál de los tres? :) :)

Por el el de la enciclopedia de las fuentes de alimentación para PC, el de alanwake.
También quiero que se vea algo serio el post, aunque si no os convence lo cambio.


Ok [beer] [beer]
Ese titulo está muy bien [oki] [oki]

Imagen

Un fuerte abrazo chicos! [beer] [beer]
alanwake escribió:
Jhonny_palillo escribió:
kevin! escribió:Por el el de la enciclopedia de las fuentes de alimentación para PC, el de alanwake.
También quiero que se vea algo serio el post, aunque si no os convence lo cambio.


Ok [beer] [beer]
Ese titulo está muy bien [oki] [oki]

Imagen

Un fuerte abrazo chicos! [beer] [beer]


Es Noxmal, el titulo está muy bien. Tacensterado [fumando] [fumando] XD XD
@Jhonny_palillo Me has matao [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ya veras cuando lo lean @vergil @diy3dbuilders @Perfect Ardamax y el resto, no sales vivo [hallow] [hallow] , esto es ANTEC y un después [qmparto]











De verdad os lo digo muchas gracias por las ayudas, y sobretodo...





¡¡ NI SE OS OCURRA PINCHAR AQUI !!
SFX y SFX-L hace referencia a un estándar y factor forma de fuente de alimentación creado en gran medida para los chasis de ordenador tipo itx, sff y "console killer". Las medidas de una fuente SFX es de 125mm de ancho, 63,5mm de altura y 100mm de fondo, siendo que las fuentes SFX-L (L, que proviene de la abreviatura de LONG en inglés, que traducido al castellano significa largo) tienen 125mm de fondo.

Con unas medidas más reducidas que el estándar de fuente de alimentación ATX, se busca reducir el tamaño de la fuente de alimentación, sin comprometer la electrónica que la compone, así como su disipación interna. No siempre más significa mejor en cuanto tamaño.

Las primeras fuentes de alimentación SFX en salir al mercado contaban con un ventilador de 80mm, siendo ampliado a 92mm por algunos fabricantes y con la salida de las fuentes SFX-L por parte de Silverstone al mercado, al aumentar el fondo total de la fuente a 125mm, por contra del estándar de 100mm, nos encontraremos con la posibilidad de que los fabricantes ensamblen un ventilador de 120mm, siendo de 120, 135 y 140mm lo que utilizan las fuentes con factor forma ATX.

Esta medida de las fuentes SFX-L y sus ventiladores de 120mm se utiliza para generar un mejor caudal de aire con un ciclo de giro de RPM´S más bajo que un ventilador de 80mm y 92mm, consiguiendo un menor ruido a la hora de generar caudal de aire para refrigerar la electrónica interna. Aunque también tenemos que tener presente que una fuente factor ATX tiene una altura de 86mm, por lo que el espesor del ventilador es de 25mm, y que las fuentes SFX tienen la ya mencionada altura de 63.5mm, por lo que utiliza ventiladores slim que cuentan con un espesor de 15mm.

Menor espesor, pala con menos grados se traduce en una menor presión y volumen de aire. No obstante y por no alargar mucho el tema y que será tratado en otros hilos o wiki, si el equipo donde está la fuente de alimentación no cuenta con los mejores ventiladores del mercado y a muy bajas velocidades, el ventilador de la fuente de alimentación no tiene porque generar un excesivo ruido.

Todo muy bonito por ahora, ahora vamos a ver las contras y por menores a tener a cuenta:

Una menor producción y ventas de estas fuentes en marcas/renbranding lanzando muy pocas unidades al mercado, significa que pagarás los wattios más caros que una fuente ATX. Siendo que una fuente SFX de calidad y entre el rango de 400-500W cuesta alrededor de 100€, incluso dependiendo del certificado 80 plus, si es platinum, como las fuentes Corsair SF, supera incluso los 120€. Por 100€ en formato ATX tenemos fuentes de muchos más wattios y conectores.

Dichas fuentes suelen llevar casi todas un adaptador de ATX a SFX para poder instalar dichas fuentes en cualquier caja, pero debemos tener en cuenta que la medida de un cable de 8 pines EPS en una fuente ATX en una fuente de reputada calidad tiene un largo de entre 500 y 600mm de largo, cosa que en SFX al ser fuentes para equipos reducidos, el cable suele tener unos 300-350mm de largo, por lo que al estar la fuente de alimentación abajo de la caja y pasarlo por la parte trasera de la caja, el cable no va a llegar y vamos a tener que utilizar extensiones o si somos manitas o maniáticos del cable managent, generar cables desde 0 de la medida que necesitemos.

