**Hilo de fotografía** [RETO FOTOGRÁFICO]

16, 7, 8, 9, 10, 11
¡Uf!, qué nivelazo estáis poniendo. A ver si se me ocurre algo para fotografiar que quede bien en b/n.


Ho!
(mensaje borrado)
os odio a todos.... que lo sepais.....












vale... es envidia... que pasa
ducckke escribió:os odio a todos.... que lo sepais.....
vale... es envidia... que pasa

Ya te vale, el sabado o el domingo te escapas a la sierra pero por algún lado que no haya gente y hay unos fotones por allí que lo flipas. Yo el sábado voy a la alpujarra, a ver si queda nieve.
Venga voy a animarme a participar
(la imagen era muy grande y estaba en spoiler pero ahora ya no)
Imagen
Báscula por Petiso Carambanal, en Flickr

Titulo: Báscula
Está hecha con una Canon eos 550D con un objetivo focal fija de 2.8, Iso de 800
Venga, otro novato por aquí que se atreve a participar.Me he estrando hace poco en el mundillo con una híbrida, la Sony NEX F3 y algo he trasteado ya con ella :D


Imagen

Título: Mi barrio pasado por agua.

Como todavía no tengo ni flickr ni 500px ni nah, os dejo aquí los datos de la imagen

Apertura: f/9
Exposición: 1/320 seg
ISO: 200
Distancia focal: 55 mm

He tocado un pelín con el photoshop (también soy novato en eso :P). La foto es a través de una ventana que estaba muy sucia y en el negro se notaba mucho, así que he oscurecido un poco la parte de abajo (Aún así se sigue notando xD).
(mensaje borrado)
Reto CERRADO. Proceded a realizar la votaciones y que haya suerte!
SuperLopez escribió:Reto CERRADO. Proceded a realizar la votaciones y que haya suerte!

Me he perdido, ¿este reto no duraba hasta hoy a las 23:59h? :?
Es que yo estoy intentado sacar una foto, pero depende más del buen tiempo y no estoy teniendo suerte.


Ho!
Sabio escribió:
SuperLopez escribió:Reto CERRADO. Proceded a realizar la votaciones y que haya suerte!

Me he perdido, ¿este reto no duraba hasta hoy a las 23:59h? :?
Es que yo estoy intentado sacar una foto, pero depende más del buen tiempo y no estoy teniendo suerte.


Ho!

Vaya, pensaba que era ya 29, pero no, veo que es 28. Entonces nada, que no votéis todavía xD
JKA5200 está baneado por "Game Over"
Sorry. :)
JKA5200 escribió:Ayer trapicheando con el móvil vi la opción de panorámica y aprovechando el lugar saque esta foto.
(no me dedico a la fotografía, aunque me gustaría, no es gran cosa pero bueno...)

Imagen


Saludos

Perdona la pregunta, pero ¿cuál es la relación con el tema del reto de este mes? :-?
JKA5200 escribió:Ayer trapicheando con el móvil vi la opción de panorámica y aprovechando el lugar saque esta foto.
(no me dedico a la fotografía, aunque me gustaría, no es gran cosa pero bueno...)

Imagen


Saludos

Guay, pero creo que te has equivocado de hilo.

Este es el hilo del reto, donde proponemos un reto cada mes y vamos posteando las fotos. Esta foto no cumple los requisitos del tema de este mes que es "Blanco y negro".

Creo que el hilo que buscas es este:

hilo_hilo-de-fotografia-nuestras-fotos-5_1000515_s8230

Un saludo.
JKA5200 está baneado por "Game Over"
Pos va a ser que si, perdón.
JKA5200 escribió:Pos va a ser que si, perdón.

No pasa nada [buenazo]
(mensaje borrado)
JKA5200 está baneado por "Game Over"
JKA5200 escribió:
SuperLopez escribió:
JKA5200 escribió:Pos va a ser que si, perdón.

No pasa nada [buenazo]


Tiene que ser en blanco y negro o algun requisito mas?

En el primer hilo de la página tienes las reglas del reto y el tema principal de este mes es BLANCO Y NEGRO:

hilo_hilo-de-fotografia-reto-fotogr-fico_1785860

En principio mientras se respete el tema y las reglas principales no hay problema.

