**Hilo de fotografía** [RETO FOTOGRÁFICO]

1, 2, 3, 4, 511
Hola a todos,

En el hilo de fotografía (Nuestras fotos), hemos propuesto realizar un reto mensual para animarnos a sacar fotos. No es que sea ninguna obligación participar, pero nos gustaría que cuanta más gente lo hiciese mejor.

En un principio las reglas de las fotos son las siguientes:

    1.- Cada mes se propondrá un tema en concreto del cual no es posible salirse. Es decir: si el primer tema es "verano" no puedes enviarnos una foto de tus primos vestidos de los reyes magos. Esto es obvio.

    2.- De todas las fotos que saquen los participantes sólo se puede participar con una.

    3.- Las fotos deben ser originales.

    4.- Solo serán válidas todas aquellas fotos que no hayan sido publicadas anteriormente por el autor. Es decir, sólo valen fotos nuevas que hayan sido tomadas a partir de la elección del reto.

    5.- El resto de las fotos que quieras enseñar las deberás de publicar en este otro hilo para evitar saturar este.

    6.- Las fotos se subirán a vuestras páginas de sharing favoritas, como pueden ser Flickr o 500px, por ejemplo.

    7.- Las fotos deberán ir acompañadas de un título.

    8.- Se deben incluir los datos EXIF en la medida de lo posible con fines didácticos.

    9.- Se permite cualquier tipo de técnica fotográfica.

    10.- Se permite el uso de programas de edición fotográfica (photoshop, lightroom, etc..).

    11.- Los retoques fotográficos estarán limitados a todos los retoques que se pudieran hacer con químicos con el analógico (brillos, contrastes, correcciones de color y de exposición, etc) más alguna modificación que no afecte al motivo principal (eliminación de cables, suciedades, una papelera fea que estropea la foto, y pequeñeces del estilo).

    12.- A partir de los días 25 o 26 de cada mes (dependiendo de si el mes termina en 30 o en 31), se cerrará el plazo de presentación de las fotografías. De esos días hasta final de mes, se procederá a realizar las votaciones.

    13.- Solo podrá votar la gente que haya participado en el RETO FOTOGRÁFICO, aunque la gente que no lo haga podrá dar su opinión libremente.

    14.- Cada participante votará los que les parezcan los 3 mejores trabajos, con 3, 2 y 1 punto.

    15.- No es obligatorio indicar porqué se ha votado así, pero si se pueden dar las razones.

    16.- El ganador de cada mes tendrá el honor de proponer el tema para el siguiente y su foto será publicada en el primer post de este hilo durante su "mandato".

    17.- En caso de empate técnico por puntos, serán los propios usuarios los que se pondrán de acuerdo para resolverlo. Una opción puede ser que uno ceda el turno al otro, por ejemplo.

    18.- Se prohíbe el mal rollo. Si una foto no te gusta, no ataques y no la votes. Este reto lo hacemos para compartir una afición, por diversión y ganas de aprender.

Las reglas están sujetas a cambios siempre y cuando sean lógicos y esté conforme la mayoría de los participantes.


--------------------------------------------------------------------
COMO SUBIR LAS FOTOS:

Hemos optado por crear una página en la eolwiki que es editable por todos nosotros. En esta wiki y siguiendo las instrucciones se puede enlazar las fotos para que aparezcan y todos podamos votar.

Para hacerlo tan solo haz clic aquí o en este enlace:

http://www.elotrolado.net/wiki/Reto_fotogr%C3%A1fico_EOLiano
--------------------------------------------------------------------



TEMAS PROPUESTOS:


JUNIO 2013: Crisis
Foto ganadora: "XXXXXXXXXXXX" por YYYYYYYYYYYY.
[IMG][/IMG]

---------------


MAYO 2013: Diversidad
Foto ganadora: "Diversidad Étnica" por kawol.
Imagen

---------------


ABRIL 2013: PAISAJES
Foto ganadora: "La Isla" por Sailens.
Imagen

---------------

MARZO 2013: MI CIUDAD
Foto ganadora: "Amanecer lunar sobre la herradua" por bruno_hk.
Imagen


MARZO 2013: ¡RETO EXTRA![/b]: SEMANA SANTA
Fotos ganadoras:

fran1987
Título: Sacrificio:
Imagen


alesiyo14
Título: "Sin título"
Imagen

---------------


FEBRERO 2013: FOTOGRAFÍA SOCIAL
Foto ganadora: "Merecido descanso" por kawol.
Imagen

