**Hilo de fotografia** (Camaras compactas, reflex, memorias, onjetivos)

17, 8, 9, 10, 11
¡Hola! Por aquí un novato con ganas de aprender.

Veréis, yo tengo una Olympus Mju Mini Digital (fue un regalo de estos que no puedes rechazar) y es muy cuca y muy apunta-y-dispara pero me frustra porque cuando intento hacer algo serio no me deja controlar nada. Me saca el flash cuando no debe, si lo quito salen todas movidas (incluso a plena luz), y cuando lo necesito de veras apenas ilumina a un metro. En definitiva, un show.

Y estaba pensando en comprar algo más experto, que me permita configurar muchas cosas. Aunque al principio no dé una a derechas pues ya iré aprendiendo a base de errores, que para eso la quiero. El problema es el presupuesto... no sé cómo están los precios en estas cosas, pero unos 200-250 euros estaría bien (menos mejor, claro). Y con un flash potente, por dios xD.

Si me pudiéseis recomendar algún modelo o marca para que echase un ojo os lo agradecería, porque no sé ni por donde empezar.

Un saludo y gracias :D.
Hola a todos.

Estoy pensando en pillarme una cámara digital (con un tope de unos 250€) y me gustaría sacar en papel algunas de las fotos que haga con una impresora de calidad fotográfica que me he comprado.

He estado mirando modelos y leyendo un poco el hilo, y estoy considerando pillar estas cámaras:

Sony DSC-T 10 Plata - 260€
Kodak Easyshare V 610 - 245€
Canon Digital Ixus 65 - 250€ (Tenía el link a redcoon, pero han quitado el producto a las 3 de la mañana o.O)
Canon Digital Ixus 60 - 220€
Canon Ixus I 7 Zoom Plata - 230€
Sony DSC-W 50 - 180€

Teniendo en cuenta que me gustaría tener calidad suficiente como para poder imprimir fotos decentes, ¿cuál me recomendais? (entre estas o cualquier otra que me digais, que he puesto estas porque son las que tengo miradas)


Gracias


Un saludo!!
Johny27 escribió:Están bien, pero son muy putas para clavar la exposición, y los blancos los quema como si les echara gasolina, y demasiado caras para lo que ofrecen.


(Sobre la Fuji FinePix S5600)

¿Lo que dices de la exposición es muy grave? Es que por lo demás la cámara me parece muy buena: un montón de opciones para ajustar, zoom óptico 10x, va a pilas (más cómodas que batería), guarda en RAW, usa tarjetas "xD" (puedo aprovechar la de 128 que ya tengo) y por solo 200 eurillos.

Y, bueh, mirando reviews por internet no la ponen nada mal. ¿Qué otras habría mejores por ese precio?
Ackbar escribió:¿Lo que dices de la exposición es muy grave? Es que por lo demás la cámara me parece muy buena: un montón de opciones para ajustar, zoom óptico 10x, va a pilas (más cómodas que batería), guarda en RAW, usa tarjetas "xD" (puedo aprovechar la de 128 que ya tengo) y por solo 200 eurillos.


Para mi es suficiente para descartarla. Tener zoom 10x no es bueno, lo de las pilas si, el RAW en una compacta no sirve para nada, y tener xD te tendría que dar igual, ya que una SD vale bastante menos (casi 3 veces menos) que una xD, y con 128 mb tienes para 20 fotos como mucho.
Cosmiton escribió:Mahano, comenta la calidad de las fotos porque mi padre se va a comprar una cámara y le he recomendado esa (la canon 850IS). ¿Veis bien esa cámara en el segmento en el que se engloba o hay alguna mejor por ese dinero (unos 350€)? Agradecería todas las recomendaciones posibles porque ahora tiene una sony y no le gusta nada de nada (y a mí tampoco) y no quiero que vuelva a fallar por desconocimiento o ignorancia en la compra de la cámara. Un saludo


Pues para el precio que tiene, unos 350 €, yo creo que está bastante bien, al igual que dentro de su segmento.
Mahano escribió:
Pues para el precio que tiene, unos 350 €, yo creo que está bastante bien, al igual que dentro de su segmento.

Vale, muchas gracias

¿Alguna opinión más? ¿Pensáis que la calidad de las fotos es apreciable comparándola con la sony DSC- P200 que tengo ahora?