Por cierto, este reto termina hoy a las 23:59 horas y mañana o pasado se propone el de febrero.

Saludos.
Quería hacer un blanco y negro "natural", pero al final hoy también estaba algo nublado, así que esto es lo máximo que he podido sacar:

Imagen

The moon
Cámara Canon EOS 400D
Objetivo Tamron AF 70-300mm 1:4.5-6
Distancia focal 300mm
Velocidad de obturación 1/200 sec
Apertura f/8
ISO/Pelicula 100


Ho!
Pongo la mía:

Imagen


"Vestigios"

Exif
Nikon D90 + Sigma 105mm
f/2.8
1/200
ISO-200
No flash
Ya que el mes anterior tarde en contestar este mes voy de los primeros jejeje [sonrisa]

Mis votos:

3 points - "Gehry" del compañero nikonista ...Bruno_hk. Con curiosidad por el resto de encuadres pero me gusta el juego de cuadrados y curvas de la que nos dejas.

2 pua - "Bella tempestad" Maxpower76.... Me gusta mucho el escenario y encuadre general.
Nota personal (espero que no moleste... no es la intencion.
Un encuadre vertical mas centrado en las huellas de la nieve para dirigir la mirada hacia las casas y el detalle de la tormenta.

1 punto - "Mi barrio pasado por agua" de Kitinz ..... Me gusta el detalle del "barrio" como sombra tras el cristal lleno de gotas. Buen estreno compañero.
3 puntos: "Mi barrio pasado por agua" de Kitinz
2 puntos: "Windows to Infinity" de suke
1 punto: "Bella tempestad" de Maxpower76
3 puntos: "Windows to Infinity" de suke
2 puntos: "gehry" de bruno_hk
1 punto: "Bella Tempestad" de Maxpower76


Ho!
3pt Vestigios
2pts Windows to infinity
1pts Mi barrio pasado por agua
No he podido votar antes porque estaba en el currele :P

3 puntos: "Báscula" de Petiso Carambanal
2 puntos: "Vestigios" de El rayador
1 punto : "The moon" de Sabio

Como estoy empezando en esto, todavía no me veo con la "capacidad crítica" necesaria para explicar qué me gusta de cada foto, así que dejo solo los puntos :D


@edit
Cambio las puntuaciones para incluir la foto de petiso que se me olvidó al votar :D
Dejo en spoiler las antiguas:
3 puntos: "Vestigios" de El rayador
2 puntos: "The moon" de Sabio
1 punto : "Windows to Infinity" de suke
Los míos:

Bella Tempestad 3 puntos
Vestigios 2 puntos
Windows to Infinity 1 punto

Me parece raro que nadie haya comentado nada de la mía. No se si porque la deje en spoiler o por que es una patata o por qué (está en la pág. 36)
Juas, en mi caso ya te digo que la vi en su día (y de hecho me gustó), pero ahora cuando he ido a votar, se me ha pasado completamente :S

Imagino que no habrá problema, pero por si acaso lo pregunto: ¿Puedo modificar mi votación? ein?
Petiso Carambanal escribió:Me parece raro que nadie haya comentado nada de la mía. No se si porque la deje en spoiler o por que es una patata o por qué (está en la pág. 36)

Grave error el dejar una foto bajo un spoiler. Es un hilo de fotos, mostradlas tal cual y así no se pasarán al resto de la gente.

Kitinz escribió:Juas, en mi caso ya te digo que la vi en su día (y de hecho me gustó), pero ahora cuando he ido a votar, se me ha pasado completamente :S

No te lo impide nada dentro de las reglas y como todavía me parece que falta uno por votar y estamos dentro del plazo, puedes hacerlo. Edita el comentario de tus votos, y al final escribe algo como EDITADO PARA CAMBIO DE VOTOS.

Para las reglas del próximo reto vamos a perfilar un poco este y otros asuntos en los que he estado pensando.

