**Hilo de fotografia** (Camaras compactas, reflex, memorias, onjetivos)

Johny27 escribió:
ESTAFA!!!! Dos baterias en ebay valen 16 euros.




70 en APP.


Justamente tengo yo la CF de app y va a las mil maravillas :) y también tengo dos baterías (no de ebay si no de nomatica) cutres pero que aguantan mas que la original de canon, eso si tengo un miedo atroz a que un dia de estos tengan un derrame o exploten dentro de mi canon xDDD
gracias por los ejemplos Johny27, supongo que la has hecho en angulo para buscar el rebote de la luz y mostrar lo del polarizador.

el polarizador es capaz tambien de eliminar la bola que formaria el flash si lo hicieras de frente con flash? no es para los cuadros, simplemente es curiosidad por saber si podria con ello.

el otro dia me dijiste que con la reflex digital me iba a desilusionar por que debia tratar mas las fotos depues de hacerlas, podrias ser mas concreto por favor? que tipo de tratamiento?.

Gracias de nuevo.
jarmen escribió:el polarizador es capaz tambien de eliminar la bola que formaria el flash si lo hicieras de frente con flash? no es para los cuadros, simplemente es curiosidad por saber si podria con ello.


No, con eso no puede.

jarmen escribió:el otro dia me dijiste que con la reflex digital me iba a desilusionar por que debia tratar mas las fotos depues de hacerlas, podrias ser mas concreto por favor? que tipo de tratamiento?.


A ver, con una reflex no es llegar y disparar, tienes que ajustar parámetros de cámara si quieres buenos resultados.

Más tarde en el pc tienes que "revelar" las fotos una a una con un programa tipo rawshooter ajustando exposición, niveles, reducción de ruido, saturación, perspectiva, contraste ya que nadie en su sano juicio dispara en JPG con una reflex (es tontería, se pierden todas las ventajas).
entendidisimo, raw no guarda solo la imagen que ves sino toda la informacion de la escena. y lo que haces con el rawshooter es ordenar esa informaicon por asi decirlo a tu gusto.

muuuchas gracias de nuevo.

no me contestaste el otro dia.
que opinas de la fz50? se le puede poner el polarizador?
Vaya, lo del polarizador es tremendo, se nota muchisimo. Gracias por el ejemplo Johny.

Hablando del objetivo que quiero comprar, Sigma 18-125, he visto en la pagina de pixmania que es compatible para para 10D, 1D Mark II, 1Ds, 1Ds Mark II, 20D, 300D, D30, D60, Digital Rebel.

Supongo que eso incluye Eos400D, verdad?


http://www.pixmania.com/es/es/52900/art/sigma/objetivo-18-125mm-f3-5-5.html

"Este objetivo no es recomensable para las cámaras analógicas(24x36 et APS) ni para las cámaras digitales cuyo sensor sea superior al formato APS-C."

La montura de la 400 es APS-C , con lo cual deberia funcionar, correcto? Gracias
Vaya, pensaba que el polarizador solo valía para quitar los reflejos del sol en la propia lente (los halos).

¿Es regulable? Es decir, ¿puedes cambiar la polarización?
SkOrZo escribió:Supongo que eso incluye Eos400D, verdad?


Sí, sin problemas.

Churly escribió:Vaya, pensaba que el polarizador solo valía para quitar los reflejos del sol en la propia lente (los halos).

¿Es regulable? Es decir, ¿puedes cambiar la polarización?


Sí, tu lo giras hasta que obtienes el efecto deseado.
Pues nada chicos, ya no hay marcha atras!! Esta tarde hago la transferencia

1 x Objetivo 18-125mm F3,5-5,6 DC € 222,00
1 x EOS 400D CUERPO € 632,99
1 x SIGMA Flash EF500 DG Super (para Canon) € 211,86
1 x Hama Bolso Syscase DFV 80 € 0,00

1066,85 + Envio = 1076

Me llega la semana que viene
SkOrZo escribió:Pues nada chicos, ya no hay marcha atras!! Esta tarde hago la transferencia

1 x Objetivo 18-125mm F3,5-5,6 DC € 222,00
1 x EOS 400D CUERPO € 632,99
1 x SIGMA Flash EF500 DG Super (para Canon) € 211,86
1 x Hama Bolso Syscase DFV 80 € 0,00

1066,85 + Envio = 1076

Me llega la semana que viene


Encarga un polarizador y un filtro UV, son básicos y no valen nada.
Johny27 escribió:
Encarga un polarizador y un filtro UV, son básicos y no valen nada.


