[HILO DE INVESTIGACIÓN] ¿Clonado de USB Jig?

YuRkLi escribió:hombre quizas el codigo no... pero pruebas ya esta haciendo PanaPoZi, lo podeis ver en el primer post http://www.elotrolado.net/hilo_review-ps-jailbreak_1473364



que pruebas esta haciendo? lo que tiene que hacer es sacar el soft del pen y colgarlo, punto. Del resto nos encargaremos los demas.

No si encima vais a aforar los 100 eurazos que vale asi por que si, venga hombre
User-xXx escribió:
Lotush escribió:
MasterIro escribió:Y nos quieren cobrar 100 pavos por algo que casi seguro en 1 semana nos podremos hacer nosotros con una mano en el ratón y la otra en la ***** xd. Como no lo pongan a 30 o como mucho 50€ y luego se descubra como copiarlo no se van a comer un torrao aunque lo merecieran en un principio, por careros.


Lo cobran a 100euros no por la memoria en si, si no por el curro que lleva de programación e investigación.

Pero si lo han filtrao de Sony!! Que curro ni que ostias! xD


Le habrán pagado una pasta al que haya filtrado eso, y tienen que amortizar el cacharro xD
Eso eso ke sale el soft y lo cuelgue ya ke desespereeeee
El dia 27 tendreis el SOFT seguramente colgado...
KIEX escribió:
ale210 escribió:No es necesario que tenga memoria flash, yo he sido uno de los "primos" de compro por eBay pendrives de 16 gigas que en realidad eran de 2, el chip flash era de dos, y lo que hacia para modificarlo es con el propio programa del controlador flash, modificaba el comportamiento del pendrive, le podía poner contraseña, hacer particiones, hacerlo solo lectura etc etc...

Hay que encontrar el fabricante y e intentar acceder desde el programa...

Vamos a ver, lo que te paso a ti con el pen drive es solo tema de producción, es decir, tener dos lineas de producción en una empresa cuando ya se ha alcanzado otra producción mejor, a veces no compensa. Es decir, si han llegado a una producción eficiente de memorias de 16GB, puede darse el caso de que las capen para abastecer mercado de 2gb, 4gb, 16gb. Realmente la "pastilla" es de 16gb pero el controlador solo direcciona 2gb o 4gb.. Puede parecer una burrada pero esto tambien pasaba con algunos AMD, si lo sabias, podias hacerte con un 800Mhz y subirlo a un 1000 sin necesidad de ventilacion adicional ni nada pork realmente era un 1000 pero les interesaba no perder la cuota de mercado de micros mas asequibles y no les interesaba tener esa linea de producción...
Con esto solo te quiero decir que esas memorias eran de 16GB pero capadas a 2GB. Suena a burrada pero esto va asi, eso si, lo que no puedes hacer es con una pastilla de 2GB meter 16 GB porque no tienes biestables suficientes..


Eso que tu llamas "pastilla" era de 2 gigas porque eran Samsung y lo he mirado en las especificaciones de esa memoria...
Trucaron el controlador, para que Windows viera los susodichos 16 gigas, y por mucho que lo formatearas, el controlador seguia mostrando los 16 gigas.

Mas bien el vendedor estafó a mucha gente, cuando empezó a llevarse muchos votos negativos, el tio desapareció.
Molondro escribió:Vais a PIRATEAR un aparato que sirve para PIRATEAR juegos? xDDDDD

Menuda panda chorizos estamos hechos así nos va éste país xD



Luego nos quejamos de los chinos... en fin

Hay que pagar por la scene y su investigación... cuanto hipocrita hay... y a los programadores que han hecho el juego que? esos trabajan por amor al arte no? xDDD