Un saludo.
Mis votos

Windows to infinity 2 puntos
Vestigios 3 puntos
Gehry 1 punto

suke, no te preocupes por el comentario, no me molesta en absoluto, al contrario. De hecho cuando vi la foto en el ordenador pensé en lo de las huellas aunque no así en hacerla vertical. Lo que pasa es que estaba cayendo una buena y con vientos de 100km/h o más y yo no estoy acostumbrado. No me podía quedar ahí a pensar en la mejor composición. pero alguna hice vertical, mira esta: http://500px.com/photo/23778855
Pero, hay pocas fotos presentadas no? No debería haber un plazo de presentación de fotos y ya en unos dias votar? :s
alesiyo14 escribió:Pero, hay pocas fotos presentadas no? No debería haber un plazo de presentación de fotos y ya en unos dias votar? :s

de guat?
El plazo era hasta el 28.01.2013 a las 23.59.59 h
Las fotos que hay son las que se han presentado.

Me parece que ya ha votado todo el mundo. Yo he contado lo siguiente:

Windows to infinity 10
Vestigios 10
Bella tempestad 7
Gehry 6
Mi barrio pasado por agua 5
Bascula 3
The moon 1

ya lo recontará Super Lopez y a ver que pasa, imagino que Suke cederá a El Rayador por haber ganado la vez anterior.
bruno_hk escribió:
alesiyo14 escribió:Pero, hay pocas fotos presentadas no? No debería haber un plazo de presentación de fotos y ya en unos dias votar? :s

de guat?
El plazo era hasta el 28.01.2013 a las 23.59.59 h
Las fotos que hay son las que se han presentado.

Me parece que ya ha votado todo el mundo. Yo he contado lo siguiente:

Windows to infinity 10
Vestigios 10
Bella tempestad 7
Gehry 6
Mi barrio pasado por agua 5
Bascula 3
The moon 1

ya lo recontará Super Lopez y a ver que pasa, imagino que Suke cederá a El Rayador por haber ganado la vez anterior.


Vaya, pues perdona no ví el plazo... sería una mezcla entre la hora que era y el sueño... Espero para la próxima ya poder presentar alguna afoto :P
alesiyo14 escribió:
bruno_hk escribió:
alesiyo14 escribió:Pero, hay pocas fotos presentadas no? No debería haber un plazo de presentación de fotos y ya en unos dias votar? :s

de guat?
El plazo era hasta el 28.01.2013 a las 23.59.59 h
Las fotos que hay son las que se han presentado.

Me parece que ya ha votado todo el mundo. Yo he contado lo siguiente:

Windows to infinity 10
Vestigios 10
Bella tempestad 7
Gehry 6
Mi barrio pasado por agua 5
Bascula 3
The moon 1

ya lo recontará Super Lopez y a ver que pasa, imagino que Suke cederá a El Rayador por haber ganado la vez anterior.


Vaya, pues perdona no ví el plazo... sería una mezcla entre la hora que era y el sueño... Espero para la próxima ya poder presentar alguna afoto :P

a ver si es verdad ^^ esta muy entretenido y hay cabida para los que estamos empezando que en las paginas de fotos esta todo muy chungo.
Gran razón la de Bruno_hk [sonrisa] !!!

Felicidades Rayador! te toca elegir tema si SuperLopez lo confirma! [oki]
Para el siguiente será mejor, fijo
bruno_hk escribió:
alesiyo14 escribió:Pero, hay pocas fotos presentadas no? No debería haber un plazo de presentación de fotos y ya en unos dias votar? :s

de guat?
El plazo era hasta el 28.01.2013 a las 23.59.59 h
Las fotos que hay son las que se han presentado.

Me parece que ya ha votado todo el mundo. Yo he contado lo siguiente:

Windows to infinity 10
Vestigios 10
Bella tempestad 7
Gehry 6
Mi barrio pasado por agua 5
Bascula 3
The moon 1

ya lo recontará Super Lopez y a ver que pasa, imagino que Suke cederá a El Rayador por haber ganado la vez anterior.

Lo tengo que contar esta tarde, que estoy hoy muy liado en el curro, lo siento. Saludos.

