**Hilo de fotografía** [RETO FOTOGRÁFICO]

Me encanta este tema, porque se pueden hacer cosas muy imaginativas :D
Bueno, ahi va mi "asquerosa" aportacion para el concurso [carcajad]

Imagen

Hecha con objetivo macro casero.
zulykat escribió:Bueno, ahi va mi "asquerosa" aportacion para el concurso [carcajad]

Imagen

Hecha con objetivo macro casero.

Pues ya me dirás como has conseguido un macro así con un "hágalo usted mismo". ¿Invertiste el objetivo?. Porque mola que te cagas.

Saludos.
SuperLopez escribió:
zulykat escribió:Bueno, ahi va mi "asquerosa" aportacion para el concurso [carcajad]

Imagen

Hecha con objetivo macro casero.

Pues ya me dirás como has conseguido un macro así con un "hágalo usted mismo". ¿Invertiste el objetivo?. Porque mola que te cagas.

Saludos.


En total me gasté unos 22€ aprox si no recuerdo mal.

Aquí tienes un tuto, es muy sencillo http://www.xatakafoto.com/trucos-y-cons ... o-y-barato

Yo usé una lente de microscopio de 4x muy barata, aunque con una de más calidad saldrian mejor, a ver si con tiempo me hago una de 10x. El problema de esta lente es que necesitas muchísima luz y tiene muy poca profundidad de campo, pero bueno el resultado es bastante bueno para ser algo casero :)

Un saludo!

Un saludo.
Mola tío.
Gracias por la información :)
Como este mes no se anime alguien más las votaciones van a quedar un poco condicionadas xD


Ho!
Sabio escribió:Como este mes no se anime alguien más las votaciones van a quedar un poco condicionadas xD


Ho!

Como la de Septiembre...espero que alguien más se anime estos 3 días que quedan por delante. Vaya fiasco.
SuperLopez escribió:
Sabio escribió:Como este mes no se anime alguien más las votaciones van a quedar un poco condicionadas xD


Ho!

Como la de Septiembre...espero que alguien más se anime estos 3 días que quedan por delante. Vaya fiasco.

a ver si se nos ocurre algo en estos días.
Es que ponéis unos temas muy complicados. Por eso la baja participación.
El rayador escribió:Es que ponéis unos temas muy complicados. Por eso la baja participación.

Yo no creo que este tema en concreto sea nada complicado, otra cosa es que requiera un poco de pensar qué fotografiar.


Ho!
Dr Slump está baneado por "clon para saltarse baneo"
Voy a hacer mi humilde aportación. Suelo visitar mucho los dos hilos de fotografía sin aportar nada y no me gustaría que esto fuera a menos.

Titulo, "Vader quiere birra"

lumix dmc-fz28

Saludos
RETO de Noviembre TERMINADO.

Ya no se pueden aportar más fotos.

Hemos tenido 4 participaciones. A lo largo del día de hoy realizo la actualización de la wiki y comenzamos votaciones.

Saludos.
Me habría encantado participar, y de hecho hice alguna prueba... pero no pasó de ahí :(
Bueno, comenzad con las votaciones, aunque tenemos hasta el viernes para hacerlo.

Yo ando un poco liado en el curro y acabo muerto cuando llego a casa, pero intentaré poner los míos esta noche.

¡Un saludo!
3 puntos -> SuperLopez (The Fast and the Furious)
2 puntos -> zulykat (...)
1 punto -> Dr Slump (Vader quiere birra)


Ho!
¡Ahí van mis votos!

3 puntos SuperLópez
2 puntos Sabio
1 punto Dr Slump

PD: No le había puesto título a mi foto, "Mosca pesá" me parece un buen título [carcajad]
Dr Slump está baneado por "clon para saltarse baneo"
Hola buenas.

3 puntos (the fast and the furious) SuperLópez.
2 puntos (Jurassic park IV: El retorno del T-Rex) Sabio.
1 punto (Mosca pesá) Zulykat.

