**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

@dark_hunter a eso me refería, para evitar la vibración al pulsar.

De todas formas, si todavía no piensas pasar a un trípode más pesado, siempre puedes hacer varias pruebas y colgar algo de peso al que tienes (sin pasarte de lo que soporta); seguro que te irá algo mejor.

Al final es lo de siempre, hay que elegir entre ligereza (y precio en muchas ocasiones), robustez y comodidad a la hora de comprar un trípode. Si no quieres cargar con algo muy pesado o sí...
@dark_hunter joder vaya pedazo de primer intento, a mi la primera vez me salió todo negro [carcajad]
ROTOR escribió:@dark_hunter joder vaya pedazo de primer intento, a mi la primera vez me salió todo negro [carcajad]

Porque tengo un amigo que aunque también era su primer intento, controla bastante de fotografía, sino seguramente me unirse pasado lo mismo.

Pero lo comparo con las fotos que han puesto después y me da vergüenza XD
angelillo732 escribió:Por cierto, sobre el enfoque, bueno, yo tiro mucho en máxima apertura, el tema es que la 6D me perece que tiene una mierda de motor de enfoque, sinceramente, pocos puntos y además la cámara sufre cuando hay un poco de contraluz.. Estoy pensando en cambiarla por una markiii, pero me da rabia que una cámara como la 6D no tenga mejor desempeño en estas situaciones.. Ahora me toca gastarme el pastizal de nuevo. Sinceramente, yo no recomiendo la compra de una 6D para fotografía social, de hecho es la única cámara profesional que me ha decepcionado, tengo una boda este día 11... Menos mal que solo es para ampliación de portafolio.

Hola Buenas!
Y no será culpa de tu objetivo (que es donde esta el motor de enfoque, no en la cámara) o de la configuración que tengas del enfoque de la 6D?

Yo hago social habitualmente, la gente esta parada, camina, camina rápido o corre. Siempre disparo con un canon 100mm a f\2 o con un Tamron 35mm a f\1.8 y no tengo ningún problema con ella :S y disparo a contraluz constantemente…

Como es un hilo de fotografía pongo unos ejemplos sin mayor pretensión, ni soy bueno ni me dedico a esto de la fotografía.
ImagenSin título by Interpolado, en Flickr

Imagen' by Interpolado, en Flickr

ImagenSin título by Interpolado, en Flickr

Si te fijas en las sombras hay contraluces fuertes aunque no lo parece por mi forma de medir la luz y exponer.
Revisa la configuración o manda el objetivo y la cámara al SAT, no creo que sea normal que si no fotografías algo estático tengas malos resultados.
@iloveqoob hombre, no enfoca igual una 6D que una mark 3, eso es seguro, el tema esta en las fotos que tires, no se si trabajas con ella pero cuando vas muy rápido falla, hay mucha gente que se queja del enfoque de la 6D, de que realmente no funciona bien, o no funciona como debería por el precio que tiene.

Yo como te digo, trabajo con ella y tengo que enfocar en cada foto aun que sean en serie y, de cada 10 fotos, al menos 2 pierde el foco por que si, tengo varios objetivos y con todos pasa.
Pillate la 1DX mk II o la D5 XD

Yo ya no uso el autofoco así que no puedo echarle la culpa a la camara cuando sale desenfocado [sonrisa]
angelillo732 escribió:@iloveqoob hombre, no enfoca igual una 6D que una mark 3, eso es seguro, el tema esta en las fotos que tires, no se si trabajas con ella pero cuando vas muy rápido falla, hay mucha gente que se queja del enfoque de la 6D, de que realmente no funciona bien, o no funciona como debería por el precio que tiene.

Yo como te digo, trabajo con ella y tengo que enfocar en cada foto aun que sean en serie y, de cada 10 fotos, al menos 2 pierde el foco por que si, tengo varios objetivos y con todos pasa.