EDIT: Recuento realizado y resultado:

Votos enero 2013:

* Suke (- Windows to Infinity -): 2+3+2+1 +2 =10
* El rayador ("Vestigios"): 3+2+2 +3 =10
* Maxpower76 (Bella Tempestad): 2+1+1+3+ =7
* bruno_hk ("gehry"): 3+2+1 =6
* Kitinz (Mi barrio pasado por agua.): 1+3+1+ =5
* Petiso Carambanal (Báscula): 3+ =3
* Sabio (The moon): 1+ =1

Volvemos a tener empate técnico otra vez a 10 puntos.

suke escribió:Gran razón la de Bruno_hk [sonrisa] !!!

Felicidades Rayador! te toca elegir tema si SuperLopez lo confirma! [oki]


Entiendo que le cedes el honor de elegir el tema a El rayador. Si es así, no hay problema.

Por cierto El rayador recuerda que la mayoría no tenemos objetivos macro... XD

Jejejeje,

Por cierto chicos, quería delimitar un poco el tema de las normas. Hay una de ellas que quería retocar. Me gustaría indicar que sólo las fotos "tomadas" con la cámara durante el periodo de tiempo de inicio y fin del reto son válidas. Es simplemente para evitar malos entendidos, ya que el motivo principal del hilo es "forzarnos" a sacar fotos cada mes haciendo uso de un tema común.
También está el tema de las subidas a sitios como imageshack o imgur. No es por nada, pero precisamente por el motivo arriba expuesto, si se comparten desde uno de estos enlaces no hay manera de comprobar la fecha de toma de la foto o cosas así (o al menos se dificulta mucho). Una cuenta de usuario gratuita en flickr o en 500px sale por 0 €, con sus límites claro, pero es totalmente válida para poder incluir las fotos del concurso y me facilitaría un montón el realizar todas las comprobaciones. Igual me extralimito, pero quiero que todo el mundo esté contento y haya una participación justa.

Así mismo también me gustaría proponer que usemos un tipo de formato para publicar las fotos a partir de ahora:

[FOTO]
Número: XX
Título: nombretítulo
Autor: nombredeusuario
Enlace: linkurldelafoto

El motivo es que, aunque se hace con gusto, el tema de recontar los votos se hace un poco difícil algunas veces. Está el tema de que algunos votamos a los nombre de usuario y otros citan a las obras, con lo que algunas veces me puedo confundir y tengo que repetir la suma de los votos 2 o 3 veces. Un caso curioso ha sido esta vez con nombres como "gehry" que pensaba que era un usuario y me he vuelto loco buscando su participación hasta que me he dado cuenta de que era la foto de bruno. Al ir incluyendo el número de participación en orden ascendente también puedo hacer un post al final con todas las obras para dar comienzo a la votación.

Luego al votar podríamos usar otro como:

Foto número 4: 3
Foto número 1: 2
Foto número 6: 1

No se si lo veis bien.

De todos modos estas cosas las dejo a vuestra elección y le agradezco mucho a bruno_hk que haya contado los votos (la doble comprobación me ha venido genial), y quiero felicitaros a todos por la participación: Suke y El rayador (¡Felicidades por haber ganado a los dos!), Maxpower76, bruno_hk (again), Kitinz, Petiso Carambanal y Sabio.

Por cierto, para evitar el problema que ha sufrido el compañero Petiso Carambanal, acordaros de postear las fotos directamente, sin spoilers, que sino hay mucha gente que las puede pasar por alto y eso os puede restar votos.

En fin, voy actualizando el post inicial con las fotos de los ganadores y cuando quiera El Rayador, pasamos a por el siguiente. Creo que el límite de febrero debería ser el 26.02.2013 a las 23:59. Este mes tiene dos días menos y al menos así podemos aprovechar más el tiempo.

Y se me olvidaba.

Otra cosa que quería comentaros. La foto o fotos ganadoras del mes serán puestas en el primer hilo sin la etiqueta de SPOILERS. Pienso que así me queda mejor. Cuando se gane el reto del siguiente mes, se tapan con spoilers y se dejan siempre mostrando las fotos o foto ganadora. Esto me lleva a preguntaros si queréis que cambie el orden de los anteriores retos. Ahora mismo está puesto por orden descendente. Eso quiere decir que las fotos ganadoras de los primeros retos están más arriba y las de los últimos abajo del todo. ¿Preferís que sea al revés? Eso dejaría las fotos ganadoras arriba del todo.

