**Hilo de fotografia** (Camaras compactas, reflex,etc..)

@mocelet Buenas, intentaré responder todo lo que preguntas a ver si conseguimos centrar la decisión.
- ¿El tamaño y el peso importa mucho?
Importa en parte, ya que tener que llevar una reflex con varios objetivos en una bolsa a parte es pesado y para los viajes es engorroso (el uso es 90% viajes)

- ¿Con cuánto zoom te apañarías? Me resulta curioso que insistas con el zoom y los animales y menciones la RX100 V que tiene un zoom de 3x nada más. Si al menos me dijeras las VI o la VII...
Me refería, como bien dices, a la VI o VII, la verdad es que no se con cuanto zoom me apañaría, pero por lo menos que pueda fotografiar algo que esté relativamente lejos. no necesito el zoom de una bridge como la fz200 que tengo, habré utilizado todo el zoom 4 veces contadas.

- ¿Prefieres un único objetivo o no te importa llevar dos en la mochila y cambiar? (los todoterreno con mucho zoom no son gran cosa)
Preferir prefiero todo en uno o no tener que cambiar objetivos, pero si la calidad es muy muy grande con máquinas con cambio de objetivo, puede valer la pena.

- ¿Hasta cuánto puedes/quieres gastar? (full frame es caro)
Supongo que hasta 1200€ puedo llegar. Si la calidad mejora mucho incluso puedo intentar algo más, pero sin pasarse [+risas]

- ¿Qué uso van a tener las fotos? (no es lo mismo para compartir en redes sociales que para ver en la tele que para imprimir un mural)
Uso personal, para verlo en la TV y en el PC, luego algo subiré en la red, pero solo las mejores, tipo flickr y similares.

Un 10-105 puede estar bien, como bien dices, lo que no se si una compacta me hará lo mismo y si vale la pena el coste de pasar de una compacta a una evil. Quizá se puede eliminar la bridge? ya que al final es zoom, por lo demás lo hace la compacta.

Saludos y muchas gracias!
@RolleR Mientras más leo de la RX100 VI/VII más me asombro de cómo han conseguido tal grado de compactación.

Quería comprobar si es como la bridge con menos zoom o si había posible gato escondido en la óptica que fuera menos luminosa. Pues viendo las especificaciones y reviews de la FZ2000 y la RX100 VI, aparentemente la luminosidad es casi la misma. Ambos son f2.8-f.4.5, pero resulta que la FZ2000 ya se pone en f4.0 a los 80mm y alcanza los f4.5 en 200mm, por lo que la apertura es prácticamente la misma que tiene la Sony entre los 24-200mm de su rango.

Así que sí, entre la FZ2000 y la RX100 VI, al menos sobre el papel, son bastante parecidas exceptuando que la RX100 tiene zoom de 8X y cabe en un bolsillo. Además los sensores de Sony son muy buenos y la calidad de imagen seguramente sea mejor al ser más moderno. La miniaturización la pagas desde luego, se va a mil euros.

Con la RX10 IV la cosa cambia (y el precio), siendo sensor de 1" también, la óptica es bastante más luminosa, es decir, con poca luz se va a comportar mejor que cualquiera de esas dos. Es un f2.4-4.0 en 24-600mm, siempre va a ser más luminosa al mismo nivel de zoom que cualquiera de las dos = menos ruido porque necesitarás menos ISO.

Si la RX100 VI/VII cumpliera tus requisitos, como compañera de viaje desde luego no tiene comparación, ¡que hablamos de meterla en un bolsillo!

Opción evil, pues a ver, el Sony SEL 18-105 f4.0 está muy bien como todoterreno. Es incluso menos zoom que la RX100 pero el tamaño de sensor ya lo compensa, si quieres recortas que vas a tener pixeles nítidos de sobra. Hablamos de zoom de 6x, no es mucho pero no está mal teniendo en cuenta la diferencia de calidad de la imagen. Anda por los 500-600€. Y un cuerpo APS-C, yo iría a por la A6400 que tiene mejor autoenfoque y hace seguimiento de ojos de animales y demás pijaditas, tiene más velocidad de ráfaga, mejor buffer y tal (eso para los animales es una maravilla, la RX100 VII también aguanta buenas ráfagas). Sale en total por unos 1500€. Pero vamos, que mi A6000 está de oferta muchas veces por 500€ y hace fotones igualmente, más el objetivo pues unos 1000€.

La RX100 es muy golosa para viajes, más ahora que tiene ese zoom de 8x que te viene bien. Una evil tiene la ventaja de más calidad de imagen y que puedes cambiar de objetivo si quieres, pero ya no cabe en un bolsillo y no es tan apuntar y disparar. Viniendo de un sensor de 1/2.3" cualquiera te va a parecer una maravilla.