[beer]
3 puntos: Zulykat - "Mosca pesá"
2 puntos: Sabio - "Jurassic park IV: El retorno del T-Rex"
1 punto: Dr Slump - "Vader quiere birra"

----

Resultado de las votaciones (24 puntos a repartir entre 4 a 3, 2 y 1 punto cada participante.):

- SuperLopez - "The Fast and The Furious":...........9 puntos.
- Sabio - "Jurassic park IV: El retorno del T-Rex":....6 puntos.
- Zulykat - "Mosca pesá":...................................6 puntos.
- Dr Slump - "Vader quiere birra"...........................3 puntos.

Bueno, en este caso creo que la poca participación se ha debido a que el reto era en si mismo demasiado reto para este mes. Había pensado que ahora con la de gente que había dedicado al tema macro, y sobre todo con el tema de la micología, se podrían hacer cosas, como hacer alguna fotito así interesante en plan casita de los gnomos y tal. Incluso pensaba que como alguno tiene niños podría haber hecho algún tipo de contrapicado con un juguete en primer plano y un niño en plan gigante o algo así. Si por ideas había miles, pero supongo que era dificil de llevar a la práctica.

De todos modos os fecilito a todos los que habéis participado. Sabio y Dr. Slump han sacado partido a los juguetes que tenían por casa, Zulykat ha mostrado un macro realizado en plan casero de una mosca acojonante (casi parece un Alien de otro planeta). En fin, que me alegra mucho de que hayáis participado.

El tema para el próximo mes de Diciembre es: NAVIDAD.

Vamos a hacerlo fácil y seguro que tenéis la oportunidad de sacar fotos con este tema. Por daros ideas que se me ocurran así de pronto: compras, árboles, vendedores ambulantes de artículos de navidad, paisajes nevados (los pocos que haya), frío, regalos, familia, turrones y mazapanes, papá noel, los reyes, etc..

Espero que sea un poco más fácil y anime a la gente a participar.

Un saludo y gracias a todos.
A mi me hubiera gustado participar mas,pero estoy de baja y estoy super limitado,el brazo izquierdo le tengo en el inem,solo enfocar manual es una odisea XD
Vaya, el 23 voy a Alemania a visitar a la familia a ver si en los 2-3días que queden de reto nieva y pruebo la d3 ^^.
No pude participar en el ultimo reto pero en el de navidad espero no fallar! [+furioso] que rabia .

Felicitaros por los resultados de este reto "Macro" [beer]

PD: Zulykat ya me estoy mirando el material para hacerme el macro casero jejeje GRACIAS.
Gente, este mes ampliamos el plazo hasta el 30 para que la gente pueda ponerse al día con las fotos del 24 y eso, ¿ok? Yo estoy preparando las mías :)
Hola a todos, temblad malditos, temblad, que me apunto al reto, jajajjajajaa.
Ya estoy maquinando la foto ganadora del mes de diciembre.
Pero me parece que aquí hay nivel, y mucho. Impresionantes fotos que hace la peña, me he quedado alucinado. Y sin tirarse el pegote como hacen muchos, contando mil batallitas.

Superlopez, cuando he leído tu crítica de mis fotos, parecía que sabías de lo que hablabas, cosa que yo todavía me cuesta ver esas cosillas que me comentas, pero ahora que he visto tus fotos, me confirmas que sabes de lo que hablas, y además sabes ponerlo en práctica con la máquina.
Me encantan tus fotos, la de la noria, es espectacular, por la toma en sí y por la forma elegida para sacarla. La de los colores del otoño, me has ganado, con eso me has ganado. Es el color que más me gusta fotografiar, ese que has sacado a la hoja, y el cielo ya ni te cuento.
Joder que nivel te gastas, pero te ha salido un competidor, por lo tanto no te relajes.
Saluditos y afotar.
cuenkino escribió:Hola a todos, temblad malditos, temblad, que me apunto al reto, jajajjajajaa.
Ya estoy maquinando la foto ganadora del mes de diciembre.
Pero me parece que aquí hay nivel, y mucho. Impresionantes fotos que hace la peña, me he quedado alucinado. Y sin tirarse el pegote como hacen muchos, contando mil batallitas.