Por cierto: Suke y El Rayador, las fotos las he puesto arriba la del segundo y debajo la del primero. ¿Os parece bien o queréis cambiar el orden? Si es así decídmelo.

Saludos y hasta mañana gente.
Bueno, muchas gracias a Suke por cederme amablemente el honor de elegir tema para el siguiente reto.

SuperLópez, todo lo que propones como normas me parece correcto y justo. Muchas veces queremos participar en el reto tirando de archivo pero una de las normas dice que no se pueden poner fotos ya publicadas anteriormemte. Si a esto le sumamos que hay que colgarlas en Flickr o similar para poder comprobar los datos exif (entre ellos el día de la toma) pues nos obligamos a tener que salir a hacer fotos dedicadas al reto del mes, cosa que veo bien para sacarnos un poco de casa XD

Bien, ya que el macro es mi categoría favorita y sabiendo que no todos disponéis de un objetivo dedicado, propongo un tema que no se ha tratado aún en este hilo y que para mí es otra de mis pasiones, la fotografía social. Esta modalidad crea mucha controversia y debate en Internet por la supuesta ilegalidad de publicar fotografías de gente anónima que está en espacios públicos. He leído largo y tendido sobre el tema y hay opiniones para todos los gustos aunque creo que gana por mayoría la opinión de que mientras no se vulnere el derecho al honor de la persona (es decir, poner una imagen de alguien y difamar o calumniar contra él) no hay motivo de incurrir en delito o falta.

De todas formas se pueden poner fotografías de gente sin que salga expresamente su cara (puede ser alguien caminando de espaldas por un callejón, por ejemplo) o también pixelizando su rostro o su línea ocular.

Si os parece interesante este reto lo ponemos en marcha. A mí es que la fotografía social me apasiona. Si no os gusta decidlo y puedo proponer otro tema, no hay ningún problema. Lo interesante es que todos nos sintamos motivados a participar. :)

Y ahora me voy pa´cama que ya hace una hora que debería estar durmiendo ZzzZZ
Oye, pues a mí me parecen muy bien eso que has propuesto SuperLopez... jijiji

Lo que veo más dificil es el tema de que las fotos tenga que estar procesadas... no por nada, sino porque alguien que no tenga ni idea de procesado, (por ej, yo xD), no puede darle realmente tanto efecto más sorprendente a una foto. Propondía una pequeña distinción, entre subir la foto tal cual se hizo, y otra con el retoque, y dividirla en dos premios. Lógicamente, el ganador sería el de la foto con retoque porque es la que tiene más merito, pero hoygan, yo solo propongo que soy nuevo por estos lares :P
El rayador escribió:Bueno, muchas gracias a Suke por cederme amablemente el honor de elegir tema para el siguiente reto.

SuperLópez, todo lo que propones como normas me parece correcto y justo. Muchas veces queremos participar en el reto tirando de archivo pero una de las normas dice que no se pueden poner fotos ya publicadas anteriormemte. Si a esto le sumamos que hay que colgarlas en Flickr o similar para poder comprobar los datos exif (entre ellos el día de la toma) pues nos obligamos a tener que salir a hacer fotos dedicadas al reto del mes, cosa que veo bien para sacarnos un poco de casa XD

Bien, ya que el macro es mi categoría favorita y sabiendo que no todos disponéis de un objetivo dedicado, propongo un tema que no se ha tratado aún en este hilo y que para mí es otra de mis pasiones, la fotografía social. Esta modalidad crea mucha controversia y debate en Internet por la supuesta ilegalidad de publicar fotografías de gente anónima que está en espacios públicos. He leído largo y tendido sobre el tema y hay opiniones para todos los gustos aunque creo que gana por mayoría la opinión de que mientras no se vulnere el derecho al honor de la persona (es decir, poner una imagen de alguien y difamar o calumniar contra él) no hay motivo de incurrir en delito o falta.