Un saludo y gracias
Creo que este post lo tendria que escribir aqui:
Acabo de comprarme una canon powershot s3 is y estoy encantado.
Creo que ya la habeis mencionado alguna vez, y comento a todos los que esten dudando que esta camara es extraordinaria. Las fotografias son muy buenas, el estabilizador es excepcional, una buena duracion de la baterias y ademas de todo esto un video de una calidad increible y con sonido estereo.
Yo sigo alucinando con la camara, me ha costado unos 365€ asi que me ha salido por un buen precio, os recomiendo su compra si quereis una buena camara, sin llegar a una reflex.
Hola.

Veréis, quiero comprar una cámara digital, pero que sea barata. Entre unos 100-150 euros. Sobre todo quiero que las imágenes sean nítidas, el tamaño no me importa mucho porque las cámaras de ahora todas ofrecen tamaño suficiente. Si pudiera grabar vídeo a 640x320 con sonido y unos 20fps perfecto.
Había pensado en una Pentax optio M20 o una Nikon L2, pero no tengo ni idea la verdad.
Si se puede comprar por internet con alguna oferta y me poneis un link perfecto.

Espero vuestra respuesta.

Un saludo!
Aviso que dejo el hilo. Después de ver en mensajes como este:

Tantoril escribió:Hola.

Veréis, quiero comprar una cámara digital, pero que sea barata. Entre unos 100-150 euros. Sobre todo quiero que las imágenes sean nítidas, el tamaño no me importa mucho porque las cámaras de ahora todas ofrecen tamaño suficiente. Si pudiera grabar vídeo a 640x320 con sonido y unos 20fps perfecto.
Había pensado en una Pentax optio M20 o una Nikon L2, pero no tengo ni idea la verdad.
Si se puede comprar por internet con alguna oferta y me poneis un link perfecto.

Espero vuestra respuesta.

Un saludo!


que la gente ni se molesta en leer por encima el hilo yo paso de seguir repitiendo una y otra vez lo mismo.

Lo siento.
A ver, no he podido leerme el hilo entero pq no tenía tiempo, si ves la hora fue bastante tarde, me acoste, he ido al insti he comido fuera y ahora estoy en casa de mi novia, y me habría gustado tener una respuesta para ahora para poder ir a comprarla, pero en fin.

Lo poco que he podido mirar del hilo no me sirve, porque la gente pregunta sobre cámaras de 200 euros para arriba, y yo busco de 100 a 150.

De todas formas te pido disculpas.

Mirare a ver si encuentro lo que busco en el hilo, y si alguien le apetece ayudarme se lo agradezco.
Johny27,o cualquier otro que este a la altura de contestar

que opinion te merece la canon G2????Lo que es estetica y diseño nme refiero mas bien a su funcionalidad y prestaciones,Mas que nada es por curiosidad,yo con mi a520 estoy muy contento.Un profesor mio que la tiene ademas la lleva con el objetivo cambiado,supongo que sera un objetivo gran angular,porque lo usa para hacer fotos en clase.
Hola! Tengo una compacta digital (panasonic lumix dmc-lz3) y el caso es que me tiene un poco quemao en el tema de fotos nocturnas o con poca luz. El caso es que no se si soy yo que hago algo mal al fotografiar o simplemente que la camara no da mas de si, pero me salen todas desenfocadas (borrosas en comparación con la nitidez de algunas que veo por aqui). ¿Alguna sugerencia para mejorar este aspecto?

Aqui un ejemplo:

Imagen

Enlace de la imagen a tamaño natural: foto

Saludos y gracias!
¿Usas trípode o la dejas encima de algo? ¿Aprietas el botón de disparo o utilizas temporizador?

Las fotos nocturnas o con exposición larga hay que hacerlas con la cámara en un trípode o encima de algo fijo, y utilizar a ser posible el temporizador para que la cámara no se mueva al apretar el disparador.
MaxVB escribió:¿Usas trípode o la dejas encima de algo? ¿Aprietas el botón de disparo o utilizas temporizador?

Las fotos nocturnas o con exposición larga hay que hacerlas con la cámara en un trípode o encima de algo fijo, y utilizar a ser posible el temporizador para que la cámara no se mueva al apretar el disparador.