Ya te digo que no me gano la vida con la cámara, pero se podría decir que si que trabajo con ella, y mucho...
Yo cuando tengo el problema de que una foto está desenfocada (con esas profundidades de campo es muy fácil)me doy cuenta de que es mi culpa y no de la camara. Y si es por lo que cuesta, ni la puedes comparar con u a mark III, igual que está no la puedes comparar con una IV o una 1dxII, estas seguro que tendrán mejor enfoque porque tienen más puntos tipo Cruz, mejores procesadores y tal, pero si es por lo que cuesta te van a decepcionar (comparas una cámara de menos de 1000 euros con otra de 2000 y ya puestos la otra es de 4000)
Sinceramente dudo que tu resultado sea el doble de mejor, me la jugaría a que con la mark 3 seguiría teniendo al menos 1 de cada 10 desenfocadas, si no esas mismas 2 que comentas (aunque yo soy un perdedor y posiblemente perdiera lo que me jugaba)
No defiendo ni canon ni ese modelo en concreto, sólo pretendía ayudar y animarte a buscar una solución, yo me cambiaré a sony para usar objetivos AF y usar manuales, que me divierto mucho más...
iloveqoob escribió:
angelillo732 escribió:@iloveqoob hombre, no enfoca igual una 6D que una mark 3, eso es seguro, el tema esta en las fotos que tires, no se si trabajas con ella pero cuando vas muy rápido falla, hay mucha gente que se queja del enfoque de la 6D, de que realmente no funciona bien, o no funciona como debería por el precio que tiene.

Yo como te digo, trabajo con ella y tengo que enfocar en cada foto aun que sean en serie y, de cada 10 fotos, al menos 2 pierde el foco por que si, tengo varios objetivos y con todos pasa.

Ya te digo que no me gano la vida con la cámara, pero se podría decir que si que trabajo con ella, y mucho...
Yo cuando tengo el problema de que una foto está desenfocada (con esas profundidades de campo es muy fácil)me doy cuenta de que es mi culpa y no de la camara. Y si es por lo que cuesta, ni la puedes comparar con u a mark III, igual que está no la puedes comparar con una IV o una 1dxII, estas seguro que tendrán mejor enfoque porque tienen más puntos tipo Cruz, mejores procesadores y tal, pero si es por lo que cuesta te van a decepcionar (comparas una cámara de menos de 1000 euros con otra de 2000 y ya puestos la otra es de 4000)
Sinceramente dudo que tu resultado sea el doble de mejor, me la jugaría a que con la mark 3 seguiría teniendo al menos 1 de cada 10 desenfocadas, si no esas mismas 2 que comentas (aunque yo soy un perdedor y posiblemente perdiera lo que me jugaba)
No defiendo ni canon ni ese modelo en concreto, sólo pretendía ayudar y animarte a buscar una solución, yo me cambiaré a sony para usar objetivos AF y usar manuales, que me divierto mucho más...


Realmente cada uno tiene su postura y los foros están llenos de gente de un lado y del otro, en el tema de enfoque de la 6D hay hilos llenos y bueno, algunas conclusiones sacas.

A ver, primero de todo, creo recordar que la canon 6D cuando salió estaba cerca de los 2000€ (hablo de memoria), en muchísimas cosas supera a la mark 3, todos pensábamos que bueno, algo malo tenía que tener, por que el precio es más bajo, resulta que lo malo que tiene es el enfoque, sobre todo los puntos de enfoque laterales que son malisimos, el punto central es muy bueno, pero claro, a aperturas altas eso no te sirve, por que el reencuadre te jode la foto, y si enfocas con un punto extremo, lo mismo.

Lo de las 2 fotos de cada 10, es una aproximación, no es algo exacto, pero yo he tenido una nikon5100 con un 50mm 1.8, y la cabrona clavaba el foco mucho más, estamos hablando de una semi..