Siempre puedes comprar la RX100 VI/VII y ver qué tal te va, igual con su calidad te vale y eso que ganas en salud de no ir cargado en viajes :D Si no te gusta seguro que te sale comprador rápido [+risas]
@mocelet Sobre las compactas, me da miedo no sacar más calidad que un iphone XS max por ejemplo, se que es algo extendido que compacta = mala, se que no es así, pero todavía me cuesta.

Sobre la RX100 VI está muy bien, tiene zoom 8x, buena velocidad de ráfaga, sensor de 1", graba a 4k, y la lente no es de f1,8 pero bueno, por lo menos es f2,8. Lo único malo, que cuesta 1207 leureles... Y queizá encuentro alguna evil con las mismas prestaciones con un objetivo por un precio similar, y mejor en sensor APS-C.

La FZ2000 comparada con la RX100 VI, la RX gana en casi todo menos en zoom. Pero de verdad necesitamos un zoom tan grande? en mi FZ200 he utilizado el zoom a tope (24x-600mm) alguna vez para sacar en primer plano algún animal y no tener que acercarme a él y que se asuste, a parte de eso, poco más. Lo que al tener sensor de 1/2,3" contra la 1" o APS-C de estas otras, siempre puedo recortar la foto y ya tengo un zoom y seguro que todavía se ve mejor la foto que la de la FZ200, digo yo.

La Sony A6*00 (*=0 ó 3 o 4) las veo buenas máquinas, que me d que me darán mucho juego al disparar, no me gusta mucho el sacar - disparar - guardar, me mola recrearme.

Sobre compacta la Lumix TZ200 ambién está bastante bien, tiene 1" de sensor, zoom 15x, lo único mala es la luminosidad f3.3. Lo bueno precio 700€.

Me voy a mirar con mas esmero las Sony A a ver que veo.

Gracias!
@RolleR Me vas a comparar el iPhone XS y su sensor de 1/2.55" con una cámara de sensor de 1" y óptica buena. En la pantalla del móvil da el pego, si las abres en grande el detalle simplemente no está.

El que siempre ha puesto el zoom como requisito eras tú jajaja, yo no creo que necesitemos tanto.

La A6400 tiene obturador electrónico, es decir, puedes disparar en silencio total. Mi A6000 hace un clack bien hermoso. Lo digo por si el animal se asusta.

El Sony 50-210 estabilizado es un objetivo genial para los 200€ que cuesta, yo lo acompaño con el 35mm f1.8 estabilizado. El 16-50 que viene con la cámara rara vez lo uso, pero es tan pequeñito que al final lo echo siempre.

La A6300 salió medio rana, se calentaba al grabar en 4K y demás, sacaron muy rápido la A6500, que tiene estabilizador en el cuerpo (interesante para usar ópticas no estabilizadas, claro). La A6400 pese al número es la más reciente, en algunos aspectos es peor que la A6500 (no tiene estabilizador en cuerpo y el buffer de ráfagas es menor) pero en otros la supera (autoenfoque al ojo en animales, seguimiento, procesado, vídeo...).

Si te gusta recrearte en las fotos y tomarte tu tiempo y disfrutas con una cámara entre las manos, ve a una evil. Si te gusta la fotografía de naturaleza igual hasta un día te compras una óptica fija tele de gran apertura y ahí no se te resiste un animal ni de noche ya.
@mocelet Vale, veo que mis opciones pasan por Sony, entoy entre la RX y alguna a6*00. Por precio calidad Sony veo que es la que tiene mejor oferta, no?

Ahora toca pensar y terminar de decidir.

Gracias!
@RolleR Con sensor de 1" hay más variedad de fabricantes y precios, además de Sony, Canon y Panasonic tienen varios modelos "compactos", con más o menos zoom (G7X 3, TZ100...). Más las grandotas tipo bridge que ya conoces.

En evil APS-C Sony es el que tiene más ecosistema y variedad tanto de objetivos como cuerpos e incluso adaptadores. Canon en mirrorless va dando palos de ciego y Fujifilm sí que tiene buenas máquinas (la serie X) aunque en general más caras. De Nikon hay rumores pero nada por ahora.

La otra opción es micro 4/3, algo más pequeño, ahí es Olympus la única que sigue tirando del carro. Pero no empezaría de cero ahí, está medio KO ese formato.
Muchas gracias por toda la ayuda @mocelet
Creo que al final, gustándome la fotografía, me merezco una evil [fumando] .
Ahora dudo entre sony a6000 (muy barata para lo que ofrece) o ir a por una sony a6400. Los objetivos de ambas son intercambiables? Lo pregunto porque en amazon, la a6400 se vende con objetivo 18-135 y 16-50 y en cambio la a6000 se vende con 55-210 y un 16-50.
Veo también que son objetivos con poca luminosidad (f3.5-5.6 , f4.5-6.3 los grandotes) acostumbrado a la FZ200 que en sus 600mm de zoom tiene f2.8.
El precio de la a6000 con los dos objetivos está por 600€, es un preciazo.