Hola! pues la verdad es que las hago a pulso y sin temporizador. Cuando mas uso la camara es cuando voy de viaje, y como que me parece un poco aparatoso ir cargado con un tripode.
¿Con esto que me contestas quieres decir que incluso en camaras superiores (reflex digitales) hay que usar trípode para obtener fotografias nocturnas aceptables (no me refiero a resultados profesionales, tan solo fotos nitidas)?

Gracias por tu respuesta.
Sí. Por buena que sea la cámara, no hace milagros, y si se mueve, la foto sale movida en exposiciones largas. En teoría las cámaras que tienen estabilizador reducen los defectos, pero lo mejor es hacer las cosas bien.

No hace falta ir con un trípode enorme de 1000€. Los hay de bolsillo por 6€ y hacen un apaño la mayoría de las veces. También vale con poner la cámara encima de un banco, de un antepecho, etc para no tenerla a pulso.

Ah, y usar temporizador para que no se mueva al apretar el botón.
si, hay tripodes pequeñitos que plegados apenas pasan de 40cm y no pesan mas de 700gr y son muy transportables.

es eso, o buscar un buen punto de apoyo, una barandilla o algo, pero sino, de noche, la cosa ta chunga.
Gracias a los dos por vuestras respuestas, os voy a hacer caso y me voy a comprar un tripode pequeño para llevar de viaje. Ya os contare que tal.

Saludos!
Los triopdes enanos esos de 2€ son muy apañaos,porque en cualquier poyete lo pones y puedes dirigir la camara a donde quiras y eso no ocupa na,y mas cuando se va de viaje que se suele llevar el bolsito con la camara las pilas,la cartera el movil,etc.....,

nada,que al final vamos a tener que llevar bolsos como las mujeres para poder llevar todo.
¿Qué os parecen este tipo de cámaras?

Link 1
Link2

Son multifunción y la primera de ellas, por ejemplo, lleva un sensor de 6MP reales. Tened en cuenta que no soy usuario avanzado ni nada, la usaría para fotos ocasionales, y quiero que tengan buena calidad pero nada del otro mundo. Bueno, ya me direis algo.

Saludos.
SLaVeR escribió:¿Qué os parecen este tipo de cámaras?

Link 1
Link2

Son multifunción y la primera de ellas, por ejemplo, lleva un sensor de 6MP reales. Tened en cuenta que no soy usuario avanzado ni nada, la usaría para fotos ocasionales, y quiero que tengan buena calidad pero nada del otro mundo. Bueno, ya me direis algo.

Saludos.



no creo que saques mucha calidad... esas opticas parecen las de los telefonos mobiles, y por muchos mpx que tengan no creo que sean de mucha calidad.

mejor busca una compacta mas buena.
Por unos 150€ tienes las Canon A520 y 530. Te darán mucha mejor calidad.
Hola chicos,

estoy pensando en comprar una cámara algo más profesional que una digital de gama alta...
El caso es que estoy preparando 2 tiendas online, en las cuales hay que hacer muchísimas fotografías de productos; de una web unos 200 (tipo bodegón) de los cuales hay vinos, patés, quesos, aceitunas, embutidos, licores, regalos, cestas de navidad, etc... y el tema es que con una cámara digital salen los colores que le da la gana a la cámara según el color del escenario, y encima no puedo dar enfoque y desdenfoque a según que objeto.
La otra web es para productos de áudio de vehículos, me da un poco igual ésta, ya que es algo más fácil de fotografiar.

Estaba pensando en la CANON EOS 400D, y quería saber si se pueden aprovechar objetivos y filtros de otras cámaras reflex, ya que mi cuñao tiene bastantes y me los puede dejar si los necesito. Mi cuñao tiene una CANON de hace añitos ya, con unos 3 o 4 objetivos:

- CANON ULTRASONIC ZOOM LENS EF 35-80 mm.
- SIGMA UC ZOOM AUTO FOCUS 70-210 mm.
- COSINA 19-35 mm (creo que es un gran angular)
- y luego una serie de filtros...

no entiendo mucho de fotografía, pero hay que aplicarse un poco, ya que mi trabajo (disenñador gráfico) poco a poco va aumentando, cada vez me van salindo más trabajos en los que hay que hacer buenas fotos y coño, con una digital pos no me gusta el detalle que dan, y la compresión JPG de los cojo***.