El problema de la 6D es que han recortado donde no tenían que hacerlo y en muchas situaciones se nota, para mi, es una decepción por que creo que no vale lo que se paga, en algo tan esencial como el enfoque, tendría que ser perfectamente funcional y tener todos los puntos de enfoque bien calibrados, aún que también depende mucho del el nivel de nitidez que uno busque en sus fotos, quizás yo soy demasiado maniático últimamente con este tema.

Sea como fuere, sueles usar el servo?Tienes alguna configuración específica para el enfoque? Quizás se me esté pasando algo por que vengo de nikon.

P.D: Creo que la foto de la señora está fuera de foco
Coño pues tuviste suerte con la d5100, a mi la d7000 y la d800 no daban ni una.

Creo que la clave está en usar objetivos menos luminosos, digamos f2 parriba, no porque la profundidad de campo sea mayor por el F2 sino por un tema de angulo de rayos y aberraciones.

Creo recordar que lo bueno de la 6D es que podía enfocar automáticamente en escenas muy oscuras.

Foto random para los moderadores (enfocada manualmente).

Imagen
@bruno_hk No tendría que ser así, no deberían obligarme a usar siempre el punto central, tampoco a cerrar diafragma.. Bajo mi punto de vista, en lo que más recortaron fue en enfoque, y bueno, que no es algo nuevo, como te digo hay demasiados problemas relacionados con el enfoque de la 6D, es un problema bastante generalizado, hay a quien le va bien y a quien no, pero yo he estado usando la mark 3, y la verdad es que es tremendamente superior.

Dejo foto por el offtopic


Imagen
Claro que no debería ser así, pero es así, y pasa con todas las marcas. Los cuerpos baratos tienen esas taras, incluso algunos caros han tenido problemas chungos. Por eso es mejor asegurarse de estas cosas antes de comprarse la cámara (que no siempre es posible).

Por cierto, alguien ha probado estas páginas? https://www.mobi-city.es/products/canon ... 8379678791
porque menudo precio, si ganas dinero con las fotos esta es un maquinón. Los cuerpos grandes da mucho gusto cogerlos, se adoptan mucho mejor a las manos (con manos normales) y hacer fotos en vertical no es un suplicio (los grips no tienen ese buen tacto). Aunque yo si me vuelvo a comprar algo caro será de formato medio, que el 35mm es...

Imagen
@bruno_hk Entiendo lo que quieres decir, es una cámara profesional "barata", aún que costaba sus 2000 euros, lejos claro de las mark (que por cierto, considero que con la 4 se les ha ido un poco el precio de las manos..), pero ha ocurrido un milagro..

Tenía una boda tal y como comenté, y ya iba con segundo fotógrafo y además otro cuerpo por si las moscas, pero cual fue mi sorpresa, que de 1700 fotos tiradas, estaban todas en foco, quizás haya desechado 20 fotos fuera de foco pero por muy poco, no entiendo el por que, tirando a contra y haciendo vierguerias..

Es cierto que ni tiré ningua a 1.4 pero si todas a 2.8 o así, una sorpresa mayúscula.

Imagen
Barcena Mayor/ Parque Natural Saja-Besaya

Imagen

Imagen
Muy bonito el pueblo.


Segundo intento de fotografía nocturna, ahora el sitio era mucho mejor en cuanto a contaminación lumínica pero llegamos tarde, poco más y no lo encontramos. No se veía un pimiento, tuve que calcular la hiperfocal a ojo a base de tirar muchas fotografías y no lo acerté demasiado.

Imagen

Realizadas ayer en el castillo de Mauz (Castellón), aunque al final no saqué el castillo por falta de preparación. En este caso se notó mucho más la diferencia con el gran angular que llevaba un compañero, mi objetivo no vale para nada. Por cierto, una pena la barbaridad de contaminación que tenemos en las ciudades, no había visto cielo igual, la Vía Láctea se veía a simple vista.

ISO 6400, f3.5, 30".
@dark_hunter no veas el frío que hacía y encima lloviendo xD Aún así hice una buena sesión de fotos. Este era el pueblo de mi abuela y se conserva tal cual, merece la pena visitarlo.