¿que hace el filtro UV?
SkOrZo escribió:
¿que hace el filtro UV?


Sirve para evitar alguna contaminación lumínica en paisajes, pero básicamente se suele usar para proteger de arañazos el cristal del objetivo.
Johny27 escribió:ya que nadie en su sano juicio dispara en JPG con una reflex (es tontería, se pierden todas las ventajas).


Pues conozco a más de uno y de dos fotógrafos profesionales que no pierden los papeles por tirar en jpg, una cosa es tirar en raw por que lo necesitas y otra es no tirar en jpg nunca.

Una duda Johny, ¿el filtro skylight hace también de filtro UV?
spcat escribió:
Pues conozco a más de uno y de dos fotógrafos profesionales que no pierden los papeles por tirar en jpg, una cosa es tirar en raw por que lo necesitas y otra es no tirar en jpg nunca.


Hombre, el JPG se usa cuando necesitas ráfagas, o necesitas las fotos para ayer. Para todo lo demás se usa RAW por motivos evidentes. Yo he usado mucho JPG, y no pasa nada por usarlo, pero jamás lo usaría si no es obligatorio, ya que el RAW da muchísima más libertad.

spcat escribió:Una duda Johny, ¿el filtro skylight hace también de filtro UV?


Básicamente si, bloquea algo más de UV-A y algo menos de UV-B (o al revés).
Johny27 escribió:Hombre, el JPG se usa cuando necesitas ráfagas, o necesitas las fotos para ayer. Para todo lo demás se usa RAW por motivos evidentes. Yo he usado mucho JPG, y no pasa nada por usarlo, pero jamás lo usaría si no es obligatorio, ya que el RAW da muchísima más libertad.


Claro claro, es que tal cual lo decías parece tan extremo, que me daba la impresión de que si uso jpg en la reflex me comerá el coco o algo :P

Johny27 escribió:Básicamente si, bloquea algo más de UV-A y algo menos de UV-B (o al revés).


Entonces perfecto, gracias :)

Saludos.
Hola a todos, estoy buscando mi primera réflex digital, pero como a cualquier novato con escasos conocimientos en fotografia me asaltan un huevo de dudas.

He tenido dos panasonic compactas, la FZ5 y mi actual FX9. La primera tenía un interesante modo manual que hecho mucho en falta, pese a ser compacta sacaba fotos interesantes.

Siguiendo el hilo, se ha hablado bastante de la EOS 400D y me parece una de las mejores opciones, pero me preguntaba si me podríais aconsejar sobre otras cámaras con un precio más o menos similar.

Qué opinión os merece la Nikon D40 o la Olympus E-500 ??
Creeis que vale la pena para un novato cámaras más caras como la Nikon D80 o la Olympus E-400 ???

He leido lo que opinais sobre el servicio postventa de Nikon, la verdad es que es algo muy a tener en cuenta a pesar de que sean buenas cámaras.
Sobre la EOS 400D, parece ser que el objetivo del pack, el 18-55 es algo mediocre, que objetivo recomendáis que sea bastante todoterreno??

gracias y enhorabuena por el hilo, es la hostia de interesante.

un saludo.
frodobol escribió:Sobre la EOS 400D, parece ser que el objetivo del pack, el 18-55 es algo mediocre, que objetivo recomendáis que sea bastante todoterreno??


No entiendo por que la gente se harta a decir eso cuando es el mejor objetivo para empezar y saca unas fotos cojonudas.