Me gustaría que me recomendarais la mejor opción para mi caso, tampoco busco la opción más económica pero tampoco quiero dejarme 2500 € en el intento, necesito algo fácil de usar, que de buenas fotos de cerca y con luces tenues, y algo que sea "ampliable" por si la cosa me gusta y le voy pillando el truquillo (que seguro que si)

También una dida que tengo:
una reflex-digital tipo la 400D, ¿cuánto ocupa una foto en RAW por ejemplo? ya que no solo será comprar la cámara, sino una buena tarjeta en función de las que quepan en ella según el tamaño en MB...

Bueno, me dejo mil cosas que ya iré preguntando conforme me vayáis aconsejando... de momento no os rayo más XD, ya lo haré más adelante jejeje.

Muchas gracias de antemano.
Saludos cordiales.
Alex.
Hace 2 semanas que tengo la Ixus 850 IS de fotoprix. Vengo de una Sony T3, la cual me tenia muy muy contento.
Pero esta camara Ixus es otro nivel.Es una caña, saca unas fotos de interiores que muchas compactas quisieran, sobretodo por su angular (creo que se llama así). Tiene muchas tonterías pero lo flipante es que todavía no me ha salido ninguna foto movida. Aun me estoy preguntando como detecta las caras de las personas. Tiene un flash de gran alcance unos 5-6 metros. Tiene detector de inclinación de la cámara, como el iPhone [sonrisa]. Un gestor de imagenes de Canon que esta muy bien la verdad, con puntuaciones, clasificacion, etc...
Y lo mejor es que te deja trastear un poco con configuraciones manuales, tiempo de exposicion, iso hasta 1600 y mas cosas. Tiene disparo retardado multiple, le puedes decir que a los 10 segundos tire una cantidad de fotos separadas por 2 segundos. Tambien dispone de muchas configuraciones predeterminadas, lo que ellos llaman scenes. La de resaltar color es una de las que mas me sorprendió.Voy a poner unas imágenes de ejemplo que es donde realmente se nota la cámara. Las imágenes están recortadas para que ocupen menos.
ImagenImagenImagen
Resaltando color de la planta
Imagen
Resaltando el color de la flor
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen ImagenImagen

PD: Si molesta el tamaño del post, lo comentais y pongo la direccion del album de fotos. [ginyo]
MELENSPORT escribió:una reflex-digital tipo la 400D, ¿cuánto ocupa una foto en RAW por ejemplo? ya que no solo será comprar la cámara, sino una buena tarjeta en función de las que quepan en ella según el tamaño en MB...


Las fotos ocupan unos 10mgb en RAW, en 2gb entran unas 190 fotos

Creo que los objetivos si te valen mientras sean EF ;)
Sp1y3rS escribió: Creo que los objetivos si te valen mientras sean EF ;)


No siempre, en algunos (si no son canon) pueden dar problemas, teniendo que actualizar el chip del objetivo para dar soporte a digital (y no siempre se puede).
Al final me decido por la 400D, en concreto éste pack:
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/F114297/cid/Canon_EOS_400D_Kit_18_55_Set_4/

Decir también que para el que quiera comprarla, en redcoon sale por 636 €, solo el cuerpo.

Ahora queda esperar... y empezar a probar XD
Hay alguna web donde haya un cursillo fácil, que explique cosillas básicas para empezar a hacer "algo" XD
Gracias!
SAludos [chiu]
Perdonar, pero alguien sabe q modelo piensa sacar canon para sustituir la ixus 65? Es que habia encargado esta camara en redcoon y me han mandado un email diciendome que la habian descatalogado [+furioso] y q haber q queria hacer, si esperar a que salieran el "nuevo
modelo" el 27 de febrero o cancelar el encargo.
Sabeis algo?
Venga, un saludo
ekias escribió:Perdonar, pero alguien sabe q modelo piensa sacar canon para sustituir la ixus 65? Es que habia encargado esta camara en redcoon y me han mandado un email diciendome que la habian descatalogado [+furioso] y q haber q queria hacer, si esperar a que salieran el "nuevo
modelo" el 27 de febrero o cancelar el encargo.
Sabeis algo?
Venga, un saludo


Si eres quien creo (y sospecho que sí) ya te dije en el IRC que para tu uso la ixus 60 estaría sobrada.
No se quien sospechas q soy Johny27 pero yo no uso ese programa y hasta ahora creo q o habiamos coincidido. En cualquier caso pudieras responderme te estaria agracido ;)
ekias escribió:No se quien sospechas q soy Johny27 pero yo no uso ese programa y hasta ahora creo q o habiamos coincidido. En cualquier caso pudieras responderme te estaria agracido ;)


No se qué modelo saldrá, pero la ixus 60 te servirá igual de bien. Es muy buena cámara.
Hola a todos!!