Por cierto, una maravilla poder fotografiar así la vía láctea. Si en Cádiz se pudiera, estaría haciendo pruebas más de una noche, a ver si algún día me coge en el campo, jeje.
ciberionz escribió:@dark_hunter no veas el frío que hacía y encima lloviendo xD Aún así hice una buena sesión de fotos. Este era el pueblo de mi abuela y se conserva tal cual, merece la pena visitarlo.

Por cierto, una maravilla poder fotografiar así la vía láctea. Si en Cádiz se pudiera, estaría haciendo pruebas más de una noche, a ver si algún día me coge en el campo, jeje.

Igual algo puedes hacer, siempre toca desplazarse, yo por ejemplo no soy de Castellón, soy de Valencia, fui adrede. El tema es buscar un sitio en este mapa donde no haya contaminación lumínica hacia el sur, suroeste de donde quieres hacer la foto.

http://www.lightpollutionmap.info#zoom= ... rs=B0TFFFF

Otra opción, que fue como encontré este sitio es buscar en Flickr o Google algo como foto vía láctea Valencia para que te salgan sitios desde donde la gente las ha hecho. Si te gusta la foto pues ya tienes sitio, yo encontré así el castillo este.

De todas formas hasta febrero no vuelve a haber una Vía Láctea que coincida con luna nueva.

Olvidaba poner la original, por si alguien me hace alguna recomendación:

Imagen
@dark_hunter pues veo bien el procesado, lo único es que sacas las estrellas a medias entre estelas y puntos fijos por usar un tiempo de exposición demasiado corto para lo primero y demasiado largo para lo segundo. Creo, si no me equivoco, que hay una regla muy básica y general para calcular el máximo tiempo de exposición para obtener puntos (o el mínimo a partir del cual empezará a ser estela) que es: 400/F cuando F es la distancia focal que estás utilizando.

Para que no te pase en el futuro lo de la hiperfocal, llévate una linterna; iluminas un objeto de tu entorno con esta y te colocas con la cámara a la distancia hiperfocal o un poco más del objeto para enfocarlo (recuerda que si lo haces justo o menos de esa distancia, estará todo desenfocado, pero si te pasas de más estará todo enfocado hasta la mitad de donde pusiste el plano de enfoque) y ya no tendrás más problemas.
Alonso707 escribió:@dark_hunter pues veo bien el procesado, lo único es que sacas las estrellas a medias entre estelas y puntos fijos por usar un tiempo de exposición demasiado corto para lo primero y demasiado largo para lo segundo. Creo, si no me equivoco, que hay una regla muy básica y general para calcular el máximo tiempo de exposición para obtener puntos (o el mínimo a partir del cual empezará a ser estela) que es: 400/F cuando F es la distancia focal que estás utilizando.

Para que no te pase en el futuro lo de la hiperfocal, llévate una linterna; iluminas un objeto de tu entorno con esta y te colocas con la cámara a la distancia hiperfocal o un poco más del objeto para enfocarlo (recuerda que si lo haces justo o menos de esa distancia, estará todo desenfocado, pero si te pasas de más estará todo enfocado hasta la mitad de donde pusiste el plano de enfoque) y ya no tendrás más problemas.

Gracias por los consejos. Sí, me pasaba ya en la anterior vez lo de las estelas la putada es que no me acuerdo de mirarlo hasta que las estoy procesando en el ordenador.

Con 25 segundos ya me aparecen, intentaré tirar al máximo de ISO y bajar el tiempo, no he visto que haya gran diferencia de ruido entre tirar a 3000 o a 6000. O directamente me compraré un objetivo más luminoso.
dark_hunter escribió:
Alonso707 escribió:@dark_hunter pues veo bien el procesado, lo único es que sacas las estrellas a medias entre estelas y puntos fijos por usar un tiempo de exposición demasiado corto para lo primero y demasiado largo para lo segundo. Creo, si no me equivoco, que hay una regla muy básica y general para calcular el máximo tiempo de exposición para obtener puntos (o el mínimo a partir del cual empezará a ser estela) que es: 400/F cuando F es la distancia focal que estás utilizando.