Me encanta que se haya avanzado tanto... pero me da asco que este enfocado a que el 90% de los usuarios vaya a jugar a copias descargadas
Cone si esperar hasta el día 27 moriremos del ansiaaa si ya tienen el caxarro ke mas les dara
Yo no pienso que haya ningún trabajo de investigación detrás de esto.
Si han conseguido poner la consola en modo DEV habrá sido porque alguien que tenga acceso a estas consolas está usando el trabajo de la propia Sony para hacer las prueba en las consolas para desarrolladores.
Lo único que podrían haber programado es el programa que hace los backups al disco duro (ese que no se puede desinstalar por que debe ser una chapucilla).
Saludos.
creo que la no ha tenido en cuenta que eso no es un pendrive si mirais las fotos que ya hay del aparato vereis que us un micro programble tipo actel u otros pero si os fijais vereis que no lleva serigrafia, por lo que no se puede hacer asi como asi , alguien tendra que crear el codigo y se tendra que hace un circuito y programarse un nuevo microcontrolador etc..
Vamos demasiado trabajo para mi, lo que si veremos en breve es copias en cuestion de meses y una caida de precio bestial..
o una aplicacion gratuita en ps3hax.net ya hablan de que han crackeado parcialmente el programa.
y en el post http://www.ps3hax.net/2010/08/skfu-and- ... jailbreak/ explican que es una unidad clonada de un jig card de un sony service center.. probablemente robada, una cosa dificil de tapar por sony salvo que en las actulizaciones bloquee el nº de serie que use la tarjeta, ya que no creo que pueda bloquear todas y dejar sin dicha tarjeta de a los servicios tecnicos oficiales.

saludos

pd- por esos datos se deduce que el usb no es actulizable (el soft es lo que sera actulizable) y que probablemente haya sido fabricado industrialmente, por lo que salvo usando un microscopio electronico veo dificil la extraccion del codigo y las empresas que hacen esos cobran muchos miles de euros, una vez consulte para un tema de trabajo cuanto costaria recuperar el codigo de un circuito programable ACTEL y lo que me pidieron eran mas de 20000 euros asi que creo que pagare 100 euros y me dejare de tonterias.
Speed escribió:Yo no pienso que haya ningún trabajo de investigación detrás de esto.
Si han conseguido poner la consola en modo DEV habrá sido porque alguien que tenga acceso a estas consolas está usando el trabajo de la propia Sony para hacer las prueba en las consolas para desarrolladores.
Lo único que podrían haber programado es el programa que hace los backups al disco duro (ese que no se puede desinstalar por que debe ser una chapucilla).
Saludos.

Si se puede desinstalar el programa lo que no se puede hacer es desconectar el PSJailbreaker.

Porcierto he visto que es una memoria usb un usuario de otra web ha encontrado esto, hasta te hacen los grabados.
http://www.customusb.com/products-flash ... cokey.html
Speed escribió:Yo no pienso que haya ningún trabajo de investigación detrás de esto.
Si han conseguido poner la consola en modo DEV habrá sido porque alguien que tenga acceso a estas consolas está usando el trabajo de la propia Sony para hacer las prueba en las consolas para desarrolladores.
Lo único que podrían haber programado es el programa que hace los backups al disco duro (ese que no se puede desinstalar por que debe ser una chapucilla).
Saludos.



O alguien o la Sony misma para acabar de despegar la venta... (los primeros añitos para coger la fama, el apoyo de los developers y distribuidoras , y zas! en toda la boca ahora xD)
Eso es lo que me parece a mi porque salio de "repente" sin avisar y llego a las tiendas sin mas.
Majinga Zetto está baneado por "troll multinicks"
Speed escribió:Yo no pienso que haya ningún trabajo de investigación detrás de esto.
Si han conseguido poner la consola en modo DEV habrá sido porque alguien que tenga acceso a estas consolas está usando el trabajo de la propia Sony para hacer las prueba en las consolas para desarrolladores.
Lo único que podrían haber programado es el programa que hace los backups al disco duro (ese que no se puede desinstalar por que debe ser una chapucilla).
Saludos.


No es por nada pero si se puede desinstalar...

