**Hilo de fotografia** (Camaras compactas, reflex, memorias, onjetivos)

17, 8, 9, 10, 11
SLAYER_G.3 escribió:que objetivo me recomendais ya que el que viene tengo entendido que no es muy bueno.


No es muy bueno comparado con un L xDDD pero es perfecto para los que empiezan ;)
En caso de querer hacer todas las fotos en siete megapíxeles, ¿qué tarjeta de memoria compraríais? ¿De uno o dos gigas?

¿Cuánto ocupa una imagen en esta resolución?
Mahano escribió:En caso de querer hacer todas las fotos en siete megapíxeles, ¿qué tarjeta de memoria compraríais? ¿De uno o dos gigas?

¿Cuánto ocupa una imagen en esta resolución?


Calcula entre 2 y 4 mb para cada foto. Yo compraría una de 1 gb de entrada, y si luego ves que te falta compras otra. Total, valen 18 euros.
Meryl escribió:alguien tiene la canon powershot s3 IS ?

A mi me la han traido estas navidades. Estoy aprendiendo a manejarla... muy lentamente.

Un saludo.
Como bien dice Johny pilla una de 1Gb y ya más adelante pilla otra si te hace falta, siempre es mejor tener 2 tarjetas que una, 50% de posibilidades de que no se te borren las fotos en caso de tragedia XD


Y tabla al canto para que no preguntéis mas por el tamaño de las fotos :P

Imagen
Entonces...directamente a por la de un giga, con unas 274 fotos va sobrao.

Ya que estamos, preguntar lo siguiente: ¿Sandisk o Kingston?

¡Ah! Muchas gracias a todos por las respuestas.
Mahano escribió:Entonces...directamente a por la de un giga, con unas 274 fotos va sobrao.

Ya que estamos, preguntar lo siguiente: ¿Sandisk o Kingston?

¡Ah! Muchas gracias a todos por las respuestas.


Son igual de buenas, pero algo caras, mira en APP las transcend de 1Gb son muy baratas y de buena calidad, eso si nunca compres de marcas genéricas que tienen en pcbox y similares :S
jonhy27 tu sabes que tal esta el objetivo que viene con la EOS 400D? el 18-55mm? segun he leido en sitios es un poco malo, me recomendais alguno? de momento "tirare" con este, pero para un futuro...


PD: le he preguntado a jonhy porque se que sabe mucho de fotografia, pero los demas tb podeis contestarme si sabeis algo.

Saludos
La tabla estaria muy bien en el primer post del hilo,para que siempre este a la vista
SLAYER_G.3 escribió:jonhy27 tu sabes que tal esta el objetivo que viene con la EOS 400D? el 18-55mm? segun he leido en sitios es un poco malo, me recomendais alguno? de momento "tirare" con este, pero para un futuro...


PD: le he preguntado a jonhy porque se que sabe mucho de fotografia, pero los demas tb podeis contestarme si sabeis algo.

Saludos


Si vamos es malisimo, nose ni como se atreven a vendértelo con la cámara [qmparto]

Es un poco cansino que se diga que ese objetivo es malo, la verdad, y más cuando da una calidad y unas prestaciones (teniendo en cuenta su precio) muy buenas.
no digo que sea malisimo, pero si que para aprovechar todas las prestaciones de la camara, pues no es el mejor objetivo, por ejemplo me han recomendado el 55-80mm
SLAYER_G.3 escribió:no digo que sea malisimo, pero si que para aprovechar todas las prestaciones de la camara, pues no es el mejor objetivo, por ejemplo me han recomendado el 55-80mm


¿Como? No entiendo muy bien lo que quieres decir con eso... ¬_¬

Vamos a ver, quieres aprovechar todas las prestaciones de la cámara ¿no? Pues compra un 28-300mm f/3.5-5.6L IS USM EF y nos dejamos de tonterías tío XD

PD: Hazme caso y usa el del kit, que aprovecha bien las prestaciones de la cámara, por mucho que digan por ahí que es malo.
spcat escribió:
¿Como? No entiendo muy bien lo que quieres decir con eso... ¬_¬