Para que no te pase en el futuro lo de la hiperfocal, llévate una linterna; iluminas un objeto de tu entorno con esta y te colocas con la cámara a la distancia hiperfocal o un poco más del objeto para enfocarlo (recuerda que si lo haces justo o menos de esa distancia, estará todo desenfocado, pero si te pasas de más estará todo enfocado hasta la mitad de donde pusiste el plano de enfoque) y ya no tendrás más problemas.

Gracias por los consejos. Sí, me pasaba ya en la anterior vez lo de las estelas la putada es que no me acuerdo de mirarlo hasta que las estoy procesando en el ordenador.

Con 25 segundos ya me aparecen, intentaré tirar al máximo de ISO y bajar el tiempo, no he visto que haya gran diferencia de ruido entre tirar a 3000 o a 6000. O directamente me compraré un objetivo más luminoso.


Lo del objetivo más luminoso según vayas viendo tú, porque a esas velocidades de obturación los pasos de luz se notan un montón (suponer la mitad o el doble de tiempo). Si ya te quieres meter en berenjenales dentro del procesado, puedes mirar tutoriales y programas para la reducción de ruido y te permites el "lujo" de subir ISO.

Cuando empieces a dominar la técnica querrás empezar a investigar sobre el mundo de la composición; como le cojas el gusto, esto es un vicio [oki]
Comprate una A7sii y un Laowa 15mm f2 XD
Unas fotos de roma, estuve hace unas pocas semanas.

La famosa escalera de 526 escalones XD
Imagen

Museo del vaticano
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Castillo sant angelo
Imagen


Extra,no es de roma :P
Imagen
messiah escribió:Unas fotos de roma, estuve hace unas pocas semanas.

La famosa escalera de 526 escalones XD
Imagen

Museo del vaticano
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Castillo sant angelo
Imagen


Extra,no es de roma :P
Imagen


Muy chulas las perspectivas [oki]
Yo también estuve en verano.
Os pongo unas cuantas de antes de verano, creo que esta vez sí que he conseguido mantener la sensación de movimiento.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Ho!
Sabio escribió:Os pongo unas cuantas de antes de verano, creo que esta vez sí que he conseguido mantener la sensación de movimiento.


Ostia que chulas, me gustan sobretodo la primera y la tercera, parecen sacadas de un simulador.
Un paseo por el Zoobotánico de Jerez y el casco histórico.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen
@Sabio me han gustado, mucho, que has usado y con que parámetros?
ROTOR escribió:@Sabio me han gustado, mucho, que has usado y con que parámetros?

Un 18-200 que tengo.
Y los parámetros, creo que todas esas están a 1/125 s f/8 ISO 100.


Ho!
Sabio escribió:
ROTOR escribió:@Sabio me han gustado, mucho, que has usado y con que parámetros?

Un 18-200 que tengo.
Y los parámetros, creo que todas esas están a 1/125 s f/8 ISO 100.


Ho!

Sabio escribió:Os pongo unas cuantas de antes de verano, creo que esta vez sí que he conseguido mantener la sensación de movimiento.
Ho!


Joder, están muy bien. Es curioso pensé que sería a mucha más velocidad para congelar el movimiento, pero están muy conseguidas, quizás la tercera ha quedado un pelín fuera de foco el morro o algo trepidada, no lo sé. Pero es un gran trabajo!

Dejo yo algunas de los últimos viajes y de las que he ido revelando:

ImagenLike an Ozu Movie by Javiralv, en Flickr
ImagenTower of Joy by Javiralv, en Flickr
ImagenTrue colors of Eilean Donan by Javiralv, en Flickr
Holas, tal vez este no sea el hilo mas indicado pero es el unico que he encontrado y quiza vosotros sepais de esto. Me gustaria comenzar a grabar paisajes pero estoy un poco perdido. No seria nada profesional, mas bien amateur en mis ratos libres asi que no necesitare mucho equipo.