Estoy pensando en renovar mi kodak DX6340 por otra cámara más moderna y tras leer todo el hilo parece que las canon son de lo mejor que se puede comprar en la gama que busco (compacta), y al parecer la 850 is es de lo mejor, lo que busco es que haga fotos con iluminacion interior y nocturnas decentes (lo típico, celebraciones en casa y demás), pero no se si la canon la van a descatalogar en breve (en redcoon ya no aparece) y los precios rondan los 400€.

Alguna alternativa a esta cámara o me espero un poco a su sucesora?

Saludos!!
Bueno, ya me llegó la cámara, y... bien bien bien!
Me ha costado un poco saber usar "algo" XD, ya que sabía bien poco de fotografía y encima no me acordaba de mucho...

Voy a colgar una serie de fotos que he hecho en el transcurso del día, decir que éstas son las que mejor me han salido... las otras 2000 XD pos pa tirarlas, pero en eso está lo bueno, que puedes experimentar para ir aprendiendo.

Creo que sabiéndola utilizar "un poco bien" debe ser la ostia!!!
os pongo el link, hay 5 álbumes pero con pocas fotos...
> ÁLBUM <
Me acabo de comprar una Pentax M30 y estoy muy desilusionado. Las fotos salen con ruido. ¿Soy yo que no sé utilizarla?
Mi hermana tiene una Nikkon de un precio parecido y las fotos salen perfectas.
¿Debería cambiar la cámara por una Sony?
Estuve dudando por una sony con lente Carl Zeiss, pero la chica de la tienda me convenció con la pentax porque me dijo que lleva mejor lente, que la sony tiende a "azular" las fotos.
Tengo las fotos puestas en 7mp y máxima calidad. ¿Alguien me puede sacar de dudas?
wako escribió:Me acabo de comprar una Pentax M30 y estoy muy desilusionado. Las fotos salen con ruido. ¿Soy yo que no sé utilizarla?
Mi hermana tiene una Nikkon de un precio parecido y las fotos salen perfectas.
¿Debería cambiar la cámara por una Sony?
Estuve dudando por una sony con lente Carl Zeiss, pero la chica de la tienda me convenció con la pentax porque me dijo que lleva mejor lente, que la sony tiende a "azular" las fotos.
Tengo las fotos puestas en 7mp y máxima calidad. ¿Alguien me puede sacar de dudas?


Cámbiala, pero por una canon, no por una sony.
Prueba a bajar los mp a 4 o asi,a ver si asi te va mejor
davile escribió:Prueba a bajar los mp a 4 o asi,a ver si asi te va mejor


Si tienes que bajarle la resolución a una cámara para que vaya bien es que es una puñetera mierda.
davile escribió:Prueba a bajar los mp a 4 o asi,a ver si asi te va mejor

Pues no, no mejora, al revés.
Creo que la voy a cambiar.
¿Alguna recomendación concreta que no pase de 200€?
He visto en el hilo que hablais muy bien de las Canon A520 y 530 y de la Ixus 60. ¿Están en ese rango?
La Canon A540 vale 189€ en tiendas online y similares.
A mi me costo en navidades una a530 150€

johnny27 escribió:Si tienes que bajarle la resolución a una cámara para que vaya bien es que es una puñetera mierda.


hombre mucho no entiendo,pero lo decia por aquello de que tantos mp en una digital de las pequeñas puede saturar las fotos o lo que sea.