Superlopez, cuando he leído tu crítica de mis fotos, parecía que sabías de lo que hablabas, cosa que yo todavía me cuesta ver esas cosillas que me comentas, pero ahora que he visto tus fotos, me confirmas que sabes de lo que hablas, y además sabes ponerlo en práctica con la máquina.
Me encantan tus fotos, la de la noria, es espectacular, por la toma en sí y por la forma elegida para sacarla. La de los colores del otoño, me has ganado, con eso me has ganado. Es el color que más me gusta fotografiar, ese que has sacado a la hoja, y el cielo ya ni te cuento.
Joder que nivel te gastas, pero te ha salido un competidor, por lo tanto no te relajes.
Saluditos y afotar.

Imagen
SuperLopez escribió:Gente, este mes ampliamos el plazo hasta el 30 para que la gente pueda ponerse al día con las fotos del 24 y eso, ¿ok? Yo estoy preparando las mías :)

Haber si me da tiempo y subo algo!!. Puede ser que te conozca de canonistas???
margoszorro escribió:
SuperLopez escribió:Gente, este mes ampliamos el plazo hasta el 30 para que la gente pueda ponerse al día con las fotos del 24 y eso, ¿ok? Yo estoy preparando las mías :)

Haber si me da tiempo y subo algo!!. Puede ser que te conozca de canonistas???

Pues claro, estoy allí casi todo el tiempo, sobre todo en el los posts de fotos con la 600D, 50mm f/1.8, club 50mm y 18-135mm :)

EDIT:

Ahí va mi aportación para este reto:

Imagen
Título: Merry Christmas / Feliz Navidad


¡A ver si os vais animando!

Saludos.
Ni me acordaba del Reto ¬_¬ ... si es que siempre me pasa igual.
Entre este tarde / noche cuelgo alguna toma para que no decaiga el Hilo que sin competencia te aburrirás SuperLopez! [oki]
Por Cierto me gusta mucho el procesado que le has dado a la toma .
joder, al final con tanta navidad y los crios por ahi corriendo no he podido hacer lo que queria...

esta la titulo:

"arbol de navidad de un funcionario"...

Imagen
navidad por ducckke, en Flickr
Bueno chicos, en vista a la poca participación y como son fechas navideñas, vamos a extender un poco más el plazo. Propongo hasta el día 5 de enero. Tenéis plazo más que suficiente para editar las fotos de fin de año y año nuevo.

Un saludo.
Pasaba por aqui... y me pareció interesante :)

Imagen
Foto de navidad by Alby Martin alias Muad_did, on Flickr
Por fin puedo aportar una toma [360º] !!!! (Suerte que SuperLopez extendio el plazo) jejeje

FELIZ AÑO 2013 A TODOS/AS.

Imagen

Titulo - Xmas Snowman
Imagen
navidades merkelianas, aqui estan construyendo a lo loco, se ve que la rentabilidades altas de nuestra deuda le vienen muy bien a estos cabrones.
http://500px.com/photo/22132891
Acabo de descubrir el hilo, al cual me acabo de suscribir porque me parece una gran iniciativa.

He estado viendo las fotos de muchos de los que participáis y hay nivel.

Para el próximo mes espero espero participar ;)
RETO CERRADO. PROCEDAN A VOTAR! :)

Mis puntos:

- "Xmas Snowman" de suke: 3 puntos, sobre todo por el contraste del juego de luces, entre el sujeto principal y el bokeh del fondo.
- "Árbol de Navidad de un funcionario" de ducckke: 2 puntos, por la originalidad de la foto sobre la calidad del procesado...
- "Foto de Navidad" de muad_did: 1 punto, por el juego de luces, que me parece muy bonito y acertado.

La foto de bruno_hk también es excelente, pero este mes he querido premiar un poco más la originalidad. Espero que no te moleste.

Un abrazo a todos y feliz día (noche) de reyes.
A turron!!!!! .... (Nunca mejor dicho)

3- SuperLopez...Me has ganado con la simplicidad y el buen procesado [oki]
2-Bruno_hk... Buena composicion y exposicion [toctoc]
1-Ducckkle.... Menudo arbol de navidad ! Es clavadito al chico de Solo en casa en la 1ra parte [boing]
SuperLopez escribió:RETO CERRADO. PROCEDAN A VOTAR! :)

Mis puntos:

- "Xmas Snowman" de suke: 3 puntos, sobre todo por el contraste del juego de luces, entre el sujeto principal y el bokeh del fondo.
- "Árbol de Navidad de un funcionario" de ducckke: 2 puntos, por la originalidad de la foto sobre la calidad del procesado...
- "Foto de Navidad" de muad_did: 1 punto, por el juego de luces, que me parece muy bonito y acertado.