El cableado custom, así como el calibre de cable necesario, conectores y otros en un futuro formaran otro capitulo más de esta wikipedia.

Al tener menos conectores, no esperemos más de dos cables de 6-8 pines para PCI, un cable de 8 pines EPS, 3 satas y un par de molex. Cosa que por otra lado es lógica, un equipo tipo SFF (small form factor) ni vamos a tener más de una gráfica si es que la tenemos, un par de unidades de alimentación y placas que requieran de más de un conector de alimentación para ocear el procesador, ya que por lógica una placa ITX no tiene suficientes fases de alimentación al tener un tamaño reducido.

Dicho esto, pasemos a describir fuentes de 0 confianza y fuentes que si se recomiendan sin miedo alguno su instalación.

Fuentes probadas hasta la fecha por Diy3dbuilders:

Tacens ECO 400W. 0 Calidad como cualquier producto Tacens. Cedida por una empresa para una inspección visual y por supuesto 0 recomendable incluso para ofimática, disipación interna del mosfet y vrm rozando lo nulo.Un calenton de los vrm puede como siempre ha demostrado Tacens, pegar un petardazo y romper el hardware que mal alimenta.

Silverstone SX500 V2. Fuente formato L, por lo que el ventilador es de 120x15mm. Se recomienda utilizar únicamente la versión V2, donde Silvertone ha revisado junto al fabricante de la fuente que es Sirtec, que el ventilador globalfan ha sido sustituido por otro de la misma familia con rodamiento hidraulico y no de bolas, ya qué tenía muchas veces "clicink", siendo un ruido muy molesto en giros a bajas velocidades y de paso se ha eliminado en gran medida el coil whine con un mejor barnizado de los puentes.

Sharkoon SilentStorm. Prima,hermana de la fuente Silverstone SX500. Internamente también construida por Sirtec, siendo la misma fuente, pero los condensadores principales y secundarios no son de 105º, si no de 85º. Si se encuentra sobre los 60€ como algunas veces de oferta, no contamos con una fuente top, pero tampoco es mala fuente para equipos que consuman poco y es una opción a tener en cuenta.

Corsair SF tanto la versión gold como platinum. Hasta la fecha y a falta de probar la Seasonic, para mi la mejor fuente de alimentación SFX qué existe. Cuenta con un ventilador de 92mm que únicamente se enciende cuando la fuente tiene una carga superior al 30%, por lo que si únicamente estamos navegando, viendo películas o tareas de ofimática no se enciende el ventilador, una vez superado ese 30% empieza a girar a muy bajas RPM´S y sube progresivamente. Salvo que le pidamos más de un 70% de entrega, me ha sorprendido que el ventilador de 92mm pueda ser tan silencioso.

Con ganas de probar la Seasonic y Be Quiet, la EVGA sinceramente no, porque no tiene nada que me llame la atención.
@diy3dbuilders

Grandísima explicación [beer] [beer]
¿Cuándo caen la Seasonic y Be Quiet? :) :)

@alanwake

No hay mars que decir sobre el titulo. No lo cambias ni lo TooQues XD XD
@Jhonny_palillo

Tardare lo menos hasta empezar el año, piensa qué cuando digo que muchas veces qué hay días que no tengo tiempo ni para cagar XD es literal.

Voy muy atrasado en muchos proyectos y no puedo cacharrear todo lo que quisiera [decaio]
diy3dbuilders escribió:@Jhonny_palillo

Tardare lo menos hasta empezar el año, piensa qué cuando digo que muchas veces qué hay días que no tengo tiempo ni para cagar XD es literal.

Voy muy atrasado en muchos proyectos y no puedo cacharrear todo lo que quisiera [decaio]


Bueno, asi las coges con ganas XD XD
Jhonny_palillo escribió:
diy3dbuilders escribió:@Jhonny_palillo

Tardare lo menos hasta empezar el año, piensa qué cuando digo que muchas veces qué hay días que no tengo tiempo ni para cagar XD es literal.

Voy muy atrasado en muchos proyectos y no puedo cacharrear todo lo que quisiera [decaio]


Bueno, asi las coges con ganas XD XD

Eso es, así vuelvo a mis orígenes y menos diseñar, cojones :Ð

Ahora en serio, yo puse eso en texto plano porque no sé cómo leches editar un wiki, aunque espero que a ellos les sea útil para rellenar la mejor biblia de fuentes que hay por ahora en Castellano.