Sobre las reflex que dices mejor que te conteste Johny, yo solo te diria maravillas de la 400D :P
spcat escribió:
No entiendo por que la gente se harta a decir eso cuando es el mejor objetivo para empezar y saca unas fotos cojonudas.

Sobre las reflex que dices mejor que te conteste Johny, yo solo te diria maravillas de la 400D :P


Lo siento, lo que comento sobre el objetivo de serie de la 400D no se basa en experiencia propia sino en comentarios que he leído.

La verdad es que me facilitaría mucho las cosas ahora mismo no tener que buscar objetivos y empezar con el que viene en el pack.
Por cierto, que os parece este precio para la Canon EOS 400D + 18-55mm --> 679 €
Es el precio que he encontrado en una tienda andorrana, voy mucho por allí y la garantía no seria un problema.

Un saludo.
Esta muy bien de precio siempre y cuando no te claven el IVA, mientras rondes los 750€ es un buen precio, si ya pasas a 800€ olvídate de esa tienda.
spcat escribió:Esta muy bien de precio siempre y cuando no te claven el IVA, mientras rondes los 750€ es un buen precio, si ya pasas a 800€ olvídate de esa tienda.


679 € es precio final; es lo mejor que he encontrado, ni en ebay ni en redcoon sale mejor.

tú tienes la 400D ? qué tal tú experiencia con ella hasta ahora ?

un saludo
frodobol escribió:
679 € es precio final; es lo mejor que he encontrado, ni en ebay ni en redcoon sale mejor.

tú tienes la 400D ? qué tal tú experiencia con ella hasta ahora ?

un saludo


[babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
Yo he comprado hoy la EOS400D por 632,99 iva incluido, pero sin el objetivo del kit. Con el objetivo del kit te saldria sobre los 727, asi que sigues teniendo tu el mejor precio.

He comprado solo el cuerpo y luego un Objetivo Sigma 18-125mm F3,5-5,6 DC por 222 €.

Y por cierto, no he podido ampliar el pedido para comprar tambien el polarizador y el UV

Me han dicho que el polarizador sobre los 50 € y el UV sobre los 17 (el de 58mm, puede ser)

Es caro?
SkOrZo escribió:Yo he comprado hoy la EOS400D por 632,99 iva incluido, pero sin el objetivo del kit. Con el objetivo del kit te saldria sobre los 727, asi que sigues teniendo tu el mejor precio.

He comprado solo el cuerpo y luego un Objetivo Sigma 18-125mm F3,5-5,6 DC por 222 €.

Y por cierto, no he podido ampliar el pedido para comprar tambien el polarizador y el UV

Me han dicho que el polarizador sobre los 50 € y el UV sobre los 17 (el de 58mm, puede ser)

Es caro?


Si, yo pillé hace poco un Jessops (bastante calidad por lo que he probado) por 15 euros.
spcat escribió:
[babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]


jejeje , alguien dijo que un smilie vale más que mil palabras...

alguna opinión sobre las otras cámaras? (Nikon D80 / D40, Olympus E-400 / E-500)

a priori diria que la D40 y la E-500 estan algo por debajo de la EOS 400D, almenos su precio y especificaciones así lo indican.
frodobol escribió:
jejeje , alguien dijo que un smilie vale más que mil palabras...

alguna opinión sobre las otras cámaras? (Nikon D80 / D40, Olympus E-400 / E-500)

a priori diria que la D40 y la E-500 estan algo por debajo de la EOS 400D, almenos su precio y especificaciones así lo indican.


Estan MUY por debajo, pero si no te quieres gastar tanto porque no estas seguro de si te va a gustar la fotografía con reflex yo me decantaría por la nikon, la olympus.... ya no me gusta pero es por otras razones que no vienen al caso :P
spcat escribió:
Estan MUY por debajo, pero si no te quieres gastar tanto porque no estas seguro de si te va a gustar la fotografía con reflex yo me decantaría por la nikon, la olympus.... ya no me gusta pero es por otras razones que no vienen al caso :P


la 400D entra dentro de mi presupuesto.

supongo que la D80 de Nikon sí estará un poco por encima de la Canon, pero igual no vale la pena (en mí caso) el desembolso, es algo más cara y es muy posible que no le saque todo el rendimiento que se merece.