Alguna recomendación de tienda para compra? está amazon, elcorteingles... alguna más con servicio postventa bueno y buenos precios y ofertas?

Saludos y gracias!!!
@RolleR Todas las mirrorless de Sony usan la misma montura E, así que todo vale en todo. De hecho hasta las fullframe usan la misma montura, así que tienes que tener cuidado con eso. En principio los fullframe se llaman FE, pero puedes usarlos también en APS-C (con focal multiplicada claro). Es más, puedes usar los objetivos APS-C en las fullframe aunque en la práctica tiene poco sentido hacer eso.

Sobre la luminosidad, ten en cuenta que el sensor es más grande, no son comparables las aperturas. En un APS-C con poca apertura va a seguir entrando más luz que en un sensorcillo de 1/2.3" a máxima apertura. Hay mucha más superficie. Llenar de luz un sensor de 1/2.3" es fácil porque es enano, llenar un APS-C o un FF ya no tanto. No por ello significa que va a hacer peores fotos en las mismas condiciones de luz pues el sensor además de ser más grande es de más calidad. Por supuesto, también hay objetivos con apertura mejor que los de kit, más caros y voluminosos claro salvo que prescindas del zoom (las ópticas fijas luminosas son muy buenas cuando hay muy poca luz o para hacer desenfoques bonitos).

Mi A6000 la compré en tienda física Fnac porque no me gusta andar esperando envíos y por el seguro multiriesgo de dos o tres años que tenía. Te da tranquilidad cuando te has dejado mil euros en equipo.

Cuál de las dos ya es otro cantar. La A6400 son tres iteraciones de mejoras, es más cara pero las cuatro tonterías que me desesperan con la A6000 no te las vas a encontrar ahí. Y si no eres de editar fotos, los JPG que saca la A6400 son mejores.
@mocelet Perfecto, pues me he decidido por la a6400, ya que la a6500 solo por el estabilizador en el cuerpo, no vale la pena el desembolso si compras objetivos estabilizados, no? o se suma el estabilizador de ambos y es tremendamente mejor?

Está la a6400 con objetivo sel 16-135 por 1200€, creo que es muy buen precio. Luego está el objetivo 55-210, cual de los dos recomiendas? uno es el pack con el 16-135, y otra cosa sería comprar la a6400 solo el cuerpo y el 55-210 a parte.
Más adelante comparé sí o sí una fija con mucha luminosidad.

Saludos y gracias de nuevo por todo.
@RolleR No se suman los estabilizadores, se desactiva el de la cámara que es peor. Si tienes objetivos estabilizados sobra.

El 18-135 lo ponen muy bien en los análisis, y en comentarios que miré por Amazon también. Ese y el 18-105 G f4.0 son dos buenos todoterreno. El 55-210 por lo que cuesta es genial y no pesa nada, pero es un rollo andar cambiando de objetivo, más si vienes de una bridge :D Además el bokeh es bastante feo en comparación con lo que he visto del 18-135.

Fijas luminosas, a mí el Sony 35mm f1.8 me encanta. Estabilizado, por eso cuesta lo que cuesta... Los Sigma fijos que han salido estos años son baratos y pequeñitos pero sin estabilizar.

Es de esperar que algún día Sony saque la sucesora de la A6500, ya han renovado un par de gamas hace poco. Igual esperan a que Nikon mueva ficha. Aunque visto lo visto en otras gamas la estrategia actual de Sony es meter más funciones y subir el precio.

La A6400 y el 18-135 en mi opinión es muy buena compra. A mí en su día creo que me costó unos 1100€ la A6000 con el 16-50 y el 50-210. En estas gamas avanzadas es difícil bajar de los 1000€ salvo con modelos antiguos.
@mocelet Buenas! Ya me he comprado la Sony a6400 con el objetivo 18-135 por 1230€ a 12 meses sin intereses así ya ni me entero.

Gracias por la ayuda, en un futuro próximo supongo que compraré un objetivo luminoso siga o sony f1.4 o f1.8. Que no esté estabilizado afecta a la fotografía? o solo a los videos?

Gracias de nuevo.
@RolleR Afecta a fotografía si quieres disparar a menos velocidad de lo que normalmente podrías a pulso sin que salga movida la foto. Cuando hay poca luz es la salvación antes de subir el ISO.

Bueno, es la salvación en algunas situaciones. Si hay cosas en movimiento en la foto y quieres congelar el movimiento te va a dar igual porque vas a tener que usar velocidades altas. Por ejemplo, si haces la foto a un pato nadando con una velocidad de, no sé, 1/200 por decir algo, el estabilizador no te vale absolutamente para nada porque esa velocidad a pulso se consigue sin problema. Y si necesitas más luz te tocará subir el ISO porque si bajas la velocidad te saldrá el pato movido.
@mocelet Vale gracias compañero! Mejor pues los estabilizados y arreando.
Para el objetivo 18-135 que he comprado para la a6400, pondrías un filtro UV? por proteger la lente y tal, lo he leído algunas veces, el objetivo tiene rosca? viñetearía? Si es así recomendáis alguno?