pero ya veo que no,que o es asi
Bueno tenia pensado pillarme la olympus Fe-200 y gracias a este hilo me he decidido por la canon ixus 60 y queria saber si he hecho una mucho mejor compra o simplemente he comprado algo parecido.
Un saludo y gracias de nuevo.
De momento la he cambiado por una Kodak V570 con lente Dual Lens Schneider Variogon, que me han dado muy buenas referencias. Esta noche la pruebo y os cuento. Mi intención era pillar una Canon Ixus 60, aunque se me iba un poco de precio, pero no quedaban, así que pruebo esta y si no me convence pillo la ixus o una nikon.
bueno, ya he probado mas a fondo mi camara y decir que es la reostia, lo unico que me quiero comprar un objetivo mejor, pero hace unas fotos increibles, incluso en automatico que pensaba que era peor ese modo, la recomiendo antes que gastarse 300 pavos en camaras warrindongas gastarse un poco mas en una reflex, encantado con mi EOS 400D
SLAYER_G.3 escribió:bueno, ya he probado mas a fondo mi camara y decir que es la reostia, lo unico que me quiero comprar un objetivo mejor, pero hace unas fotos increibles, incluso en automatico que pensaba que era peor ese modo, la recomiendo antes que gastarse 300 pavos en camaras warrindongas gastarse un poco mas en una reflex, encantado con mi EOS 400D


estoy deacuerdo, incluso en automatico para no complicarse la vida, esta SI que es una autentica point and shot. enfoca en un plis, y dispara en otro plis, en un momento tienes un huevo de fotos y encima con un bajo nivel de ruido en situaciones dificiles.
ZeusII escribió:con un bajo nivel de ruido en situaciones dificiles.

¿Y cuales son esas situaciones difíciles?
Porque yo no entiendo nada de fotografía, pero me estoy comiendo la cabeza con el ruido.. cambié como ya he dicho la pentax por una kodak y casi ha sido peor. A pesar de que esta última tiene lente Schneider (dual lens) y zoom de 5x ahora además de tener fotos con ruido tengo fotos mal enfocadas. Estoy casi seguro de que hago algo mal.
Si en un par de días no me hago con ella, la cambiaré por una Ixus 60 y si con eso ya no me gustan las fotos, me dedico a las carreras de chapas.
MaxVB escribió:No hace falta ir con un trípode enorme de 1000€. Los hay de bolsillo por 6€ y hacen un apaño la mayoría de las veces. También vale con poner la cámara encima de un banco, de un antepecho, etc para no tenerla a pulso.

Ah, y usar temporizador para que no se mueva al apretar el botón.


Yo con la D50 lo que uso es el disparador a distancia o el de cable si me da por utilizar una obturación A->B.
wako escribió:Si en un par de días no me hago con ella, la cambiaré por una Ixus 60 y si con eso ya no me gustan las fotos, me dedico a las carreras de chapas.


Será lo mejor que hagas... cambiarte a la Ixus no a las carreras de chapas XD (o a la A520/A530

Por cierto, me estoy hinchando a tirarle fotos al enano a 1600 en casa con poca luz y la verdad es que estoy MUY contento del resultado.

SLAYER_G.3, toda la razón :) La mejor compra que he hecho hasta ahora, la 350D :)
eraser escribió:
Será lo mejor que hagas... cambiarte a la Ixus no a las carreras de chapas XD (o a la A520/A530

Por cierto, me estoy hinchando a tirarle fotos al enano a 1600 en casa con poca luz y la verdad es que estoy MUY contento del resultado.

SLAYER_G.3, toda la razón :) La mejor compra que he hecho hasta ahora, la 350D :)

La A530, si no me equivoco, es la que tuve ayer en la mano, y va con pilas, así que me pillaré casi seguro la Canon Ixus, que es un poquito superior a la A530 (aunque pierde algo de aumento) o una Nikon como la de mi hermana.
wako escribió:La A530, si no me equivoco, es la que tuve ayer en la mano, y va con pilas, así que me pillaré casi seguro la Canon Ixus, que es un poquito superior a la A530 (aunque pierde algo de aumento) o una Nikon como la de mi hermana.


Por mi experiencia, canon :)

La verdad, visto lo visto en compactas, nunca recomiendo nada que no sea canon o en su defecto nikon.
Y eso que yo estaba contentísimo con Sony... pero últimamente no me gustan nada las cámaras compactas que están sacando.
una pregunta en referencia a los RAW... ¿qué programa utilizáis para "revelarlos"?
He visto una opinión para tal y no tiene desperdicio alguno, ¿pero... vosotros cuál usáis?

Y una cosa que parece contradictoria... APERTURE parece ser de los peores de todos!!!

el enlace al tema: http://www.hugorodriguez.com/articulos/programas_raw_01.htm
Photoshop CS2 y el plug-in para RAW es el que uso yo
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11