Por cierto, acabo de saber de la existencia de la Sony A100:

Sensor: CCD de 10,20 MP
Tam. sensor: 23,60 x 15,80mm
Máx. res.: 3872 x 2592 p.
Factor: 1,50x
Pantalla: TFT de 2,50 pulgadas


y de precio sube un poco más que la 400D.

En el análisis que he leido (quesabede . com) hablan bastante bien de ella. Qué os parece a vosotros¿

un saludo
Yo hace poco estaba en la misma situacion que tu

Descarte la D80 porque en rendimiento es muy similar a la 400D, pero mas cara y con peor servicio tecnico en España.

La Sony la descarte porque directamente no me gusta lo que dicen de las camaras sony, creo que no son demasiado buenas (no se la A100 pero de gama inferior seguro que no lo son)

Mira, comparativa D80-400D

http://www.caborian.com/content/view/768/146/

Te adelanto que sale ganando la D80

Comparativas de objetivos
http://www.digitalcamaralens.com/

Lee mas arriba en este hilo que pusieron un video de YouTube comparando Sony, Canon y Nikon.
gracias skorzo, es una comparativa a tener en cuenta.

la verdad es que me está resultando muy complicado decantarme por una u otra. sinceramente, opino que a nivel de usuario totalmente amateur y novato en el mundo reflex digital, las diferencias entre modelos de una misma gama son menos significativas de lo que pueda parecer.

también es cierto que cuando uno quiere hacer un desembolso importante (para un aficionado) siempre le gusta acertar y adquirir el producto que mejor cubre sus necesidades.

en esta ocasión no voy a tener ningún tipo de prisas, de hecho es una compra a largo plazo, me voy a dar un par de meses para comprar convencido.

y añado un modelo más al abanico: la Pentax K10D que se empieza a distribuir en españa.

ahora mismo la decisión está entre:

Canon EOS 400D
Sony A100
Nikon D80
Pentax K10D


no entran en juego de momento los objetivos, que para empezar, utilizaria el que traiga el pack de turno.
Yo una de las cosas que hice para decidirme fue ir a una tienda que tuvieran ambas para cogerlas y ver que tal me iban al a mano y si me gustaban tanto ergonomicamente como estéticamente, es algo también a tener en cuenta :P
spcat escribió:Yo una de las cosas que hice para decidirme fue ir a una tienda que tuvieran ambas para cogerlas y ver que tal me iban al a mano y si me gustaban tanto ergonomicamente como estéticamente, es algo también a tener en cuenta :P


A mi me paso algo similar, aunque cuando cogi la 400D pense "me da igual como sea la D80, yo quiero esta"

[chulito]
Eso es cierto. La gente dice que la 350D y la 400D son muy pequeñas, pero lo que pasa es que las otras son MUY grandes.
He visto esta pagina y quiza os resulte interesante.

http://www.photonhead.com/simcam/

Hay 3 opciones

Obturador y Diafragma

Sensibilidad de pelicula

Objetivos

Y os deja hacer pruebas sencillas para que veais que resultados ofrecen las diferentes combinaciones de parametros


Ya me direis que os parece. Seria interesante que los mas sabeis del tema nos digais a los novatillos si realmente se acerca o no a la experiencia real.
spcat escribió:Yo una de las cosas que hice para decidirme fue ir a una tienda que tuvieran ambas para cogerlas y ver que tal me iban al a mano y si me gustaban tanto ergonomicamente como estéticamente, es algo también a tener en cuenta :P


Pues eso mismo hice el viernes pasado, me fui al fnac y enganché por banda a un dependiente que además sabía de qué hablaba, le dije que si era posible examinar las cámaras in situ, y sin ningún problema estuve mirando las cuatro reflex a las que optaba.