Y con el tiempo si puedo pues ya que estamos con fuentes de alimentación, también será cómo hacer cable custom, aunque esto es más estético que otra cosa.
diy3dbuilders escribió:
Jhonny_palillo escribió:
diy3dbuilders escribió:@Jhonny_palillo

Tardare lo menos hasta empezar el año, piensa qué cuando digo que muchas veces qué hay días que no tengo tiempo ni para cagar XD es literal.

Voy muy atrasado en muchos proyectos y no puedo cacharrear todo lo que quisiera [decaio]


Bueno, asi las coges con ganas XD XD

Eso es, así vuelvo a mis orígenes y menos diseñar, cojones :Ð

Ahora en serio, yo puse eso en texto plano porque no sé cómo leches editar un wiki, aunque espero que a ellos les sea útil para rellenar la mejor biblia de fuentes que hay por ahora en Castellano.

Y con el tiempo si puedo pues ya que estamos con fuentes de alimentación, también será cómo hacer cable custom, aunque esto es más estético que otra cosa.


Al menos, el hilo, lo vamos a enlazar muchas veces :) :)
Me uno aquí al hilo de los sabios sobre fuentes de alimentación.
¿Qué os parece esta fuente?

https://www.amazon.es/dp/B06W52PXZC/?co ... _lig_dp_it

¿Para qué sirve y qué uso se le da al selector: single - multiple?

Un saludo.
vrdboy26 escribió:Me uno aquí al hilo de los sabios sobre fuentes de alimentación.
¿Qué os parece esta fuente?

https://www.amazon.es/dp/B06W52PXZC/?co ... _lig_dp_it

¿Para qué sirve y qué uso se le da al selector: single - multiple?

Un saludo.


Sin miedo con esa fuente [beer] [beer]

Selector

Se ha dispuesto para el carril de +12V un switch que permite elegir entre el modo SINGLE y el modo MULTI. La diferente entre ambos es que el modo SINGLE, todos y cada uno de los conectores para los cables tienen la capacidad completa, mientras que en el modo MULTI, cada conector tiene de manera individual una protección contra sobrecorriente, impidiendo dar más de 40A por cada uno de los conectores. La explicación es sencilla. Lo que ofrece este conmutador es que todos los cables tengan una protección colectiva que limita la corriente a 40A, por lo tanto, si todos suman esa corriente, se desconecta, mientras que el otro modo habilita que cada uno de los conectores pueda suministrar 40A, de manera individual.
@Jhonny_palillo

Osea que en principio convendría tenerlo activado, no?

Y respecto a esa fuente calidad/precio está bien?, O irías a por otra..

Muchas gracias!
vrdboy26 escribió:@Jhonny_palillo

Osea que en principio convendría tenerlo activado, no?

Y respecto a esa fuente calidad/precio está bien?, O irías a por otra..

Muchas gracias!


Parece ser que conviene tenerlo activado [beer] [beer]

Esa fuente es muy buena pero si quieres algo mejor, tienes que mirar alguna de estas [toctoc] [toctoc]

Seasonic PRIME Series 750w
Antec HCP 750w
Corsair AXi Series 750w
Up y sigamos, que parece que éste hilo esté alimentando por Tacens y ha tenido una bajada en el carril [qmparto]
diy3dbuilders escribió:Up y sigamos, que parece que éste hilo esté alimentando por Tacens y ha tenido una bajada en el carril [qmparto]


Cuidado con la "patata" no vaya a ser que te pete con tanta bajada XD XD
Buenas gente, despúes de ver como me han cancelado el pedido de la riotoro enigma 650 (falta de stock, hasta actualicé la firma)... [buuuaaaa] , estoy dudando entre la TX650M 90€ en amazon, o la Seasonic Focus + 650 a 102€ en amazon igualmente.
En las fotos de amazon, aparecen las conexiones, y la corsair tiene 9 conectores, mientras que la seasonic tiene 11.