Vamos a ver, quieres aprovechar todas las prestaciones de la cámara ¿no? Pues compra un 28-300mm f/3.5-5.6L IS USM EF y nos dejamos de tonterías tío XD

PD: Hazme caso y usa el del kit, que aprovecha bien las prestaciones de la cámara, por mucho que digan por ahí que es malo.
lo del 55-80mm creo que se llamaba asi, no estoy muy seguro, el 28-300mm de momento no pero llegara no te preocupes XD, claro qeu voy a usar el del kit, solo estaba pidiendo consejo de si merece la pena en un futuro cambiar de objetivo o no.
SLAYER_G.3 escribió:lo del 55-80mm creo que se llamaba asi, no estoy muy seguro, el 28-300mm de momento no pero llegara no te preocupes XD, claro qeu voy a usar el del kit, solo estaba pidiendo consejo de si merece la pena en un futuro cambiar de objetivo o no.


Claro que si, al igual que merece la pena que te vayas montando tu pequeño equipo fotográfico con mas objetivos, trípode, flashes, etc... Es lo bonito (y lo caro) de tener una reflex y afición por la fotografía :)
A ver si me podeis echar una mano. Quisiera una cámara de máximo 200€ euros que sea ultracompacta, los megapixeles pues como que a partir de 5 me dan igual y con que tenga zoom optico me vale. Estuve mirando la olympus f140 pero yo no quedaban asi que ya no se por cual tirar.
Gracias
SLAYER_G.3 escribió:jonhy27 tu sabes que tal esta el objetivo que viene con la EOS 400D? el 18-55mm? segun he leido en sitios es un poco malo, me recomendais alguno? de momento "tirare" con este, pero para un futuro...


PD: le he preguntado a jonhy porque se que sabe mucho de fotografia, pero los demas tb podeis contestarme si sabeis algo.

Saludos


Es un objetivo muy decente, si quieres te paso fotos hechas con él. La gente es muy exagerada.

Básicamente quienes lo ponen verde son los que compran los L, objetivos que valen rondando los 1000 euros, y claro, comparado con esos no vale un duro.
me podeis explicar para que sirven cada tipo de objetivo?los de distancia focal fija, los gran angulares, los basculantes, los multiplicadores, etc...
SLAYER_G.3 escribió:me podeis explicar para que sirven cada tipo de objetivo?los de distancia focal fija, los gran angulares, los basculantes, los multiplicadores, etc...


Las focales suelen ir desde 12mm (normalmente) hasta 300 o 500. 12mm es un ojo de pez, que deforma la imagen pero abarca muuuucho espacio visual. Conforme vás subiendo de mm vas cerrando la cantidad de "escenario" que captas pero va aumentando el zoom.

Un ejemplo, un 18-55 tiene un buen angular (ideal para fotos de grupo) y un zoom moderado. Si quieres zooms grandes te puedes ir a un 55-200 (parte de un zoom moderado para llegar a un gran zoom) o a un 70-300.

También he de añadir que el aumento en mm no es proporcional, es decir, el paso de 150mm a 300mm no va a ser una imagen el doble de grande, ya que conforme aumentas los mm la ganancia se suele ir reduciendo.
vale o sea que para un gran zomm me tengo que ir a por un 300 mm no? y con el 18-55 sobre cuanto zoom pilla?
SLAYER_G.3 escribió:vale o sea que para un gran zomm me tengo que ir a por un 300 mm no? y con el 18-55 sobre cuanto zoom pilla?


No mucho la verdad, como un 3x de una cámara normal. A 300mm no hace falta que te vayas, la diferencia entre 200 y 300 es despreciable, un paso adelante.
vale, de momento ire con este a ver que tal y cuando me recupere de los 800 € gastados ya mirare objetivos...
por ejemplo que os parece este: http://www.pixmania.com/es/es/14606/art/sigma/objetivo-70-300mm-f4-5-6.html es que lo veo super barato comparado con este: http://www.pixmania.com/es/es/14601/art/sigma/objetivo-70-300mm-f4-5-6.html
cayenne escribió:A ver si me podeis echar una mano. Quisiera una cámara de máximo 200€ euros que sea ultracompacta, los megapixeles pues como que a partir de 5 me dan igual y con que tenga zoom optico me vale. Estuve mirando la olympus f140 pero yo no quedaban asi que ya no se por cual tirar.
Gracias
Me quedo con la mía (Ixus 60).