Luego, como limpiáis el objetivo y la cámara?

Saludos!
No sé si va aquí, ya que aunque busco una cámara de fotografía, su principal uso va a ser grabar vídeo.

Veréis, tengo una Panasonic x920 de tres sensores. Es de lo mejor que hay en segmento amateur para video. En más, en condiciones de baja luz graba estupendamente.

Para grabar vídeo en otras ocasiones cojo la Xiaomi Yi, pero en interiores la calidad de video deja mucho que desear. No es nada luminosa.

Así que había pensado en jubilar una olympus pen que tengo micro 4/3 con varios años a sus espaldas y comprar una buena cámara compacta o Evil, pero más que nada para grabar vídeo que será su principal función.

Qué valoro? Pues que tenga un buen autoenfoque y que estabilice y que grabe bien. El 4k puede ser un extra pero no imprescindible, pues con mi Panasonic grabo en 1080p y 50 cuadros por segundo.
El precio que valoro es de unos 500€ y no me importa recurrir al mercado de segunda mano siempre y cuando no se perpetúe en el tiempo encontrarla. No me atrae una réflex por el tamaño, demasiado grande para llevar en un bolsito y los objetivos, tengo una Canon 1100D muerta de risa.

Si no es el hilo adecuado pido perdón y abro otro aparte.
RolleR escribió:pondrías un filtro UV? por proteger la lente y tal, lo he leído algunas veces, el objetivo tiene rosca? viñetearía? Si es así recomendáis alguno?

Luego, como limpiáis el objetivo y la cámara?


Dejé de ponerlos, al final salvo que sean buenos solo valen para meter reflejos. Lo que sí es una buena costumbre es usar el parasol.

Para limpiar el objetivo tengo una especie de lápiz con brocha y punta suave que se llama LensPen. No me inspiraba confianza en su día jaja, pero está muy bien. Por lo demás, lo típico, perilla para soplar (yo tengo una que es como un cohete, no recuerdo el nombre pero es famosa y da un caudal de aire hermoso) y algún paño como el de limpiar gafas por si ha salpicado algo. Aunque fuera de casa solo llevo el LensPen.

Como supongo que no vas a quitar el objetivo de la cámara porque solo tienes uno, no tendrás que preocuparte de que el sensor se manche. Eso ya sí hay que ir con más cuidado... a cambio es más fácil de limpiar que una reflex por tener el sensor ahí mismo a la vista.
mocelet escribió:Dejé de ponerlos, al final salvo que sean buenos solo valen para meter reflejos. Lo que sí es una buena costumbre es usar el parasol.

Para limpiar el objetivo tengo una especie de lápiz con brocha y punta suave que se llama LensPen. No me inspiraba confianza en su día jaja, pero está muy bien. Por lo demás, lo típico, perilla para soplar (yo tengo una que es como un cohete, no recuerdo el nombre pero es famosa y da un caudal de aire hermoso) y algún paño como el de limpiar gafas por si ha salpicado algo. Aunque fuera de casa solo llevo el LensPen.

Como supongo que no vas a quitar el objetivo de la cámara porque solo tienes uno, no tendrás que preocuparte de que el sensor se manche. Eso ya sí hay que ir con más cuidado... a cambio es más fácil de limpiar que una reflex por tener el sensor ahí mismo a la vista.


Y sobre un uv bueno? cual se recomienda?
El lapiz es un hama? tengo uno de esos de mi otra cámara. Quizá me pillo pues una perilla que no tengo y lo hago con la boca, con la posible salida de babilla jeje.
Por si más adelante compro el objetivo sin zoom, el sensor como lo limpio? soy nuevo en este sentido viniendo de bridge.
Para terminar, alguna funda "como un guante" para la sony a6400+el objetivo 18-135 colocado?

Saludos y gracias!
@RolleR Mi lápiz es marca LensPen, el original. Los clones chinos que se hacen llamar lenspen no sé cómo serán.

Para limpiar el sensor hay muchas opciones, hay lapicitos también, bastoncillos especiales, "gomas"... A veces con soplar con la perilla vale si es una mota de polvo. La cámara también tiene su sistema de auto limpieza pero no esperes maravillas.