Te recomiendo que busques información sobre la batería Pandora de la psp, como se descubrió y como se creó
y por cierto, no me e leido el hilo en su totalidad, pero alguno de la scene de la psp, dark alex, etc etc han comentado algo sobre esto? o han indagado algo?
DarkMolina escribió:Eso es lo que me parece a mi porque salio de "repente" sin avisar y llego a las tiendas sin mas.

eso es lo q m extraña más q nada. Q no s haya dicho nada en ningún sitio y de repente salga todo esto de un día para otro y tener la distribución con los PJB serigrafiados y listos para enviar a todo el mundo.
Además, da la sensación de q clonar los pendrives ( en el fondo son lo q son ) va a ser un trabajo medianamente simple ( teniendo en cuenta la comunidad tan preparada q hay ) y q habrá clones de esto antes de q m de tiempo a ir al lavabo.
De todas maneras m alegro mucho de este paso, aunque realmente m ilusionaría más el tema del homebrew y de q podamos tener acceso total al hardware de la consola , porq sigue siendo muy potente y muy aprovechable en muchisimos aspectos
salu2
Yo me muestro esceptico con el tema, porqué ¿cómo ha salido tan rápidamente sin nisiquiera haber rumores? Es que hoy en día cualquier cosa que digas , oigas ,escribas , salta a internet en 0,2 segundos , y el tema del hackeo de la PS3 era algo que se buscaba desde hace mucho tiempo , pero se veía parado. Realmente a mi me huele faltal este tema, y sin duda , no me atrevería a venderlo.
laicu escribió:Yo me muestro esceptico con el tema, porqué ¿cómo ha salido tan rápidamente sin nisiquiera haber rumores? Es que hoy en día cualquier cosa que digas , oigas ,escribas , salta a internet en 0,2 segundos , y el tema del hackeo de la PS3 era algo que se buscaba desde hace mucho tiempo , pero se veía parado. Realmente a mi me huele faltal este tema, y sin duda , no me atrevería a venderlo.



Esto no es un Hackeo y esto se sabía desde hace mucho tiempo---


La llave usb y la PS3 en retail se sabia de hace años (Es legal y creado por la propia sony para las pruebas de juegos beta en la consola (solo para ellos no para el publico))... la diferencia está en que ahora tenemos de nuestro lado ese USB...

Es más, el año pasado se hablaba precisamente de este USB por marzo del 2009 más o menos. No recuerdo el nombre del forero pero lo puedo buscar si alguien lo duda.
Pero que yo sepa, ese USB era para las debug
moudib escribió:creo que la no ha tenido en cuenta que eso no es un pendrive si mirais las fotos que ya hay del aparato vereis que us un micro programble tipo actel u otros pero si os fijais vereis que no lleva serigrafia, por lo que no se puede hacer asi como asi , alguien tendra que crear el codigo y se tendra que hace un circuito y programarse un nuevo microcontrolador etc..
Vamos demasiado trabajo para mi, lo que si veremos en breve es copias en cuestion de meses y una caida de precio bestial..
o una aplicacion gratuita en ps3hax.net ya hablan de que han crackeado parcialmente el programa.
y en el post http://www.ps3hax.net/2010/08/skfu-and- ... jailbreak/ explican que es una unidad clonada de un jig card de un sony service center.. probablemente robada, una cosa dificil de tapar por sony salvo que en las actulizaciones bloquee el nº de serie que use la tarjeta, ya que no creo que pueda bloquear todas y dejar sin dicha tarjeta de a los servicios tecnicos oficiales.

saludos

pd- por esos datos se deduce que el usb no es actulizable (el soft es lo que sera actulizable) y que probablemente haya sido fabricado industrialmente, por lo que salvo usando un microscopio electronico veo dificil la extraccion del codigo y las empresas que hacen esos cobran muchos miles de euros, una vez consulte para un tema de trabajo cuanto costaria recuperar el codigo de un circuito programable ACTEL y lo que me pidieron eran mas de 20000 euros asi que creo que pagare 100 euros y me dejare de tonterias.

Siento decirte que estás equivocado.

El precio de creación de un chip fullcustom (hecho desde 0) es muyyy alto. Estamos hablando de 100.000€ simplemente de realizar el diseño.

Eso que ves que tiene el USB, no es un chip hecho a medida. Es un chip que ya existe, programado y utilizado a medida. Que son cosas bien distintas.
Te preguntarás porque sé esto. Pues es bien simple, porque de los 44 pines del chip, solo usan unos 10 como mucho. Si sería un chip hecho por ellos, tendría las patillas justas, ya que a más patillas myor precio del integrado.