Corsair : Imagen

Seasonic: Imagen

Con la seasonic, podré ponerle el segundo cable de 8 pines a la placa X570? Esto significa que en alguno de los cables que ambas comparten, los de la seasonic tienen menos potencia, debido a que tiene que dividirla entre un mayor numero de conexiones?
Se que el segundo cable (8 pines) del cpu de algunas placas, solo es necesario para OC extremos, pero me gustaria tener todos los cables puestos; asi que de momento es la favorita, aunque tengo un par de dias para pensarlo y ver si baja algo mas :Ð
gumm1988 escribió:Buenas gente, despúes de ver como me han cancelado el pedido de la riotoro enigma 650 (falta de stock, hasta actualicé la firma)... [buuuaaaa] , estoy dudando entre la TX650M 90€ en amazon, o la Seasonic Focus + 650 a 102€ en amazon igualmente.
En las fotos de amazon, aparecen las conexiones, y la corsair tiene 9 conectores, mientras que la seasonic tiene 11.

Corsair : Imagen

Seasonic: Imagen

Con la seasonic, podré ponerle el segundo cable de 8 pines a la placa X570? Esto significa que en alguno de los cables que ambas comparten, los de la seasonic tienen menos potencia, debido a que tiene que dividirla entre un mayor numero de conexiones?
Se que el segundo cable (8 pines) del cpu de algunas placas, solo es necesario para OC extremos, pero me gustaria tener todos los cables puestos; asi que de momento es la favorita, aunque tengo un par de dias para pensarlo y ver si baja algo mas :Ð


Tiraria por la focus, no se, me llama mas xD
gumm1988 escribió:Buenas gente, despúes de ver como me han cancelado el pedido de la riotoro enigma 650 (falta de stock, hasta actualicé la firma)... [buuuaaaa] , estoy dudando entre la TX650M 90€ en amazon, o la Seasonic Focus + 650 a 102€ en amazon igualmente.
En las fotos de amazon, aparecen las conexiones, y la corsair tiene 9 conectores, mientras que la seasonic tiene 11.

Corsair : Imagen

Seasonic: Imagen

Con la seasonic, podré ponerle el segundo cable de 8 pines a la placa X570? Esto significa que en alguno de los cables que ambas comparten, los de la seasonic tienen menos potencia, debido a que tiene que dividirla entre un mayor numero de conexiones?
Se que el segundo cable (8 pines) del cpu de algunas placas, solo es necesario para OC extremos, pero me gustaria tener todos los cables puestos; asi que de momento es la favorita, aunque tengo un par de dias para pensarlo y ver si baja algo mas :Ð


Si ibas a pillar la Riotoro, pilla la Seasonic. Básicamente, son el mismo modelo [beer] [beer]
@alanwake mi enhorabuena a ti y alos demas que han aportado algo a este hilo.
ya sabes porque estoy de paso por aqui. soy el tipico que ve bronze a 56euros y dice venga esta mismo si hace el apaño. tengo que decir que la wiki me ha venido bien en fase a conocimiento. tenia alguna idea pero ya tengo algo mas de sabiduria, pues quiza gastar 20euros mas en una fuente mejor. [beer]
Chicos que tal esta fuente?
Corsair RM650 - Fuente de Alimentación (ATX Totalmente Modular, 80 Plus Gold, 650 W) color negro (CP-9020194-EU) https://www.amazon.es/dp/B07RYN8CF2/ref ... 4DbE9BV126

Corsair RM650 modular 80 plus gold. 83e en Amazon.
Ya que la riotoro está agotada, la veis bien?
D3 The BesT escribió:Chicos que tal esta fuente?
Corsair RM650 - Fuente de Alimentación (ATX Totalmente Modular, 80 Plus Gold, 650 W) color negro (CP-9020194-EU) https://www.amazon.es/dp/B07RYN8CF2/ref ... 4DbE9BV126

Corsair RM650 modular 80 plus gold. 83e en Amazon.
Ya que la riotoro está agotada, la veis bien?

Pilla mejor la Seasonic Focus, es la misma calidad que la Riotoro (básicamente Riotoro usa las plataformas de Seasonic).
La RM650 no es mala fuente, pero los condensadores secundarios son de calidad medianamente, aunque son de gama baja, pero hay opciones mejores como la TX650M al mismo precio con condensadores japoneses en el primario y secundario de gran calidad y va ofrecer el mismo rendimiento y estabilidad que la RM650, pero si puedes estirarte un poco más, ves a la Seasonic Focus.
La gama RM, minimo tiene que ser RMx.
el_pajaro escribió:@alanwake mi enhorabuena a ti y alos demas que han aportado algo a este hilo.
ya sabes porque estoy de paso por aqui. soy el tipico que ve bronze a 56euros y dice venga esta mismo si hace el apaño. tengo que decir que la wiki me ha venido bien en fase a conocimiento. tenia alguna idea pero ya tengo algo mas de sabiduria, pues quiza gastar 20euros mas en una fuente mejor. [beer]