La foto de bruno_hk también es excelente, pero este mes he querido premiar un poco más la originalidad. Espero que no te moleste.

Un abrazo a todos y feliz día (noche) de reyes.

jaja gracias ^^ no me molesta en absoluto, lo importante es participar.
ya votare mañana quebhe vueltoma la patria querida.
Hola, tengo un iphone y las fotos que se hacen con el son bastante buenas (no la calidad de una reflex pero para mi pienso que esta bien) y me gustaria retocarlas un poco. ¿Alguien conoce algun app mejor que el instagram para ello?
Gracias
javi 4 escribió:Hola, tengo un iphone y las fotos que se hacen con el son bastante buenas (no la calidad de una reflex pero para mi pienso que esta bien) y me gustaria retocarlas un poco. ¿Alguien conoce algun app mejor que el instagram para ello?
Gracias

Hola,

Lo siento, pero este no es el lugar para preguntar esta clase de cosas, sino aquí:

hilo_hilo-de-fotografia-nuestras-fotos-5_1000515_s8160#p1731279491

En ese enlace te he puesto tu consulta y la respuesta.

Este hilo se queda para el reto, que es postear fotos, proponer temas, votaciones y comentarios de las obras. Para todo lo demás ese enlace que te he puesto y si quieres preguntar algo de "hardware" de fotografía tienes este otro:

hilo_hilo-de-fotografia-camaras-compactas-reflex-etc_972017_s4160

Por cierto, yo también soy de Cádiz.

Un saludo.
3. Suke
2. Super Lopez
1.ducckke
Perdon por la tardanda:
3 puntos: suke. Espectacular
2 bruno: me encanta, parece sacada de una peli
1 superlopez: cocacola es.. sin duda... un icono navideño.. desde hace mucho


Un saludo
Pues el ganador del mes de de diciembre es ¡Suke! con su X-mas Snowman! :)

Imagen

Felicidades! :)

Se que falta uno por votar, pero lleva 12 puntos de ventaja sobre el siguiente que lleva 8, así que ya es el ganador matemáticamente y necesitamos un nuevo tema para este mes, que tenemos días de menos.

Saludos!
Antes de nada gracias por los votos! [sonrisa]

El tema para este mes ......

"Blanco y negro"
chachi, a probar los filtros de color :D
Chicos, como este mes se ha retrasado mucho la elección del tema de diciembre, vamos a poner como fecha límite el 28 de Enero a las 23:59:59.

Así tenemos dos días para votar.

Saludos.
Aquí dejo mi aportación para este mes ! Espero que os guste [sonrisa]

Imagen
- Windows to Infinity - por Guillem Olivares Ferrer, en Flickr

- Windows to Infinity -
Pues aquí os dejo mi aportación al concurso

Imagen

Título: Bella Tempestad
http://500px.com/photo/23779033

Tormenta de nieve del pasado sábado en Sierra Nevada.
Maxpower76 escribió:Pues aquí os dejo mi aportación al concurso

Imagen


Tormenta de nieve del pasado sábado en Sierra Nevada.

Hola Maxpower76,

¿El título de la foto lo dejamos con el que has puesto "Tormenta de nieve del pasado sábado en Sierra Nevada" o "Bella Tempestad" como la tienes en 500px?

Edita y publica también el link de tu foto: http://500px.com/photo/23779033

Un saludo.
SuperLopez escribió:
Maxpower76 escribió:Pues aquí os dejo mi aportación al concurso

Imagen


Tormenta de nieve del pasado sábado en Sierra Nevada.

Hola Maxpower76,

¿El título de la foto lo dejamos con el que has puesto "Tormenta de nieve del pasado sábado en Sierra Nevada" o "Bella Tempestad" como la tienes en 500px?

Edita y publica también el link de tu foto: http://500px.com/photo/23779033


Editado!!
Un saludo.
Imagen
http://500px.com/photo/22583031
"gehry"

al final la primera prueba que hice es la que más me ha gustado.
(mensaje borrado)
549 respuestas
15, 6, 7, 8, 911