De todas formas, muchas motas ni te saldrán en las fotos, tampoco te obsesiones, simplemente ten cuidado al cambiar de objetivo de no estar en un sitio con porquería, viento, lluvia, etc.
@mocelet Ostia no había visto que me habías contestado, sorry. Pues conseguiré un lenspen y una perilla y arreando.
Todavía estoy esperando que me llegue la sony a6400 con el 18-135. La compré en elcorteingles online el día 4 y están sin stock y me van retrasando la fecha de entrega, ahora ya me pone 13 de septiembre...
Pues sigo con mi periplo del corteingles, compra efectuada el 4/8 y hoy me han cambiado de nuevo por tercera vez la fecha de envío, ahora pone el 26/9. Llamé y me dijeron que ha habido rotura de stock y que quizás la reciben en stock mañana como que no la reciben... ¿Os ha pasado a alguno? Ya no se que hacer, no tengo prisa, pero si siguen retrasándolo. en nada hará 2 meses desde la fecha de compra.

EDITO: Recibida hoy día 18/9! por fin!
@mocelet sobre el objetivo de 35mm 1,8 que hablabas, encuentro dos:
https://www.amazon.es/Sony-SEL-35F18F-O ... 492&sr=8-1
https://www.amazon.es/Sony-SEL35F18-dis ... 492&sr=8-2

¿Cuál es? ¿qué diferencias tiene?

Saludos!
@RolleR El caro y grandote es FE y es para full frame (A7 y compañía), el otro más pequeño es para sensores APS-C (A6xxx y compañía)
@mocelet OK, si acabo de ver lo de formato completo, mejor, más barato. Gracias!
Buenas a todos. Estoy pensando en comprarme un camara compacta, pero no me decido ante tanta variedad que hay. Lo que busco que tenga es GPS incorporado y un buen zoom. El presupuesto estaría en 400€ dado que la busco que tenga calidad en las fotos.
Merecería la pena pasar de una eos 4000D a una nikon D3500 poniendo unos 100€?
Yo creo que aunque la segunda es superior, en calidad fotográfica (sin hablar del video) son parecidas y sería mejor tirar con la eos y ya pasar a algo bastante mejor más adelante. No sé qué pensais.
@rubee3n ¿No tienes objetivos ni accesorios Canon, no? La D3500 técnicamente es mejor, más pequeña, pesa menos... pero no deja de ser gama de entrada igualmente.

La ergonomía es otro factor importante, ¿cuál te es más cómoda en la mano? Si el cambio va a significar que la vas a usar más y vas a disfrutar más haciendo fotos, entonces, por qué no.

Mi primera réflex fue de hecho una D3100, la elegí frente a la Canon equivalente porque me era mil veces más cómoda. Luego me pasé a las sin espejo con la A6000, por lo mismo. Más pequeña y menos peso significa que la llevo más veces y hago más fotos. Si se queda en casa o sujetarla me cansa es como no tener cámara.
Estoy pensando en adquirir una "Canon PowerShot G3X", pero al ser de hace unos años, quería saber si hay algo mas actual con las mismas características.

Un saludo.
Buenas,

Le quiero regalara una cámara a mi mujer y partiendo de que yo se lo justo, os pido consejo....
Actualmente tiene una Sony Ilce 5100, pero le da problemas con la grabación, se calienta mucho y no le deja grabar el tiempo que quiere. Y me gustaría regalarle una superior sin ese inconveniente ademas de mejorarla en el resto ya que estamos claro.
Prioridades, pues que no tenga limitación de tiempo de grabación, buen estabilizador, 1080p 60fps (4k no priorizo, aunque si tiene opcion, mejor que mejor), toma para micro u otros accesorios, pero micro principalmente...Y lo que me recomendéis.
Que no sea cámara reflex, que sea aproximadamente del mismo tamaño que esa.
Presupuesto, pues que de normal ronde sobre 500/600 y así ver si se rebaja algo en este black friday...

Gracias [beer]
¡Buenas!,

A ver si me podéis ayudar porque ando perdida no lo siguiente...
Quería comenzar con el mundillo de la fotografía como Hobby, pero la verdad no tengo ni idea de que tipo de cámara me viene mejor para iniciarme en esto. ¿Alguna recomendación?.

¡Gracias de antemano!. [beer]

Edito para indicar que de primeras me gustaría principalmente fotografiar paisajes, ya que imagino que eso también influirá [+risas]
Hola compañeros,

Es la primera vez que posteo en este hilo. os ruego que me mencionéis si me contestáis porque no suelen llegarme las notificaciones.

Os cuento. Estoy realizando una serie de entrevistas para un proyecto de vídeo documental por puro entretenimiento.

CÁMARAS
Estoy grabando con cámaras réflex Canon 600D y 500D. Con una caso un primer plano y con otra un plano medio de entrevista.

ILUMINACIÓN
Dos focos de luz blanca de 85W con reflectores como los típicos que se venden en amazon por dos duros. Sé que en interiores y con personas se suele grabar con iluminación más cálida pero no tenía tiempo ni presupuesto para más y con esto era suficiente.

A raíz de esto tengo dos problemas.