Para eso creó el compañero el hilo y para eso vamos "hablando" en él [beer] [beer]

@D3 The BesT

Por algo más, la Seasonic Focus. La de la foto de arriba [toctoc] [toctoc]
Gracias chicos, la seasonic está sin stock igual que la rioto.
Pues he cancelado pedido, total no me corre prisa. Esperaremos a ver si vuelven a tener stock de alguna de las 2.
Realmente mi presupuesto es de unos 80e y ya está ajustado xD
D3 The BesT escribió:Gracias chicos, la seasonic está sin stock igual que la rioto.
Pues he cancelado pedido, total no me corre prisa. Esperaremos a ver si vuelven a tener stock de alguna de las 2.
Realmente mi presupuesto es de unos 80e y ya está ajustado xD


La Bitfenix Formula, ¿No te interesa?. Estaría dentro de tu presupuesto [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:
D3 The BesT escribió:Gracias chicos, la seasonic está sin stock igual que la rioto.
Pues he cancelado pedido, total no me corre prisa. Esperaremos a ver si vuelven a tener stock de alguna de las 2.
Realmente mi presupuesto es de unos 80e y ya está ajustado xD


La Bitfenix Formula, ¿No te interesa?. Estaría dentro de tu presupuesto [beer] [beer]


que va, en amazon 3está a 80e + 30e de portes... no es prime, vendedores externos :(

La corsair RM650x está de oferta por 90e, he leido buenas críticas, algo en contra de esta fuente? xD
Ninguna, esa es una magnífica fuente, las BitFenix Formula en otras tiendas como Aussar las tienen muy bien de precio, ya lo que te puedas o quieras gastar, la RMx tiene la ventaja de que es modular y un pelín mejor de calidad, pero más cara...

Saludos.
@D3 The BesT yo he pasado por una Corsair AH 1000, una Corsair RM 750W, Corsair RMx 750W, y ahora Corsair RMi 750W, y como me dan tan buenos resultados de momento no cambio, esa 650 por 90€ la veo muy buen precio [oki] , además 0Db hasta el que llegan al 40% de carga

PD: Las PSU RMx Series tienen 10 años de garantía. [fies]
Gracias chicos, pues he pillado esta por 93e

Corsair RM650x - Fuente de alimentación (Totalmente Modular, 80 Plus Gold, 650 W, EU) Negro https://www.amazon.es/dp/B07CJ3Y52K/ref ... 7DbHAP49MH
Buenas. Hace poco me llegó un gabinete Nox y una fuente Nox, esa de 650 bronce que alguien mencionó que le hace ruido el ventilador. El gabinete es robusto, sin bordes cortantes, bien hecha en general y además viene con 3 ventiladores que no se que tal irán porque aún me tiene que llegar la placa, el cpu y la ram. La fuente no sabré que tal será de buena o mala hasta que no lo tenga todo montado y en funcionamiento. Mi duda es por la contradicción que veo entre los usuarios de esa fuente que dicen que les ha salido bueno este modelo y otros anteriores de la misma marca y los comentarios de entendidos y "entendidos" que dicen unos que ésta marca es malísima, otros que es buena y otros que es regular jajaja. Además, si sus fuentes son tan malas, eso significa que sus gabinetes también son malos y, por ende, la marca es mala en general? Hay algún entendido o "entendido" de los que echan pestes sobre Nox que haya tenido una fuente o gabinete Nox y hable por propia experiencia o todo lo que se dice es más de oídas o por ser fanboys de otras marcas o como va eso. En otro hilo leí que alguien preguntaba si era buena opción comprarse el mismo gabinete que el mío, el ZX Zero y la respuesta fue (poco más o menos) <Nox es caquita, busca otro> cuando en verdad es muy buen gabinete y más a ese precio con 3 ventiladores incluidos (aparte de si hay que cambiarlos más adelante porque resulten ser de muy mala calidad, por ejemplo). Saludos
Juaquimet escribió:Buenas. Hace poco me llegó un gabinete Nox y una fuente Nox, esa de 650 bronce que alguien mencionó que le hace ruido el ventilador. El gabinete es robusto, sin bordes cortantes, bien hecha en general y además viene con 3 ventiladores que no se que tal irán porque aún me tiene que llegar la placa, el cpu y la ram. La fuente no sabré que tal será de buena o mala hasta que no lo tenga todo montado y en funcionamiento. Mi duda es por la contradicción que veo entre los usuarios de esa fuente que dicen que les ha salido bueno este modelo y otros anteriores de la misma marca y los comentarios de entendidos y "entendidos" que dicen unos que ésta marca es malísima, otros que es buena y otros que es regular jajaja. Además, si sus fuentes son tan malas, eso significa que sus gabinetes también son malos y, por ende, la marca es mala en general? Hay algún entendido o "entendido" de los que echan pestes sobre Nox que haya tenido una fuente o gabinete Nox y hable por propia experiencia o todo lo que se dice es más de oídas o por ser fanboys de otras marcas o como va eso. En otro hilo leí que alguien preguntaba si era buena opción comprarse el mismo gabinete que el mío, el ZX Zero y la respuesta fue (poco más o menos) <Nox es caquita, busca otro> cuando en verdad es muy buen gabinete y más a ese precio con 3 ventiladores incluidos (aparte de si hay que cambiarlos más adelante porque resulten ser de muy mala calidad, por ejemplo). Saludos