Saludos
Hola. Quería preguntar una cosa. Resulta que hace unos días estuve viendo los precios de la cámara en recoons, y ahora resulta que ha subido. ¿Cómo se explica eso? ¿Así por las buenas? ¿Es una tienda de confianza?
Estoy casi decidido a cambiar de cámara digital por los fallos de funcionamiento de la mía (Olympus Camedia 4000 Zoom) y la dificultad de encontrar y carestía de las memorias (SmartMedia).

-Me gustan la Canon Powershot A540 y la 710IS. Por lo que veo, la 710IS prácticamente sólo aporta más MP, zoom 6X y estabilizador de imagen. ¿Merece la pena pagar 100€ más por ello?

-¿Es mejor esperar al verano y comprarla poco antes de irme de vacaciones o los precios no suenen bajar con el tiempo? En realidad, la que tengo me vale hasta que me vaya de vacaciones, pero si no gano nada por esperar...

-¿Existe algo como las A540 o A710IS, pero en supercompacto? Las Ixus por lo que veo no tienen las opciones manuales de las Powershot.

Gracias anticipadas.
devil escribió:Me quedo con la mía (Ixus 60).

Saludos


Gracias por tu ayuda, al final he cogido la sony wc30 que para mi hermana está muy bien ya que ella la calidad pues no la va a notar mucho, y es una que estaba dentro del presupuesto.

Saludos
Buenas, una pregunta sobre precios: ayer me meti a cargar la bateria de mi Canon Ixus 65, y el cargador no cargaba (es decir no enciendia la lucecita)... bueno al principio si que se puso la lucecita naranja... pero al cabo del rato se apago (no se deberia de haber apagado... la lucecita es o naranja cuando carga, o verde cuando esta llena).

Asi que necesito saber si a alguien mas le ha pasado, i si no, de donde puedo sacar otro cargador y ya de paso otra bateria (asi ya tengo dos). Por aqui cerca de donde vivo hay una tienda especializada de Canon... alli venderan sin mas?

d4rkb1t
bueno ya tengo la canon EOS 400D, y decir que es una maravilla, de las mejores camaras no profesionales que hay, para los poseedores de esta maravilla, tengo una duda, hay alguna forma de poder tomar la foto con el lcd y no el visor? normalmente usare el visor, pero por saberlo
SLAYER_G.3 escribió:bueno ya tengo la canon EOS 400D, y decir que es una maravilla, de las mejores camaras no profesionales que hay, para los poseedores de esta maravilla, tengo una duda, hay alguna forma de poder tomar la foto con el lcd y no el visor? normalmente usare el visor, pero por saberlo


No. Esa es la gracia de las reflex, que hacen que no tomes la foto con la pantallita (dicho sea de paso, es un asco hacer fotos sin usar el visor).
Johny27 escribió:
No. Esa es la gracia de las reflex, que hacen que no tomes la foto con la pantallita (dicho sea de paso, es un asco hacer fotos sin usar el visor).


He escuchado que por culpa de los americanos están empezando a meter esa opción en las reflex, el dia que eso sea normal y cambien el pentaprisma por un lcd me pego un tiro [buaaj]
spcat escribió:
He escuchado que por culpa de los americanos están empezando a meter esa opción en las reflex, el dia que eso sea normal y cambien el pentaprisma por un lcd me pego un tiro [buaaj]


No es exactamente así, hay cámaras reflex que están dando la opción de hacerlo de las dos maneras. Pero vamos, que si quitan el pentaprisma o pentaespejo yo no compro más reflex.
Johny27 escribió:
No es exactamente así, hay cámaras reflex que están dando la opción de hacerlo de las dos maneras. Pero vamos, que si quitan el pentaprisma o pentaespejo yo no compro más reflex.