Las imágenes, aunque bien iluminadas, estaban saliendo demasiado claras para mi gusto y opté por la opción de, en la última entrevista, cerrar un par de puntos el obturador para obtener una imagen con algo menos de luz.

Imagen en modo automático

Imagen


Imagen tocando el obturador

Imagen


Bien, creo que eso ha resultado en un horrendo ruido que ha arruinado por completo esta última entrevista. (Ver foto)
Espero que podáis darme vuestra opinión al respecto, decirme si se debió a este acto el ruido y ´como puedo hacer para solucionarlo.

Gracias de antemano,
Un saludo
Buenas compañeros, estoy mirando de comprar una segunda cámara mirrorles pero estoy algo perdido. La cámara que tengo actualmente es una Sony a7 III, y esta siendo usada por otro compañero, por lo que estamos pensando de comprar una segunda. El caso es que se que Canon y Nikon ha sacado nuevas versiones para competir con Sony pero no tengo claro que sean superiores en calidad a la a7 III. Que cámara mirrorles me recomendáis con un precio cercano a lo que costaría la Sony?

En principio el uso es:
-Fotografía de interiores-exteriores.
-Time lapses nocturnos
-Vídeos de interiores y eventos.
-Para fotogrametría.
Zashiky escribió:¡Buenas!,

A ver si me podéis ayudar porque ando perdida no lo siguiente...
Quería comenzar con el mundillo de la fotografía como Hobby, pero la verdad no tengo ni idea de que tipo de cámara me viene mejor para iniciarme en esto. ¿Alguna recomendación?.

¡Gracias de antemano!. [beer]

Edito para indicar que de primeras me gustaría principalmente fotografiar paisajes, ya que imagino que eso también influirá [+risas]


Yo estaba en esa situación y me compré una reflex de iniciación, una nikon d3400 (ya existe la d3500). Puedes ir tirando con el objetivo que trae la cámara, aunque si te documentas un poco te puede picar el gusanillo de comprarte un objetivo por tu cuenta. No es un hobby precisamente barato.

De todas formas no te comas el coco con las marcas y los modelos, especialmente si eres novata y no sabes nada, porque cámaras hay muchísimas y porque cualquier marca conocida que te garantice un mínimo de calidad te va a servir, el resto eres todo tú.
Cecil_Harvey escribió:
Zashiky escribió:¡Buenas!,

A ver si me podéis ayudar porque ando perdida no lo siguiente...
Quería comenzar con el mundillo de la fotografía como Hobby, pero la verdad no tengo ni idea de que tipo de cámara me viene mejor para iniciarme en esto. ¿Alguna recomendación?.

¡Gracias de antemano!. [beer]

Edito para indicar que de primeras me gustaría principalmente fotografiar paisajes, ya que imagino que eso también influirá [+risas]


Yo estaba en esa situación y me compré una reflex de iniciación, una nikon d3400 (ya existe la d3500). Puedes ir tirando con el objetivo que trae la cámara, aunque si te documentas un poco te puede picar el gusanillo de comprarte un objetivo por tu cuenta. No es un hobby precisamente barato.

De todas formas no te comas el coco con las marcas y los modelos, especialmente si eres novata y no sabes nada, porque cámaras hay muchísimas y porque cualquier marca conocida que te garantice un mínimo de calidad te va a servir, el resto eres todo tú.


Al final me pille el domingo la Nikon D3500 en la pagina web de nikonistas que la vi bien de precio (298€). Me alegra saber que también me recomiendas esa ya que a veces me entraban dudas [+risas] . Después de unos cuantos días informándome la vi ideal para iniciarme en el mundillo (sobretodo por el botón incorporado de ayuda [jaja] )

Como bien dices al final sacar una buena foto depende mucho de uno mismo, así que hasta que no vea que le saco el máximo partido y aprendo cosucas intentare dejar de lado los diferentes objetivos para mas adelante (a ver si lo logro!).

En cuanto me llegue la cámara ya iré posteando fotucas y me dais consejitos [tadoramo]
@mocelet Buenas compañero, escribo para comentar unas dudas.

Ya que me me ayudaste a escoger esta cámara y tu tienes la a6000 si no recuerdo mal y si alguno más sabe sobre el tema, pues bienvenida será la ayuda [beer]

Tengo la SONY a5400 con el objetivo 18-135 (f3.5-f5.6). Suelo echar las fotos en P variando la ISO (cuando viajo para que sea lo más auto posible, pero sin que me suba la ISO en auto hasta límites bestiales y que luego sea solo ruido)
Pero ayer, en el comedor de casa de mis padres, con luz de día entrando por la ventana, a ISO 100 me salieron todas borrosas, supongo que no había suficiente luz para ISO 100 y la velocidad de obturación era lenta, si ponía la cámara en Auto me lo ponía a ISO 10000, una barbaridad!
La otra cámara que tenía, la Lumix FZ200, en la pantalla me decía cuando iba a salir movida la foto, entonces subía la ISO a 200, miraba si volvía a decirme si salía movida, si era así, ISO 400 y así hasta que la cámara me daba el OK. Y con la luz de ayer con la Lumix FZ200 a ISO 200 hubiera bastado creo.