La nox Hummer zx es bastante buena para el precio que tiene, no te preocupes.

Pa ra nox, la gama buena es la nox Hummer GD y la X que salió última, pero los precios que tiene , para ello, vas a marcas más reconocidas
Juaquimet escribió:Buenas. Hace poco me llegó un gabinete Nox y una fuente Nox, esa de 650 bronce que alguien mencionó que le hace ruido el ventilador. El gabinete es robusto, sin bordes cortantes, bien hecha en general y además viene con 3 ventiladores que no se que tal irán porque aún me tiene que llegar la placa, el cpu y la ram. La fuente no sabré que tal será de buena o mala hasta que no lo tenga todo montado y en funcionamiento. Mi duda es por la contradicción que veo entre los usuarios de esa fuente que dicen que les ha salido bueno este modelo y otros anteriores de la misma marca y los comentarios de entendidos y "entendidos" que dicen unos que ésta marca es malísima, otros que es buena y otros que es regular jajaja. Además, si sus fuentes son tan malas, eso significa que sus gabinetes también son malos y, por ende, la marca es mala en general? Hay algún entendido o "entendido" de los que echan pestes sobre Nox que haya tenido una fuente o gabinete Nox y hable por propia experiencia o todo lo que se dice es más de oídas o por ser fanboys de otras marcas o como va eso. En otro hilo leí que alguien preguntaba si era buena opción comprarse el mismo gabinete que el mío, el ZX Zero y la respuesta fue (poco más o menos) <Nox es caquita, busca otro> cuando en verdad es muy buen gabinete y más a ese precio con 3 ventiladores incluidos (aparte de si hay que cambiarlos más adelante porque resulten ser de muy mala calidad, por ejemplo). Saludos

Nox es lo que es. Un importador de chatarra china, a la vez que unos mentirosos que dicen que han diseñado sus productos en Europa, cuando es mentira.

Aquí vemos esos diseños Europeos que ellos dicen, que supongo que será la caja de cartón y la pegatina....
Eagle Warrior Thor
Imagen

Nox Hummer Fusion
Imagen

Eagle Warrion Alom
Imagen

Nox Infinity Neon

Imagen

Hay muchas más pero tendría que buscar y tampoco vamos a llenar el foro de imágenes si con dos ya se ve. Y he puesto Eagle como ejemplo para que tu mismo puedas buscar y ver fotos sin complicarte, pero en Alibaba tienes 200 rebrands distintos.

Y a mi chapas de 0,5 o 0,6mm que se doblan solas.... y los bordes no pueden cortar por una razón, cuando se prensa las chapas, estas matan los cantos. A ver si te crees que hay alguien haciendo eso a mano...
@Juaquimet

Como dice @diy3dbuilders Nox es una chinorri como otra cualquiera poniendo su marca.

En cajas depende de lo exigente que seas, cualquiera va a sujetar los componentes. Las Nox para el precio que tienen normalitas, si valoras el grosor de la chapa y calidad de construcción por muy poca diferencia hay cajas mejores.

En fuentes tampoco fabrican nada, le piden a un ensamblador que las construya, las marcan con potencias que no cumplen y mandan a reviews una fuente pero la que venden es otra.