Lo cierto es que no lo tenía nada claro, y la primera en mi lista era la EOS 400D. Pero las dudas se disiparon rapidamente al examinar de cerca los cuerpos de las cámaras.

Los cuerpos más robustos son los de la D80 y la K10D de Pentax, la Sony A100 parece un poco de juguete al lado de estas dos y la Canon me pareció excesivamente pequeña (ojo, esto no es ningún inconveniente según cómo se mire)

Al final me he decidido por la Pentax K10D, por varios motivos (sin entrar en detalles técnicos): es la qué más cómoda sentí en las manos, tiene estabilizador, el cuerpo es resistente al agua y al polvo, y utiliza tarjetas SD qué son las que ya utilizo para otros dispositivos.

Todavía no la tengo, esta semana iré a recogerla, ya os contaré qué tal funciona.

un saludo!
duda sobre camara...podeis ayudarme??

hola a todos...antes de nada...feliz navidad!!!. espero que os hayan traido muchos regalos pero necesito que encontreis un ratito para ayudarme!! jejee.

me han traido una camara de fotos...concretamente una pentax optio a10 de 8 megapixels...el caso es q la camara la veo muy chula, pequeña y bastante funcional...yo no soy mu pijo para el tema de la fotografia ya que nunca he tenido camara y no entiendo mucho...sin embargo, cuando hago las fotos me da la sensacion de q le cuesta enfocar...muchas fotos salen bien pero otras no salen demasiado enfocadas...vamos, que para tener 8 megapixels yo no noto q sea una pasada!

yo soy de esas personas q se fijan y te hacen la foto tranquilamente y claro...podrias decirme vuestra opinion sobre esta camara??. me recomendariais otra antes que esta??. tened en cuenta que cuesta aproximadamente 220 €...

bueno muchas gracias y un saludo!
frodobol escribió:
Pues eso mismo hice el viernes pasado, me fui al fnac y enganché por banda a un dependiente que además sabía de qué hablaba, le dije que si era posible examinar las cámaras in situ, y sin ningún problema estuve mirando las cuatro reflex a las que optaba.

Lo cierto es que no lo tenía nada claro, y la primera en mi lista era la EOS 400D. Pero las dudas se disiparon rapidamente al examinar de cerca los cuerpos de las cámaras.

Los cuerpos más robustos son los de la D80 y la K10D de Pentax, la Sony A100 parece un poco de juguete al lado de estas dos y la Canon me pareció excesivamente pequeña (ojo, esto no es ningún inconveniente según cómo se mire)

Al final me he decidido por la Pentax K10D, por varios motivos (sin entrar en detalles técnicos): es la qué más cómoda sentí en las manos, tiene estabilizador, el cuerpo es resistente al agua y al polvo, y utiliza tarjetas SD qué son las que ya utilizo para otros dispositivos.

Todavía no la tengo, esta semana iré a recogerla, ya os contaré qué tal funciona.

un saludo!


Mejor la Nikon D40, da bastante más calidad que la Pentax. Lo siento, pero de las que has puesto es la peor junto con la sony, con diferencia.
buenas, tengo una canon ixus60 con la que estoy encantado y habia pensado comprar estas navidades la impresora esta de canon, alguien puede decirme si merece la pena? ¿con que calidad imprime?

saludos
Alguno sabe alguna web donde haya algun tutorial sobre como tomar buenas fotos con camaras digitales?

He buscado en Google y solo hay tutoriales malos malos.