Lo que ese USB tiene, es simplemente un controlador USB, igual que la que cualquier pendrive. Con la salvedad de que no tiene la FLASH. Por el resto es un simple USB. Y clonable va a ser cosa de niños una vez alguien consiga extraer el software que lleve dentro.
DZeros escribió:Siento decirte que estás equivocado.

El precio de creación de un chip fullcustom (hecho desde 0) es muyyy alto. Estamos hablando de 100.000€ simplemente de realizar el diseño.

Eso que ves que tiene el USB, no es un chip hecho a medida. Es un chip que ya existe, programado y utilizado a medida. Que son cosas bien distintas.
Te preguntarás porque sé esto. Pues es bien simple, porque de los 44 pines del chip, solo usan unos 10 como mucho. Si sería un chip hecho por ellos, tendría las patillas justas, ya que a más patillas myor precio del integrado.

Lo que ese USB tiene, es simplemente un controlador USB, igual que la que cualquier pendrive. Con la salvedad de que no tiene la FLASH. Por el resto es un simple USB. Y clonable va a ser cosa de niños una vez alguien consiga extraer el software que lleve dentro.


totalmente de acuerdo, yo creo que el ps jailbreack es un usb con un chip estandar programado de una manera determinada, una vez se sepa eso saldrán como churros.
A mi lo que mas me intriga es que aun siendo por hard, es posible que una actualizacion fastidie el invento. Aun si lo pillare a ver
KIEX escribió:A mi lo que mas me intriga es que aun siendo por hard, es posible que una actualizacion fastidie el invento. Aun si lo pillare a ver

pero eso es lo demenos no se actualiza asta que salga algo mejor y ya ta.
quizas en este post interse mas esto:

cruz escribió:segun demonhades el ps jailbreak fue comprado al sat de sony por geohot http://*spam*/blog/geohot-compra-al-sat ... %AC%C2%AC/
Al final resulta que Geohot no se desentendió del asunto, aunque no lo haya conseguido a base de investigaciones o hackeo.

Si lo que dice el artículo es cierto, parece bastante creible.
No sé, pero las razones que da para afirmar eso, me parecen, cuando menos, bastante flojas. De la misma manera se podría afirmar que lo ha hecho otro y ha puesto la coletilla del "jailbreak" al cacharro, para desviar la atención de Sony, no ??

El dominio está registrado en Nassau, Bahamas, por cierto, que no sé si alguien lo ha buscado antes.

YuRkLi escribió:quizas en este post interse mas esto:

cruz escribió:segun demonhades el ps jailbreak fue comprado al sat de sony por geohot http://*spam*/blog/geohot-compra-al-sat ... %AC%C2%AC/
Para cuando un cominicado oficial de Sony???? o no quieren dar mas publicidad....
dbadia escribió:Para cuando un cominicado oficial de Sony???? o no quieren dar mas publicidad....



imagino ke cuando ya sea oficial
Lo que no entiendo es por qué para sacar una clonación buena del jig ha de hacerse lanzando linux desde la PS3 con el jig conectado y no vale desde un PC con linux (u otro OS). Si alguien me lo explica a grandes rasgos se lo agradecería.
En mi opinión y puestos a especular, ya que todavia no tenemos nada en las manos, lo que dicen algunos compañeros del foro acerca de hacer un sniff del usb no me parece mala idea. Algo parecido a lo que se hacia con las antiguas tarjetas de tv, colocando un logger entre medias del deco y la tarjeta para ver el tráfico. Pienso que si llegaramos a saber el micro o fpga que es, si tiene el codigo de protección activado no hay nada que hacer, porque el codigo no puede ser leido, habría que hacer ingenieria inversa
KIEX escribió:A mi lo que mas me intriga es que aun siendo por hard, es posible que una actualizacion fastidie el invento. Aun si lo pillare a ver

Yo creo que las actualizaciones las adaptaran para el cacharro como pasa con la psp y los CF
En segundamano hay uno que lo vende, supongo que sera una estafa:

http://www.segundamano.es/malaga/ps-jai ... s&st=a&c=3

que opináis?
http://planetadejuego.com/uploads/media ... C03223.JPG

atención foto grande grande para que veáis que ahora toca averiguar que hay debajo del pegote negro.
Por favor,no relleneis el hilo con comentarios que no tienen nada que ver,este hilo es para hablar del clonado (ideas,metodos,programas,etc...) para lo demás esta el otro hilo

PD:54 paginas y muy pocas relacionadas con el clonado
ganzano escribió:En segundamano hay uno que lo vende, supongo que sera una estafa:

http://www.segundamano.es/malaga/ps-jai ... s&st=a&c=3

que opináis?


