dark_hunter escribió:Odggit escribió:Buenos días,
Os agradeceria que me reomendaseis una camara reflex para regalar a una persona que le interesa la fotografia pero no sabe nada, seria el empujoncito para que se iniciará en este mundo .Yo tampoco se nada de nada y por eso os pido ayuda. Como os digo es para iniciarse y quisiera saber pues que es lo ideal para comenzar. El presupuesto es de unos 500 euros.
Muchas gracias y feliz año nuevo a todos.
Pues una gama de entrada, porque si no sabe si le va a gustar...
Hoy en día pocas réflex sacan fotos malas, si gastas más es para sacar fotos espectaculares (o no, las fotografías que han ganado los últimos premios internacionales de fotografía eran malas técnicamente hablando, pero lo suplían con mensaje). Vamos, que difícil fallar en la elección.
s.
MaxVB escribió:Buenas tardes. Tengo una Nikon D3200, el 18-55 de kit y el 55-300 estabilizado de Nikon.
La cosa es que he visto el 18-200mm estabilizado de Tamron por 170€ en Amazon (149 en otras tiendas) y me ha llamado la atención, tanto por tener un objetivo todo terreno que llevar para ir ligero en el uso habitual o viajes como porque veo que a 55mm tiene un f5, lo que es mejor que el 5.6 del 18-55mm, demás de que parece que mantiene el f5.6 hasta casi los 180mm.
¿Alguien que lo tenga puede decirme si la calidad de imagen es similar o mejor que la del 18-55mm de kit? ¿Merece la pena?
Muchas gracias anticipadas.
Hispanograna escribió:Tengo una Olympus SH-60... la compre hace 3 años... el año pasado se le metio una mota de polvo en la lente, entonces cuando hago fotos, si pillo algo claro, se ve en las fotos... imagino que eso sera caro de arreglar ¿no? servicio tecnico ni hablar, pero tampoco conozco tiendas que reparen eso, hablo desde Murcia.
, pero no es plan.
MaxVB escribió:-Comprar una bridge tipo Canon Powershot SX540 o similar. Es pequeña, ligera, barata y con mucho zoom para usos puntuales, pero de angular parece que andan por los 25mm, lo que es peor que una reflex Canon con un 18-55mm. La cámara es pequeña y barata.
mocelet escribió:MaxVB escribió:-Comprar una bridge tipo Canon Powershot SX540 o similar. Es pequeña, ligera, barata y con mucho zoom para usos puntuales, pero de angular parece que andan por los 25mm, lo que es peor que una reflex Canon con un 18-55mm. La cámara es pequeña y barata.
Aunque ya habrás comprado o recomendado lo que fuera, quería apuntar un error en la comparación, es al revés, la SX ofrece mucho más angular.
Los 18-55 de Canon APS-C equivalen a 28.8–88mm en full frame. La SX540 tiene el equivalente de 24mm. O, visto de otro modo, sería como un Canon APS-C de 15mm, mucho más angular que 18mm.
Los mm solo pueden compararse a igualdad de tamaño de sensor, de ahí que siempre en las especificaciones hablen del "equivalente a XX en sensor de 35mm".
rubee3n escribió:Buenas chic@s que opináis de la Nikon d3500 para un novato por 300€?Y comparada con la canon 200D?
rubee3n escribió:si esto es lo que se lleva me decepciona bastante.
foroweb escribió:Mi duda es si se podrá reparar
mocelet escribió:era el objetivo de kit que llevaban las antiguas NEX si no me falla la memoria.
foroweb escribió:estoy viendo un adaptador, tengo la idea que estos son para usar un objetivo con otro tipo de montura
mocelet escribió:@foroweb Con el adaptador ten cuidado porque los baratos no adaptan la electrónica
mocelet escribió:Saber si tiene estabilizador o no es cuestión de mirar las especificaciones que da el fabricante![]()
foroweb escribió:por lo que estoy evaluando si mejor comprar esta Nikon en lugar del lente.
Ustedes que me recomiendan?
mocelet escribió:@RBH companion Que para el mortal medio sobran megapixels, está claro que es más especializada.
La A7 III es que marcó un antes y un después, prácticamente todas las pegas que tenían las anteriores quedaron resueltas, autonomía incluida con la nueva batería. La A7 IV probablemente sea una mejora menos radical, con funciones software nuevas como el autoenfoque al ojo continuo en video o mejora del EVF.
A mí me interesa saber qué van a hacer con la gama APS-C, y qué va a hacer Nikon. Lo lógico en Sony es que algún día salga una A6400 con estabilizador, auténtico relevo de la A6500. Y Nikon todavía tiene que sacar su primera APS-C mirrorless. Va a estar interesante.
mocelet escribió:@sonyfallon A juzgar por la página oficial de Canon no la actualizan desde noviembre de 2016.
, luego la FZ2000 también es mucho mejor que la FZ200 ya solo por el sensor de 1" contra el de 1/2,3"...RolleR escribió:Buenas a todo el mundo, soy un usuario de una Lumix FZ200 (bridge).
Dede 2013 que la compré me ha acompañado a todos los viajes que he hecho, lo mejor de la cámara es el zoom que me ha ayudado a fotografiar fauna en la lejanía, pero lo peor ha sido la calidad de las fotos ya en una pantalla de ordenador y sobretodo en sitios con luz baja dado su sensor 1/2,3".
Entonces, estaba pensando en renovarla, y no se si tirar por otra bridge tipo Lumix FZ2000, Sony Cybershot DSC-RX10 IV o similares con sensor de 1" o ir directamente a por una Evil de mínimo sensor APS-C, de evil voy más perdido la verdad.
Me gustaría tener algo de zoom (quizá un objetivo todoterreno para una evil), también una buena velocidad para ráfagas (cuando se mueven animales y tal que no salga borroso), y una buena calidad de imagen y video.
Porquye...y una compacta buena?
Que recomendaríais?
Gracias y saludos a todos.