Con esta a6400 no hay manera visible de saber cuándo no me saldrá movida? Estoy un poco perdido con esta cámara y me voy el 10 de enero de viaje 6 meses a recorrer mundo y no quiero llevarme un chasco al ver las fotos en pantalla grande. Vi que en pantalla hay un icónico con una mano junto con un icono de foto y video pequeñitos cuando voy a disparar, que si la ISO en baja por la luz que hay, me sale junto con otro icónico con una exclamación, pero había bastante luz y dejaba de salirme el icono de exclamación cuando subía la ISO a 10000 - 10200 una barbaridad...

Alguna ayudita?
No he tenido mucho tiempo para trastearla la verdad... pero no me aclaro mucho con el menú de configuración, alguna opción clave para ponerle?

Gracias por todo por adelantado!
@RolleR Nunca he usado el modo automático XD Casi siempre disparo en prioridad a la apertura (A) para controlar qué sale enfocado y qué no. Y si es algo en movimiento que no quiero que salga movido, prioridad a la velocidad (S). El P es una lotería jeje.

El ISO lo pongo en automático y limito el máximo, o lo pongo a mano que es lo que acabo haciendo casi siempre para que no lo suba innecesariamente.

De la velocidad siempre estoy pendiente por eso, si veo que hay poca luz y es un paisaje intento hacerla más quieto, y si es algo que se mueve pues toca o subir el ISO o la apertura (a costa de más ruido o menos profundidad de campo) o fijarla con la prioridad a velocidad. Pero ahí la cámara no sabe qué quieres hacer por muy inteligente que sea y hay que echarle una manita para decirle qué parámetro te es más importante.

Edit: En efecto la mano es para avisar de que la velocidad es muy lenta, pero vamos, lo mejor es que tú sepas a qué velocidad puedes disparar. Menos de 1/30 a pulso es jugar con fuego.
Hola a tod@s. Me gustaría consultar qué pensáis de las cámaras Olympus, en concreto de modelos como el OM-D E-M10 Mark III. No veo muchos comentarios sobre estas máquinas pero parecen bastante buenas. ¿Algún modelo de Olympus que os parezca recomendable? Gracias ;)
@mocelet Gracias por la info, yo siempre había usado en viajes en los cuales no puedes pararte demasiado para hacer una foto, el modo P. Si que si quería algo especial y tenía tiempo con la A.
Gracias por la info y ahora me tengo que acostumbrar a mirar la velocidad de disparo según el zoom que tenga.

Saludos!
Me ha dado por rescatar del armario, el bicho este, eso si tras comprar bateria nueva, gracias a Dios aun se siguen vendiendo !!! que estaba muerta pero muerta.


Y su puta madre que pedazo de fotos sigue haciendo la jodia!!!

Y el enfoque por laser es DIOS, no entiendo por que no lo ponen mas , es una mierda tener que ir con la linterna para la reflex,

Aqui pones modo infrarrojos, enfoque por laser y ya tiras la foto normal, mano de santo.

ISO va justa solo ISO 800 pero con una F2 pues joder es que vas sobradisimo!!!

Imagen


Ainss que recuerdos me ha dado , y ver que funciona como el primer dia, me parece que me la saco a dar una vuelta [looco]
Ashtyr escribió:Y el enfoque por laser es DIOS, no entiendo por que no lo ponen mas


Para no ir quemando las retinas de la gente que sale en la foto... un láser no es un juguete.

Además, las cámaras modernas enfocan bien sin necesidad de la luz de enfoque (yo la tengo apagada directamente en la Sony A6000) y combinan sistemas de detección de fase y contraste para enfocar más rápido.
mocelet escribió:
Ashtyr escribió:Y el enfoque por laser es DIOS, no entiendo por que no lo ponen mas


Para no ir quemando las retinas de la gente que sale en la foto... un láser no es un juguete.

Además, las cámaras modernas enfocan bien sin necesidad de la luz de enfoque (yo la tengo apagada directamente en la Sony A6000) y combinan sistemas de detección de fase y contraste para enfocar más rápido.



Hombre no van a quemarte nada no es un laser fijo, tira como...no se 20 o asi puntos un par de veces en distintas zonas, pero que duran na visto y no visto , ademas si pudieran quemar algo no podrian haberla sacado a la venta.

Y entre eso y que hace fotos infrarrojas , o bien pones vision infrarroja para el visor pero foto normal, pues hasta en total y absoluta oscuridad, pues puedes enfocar perfectamente o encuadrar.