Gracias y la Canon Ixus 60 me va de miedo;-)
Roiku escribió:buenas, tengo una canon ixus60 con la que estoy encantado y habia pensado comprar estas navidades la impresora esta de canon, alguien puede decirme si merece la pena? ¿con que calidad imprime?

saludos


Ninguna impresora de esas vale la pena. Llevándolas a un laboratorio las sacas a 4 veces menos precio y con más calidad.
Johny27 escribió:
Mejor la Nikon D40, da bastante más calidad que la Pentax. Lo siento, pero de las que has puesto es la peor junto con la sony, con diferencia.


supongo que te refieres a la Pentax K100D, yo hablo de la K10D.

aquí tienes el enlace: http://www.dpreview.com/reviews/specs/Pentax/pentax_k10d.asp

un saludo
frodobol escribió:
supongo que te refieres a la Pentax K100D, yo hablo de la K10D.

aquí tienes el enlace: http://www.dpreview.com/reviews/specs/Pentax/pentax_k10d.asp

un saludo


Si, cierto, me refería a la K100D. Fallo mío.
Johny27 escribió:
Si, cierto, me refería a la K100D. Fallo mío.


errare humanum est. La verdad es que si no te fijas bien pasas por alto ese cero de menos.

ya os contaré qué tal la cámara.
Johny27 escribió:
Ninguna impresora de esas vale la pena. Llevándolas a un laboratorio las sacas a 4 veces menos precio y con más calidad.
pues gracias, a ver que regalo me pienso ahora jaja
wenas.. no se si este hilo va tb de camaras digitales [idea]

pero weno io pregunto a ver..

despues de varios años ocn una samsung digimax (210 creo) de 2 megapixles..pues como me la han robado [buuuaaaa] me he ido a pillar una

he ido directo a pillarme algo de 150/200€ al tajo ingles , pensando en comprar otra samsung , ya q nunca me ha fallado y pa mi pues iva + o- bien

el tio me ha dicho q las canon eran mejores y bla bla bllaaaa...

evidentemente no es mi sector con lo q no se si me ha vendido la moto o no(espero q no :-P )

asi q me ha vendido una canon a 530.. la verdad no se si es buena compra o no, luego la catare a ver, pero amos si alguno me dice q tal o si no ha salido wena o algo pues le estaria eternamente agradecido

saludos y gracias de antemano
pazguato2001 escribió:wenas.. no se si este hilo va tb de camaras digitales [idea]

pero weno io pregunto a ver..

despues de varios años ocn una samsung digimax (210 creo) de 2 megapixles..pues como me la han robado [buuuaaaa] me he ido a pillar una

he ido directo a pillarme algo de 150/200€ al tajo ingles , pensando en comprar otra samsung , ya q nunca me ha fallado y pa mi pues iva + o- bien

el tio me ha dicho q las canon eran mejores y bla bla bllaaaa...

evidentemente no es mi sector con lo q no se si me ha vendido la moto o no(espero q no :-P )

asi q me ha vendido una canon a 530.. la verdad no se si es buena compra o no, luego la catare a ver, pero amos si alguno me dice q tal o si no ha salido wena o algo pues le estaria eternamente agradecido

saludos y gracias de antemano


El vendedor te ha aconsejado muy bien, sabía de lo que hablaba.
PowerShot A530 y A540 con posibles cortocircuitos

Parece increíble pero Canon ha anunciado que el haber colocado mal un resorte metálico en el compartimento de las baterías puede provocar un cortocircuito en sus cámaras PowerShot A530 y A540.

Según Canon esta situación solo ocurre en un número muy reducido de casos y se puede detectar por un calentamiento en la base de la cámara y una reducción de la autonomía de la batería.

Para saber si tu cámara es una de las posibles afectadas mira en el compartimento de la batería el número serie de la cámara. Si empieza por 21, 22, 23 ó 24, puede ser una de las cámaras afectadas.


Fuente: Xataka

Lo bueno es que siendo Canon seguro que os remplazan la camara si esta afectada en un par de dias, llega a ser nikon y bueno.... ya sabemos todos como es nikon xD
Hola, tengo una Olympus Camedia 4000. El problema es que las memorias me cuestan 30€ cada 128 mb y de segunda mano. Ahora tengo 128 y me gustaría llegar a los 512, pero por ese precio veo que casi me compro una nueva. Además, creo que a causa de un par de caídas de la cámara durante las vacaciones (afortunadamente desde poca altura y con la funda protectora), uno de los botones de la cruceta está atascado, lo que creo que hace que los demás bortones de la misma cruceta no vayan bien del todo.