De todas formas se pueden poner fotografías de gente sin que salga expresamente su cara (puede ser alguien caminando de espaldas por un callejón, por ejemplo) o también pixelizando su rostro o su línea ocular.

Si os parece interesante este reto lo ponemos en marcha. A mí es que la fotografía social me apasiona. Si no os gusta decidlo y puedo proponer otro tema, no hay ningún problema. Lo interesante es que todos nos sintamos motivados a participar. :)

Y ahora me voy pa´cama que ya hace una hora que debería estar durmiendo ZzzZZ

Referente a fotografías de aspectos social, y siempre y cuando no se vulnere ningún tipo de legislación vigente en lo referente a ley de protección de datos y similares, pues no lo veo mal. A ver que opina el resto de la gente.

alesiyo14 escribió:Oye, pues a mí me parecen muy bien eso que has propuesto SuperLopez... jijiji

Lo que veo más dificil es el tema de que las fotos tenga que estar procesadas... no por nada, sino porque alguien que no tenga ni idea de procesado, (por ej, yo xD), no puede darle realmente tanto efecto más sorprendente a una foto. Propondía una pequeña distinción, entre subir la foto tal cual se hizo, y otra con el retoque, y dividirla en dos premios. Lógicamente, el ganador sería el de la foto con retoque porque es la que tiene más merito, pero hoygan, yo solo propongo que soy nuevo por estos lares :P

Cuando decimos procesado, es como el pasar a blanco y negro. Ya sabes que sólo se pueden hacer procesados del tipo químico que se podría hacer en laboratorio. Para mi el resto de las fotos prima más la composición y la originalidad artística. No te preocupes y afota mucho.

Gracias a los dos por los comentarios sobre las modificaciones del hilo.
Bueno ya me he hecho una cuenta de flickr con el mismo nick de aquí.
Creo que ya tengo una idea para este mes.
A todo esto.... Cuál es el tema de este mes?
alesiyo14 escribió:A todo esto.... Cuál es el tema de este mes?

En un principio se ha propuesto "Fotografía Social". Aunque quiero esperar a ver si la gente que suele participar normalmente lo acepta como válido ya que puede tener un poco de controversia.
SuperLopez escribió:
alesiyo14 escribió:A todo esto.... Cuál es el tema de este mes?

En un principio se ha propuesto "Fotografía Social". Aunque quiero esperar a ver si la gente que suele participar normalmente lo acepta como válido ya que puede tener un poco de controversia.

Por eso lo comentaba, porque como habéis hablado de leyes y tal no sé si realmente se había dejado ya por definitivo ese tema ;)
Por lo que a mi respecta sin problema con el tema propuesto por el compañero Rayador [oki] ni tampoco a las "reformas de ley" jajajaja

Un Saludo!
Por mi parte tampoco hay ningún problema ni con los cambios de normas ni con el tema propuesto :P

De hecho, como ya ha dicho algún compañero, se pueden hacer fotos sobre el tema sin que salga la cara de la gente... Y hasta puedo leer para no dar más ideas! xd
Si os gusta el tema lo damos como válido. Hacer fotografía social da muchísimo juego, si no queréis arriesgaros a tener ningún problema (que no tiene por qué haberlo, no os preocupéis) se pueden hacer miles de fotos de todo tipo sin que salgan las caras de la gente en primer plano. Ejemplos podría dar muchos pero mejor que cada uno se imagine qué tipo de foto le gustaría hacer, que salga a la calle con la pistola, y a cazar Imagen
Tengo ya unas 300 afotos que eché hoy ... veré cual me gusta y con un poquito de retoque publico jjej
Este mes participaremos.

La verdad que salir con la cámara a robar situaciones es divertido!

Salu2
Imagen
Cursos por Petiso Carambanal, en Flickr

Título: Cursos
Cámara: Panasonic tz-4
(resto de datos técnicos en flickr)

Pretende mostrar todos aquellos que ahora se están formando ya que no hay trabajo, lo que se hace que se junten estudiando gente de todas las edades.
Esto está totalmente olvidado... ¿es que hasta el último día nadie va a subir fotos? xD
Imagen

Título: Carnaval
No puedo poner el Exif porque he borrado el Raw sin querer >_<


Ho!
549 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11