Ya ni me acordaba de lo que me jodio perder eso al cambiar a reflex, que esa camara es del 2002 que se dice pronto 17 años tiene ya.
Q os parece la Olympus E-410 en 2020
Stratos-1 escribió:Q os parece la Olympus E-410 en 2020


Pues sinceramente en rendimiento la veo pobre ¿Que presupuesto piensas gastarte en una cámara? Te puedo hablar de Canon, soy aficionado a la fotografía y tengo una maravillosa Canon Eos 750D el cual la recomienda mucha gente para iniciarse en la fotografía, es mas, es una cámara semiprofesional y la recomienda como por ejemplo un gran fotógrafo y YouTuber "Marcos Alberca" El cual te recomiendo que veas sus vídeos, es muy bueno y aprendes mucho.
@Hytoshi-San lo decia por que me la regalaron y no se que tal es para empezar...
Stratos-1 escribió:@Hytoshi-San lo decia por que me la regalaron y no se que tal es para empezar...


Para empezar esta bien, es una cámara sencilla pero esta bien para iniciarse en la fotografía.
Stratos-1 escribió:Q os parece la Olympus E-410 en 2020


Esa camara la tuve sobre el 2006 y era buena camara y pequeña. Pero ahora mismo creo que esta totalmente desfasada, solo pensando en los mpx (diria que 10).

Un saludo
Buenas compañeros,

Otro más con la típica lucha interna entre una Evil y una Compacta Avanzada!! :S:S:S:S

En su tiempo tuve una Samsung NX 300 que vendí por poco uso, pero estoy harto de la baja calidad de las fotos del móvil, sobre todo a la hora de imprimir y quiero recuperar las fotos de calidad en los viajes.

Por lo tanto, como la voy a usar mucho en viajes quiero que sea cómoda de llevar, ahí gana de calle las compactas, pero claro, un sensor de 1" es garantía de buenas fotos con poca luz, sobre todo en viajes por ciudad a ciertas horas.

No sé que hacer, me gustaría pequeña, con visor (para mi fundamental, me arrepentí muchísimo de que la NX no llevara), disparo a distancia y gps.
¿Que recomendáis? ¿Sony Rx100 o A6000? ¿Lumiz TZ100?

Help!!!
Buenas compis!

Tengo una consulta y en vez de abrir un hilo prefiero preguntar por aquí, si algún moderador ve conveniente borrar el post que me avise y creo un hilo con la duda...

Es muy simple, tengo un lote de varias cámaras compactas de hace unos 20 años, alguna quizás algo menos, y no sé si merece la pena venderlas por Wallapop, Milanuncios, etc...,o si son chatarra y no tienen valor ninguno, ni sentimental (aunque ese sería mio en todo caso... XD ). Quizás la pregunta os resulte idiota pero las tengo ahí guardadas hace ya bastantes años y en estos días de confinamiento las he sacado y no sé si seguir guardándolas o pillar y venderlas/tirarlas/regalarlas...

Gracias anticipadas, y repito, si la consulta no va aquí que algún moderador avise y que borre, o borro yo... :Ð
@Galdos Yo tengo una A6000 y estoy encantado, con el 35mm f1.8 ocupa poco y es muy apañada. No me importaría tener una RX100 de las modernas jejeje, son una maravilla pero pagas bien el hecho de ser tan compactas.

Dejando a un lado el factor económico, quizá en tu caso empezaría por una RX100 o algo del estilo, sin objetivos intercambiables y que lo echas a un bolsillo. Las mirrorless si bien pesan y ocupan menos que una réflex, no son de bolsillo.

@joalgoro Jaja, yo tengo unas cuantas compactas de más de 15 años en un cajón. Sony, Casio y Lumix principalmente, prácticamente están de recuerdo, algún día debería hacer alguna foto comparativa con el móvil. La gente que hace fotos con el móvil no quiere andar con una cámara compacta (menos todavía sin WiFi), y los que hacen fotos con cámaras es porque quieren más calidad que una compacta de hace mil años.
@Galdos si su principal objetivo es una cámara de viaje, pequeña y de fácil manejo, tienes la RX100 VI que es de las mejores compactas que he podido probar, su enfoque es gloria y pese a que ahora han sacrificado luminosidad para poder ofrecer un 200mm la verdad es que sigue valiendo muchísimo la pena.

Respecto a las A6000, he tenido la A6000 y muy contento, pero a día de hoy miraría la 6400, se nota bastante el salto.
Gracias por la respuestas.
Llevo toda la semana dándole vuelta y ahora he incluido en el lote la Olympus EM10 Mark 3, que está de promoción en la Fnac por 400 €.

La Rx100 VI se va al doble de precio, no sé que hacer :S
No sé si esperar a alguna promo de la Rx100 VI o A6400, o tirarme a por esta Oly.
6894 respuestas
1134, 135, 136, 137, 138