Mis dudas son:
a) ¿Si abro la carcasa yo mismo e intento arreglar ese botón (creo que con abrir un poco la carcasa y moverlo para que se desatasque sería suficiente) hago algo muy peligroso? Así tal vez la aprovechase hasta mis próximas vacaciones o incluso más, comprando al menos una memoria más, llegando a los 256mb.

b) ¿Me merece más la pena comprar una Canon A530? ¿Permite ajustes manuales completos o sólo parciales? ¿Hay algo como la A530 pero con zoom 5/6x y menos de 250€?

c) ¿A las cámaras compactas y semicompactas se les pueden poner filtros, aunque sea en plan cutre?

Gracias anticipadas.
ante todo gracias por las respuestas,
por otro lado mi canon mepieza por 22 [agggtt] ..amosss que me tiemblan las piernas xD

a tocar madera pues

saludos
Hola pues he estado mirando camaras para pillar, ahora en navidad y bueno no me decido entre estas 3
Nikon coolpix p4 aunque de esta nose que tal seran las lentes y que tal salen(219€)
tambien tengo en mente la Canon poweshot a630 pero esta lo que le veo mal es el zoom y las cuatro pilas(262€)
y por ultimo Canon A710 IS Esta lo malo es el precio y casi es como la anterior citada(272€)
Y bueno si alguien conoce que dentro de poco vayan a sacar alguna con nueva parecidas a estas y buen precio que diga algo
Pues nada, despues de toda la "guerra" que he dado en este hilo con la compra de la camara de fotos, os comunico que
ya ha llegado a mis manos ;-) (Canon 400D + Sigma 18-125)

Mis primeras impresiones:

Es mi primera camara de gama media, y ademas la primera reflex.

Respecto al peso, tacto, y situacion de los botones me parece perfecta, la unica pega que le pongo es la ruedecita que se utiliza en los modos manuales; para cambiar la velocidad, por ejemplo si tienes que dar "saltos grandes" tienes que dar muchas vueltas de rueda.

La camara tiene modalidad automatica y manual (o creativa)

Dentro de automatica estan los modos "Automatico", el modo P y los modos para retrato, paisaje, etc.

De momento la unica diferencia que encuentro entre el automatico y el P es que el P no cambia la ISO ni saca el flash automaticamente, pero te deja seleccionar modo de enfoque y de disparo (simple o continuo)

Entre tirar en P o en "Automatico" prefiero tirar en Automatico, me saca mas calidad, aunque para cosas puntuales (rafagas, por ejemplo), utilizo el P.

Los modos automaticos predefinidos (retrato, paisaje,etc) los he utilizado muy poco, porque no les encuentro demasiada utilidad. He hecho una foto a un grupo de gente con el modo paisaje, creyedo que asi podria enfocar a todos a la vez, y el resultado ha sido de pena.

Los modos manuales (Av,Tv,M) son otro mundo. El modo M es totalmente manual (Abertura, obturador, flash, ISO, enfoques, etc). No he tirado practicamente nada en este modo, aun me resulta demasiado complicado porque no tengo criterio a la hora de escoger valores correctos.

Para comprender el modo TV y AV antes he tenido que entender el concepto de "Exposicion estandar". Cuando enfocas, la camara capta la luz (segun el modo que selecciones de captacion de luz) existente y ajusta abertura y obturador para obtener una exposicion que ella considera adecuada.

En el modo TV, puedes ir cambiando la velocidad mientras la maquina ajusta la abertura para ir logrando siempre esa
llamada "exposicion estandard" Entiendo que este modo se usara cuando se necesite o bien congelar o bien difuminar el
movimiento. Respecto a este modo tengo bastantes dudas, pero las pondre en el hilo de Miscelanea, que mas para ese tipo de preguntas.


El modo AV es lo contrario, tu eliges la abertura y la maquina ajusta la velocidad. Sirve para jugar con la profundidad de campo.

De momento mezclo los conceptos de enfoque y profundidad de campo, asi que este modo lo tengo un poco abandonado.