---------------


ENERO 2013: BLANCO Y NEGRO
Fotos ganadoras por empate técnico:

"Vestigios" por El rayador
Imagen


"- Windows to Infinity -" por suke
Imagen

---------------


DICIEMBRE 2012: NAVIDAD
Foto ganadora: "X-mas Snowman" por Suke.
Imagen

---------------


NOVIEMBRE 2012: EL MUNDO EN MINIATURA
Foto ganadora: "The Fast and The Furious" por SuperLopez.
Imagen

---------------


OCTUBRE 2012: LOS COLORES DEL OTOÑO
Foto ganadora: "La primera hoja de Otoño" por SuperLopez.
Imagen

---------------


SEPTIEMBRE 2012: VUELTA AL COLE
Fotos ganadoras por empate técnico:

"Vuelta al cole" por eraser
Imagen


"Vuelta al cole" por ducckke
Imagen

---------------


AGOSTO 2012: ANIMALES
Foto ganadora: "Volviendo a casa" por eraser.
Imagen

---------------


JULIO 2012: VERANO
Foto ganadora: "I see circles" por SuperLopez.
Imagen



¡RETO FOTOGRÁFICO de EOL!
Voy cogiendo sitio, a partir del 15 @elenaln2 y yo, subiremos fotos.
Jejeje, ¡que ganas! Yo ya estoy planificando unas cuantas. Mañana me levanto temprano para ir a la playa a sacar un par de fotos que tenía en mente.

¡Un saludo!
Pues ya tenemos hilo :)
Ya estoy pensando en como representar el calor del verano en el sur de España :cool:
SuperLopez escribió:Jejeje, ¡que ganas! Yo ya estoy planificando unas cuantas. Mañana me levanto temprano para ir a la playa a sacar un par de fotos que tenía en mente.

¡Un saludo!




GUEEEEE!!!!!!!!!! yo no tengo playa cerca :( ¡¡¡NENA, TRAE UN CUBO, AGUA, SAL Y ARENA DE LAS MACETAS!!!!!!!!!!)


que ganas de un hilo así....GRACIAS [beer]
SuperLopez escribió:
    4.- Solo serán válidas todas aquellas fotos que ya hayan sido publicadas anteriormente por el autor.

    5.- El resto de las fotos que quieras enseñar las deberás de publicar en este otro hilo para evitar saturar este.


Entonces ¿se pueden utilizar fotografías tomadas con anterioridad? Y cómo se diferencian las fotos subidas para 'esto' y las fotos que se vienen subiendo de forma natural al hilo?
ducckke escribió:
SuperLopez escribió:Jejeje, ¡que ganas! Yo ya estoy planificando unas cuantas. Mañana me levanto temprano para ir a la playa a sacar un par de fotos que tenía en mente.

¡Un saludo!




GUEEEEE!!!!!!!!!! yo no tengo playa cerca :( ¡¡¡NENA, TRAE UN CUBO, AGUA, SAL Y ARENA DE LAS MACETAS!!!!!!!!!!)


que ganas de un hilo así....GRACIAS [beer]


Pasaba por aqui de paso...

Verano no tiene porque ser "playa"... verano es verano... es sol, es calor, es la piscinita, es el tomarte algo fresquito por ahi bajo una sombrilla en un chiringuito o bar con to el solano cayendo encima... jajajaja [+risas] vamos que podrias sacar practicamente cualquier cosa... tampoco te estan diciendo que tenga que ser una foto en la playa [oki]

Vamos como si te quieres subir al tejado a tomar el sol y poner en la foto "verano en la ciudad" jajaja.... [jaja]

Vamos yo lo veo asi... ein?
Rubio_FJ escribió:
ducckke escribió:
SuperLopez escribió:Jejeje, ¡que ganas! Yo ya estoy planificando unas cuantas. Mañana me levanto temprano para ir a la playa a sacar un par de fotos que tenía en mente.

¡Un saludo!




GUEEEEE!!!!!!!!!! yo no tengo playa cerca :( ¡¡¡NENA, TRAE UN CUBO, AGUA, SAL Y ARENA DE LAS MACETAS!!!!!!!!!!)


que ganas de un hilo así....GRACIAS [beer]


Pasaba por aqui de paso...