Ya te digo, el otro dia probé una "semireflex" que en el propio visor tenia un minilcd y joder vaya cagada más grande para hacer fotos, supongo que técnicamente es posible hacer que salga la imagen por el lcd de la cámara simplemente dejando el pentaprisma abierto pero claro ante un uso de ese tipo y teniendo en cuenta el polvo y demás agentes externos que podrían dañarlo, supongo que la opción que tomaran sera directamente cambiar el pentaprisma por un sensor cmos normalito para ver la escena o algo así.

En fin espero que nunca se implante semejante sistema la verdad como bien dices Johny.
Muy buenas...

Una preguntita :D ¿Qué tal la Canon EOS 10D? Es que un amigo me la deja por 450€ (y a plazos, que es lo más importante [+risas]) porque va a pillarse otra (no recuerdo si me dijo una 5D).

He estado mirando por internet y he leído que para empezar con las reflex está genial... ¿sois de la misma opinión?

Saludos!
ashitaka escribió:Muy buenas...

Una preguntita :D ¿Qué tal la Canon EOS 10D? Es que un amigo me la deja por 450€ (y a plazos, que es lo más importante [+risas]) porque va a pillarse otra (no recuerdo si me dijo una 5D).

He estado mirando por internet y he leído que para empezar con las reflex está genial... ¿sois de la misma opinión?

Saludos!


Muy cara y antigua para ese precio, y no acepta objetivos EF-S. No te recomiendo que la compres.
Johny27 escribió:Muy cara y antigua para ese precio, y no acepta objetivos EF-S. No te recomiendo que la compres.
¿Pero por ese precio no voy a encontrar ninguna de segunda mano verdad? xD Hablaré con el colega este a ver qué objetivos tiene (no sé si es uno solo o varios), que anoche no lo hablamos mucho, que estábamos dentro de un pub jeje...

Ya veré lo que hago... Gracias por tu opinión Johny27 :D

Saludos!
hola, imagino que funcionara bien, pero me preguntaba si alguien con un ipod y (a poder ser una canon 3,35,400D) ha probado el ipod 5.5 con esto:

http://store.apple.com/Apple/WebObjects/spainstore.woa/6594043/wo/1b69aZhiN8Io3eNRqfafagniNNk/3.0.21.1.0.8.25.7.11.0.3

vamos, el conector para pasar las fotos al ipod.


es que una buena camara con una tarjetilla y el ipod de 80 como almacenamiento es una buena combinacion ^_^


pos eso, si alguien lo ha probado que comente, gracias!
A ver estoy indeciso... cual piyo:

Casiso EXILIM EX-Z1000 (10MP)

ó

Canon IXUS 65 (6MP)
chencho_3 escribió:A ver estoy indeciso... cual piyo:

Casiso EXILIM EX-Z1000 (10MP)

ó

Canon IXUS 65 (6MP)


La segunda. La primera no le llega ni a la suela.
Johny27 escribió:
La segunda. La primera no le llega ni a la suela.
Sé que siempre deciis Canon, pero no entiendo como una camara con 4MP más puede ser peor? [decaio]
chencho_3 escribió:Sé que siempre deciis Canon, pero no entiendo como una camara con 4MP más puede ser peor? [decaio]


Eso esta más que respondido y si no lo encuentras en el hilo usa el google, no pensaba que todavía quedara gente que cree que los mp son lo más importante de la camara, lo que hace la publicidad ¬¬
chencho_3 escribió:Sé que siempre deciis Canon, pero no entiendo como una camara con 4MP más puede ser peor? [decaio]


¿Verdad que no juzgarías el rendimiento de un coche (su equivalente en cámaras sería sensor, óptica, procesado) por el tamaño del maletero?

¿Es mejor un ford fiesta 1.2 con 60 cv que un Ferrari F60 porque el ford fiesta 1.2 tenga más maletero que el ferrari?

¿Entonces por qué juzgais a las cámaras por esa medida absurda?
chencho_3 escribió:Sé que siempre deciis Canon, pero no entiendo como una camara con 4MP más puede ser peor? [decaio]
pues porque los megapixels es simplemente la resolucion, es decir el tamaño de la foto, simplemente.
Por fin me llegó la Canon Ixus 850 Is. Mañana hago las primeras fotos y os doy mí impresión, aunque en principio, creo que serán bastante positivas.