En resumen: De momento solo estoy tirando en Automatico, y en P cuando quiero hacer algo un poco mas especial

(tripode, rafagas, etc)

Respecto al objetivo. Solo he probado el que tengo, el 18-125. Por lo visto con este tipo de camaras, un 18-125 es
como un 25-180 "de toda la vida", porque por un motivo que no recuerdo, tenemos que multiplicar por 1,6. Total, sea
125 o sea 180, la verdad es que esperaba mas tele.

De calidad no puedo comparar con otro, porque no tengo, (ni el 18-55), pero esperaba mayor alcance. Haces zoom a tope y
me falta "un metro, o metro y medio" para que me entendais.

Pero bueno, me va bien.

Por poner mas pegas a la camara...

- El flash. En interiores casi casi siempre me salta, aunque sea de dia. No me gusta demasiado esto. Cuando me ocurre,
me paso a modos que me permiten subir de ISO, y asi evito el flash.

- Balance de blancos. Noto que muchas fotos le fallan los "niveles". Ajustando con Photoshop un poco los niveles se consigue un cambio increible de la foto.


Bueno, voy a plantear las "dudas tecnicas" en el hilo de miscelanea. Como me gustaria leer vuestras opiniones, os
pongo enlace directo y asi os evito trabajo ;)


http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1706393759#post1706393759
SkOrZo escribió:Respecto al peso, tacto, y situacion de los botones me parece perfecta, la unica pega que le pongo es la ruedecita que se utiliza en los modos manuales; para cambiar la velocidad, por ejemplo si tienes que dar "saltos grandes" tienes que dar muchas vueltas de rueda.


Eso no es una pega, es bueno, porque te da muchos valores intermedios para poder jugar.

SkOrZo escribió:De momento la unica diferencia que encuentro entre el automatico y el P es que el P no cambia la ISO ni saca el flash automaticamente, pero te deja seleccionar modo de enfoque y de disparo (simple o continuo)


Además te deja tocar manualmente el iso, disparar en RAW o RAW+L, y tocar muchos otros parámetros.


SkOrZo escribió:Entre tirar en P o en "Automatico" prefiero tirar en Automatico, me saca mas calidad, aunque para cosas puntuales (rafagas, por ejemplo), utilizo el P.


No deberías usar el automático. Tienes una reflex, aprende a jugar con ella, aunque sea en modo P.

SkOrZo escribió:Los modos automaticos predefinidos (retrato, paisaje,etc) los he utilizado muy poco, porque no les encuentro demasiada utilidad. He hecho una foto a un grupo de gente con el modo paisaje, creyedo que asi podria enfocar a todos a la vez, y el resultado ha sido de pena.


Para eso tienes que usar el modo A-DEP.

SkOrZo escribió:Respecto al objetivo. Solo he probado el que tengo, el 18-125. Por lo visto con este tipo de camaras, un 18-125 es
como un 25-180 "de toda la vida", porque por un motivo que no recuerdo, tenemos que multiplicar por 1,6. Total, sea
125 o sea 180, la verdad es que esperaba mas tele.


A ver esas matemáticas. 18-125 x 1.6 = 28-200.

SkOrZo escribió:- El flash. En interiores casi casi siempre me salta, aunque sea de dia. No me gusta demasiado esto. Cuando me ocurre,
me paso a modos que me permiten subir de ISO, y asi evito el flash.


Es lógico, la cámara en automático prefiere soltar el flash antes que subir de ISO. Compensa también el flash en +2/3, que estas canon son muy conservadoras en cuanto a las altas luces.

SkOrZo escribió:- Balance de blancos. Noto que muchas fotos le fallan los "niveles". Ajustando con Photoshop un poco los niveles se consigue un cambio increible de la foto.


Ajusta en +2/3 la compensación de exposición, verás como todas te salen perfectas.
Todo claro Johny, muchisimas gracias. En el hilo de misce he preguntado un par de cosas relativas a tus respuestas. Alli nos vemos, si te parece bien [beer]
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911