En este foro abren una 850 y la comparan con la enviada a una review:

http://www.jonnyguru.com/forums/showthr ... onze/page4

Hay muchas marcas de fuentes revisadas y contrastadas, ¿para qué comprar una que no se sabe ni lo que tiene dentro?. Prefiero comprar 550W reales que 650W sin demostrar.

El día que se haga review seria de una Nox y esté a la altura de la competencia también se recomendará.
Hay madre, no os alteréis por favor :p , mirad las configs https://www.3djuegos.com/juegos/articul ... esupuesto/

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

debería caerles la cara de vergüenza. mirad las configs de 800€ y 1000€ cawento cawento cawento

Normal, luego vienen aqui con los problemas
alanwake escribió:Hay madre, no os alteréis por favor :p , mirad las configs https://www.3djuegos.com/juegos/articul ... esupuesto/

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

debería caerles la cara de vergüenza. mirad las configs de 800€ y 1000€ cawento cawento cawento

Normal, luego vienen aqui con los problemas

Aquí tenemos al autor de dicha mierda.

Imagen
alanwake escribió:Hay madre, no os alteréis por favor :p , mirad las configs https://www.3djuegos.com/juegos/articul ... esupuesto/

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

debería caerles la cara de vergüenza. mirad las configs de 800€ y 1000€ cawento cawento cawento

Normal, luego vienen aqui con los problemas


Madre mía que dolor de ojos esas fuentes [+furioso]
(mensaje borrado)
Mayban36 escribió:
alanwake escribió:Hay madre, no os alteréis por favor :p , mirad las configs https://www.3djuegos.com/juegos/articul ... esupuesto/

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

debería caerles la cara de vergüenza. mirad las configs de 800€ y 1000€ cawento cawento cawento

Normal, luego vienen aqui con los problemas


Madre mía que dolor de ojos esas fuentes [+furioso]


Y que buenas para hacer una barbacoa [carcajad] [carcajad]
Jhonny_palillo escribió:
Mayban36 escribió:
alanwake escribió:Hay madre, no os alteréis por favor :p , mirad las configs https://www.3djuegos.com/juegos/articul ... esupuesto/

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

debería caerles la cara de vergüenza. mirad las configs de 800€ y 1000€ cawento cawento cawento

Normal, luego vienen aqui con los problemas


Madre mía que dolor de ojos esas fuentes [+furioso]


Y que buenas para hacer una barbacoa [carcajad] [carcajad]

En vez de vuelta y vuelta, chispazo y chispazo....
diy3dbuilders escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Mayban36 escribió:
Madre mía que dolor de ojos esas fuentes [+furioso]


Y que buenas para hacer una barbacoa [carcajad] [carcajad]

En vez de vuelta y vuelta, chispazo y chispazo....


Crudo no lo deja [carcajad] [carcajad]
@alanwake @diy3dbuilders @Jhonny_palillo @Mayban36

Y si leéis los comentarios salvo 5-6 decentes el resto es un [facepalm] (discutiendo como críos que si PC mejor, que si PS5 se folla a XBOX X que si XBOX X equivale a PC de 1000€ que si...) en fiun menudo despropósito de pagina (le vendría bien una ristra de baneos).

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@alanwake @diy3dbuilders @Jhonny_palillo @Mayban36

Y si leéis los comentarios salvo 5-6 decentes el resto es un [facepalm] (discutiendo como críos que si PC mejor, que si PS5 se folla a XBOX X que si XBOX X equivale a PC de 1000€ que si...) en fiun menudo despropósito de pagina (le vendría bien una ristra de baneos).

Saludos


Y con defensores de las "fuentacas" [carcajad] [carcajad]
@Jhonny_palillo
OFF TOPIC
Acabo de enamorarme https://www.tomshardware.com/reviews/ic ... hon-cooler

https://www.icegiantcooling.com/

Si sale 120-160€ rompe el mercado (ninguna liquida premontada va a ser capaz de competir con ese bicho)

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Jhonny_palillo
OFF TOPIC
Acabo de enamorarme https://www.tomshardware.com/reviews/ic ... hon-cooler

https://www.icegiantcooling.com/

Si sale 120-160€ rompe el mercado (ninguna liquida premontada va a ser capaz de competir con ese bicho)

Saludos


Vaya bicho [toctoc] [toctoc]
902 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 619