El caso es que camara de video no tengo, tengo una nikon d3100, creeis que me valdria para empezar a grabar? Serian tomas cortas de unos 10 o 12 segundos cada una.

Otra cosa, es recomendable usar tripode verdad?
keplerr escribió:Holas, tal vez este no sea el hilo mas indicado pero es el unico que he encontrado y quiza vosotros sepais de esto. Me gustaria comenzar a grabar paisajes pero estoy un poco perdido. No seria nada profesional, mas bien amateur en mis ratos libres asi que no necesitare mucho equipo.

El caso es que camara de video no tengo, tengo una nikon d3100, creeis que me valdria para empezar a grabar? Serian tomas cortas de unos 10 o 12 segundos cada una.

Otra cosa, es recomendable usar tripode verdad?

Cuanta calidad quieres? 4K, 1080p. Te gustaría poder tratar las imagenes como fotos raw?
bruno_hk escribió:
keplerr escribió:Holas, tal vez este no sea el hilo mas indicado pero es el unico que he encontrado y quiza vosotros sepais de esto. Me gustaria comenzar a grabar paisajes pero estoy un poco perdido. No seria nada profesional, mas bien amateur en mis ratos libres asi que no necesitare mucho equipo.

El caso es que camara de video no tengo, tengo una nikon d3100, creeis que me valdria para empezar a grabar? Serian tomas cortas de unos 10 o 12 segundos cada una.

Otra cosa, es recomendable usar tripode verdad?

Cuanta calidad quieres? 4K, 1080p. Te gustaría poder tratar las imagenes como fotos raw?


Soy un completo ignorante asi que no lo se jaja, lo que quiero hacer no es profesional asique no necesito que la calidad sea muy buena, con que se vea decentemente me vale. Me imagino que cuanto más calidad más € harán falta asi que de momento me vale con poca, es solo para iniciarme e ir probando

Con respecto a lo de las imágenes en raw no se lo que es exactamente, con poder montar las secuencias en un único video me va bien
@keplerr Mirate la panasonic gx80, tiene 4K y estabilizador por lo que te saldrán buenos videos sin demasiado esfuerzo.
Little Boss escribió:Joder, están muy bien. Es curioso pensé que sería a mucha más velocidad para congelar el movimiento, pero están muy conseguidas, quizás la tercera ha quedado un pelín fuera de foco el morro o algo trepidada, no lo sé. Pero es un gran trabajo!

Quizás no te he entendido, pero si las hiciera a más velocidad me hubiese cargado el efecto de velocidad a la hora de hacer barridos (como me pasó en las que hice el año pasado), ¿no?.


Ho!
Sabio escribió:Os pongo unas cuantas de antes de verano, creo que esta vez sí que he conseguido mantener la sensación de movimiento.

Estan chulas, en motor hay que intentar barridos y velocidades lentas para conseguir ese efecto de dinamismo, incluso arriesgando y bajando algo más, pero la sensación de movimiento es buena y está conseguida (y no es sencillo, requiere su práctica)

En tomas frontales como la última, si puedes subir velocidad y tirar a 1/1000, 1/2000... que si tienes polvo/tierra/agua también queda muy bien, y al no ver las ruedas de lado no da sensación de coche parado.

Para mi gusto, lo que falla pero es inevitable por seguridad es la perspectiva. Éstas fotos piden estar a ras de suelo al mismo nivel que el coche, pero como digo es complicado primero por la seguridad de uno mismo, y segundo porque las cintas cada vez son más restrictivas (pero seguras)
dat28850 escribió:Para mi gusto, lo que falla pero es inevitable por seguridad es la perspectiva. Éstas fotos piden estar a ras de suelo al mismo nivel que el coche, pero como digo es complicado primero por la seguridad de uno mismo, y segundo porque las cintas cada vez son más restrictivas (pero seguras)

Ya, pero en ese circuito es imposible, el público sólo puede estar en un par de zonas elevadas, sólo a la prensa se le permite estar a ras del circuito.