Verano no tiene porque ser "playa"... verano es verano... es sol, es calor, es la piscinita, es el tomarte algo fresquito por ahi bajo una sombrilla en un chiringuito o bar con to el solano cayendo encima... jajajaja [+risas] vamos que podrias sacar practicamente cualquier cosa... tampoco te estan diciendo que tenga que ser una foto en la playa [oki]

Vamos como si te quieres subir al tejado a tomar el sol y poner en la foto "verano en la ciudad" jajaja.... [jaja]

Vamos yo lo veo asi... ein?



YA YA... lo se :P era una bromilla con super.... de hecho tengo pensado una foto-mezcla..... mi mujer me va a matar XDDD
Pillo sitio!!! Participaré.

Saludos.
Llevo sin coger la cámara meses, igual con este concurso me animo que me da pena tener la cámara cogiendo polvo.
Bueeeeno pues habra que participar!!!jejeje
ducckke escribió:
SuperLopez escribió:Jejeje, ¡que ganas! Yo ya estoy planificando unas cuantas. Mañana me levanto temprano para ir a la playa a sacar un par de fotos que tenía en mente.

¡Un saludo!




GUEEEEE!!!!!!!!!! yo no tengo playa cerca :( ¡¡¡NENA, TRAE UN CUBO, AGUA, SAL Y ARENA DE LAS MACETAS!!!!!!!!!!)


que ganas de un hilo así....GRACIAS [beer]

Claro tío, como te han dicho no hace falta ni playa. Si puedes sacar una foto a un viejete en la calle abanicándose la caló y tomando una cerveza y eso es verano.

Eso si, ¡decidid bien la foto!


Hazard escribió:
SuperLopez escribió:
    4.- Solo serán válidas todas aquellas fotos que ya hayan sido publicadas anteriormente por el autor.

    5.- El resto de las fotos que quieras enseñar las deberás de publicar en este otro hilo para evitar saturar este.


Entonces ¿se pueden utilizar fotografías tomadas con anterioridad? Y cómo se diferencian las fotos subidas para 'esto' y las fotos que se vienen subiendo de forma natural al hilo?


El punto 4 estaba mal redactado. Lo he vuelto a escribir. Básicamente quería decir que no vale reutilizar fotos que hayamos publicado ya. Por ejemplo, he visto fotos buenísimas con esta temática pero ya publicadas, por lo que se pierde el esfuerzo. Me gustaría que esto animara a todos a participar. Como es una foto, pues no hace falta estar 25 días angustiado.

Un saludo
Quieres decir que la foto debe estar tomada dentro del mes en cuestión? es decir, no podemos usar una foto que hemos sacado hace tiempo pero no hemos publicado?
Maxpower76 escribió:Quieres decir que la foto debe estar tomada dentro del mes en cuestión? es decir, no podemos usar una foto que hemos sacado hace tiempo pero no hemos publicado?

La idea del reto es darnos ideas y esforzarnos para salir a hacer alguna foto, por lo que la foto debería ser tomada con fecha posterior a la del inicio del reto.
Anzel escribió:
Maxpower76 escribió:Quieres decir que la foto debe estar tomada dentro del mes en cuestión? es decir, no podemos usar una foto que hemos sacado hace tiempo pero no hemos publicado?

La idea del reto es darnos ideas y esforzarnos para salir a hacer alguna foto, por lo que la foto debería ser tomada con fecha posterior a la del inicio del reto.


Exacto, pero no queda claro en las reglas. Así que creo que debería estar especificado si es que queremos que sea así.
Qué bueno, me apunto. Imagino que las fotos en este hilo y antes del 25-26, no?
Me apunto ! Así sigo aprendiendo cosas nuevas de vosotros y me animo más a sacar fotos.
Muy buena idea! me apunto! esta semana recibo un zuiko om 28mm f2.8 y un zuiko om 50mm f1.8, me viene que ni pintado esto para estrenarlos :)
Yo tengo que desempolvar la cámara... llevo más de un mes sin utilizarla, como dije en el otro post de fotografía, me hallo de bajón... ains... serán las calores, el terrá...

Saludos calurosos...
ARKEON SANATH escribió:Yo tengo que desempolvar la cámara... llevo más de un mes sin utilizarla, como dije en el otro post de fotografía, me hallo de bajón... ains... serán las calores, el terrá...

Saludos calurosos...

Etapas de cualquier fotógrafo. A la que encuentres algo que te motive, renacerás con más fuerza.
Sailens escribió:
ARKEON SANATH escribió:Yo tengo que desempolvar la cámara... llevo más de un mes sin utilizarla, como dije en el otro post de fotografía, me hallo de bajón... ains... serán las calores, el terrá...