Yo opino que será algun listo que dara gato por liebre
fahrenhait escribió:http://planetadejuego.com/uploads/media/images/DSC03223.JPG

atención foto grande grande para que veáis que ahora toca averiguar que hay debajo del pegote negro.



Va, me la juego. Un modchip. [hallow]
pero eso lo venden por cien pavos,jajaja si parece que lo a soldado mi hija de tres años
Una pregunta ¿Hasta el 27 no sabremos si esto puede funcionar?
Wence escribió:Una pregunta ¿Hasta el 27 no sabremos si esto puede funcionar?


Lo que pretenden es mandar un gran cargamento a las tiendas para que vayamos corriendo a comprarlos.
Me apuesto un huevo a que debajo del pegote no hay serigrafía.

fahrenhait escribió:http://planetadejuego.com/uploads/media/images/DSC03223.JPG

atención foto grande grande para que veáis que ahora toca averiguar que hay debajo del pegote negro.
(mensaje borrado)
Yo me voy este finde a la playita, sin internet, y sin consola, cuando vuelva puede que sea de los días mas emocionantes de los ultimos meses. Estoy seguro que para 3 o 4 días estará liberado y hackeado, para grabarlo en nuestros pendrives perrunos.
(mensaje borrado)
por liar un poco más la cosa:

¿cómo sabemos que las fotos del pen destripado son del pen mágico? [risita]
Muy bien se clona el aparato pero y el programa, alguien sabe ya como cargar homebrew
luppi escribió:por liar un poco más la cosa:

¿cómo sabemos que las fotos del pen destripado son del pen mágico? [risita]

eso eso que para que lo sepamos que pongan un ano al lado de la foto [fumando]
moydehuelva escribió:Muy bien se clona el aparato pero y el programa, alguien sabe ya como cargar homebrew



El programa lo bajas gratis, el backup manager de la web de PSjailbreak
jejeje... si.. pero me parece a mi que esto gratis no va a ser... y si finalmente se consigue hacer de forma casera, me da que no va a estar al alcance de todos el hacerlo gratis. No creo que los que hayan sacado esto no se hayan tomado la molestia de blindarlo lo más posible para evitar su clonado.

joseag escribió:
pasnake escribió:jajajaj lo que me estoy riendo en este hilo, lo que hace la gente por no gastar 100 euros y clonar este aparato diosss, ahora mismo que le den la consola para jugar a backups directamente asi no tienen que gastarse nada ya xD, la gente cuanto menos tenga que pagar mejor o si es gratis todavia mejor jajajaja, sois la leche , clonadno ya el modchip , madre del amor hermosa, que hilo mas bueno


Ya sabemos todos lo que tiene la palabra "gratis"....
como dice richdevx . Es un MCU de 48 pines y de que se puede clonar se puede clonar pero necesitariamos este "microcontroller unit" y asi poder hacer una copia 1a1.. lo que el en este momento se encuentra haciendo es estudiar su funcionamiento y ver si se puede aplicar en un usb normal o algo mas sencillo me explico?


delo que trae dentro aki un poco de info.
http://www.ccuc.com.cn/cpxx.asp?id=443
http://ow.ly/2slzO

mm creo que si vives en canada no tienes que esperar hasta el 27 segun este tweet
@richdevx Canada Mod Central - http://www.modcentral.com is shipping it now.. hurry up dude...
(aun que creo que no se puede entrar a esa pagina)
Parece ser que se han molestado bastante en borrar el modelo del chip y demás para que no se tengan pistas del tema...
y haciendo un clonado del pendrive completo con el norton ghost que no importa no los sistemas de archivos ni las particiones???
3206 respuestas