Ho!
Hacía mucho que no ponía fotos por aquí (muchos meses sin coger la cámara). Esta mañana he ido a Sierra Espuña de excursión y he podido conseguir algo chulo.




Imagen

https://500px.com/photo/178014113/above-the-clouds-by-v%C3%ADctor-manuel-fern%C3%A1ndez



Es una tontería, pero esta foto ha superado la puntuación de todas las fotos que había publicado antes en 500px, y me hace ilusión xD
@cracker_ct muy buena [oki]

Voy a reflotar un poco esto con una de mi primera subida a La Pedriza con la intención de hacer una pequeña serie y posible expo:

Imagen
(mensaje borrado)
Hace un par de semanas con mi lumix

Imagen

y esta noche de la superluna

Imagen
De hace un par de días, ya tenía ganas de buen tiempo :cool:

Imagen
Del domingo en la Albufera:

Imagen
Imagen

La putada es que salieron desenfocadas y el 18-55 no da para mucho más, pero me gusta la atmósfera, me quiero pillar un gran angular.
Dejo unas fotitos.
Soy novato en esto tanto en fotografía como en lightroom, asi que consejos, criticas y demás todas las que queraís.

ImagenImagenImagenImagenImagen


P.D: Ya sé que en la última me he pasado con el procesado pero estaba usando lightroom por primera vez y andaba haciendo mis pruebas
Para la última bájale claridad, contraste, negros y algo de saturación.

En general intenta hacer ajustes globales más suaves y luego potencialos con locales. A los cielos por ejemplo les metería un poco de claridad con un filtro degradado para potenciarlos, pero con cuidado, que tampoco parezca el apocalipsis. Ah, y recuerda nivelar las fotos, un horizonte que está casi a nivel pero no llega distrae.

Por lo demás muy bien, mis comienzos en el procesado fueron bastante peores, por exagerados XD.
dark_hunter escribió:Para la última bájale claridad, contraste, negros y algo de saturación.

En general intenta hacer ajustes globales más suaves y luego potencialos con locales. A los cielos por ejemplo les metería un poco de claridad con un filtro degradado para potenciarlos, pero con cuidado, que tampoco parezca el apocalipsis. Ah, y recuerda nivelar las fotos, un horizonte que está casi a nivel pero no llega distrae.

Por lo demás muy bien, mis comienzos en el procesado fueron bastante peores, por exagerados XD.

Gracias!! SI la verdad que al llevar poco tiempo con Lr la mayoría que todo son ajustes generales. Lo del horizonte es que no sabia como arreglarlo, pero ya me he informado jeje.
Gracias por los consejos.
De todas formas cada uno hace luego lo que quiere, para revelar un RAW no hace falta ajustes locales salvo en imágenes muy contrastadas (típico cielo muy brillante que hace que el suelo esté casi negro.

Hay gente en contra de los ajustes locales de hecho, pese a que es algo que se lleva haciendo desde antes de Photoshop.
Vamos a seguir reflotando esto un poco... @dark_hunter me gusta mucho la primera de la Albufera, aun con el desenfoque del primer plano, has conseguido bastante profundidad de campo. Sigue practicando la hiperfocal con ese 18-55 y verás cómo puede dar bastante juego [oki]

Pequeña aportación:

Imagen


Es la "misma" que subí en mi mensaje anterior por tratarse del archivo con encuadre original que posteriormente reencuadré a una panorámica 2:1. La tomé para obtener la panorámica, pero el resultado sin modificar me sigue gustando. A ver si revelo el resto del viaje por La Pedriza, muy buen lugar.
@angelillo732 buena, pero para mi gusto le habría metido más cielo, y hacer la foto más a ras de los pies de ella

Al fondo parte de la catedral de Valencia:

Imagen
yo también dejo una de este finde por aquí
Imagen
11196 respuestas