Saludos calurosos...

Etapas de cualquier fotógrafo. A la que encuentres algo que te motive, renacerás con más fuerza.



Gracias por loa ánimos compi. A ver si saco ganas y me doy una vuelta por Málaga con la cámara.

Saludos
ARKEON SANATH escribió:
Sailens escribió:
ARKEON SANATH escribió:Yo tengo que desempolvar la cámara... llevo más de un mes sin utilizarla, como dije en el otro post de fotografía, me hallo de bajón... ains... serán las calores, el terrá...

Saludos calurosos...

Etapas de cualquier fotógrafo. A la que encuentres algo que te motive, renacerás con más fuerza.



Gracias por loa ánimos compi. A ver si saco ganas y me doy una vuelta por Málaga con la cámara.

Saludos


todavia está pendiente esa vuelta a fotear juntos xD

por cierto, viendo el facebook de un casi primo mio, casi, porque es el primo de mi mujer, veo que es tu amigo, se trata de daniel gonzalez guerrero :)
|<amui escribió:todavia está pendiente esa vuelta a fotear juntos xD

por cierto, viendo el facebook de un casi primo mio, casi, porque es el primo de mi mujer, veo que es tu amigo, se trata de daniel gonzalez guerrero :)


Pues si que aún tenemos eso pendiente, este mes quiero ir a cualquier lado a ver si hago alguna nocturna, si quieres apuntarte, sólo dímelo. El Dani, es colega mío desde el colegio. Un gran tío. Por cierto, ¿cómo sabías que era yo ese Julio, no pudo haber sido otro [comor?] [comor?] [comor?] ?
ejem... no se ha hablado del premio... ¬¬

xD preparo las mías y las subo! [360º]
27 mensajes y ni una sola foto aún... [plas]
Falta el icono de "Este Post Sin Fotos No Vale Nada" [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Saludos.
billy el botas escribió:ejem... no se ha hablado del premio... ¬¬

xD preparo las mías y las subo! [360º]

¿El honor de ser admirado por el resto de los mortales fotógrafos de EOL?
¿Qué te publique SuperLopez la foto ganadora en el primer hilo durante 25 días?

¡Eso ya lo quisieran muchos!
ARKEON SANATH escribió:
|<amui escribió:todavia está pendiente esa vuelta a fotear juntos xD

por cierto, viendo el facebook de un casi primo mio, casi, porque es el primo de mi mujer, veo que es tu amigo, se trata de daniel gonzalez guerrero :)


Pues si que aún tenemos eso pendiente, este mes quiero ir a cualquier lado a ver si hago alguna nocturna, si quieres apuntarte, sólo dímelo. El Dani, es colega mío desde el colegio. Un gran tío. Por cierto, ¿cómo sabías que era yo ese Julio, no pudo haber sido otro [comor?] [comor?] [comor?] ?


me apuntaría, pero no tengo tripode aún :/

sobre lo otro, porque vi una foto en tu album y la habias subido a 500px o flickr y dije, anda, es él :)
¿Hace falta apuntarse o vale simplemente con colgar la foto? yo aún no se si participaré, según el tiempo que tenga y si saco algo que me guste [carcajad]
zulykat escribió:¿Hace falta apuntarse o vale simplemente con colgar la foto? yo aún no se si participaré, según el tiempo que tenga y si saco algo que me guste [carcajad]



con colgar una foto vale XDDDD
ducckke escribió:
zulykat escribió:¿Hace falta apuntarse o vale simplemente con colgar la foto? yo aún no se si participaré, según el tiempo que tenga y si saco algo que me guste [carcajad]



con colgar una foto vale XDDDD

Si claro, al colgar una foto y participas directamente.
Los compañeros no están por la labor :( ... bueno, a ver si después de la mía la gente se anima [risita]

Título: ¿Dónde están las olas?

Imagen

Saludos.

PD: Estoy leyendo las bases del Reto Fotográfico, y estoy pensando que lo suyo sería que las fotografías fueran anónimas. Me explico: si por ejemplo yo subo cualquier foto, a lo mejor con alguien que me lleve bien, me puede dar más puntos por ser buenos amigos o algo así por el estilo. Pienso que el ganador del mes, no debería participar en el siguiente reto y recibir (a su mail por ejemplo) y colgar él mismo las fotografías enumeradas, y luego que la gente las vote en los últimos días. Así que nada, me gustaría que alguien madurara esta idea.
Pues aquí presento yo la mía.