Creo que será una buena cámara [oki]
ZeusII escribió:hola, imagino que funcionara bien, pero me preguntaba si alguien con un ipod y (a poder ser una canon 3,35,400D) ha probado el ipod 5.5 con esto:

http://store.apple.com/Apple/WebObjects/spainstore.woa/6594043/wo/1b69aZhiN8Io3eNRqfafagniNNk/3.0.21.1.0.8.25.7.11.0.3

vamos, el conector para pasar las fotos al ipod.


es que una buena camara con una tarjetilla y el ipod de 80 como almacenamiento es una buena combinacion ^_^


pos eso, si alguien lo ha probado que comente, gracias!


Hola ZeusII, yo tengo el ipod 5.5 de 80gb y la 400D y ese adaptador funciona de maravilla pero eso si no es todo lo rapido que desearia, un saludo ;)
Sp1y3rS escribió:
Hola ZeusII, yo tengo el ipod 5.5 de 80gb y la 400D y ese adaptador funciona de maravilla pero eso si no es todo lo rapido que desearia, un saludo ;)


gracias por el comentario!

lo de rapido en el fondo no me importa, es mas que nada para cada dia al llegar al hotel vaciar la compact flash y asi no tener que llevarme el portatil ^_^
ZeusII escribió:
gracias por el comentario!

lo de rapido en el fondo no me importa, es mas que nada para cada dia al llegar al hotel vaciar la compact flash y asi no tener que llevarme el portatil ^_^


Para lo que dices viene de lujo, puesto que llevas el ipod que no ocupa nada y encima de llevar tu musica tienes espacio para todas las fotos que quieras, lo de la rapidez se soluciona teniendo mas de una tarjeta por si alguna vez te quedas sin espacio no tener que vaciarla en el momento, yo tambien me compre el adaptador por no tener que cargar con el portatil ;)

Salu2!
Hola, de nuevo por aquí con mis 1001 dudas xDDD

Ya sé que el otro día pregunté por una Reflex y que son otro mundo y que la cámara por la que voy a preguntar no tiene nada que ver, peeeero ahí va la pregunta:

¿Sabeis algo de las cámaras Fuji Finepix? Es que he visto una que me llama la atención (en realidad 2, pero me tira más la cara xD):

- Fuji Finepix s5600 (la barata).
- Fuji Finepix s9500 (la cara).

Decir que he visto fotos de la s9500 y son una pasada (o al menos mi ojo inexperto las ve así :P).

Saludos!
ashitaka escribió:Hola, de nuevo por aquí con mis 1001 dudas xDDD

Ya sé que el otro día pregunté por una Reflex y que son otro mundo y que la cámara por la que voy a preguntar no tiene nada que ver, peeeero ahí va la pregunta:

¿Sabeis algo de las cámaras Fuji Finepix? Es que he visto una que me llama la atención (en realidad 2, pero me tira más la cara xD):

- Fuji Finepix s5600 (la barata).
- Fuji Finepix s9500 (la cara).

Decir que he visto fotos de la s9500 y son una pasada (o al menos mi ojo inexperto las ve así :P).

Saludos!


Están bien, pero son muy putas para clavar la exposición, y los blancos los quema como si les echara gasolina, y demasiado caras para lo que ofrecen.
Gracias por el comentario Johny27. Seguiré comparando y buscando ofertas. Estas Finepix me las dejo como más que posibles candidatas :D

Saludos!
Quería comentar que ya he estado haciendo un par de fotos, y la verdad es que agradezco la recomendación de la Canon Ixus 850 Is.

Ahora tendré que intentar aprenderme todas sus funciones.
Mahano, comenta la calidad de las fotos porque mi padre se va a comprar una cámara y le he recomendado esa (la canon 850IS).

¿Veis bien esa cámara en el segmento en el que se engloba o hay alguna mejor por ese dinero (unos 350€)?


Agradecería todas las recomendaciones posibles porque ahora tiene una sony y no le gusta nada de nada (y a mí tampoco) y no quiero que vuelva a fallar por desconocimiento o ignorancia en la compra de la cámara.


Un saludo
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11