En un principio iba a ser una foto de una imagen que vi el otro día en la playa, pero para evitar problemas, tenía que madrugar. Como estoy de vacaciones, eso de madrugar no va conmigo.

En lugar de eso acabo de realizar esta foto de larga exposición de las fiestas de mi ciudad (esta semana):

Título: "I see circles"

Imagen
Datos EFIX y foto en 500px.


Espero que os guste y a animarse gente!

@ARKEON SANATH: Recuerda que debes ponerle un título a la foto y enlazar los datos EFIX. Si la tienes en 500px o en flickr con poner el vínculo o enlace debajo de la foto vale. Lo de ser anónimas es un lío, tendría la gente que enviarme las fotos y eso y sería un problema si luego alguien se queja por robo de fotos o algo así. No creo que haya rollos de este tipo, además el tema es animarnos y sacar fotos.
Se me olvidó ponerle el título. Ya está arreglado. En cuanto a los exif, están incrustados en la fotografía.

Saludos.
Yo tengo un problema.
Hice la mía ayer noche, con la analógica. Y no llevaré a revelar el carrete hasta que lo termine (unas 12 fotos me quedan).

Así que o tiro una hoy con la digital o tendré que esperar al próximo ._.
bueno, me decido a participar, va :o

Titulo: "Atardecer de verano en el parque"

Imagen

es de las últimas que he sacado, y recién subida a 500px

Distancia focal 105mm
Velocidad de obturación 1/125 sec
Apertura f/22
ISO/Pelicula 200
modo manual
Yo saque el otro dia varias en una regata de kayak y piragua,pero anoche en la cena saque otra que me gusto mucho mas,asi que la revelo y la subo
aqui pongo la mia....

WHERE´S MY WATER?

Imagen

DATOS:
ISO100
F5,6
OBTURAD 400 SEG
FOCAL 11.6 MM
No me gusta demasiado por algunas razones,pero menos me gustan las que he sacado antes.

Y como ya no voy a poder participar,jejeje,me caso el sabado y me piro a china de viaje como algunos ya saben,pues nada,arriesgo con esta,que me gusta en si la foto,pero el revelado no.jejejeje.2 de la mañana y vengo de cenar con unos amigos,estoy cansado,que no bebido XD ,no equivocaros ;) ,jajajjaa,y a partir de mañana............ poquito voy a editar de fotos!!jajajaja

Cena de una noche de verano

Imagen
Hay de plazo hasta el 25, ¿verdad?... tengo una imagen en mente, pero todavía no he encontrado las condiciones ambientales necesarias para hacer la foto. (Todo sea que se den, y despues salga una birria). En cualquier caso, supongo que algo subiré, aunque sea solo para tener derecho a votar. XD
Aquí os dejo la mía.

La gitana "guiri"

Imagen

No es lo que tenía en mente hacer pero creo que se me va a ir el tiempo. La otra noche salí con la cámara en la feria ya que mi novia se vistió de gitana por primera vez. Hay que tener en cuenta que es italiana (a la izquierda). Se puso delante de la cámara junto con mi hermana y salió esto. Está hecha sin flash con un ISO de 2000. Apenas tiene post procesado, apenas el balance de blancos, niveles y reducción de ruido.
Aún no sé muy bien como va esto de 500px, es la primera foto que subo, así que voy a hacer un intento:

Viendo el nivelaco, casi que pongo una por poner:

Paseo "like a sir"
Imagen
http://instagram.com/p/NWrabeqALH/
Recordad que podéis participar hasta mañana a las 0:00. En ese momento podremos comenzar las votaciones! :)
bueno chicos y chicas, comienzan las votaciones, y pongo mis puntos:


1 PUNTAZO:
Imagen

2 PUNTAZOS:
Imagen

3 PUNTAZOS
Imagen

Esto de solo 3 puntos es una putada, porque todas se merecian puntuar.
Plazo cerrado.

Hemos participado 10 usuarios, así que podéis comenzar con las votaciones.

En el primer hilo he puesto los trabajos presentados.

Comienzo yo con mis votos:

3 Puntos: "Atardecer de verano en el parque" (|<amui)
2 Puntos: "La gitana "guiri"" (Maxpower76)
1 Punto: "Paseo "Like a sir"" (eraser)

¡Un saludo!
549 respuestas
1, 2, 3, 4, 511